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Boletin Oficial del País Vasco

12. zk., 2022ko urtarrilaren 19a, asteazkena

N.º 12, miércoles 19 de enero de 2022


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
275
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766/2021 EBAZPENA, urriaren 20koa, Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareko zuzendari-gerentearena, zeinaren bidez Gernikako eta Bermeoko Helduen Osasun Mentaleko zentroetan Osasun Mentaleko Unitateburu lanpostua lehiaketa bidez betetzeko deialdia egiten den.

RESOLUCIÓN 766/2021, de 20 de octubre, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se convoca concurso para la provisión de puesto de trabajo de Jefe/a de Unidad de Salud Mental de los Centros de Salud Mental Adultos de Gernika y Bermeo.

Gernikako eta Bermeoko Helduen OMZetan, Osasun Mentaleko Unitateburua lanpostua hutsik dago. Hori dela eta, bat etorriz Euskadiko Antolamendu Sanitarioaren ekainaren 26ko 8/1997 Legearen 28.artikuluaren hirugarren arau komunean, Osakidetzaren lanpostu funtzionalak arautzen dituen uztailaren 19ko 186/2005Dekretuan, osasun-zerbitzuetako estatutupeko langileen esparru-estatutuari buruzko abenduaren 16ko 55/2003Legean eta Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuaren Legearen testu bategina onartzen duen urriaren 30eko 5/2015 Legegintzako Errege Dekretuan xedatutakoarekin, lanpostu hori lehiaketa bidez betetzeko deialdi publikoa iragartzea erabaki du Zuzendaritza Gerentzia honek, honako oinarri hauen arabera

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a de Unidad de Salud Mental de los Centros de Salud Mental de Adultos de Gernika y Bermeo en la Red de Salud Mental de Bizkaia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, y en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para la provisión del puesto referido, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

Deialdi honetako parte-hartzaileek baldintza hauek betetzen dituztela egiaztatu behar dute eskaerak aurkezteko epearen barruan:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos el último día del plazo de presentación de solicitudes:

a) Osakidetzako edozein zerbitzu-erakundetako langile finkoa izatea (estatutupekoa, funtzionarioa edo lan-legepeko kontratuduna), edo Osasun Sistema Nazionaleko erakunde sanitarioetako estatutupeko langile finkoa izatea, eta jarduneko zerbitzuan egotea edo A1 lanbide-taldeko kategoriako lanpostu bat erreserbatzea dakarren beste administrazio-egoera batean egotea.

a) Ser personal estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, o ser personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y hallarse en situación de servicio activo u otra situación administrativa que conlleve reserva de puesto respecto a una categoría perteneciente al grupo profesional A1.

b) Deialdiko lanpostuari dagokion titulazioa eta espezialitatea edukitzea.

b) Hallarse en posesión de la titulación y especialidad correspondiente al puesto convocado.

c) Dagokion espezialitateko lanpostu batean gutxienez hiru urteko lan-esperientzia izatea.

c) Experiencia profesional mínima de tres años en puesto de la especialidad correspondiente.

2.– Deialdia argitaratzea.

2.– Publicación de la convocatoria.

Ebazpen hau osorik argitaratu beharko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA), Estatuko Aldizkari Ofizialean (BOE) eta Osakidetzaren webgunean.

La presente Resolución será publicada íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

3.– Eskaerak aurkezteko epea eta modua.

3.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetzako Osasun Mentaleko Sareko Langileen Zuzendaritzara (Maria Diaz Haroko kalea 58, 48010 Bilbao) bidali beharko dituzte eskaerak, hamabost egun balioduneko epean, deialdiaren ebazpena dagozkion aldizkari ofizialetan azken aldiz argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera. Aurkeztu ahal izango dira, halaber, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015Legearen 16. artikuluan ezarritako eran.

Las personas interesadas deberán dirigir sus solicitudes a la Dirección de Personas de la Red de Salud Mental de Bizkaia (M.ª Díaz de Haro n.º 58, 48010 Bilbao) de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la última publicación de la presente Resolución de Convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Interesdunek Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareko Langileen Zuzendaritzan aurkeztu beharko dute eskabidea, beren datu pertsonal guztiekin eta curriculum vitae (CV) dokumentatuarekin batera.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud con todos sus datos personales, acompañada de su Curriculum vitae (CV) documentado en la Dirección de Personas de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

Dokumentu hauek aurkeztu behar dira:

La documentación deberá contener:

– NANaren, pasaportearen edo gidabaimenaren fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

– Funtzionario edo estatutupeko langile-izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-legepeko kontratudun langile finkoa dela egiaztatzen duen agiriarena.

– Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

– Eskatutako titulazioaren fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada de la titulación exigida.

– Ebazpenaren deialdia EHAAn argitaratu arte emandako zerbitzuen jatorrizko ziurtagiri eguneratua, dagokion kategoria adierazita.

– Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de publicación de esta Resolución de Convocatoria en el BOPV.

– Bete nahi den atala kudeatzeko memoria-proiektua.

– Memoria-Proyecto de Gestión de la Sección cuya cobertura se pretende.

– Balioestekoak diren merezimendu guztien fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada de todos los documentos que acrediten los méritos valorables.

Ez dira ziurtatu behar izango, aurretik adierazitako moduan, Osakidetzaren Curriculum Vitae aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala baliozkotuta dauden merezimenduak; hala ere, eskatzaileak horren berri eman beharko du eskaeran.

No será preciso acreditar en la forma indicada previamente aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV de Osakidetza, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud.

4.– Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda.

4.– Relación provisional de personas admitidas y excluidas.

Eskabideak aurkezteko epea bukatutakoan, Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareko Zuzendaritza Gerentziak Osakidetzako webgunean argitaratuko du, ebazpen baten bidez, prozesuan onartutakoen eta baztertutakoen behin-behineko zerrenda, adierazita zein izan diren baztertzeko arrazoiak.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección Gerencia de la Red de Salud Mental de Bizkaia mediante Resolución, hará pública, en la página web de Osakidetza, la relación provisional de personas admitidas y excluidas al proceso, con indicación de la causa de exclusión.

Baztertutako izangaiek 10egun balioduneko epea izango dute erreklamazioak egiteko, aipatutako ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Las personas aspirantes excluidas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la precitada Resolución, para la presentación de reclamación a la misma.

Baztertu izanaren arrazoia zuzendu daitekeen akatsa bada, interesdunei eskatuko zaie, aipatutako behin-behineko zerrenda horren argitalpenaren bidez, ikusitako akatsak zuzentzeko edo nahitaezko dokumentuak aurkezteko hamar egun balioduneko epean, eta, jakinaraziko zaie horrela egin ezean prozesutik kanpo geldituko direla behin betiko.

Si la causa de exclusión lo fuere por un defecto subsanable, mediante la publicación de la relación provisional se requerirá a las personas interesadas para que en el plazo de 10 días hábiles subsanaren las deficiencias observadas o acompañaren los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hicieren se acordará su exclusión definitiva del proceso.

5.– Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda eta Balorazio Batzordearen osaera.

5.– Relación definitiva de personas admitidas y excluidas, y la composición de la Comisión de Valoración.

Erreklamazioak egiteko edota eskabideetako akatsak zuzentzeko epea igarotakoan, Zuzendaritza Gerentziak, ebazpen baten bidez, prozesuan onartutako eta baztertutako izangaien behin betiko zerrenda eta Balorazio Batzordearen osaera argitaratuko ditu, aurreko paragrafoan adierazitako toki beretan. Aipatutako ebazpenaren aurka gora jotzeko errekurtsoa jar dakioke Ente Publikoko Zuzendaritza Nagusiari, hilabeteko epean, ebazpena webgunean argitaratzen den egunetik aurrera. Era berean, prozesuko izangaiei ebazpen honen berri emango zaie.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y/o subsanación de solicitudes, la Dirección Gerencia publicará mediante Resolución, en la página web de Osakidetza, la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas al proceso, junto con la composición de la Comisión de Valoración. Contra la citada resolución cabrá interponer recurso de alzada ante la Dirección General del Ente Público en el plazo de un mes desde su publicación en la página web. Asimismo, esta Resolución será notificada a los candidatos del proceso.

Orokorrean, Balorazio Batzordeko burua zuzendari medikoa izango da eta Batzordeak kide hauek izango ditu: Osakidetzako Zuzendaritza Nagusiko zuzendariorde mediko edo zerbitzuburu korporatiboa, Langileen zuzendaria (idazkari gisa jardungo du eta bozkatzeko ahalmena edukiko du). Nolanahi ere, ezingo bada hala izan, erakundeko beste kargu batzuek osatuko dute Batzordea. Horiek denak derrigor izan beharko dira estatutupeko langile finkoak, karrerako funtzionarioak edo lan-legepeko kontratudun langile finkoak, deialdian eskainitako lanpostuaren titulazio-maila berekoak.

La Comisión de Valoración estará presidida generalmente por el Director/a Médico, e integrada por el/la Subdirector/a Médico o Jefe de Servicio Corporativo de la Dirección General de Osakidetza, el/la Director/a de Personas (que actuará como Secretario/a con voz y voto), y en caso de no ser posible con otros cargos de la organización. Todos ellos deberán reunir la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo del mismo nivel de titulación que el puesto convocado.

Aipatutakoez gain, batzordeak beste hiru batzordekide izango ditu (bat IVAPek izendatua). Hirurek edukiko dute izangaiei eskatutako titulazioa eta espezialitate berberak eta estatutupeko langile finko, karrerako funtzionario edo lan-legepeko kontratudun finko izango dira, eta, horrez gain, deialdian eskainitako lanpostu funtzionalaren hierarkia-maila berekoak edo goragokoak.

Asimismo, integrarán la comisión tres vocales, uno de ellos designado por el IVAP, que deberán ostentar la titulación y la especialidad exigida a los candidatos, reunir la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo y ostentar puesto funcional de igual o superior rango jerárquico al convocado.

Batzordekide titular bakoitzeko, ordezko bat izendatuko da, haren ordez jardungo duena aurrekoak huts eginez gero. Ordezkoek titularren baldintza berberak bete beharko dituzte. Behar izanez gero, Osakidetzako beste edozein zerbitzu-erakundetako maila baliokideko langile bat izendatu ahalko da epaimahaikide.

Por cada miembro titular de la Comisión se nombrará un suplente que actuará en ausencia del anterior y deberá reunir los requisitos establecidos para los miembros titulares. En el caso de ser necesario podrá ser designado como miembro del Tribunal su equivalente de cualquier otra organización de servicios de Osakidetza.

Balorazio Batzordeko kide guztiak norberaren izenean arituko dira. Funtzionamenduan, independenteak izango dira eta diskrezionalitate teknikoaren babesean jardungo dute, betiere zuzenbidearen menpe.

Todos los miembros de la Comisión de Valoración pertenecerán a la misma a título individual. En su funcionamiento, serán independientes y actuarán amparados por la discrecionalidad técnica, sin perjuicio de su sometimiento a derecho.

Egoerak hala ahalbidetuz gero, Balorazio Batzordearen osaerak emakumeen eta gizonen presentzia orekatuaren printzipioa beteko du, Emakume eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005Legeak ezarritakoaren arabera. Ordezkapen orekatutzat joko da sexu bakoitzaren ordezkapena, gutxienez, ehuneko berrogeikoa bada.

Su composición responderá al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, siempre que las circunstancias lo permitan, considerándose que existe una representación equilibrada cuando cada sexo esté representado al menos al cuarenta por ciento.

Batzordea osatzen duten pertsonek ez dute jardungo baldin eta Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015Legearen 23. artikuluan jasotako inguruabarren bat gertatzen bada, eta hala jakinarazi beharko diote deialdia egin duen agintaritzari. Kasu horietan ere, prozesuan parte hartzen duten pertsonek errekusatzea eman ahalko dute edozein unetan, aipatutako lege-testuaren 24. artikuluan ezarritakoarekin bat etorriz. Era berean, Balorazio Batzordeak aipatutako 40/2015Legearen 15etik 24ra bitarteko artikuluetan zehaztutako arauei egokituko du bere jarduna.

Las personas que integren la Comisión deberán abstenerse de actuar, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurra en las mismas alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. En los mismos supuestos, las personas participantes en el proceso podrán, en cualquier momento, promover recusación, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del citado texto legal. Asimismo, la Comisión de Valoración ajustará su actuación a las reglas determinadas en los artículos 15 a 24 de la citada Ley 40/2015.

Balorazio Batzordeko kide guztiek hitza eta bozkatzeko ahalmena izango dute. Erabakiak gehiengoz hartuko dira, eta akta batean jasoko dira.

Todos los miembros de la Comisión de Valoración tendrán voz y voto siendo los acuerdos de la misma adoptados por mayoría de votos y recogidos en un acta dictada al efecto.

Batzordeak erabateko autonomia funtzionala izango du, prozeduraren legezkotasuna zainduko du, eta objektibotasuna bermatzeaz arduratuko da. Halaber, deialdiaren oinarriak aplikatzerakoan sor daitezkeen zalantza guztiak argituko ditu, eta erabakiko du zer irizpide erabili behar den aurreikusi ez diren kasuetan. Gainera, izangaiak ebaluatu aurretik, aktan jaso beharko dira ebaluazioko irizpide espezifikoak, oinarriei eta oinarriotan jasotako merezimendu-baremoari jarraituta.

La Comisión actuará con plena autonomía funcional, velando por la legalidad del procedimiento y siendo responsable de garantizar su objetividad. Asimismo, resolverá todas las dudas que surjan en la aplicación de las bases de la convocatoria, estableciendo los criterios que deban adoptarse en relación con los supuestos no previstos en ellas. Además, deberán recoger en acta, previamente a la evaluación de las personas aspirantes, los criterios específicos de evaluación siguiendo las bases y el baremo de méritos recogido en las mismas.

6.– Hautaketa-prozedura.

6.– Procedimiento de selección.

Izangaien merezimenduen balorazioak fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos de las personas aspirantes constará de las fases siguientes:

a) Kudeaketako memoria-proiektua eta haren defentsa.

a) Memoria-Proyecto de gestión y defensa del mismo.

Balorazio Batzordeak deialdi frogagarria egingo die izangaiei, prozesuan parte hartzeko eskabidearekin batera aurkeztutako memoriari dagokion kudeaketa-proiektuaren aurkezpen publikoa egin dezaten. Deialdi hori 72 ordu lehenago egin beharko da gutxienez, eta izangaien agerraldiaren eguna, tokia eta ordua adierazi beharko ditu. Gainera, deialdi horren iragarki bat argitaratu beharko da Osakidetzaren webgunean.

Las personas aspirantes serán convocadas fehacientemente por la Comisión de Valoración para efectuar la defensa pública del proyecto de gestión cuya memoria hayan presentado junto a la solicitud de participación en el proceso. Esta convocatoria deberá efectuarse con una antelación mínima de 72 horas y deberá indicar la fecha, lugar y la hora de intervención de las personas aspirantes, y publicarse un anuncio de la misma en la página web de Osakidetza.

Oro har, aurkeztutako kudeaketa-proiektuak jendaurrean aurkeztu aurretik, Balorazio Batzordeko kideek eurei eragin diezazkieketen abstentzio- edo errekusazio-arrazoiak agertuko dituzte, eta deialdia egin duen organoari jakinaraziko dizkiote.

Con carácter general, previamente a la defensa pública de los diferentes proyectos de gestión presentados, los miembros de la Comisión de Valoración revisarán posibles causas de abstención o de recusación que puedan afectar a los propios miembros de la Comisión, que serán notificadas al órgano convocante.

Ondoren, izangai bakoitzari dei egingo zaio, proiektuaren azalpena eta defentsa egin dezan. Gero, elkarrizketa bat egingo diete, eta bertan, Balorazio Batzordeko kideek galderak egingo dizkiete proiektuan jasotako alderdiei buruz, gehiago argitzeko edo sakontzeko. Proiektuaren azalpena eta defentsa eta elkarrizketa publikoak izango dira.

Posteriormente se procederá a efectuar el llamamiento individual de cada uno de las personas aspirantes para que efectúe la exposición y defensa del proyecto, seguida de una entrevista mediante la cual los miembros de la comisión de valoración efectuarán preguntas acerca de aspectos contenidos en la misma para una mayor aclaración o profundización. Tanto la exposición y defensa del proyecto como la entrevista serán públicas.

Izangaien proiektuen aurkezpen publikoa amaitutakoan, Balorazio Batzordeak puntuak emango dizkio izangai bakoitzari, deialdiaren oinarrietan ezarritakoaren arabera.

Finalizada la exposición pública de las personas aspirantes, la Comisión de Valoración procederá a puntuar a cada persona aspirante, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria.

b) Merezimenduen balorazioa.

b) Valoración de méritos.

Balorazio Batzordeak izangai bakoitzaren merezimenduen balorazioa eta puntuazioa egingo du, deialdiaren oinarrietan xedatutakoaren arabera. Eranskinean jaso da burutzako lanpostua betetzeko prozesu hauetan aplikatu beharreko merezimenduen baremoa.

La Comisión de Valoración realizará la valoración y puntuación de los méritos de cada una de las personas aspirantes, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria. En el anexo adjunto se recoge el Baremo de Méritos de aplicación a estos procesos de provisión de jefaturas.

c) Akta eta izendapen-proposamena.

c) Acta y propuesta de nombramiento.

Epaimahaiaren aktan jaso beharko da epaimahaikideek hautagai bakoitzari emandako puntuazio zehatza baremoko atal bakoitzean, eta baita izangaiaren guztizko puntuazioa ere. Aktan azalpen labur bat ere egingo dute, azaltzeko zein izan diren epaimahaiaren irizpideak puntuazioak emateko orduan, bai, hautagaiak aurkeztu duen zerbitzuaren kudeaketari buruzko memoria-proiektuaren gainean, bai egindako jendaurreko aurkezpenaz. Zehaztuko dira, halaber, beste ataletan emandako puntuazioak.

En acta del Tribunal deberá recogerse detalladamente la puntuación conferida por los miembros del Tribunal a cada candidato en cada uno de los apartados del baremo, así como la puntuación final que el Tribunal otorgue a los mismos, debiendo recogerse asimismo en acta una breve exposición sobre los aspectos que hayan servido de base al tribunal para otorgar sus puntuaciones tanto al contenido de la Memoria-proyecto de gestión del servicio presentada por cada candidato, como de la exposición pública realizada, así como la asignación detallada de puntos en los otros apartados.

d) Izendapena.

d) Nombramiento.

Izendatua izateko, lortu behar da gutxienez prozesu osoko gehienezko puntuazioaren erdia, eta nahitaez, proiektua eta haren aurkezpena balioesteko atalerako finkatu den gehienezko puntuazioaren erdia ere.

Para resultar nombrado se requerirá haber obtenido al menos la mitad de la puntuación máxima del conjunto del proceso, y necesariamente la mitad de la puntuación otorgada al apartado de la valoración del proyecto y su defensa.

Bestalde, aktan jasoko da Balorazio Batzordeak puntuaziorik altuena lortu duen izangaiaren alde egindako proposamena.

Asimismo, el Acta deberá recoger la propuesta de la Comisión de Valoración en favor de la persona aspirante que haya obtenido la mayor puntuación.

7.– Prozeduraren ebazpena.

7.– Resolución del procedimiento.

Izangaiek aurkeztutako proiektuak eta curriculumeko merezimenduak ebaluatzeko fasea amaituta, Balorazio Batzordeak izendapen-proposamena egingo dio Zuzendaritza Gerentziari, puntuaziorik altuena lortu duen izangaiaren alde, baremoko epigrafe bakoitzean izangaiek lortutako puntuazioa banakatuta adierazita. Ez badago deialdian zehaztutako eskakizunak betetzen dituen izangairik edo inork ez badu eskatutako gutxieneko puntuazioa lortu, Balorazio Batzordeak deialdia bete gabe uztea proposatuko du, eta proposamena Osakidetzako webgunean argitaratuko da.

Terminada la fase de evaluación de los proyectos presentados por las personas aspirantes, así como de sus méritos curriculares, la Comisión de Valoración elevará propuesta de nombramiento dirigida a la Dirección Gerencia, en favor de la persona aspirante que haya obtenido la mayor puntuación con indicación desglosada de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en cada epígrafe del baremo. Si ninguna de las personas aspirantes reúne los requisitos exigidos en la convocatoria, o no obtienen la puntuación mínima requerida, la Comisión de valoración propondrá que se declare desierta la Convocatoria. Dicha propuesta será publicada en la página web de Osakidetza.

Zuzendari-gerenteak, proposamena aztertuta, ebazpen bat emango du, proposatutako izangaia deialdiko lanpostua bete dezan izendatzeko edo deialdia hutsik uzteko. Azkeneko kasu horretan, arrazoia adierazi beharko du. Arrazoia hauetako bat izan beharko da:

La Dirección Gerencia, en vista de la propuesta efectuada, dictará resolución nombrando a la persona aspirante propuesta para la cobertura del puesto convocado o la declarará desierta. En este último caso deberá indicar la causa que deberá ser por alguna de las siguientes:

a) Ez da izangairik aurkeztu.

a) Falta de presentación de personas aspirantes.

b) Ez dago deialdiko oinarrietako eskakizunak betetzen dituen izangairik.

b) Ninguna de las personas aspirantes reúne los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

c) Izangaietako batek ere ez du gutxieneko puntuazioa lortu.

c) Ninguna de las personas aspirantes ha obtenido la puntuación mínima requerida.

Aurreko a) atalaren kasuan, Zuzendaritza Gerentziak, onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda onartu ondoren, bete gabe utz dezake deialdia, izapide gehiago egin beharrik gabe.

En el supuesto del apartado a) anterior la Dirección Gerencia podrá declarar desierta la convocatoria tras la aprobación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, sin necesidad de más trámites.

Izendapenaren ebazpena interesdunei jakinaraziko zaie, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta Osakidetzaren webgunean argitaratuko da. Ebazpenaren aurka, gorako errekurtsoa jar dakioke Ente Publikoko Zuzendaritza Nagusiari.

La Resolución de nombramiento se notificará a los interesados y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y en la página web de Osakidetza y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección General del Ente Público.

8.– Esleipenaren ondorioak.

8.– Efectos de la adjudicación.

Burutza-lanpostu honen izendapena lau urterako izango da, baina epe hori luza daiteke, Euskadiko Antolamendu Sanitarioaren ekainaren 26ko 8/1997Legearen 28. artikuluaren hirugarren arau erkidean ezarritakoaren arabera (uztailaren 21eko EHAA 138. zk.).

Este puesto de Jefatura dará lugar a nombramiento temporal por un plazo de cuatro años, prorrogables en función de lo establecido en el artículo 28 Norma Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio (BOPV n.º 138, de 21 de julio), de Ordenación Sanitaria de Euskadi.

9.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

9.– Recursos contra la presente Resolución.

Ebazpen honen aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkez dakioke Osakidetzako zuzendari nagusiari, hilabeteko epean, ebazpena dagozkion aldizkari ofizialetan azken aldiz argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de la última de publicación en los Boletines Oficiales correspondientes.

Bilbao, 2021eko urriaren 20a.

En Bilbao, a 20 de octubre de 2021.

Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareko zuzendari-gerentea,

El Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia,

CARLOS PEREIRA RODRÍGUEZ.

CARLOS PEREIRA RODRÍGUEZ.

ERANSKINA
ANEXO

Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarean, Gernikako eta Bermeoko Helduen OMZetan Osasun Mentaleko Unitateburua lanpostua betetzeko deialdiaren merezimenduen baremoa.

Baremo de méritos para la convocatoria de Jefatura de Unidad de Salud Mental de los Centros de Salud mental de Adultos de Gernika y Bermeo de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

Merezimenduen baremazioa (gehenez, 66 puntu).

Baremo de méritos (máximo, 66 puntos).

Merezimenduen balorazioak fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos constará de las siguientes fases:

I.– Proiektua eta haren defentsa (gehienez, 30 puntu).

I.– Proyecto y su Defensa (máximo, 30 puntos).

Izangaiek dagokion atalaren antolaketari eta funtzionamenduari buruzko memoria-proiektu bat aurkeztu beharko dute, kalifikazio-epaimahai baten aurrean haren aurkezpen publikoa egin, eta epaimahaiko kideek planteatutako galderei erantzun.

Las personas aspirantes deberán presentar una la Memoria-Proyecto de organización y funcionamiento de la Unidad convocada, así como realizar su exposición pública ante el tribunal calificador y responder a las preguntas que planteen los miembros del Tribunal.

Fase honen puntuazioa bi atal hauetan banatuko da:

La puntuación de esta fase queda desglosada en los dos apartados siguientes:

a) Atala kudeatzeko aurkeztutako memoria-proiektuaren edukiaren balorazioa (gehienez, 15puntu).

a) La valoración del contenido de la Memoria-Proyecto de gestión de la sección presentada (máximo, 15 puntos).

Kudeaketako memoria-proiektuan, atal hauek garatu beharko dira, gutxienez:

La Memoria-Proyecto de gestión deberá desarrollar, al menos, los siguientes apartados:

(Deialdiko lanpostuaren ezaugarrien arabera, deialdiaren ebazpenean, deialdia egin duen agintaritzak zehaztuko du a.1), a.2) eta a.3) atalei zenbat puntu egotziko zaizkien gehienez).

(En función de las características de cada puesto convocado, en la Resolución de convocatoria la autoridad convocante determinará la puntuación máxima correspondiente a los apartados a.1), a.2) y a.3) siguientes:)

a.1.– Antolaketarekin eta kudeaketarekin lotutako atala (gehienez, 7 puntu).

a.1.– Apartado organizativo y de gestión (máximo, 7 puntos).

Zerbitzuaren/Atalaren organigrama, burutza-lanpostuaren funtzioak eta hari atxikiriko gainerako lanpostuen funtzioak adierazita.

Organigrama del servicio/sección con indicación de las funciones tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma.

Zerbitzua/Atalaren eta erakunde bereko beste zerbitzuen arteko harremana.

Interrelación del servicio/sección con otros servicios de la misma organización.

Zerbitzuaren/Atalaren kudeaketa-plana, hobekuntza-arloak antolatzeko, aztertzeko eta detektatzeko helburuak zehaztuta eta haiek lortzeko behar diren neurriak identifikatuta. Eta horrekin batera, esleitutako giza baliabideak, materialak eta ekonomikoak eraginkortasunez erabiltzeko konpromisoa edo plana.

Plan de Gestión de la jefatura/sección con una definición de objetivos organizativos, análisis y detección de las áreas de mejora e identificación de las medidas oportunas para la consecución de las mismas. Junto a ello un compromiso o plan de utilización eficiente de los recursos materiales, económicos y de personal asignados.

a.2.– Asistentziari buruzko atala (gehienez, 5 puntu).

a.2.– Apartado asistencial (máximo, 5 puntos).

Asistentzia zerbitzu-zorroaren deskribapena.

Descripción de la cartera de servicios asistenciales.

Asistentziaren inguruko adierazleak eta helburuak ezartzea, baita haien jarraipena eta ebaluazioa etengabe egiteko sistema ere.

Establecimiento de objetivos e indicadores asistenciales junto con un sistema de seguimiento y evaluación continúo de los mismos.

a.3.– Irakaskuntzari eta ikerketari lotutako atala (gehienez, 3 puntu).

a.3.– Apartado docencia e investigación (máximo, 3 puntos).

Irakaskuntzaren planifikazioa ezartzea zerbitzuan/atalean.

Establecimiento de una planificación de la docencia en el servicio/sección.

b) Memoria-proiektuaren jendaurreko azalpena. Balorazio Batzordearen aurrean (gehienez, 15puntu).

b) La exposición pública de la Memoria-Proyecto ante la Comisión de Valoración (máximo, 15 puntos).

Proiektuaren jendaurreko azalpena baloratzean, memoria-proiektua defendatzeko izandako argitasuna eta zehaztasuna hartuko dira kontuan, baita haren arlo garrantzitsuenak azaltzeko gaitasuna ere. Dagokion aktan, kide bakoitzak hautagai bakoitzari emandako puntuazioaren justifikazioa jaso beharko da, proiektuaren defentsaren argitasuna eta zehaztasuna baloratuta eta proiektuaren alderdi esanguratsuenak azaltzeko ahalmena kontuan hartuta.

A la hora de valorar la exposición pública del proyecto se valorará la claridad y concisión a la hora de defender la Memoria Proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo. En el acta correspondiente deberá recogerse la justificación de la puntuación otorgada por cada miembro de cada candidato/a, en el que se valorará la claridad y concisión a la hora de defender el proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo.

II.– Merezimenduen balorazioa (gehienez, 30puntu).

II.– Valoración de méritos (máximo, 30 puntos).

Puntuazioa honela banatuko da:

La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

II.1.– Lan-esperientzia (gehienez, 13puntu).

II.1.– Experiencia profesional (máximo, 13 puntos).

– Dagokion espezialitatean fakultatibo gisa zerbitzua eman duen hilabete bakoitzeko: 0,0500puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,0500 puntos.

– Dagokion espezialitatean atalburu gisa zerbitzua eman duen hilabete bakoitzeko: 0,0750 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,0750 puntos.

– Dagokion espezialitatean zerbitzuburu gisa zerbitzua eman duen hilabete bakoitzeko: 0,1000puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,1000 puntos.

– Osasun Administrazio Publikoetako zuzendari gisa edo zuzendariorde mediko gisa zerbitzua eman duen hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Directivo de Administraciones Públicas Sanitarias o Subdirector Médico: 0,1000 puntos.

Kontuan hartuko dira, lan-esperientzia gisa, Osakidetzako, Gizarte Segurantzako eta autonomia erkidegoetako osasun-zerbitzuetan edo edozein administrazio publikotakoan emandako zerbitzuak, bai eta Europar Batasuneko gainerako estatuetako sare publikoko osasun-zerbitzuetan emandakoak ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

Zenbaketa osoa lan egindako egun naturaletan oinarrituko da, eta baztertu egingo dira hilabetetik beherako soberakinak. Ondorio horietarako, 30egun naturaleko multzoa hartuko da hilabetetzat.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

II.2.– Prestakuntza, irakaskuntza eta ezagutzaren hedapena (gehienez, 17puntu).

II.2.– Formación, docencia y difusión del conocimiento (máximo, 17 puntos).

Baldin eta ikastaroen ziurtagirietan bakarrik agertzen bada kreditu-kopurua, puntuazioa 0,1puntukoa izango da kreditu bakoitzeko.

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0,1 puntos por crédito.

II.2.1.– Kudeaketaren arloko prestakuntza (gehienez, 3puntu).

II.2.1.– Formación en gestión (máximo, 3 puntos).

Osasun-kudeaketari lotutako ikastaro bakoitzeko (iraupenaren araberakoa):

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitaria de duración:

– 20 eta 30 ordu bitartean: 0,2000 puntu.

– De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

– 31 eta 50 ordu bitartean: 0,3000 puntu.

– De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

– 51 eta 100 ordu bitartean: 0,4000 puntu.

– De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

– 101 eta 200 ordu bitartean: 0,5000 puntu.

– De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

– 200 ordu baino gehiago: 1,2500 puntu.

– De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Balioetsiko dira erakunde ofizialek, unibertsitateek, osasun-erakundeek, eta hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek ere emandako eta egiaztatutako ikastaroak, eta halaber, Osakidetzak edota beste edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen ondorioz eman eta egiaztatutako ikastaroak, baldin eta titulazio ofiziala lortzeko ikasketa-plan baten parte ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por Osakidetza o cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.2.– Espezialitateko etengabeko prestakuntza (gehienez, 3 puntu).

II.2.2.– Formación continuada especialidad (máximo, 3 puntos).

Lanpostuaren espezialitateari lotutako ikastaro bakoitzeko (iraupenaren arabera):

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

– 20 eta 30 ordu bitartean: 0,2000 puntu.

– De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

– 31 eta 50 ordu bitartean: 0,3000 puntu.

– De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

– 51 eta 100 ordu bitartean: 0,4000 puntu.

– De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

– 101 eta 200 ordu bitartean: 0,5000 puntu.

– De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

– 200 ordu baino gehiago: 1,2500 puntu.

– De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Balioetsiko dira erakunde ofizialek, unibertsitateek, osasun-erakundeek, eta hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek ere emandako eta egiaztatutako ikastaroak, eta halaber, Osakidetzak edota beste edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen ondorioz eman eta egiaztatutako ikastaroak, baldin eta titulazio ofiziala lortzeko ikasketa-plan baten parte ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.3.– Graduondoko prestakuntza (gehienez, 5 puntu).

II.2.3.– Formación postgrado (máximo, 5 puntos).

– Doktore-titulua: 3 puntu.

– Doctor: 3 puntos.

– Cum laude doktore-titulua: 4 puntu.

– Doctor cum laude: 4 puntos.

– Graduondoko masterra: 2 puntu.

– Master Postgrado: 2 puntos.

– Unibertsitateko Aditu edo Espezialista titulua: 1 puntu.

– Experto/Especialista universitario: 1 punto.

– Ikertzeko nahikotasuna, edo Diploma izatea ikasketa aurreratuetan: 1 puntu.

– Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados: 1 punto.

– Doktoretza-ikastaroa: doktoretza-ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (10ikastaro, gehienez): 0,1000 puntu.

– Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo de 10 cursos): 0,1000 puntos.

Ez dira kontuan hartuko doktore-titulua, cum laude doktore-titulua, ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma lortzeko balio izan duten programetako doktoretza-ikastaroak.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Doctor cum laude o Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados.

II.2.4.– Jarduera zientifikoa (gehienez, 3 puntu).

II.2.4.– Actividad científica (máximo, 3 puntos).

Dagokion espezialitateari lotutako lan zientifikoak argitaratzeagatik, txostenak, komunikazioak, aurkezpenak, eta hitzaldiak edo mahai-inguruak egiteagatik:

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate:

– Eskualdeko txosten bakoitzeko: 0,2500puntu.

– Por cada Ponencia regional: 0,2500 puntos.

– Estatuko txosten bakoitzeko: 1,0000puntu.

– Por cada Ponencia nacional: 1,000 punto.

– Nazioarteko txosten bakoitzeko: 1,5000puntu.

– Por cada Ponencia internacional: 1,500 puntos.

– Eskualdeko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 0,1500puntu.

– Por cada Comunicación oral/Póster regional: 0,1500 puntos.

– Estatuko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 0,6000puntu.

– Por cada Comunicación oral/Póster nacional: 0,6000 puntos.

– Nazioarteko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 1,0000puntu.

– Por cada Comunicación oral/Póster internacional: 1,0000 puntos.

– Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,2000puntu.

– Por cada Mesa redonda regional: 0,2000 puntos.

– Estatuko mahai-inguru bakoitzeko: 0,7500puntu.

– Por cada Mesa redonda nacional: 0,7500 puntos.

– Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,2500puntu.

– Por cada Mesa redonda internacional: 1,2500 puntos.

– Argitalpen bakoitzeko (lehenengo egilea): 1,0000puntu.

– Por cada Publicación (primer autor): 1,0000 punto.

– Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000puntu.

– Por cada Publicación (otros autores): 0,5000 puntos.

– Liburu bakoitzeko (lehenengo egilea): 2,0000puntu.

– Por cada libro (primer autor): 2 puntos.

– Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): 1,0000puntu.

– Por cada libro (otros autores): 1 punto.

– Kapitulu bakoitzeko (lehenengo egilea): 1,0000puntu.

– Por cada capítulo (primer autor): 1,0000 punto.

– Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000puntu.

– Por cada capítulo (otros autores): 0,5000 puntos.

– Tesina bakoitzeko: 1,500puntu.

– Por tesina: 1,5000 puntos.

II.2.5.– Irakaskuntza-jarduera (gehienez, 3 puntu).

II.2.5.– Actividad docente (máximo, 3 puntos).

– Medikuntza Fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 1,0000puntu.

– Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1,0000 punto.

– Medikuntza Fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,5000puntu.

– Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

– Medikuntza Fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,2500puntu.

– Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,2500 puntos.

– Egoiliarren irakaskuntzarako tutore akreditatua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,5000puntu.

– Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

– Irakaskuntza, etengabeko prestakuntzako programa ofizialetan (orduko): 0,0500puntu.

– Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,050 puntos.

III.– Euskararen ezagutza (gehienez, 6 puntu).

III.– Conocimientos de euskera (máximo, 6 puntos).

Osakidetzan Euskararen erabilera normalizatzeko martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuak eta berau garatzen duten arauek xedatutakoaren arabera egingo da balorazioa.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental