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Boletin Oficial del País Vasco

170. zk., 2020ko abuztuaren 31, astelehena

N.º 170, lunes 31 de agosto de 2020


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
3450
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AGINDUA, 2020ko uztailaren 16koa, Hezkuntzako sailburuarena, zeinaren bidez Irale programak 2020-2021 ikasturtean eskainiko dituen irakastorduz kanpoko goi-mailako ikastaroen berri eman (H eta I ikastaroak) eta ikastarook egiteko plazak esleitzeko prozedura ezartzen baita.

ORDEN de 16 de julio de 2020, de la Consejera de Educación, por la que se ofertan y se establece el procedimiento de adjudicación de los cursos de nivel superior fuera del horario lectivo (cursos H e I) que el programa Irale ofrecerá en el curso 2020-2021.

Irale programaren urteetako ibilbide oparoari esker, euskal hezkuntzan aurrerapauso handiak eman dira euskararen ezagutzaren eta erabileraren normalizazioan. Hala ere, urteak joan urteak etorri, behar berriak sortu dira irakasleen hizkuntza-gaitasunean izan den aldaketa tipologikoaren ondorioz, eta Iralek irakasleen berariazko behar berri horiei ahalik eta ongien erantzun beharko die etorkizunean, orain arte egin duen bezalaxe.

Gracias a la fructífera trayectoria que durante años ha tenido el programa Irale, se han dado grandes avances en la normalización del conocimiento y uso del euskera en la educación vasca. Sin embargo, con el paso de los años, han surgido nuevas necesidades como consecuencia del cambio tipológico que se ha producido en la competencia lingüística del profesorado, e Irale deberá responder lo mejor posible en el futuro a estas nuevas necesidades específicas del profesorado, tal y como ha venido haciendo hasta ahora.

Irale programa, prestakuntza-arloan eragile den aldetik, bete-betean lotzen zaio Heziberri 2020 egitasmoaren Hezkuntza Sistema Hobetzeko Planaren bigarren ildo estrategikoari (Irakasleen hasierako eta etengabeko prestakuntza), zeinak hauxe baitio irakasleen etengabeko prestakuntzaren inguruan:

El programa Irale, como agente en materia de formación, está plenamente comprometido con la segunda línea estratégica del Plan de Mejora del Sistema Educativo del proyecto Heziberri 2020 (Formación inicial y continua del profesorado), que, respecto a la formación continua del profesorado dice lo siguiente:

«Etengabeko prestakuntzak ez ditu azken xedetzat irakasle eta eskoletako langileak hartzen, ikasleak baizik, eta, alde horretatik, irakasleek konpromisoz eta arduraz jokatu behar dute, delako prestakuntza hori praktikan jarri eta aurretiaz ezarritako helburuak ikasturtez ikasturte betetzeko.

«El objetivo final de la formación continua no es el profesorado o personal educativo sino el alumnado y debe encauzarse hacia el compromiso y la responsabilidad del profesorado en la puesta en práctica de dicha formación y en el seguimiento de los cursos hasta la consecución de los objetivos previstos.

Alderdi indibidualenetan oinarritutako prestakuntza-eredua baztertu egin behar da, eta, horren ordez, eskoletan ardaztutako prestakuntza-ereduak bultzatu, lekuan lekuko ikastetxeetako premietara egokitutako proiektuen bitartez, eta, horretan, lekuan lekuko proiektu eta planak hartu behar dira kontuan: hobekuntza-planak, esku-hartze globaleko proiektuak, hezkidetza-proiektuak...; eta hezkuntza-komunitateek bizi dituzten errealitate askotarikoak ere kontuan hartu behar dira: ikastetxeko hezkuntza-komunitateko kideentzako prestakuntza-proiektuak, esaterako.

Se debe pasar de una formación centrada exclusivamente en lo individual, a una formación anclada en el centro a través de proyectos que deben estar ajustados a las necesidades de los centros (derivadas de sus planes y proyectos: plan de mejora, proyecto de intervención global, proyecto de coeducación, de convivencia...) y a las realidades de la comunidad educativa (proyectos de formación de la comunidad educativa del centro).

Dena dela, prestakuntza indibidualak beharrezko izaten jarraitzen du, geure hezkuntza eredu pedagogikoaren esparruko eskakizun berriei erantzuteko batez ere, hura gabe ezin gerta baitaiteke inolako mentalitate- eta sinesmen-aldaketarik. Ezinbestekoa da, hala ere, prestakuntza hori lekuan lekuko ikastetxeak daudeneko testuinguruan kokatzea.»

La formación individual sigue siendo necesaria, especialmente para responder al planteamiento del Marco del modelo educativo pedagógico, porque sin ella no se produce un cambio de mentalidad ni de creencias. No obstante, es imprescindible la contextualización de esa formación en el centro escolar.»

Iralek, jakina denez, euskarazko komunikazio-gaitasunari lotutako goi-mailako ikastaroen bitartez jorratzen du Hezkuntza Sistema Hobetzeko Planaren bigarren ildo estrategikoa, irakasleen prestakuntzari dagokiona, alegia. Modalitate bat baino gehiagoko ikastaroak eskaini eta antolatzen ditu, bai helburuei, bai iraupenari eta bai taldekatze-irizpideei dagokienez. Modalitate horietako bat dira, hain zuzen ere, H eta I ikastaroak.

Como es sabido, Irale aborda la segunda línea estratégica del Plan de Mejora del Sistema Educativo, la formación del profesorado, a través de cursos de nivel superior relacionados con la competencia comunicativa en euskera. Oferta y organiza cursos de varias modalidades, tanto en cuanto a objetivos como a duración y criterios de agrupamiento. Una de estas modalidades es la de los cursos H e I.

Hori guztia dela eta, hauxe

Por todo ello,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Agindu honen xedea da Irale programak 2020-2021 ikasturtean eskainiko dituen irakastorduz kanpoko goi-mailako ikastaroen berri ematea (H eta I ikastaroak) eta ikastarook egiteko plazak esleitzeko prozedura ezartzea.

El objeto de la presente Orden es informar sobre los cursos de nivel superior fuera del horario lectivo (cursos H e I) que el programa Irale ofrecerá en el curso 2020-2021 y establecer el procedimiento de adjudicación de plazas para su realización.

2. artikulua.– Deialdi honen bidez eskaintzen diren ikastaroak.

Artículo 2.– Cursos ofertados a través de la presente convocatoria.

Deialdi honen bidez 2020-2021 ikasturtean emango diren ikastaroak eta ikastaro bakoitzerako eskainiko den talde-kopurua I. eranskinean daude zehaztua.

Los cursos que se impartirán en el curso 2020-2021 a través de esta convocatoria, así como el número de grupos que se ofertarán para cada uno de ellos, se detallan en el Anexo I.

Ikastaro batean bete gabe geratzen diren plazek eskaera eskaintza baino handiagoa gertatu den ikastaroetako plazak emenda ditzakete; betiere, ikastaroak emango dituzten entitateak kontratatzeko prozeduran ezarritako baldintzetan.

Las plazas que queden sin cubrir en un curso podrán ser otorgadas en aquellos cursos en los que la demanda haya sido superior a la oferta, en las condiciones establecidas en el procedimiento de contratación de las entidades que los impartan.

3. artikulua.– Ikastaroen hartzaileak.

Artículo 3.– Destinatarios de los cursos.

Unibertsitateaz kanpoko irakaskuntza arautuko itunpeko ikastetxe pribatuek eta Hezkuntza Sailarenak ez diren ikastetxe publikoek eska ditzakete ikastaroak.

Los cursos ofertados en esta convocatoria podrán ser solicitados por los centros privados concertados, y públicos no dependientes del Departamento de Educación, de enseñanza reglada no universitaria.

4. artikulua.– Ikastaroetan parte hartzeko baldintzak.

Artículo 4.– Requisitos para participar en los cursos.

Irakastorduz kanpoko goi-mailako ikastaroetan parte hartu nahi duten ikastetxeek klaustroaren % 60k, gutxienez, ikastaroan parte hartuko duela bermatu beharko dute.

Los centros que deseen participar en cursos de nivel superior fuera del horario lectivo deberán garantizar que al menos el 60% del Claustro tomará parte en ellos.

Etapa bat baino gehiago duten ikastetxeen kasuan, ikastetxeak ikastetxe osorako edo etapa jakin baterako egin dezake eskabidea. Azken kasu horretan, gutxienez etapa horretako irakasleen % 60k parte hartuko duela bermatu beharko du.

En el caso de centros con más de una etapa, el centro puede realizar la solicitud para todo el centro o para una etapa concreta. En este último caso, deberá garantizar la participación del 60% del profesorado de esa etapa.

Hauek izango dira etapak:

Las etapas se dividirán así:

– Haur eta Lehen Hezkuntza.

– Educación Infantil y Primaria.

– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza.

– Educación Secundaria Obligatoria.

– Batxilergoa.

– Bachiller.

– Lanbide Heziketa.

– Formación Profesional.

5. artikulua.– Eskabideak aurkeztea.

Artículo 5.– Presentación de solicitudes.

1.– Baliabide elektronikoen bidez aurkeztu eta izapidetuko dira eskabideak.

1.– Las solicitudes se presentarán y tramitarán por medios electrónicos.

2.– Eskabideak aurkezteko epea hamabost egunekoa izango da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunetik aurrera. Helbide honetan aurkeztuko dira:

2.– El plazo de presentación de solicitudes será de quince días, a partir de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Se presentarán en la siguiente dirección:

3.– Eskabideak III. eranskinean jasotako ereduaren arabera aurkeztuko dira.

3.– Las solicitudes se presentarán conforme al modelo recogido en el Anexo III.

4.– Bide elektronikoz egindako eskabidea aurkeztu ondorengo izapideak Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoko nire karpeta espazioa erabiliz egingo dira. (http://www.euskadi.eus/nirekarpeta)

4.– Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través del espacio Mi Carpeta de la sede electrónica del Gobierno Vasco (http://www.euskadi.eus/micarpeta)

5.– Ikastetxe bakoitzak ezingo ditu bi ikastaro baino gehiago eskatu.

5.– Un mismo centro no podrá solicitar más de dos cursos.

6. artikulua.– Eskabideak zuzentzea.

Artículo 6.– Subsanación de las solicitudes.

Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 68. artikuluan aurreikusitakoaren arabera, eskabidean edo harekin batera aurkeztutako dokumentazioan forma-akatsak edo omisioak atzemanez gero (halakorik aurkeztu bada), interesdunari jakinaraziko zaio gehienez 10 egun balioduneko epea duela akatsa zuzendu edo falta den agiria aurkezteko. Ohartaraziko zaio, halaber, hala egin ezean, eskabidean atzera egin duela ulertuko dela, ebazpena aipatutako legearen 21. artikuluan aurreikusitako baldintzetan eman aurretik.

De conformidad con lo previsto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si en la solicitud o en la documentación que la acompaña se advirtieran defectos u omisiones de forma, en su caso, se requerirá a la persona interesada para que en el plazo máximo de 10 días hábiles subsane la falta o acompañe el documento. Asimismo, se le advertirá de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición antes de que se dicte resolución en los términos previstos en el artículo 21 de la citada Ley.

7. artikulua.– Plazen behin-behineko esleipenaren ebazpena.

Artículo 7.– Resolución de adjudicación provisional de plazas.

1.– Hezkuntzako sailburuordeak ebazpena emango du ikastaro bakoitzeko plazen behin-behineko esleipen-zerrendak ontzat emateko.

1.– La adjudicación provisional de las plazas se realizará mediante resolución de la Viceconsejera de Educación.

2.– Era berean, ebazpen horretan prozeduran baztertutako eskabideen zerrenda ere argitaratuko da, adierazita eskabidea zein ikastarotarako baztertu den eta baztertzeko arrazoi zehatzak.

2.– Así mismo, en dicha resolución se publicará la relación de solicitudes rechazadas en el procedimiento, en la que se indicará, asimismo, para qué curso se ha desestimado la solicitud y las causas concretas de exclusión.

3.– Zerrendak Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoko iragarki-taulan argitaratuko dira (http://www.euskadi.eus/iragarki-taula-elektronikoa/).

3.– Las listas se publicarán en el tablón electrónico de la sede electrónica del Gobierno Vasco (https://www.euskadi.eus/tablon-electronico-anuncios/).

4.– Ebazpen horren aurka, erreklamazioa aurkeztu ahal izango dute interesdunek, argitaratzen denetik lau eguneko epean.

4.– Contra dicha resolución podrán interponerse reclamaciones por los interesados en el plazo de cuatro días desde su publicación.

Erreklamazioak bide elektronikoz aurkeztuko dira nire karpeta espazioa erabiliz. (http://www.euskadi.eus/nirekarpeta).

Las reclamaciones se presentarán de forma electrónica a través de Mi Carpeta (http://www.euskadi.eus/micarpeta).

8. artikulua.– Behin-behinean esleitutako ikastaroari uko egitea.

Artículo 8.– Renuncia a los cursos adjudicados provisionalmente.

1.– Behin-behineko esleipenaren ebazpena argitaratu eta lau eguneko epean, ikastaro baten esleipena lortu dutenek uko egin diezaiokete ikastaro horri.

1.– Quienes hayan obtenido la adjudicación de un curso podrán renunciar a él en el plazo de cuatro días desde la publicación de la resolución de adjudicación provisional.

2.– Uko-egiteak bide elektronikoz aurkeztuko dira nire karpeta espazioa erabiliz. (http://www.euskadi.eus/nirekarpeta).

2.– La renuncia se presentará de forma electrónica a través de Mi Carpeta (http://www.euskadi.eus/micarpeta).

9. artikulua.– Ikastaroen behin betiko esleipen-ebazpena eta erreserben zerrenda.

Artículo 9.– Resolución definitiva de adjudicación de los cursos y relación de reservas.

1.– Hezkuntzako sailburuak ebazpena emango du ikastaro bakoitzeko taldeen behin betiko esleipen-zerrendak ontzat emateko.

1.– La Viceconsejera de Educación dictará resolución aprobando las listas definitivas de adjudicación de grupos de cada curso.

2.– Zerrendak Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoko iragarki-taulan argitaratuko dira (http://www.euskadi.eus/iragarki-taula-elektronikoa/).

2.– Las listas se publicarán en el tablón electrónico de la sede electrónica del Gobierno Vasco (https://www.euskadi.eus/tablon-electronico-anuncios/).

3.– Ebazpen horrek barne hartuko du ikastaro bakoitzerako onartutako taldeen zerrenda. Baldin eta, ikastaroa hasi baino lehen, talderen bat esleitu zaion ikastetxe batek baja eskatzen badu, erreserba-zerrendarekin esleituko dira plaza horiek.

3.– Dicha resolución incluirá la relación de grupos admitidos a cada curso. En el caso de que antes del inicio del curso un centro al que se le haya asignado algún grupo solicite la baja, estas plazas se adjudicarán con la lista de reservas.

4.– Behin betiko ebazpenaren aurka, interesdunek gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote Hezkuntzako sailburuari, ebazpenok argitaratu eta hilabeteko epean.

4.– Contra la resolución definitiva podrán las personas interesadas interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes desde su publicación.

10. artikulua.– Taldeak esleitzeko irizpideak.

Artículo 10.– Criterios de adjudicación de las plazas.

Ikastaroak zein ikastetxeri esleitu erabakitzeko, agindu honen bigarren eranskinean jasotzen den baremazioa erabiliko da.

La adjudicación de los cursos se realizará en base a la baremación que se recoge en el anexo segundo de la presente Orden.

Ikastetxeak II. eranskinean zehazten den baremoaren arabera sailkatuko dira, eta lehenengo dagoen ikastetxetik hasita, eskabidean ezarritako lehentasun-hurrenkeran lehenengo jarri duten ikastarorako eskatutako talde guztiak esleituko zaizkie, eskainitako plaza-kopurua agortu arte.

Los centros se clasificarán de acuerdo con el baremo que se especifica en el Anexo II, y partiendo del centro con mayor puntuación, se les irán asignando todos los grupos solicitados para el curso que hayan indicado en primer lugar en el orden de prelación establecido en la solicitud, hasta agotar el número de plazas ofertadas.

Ikastetxe bati bigarren ikastaro bat esleitu aurretik, baldintza guztiak betetzen dituzten ikastetxeei eta erakundeei ikastaro bana esleitu zaien begiratuko da, eta, ikastarorik esleitu ez zaionik baldin badago, horri emango zaio lehentasuna, ahal izanez gero.

Antes de adjudicar un segundo curso a un centro, se comprobará si se ha adjudicado un curso a cada uno de los centros que cumplan todos los requisitos y, en caso de que a alguno no se le haya adjudicado ningún curso, se le dará prioridad si es posible.

Ikastetxe txikien kasuan, ikastetxe bat baino gehiago bildu ahal izango dira eskabidea egiteko, betiere, bildutako ikastetxeen klaustroetako kideen baturak 4. artikuluan ezarritako baldintza betetzen badute.

En el caso de centros de menor tamaño, podrán unirse para realizar una solicitud conjunta, siempre que la suma de los miembros de los claustros de los centros integrados cumpla el requisito establecido en el artículo 4.

Eskainitako taldeak ikastetxeen artean banatu ondoren esleitu gabeko talderik gelditzen bada, talde horiek eskabidea egin duten Hezkuntza Sailaren gainerako zentroen artean banatuko dira. Eskabide guztiei erantzuterik ez badago, zozketaz ebatziko da.

Si tras la adjudicación de los grupos a los centros escolares quedan grupos sin adjudicar, se repartirán entre el resto de centros del Departamento de Educación que hayan presentado solicitud. Si no es posible responder a toda la demanda, se resolverá mediante sorteo.

Ikastaroak emango dituzten entitateak kontratatzeko prozeduran, ikastaroren bat esleitzeke gelditzen bada, ikastaro hori bertan behera geldituko da.

Si en el procedimiento de contratación de las entidades que vayan a impartir los cursos la adjudicación de alguno de ellos queda desierta, ese curso no se impartirá.

11. artikulua.– Taldeak osatzeko irizpideak.

Artículo 11.– Criterios para la composición de los grupos.

Eskabidea egin duen zentro bakoitzak adierazi beharko du zenbat talde osatu nahi dituen ikastaro bakoitza egiteko; betiere irizpide hauek beteta:

Cada centro educativo solicitante deberá indicar el número de grupos que pretende formar para cada curso, de acuerdo con los siguientes criterios:

– Talde bakoitzean 8 pertsona egongo dira, gutxienez, eta 20 gehienez.

– En cada grupo habrá un mínimo de 8 personas y un máximo de 20.

– Taldeetako partaide guztiek izan behar dute egiaztatuta HE2, EGA edo baliokidea, edo enplegu publikorako hautaketa- eta betetze-prozeduretarako apirilaren 3ko 47/2012 Dekretuan aurreikusitako salbueste-egoera.

– Todos los integrantes de los grupos deberán tener acreditado el PL2, EGA o equivalente o la situación de exención prevista en el Decreto 47/2012, de 3 de abril, para los procedimientos de selección y provisión de empleo público.

– Taldeetako partaide izan daitezke Ikastetxe pribatuetako irakasle finkoak eta ez-finkoak; Haurreskolak Patzuergoko irakasleak eta hezitzaile finkoak eta ez finkoak, eta ikastetxe pribatuetako hezkuntza bereziko lan-legepeko hezitzaileak eta 0-3 bitarteko irakasle edo hezitzaileak; baita Hezkuntza Sailarenak ez diren zentro publikoetako langileak ere.

– Podrán formar parte de los grupos el personal docente fijo y no fijo de los centros privados concertados; el personal docente y educativo fijo y no fijo del Consorcio Haurreskolak y el personal educativo laboral de educación especial y el personal docente o educativo de 0-3 años de los centros privados concertados, así como los empleados de los centros públicos no dependientes del Departamento de Educación.

– Urrian, ikastetxeek ikastaroetan parte hartuko duten irakasleen zerrendak bidaliko dizkiote kasuan kasuko lurralde-ordezkaritzako Euskara Atalari.

– Durante el mes de octubre, los centros remitirán al Departamento de Euskara de la delegación territorial correspondiente el listado de las personas que participarán en los cursos.

12. artikulua.– Ikastaroak non emango diren.

Artículo 12.– Lugar de impartición.

Ikastaroak ikastetxean bertan edo ikastetxeak aukeratutako leku egoki batean emango dira.

Los cursos se impartirán en el propio centro o en un lugar adecuado elegido por el mismo.

13. artikulua.– Ikastaro amaierako agiriak.

Artículo 13.– Certificación de final del curso.

Ikasketariei ez zaie ikastaroa egin izanaren agiririk emango ikastorduen % 80ra, gutxienez, joan ez badira.

No se entregará el justificante de la realización del curso a los estudiantes que no hayan asistido al menos al 80% de las horas lectivas.

14. artikulua.– Datuak babestea.

Artículo 14.– Protección de datos.

Deialdi honetako parte-hartzaileek baimena ematen dute deialdi hau izapidetzean jasotako datu pertsonalak tratatu eta argitaratzeko, Datu Pertsonalak Babesteko eta Eskubide Digitalak Bermatzeko abenduaren 5eko 3/2018 Lege Organikoarekin eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin bat etorriz. Datuok, bestalde, Irale izeneko 2. fitxategian sartuko dira, dirulaguntzen deialdi hau kudeatzeko eta deialdira biltzen direnei deialdiaren garapenaren berri emateko. Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritza da fitxategi horren organo arduraduna. Sarbide-, zuzenketa-, ezabatze- eta aurkatze-eskubideak baliatzeko, Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzara jo beharko da, helbide honetan: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Las personas participantes en esta convocatoria autorizan el tratamiento y publicación de los datos de carácter personal recogidos en la tramitación de la presente convocatoria, con arreglo a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y a la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos. Estos datos, por su parte, se incluirán en el fichero 2 denominado Irale, para la gestión de esta convocatoria de subvenciones y para informar a las personas concurrentes del desarrollo de la misma. El órgano responsable de este fichero es la Dirección de Innovación Educativa. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Innovación Educativa, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

15. artikulua.– Dokumentuen egiazkotasuna.

Artículo 15.– Verificación de la documentación.

Deialdi honetan parte hartzen duten ikastetxeek eta pertsonek baimena ematen diote Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzari edozein erakunde publikotan frogatzeko aurkeztutako dokumentuak egiazkoak direla.

Asimismo, las personas concurrentes a esta convocatoria autorizan a la Dirección de Innovación Educativa a comprobar en cualquier organismo público la veracidad de los documentos presentados.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honen aurka, zeinak administrazio-bidea agortzen baitu, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahalko zaio Hezkuntzako sailburuari hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik hasita; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahalko da Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian bi hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu hau EHAAn argitaratzen den egunean jarriko da indarrean.

La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el BOPV.

Vitoria-Gasteiz, 2020ko uztailaren 16a.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de julio de 2020.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

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Análisis documental