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Boletin Oficial del País Vasco

59. zk., 2021eko martxoaren 24a, asteazkena

N.º 59, miércoles 24 de marzo de 2021


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN, JASANGARRITASUN ETA INGURUMEN SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
1742
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EBAZPENA, 2021eko martxoaren 16koa, Teknologiako, Berrikuntzako eta Eraldaketa Digitaleko sailburuordearena, zeinaren bidez argitara ematen baita Euskal Autonomia Erkidegoan doktoregoak kontratatuz eta doktorego industrialak eginez I+G proiektuak garatzeko laguntzen 2021eko deialdia. Bikaintek programa.

RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2021, de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, por la que se hace pública la convocatoria, para el ejercicio 2021, de las ayudas destinadas al desarrollo de proyectos de I+D, mediante la contratación de personas doctoradas y la realización de doctorados industriales en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Programa Bikaintek.

Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumeneko sailburuaren 2021eko martxoaren 8ko Aginduaren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoan doktoregoak kontratatuz eta doktorego industrialak eginez I+G proiektuak garatzeko Bikaintek programa arautzen da.

La Orden de 8 de marzo de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, regula el programa Bikaintek de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D, mediante la contratación de personas doctoradas y la realización de doctorados industriales en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Agindu horren 12. artikuluan ezarritakoarekin bat etorriz, egokia da Euskal Autonomia Erkidegoan doktoreak kontratatuz eta doktorego industrialak eginez I+G proiektuak garatzeko laguntzen deialdia egitea – Bikaintek programa –, 2021eko ekitaldirako.

De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la citada Orden, procede realizar la convocatoria de las ayudas destinadas a desarrollo de proyectos de I+D, mediante la contratación de personas doctoradas y la realización de doctorados industriales en la Comunidad Autónoma del País Vasco - Programa Bikaintek, para el ejercicio 2021.

Horregatik guztiagatik, aipatutako aginduaren 12. artikuluan ezarritako ahalmenaren arabera, honako hau

Por lo expuesto, en virtud de la facultad establecida en el artículo 12 de la Orden de referencia,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Ebazpen honen xedea da 2021eko ekitaldirako Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumeneko sailburuaren 2021eko martxoaren 8ko Aginduan aurreikusitako laguntzen deialdia egitea. Agindu horrek Euskal Autonomia Erkidegoan doktoreak kontratatuz eta doktorego industrialak eginez I+G proiektuak garatzeko laguntzak arautzen ditu – Bikaintek programa.

Es objeto de la presente Resolución la convocatoria, para el ejercicio 2021, de las ayudas previstas en la Orden de 8 de marzo de 2021, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, que regula las ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D, mediante la contratación de personas doctoradas y la realización de doctorados industriales en la Comunidad Autónoma del País Vasco – Programa Bikaintek.

2. artikulua.– Baliabide ekonomikoak.

Artículo 2.– Recursos Económicos.

1.– Aurreko artikuluko helburura bideratutako baliabide ekonomikoak 5.670.000 euro dira, eta Euskal Autonomia Erkidegoko 2021. urteko Aurrekontu Orokorrak onartzen dituen otsailaren 11ko 1/2021 Legean horretarako ezarritako aurrekontu-kredituetatik datoz.

1.– Los recursos económicos destinados a la finalidad del artículo anterior ascienden a la cantidad de 5.670.000 euros, y proceden de los créditos presupuestarios establecidos al efecto por la Ley 1/2021, de 11 de febrero, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2021.

2.– Doktore-titulua duten pertsonak erakunde onuradunek garatutako I+G proiektuetan aritzeko kontratatzeko lerroari dagokionez, aurrekontua 2.610.000 euro-koa da. 2021eko ekitaldiko ordainketa-kreditua 652.500 euro-koa da, eta konpromiso-kredituak: 1.305.000 euro 2022an, eta 652.500 euro 2023an.

2.– Para la línea de contratación de personas con título de doctor o doctora, para su dedicación a proyectos de I+D desarrollados por las entidades beneficiarias, el presupuesto es de 2.610.000 euros, siendo el crédito de pago en el ejercicio 2021 de 652.500 euros, y los créditos de compromiso: 1.305.000 euros en 2022, y 652.500 euros en 2023.

Industria-doktoregaien lerrorako aurrekontua 3.060.000 euro-koa da. 2021eko ekitaldiko ordainketa-kreditua 750.000 euro-koa da, eta konpromiso-kredituak 780.000 euro 2022an, 780.000 euro 2023an eta 750.000 euro 2024an.

Para la línea de doctorandos industriales el presupuesto es de 3.060.000 euros, siendo el crédito de pago en el ejercicio 2021 de 750.000 euros, y los créditos de compromiso: 780.000 euros en 2022; 780.000 euros en 2023, y 750.000 euros en 2024.

3.– Aurrekontu-ekitaldi honetan eman beharreko laguntzen bolumen osoa ebazpen honetan agertzen da, eta ez du gaindituko aipatutako kontsignazioa, edo hura eguneratzetik ondorioztatzen dena, indarrean dagoen legerian aurreikusitako kreditu-loturaren edo aurrekontu-aldaketaren erregimenaren arabera eta haiek ebatzi aurretik. Halakorik gertatuz gero, EHAAn jakinaraziko da, Teknologia, Berrikuntza eta Eraldaketa Digitaleko sailburuordearen dagokion ebazpenaren bidez, baldin eta indarrean dagoen legeriaren arabera aurrekontu-aldaketak onartzen badira.

3.– El volumen total de las ayudas a conceder durante este ejercicio presupuestario es el que figura en la presente Resolución y no superará la citada consignación, o la que resulte de su actualización, conforme al régimen de vinculación crediticia o de modificación presupuestaria prevista en la legislación vigente y con carácter previo a la resolución de las mismas. De producirse dicha circunstancia se dará publicidad en el BOPV mediante la oportuna resolución de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, en el caso de que se aprueben modificaciones presupuestarias de conformidad con la legislación vigente.

3. artikulua.– Eskabideak aurkezteko modua eta epea.

Artículo 3.– Solicitudes, forma y plazo de presentación de las solicitudes.

1.– Eskabideak, errekerimenduak, jakinarazpenak eta ebazpen honetan inplikatutako gainerako kudeaketak bitarteko elektronikoen bidez egingo dira, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen 39/2015 Legearen 14.2 artikuluaren arabera.

1.– Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta Resolución se efectuarán por medios electrónicos, de conformidad con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.– Eskabideak aurkezteko, espedienterako sarbidea izateko eta eskabidearen osteko izapideak egiteko, bide elektronikoa erabiliko da, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoaren bidez, helbide honetan: https://www.euskadi.eus/nirekarpeta

2.– La presentación de solicitudes, así como el acceso al expediente y la realización de los trámites posteriores a la solicitud se realizarán por canal electrónico por medio de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en la dirección https://www.euskadi.eus/micarpeta

3.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren egoitza elektronikoan identifikaziorako eta sinadura elektronikorako onartzen diren bitartekoak honako helbide honetan eskura daitezke: https://www.euskadi.eus/ziurtagiri-elektronikoak

3.– Los medios de identificación y firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi están accesibles en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/certificados-electronicos

4.– Eusko Jaurlaritzaren Ordezkarien Erregistroa egoitza elektronikotik da eskuragarri, honako helbidean: https://www.euskadi.eus/ordezkariak

4.– El Registro de representantes del Gobierno Vasco es accesible desde la Sede Electrónica a través de la dirección siguiente: https://www.euskadi.eus/representantes

5.– Eskabideak aurkezteko epea Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) argitaratu eta hurrengo egunean hasiko da, eta 2021eko maiatzaren 17an amaituko.

5.– El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y finalizará el 17 de mayo de 2021.

4. artikulua.– Ebaluazio-organoaren osaera.

Artículo 4.– Composición del órgano de evaluación.

2021eko ekitaldian aurkeztutako eskabideak aztertu eta ebaluatzeko, bai eta laguntzak emateko proposamena egiteko ere, I+G proiektuak garatzeko laguntzak arautzen dituen Aginduaren 11. artikuluan aurreikusitako ebaluazio-organoa eratzen da, Euskal Autonomia Erkidegoan doktoretzak kontratatu eta doktorego industrialak egiteko Bikaintek Programaren barruan, eta Alberto Fernández González Teknologia eta Berrikuntzaren zuzendaria izango da burua. Eraldaketa Digitalaren eta Ekintzailetzaren zuzendaria, Leire Madariaga, izango da ordezkoa.

Para el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas en el ejercicio 2021, así como para elaborar la propuesta de concesión de las ayudas, se constituye el Órgano de Evaluación previsto en el artículo 11 de la Orden que regula las ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D, mediante la contratación de personas doctoradas y la realización de doctorados industriales en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Programa Bikaintek, que estará presidido por Alberto Fernández González, Director de Tecnología e Innovación, siendo suplente la Directora de Transformación Digital y Emprendimiento, Leire Madariaga Gangoiti.

Kide hauek izango dira: Xabier Domínguez López de Lacalle (Gonzalo Martínez Martínez ordezkoa), eta Joseba Beldarrain Agirre, Ebaluazio Organoko idazkari-lanak egingo dituena (Natividad Niño Bartolomé ordezkoa).

Serán vocales los siguientes miembros: Xabier Domínguez López de Lacalle (suplente Gonzalo Martínez Martínez), y Joseba Beldarrain Agirre, que ejercerá las funciones de secretaría del Órgano de Evaluación (suplente Natividad Niño Bartolomé).

5.artikulua.– Diru-laguntzen gehieneko zenbatekoak eta ordainsarien eta egonaldien zenbatekoak.

Artículo 5.– Cuantías máximas de las subvenciones e importes de retribuciones y estancias.

1.– Doktore tituluarekin kontratatutako pertsona bakoitzeko diru-laguntzaren urteko gehieneko zenbatekoa ez da 30.000 euro-tik gorakoa izango; industria-doktoregoen lerroan, zenbateko hori 26.000 euro-ra mugatzen da.

1.– El importe máximo anual de la subvención por persona contratada con título de doctor o doctora no superará los 30.000 euros, cuantía que en la línea de doctorados industriales se limita a 26.000 euros.

2.– Doktore titulua duten pertsonak kontratatzeko urteko gutxieneko ordainsari gordina 32.000 eurokoa izango da, eta industria-doktoregaiak prestatzeko, berriz, 20.000 eurokoa.

2.– La retribución bruta anual minima para la contratación de personas con título de doctor o doctora queda fijada en 32.000 euros, y para la formación de doctorandos industriales en 20.000 euros.

3.– Industriako doktoregaiek gehienez 6.000 euroko laguntza jaso ahal izango dute prestakuntza-aldi osoan zehar egin beharreko egonaldi gisa, eta diruz lagun daitezkeen mantenu-gastuak ez dira 36 eurotik gorakoak izango egonaldiko egun bakoitzeko.

3.– Los doctorandos y doctorandas industriales podrán recibir una ayuda máxima de 6.000 euros en concepto estancias a realizar durante todo el periodo de formación, y los gastos de manutención subvencionables no superarán los 36 euros por día de estancia.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumen sailburuari, hilabeteko epean, ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2021eko martxoaren 16a.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de marzo de 2021.

Teknologiako, Berrikuntzako eta Eraldaketa Digitaleko sailburuordea,

La Viceconseja de Tecnología, Innovación y Transformación Digital,

Estíbaliz Hernáez Laviña.

ESTÍBALIZ HERNÁEZ LAVIÑA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental