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Boletin Oficial del País Vasco

69. zk., 2020ko apirilaren 8a, asteazkena

N.º 69, miércoles 8 de abril de 2020


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN ETA AZPIEGITURA SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
1841
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EBAZPENA, 2020ko martxoaren 16koa, Garraio Azpiegituretako zuzendariarena. Horren bitartez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari eskuordetu zaio zenbait eraikuntza-proiektu onesteko eskumena.

RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2020, del Director de Infraestructuras del Transporte, por la que se delega en Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la aprobación de determinados proyectos constructivos.

Garraio Azpiegituren Zuzendaritza da Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren eskumenekoak diren azpiegituretako proiektu teknikoak onesteko eskumenak dituen organoa, Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 74/2017 Dekretuan xedatutakoekin bat eginez.

La Dirección de Infraestructuras del Transporte es el órgano competente para la aprobación de los proyectos técnicos de las infraestructuras ferroviarias competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de conformidad con lo establecido en el Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

74/2017 Dekretuaren 22.1.b artikuluarekin bat eginez, Azpiegitura eta Garraioen Sailburuordetzarekiko menpekotasun zuzen eta hierarkikoarekin, Azpiegitura eta Garraio Zuzendaritzari dagokio Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren eskumen guztiak egikaritzea garraio azpiegituretako obrak sortzearen, zuzentzearen, ikuskatzearen eta egikaritzearen alorretan, obra proiektuak onestea barne.

En virtud del artículo 22.1.b. del Decreto 74/2017, corresponde a la Dirección de Infraestructuras del Transporte, bajo la dependencia directa y jerárquica de la Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes, ejercer todas las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de elaboración, dirección, inspección y ejecución de obras de infraestructuras de transportes, incluida la aprobación de los proyectos de obra.

Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea zuzenbide pribatuko erakunde publikoa da, maiatzaren 21eko 6/2004 Legearen bidez sortu zen, eta, horrekin bat eginez, trenbideen alorrean eskumenak dituen Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren sailari atxikita dago, eta helburua da administrazio horren eskumenekoak diren trenbide garraioko azpiegiturak eraikitzea eta administratzea.

El ente público de derecho privado Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, creado por Ley 6/2004, de 21 de mayo, está adscrito, en virtud de la misma, al departamento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi que ostente las competencias en materia de ferrocarriles, y tiene por objeto la construcción y administración de las infraestructuras de transporte ferroviario competencia de dicha administración.

Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legearen 8. artikuluan xedatuta dago eskumenari ezin zaiola uko egin, eta eskumen hori propiotzat esleituta duten administrazio organoek egikarituko dutela, salbu eta eskuordetze edo bereganatze kasua, lege horretan edo beste batzuetan aurreikusitakoekin bat eginez.

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece en su artículo 8 que la competencia es irrenunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación, cuando se efectúen en los términos previstos en esta u otras leyes.

Eskumen printzipioak eta administrazio jarduerako printzipio orokorrak, bereziki eraginkortasun printzipioa, kontuan hartuz, eta ikusirik Garraio Azpiegiturako Zuzendaritzan ez dagoela giza baliabide nahikorik, egokitzat jo da Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea izeneko zuzenbide pribatuko erakunde publikoari eskuordetzea Ebazpen honetako xedapen atalean adierazitako eraikuntza-proiektuak onesteko eskumena.

Atendiendo a los principios de competencia y a los principios generales de la actividad administrativa, especialmente al de eficacia, ante la insuficiencia de medios personales en la Dirección de Infraestructuras del Transporte, se considera conveniente delegar en el ente público de derecho privado Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la aprobación de los proyectos constructivos que se relacionan en la parte dispositiva de la presente Resolución.

Azaldutakoarekin eta Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 9. artikuluan xedatutakoarekin bat eginez, hauxe

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen Zuzendaritza Nagusiari eskuordetzea Garraio Azpiegituretako Zuzendaritzako eskumenekoak diren trenbide-azpiegituretako eraikuntza-proiektuak onesteko eskumena.

Primero.– Delegar en la Dirección General de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la aprobación de los Proyectos Constructivos de las infraestructuras ferroviarias de competencia de la Dirección de Infraestructuras del Transporte.

Eskuordetze hori ez da aplikatuko honako eraikuntza-proiektu hauetan:

Esta delegación no será de aplicación a los siguientes proyectos constructivos:

– Ondasun eta eskubideen atxikipena duten eraikuntza-proiektuak.

– Proyectos constructivos que conlleven afección de bienes y derechos.

– Informazio-azterketa garatzen duten eraikuntza-proiektuak.

– Proyectos constructivos que desarrollen un Estudio Informativo.

– Ingurumen-inpaktuari buruzko adierazpena behar duten eraikuntza-proiektuak, Euskal Autonomia Erkidegoko Ingurumena Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorraren 41. artikuluarekin eta I. eranskineko B atalarekin eta Ingurumen Ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legearekin bat eginez.

– Proyectos constructivos que requieran Declaración de Impacto Ambiental de acuerdo con lo establecido en el artículo 41 y el apartado B del Anexo I de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, y conforme a la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

– Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailari egindako aginduen ondoriozko eraikuntza-proiektuak, edo Eusko Jaurlaritzako beste erakunde edo sailekin egindako hitzarmenak, agindu edo hitzarmen horietan xedatutako terminoekin eta baldintzekin bat eginez.

– Proyectos constructivos que sean consecuencia de encomiendas al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras o convenios con otras instituciones o departamentos del Gobierno Vasco, según los términos y condiciones establecidos en dichas encomiendas o convenios.

Bigarrena.– Ebazpen honetan jasotako eskuordetzea egikarituko da albo batera utzi gabe horri buruz, eskumenak dituen erakunde gisa, Garraio Azpiegituretako Zuzendaritzak ezarritako zuzentarauak eta irizpideak. Eskuordetze bidez emandako ebazpenetan zorrotz bete beharko dira irizpide horiek.

Segundo.– La delegación a que se refiere la presente Resolución se entiende sin perjuicio de las directrices y criterios que sobre la materia establezca la Dirección de Infraestructuras del Transporte como órgano competente. Las resoluciones que se dicten por delegación deberán ajustarse estrictamente a dichos criterios.

Hirugarrena.– Ebazpen honetan jasotako eskuordetzearekin bat eginez, emandako ebazpenetan, berariaz inguruabar hori jaso beharko da, eta organo eskuordetza-emaileak emandakotzat hartuko dira.

Tercero.– Las resoluciones que se adopten en virtud de la delegación contenida en la presente Resolución deberán indicar expresamente dicha circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Laugarrena.– Ebazpen honetan jasotako eskuordetzea edozein unetan indargabetu ahal izango du Garraio Azpiegituretako Zuzendaritzak.

Cuarto.– La delegación contenida en la presente Resolución será revocable en cualquier momento por la Dirección de Infraestructuras del Transporte.

Bosgarrena.– Garraio Azpiegituretako Zuzendaritzak bereganatu ahal izango du Ebazpen honetako eskuordetzean jasota dauden gaiak aztertu eta ebazteko eskumena, betiere eskuordetzeak irauten badu eta berariaz indargabetzen edo aldatzen ez bada.

Quinto.– La Dirección de Infraestructuras del Transporte podrá avocar para sí el conocimiento y resolución de cualquier asunto comprendido en la delegación a que se refiere la presente Resolución, sin perjuicio de que la delegación subsista en tanto no sea revocada o modificada de modo expreso.

Seigarrena.– Ebazpen hau indarrean jarriko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Sexto.– La presente Resolución surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Zazpigarrena.– Ebazpen honen aurka gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango da Azpiegitura eta Garraioetako sailburuordearen aurrean, jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera zenbatzen hasita hilabeteko epean.

Séptimo.– Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación.

Vitoria-Gasteiz, 2020ko martxoaren 16a.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de marzo de 2020.

Garraio Azpiegituren zuzendaria,

El Director de Infraestructuras del Transporte,

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental