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Boletin Oficial del País Vasco

23. zk., 2022ko otsailaren 2a, asteazkena

N.º 23, miércoles 2 de febrero de 2022


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
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41/2022 EBAZPENA, urtarrilaren 21ekoa, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Giza Baliabideen zuzendariarena, zeinaren bidez Zuzendaritza Nagusian Diruzaintza eta Finantza-egoeren Jarraipeneko Zerbitzuburu Korporatibo lanpostua izendapen aske bidez betetzeko deialdia egiten den.

RESOLUCIÓN 41/2022, de 21 de enero, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de Jefe/a de Servicio Corporativo de Tesorería y Seguimiento de Estados Financieros, en la Dirección General.

Diruzaintza eta Finantza-egoeren Jarraipeneko Zerbitzuburu Korporatibo lanpostua hutsik egongo dela aurreikusi da, Ekonomiako eta Finantzako Zuzendaritzan (Zuzendaritza Nagusia). Hori dela-eta, Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko ekainaren 26ko 8/1997 Legearen 28. artikuluko hirugarren arau komunean, Osakidetzaren lanpostu funtzionalak arautzen dituen uztailaren 19ko 186/2005 Dekretuan eta azaroaren 11ko 255/1997 Dekretuan ezartzen denaren arabera, lanpostu hori izendapen askez betetzeko deialdi publikoa iragartzea erabaki du Giza Baliabideen Zuzendaritza honek, honako atxikipenaren eta oinarrien arabera

Encontrándose prevista la situación de vacante del puesto de Jefe/a de Servicio Corporativo de Tesorería y Seguimiento de Estados Financieros, en la Dirección Económico Financiera (Dirección General), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza y en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, esta Dirección de Recursos Humanos acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de libre designación, con arreglo a la adscripción y bases siguientes

OINARRIAK
BASES

1.– Lanpostuaren atxikipena.

1.– Adscripción del puesto.

Atxikipena.– Osakidetzako Zuzendaritza Nagusia. Ekonomiako eta Finantzako Zuzendaritza. Finantza, Aurrekontu eta Erosketen Zuzendariordetza. Lanaldi zatitua. Vitoria-Gasteiz.

Dirección General de Osakidetza. Dirección Económico Financiera. Subdirección Financiera y Presupuestaria. Jornada Partida. Vitoria-Gasteiz.

Euskarazko 3. hizkuntza-eskakizuna (Derrigortasun-data: 2013-12-03).

Perfil lingüístico 3 de euskera (fecha de preceptividad: 03-12-2013).

2.– Parte hartzeko baldintzak.

2.– Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartu ahal izango dute honako baldintza hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Osakidetzako edozein zerbitzu-erakundetan estatutupekoa, funtzionarioa edo lan-legepeko kontratudun finkoa izatea eta plaza jabetzan edukitzea A1/A2 lanbide-taldean.

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, y tener plaza en propiedad en el grupo profesional A1/A2.

b) Lan-esperientzia hau, gutxienez, edukitzea: 4 urte (A1/A2 lanbide-taldean).

b) Experiencia profesional mínima de 4 años en el grupo profesional A1/A2.

c) Titulazio Akademikoa: Ekonomia eta Enpresa Zientzien lizentzia/gradua izatea, Enpresen Administrazio eta Kudeaketan lizentzia/gradua izatea, edo horren baliokidea.

c) Titulación académica: Licenciado/a o Grado en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado/a o Grado en Administración y Dirección de Empresas, o equivalente.

d) Euskarazko 3. Hizkuntza-eskakizuna, derrigortasun-data iraungita.

d) Perfil lingüístico 3 de euskera, fecha de preceptividad vencida.

e) Uztailaren 19ko 186/2005 Dekretuan eta Osakidetzaren Euskara Planean ezarritako gainerako betebeharrak.

e) Resto de requisitos del Decreto 186/2005, de 19 de julio, y del Plan de Euskera de Osakidetza.

3.– Kontuan hartuko diren merezimenduak.

3.– Méritos a considerar.

Honako arlo hauetako eskarmentua eta ezagutzak baloratuko dira:

Se valorarán la experiencia y conocimientos en las siguientes áreas:

a) Kudeaketa-memoria. Zerbitzuaren kudeaketari buruzko memoria bat egitea, eremu hauek jasoko dituena eta eskabideak aurkezteko epe barruan aurkeztu beharko dena:

a) Memoria de gestión. Elaboración de una memoria de gestión del servicio que contemple los siguientes ámbitos que deberá aportarse dentro del plazo de solicitudes:

1.– Diruzaintza.

1.– Tesorería.

1) Diruzaintzako beharren kontrola eta jarraipena cash pooling-aren antolaketaren eta kudeaketaren arabera.

1) Control y seguimiento de las necesidades de tesorería por organización y gestión del cash pooling.

2) Arriskuaren kudeaketa Zuzendaritza Nagusiaren ordainketetan eta diruzaintzako kontuen berdinkatzea.

2) Gestión del riesgo en los pagos de la Dirección general y conciliación de cuentas de tesorería.

3) Ordainketa korporatiboaren batez besteko aldiaren jarraipena, berandutzeagatiko demanden kudeaketa eta prozesuko kostuen kobrantzaren jarraipena.

3) Seguimiento periodo medio de pago corporativo, gestión de demandas por demora y seguimiento cobro costas procesales.

4) Abalak/fidantzak kudeatzea eta enbargoak kudeatzea.

4) Gestión de avales/fianzas y gestión de embargos.

2.– Zergak.

2.– Impuestos.

1) Gizarte-aseguruen, PFEZaren, BEZaren eta beste zerga batzuen ordainketa zentralizatuak.

1) Pagos centralizados seguros sociales, IRPF, IVA y otros impuestos.

2) SSIren (berehalako informazio-sistema)jarraipena eta kontrola.

2) Seguimiento y control del SII (sistema inmediato de información).

3.– Finantza-egoeren jarraipena.

3.– Seguimiento estados financieros.

1) Aurrekontua-gauzatzearen jarraipena.

1) Seguimiento ejecución presupuestaria.

1) Ogasun Sailaren informazio-sistemetako (SI) gastu-exekuzioaren eta balantze-egoeraren hileko txostena.

1) Reporte mensual ejecución de gasto y situación balance en los sistemas de información (SI) del Departamento de Hacienda.

2) KEBerako txostenak egitea.

2) Elaboración de Informes para OCE.

2) Urteko kontuen itxiera.

2) Cierre de cuentas anuales.

1) Itxiera-instrukzioak egitea.

1) Elaboración instrucciones cierre.

2) Kanpo-auditoretzaren lan-plana (informazioaren koordinazioa, laguntza eta prestaketa, auditoretzaren sinadurak eskatuta).

2) Plan de trabajo auditoria externa (coordinación, apoyo y preparación de la información a demanda de la firma de auditoría).

3) Urteko kontuen txostena egitea, auditoretza-sinaduraren eskutik.

3) Elaboración del informe de Cuentas Anuales de la mano de la firma auditora.

4) Aurrekontuaren likidazioa Ogasuneko Informazio Sistemetan (SI) (KEB zirkularrean eskatutako txostenak eta txantiloiak betetzea).

4) Liquidación del presupuesto en los SI de Hacienda (cumplimentación de los informes y plantillas exigidos en la circular OCE).

b) Ezagutza arlo hauetan.

b) Conocimientos.

1.– SAP ERP Ekonomiako eta finantzako kudeaketa.

1.– Conocimientos SAP ERP Gestión Económico-Financiera.

2.– SAP BI (Analyzer).

2.– Conocimientos SAP BI (Analyzer).

3.– SAP VIM.

3.– Conocimientos SAP VIM.

4.– Informazio ekonomikoaren analisia eta aginte-taulak.

4.– Conocimientos análisis de información económica y cuadros de mando.

5.– Datu-baseen ustiapena erabiltzen jakitea (Excel eta/edo Access).

5.– Conocimientos manejo explotación bases de datos (Excel y/o Access).

6.– Zergak (BEZa, PFEZaren atxikipenak...).

6.– Conocimientos impuestos (IVA, retenciones IRPF...).

c) Egiaztatutako esperientzia dokumentu bidez.

c) Experiencia contrastada documentalmente en tareas de:

1.– Ekonomiako eta finantzako kudeaketa (diruzaintza, kontabilitatea...).

1.– Gestión Económico Financiera (tesorería, contabilidad...).

2.– Aurrekontuaren kontrola eta jarraipena (finantza-plangintza, ratioak).

2.– Control y seguimiento presupuestario (planificación financiera, ratios).

3.– Taldeen kudeaketa.

3.– Gestión de equipos.

Era berean, lanpostu horretan aritzeko balioa eransten duten eta interesgarritzat jotzen diren merezimendu guztiak aurkez daitezke.

Asimismo, se podrán aportar cuantos méritos se consideren de interés y añadan valor al desempeño de este puesto de trabajo.

4.– Euskararen ezagutza.

4.– Conocimientos de euskera.

Euskararen erabilera Osakidetzan normalizatzeko den martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuak eta berau garatzen duten arauek xedatutakoaren arabera baloratuko da.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.

5.– Eskabideak aurkezteko epea eta modua.

5.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetzako Giza Baliabideen Zuzendaritzan aurkeztu beharko dituzte eskabideak, Zuzendaritza Nagusian, Araba kalea 45, 01006 Vitoria-Gasteiz. Horretarako, 15 egun balioduneko epea izango dute, Ebazpen hau EHAAn argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera. Halaber, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16.4 artikuluan ezarritako eran ere aurkeztu ahal izango dira.

Las personas interesadas dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Recursos Humanos de Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOPV, a la siguiente dirección: c/ Álava n.º 45, 01006 Vitoria-Gasteiz. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Interesdunek eskabidea datu pertsonal guztiekin, eta dokumentatutako curriculum vitaerekin batera, Zuzendaritza Nagusiko Giza Baliabideen Zuzendaritzara bidali beharko dute.

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de Curriculum Vitae documentado a la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General.

Honako dokumentazioa aurkeztu beharko da:

La documentación deberá tener la siguiente forma:

– NANaren, pasaportearen edo gidabaimenaren fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

– Funtzionario edo estatutupeko langile izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-legepeko kontratudun finkoa dela egiaztatzen duen agiriarena.

– Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

– Baldintzak betetzea egiaztatzen duen dokumentazioaren fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada de la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos.

– Kontuan hartzeko merezimendu guztien fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada de todos los méritos a considerar.

Ez da beharrezkoa izango aurreko paragrafoan adierazi den bezala egiaztatzea CV aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala egiaztatuta badaude, betiere izangaiak eskabidean horrela dela adierazi baldin badu.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el aspirante.

6.– Balorazio Batzordea.

6.– Comisión de Valoración.

Balorazio-batzorde bat osatuko da, batzordeburu izanik Osakidetzako Giza Baliabideen Hautaketako eta Horniketako zuzendariordea edo hark eskuordetzen duena, eta horrez gain hauexek izango dira bertako partaideak: Osakidetzako Ekonomiako eta Finantzako zuzendaria, Finantza, Aurrekontu eta Erosketen zuzendariorde eta Giza Baliabideen Hautaketako eta Horniketako Zuzendariordetzako teknikaria (idazkari izango dena, hitz egiteko eta botoa emateko eskubidearekin).

Se constituirá una Comisión de valoración presidida por la Subdirectora de Selección y Provisión de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio de salud o persona en quien delegue, e integrado además por el Director Económico Financiero de Osakidetza-Servicio de salud, y la Subdirectora Financiera y Presupuestaria, y la Técnico de la Subdirección de Selección y Provisión de Recursos Humanos (que actuará como Secretaria con voz y voto).

Batzordeak, eskabideak baloratu ondoren, eginbide osagarriak gauzatzea erabaki dezake, eta egitekotan, izangaiei horren berri emango die.

La Comisión podrá acordar tras la valoración de las solicitudes realizar diligencias complementarias que se comunicarán a los aspirantes.

Izangaien balorazioa egindakoan, eta berau kontuan hartuta, dagokion izendapena egiteko proposamena aurkeztuko da. Lanpostua hutsik uztea proposa dezake epaimahaiak, betiere aurrez txosten arrazoitua eginda, baldin eta izangaiek betetzen ez badituzte bete beharreko baldintzak.

Efectuada la valoración de los aspirantes, y a la vista de la misma, se elevará propuesta a fin de formalizar el oportuno nombramiento. El tribunal podrá, previo informe motivado, proponer la declaración de desierta en caso de que los aspirantes no reúnan las condiciones exigidas.

Akta egingo da Batzordea biltzen den bakoitzean. Bertan, aurkeztutako izangaiak eta gauzatutako eginbide osagarriak (halakorik balego) zerrendatuko dira, eta lanpostua euretako bati esleitzeko edo deialdia bete gabe uzteko kontuan hartutako arrazoiak emango.

Se levantará acta de cada sesión de la Comisión. En la misma constarán los aspirantes presentados, las diligencias complementarias realizadas (si las hubiera), así como los motivos tenidos en cuenta para la asignación del puesto a uno de ellos o, en su caso, para declarar desierta la convocatoria.

7.– Hautatzeko prozedura.

7.– Procedimiento de selección.

Inolaz ere ezingo dira baloratu deialdia EHAAn argitaratzen den egunean eduki ez diren merezimenduak, ezta eskabideak aurkezteko epea amaitu baino lehen behar bezala aurkeztu eta egiaztatu ez direnak ere.

En ningún caso podrán considerarse los méritos que no se ostenten a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV, ni tampoco los que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

8.– Prozedurari amaiera ematen dion Ebazpena.

8.– Resolución que pone fin al procedimiento.

Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Giza Baliabideen zuzendariaren Ebazpenaren bitartez amaituko da hemen hasitako prozedura (lanpostua esleitzea edo hutsik uztea), eta Osakidetzako intranetean eta web-orrian argitaratuko da.

La finalización del procedimiento que aquí se inicia (asignación del puesto o declaración de desierta) se llevará a cabo mediante Resolución de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio de salud, que se publicará en la intranet y la página web corporativa de Osakidetza.

Ebazpen horrek ondorioak izango ditu EHAAn argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, bertan besterik xedatu ezean.

Dicha Resolución surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el BOPV, salvo que en ella se disponga otra cosa.

9.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

9.– Recursos contra la presente Resolución.

Ebazpen honen aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetzako zuzendari nagusiari. Horretarako hilabeteko epea izango da, Ebazpen hau EHAAn argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko urtarrilaren 21a.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de enero de 2022.

Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Giza Baliabideen zuzendaria,

La Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

LUISA LARRAURI EREÑOZAGA.

LUISA LARRAURI EREÑOZAGA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental