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Boletin Oficial del País Vasco

30. zk., 2020ko otsailaren 13a, osteguna

N.º 30, jueves 13 de febrero de 2020


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
767
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423/2019 EBAZPENA, urriaren 28koa, Debagoieneko Erakunde Sanitario Integratuko zuzendari gerentearena. Honen bidez, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Debagoieneko Erakunde Sanitario Integratuan Medikuntza Fisiko eta Errehabilitazioko Atal Sanitarioko buru lanpostua lehiaketaren bidez betetzeko deialdia egiten da.

RESOLUCIÓN 423/2019, de 28 de octubre, de la Directora Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena, por la que se convoca la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Sección Sanitaria de Medicina Física y Rehabilitación en la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena, de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Debagoieneko ESIan Medikuntza Fisiko eta Errehabilitazioko Osasun-ataleko buru lanpostua hutsik egonda, lanpostua lehiaketaren bidez betetzeko deialdi publikoa argitaratzea erabaki du Zuzendaritza Gerentzia honek, arau hauetan xedatutakoari jarraiki: Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko 1997ko ekainaren 26ko 8/1997 Legearen 28. artikuluko Hirugarren Arau Komuna, zerbitzuburu eta atalburu medikoen lanpostuak betetzeari buruzko Osakidetzako zuzendari nagusiaren 1/2016 Jarraibideak, Osakidetzako lanpostu funtzionalak arautzen dituen 2005eko uztailaren 19ko 186/2005 Dekretua eta 1997ko azaroaren 11ko 255/1997 Dekretua. Hauexek dira oinarriak:

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a de Sección Sanitaria de Medicina Física y Rehabilitación en la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en la Instrucción 1/2016 del Director General de Osakidetza, relativo a la Provisión de Jefaturas de Servicio y Sección Médicas, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, y en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes:

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko betekizunak.

1.– Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartu ahal izango dute betekizun hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estatutupekoa, funtzionario edo lan-kontratudun finkoa izatea Osakidetzako edozein zerbitzu-erakundetan edo estatutupeko langile finkoa izatea Osasun Sistema Nazionaleko Erakunde Sanitarioetan eta zerbitzu aktiboan egotea edo eskainitako lanpostuaren lanbide-talde berari dagokion kategoria bateko lanpostua erreserbatzea dakarren beste administrazio-egoera batean egotea.

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y hallarse en situación de servicio activo u otra situación administrativa que conlleve reserva de puesto respecto a una categoría perteneciente al mismo grupo profesional que el puesto ofertado.

b) Deitutako lanpostuari dagozkion titulua eta espezialitatea edukitzea.

b) Hallarse en posesión de la titulación y especialidad correspondiente al puesto convocado.

c) Gutxienez, 3 urteko lan-esperientzia izatea Medikuntza Fisiko eta Errehabilitazioko fakultatibo espezialista mediko gisa.

c) Experiencia profesional mínima de 3 años como facultativo especialista médico en Medicina Física y Rehabilitación.

d) Uztailaren 19ko 186/2005 Dekretuan eta Osakidetzako Euskara Planean ezarritako gainerako betebeharrak betetzea. Lanpostuaren HE: 2; derrigortasun-data: 2020-12-03.

d) Resto de requisitos del Decreto 186/2005, de 19 de julio, y del Plan de Euskera de Osakidetza. La plaza tiene PL2, fecha de preceptividad 03-12-2020.

2.– Deialdia argitaratzea.

2.– Publicación de la convocatoria.

Deialdiaren ebazpena osorik argitaratuko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA), Estatuko Aldizkari Ofizialean (BOE) eta Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian.

La presente Resolución será publicada íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la página web de Osakidetza–Servicio vasco de salud.

3.– Eskaerak egiteko epea eta aurkezteko modua.

3.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Debagoieneko ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara bidali behar dute eskaera (Nafarroa Etorbidea 16, 20500 Arrasate/Mondragón), hamabost egun balioduneko epean, dagozkion aldizkari ofizialetan Ebazpen hau argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera. Halaber, Herri Administrazioen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16. artikuluan ezarritako eran ere aurkeztu ahal izango da.

Los interesados dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Personal de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena, Nafarroa Etorbidea 16, 20500 Arrasate/Mondragón de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Debagoieneko ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara bidali beharko dute eskabidea interesdunek, datu pertsonal guztiekin eta dokumentatutako «curriculum vitae»-rekin batera, helbide honetara: Nafarroa Etorbidea, 16, Arrasate/Mondragón. Honako hauek osatuko dute dokumentazioa:

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de «Curriculum Vitae» documentado a la Dirección de Personal de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena, Nafarroa Etorbidea 16, Arrasate/Mondragón. La documentación deberá contener:

a) NANaren, pasaportearen edo gidabaimenaren fotokopia konpultsatua.

a) Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

b) Funtzionario edo estatutupeko langile izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-kontratu finkodun langilea izatea egiaztatzen duen agiriarena.

b) Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

c) Eskatutako titulazioaren fotokopia konpultsatua.

c) Fotocopia compulsada de la titulación exigida.

d) Deialdia EHAAn argitaratu arte egindako zerbitzuen jatorrizko ziurtagiri eguneratua, dagokion kategoria adierazita.

d) Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV.

e) Bete nahi den zerbitzuaren Kudeaketako Memoria-proiektua.

e) Memoria-Proyecto de Gestión del Servicio cuya cobertura se pretende.

CV aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala baliozkotuta dauden alderdiak ez dira ziurtatu behar izango aurreko paragrafoan ageri den moduan; hala ere, eskatzaileak horren berri eman behar du eskaeran.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el/la aspirante.

4.– Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda.

4.– Relación provisional de admitidos y excluidos.

Eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan, Debagoieneko ESIko zuzendari gerenteak ebazpena emango du, onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda onartzeko eta, bazterturik egonez gero, baztertzeko arrazoia ere adieraziko da. Era berean, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Debagoieneko ESIko intranetean argitaratzeko aginduko du horren bidez eta hamar egun balioduneko epea emango du erreklamazioak bide administratibotik aurkezteko, ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik hasita. Baztertu izanaren arrazoia zuzendu daitekeen akatsa izanez gero, aipatutako behin-behineko zerrenda horren argitalpenaren bidez eskatuko zaie interesdunei hamar egun baliodunen epean atzemandako akatsak zuzentzeko edo derrigorrezko dokumentuak bidaltzeko, horrela egin ezean prozesutik kanpo geldituko direla behin betiko jakinarazita.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Directora Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena dictará resolución aprobando la lista provisional de personas admitidas y excluidas, con expresión, en su caso, del motivo de exclusión, ordenará su publicación en la página web de Osakidetza–Servicio vasco de salud y en la intranet de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena y se establecerá un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la última fecha de publicación, para la presentación de reclamaciones en vía administrativa. Si la causa de exclusión es un defecto subsanable, mediante la publicación de dicha relación provisional se requerirá a los/las interesados/as para que en el plazo de diez días hábiles subsanen las faltas observadas o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hicieran se acordará su exclusión definitiva del proceso.

5.– Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda.

5.– Relación definitiva de admitidos y excluidos.

Erreklamazioak egiteko edota akatsak zuzentzeko epea amaituta, onartutako eta baztertutako izangaien behin betiko zerrenda argitaratuko du ebazpen bidez Debagoieneko ESIko zuzendari gerenteak, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Debagoieneko ESIko intranetean.

Finalizado el plazo de reclamaciones y/o subsanación de solicitudes, por Resolución de la Directora Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena se procederá a la publicación de la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la página web de Osakidetza–Servicio vasco de salud y en la intranet de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena.

Ebazpen honen aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari. Horretarako hilabeteko epea egongo da ebazpen web-orrian argitaratu eta hurrengo egunetik hasita.

Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante el/la Director/a General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en la web.

6.– Balorazio Batzordea.

6.– Comisión de Valoración.

Debagoieneko ESIko Zuzendaritza Gerentziaren Ebazpen bidez eratuko da Balorazio Batzordea; hauexek izango dira batzordekideak: zuzendari medikoa (batzordeburua), Pertsonaleko zuzendaria (idazkaria, ahots eta botoarekin) eta hiru kide –horietako bat, IVAPek izendatua–; batzordekide horiek izangaiei eskatutako titulazioa eta espezialitatea eduki behar dute, estatutupeko langile finko, karrerako funtzionario edo kontratupeko langile finkoak izan behar dira eta deitutako lanpostu funtzionalaren maila bereko edo maila altuagoko lanpostua eduki behar dute hierarkikoki.

Por Resolución de la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena se constituirá una Comisión de valoración presidida por el/la Director/a Médico, e integrada por el/la Director/a de Personal (que actuará como Secretario/a con voz y voto) y tres vocales, uno de ellos designado por el IVAP, que deberán ostentar los tres la titulación y la especialidad exigida a los candidatos, reunir la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo y ostentar puesto funcional de igual o superior rango jerárquico al convocado.

Ebazpen honen aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari. Horretarako, hilabeteko epea egongo da, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Esta Resolución será publicada en la página web de Osakidetza–Servicio vasco de salud y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada, ante el/la Director/a General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Balorazio-batzordeko kide guztiak nor bere izenean egongo dira haren barruan. Independenteak izango dira funtzionamenduan eta diskrezionalitate teknikoaren babespean jardungo dute, zuzenbidearekiko menpekotasunari kalterik egin gabe.

Todos los miembros de la Comisión de Valoración pertenecerán a la misma a título individual. En su funcionamiento, serán independientes y actuarán amparados por la discrecionalidad técnica, sin perjuicio de su sometimiento a derecho.

Batzordekideek ezingo dute jardun Sektore Publikoko Erregimen Juridikoko urriaren 1eko 40/2015 Legearen 23. artikuluan jasotako egoeraren baten eraginpean egonez gero eta deialdia egiten duen agintaritzari jakinaraziko diote. Horrelakoetan, interesdunek ere errekusazioa egin dezakete edozein unetan, aipatutako lege-testuaren 24. artikuluan ezarritakoari jarraiki. Era berean, Balorazio Batzordeak aipatutako 40/2015 Legearen 15. eta ondorengo artikuluetan zehaztutako arauen arabera egokituko du jarduna.

Los miembros de la Comisión deberán abstenerse de actuar, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. En los mismos supuestos, las personas interesadas podrán, en cualquier momento, promover recusación, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del citado texto legal. Asimismo, la Comisión de Valoración ajustará su actuación a las reglas determinadas en los artículos 15 y siguientes de la citada Ley 40/2015.

Batzordekide guztiek ahots eta botoarekin jardungo dute eta erabakiak boto-gehiengoz hartuko dira; erabakiak aktan jaso behar dira.

Todos los miembros de la Comisión participarán con voz y voto y los acuerdos, que deberán ser recogidos en acta, se tomarán por mayoría de votos.

Batzordeak erabateko autonomia funtzionala izango du, prozeduraren legaltasuna zainduko du eta objektibitatea bermatzeaz arduratuko da. Halaber, deialdiaren oinarriak aplikatzerakoan sortzen diren zalantza guztiak argituko ditu eta horietan aurreikusi ez diren kasuetan zein irizpide erabili behar den erabakiko du. Horretaz gain, hautagaiak ebaluatu aurretik, aktan jaso beharko ditu ebaluazioko irizpide espezifikoak, oinarriak eta bertan jasotako meritu-baremoak kontuan hartuta.

La Comisión actuará con plena autonomía funcional, velando por la legalidad del procedimiento y siendo responsable de garantizar su objetividad. Asimismo, resolverá todas las dudas que surjan en la aplicación de las bases de la convocatoria, estableciendo los criterios que deban adoptarse en relación con los supuestos no previstos en ellas. Además, deberá recoger en acta, previamente a la evaluación de las personas aspirantes, los criterios específicos de evaluación siguiendo las bases y el baremo de méritos recogido en las mismas.

7.– Izangaiei deialdia egitea.

7.– Convocatoria a las personas aspirantes.

Proiektuaren defentsa publikoa egiteko deituko zaie izangaiei, 10 egun aurretik gutxienez. Deialdian adieraziko da noiz, non eta zein ordutan egingo den; Osakidetzaren web-orrian jarriko da haren iragarkia.

Para la defensa pública del proyecto las personas aspirantes serán convocadas con una antelación mínima de 10 días. En la convocatoria se indicará la fecha, lugar y hora de la intervención, publicándose un anuncio de la misma en la página web de Osakidetza.

Proiektuen defentsa publikoaren aurretik, izangaiek betekizunak betetzen dituztela eta ez dagoela Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 23 eta 24. artikuluetan jasotako Abstentzio- eta Errekusazio-arrazoirik egiaztatuko du Balorazio Batzordeak.

La Comisión de Valoración, con carácter previo a la defensa pública de los proyectos, comprobará el cumplimiento de los requisitos por parte de las personas aspirantes, así como la ausencia de causas de Abstención y Recusación que recogen los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Izangai bakoitzari deituko zaio ondoren, proiektuaren azalpena eta defentsa egin ditzan. Horren ostean, elkarrizketa bat egingo zaio eta, horren bidez, balorazio batzordeko kideek proiektuan jasotako alderdien inguruko galderak egingo dizkiote, gehiago argitzeko edo gaian sakontzeko. Proiektuaren azalpena eta defentsa nahiz elkarrizketa publikoak izango dira.

Posteriormente se procederá a efectuar el llamamiento individual de cada una de las personas aspirantes para que realice la exposición y defensa del proyecto, seguida de una entrevista mediante la cual los miembros de la Comisión de Valoración efectuarán preguntas acerca de aspectos contenidos en la misma para una mayor aclaración o profundización. Tanto la exposición y defensa del proyecto como la entrevista serán públicas.

Izangaien azalpen publikoa amaitu ondoren, Balorazio Batzordeak izangai bakoitza puntuatuko du, deialdiaren oinarrietan aurreikusitakoaren arabera.

Finalizada la exposición pública de las personas aspirantes, la Comisión de Valoración procederá a puntuar a cada persona aspirante, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria.

8.– Merituen balorazioa.

8.– Valoración de méritos.

Balorazio Batzordeak izangai bakoitzaren merituen balorazioa eta puntuazioa egingo du, deialdiaren oinarrietan aurreikusitakoaren arabera.

La Comisión de valoración realizará la valoración y puntuación de los méritos de cada una de las personas aspirantes, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria.

Inolaz ere ezingo dira baloratu Ebazpen hau EHAAn argitaratzen den egunean eskuratu gabe dauden merezimenduak, ez eta eskaerak aurkezteko epea amaitu aurretik behar bezala alegatu eta ziurtatu ez direnak ere.

En ningún caso podrán valorarse méritos que no se ostenten a la fecha de publicación de la presente Resolución de convocatoria en BOPV, ni tampoco los que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Ondoko eranskinean, hautaketa-prozesu honi aplikatu beharreko meritu-baremoa jasotzen da. Gehienezko puntuazioa 66 puntu dira, honela banatzen direnak:

En anexo adjunto se recoge el baremo de méritos de aplicación a este proceso selectivo siendo la máxima puntuación 66 puntos desglosados de la siguiente manera:

– Proiektua eta defentsa (30 puntu, gehienez).

– Proyecto y defensa (máximo 30 puntos).

– Merituen balorazioa (30 puntu, gehienez).

– Valoración de méritos (máximo 30 puntos).

– Euskararen ezagutza (6 puntu, gehienez).

– Conocimientos de euskera (máximo 6 puntos).

Prozedura bi fasetan garatuko da:

El procedimiento se desarrollará en dos fases:

A) Proiektuaren banakako aurkezpena eta jendaurreko elkarrizketa. Izangai bakoitzari deialdiaren oinarrien araberako puntuazioa emango zaio.

A) Exposición individual del proyecto y entrevista pública con puntuación individual conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria.

B) Merituen balorazioa, deialdiaren oinarrien arabera, banakako balorazio eta puntuazioarekin.

B) Valoración de méritos, de conformidad con las bases de la convocatoria, con valoración y puntuación individual.

Izendatua izateko prozesu osoan behar den gutxieneko puntuazioa 33 puntu dira; proiektuaren balorazioan eta horren defentsan 15 puntu behar dira, gutxienez.

La puntuación mínima exigida para acceder al puesto convocado será de 33 puntos en el conjunto del proceso, siendo necesario un mínimo de 15 puntos en la valoración del proyecto y en su defensa.

9.– Prozeduraren ebazpena.

9.– Resolución del procedimiento.

1) Izangaiek aurkeztutako proiektuen eta curriculum-merituak ebaluatzeko fasea amaituta, Balorazio Batzordeak izendapenaren proposamena bidaliko dio Debagoieneko ESIko Zuzendaritza Gerentziari, puntuazio handiena lortu duen izangaiaren alde eginda eta baremoaren epigrafe bakoitzean hautagaiek lortutako puntuazioak modu xehatuan adierazita. Ez baldin badago deialdian eskatutako betekizunak betetzen dituen izangairik edo eskatutako gutxieneko puntuazioa lortzen ez badute, Balorazio Batzordeak Deialdia hutsik uztea proposatuko du. Proposamen hori Osakidetzako web-orrian argitaratuko da.

1) Terminada la fase de evaluación de los proyectos presentados por las personas aspirantes, así como de sus méritos curriculares, la Comisión de Valoración elevará propuesta de nombramiento dirigida a la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena en favor de la persona aspirante que haya obtenido la mayor puntuación con indicación desglosada de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes en cada epígrafe del baremo. Si ninguna de las personas aspirantes reúne los requisitos exigidos en la convocatoria, o no obtienen la puntuación mínima requerida, la Comisión de Valoración propondrá que se declare desierta la convocatoria. Dicha propuesta será publicada en la página web de Osakidetza.

2) Egindako proposamena kontuan hartuta, ebazpena emango du Zuzendaritza Gerentziak proposatutako izangaia deitutako lanpostua betetzeko izendatzeko edo hutsik utziko du. Azkeneko kasu horretan, arrazoia adierazi beharko du. Arrazoia hauetako bat izan beharko da: a) ez da izangairik aurkeztu, b) ez dago aurkeztutako izangaien artean deialdiaren oinarrietan eskatutako betekizunak betetzen dituenik, c) ez dago eskatutako gutxieneko puntuazioa lortu duen izangairik. Aurreko a) atalaren kasuan, Zuzendaritza Gerentziak deialdia hutsik utzi dezake, onartutako eta baztertutako pertsonen behin betiko zerrenda onartu ondoren, izapide gehiagorik egin gabe.

2) La Dirección Gerencia, en vista de la propuesta efectuada, dictará resolución nombrando a la persona aspirante propuesta para la cobertura del puesto convocado o la declarará desierta. En este último caso deberá indicar la causa que deberá ser por alguna de las siguientes: a) falta de presentación de personas aspirantes, b) ninguna de las personas aspirantes reúne los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, c) ninguna de las personas aspirantes ha obtenido la puntuación mínima requerida. En el supuesto del apartado a) anterior, la Dirección Gerencia podrá declarar desierta la convocatoria tras la aprobación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, sin necesidad de más trámites.

3) Izendapenaren Ebazpena interesdunei jakinaraziko zaie eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta Osakidetzako web-orrian argitaratuko da. Ebazpen horren aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango da Ente Publikoaren Zuzendaritza Nagusian.

3) La Resolución de nombramiento se notificará a las personas aspirantes y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y en la página web de Osakidetza y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección General del Ente Público.

10.– Esleipenaren ondorioak.

10.– Efectos de la adjudicación.

Izendapen Ebazpenak ondorioak izango ditu EHAAn argitaratzen den egunetik aurrera, bertan besterik xedatu ezean behintzat.

La Resolución de nombramiento surtirá efectos desde la fecha de su publicación en BOPV, salvo que en ella se disponga otra cosa.

Osasun-ataleko burua medikoaren izendapena lau urteko eperako izango da eta luzatu egin liteke gerora.

El nombramiento como Jefe de Sección Sanitaria, dará lugar a una relación temporal por un plazo de cuatro años prorrogables.

11.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

11.– Recursos contra la presente Resolución.

Ebazpen honen aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari. Horretarako, hilabeteko epea izango da, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian edo Estatuko Aldizkari Ofizialean argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante el Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la última publicación, en el Boletín Oficial del País Vasco o en el Boletín Oficial del Estado.

Arrasate/Mondragón, 2019ko urriaren 28a.

En Arrasate/Mondragón, a 28 de octubre de 2019.

Debagoieneko ESIko zuzendari gerentea,

La Directora Gerente de la OSI Debagoiena,

LUISA DIEZ AZURMENDI.

LUISA DIEZ AZURMENDI.

ERANSKINA
ANEXO

Merituen baremoa (66 puntu, gehienez).

Baremo de méritos (máximo 66 puntos).

Merituen balorazioak fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos constará de las siguientes fases:

I. Proiektua eta haren defentsa (30 puntu, gehienez).

I.– Proyecto y su defensa (máximo 30 puntos).

Epaimahai kalifikatzailearen aurrean Atalaren antolaketa eta funtzionamenduari buruzko Memoria Proiektua azaltzea eta izangaiarekin elkarrizketa egitea da fase honen oinarria.

Consistirá en la exposición pública ante el tribunal calificador de la Memoria Proyecto explicativa sobre la organización y funcionamiento del Servicio y la realización de una entrevista con los aspirantes.

Fase honen puntuazioa honako bi ataletan dago xehatuta:

La puntuación de esta fase queda desglosada en los dos apartados siguientes:

a) Zerbitzua kudeatzeko aurkeztutako Memoria Proiektuaren edukiaren balorazioa. (15 puntu, gehienez).

a) La valoración del contenido de la Memoria-proyecto de gestión del Servicio presentada. (Máximo 15 puntos).

Kudeaketako Memoria Proiektuak honako atal hauek garatu beharko ditu, gutxienez:

La Memoria-proyecto de gestión deberá desarrollar, al menos, estos apartados:

a.1.– Antolaketa- eta kudeaketa-atala:

a.1.– Apartado Organizativo y de Gestión:

Zerbitzuaren organigrama, bai buruzagitza lanpostuaren bai horri atxikitako beste lanpostuen eginkizunak zein diren adierazten duena.

Organigrama del Servicio con indicación de las funciones tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma.

Zerbitzuak erakunde bereko beste zerbitzuekin duen harremana.

Interrelación del Servicio con otros servicios de la misma Organización.

Zerbitzuko buruzagitzaren kudeaketa-plana, antolamendu-helburuak definituta, hobekuntzako arloak detektatu eta aztertuta eta horiek lortzeko behar diren neurri egokiak identifikatuta. Horrekin batera, esleitutako giza baliabideak, materialak eta ekonomikoak eraginkortasunez erabiltzeko konpromiso edo plana.

Plan de Gestión de la Jefatura de la Servicio con una definición de objetivos organizativos, análisis y detección de las áreas de mejora e identificación de las medidas oportunas para la consecución de las mismas. Junto a ello, un compromiso o plan de utilización eficiente de los recursos materiales, económicos y de personal asignados.

a.2.– Arreta-atala:

a.2.– Apartado Asistencial:

Arreta-zerbitzu zorroaren azalpena.

Descripción de la cartera de servicios asistenciales.

Arreta-adierazle eta -helburuak ezartzea, horien jarraipena eta ebaluazioa etengabe egiteko sistemarekin batera.

Establecimiento de objetivos e indicadores asistenciales junto con un sistema de seguimiento y evaluación continúo de los mismos.

a.3.– Irakaskuntza- eta Ikerkuntza-atala:

a.3.– Apartado Docencia e Investigación:

Zerbitzuan irakaskuntza-plangintza bat ezartzea.

Establecimiento de una planificación de la docencia en la Sección.

b) Jendaurreko azalpena Balorazio Batzordearen aurrean eta elkarrizketa, haren ostean. (15 puntu, gehienez).

b) La exposición pública de la misma ante la Comisión de Valoración y posterior entrevista. (Máximo 15 puntos).

Proiektuaren jendaurreko azalpena baloratzerakoan, Memoria Proiektua defendatzeko izandako argitasun eta laburtasuna hartuko dira kontuan, baita haren arlo garrantzitsuenak azaltzeko gaitasuna ere.

A la hora de valorar la exposición pública del proyecto se valorará la claridad y concisión a la hora de defender el proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo.

II.– Merituen balorazioa (30 puntu, gehienez).

II.– Valoración de méritos (máximo 30 puntos).

Honelaxe banatuko da puntuazioa:

La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

II.1.– Lan-esperientzia (13 puntu, gehienez).

II.1.– Experiencia profesional (máximo 13 puntos).

– Dagokion espezialitatean fakultatibo gisa lan egindako hilabete bakoitzeko: 0,050 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,050 puntos.

– Dagokion espezialitatean atalburu gisa lan egindako hilabete bakoitzeko: 0,075 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,075 puntos.

– Dagokion espezialitatean zerbitzuburu gisa lan egindako hilabete bakoitzeko: 0,100 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,100 puntos.

Lan-esperientziari dagokionez, Osakidetzako, Gizarte Segurantzako eta autonomia erkidegoetako osasun-zerbitzuetako edo edozein administrazio publikotako zerbitzu-erakundeetan egindako lana hartuko da kontuan, bai eta Europar Batasuneko gainerako estatuetako sare publikoko osasun-zerbitzuetan egindakoa ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

Zenbaketa osoa lan egindako egun naturaletan oinarrituta egingo da, eta baztertu egingo dira hilabetetik beherako soberakinak. Honetarako, hilabetetzat 30 egun naturaleko multzoa hartuko da.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

II.2.– Prestakuntza, Irakaskuntza eta Ezagutzaren hedapena (17 puntu, gehienez).

II.2.– Formación, Docencia y Difusión del conocimiento (máximo 17 puntos).

Ikastaroen ziurtagirietan kreditu kopurua bakarrik agertzen denean, 0,1 puntukoa izango da puntuazioa kreditu bakoitzeko.

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0,1 puntos por crédito.

II.2.1.– Prestakuntza kudeaketa arloan (3 puntu, gehienez).

II.2.1.– Formación en Gestión (máximo 3 puntos).

Osasun-kudeaketari lotutako ikastaro bakoitzeko, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitara de duración:

– 20 eta 30 ordu artean: 0,20 puntu.

– De 20 a 30 horas: 0,20 puntos.

– 31 eta 50 ordu artean: 0,30 puntu.

– De 31 a 50 horas: 0,30 puntos.

– 51 eta 100 ordu artean: 0,40 puntu.

– De 51 a 100 horas: 0,40 puntos.

– 11 eta 200 ordu artean: 0,50 puntu.

– De 101 a 200 horas: 0,50 puntos.

– 200 ordutik gora: 1,25 puntu.

– De más de 200 horas: 1,25 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako eta egiaztatutako ikastaroak baloratuko dira, eta baita Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioak hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofiziala lortzeko ikasketa plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por Osakidetza o cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.2.– Espezialitateko etengabeko prestakuntza (3 puntu, gehienez):

II.2.2.– Formación continuada Especialidad (máximo 3 puntos):

Dagokion lanpostuaren espezialitateari lotutako ikastaro bakoitzeko, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

– 20 eta 30 ordu artean: 0,20 puntu.

– De 20 a 30 horas: 0,20 puntos.

– 31 eta 50 ordu artean: 0,30 puntu.

– De 31 a 50 horas: 0,30 puntos.

– 51 eta 100 ordu artean: 0,40 puntu.

– De 51 a 100 horas: 0,40 puntos.

– 101 eta 200 ordu artean: 0,50 puntu.

– De 101 a 200 horas: 0,50 puntos.

– 200 ordutik gora: 1,25 puntu.

– De más de 200 horas: 1,25 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako eta egiaztatutako ikastaroak baloratuko dira, eta baita Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioak hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofiziala lortzeko ikasketa plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por Osakidetza o cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.3.– Graduondoko prestakuntza (5 puntu, gehienez):

II.2.3.– Formación Postgrado (máximo 5 puntos):

– Doktorea: 3 puntu.

– Doctor: 3 puntos.

– Cum laude doktorea: 4 puntu.

– Doctor cum laude: 4 puntos.

– Graduondoko masterra: 2 puntu.

– Master Postgrado: 2 punto.

– Unibertsitate-aditua edo -espezialista: 1 puntu.

– Experto/Especialista Universitario: 1 punto.

– Ikertzeko nahikotasuna edo Diploma ikasketa aurreratuetan: 1 puntu.

– Suficiencia Investigadora o Diploma de Estudios Avanzados: 1 punto.

– Doktoretza-ikastaroak: doktoretza-ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (10 ikastaro, gehienez): 0,10 puntu.

– Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo de 10 cursos): 0,10 puntos.

Ez dira baloratuko doktore titulua, cum laude doktore titulua, ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma lortzeko balio izan duten programetako doktoretza-ikastaroak.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Doctor cum Laude o Suficiencia Investigadora o Diploma de estudios avanzados.

II.2.4.– Jarduera zientifikoa (3 puntu, gehienez):

II.2.4.– Actividad Científica (máximo 3 puntos):

Dagokion espezialitateari lotutako lan zientifikoak argitaratzeagatik, txostenak edo komunikazioak aurkezteagatik eta hitzaldiak edo mahai-inguruak egiteagatik:

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate:

– Eskualdeko txosten bakoitzeko: 0,25 puntu.

– Por cada Ponencia regional: 0,25 puntos.

– Estatuko txosten bakoitzeko: 1 puntu.

– Por cada Ponencia nacional: 1 punto.

– Nazioarteko txosten bakoitzeko: 1,5 puntu.

– Por cada Ponencia internacional: 1,5 puntos.

– Eskualdeko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 0,15 puntu.

– Por cada Comunicación oral/Póster regional: 0,15 puntos.

– Estatuko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 0,60 puntu.

– Por cada Comunicación oral/Póster nacional: 0,60 puntos.

– Nazioarteko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 1 puntu.

– Por cada Comunicación oral/Póster internacional: 1 punto.

– Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,20 puntu.

– Por cada Mesa redonda regional: 0,20 puntos.

– Estatuko mahai-inguru bakoitzeko: 0,75 puntu.

– Por cada Mesa redonda nacional: 0,75 puntos.

– Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,25 puntu.

– Por cada Mesa redonda internacional: 1,25 puntos.

– Argitalpen bakoitzeko (lehenengo egilea): 1 puntu.

– Por cada Publicación (primer autor): 1 punto.

– Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5 puntu.

– Por cada Publicación (otros autores): 0,5 puntos.

– Liburu bakoitzeko (lehenengo egilea): 2 puntu.

– Por cada libro (primer autor): 2 puntos.

– Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): 1 puntu.

– Por cada libro (otros autores): 1 punto.

– Kapitulu bakoitzeko (lehenengo egilea): 1 puntu.

– Por cada capítulo (primer autor): 1 punto.

– Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5 puntu.

– Por cada capítulo (otros autores): 0,5 puntos.

– Tesinako: 1,5 puntu.

– Por tesina: 1,5 puntos.

II.2.5.– Irakaskuntzako jarduera (3 puntu, gehienez):

II.2.5.– Actividad Docente (máximo 3 puntos):

– Medikuntza Fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 1 puntu.

– Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1 punto.

– Medikuntza Fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,50 puntu.

– Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,50 puntos.

– Medikuntza Fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,25.

– Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año); 0,25.

– Egoiliarren irakaskuntzarako tutore akreditatua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,50 puntu.

– Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por año): 0,50 puntos.

– Irakaskuntza, etengabeko prestakuntzako programa ofizialetan (orduko): 0,05 puntu.

– Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,05 puntos.

III.– Euskararen ezagutza (6 puntu, gehienez).

III.– Conocimientos de Euskera (máximo 6 puntos).

Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuan Euskararen erabilera normalizatzeko martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuak eta berau garatzen duten arauek xedatutakoaren arabera egingo da balorazioa.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de Normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental