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Boletin Oficial del País Vasco

87. zk., 2022ko maiatzaren 6a, ostirala

N.º 87, viernes 6 de mayo de 2022


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
1942
1942

EBAZPENA, 2022ko apirilaren 11koa, Hezkuntza Aniztasunerako eta Hezkuntza Inklusiorako zuzendariarena. Honen bidez, ikasle etorkinentzat kulturartekotasuna sustatzeko programak eta ikasle sartu berrien hizkuntza sendotzeko programak garatzeko 2021-2022 ikasturteko deialdia ebazten da.

RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2022, de la Directora para la Diversidad e Inclusión Educativa, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para el curso 2021-2022, para el desarrollo de programas de promoción de la interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación.

Hezkuntzako sailburuaren 2021eko uztailaren 13ko Aginduaren bidez, dirulaguntzetarako deialdia egin zen ikasle etorkinentzat kulturartekotasuna sustatzeko programak eta ikasle hasiberrien hizkuntza sendotzeko programak garatzeko 2021-2022 ikasturtean.

La Orden de 13 de julio de 2021, del Consejero de Educación, establecía la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas de promoción de la interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación durante el curso 2021-2022.

Agindu horren 15.1 artikuluan ezartzen da Aniztasunerako Hezkuntza Zerbitzuari dagokiola agindu horretan aurreikusten diren laguntzak kudeatzeko lanak egitea. Zerbitzu horretako arduradunak ebazpena helaraziko dio hezkuntza aniztasunerako eta hezkuntza inklusiorako zuzendariari, zer dirulaguntza proposatzen duen adieraziz, eta zehaztuz erakunde onuradunen identitatea, emango diren zenbatekoak eta ukatutako dirulaguntzak; azken kasu horretan, adierazi beharko dira eskatzaileen zerrenda eta ukatzeko izan diren motiboak.

El artículo 15.1 de dicha Orden establece que corresponde al Servicio para la Diversidad Educativa la realización de las tareas de gestión del procedimiento previsto en la presente Orden. El responsable de este servicio elevará su propuesta de resolución a la Directora de Diversidad e Inclusión Educativa, con indicación de las subvenciones que propone conceder, con expresión de la identidad de las entidades beneficiarias y cuantías a conceder, así como de aquellas que propone denegar, expresando en este caso la relación de los solicitantes y los motivos de denegación.

Aurreko proposamena azterturik, eta 15.2 artikuluak dioenari jarraituz, honako hau

Una vez analizada la propuesta anterior, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 15.2,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

Lehenengoa.– I. eranskinean azaltzen diren ikastetxeei dirulaguntzak ematea, hasi berri diren ikasleen hizkuntza indartzeko.

Primero.– Conceder las subvenciones a los centros que constan en el Anexo I para refuerzo lingüístico al alumnado de reciente incorporación.

Bigarrena.– II. eranskinean zehaztutako ikastetxeei dirulaguntza ukatzea, hiru ikasle hasi berri baino gutxiago edukitzeagatik.

Segundo.– Denegar la subvención a los centros del Anexo II, por contar con menos de tres alumnos de reciente incorporación.

Hirugarrena.– III. eranskinean zehaztutako ikastetxeari kulturartekotasuna bultzatzeko programentzako dirulaguntza ukatzea, 2. artikuluan agertzen diren betekizun batzuk ez betetzeagatik.

Tercero.– Denegar la subvención de programas para la promoción de la interculturalidad a los centros del Anexo III, porque no cumplen algunos de los requisitos establecidos en al artículo 2.

Laugarrena.– Emandako dirulaguntzek aginduan aurreikusitako gehieneko zenbatekoa ez dute gainditzen.

Cuarto.– Las subvenciones concedidas no superan la cuantía máxima prevista en la Orden.

Bosgarrena.– Bi epetan ordainduko da:

Quinto.– El pago se realizará en dos plazos.

a) Onuradun bakoitzari dagokion dirulaguntzaren balioaren % 80koa izango da lehenengo ordainketa, deialdia ebatzi ondoren, aipatutako aginduaren 8.1.a) artikuluan dirulaguntza onartzeko aipatzen den epea igarota dirulaguntzari berariaz uko egin gabe.

a) El primero, por valor del 80 % de la subvención que corresponda a cada centro beneficiario, tras la Resolución de la convocatoria, una vez transcurrido el plazo de aceptación de la subvención concedida al que se refiere el artículo 8.1.a) de dicha Orden, sin haber mediado renuncia expresa.

b) Gastua justifikatzen duen dokumentazioa 2022ko irailaren 15a baino lehenago jaso beharko da, dirulaguntza likidatzeko. Ondoriozko guztizkoari –zeinak ezin izango baitu ebazpenean onartutako zenbatekoa gainditu, ezta egindako gastuaren zenbatekoa ere– lehenengo ordainketaren kopurua kenduko zaio, eta, behar izanez gero, aldea ordaindu edo erreklamatuko zaio.

b) Recibida con anterioridad al 15 de septiembre de 2022 la documentación justificativa del gasto, se procederá a la liquidación de la ayuda. Del total resultante, que no podrá ser superior al reconocido en la resolución ni al gasto total incurrido, se deducirá la cuantía del primer pago y, en su caso, se abonará o reclamará la diferencia.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Hezkuntzako sailburuordeari, hilabeteko epean, ebazpena jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Resolución se podrá presentar recurso de alzada ante la Viceconsejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko apirilaren 11.

En Vitoria-Gasteiz, a 11 de abril de 2022.

Aniztasunerako eta Hezkuntza Inklusiorako zuzendaria,

La Directora para la Diversidad e Inclusión Educativa,

LUCÍA TORREALDAY BERRUECO.

LUCÍA TORREALDAY BERRUECO.

I. ERANSKINA
ANEXO I
Hizkuntza-errefortzurako laguntzak jasotzen dituzten Ikastetxeen zerrenda
Relación de centros perceptores de ayudas para el refuerzo lingüístico
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
II. ERANSKINA
ANEXO II
Ikasle sartu berrien hizkuntza sendotzeko programak
Programas de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
III. ERANSKINA
ANEXO III
Kulturartekotasuna sustatzeko programak
Programas para la promoción de la interculturalidad
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental