Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

159. zk., 2022ko abuztuaren 19a, ostirala

N.º 159, viernes 19 de agosto de 2022


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
3639
3639

EBAZPENA, 2022ko uztailaren 29koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko idazkari nagusiarena, Gasteizko Ingeniaritza Eskolako Kalitate Batzordearen Arautegiaren aldaketa onartzen duena.

RESOLUCIÓN de 29 de julio de 2022, del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprueba la modificación del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.

2022ko ekainaren 27ko bileran Gasteizko Ingeniaritza Eskolako Batzarrak ikastegiko Kalitate Batzordearen arautegia aldatzea onartu zuen, bertako kideen artean ikastegiari atxikitako master ofizialen ordezkariak sartzeko. Artikulu batzuei eragiten dieten beste aldaketa txiki batzuk ere egin dira. Horregatik guztiagatik, arautegiaren testu berri osoa argitaratzea erabaki da.

En sesión de 27 de junio de 2022 la Junta de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz aprobó la modificación del Reglamento de la Comisión de Calidad del Centro para incluir entre sus miembros una representación de los másteres oficiales adscritos al Centro. También se han llevado a cabo otras modificaciones que afectan a la redacción de algunos artículos. Por todo ello, se ha optado por publicar un nuevo texto completo del reglamento.

Arautegia aldatzeko proposamen horrek Lege Zerbitzuaren aldeko txostena du, errespetatu egiten baitu Irakaskuntza Ikastegietako Kalitate Batzordearen Esparru Araudian jasotakoa batzordeen osaerari dagokionez.

La propuesta de modificación cuenta con el informe favorable del Servicio Jurídico al respetar lo previsto en el Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad de los Centros Docentes en cuanto a la composición de las mismas.

UPV/EHUko idazkari nagusiari dagokio, Gobernu Kontseiluak eskuordetuta, Ikastegietako Kalitate Batzordeen Esparru Arautegiaren 2.2 artikuluaren arabera, Ikastetxeen Kalitate Arautegiak onartzea, baldin eta bertako kideren batek edo ikastetxeko Batzordeko kideen % 15ek ez badu berariaz eskatzen Gobernu Kontseiluari bidaltzeko.

Corresponde al Secretario General de la UPV/EHU, por delegación del Consejo de Gobierno, de acuerdo al artículo 2.2 del Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad de los Centros Docentes, la aprobación de los Reglamentos de Calidad de los Centros, siempre que no haya solicitud expresa de elevación al Consejo de Gobierno por alguna persona integrante de este o del 15 % de las y los miembros de la Junta del propio Centro.

Adierazitakoagatik guztiagatik, ondokoa

En virtud de lo anterior,

EBATZI DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Onartzea Gasteizko Ingeniaritza Eskolako Kalitate Batzordearen Arautegiaren aldaketa, eranskienean jasota bezala.

Primero.– Aprobar la modificación del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz en los términos recogidos en el anexo.

Bigarrena.– Agindua ematea Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzeko.

Segundo.– Ordenar su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hirugarrena.– Aldaketa hau EHAAn argitaratzen den egunean sartuko da indarrean.

Tercero.– La modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Leioa, 2022ko uztailaren 29a.

En Leioa, a 29 de julio de 2022.

Idazkari nagusia,

El Secretario General,

AITOR ZURIMENDI ISLA.

AITOR ZURIMENDI ISLA.

ERANSKINA
ANEXO
GASTEIZKO INGENIARITZA ESKOLAKO KALITATE BATZORDEAREN ARAUTEGIA
REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE VITORIA-GASTEIZ

1. artikulua.– Arautegiaren helburua.

Artículo 1.– Objeto del Reglamento.

1.– Arautegi honen helburua da Gasteizko Ingeniaritza Eskolako (aurrerantzean GIE) Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemaren (KBBS) ardura duen organoaren egitura, osaera eta eginkizunak zehaztea.

1.– El objeto del presente Reglamento es establecer la estructura, composición y funciones del órgano responsable del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz (en adelante EIVG).

2.– Aipatutako organoa GIE-ko Kalitate Batzordea.

2.– Dicho órgano es la Comisión de Calidad de la EIVG.

3.– Kalitate Batzordea Eskolako Batzarrak izendatutako batzordea da, Eskolako Arautegian eta Euskal Herriko Unibertsitatearen (aurrerantzean UPV/EHU) Ikastegien Kalitate Batzordearen Esparru Arautegiko jarraibideetan ezarritakoarekin bat eginda.

3.– La Comisión de Calidad es una comisión nombrada por la Junta de Escuela, conforme a lo establecido por el Reglamento de la Escuela y por las directrices del Reglamento Marco de la Comisión de Calidad de los Centros Docentes de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (en adelante UPV/EHU).

4.– Eskolako Batzarrak, GIEren ordezkaritzako eta gobernu arrunteko kide anitzeko organoa den aldetik, eskolaren kalitate politika eta helburuak onartzeko erantzukizuna eta eskumena du, bai eta arautegi honetan zehazten diren Kalitate Batzordearen eraketa, osaera eta eginkizunak onartzekoa ere.

4.– La Junta de Escuela, en tanto que órgano colegiado representativo y de gobierno ordinario de la EIVG, tiene la responsabilidad y la competencia de aprobar la política y objetivos de calidad de la Escuela, así como de aprobar la constitución, composición y funciones de la Comisión de Calidad que se definen en este reglamento.

2. artikulua.– Araubide juridikoa.

Artículo 2.– Régimen jurídico.

1.– Eskolako Batzarrak prestatu eta onartutako Arautegi honek arautuko du Kalitate Batzordea, UPV/EHUko Gobernu Kontseiluaren behin betiko onespenarekin.

1.– La Comisión de Calidad se regirá por este Reglamento elaborado y aprobado por la Junta de Escuela, con la aprobación definitiva del Consejo de Gobierno de la UPV/EHU.

2.– Arautegi honetan aurreikusita ez dagoen guztian, UPV/EHUko Ikastegien Kalitate Batzordearen Estatutuetan eta Esparru Arautegian, GIEren Arautegian eta aplikatzekoa den gainerako arau multzoan ezarritakoa aplikatuko da.

2.– En lo no previsto en este Reglamento, será de aplicación lo establecido en los Estatutos y en el Reglamento Marco de la Comisión de Calidad de los Centros Docentes de la UPV/EHU, en el Reglamento de la EIVG, y en la demás normativa que le sea de aplicación.

3. artikulua.– Eginkizunak.

Artículo 3.– Funciones.

1.– Kalitate Batzordeak eginkizun hauek izango ditu:

1.– La Comisión de Calidad tendrá las siguientes funciones:

a) KBBSren diseinua, ezarpena, abian jartzea eta jarraipena bultzatzea.

a) Promover el diseño, implantación, puesta en marcha y seguimiento del SGIC.

b) Prozesuei jarraipena egitea dagozkien adierazleen bitartez.

b) Realizar el seguimiento de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.

c) Kalitate Batzordean erabakitako proposamenak Zuzendaritza Taldeari helaraztea, bere eskumenen esparruan.

c) Elevar las propuestas acordadas, en el ámbito de sus competencias, en el seno de la Comisión de Calidad al Equipo de Dirección.

d) Eskolako zuzendaritzaren urteko helburuak jaso eta, hala dagokionean, hauen formulazioa koordinatzea, eta helburuok betetzeko prozesuari jarraipena egitea.

d) Recibir de la Dirección de la Escuela la formulación de los objetivos anuales del Centro y, en su caso, coordinar y realizar el seguimiento de su ejecución.

e) Gogobetetze inkesten emaitzak jasotzea eta, haietatik abiatuta, hobekuntzak proposatzeko irizpideak ematea.

e) Recibir los resultados de las encuestas de satisfacción y proponer criterios para las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

f) Urteko jarraipen txostena egitea KBBSren azterketa eta berrikuspenetik abiatuta, eta hobekuntza ekintzak proposatzea, ikastegian irakatsitako titulazioetarako ezarritako helburuak betetzeko.

f) Realizar un Informe Anual de seguimiento a partir del análisis y revisión del SGIC, proponiendo a su vez las acciones de mejora que se consideren necesarias para la obtención de los objetivos establecidos en los títulos que se imparten en el Centro.

g) Ikastegian irakasten diren titulazioen akreditazioa lortzen eta aldiro berritzen laguntzea. Horretarako, Eskolako kide guztien parte hartze aktiboa sustatzea.

g) Contribuir a la obtención y a la renovación periódica de la acreditación de los títulos que se imparten en el Centro. Para ese fin, promover la participación activa de todos los miembros de la Escuela.

h) Ikastegiko kalitate politika eta helburuen berri emateko tresna izatea, eta helburuok bete daitezen eta unibertsitateko kideen artean zabal daitezen bermatzea.

h) Servir de vehículo de comunicación de la política y objetivos de calidad del Centro, garantizando su cumplimiento y su difusión entre la comunidad universitaria.

i) Ikastegia irakasten diren titulazioetako curriculuma garatzeko plangintza eta haren zehaztapena egiten laguntzea.

i) Contribuir a la planificación y despliegue del desarrollo curricular de las Titulaciones que se imparten en el Centro.

j) Ikastegiko irakasleek tresnak eta metodologiak ikas ditzaten sustatzea, ikastegian irakatsitako titulazioen curriculuma hobeto garatzeko.

j) Promover la formación del profesorado del Centro en herramientas y metodologías docentes para la mejora del desarrollo curricular de las Titulaciones que se imparten en el Centro.

k) Eskolako kideek eta interes taldeek kalitateari eta ebaluazioari buruzko prestakuntza har dezaten bultzatzea.

k) Promover la formación de sus miembros y de los grupos de interés del Centro en materia de calidad y evaluación.

l) Aholku ematea eskolako zuzendaritzari KBBSrekin zerikusia duten gaietan.

l) Asesorar a la Dirección del Centro sobre aspectos relacionados con el SGIC.

m) Eskolako Batzarrak, erabili beharreko irizpideei buruz aldez aurretik, irakasleak ebaluatzeko txostenak egitea, Eskolatik kanpoko edozein instantziak eskatuta.

m) Oída la Junta de Escuela, con carácter previo sobre los criterios a utilizar, emitir los informes para la posterior evaluación del profesorado, requeridos por cualquier instancia externa a la Escuela.

2.– Ikastegiko Batzarrak, zuzendaritza taldearen proposamenari jarraituz, Kalitate Batzordeari eskuordetu ahal izango dizkio berari dagozkion eta kalitatearekin zerikusia duten eginkizunak.

2.– La Junta de Escuela, a propuesta del Equipo de Dirección, podrá delegar en la Comisión de Calidad funciones relacionadas con la gestión de la calidad que le fueran propias.

4. artikulua.– Egitura eta osaera.

Artículo 4.– Estructura y composición.

1.– Honako hauek izango dira Kalitate Batzordearen osakideak:

1.– La Comisión de Calidad estará integrada por:

a) Zuzendaria edo berori ordezka dezakeen pertsona.

a) El Director o Directora, o persona en quien delegue.

b) Ikastegiko kalitate arduradun den zuzendariordea.

b) El Subdirector o Subdirectora responsable de Calidad del Centro.

c) Ikastegiko Akademia Antolakuntzarako zuzendariorde arduraduna.

c) El Subdirector o Subdirectora responsable de Ordenación Académica del Centro.

d) Ikastegiari atxikitako gradu, gradu bikoitz eta master titulu bakoitzeko koordinatzaileak.

d) Los Coordinadores o Coordinadoras de cada una de las Titulaciones de Grado, Doble Grado y Máster adscritas al Centro.

e) Ikastegiari atxikitako eta, ahal bada, zuzendaritza taldetik kanpoko irakasle eta ikertzaileen bost ordezkari (IRI). Ordezkari hauek sailetako atalek egindako proposamenen artetik aukeratuko ditu zuzendaritza taldeak.

e) Cinco representantes del personal docente e investigador (PDI) adscritos al Centro y, si fuera posible, ajenos al Equipo Directivo. Estos representantes serán elegidos por el Equipo Directivo de entre las propuestas realizadas por las Secciones Departamentales.

f) Administrazio eta zerbitzuetako pertsonaleko (AZP) kide bat, zuzendaritza taldeak aukeratua, kalitate arloan erantzukizuneko zereginak betetzen dituztenen artean.

f) Una o un miembro del personal de administración y servicios (PAS), elegido por el Equipo Directivo, de entre los que desempeñan tareas de responsabilidad en materia de calidad.

g) Ikasleen bi ordezkari, fakultateko Ikasleen Kontseiluak proposatuta.

g) Dos representantes del alumnado, a propuesta del Consejo de Estudiantes del Centro.

2.– Ahal den neurrian, ahaleginak egingo dira bi sexuen ordezkaritza orekatua izan dadin.

2.– En la medida de lo posible, se procurará que haya una representación equilibrada de ambos sexos.

3.– Eskolako zuzendaria edo bere ordez ari daitekeen pertsona izango da batzordeko burua.

3.– La presidencia la ostentará el Director o Directora de la Escuela, o persona en quien delegue.

4.– Kalitate Batzordeko kideak Eskolako Batzarrak izendatuko ditu, zuzendaritza taldearen proposamenez. Izendapena lau urtetarako izango da. Ikasleen ordezkariak, berriz, bi urtetarako izendatuko dira.

4.– Las y los miembros de la Comisión de Calidad serán nombrados por la Junta de Escuela, a propuesta del Equipo de Dirección. El nombramiento se hará por un periodo de cuatro años. En el caso de la representación del alumnado, será de dos años.

5.– GIEko Kalitate Batzordearen irizpideek eta jardunak jarraipena izan dezaten, irakasle eta ikertzaileen, ikasleen eta AZPkoen ordezkarien erdiak baino ez dira aldatuko batzordea berritzen den bakoitzean, eta hori bi urterik behin izango da.

5.– Con el fin de asegurar la continuidad de los criterios y funcionamiento de la Comisión de Calidad de la EIVG, su renovación se realizará por mitades cada dos años en el caso de los representantes del colectivo del PDI.

6.– IRI, AZP eta ikasleen ordezkaritza kideen izendapenak ordezko bat izan beharko du barne.

6.– El nombramiento de las y los miembros de representación del PDI, PAS y alumnado deberá incluir el nombramiento de un o una suplente.

7.– Ordezkaritza kideak gehienez ere zortzi urtez jarraian edo hamabi urtez txandaka aritu ahal izango dira.

7.– Las y los miembros de representación solo podrán ser ejercidos por un máximo de ocho años consecutivos o doce alternos.

5. artikulua.– Laguntza batzordeak.

Artículo 5.– Comisiones de apoyo.

1.– Kalitate Batzordeak egoki leritzokeen laguntza batzordeak sortu ahal izango ditu, aholkularitza helburu. Batzordeok Kalitate Batzordekoak ez diren pertsonek osatu ahal izango dituzte. Kalitate Batzordeak batzorde bakoitzerako zehaztuko ditu osaera, batzordeko burua eta idazkaria nortzuk izango diren; jarduera arloa eta eginkizunak; eta, behar izanez gero, bere funtzionamenduaren berezitasunak.

1.– La Comisión de Calidad podrá crear las Comisiones de apoyo con carácter consultivo que considere oportunas. Estas Comisiones podrán estar integradas por personas no pertenecientes a la Comisión de Calidad. Para cada una de ellas, la Comisión de Calidad determinará su composición, la presidencia y la secretaría, su ámbito de actuación y funciones, así como las peculiaridades, en su caso, de su régimen de funcionamiento.

2.– GIEk koordinatutako titulazio bakoitzeko laguntza batzorde bat sortuko da, industria eremuko graduetan izan ezik, non batzorde bakar batean bilduko baitira. Titulazio Batzorde deituko zaie eta titulazioen curriculumaren garapenaren arduradunak izango dira. Ikastaro batzordeak ere osatuko dira. Industria arloko graduen kasuan, lehenengo, bigarren eta laugarren mailako batzordeak komunak izango dira ikastegian eremu horretan irakasten diren titulazioetarako. Gainerako ikastaro batzordeak ikastegiko titulazio bakoitzeko sortuko dira ikasturteka, gradu bikoitzetan izan ezik, horiek beren arautegiaren arabera arautuko baitira.

2.– En la EIVG se creará una Comisión de apoyo por cada una de las Titulaciones que coordine, excepto en los Grados de ámbito industrial que se agruparán en una única comisión. Estas se denominarán Comisiones de Titulación y serán las responsables del desarrollo curricular de las Titulaciones. También se formarán Comisiones de Curso. En el caso de los Grados Industriales, las comisiones de primero, segundo y cuarto curso serán comunes para las Titulaciones de este ámbito que se imparten en el Centro. El resto de Comisiones de Curso se crearán para cada curso de cada una de las Titulaciones del Centro, a excepción de los dobles grados, que se regirán por su propia normativa.

3.– Titulazio batzordeetan unibertsitate sektore guztiak egongo dira ordezkatuta. Dagokion titulazioko koordinatzailea izango da buru. Industria arloko Graduen Batzordearen kasuan, Batzordeak berak erabakiko du nor izango den presidentea, ikastegiko industria esparruko ingeniaritza graduetako koordinatzaileen artean.

3.– En las Comisiones de Titulación deberán estar representados los distintos sectores universitarios. Estarán presididas por la Coordinadora o el Coordinador de la Titulación correspondiente. En el caso de la Comisión de los Grados Industriales será la propia Comisión la que determinará quién ejerce la presidencia, de entre los Coordinadores o Coordinadoras de los Grados de Ingeniería del ámbito industrial del Centro.

4.– Titulazio Batzordeetako kide izango dira Ikastaro eta Titulazio koordinatzaileak, Zuzendaritza Taldeak proposatu eta Eskolako Batzarrak izendatuak, Ikastegiko Kalitate zuzendariorde arduradunak, AZPko ordezkari batek, bere kolektiboak proposatuta, eta ikasleen ordezkari batek, Ikastegiko Ikasle Kontseiluak proposatuta.

4.– Deben formar parte de las Comisiones de Titulación las y los Coordinadores de Curso y Titulación, nombrados por la Junta de Escuela a propuesta del Equipo Directivo, además del Subdirector o Subdirectora responsable de Calidad del Centro, un o una representante del PAS, a propuesta del colectivo y un o una representante del alumnado, a propuesta del Consejo de Estudiantes del Centro.

5.– Ikastaroko batzordeetako kide izango dira zein bere ikastaroko koordinatzailea, batzordeburu izango dena, eta ikastaro horretako irakasgai bakoitzeko koordinatzaileak.

5.– Las Comisiones de Curso estarán formadas por el Coordinador o la Coordinadora del Curso, que será responsable de presidir la comisión, y el Coordinador o la Coordinadora de cada una de las asignaturas del curso.

6.– Hauek dira ikastaro batzordearen eginkizunak:

6.– Es función de la Comisión de Titulación:

– Titulazioaren irakaskuntza koordinatzea, ikasketa planean ezarritako metodologiak eta edukiak betetzen direla zainduz.

– Coordinar la docencia en la Titulación, vigilando el cumplimiento de metodologías y contenidos establecidos en el Plan de Estudios.

– Ikastaro ezberdinetako ikasgaietan edukien gainjartzeak eta gabeziak zaintzea eta zuzentzea.

– Vigilar y corregir los solapamientos y deficiencias de contenidos en las materias de distintos cursos.

– Ebaluazio bateratuak edo bestelako neurriak aztertzea eta proposatzea, titulazioaren gaitasun orokorrak eta zeharkakoak lortzen direla egiaztatzeko.

– Estudiar y proponer evaluaciones conjuntas u otras medidas para verificar que se alcanzan las competencias generales y transversales de la Titulación.

– Emaitza akademikoak aztertzea eta horien berri ematea, bere eskumenen esparruan.

– Analizar e informar sobre los resultados académicos, en el ámbito de su competencia.

– Kalitate Batzordeak aginduko liokeen beste edozein.

– Proponer y elevar sus acuerdos a la Comisión de Calidad.

– Bere eskumenen esparruan, ikastaro batzordeen proposamenak jaso eta koordinatzea.

– Recibir y coordinar, en el ámbito de su competencia, las propuestas de las Comisiones de Curso.

– Bere eskumenen esparruan, antolamendu akademikorako hobekuntzak sustatzea.

– Promover, en el ámbito de su competencia, mejoras de ordenación académica.

– Kalitate Batzordeak aginduko liokeen beste edozein.

– Cualquier otra que le encargue la Comisión de Calidad.

7.– Hauek dira ikastaro batzordearen eginkizunak:

7.– Es función de la Comisión de Curso:

– Ikastaroko irakaskuntza koordinatzea, ikasketa planean ikastaroko irakasgaietarako ezarritako metodologiak eta edukiak betetzen direla zainduz.

– Coordinar la docencia en el curso, vigilando el cumplimiento de metodologías y contenidos establecidos en el Plan de Estudios para las asignaturas de curso.

– Ikastaroko ikasgaietan edukien gainjartzeak eta gabeziak zaintzea eta zuzentzea.

– Vigilar y corregir los solapamientos y deficiencias de contenidos en las materias del curso.

– Kalitate Batzordeak aginduko liokeen beste edozein.

– Proponer y elevar sus acuerdos a la Comisión de Calidad.

– Ebaluazio bateratuak edo bestelako neurriak aztertzea eta proposatzea, ikastaroko gaitasun orokorrak eta zeharkakoak lortzen direla egiaztatzeko.

– Estudiar y proponer evaluaciones conjuntas u otras medidas para verificar que se alcanzan las competencias generales y transversales del curso.

– Emaitza akademikoak aztertzea eta horien berri ematea, bere eskumenen esparruan.

– Analizar e informar sobre los resultados académicos, en el ámbito de su competencia.

– Bere eskumenen esparruan, antolamendu akademikorako hobekuntzak sustatzea.

– Promover, en el ámbito de su competencia, mejoras de ordenación académica.

– Kalitate Batzordeak aginduko liokeen beste edozein.

– Cualquier otra que le encargue la Comisión de Calidad.

8.– Era berean, kalitate batzordeak batzorde bat sortu ahal izango du Irakasleen Irakaskuntza Jarduera Ebaluatzeko «Docentiaz» Programarako informazio iturria izan dadin. Batzorde hori osatzean bete beharko dira unibertsitateko sektore desberdinek Kalitate Batzordean parte hartzeko ezarrita dauden irizpideak, eta, edozelan ere, ezinbestekoa izango da ikastegiari atxikitako sailen edo sail atalen ordezkariak batzordeko kide izatea.

8.– Asimismo, la Comisión de Calidad podrá crear una Comisión de apoyo que se constituye en fuente de información del Programa de Evaluación de la Actividad del Profesorado, Docentiaz. Esta Comisión deberá respetar los criterios de participación de los distintos sectores universitarios en la Comisión de Calidad, siendo preceptiva en todo caso la existencia de representantes de las Secciones Departamentales adscritas al Centro.

6. artikulua.– Funtzionamendurako araubidea.

Artículo 6.– Régimen de Funcionamiento.

1.– Kalitate Batzordearen, Titulazio Batzordeen eta Ikastaroko Batzordeen deialdietarako Eskolaren Arautegian xedatutakoa aplikatuko da.

1.– Para las convocatorias de la Comisión de Calidad y de las Comisiones de Titulación y de curso se aplicará lo dispuesto en el Reglamento de la Escuela.

2.– Batzordearen ohiko bileretarako deialdiak batzordeko buruak egingo ditu, bilera baino 48 lehenago gutxienez. Kide bakoitzari bidaliko dio deialdia, eta bertan zehaztuko ditu lekua, eguna, ordua eta aztergaien zerrenda.

2.– Las reuniones ordinarias de la Comisión serán convocadas por la o el presidente de la misma con al menos 48 horas de antelación de forma personalizada e indicando en la convocatoria, lugar, fecha, hora y orden del día.

3.– Arautegi honetan xedatzen ez denerako, Kalitate Batzorderako zein edozein laguntza batzorderako, Eskolaren Erregelamenduan aurreikusitakoaren arabera arautuko dira erabakiak hartzea, horien publizitatea eta bileren aktak.

3.– Para lo no estipulado en este reglamento y tanto para la Comisión de Calidad como para cualquiera de las Comisiones de apoyo, la adopción de los acuerdos, su publicidad y las actas de las reuniones, se regularán por lo previsto en el Reglamento de la Escuela.

4.– Batzordeak ohiko bilera bat egingo du gutxienez seihileko bakoitzean.

4.– Se celebrará, al menos, una reunión ordinaria en cada semestre.

5.– Ezohiko bilerak egingo dira aztergaiak berak hala eskatzen duenean edo aplikatu beharreko arauek hala ezarrita dutenean. Deialdia modu berean egingo da, baina bilera baino 24 ordu lehenago gutxienez. Deialdia batzordeko buruak egingo du, bere kabuz, edo batzordeko kideen herenak hala eskatzen badio.

5.– Las reuniones extraordinarias se convocarán, cuando la naturaleza del asunto lo requiera o así lo establezca la normativa aplicable, de la misma forma, pero con una antelación mínima de 24 horas. Serán convocadas por la o el presidente, por propia iniciativa, o a petición de un tercio de las y los miembros de la Comisión.

6.– Kalitate Batzordea balio osoz eratzeko, gutxienez ordezkaritza kide guztien erdia bertaratu beharko da. Edozein erabaki hartzeko, gutxienez, ordezkaritza kideen erdiak egon beharko dira bertan, eta Batzordeko kideen erdiak aldeko botoa eman beharko du. Batzordeburuak kalitatezko botoa izango du. Batzordearen erabakiek ez dute betearazteko ahalmenik izango. Zuzendaritza taldeari bidaliko zaizkio beharrezko neurriak har ditzan.

6.– La Comisión de Calidad quedará válidamente constituida con la asistencia de la mitad, al menos, del total de sus miembros de representación. Para la adopción de cualquier acuerdo se deberá contar, al menos, con la presencia de la mitad de sus miembros de representación y con el voto favorable de la mitad de los miembros presentes de la Comisión. La presidencia tendrá voto de calidad. Las decisiones de la Comisión no revestirán carácter ejecutivo. Serán remitidas al Equipo de Dirección del Centro para que se tomen las medidas pertinentes.

7.– Kalitate Batzordeko buruak batzordekide ez diren pertsonak gonbidatu ahal izango ditu bere bileretara, egoki irizten dionean, beren jarduera eremuari buruzko iritzi edo informazio interesgarria eman dezaten. Bileran gonbidatuak izan direla jaso behar da aktan eta ez dute, inola ere, botorik emateko eskubiderik izango.

7.– La presidencia de la Comisión de Calidad podrá invitar a sus reuniones a personas que no sean miembros de la misma cuando lo estime oportuno, con el objeto de que aporten opiniones o información de interés en relación con su ámbito de actuación. Se hará constar en el acta de la reunión la asistencia de invitadas o invitados, que en ningún caso tendrán derecho a voto.

XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL

Kalitate batzordeko kideek konfidentzialtasun betebeharra izango dute, batez ere datu pertsonalei dagokienez. Era berean, datu pertsonalak babesteari buruzko arautegia bete beharko dute batzordeek datu pertsonalen fitxategiak sortu eta erabiltzean.

Las y los miembros de la Comisión de Calidad estarán sujetos al deber de confidencialidad, especialmente en lo relativo a los datos personales. Así mismo, los ficheros de los datos personales de las comisiones quedarán sujetos, en su creación y funcionamiento, a la normativa de protección de datos de carácter personal.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Indargabetuta geratzen da, Eskolako Batzarrak 2010eko uztailaren 9an onartu eta 2011ko martxoaren 11ko (ostirala) 49. zenbakiko EHAAn argitaratutako Kalitate Batzordearen Arautegia.

Queda derogado el Reglamento de la Comisión de Calidad aprobado en Junta de Escuela el 9 de julio de 2010 y publicado en el BOPV N.º 49, del viernes 11 de marzo de 2011.

XEDAPEN IRAGANKORRA
DISPOSICIÓN TRANSITORIA

UPV/EHUko Gobernu Kontseiluak Arautegi hau behin betiko onartzen duen bitartean, Kalitate Batzordea 2022ko martxoaren 31n dituen kide berberekin mantenduko da behin-behinean. Arautegi hau behin betiko onartu ondoren, Eskolako Batzarrerako deia egingo da bi hilabeteren epean, aldatu beharreko Kalitate Batzordeko kideak izenda ditzan.

En tanto se produce la aprobación definitiva de este Reglamento por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, la Comisión de Calidad, con carácter provisional, se mantendrá con los mismos miembros que tiene a fecha 31 de marzo de 2022. Una vez producida la aprobación definitiva de este Reglamento, se convocará en el plazo de dos meses a la Junta de Escuela para el nombramiento de los miembros de la Comisión de Calidad cuyo cambio corresponda.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Arautegi hau EHAAn argitaratu eta biharamunean sartuko da indarrean.

El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOPV.


Azterketa dokumentala


Análisis documental