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Boletin Oficial del País Vasco

154. zk., 2022ko abuztuaren 11, osteguna

N.º 154, jueves 11 de agosto de 2022


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EKONOMIAREN GARAPEN, JASANGARRITASUN ETA INGURUMEN SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
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IRAGARKIA, Ingurumen Jasangarritasuneko sailburuordearena, zeinaren bitartez jendaurrean jartzen baita Zambranako (Araba) San Martin Etxaldean txerriak gizentzeko jarduera handitzeko ingurumen-inpaktuaren azterketa eta proiektu teknikoa.

ANUNCIO de la Viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental, por el que se somete a información pública el proyecto técnico y estudio de impacto ambiental para la ampliación de la actividad de cebo de cerdos de la Granja San Martín en Zambrana (Álava).

Abenduaren 16ko 1/2016 Legegintzako Errege Dekretuaren bitartez onetsi zen Kutsaduraren Prebentzio eta Kontrol Integratuaren Legearen testu bateginaren arabera, Ingurumen Baimen Integratua jaso beharko dute eraikuntza-lanek, muntaketek, ustiapenek edo lekualdaketek, bai eta 16/2002 Legearen 1. eranskinean jaso diren jarduerak garatzen dituzten instalazioetan egiten diren aldaketa nabarmenek ere.

El texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, somete a autorización ambiental integrada la construcción, montaje, explotación o traslado, así como la modificación sustancial, de las instalaciones en las que se desarrollen alguna de las actividades incluidas en su anejo 1.

Ingurumen-baimen integratuaren helburua da atmosferaren, uraren eta lurzoruaren kutsadura ekiditeko baldintzak ezartzea eta, hori egin ezin denean, kutsadura murrizteko eta kontrolatzeko baldintzak ezartzea. Horretarako, kutsadura prebenitzeko eta kontrolatzeko sistema integratu bat ezarriko da, ingurumena oro har ahalik eta gehien babesteko.

La finalidad de la autorización ambiental integrada es establecer todas aquellas condiciones para evitar o, cuando ello no sea posible, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo, mediante el establecimiento de un sistema de prevención y control integrados de la contaminación, con el fin de alcanzar una elevada protección del medio ambiente en su conjunto.

Aipatu testu bateginaren 7. artikuluan jaso da funtsezkotzat joko direla berez 1. eranskinean ezarritako ahalmen-atalaseetara iristen diren hasierako proiektuaren aldaketak.

El artículo 7 del citado texto refundido considera sustanciales las modificaciones del proyecto inicial que alcancen, por sí solas, los umbrales de capacidad establecidos en su anejo 1.

Alde batetik, urriaren 18ko 815/2013 Errege Dekretuaren bitartez onetsi den kutsaduraren prebentzio eta kontrol integratuari buruzko uztailaren 1eko 16/2002 Legea garatzeko eta industriako emisioei buruzko Erregelamenduaren 15. artikuluan jaso da eskaerarekin batera aurkeztu behar den dokumentazioa osatu ondoren, jendaurreko informazioaldia hasi behar dela, gutxienez hogei egunekoa.

Por su parte, el artículo 15 del Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado por Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, señala que, una vez completada la documentación que debe acompañarse junto con la solicitud, debe acordarse la apertura de un periodo de información pública que no será inferior a veinte días.

Beste alde batetik, Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/213 Legearen 7. artikuluan xedatutakoa aplikatze aldera, ingurumen-inpaktuaren ohiko ebaluazioa egin beharko zaio I. eranskinean kontsignatutako proiektu baten edozein aldaketari, baldin eta aldaketak berez eranskin horretan ezarritako atalaseak betetzen baditu.

Por otro lado, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, será objeto de evaluación de impacto ambiental ordinaria cualquier modificación de un proyecto consignado en su Anexo I, cuando dicha modificación cumpla, por sí sola, los umbrales establecidos en dicho anexo.

Ingurumen-inpaktuaren ebaluazioaren prozeduran barne hartzen da proiektua eta ingurumen-inpaktuaren azterketa jendaurrean jartzeko izapidea, eta organo substantiboak egin beharko du hori gutxienez hogeita hamar egun baliodunez, aldez aurretik iragarrita Estatuko Aldizkari Ofizialean edo dagokion aldizkari ofizialean, bai eta dagokion egoitza elektronikoan ere.

El procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria contempla un trámite de información pública del proyecto y del estudio de impacto ambiental a realizar por parte del órgano sustantivo durante un plazo no inferior a treinta días hábiles, previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial que corresponda y en su sede electrónica.

Amaitzeko, Kutsaduraren prebentzio eta kontrol integratuari buruzko Legearen testu bateginaren 11. artikuluan zehaztu da autonomia erkidegoek beharrezkoa dena xedatuko dutela ingurumen-inpaktuaren ebaluaziorako jarduerak ingurumen-inpaktua ebaluatzeko ezarritako ingurumen-baimen integratua emateko prozeduran sartu ahal izateko, hala eska badaiteke eta autonomia erkidegoak horretarako eskumena badu.

Finalmente, el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación determina en su artículo 11 que las Comunidades Autónomas dispondrán lo necesario para posibilitar la inclusión en el procedimiento de otorgamiento de la autorización ambiental integrada las actuaciones en materia de evaluación de impacto ambiental cuando así sea exigible y la competencia para ello sea de la Comunidad Autónoma.

Egokitzat hartzen da San Martin Etxaldearen proiektuaren funtsezko aldaketaren kasuan, ingurumen-inpaktuaren azterketa eta proiektu teknikoa jendaurrean jartzeari dagokionez, informazioaldi bakarra eta komuna ezartzea ingurumen-baimen integratua lortzeko eta eta ingurumen-inpaktuaren ohiko deklarazioa egiteko.

Procede en el caso de la modificación sustancial del proyecto de Granja San Martín realizar un único y común periodo de información pública del proyecto técnico y estudio de impacto ambiental para la obtención de la autorización ambiental integrada y la declaración de impacto ambiental ordinaria.

Azaldutakoa dela eta, egokitzat jotzen da AAI00333_MS_2021_001 espedientea hogeita hamar egun balioduneko epean jendaurrean jartzea, iragarki hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera zenbatzen hasita, egoki jotzen diren alegazio eta oharrak aurkeztu daitezen.

Por lo expuesto, procede someter a información pública por un período de treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del País Vasco, en orden a la presentación de cuantas alegaciones u observaciones se estimen oportunas, el expediente AAI00333_MS_2021_001.

Jendaurrean jartzeko izapidearen mende dagoen instalazioaren espedientea Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoaren iragarki-taula elektronikoan egongo da eskuragarri (https://www.euskadi.eus/iragarki-taula-elektronikoa/).

El expediente de la instalación sujeta a este trámite de información pública se hallará a disposición del público en tablón electrónico de anuncios de la sede electrónica del Gobierno Vasco (https://www.euskadi.eus/tablon-electronico-anuncios).

Vitoria-Gasteiz, 2022ko uztailaren 4a.

Vitoria-Gasteiz, a 4 de julio de 2022.

Ingurumenaren Kalitatearen eta Ekonomia Zirkularraren zuzendaria ez dagoenez eta Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen otsailaren 23ko 68/2021 Dekretuaren lehenengo xedapen gehigarriarekin bat etorriz,
Por ausencia del Director de Calidad Ambiental y Economía Circular, y de conformidad con la Disposición Adicional Primera del Decreto 68/2021 de 23 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Ingurumen Jasangarritasuneko sailburuordea,

La Viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental,

AMAIA BARREDO MARTÍN.

AMAIA BARREDO MARTÍN.


Azterketa dokumentala


Análisis documental