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Boletin Oficial del País Vasco

21. zk., 2020ko urtarrilaren 31, ostirala

N.º 21, viernes 31 de enero de 2020


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GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
487
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13/2020 EBAZPENA, urtarrilaren 17koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita argitara ematea Arabako Foru Aldundiarekin sinatutako lankidetza-hitzarmena, Araba Erdialdeko eta Laguardiako (Arabako Errioxa) Lurralde Plan Partzialak berrikusteko agiria egiteko.

RESOLUCIÓN 13/2020, de 17 de enero, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Convenio de cooperación suscrito con la Diputación Foral de Álava para la elaboración del documento de revisión de los Planes Territoriales Parciales de Álava Central y Laguardia (Rioja Alavesa).

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak hitzarmena sinatu duenez gero, zabalkunde egokia izan dezan, honako hau

Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Convenio referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Arabako Foru Aldundiarekin sinatutako lankidetza-hitzarmena, Araba Erdialdeko eta Laguardiako (Arabako Errioxa) Lurralde Plan Partzialak berrikusteko agiria egiteko. Honen eranskinean dago jasota testu hori.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Convenio de cooperación suscrito con la Diputación Foral de Álava para la elaboración del documento de revisión de los Planes Territoriales Parciales de Álava Central y Laguardia (Rioja Alavesa), que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2020ko, urtarrilaren 17a.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de enero de 2020.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN 13/2020 EBAZPENA, URTARRILAREN 17KOA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 13/2020, DE 17 DE ENERO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO.
ARABAKO FORU ALDUNDIAREN ETA EUSKO JAURLARITZAREN ARTEKO LANKIDETZA HITZARMENA, ARABA ERDIALDEKO ETA LAGUARDIAKO (ARABAKO ERRIOXA) LURRALDE PLAN PARTZIALAK BERRIKUSTEKO AGIRIA EGITEKO
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA Y EL GOBIERNO VASCO PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO DE REVISIÓN DE LOS PLANES TERRITORIALES PARCIALES DE ÁLAVA CENTRAL Y LAGUARDIA (RIOJA ALAVESA)

Vitoria-Gasteizen, 2019ko abenduaren 30ean

En Vitoria-Gasteiz, a 30 de diciembre de 2019.

HAUEK BILDU DIRA:
REUNIDOS:

Alde batetik, Iñaki Arriola Lopez jauna, Eusko Jaurlaritzako Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitzako sailburua.

De una parte, el Excmo. Sr. D. Ignacio María Arriola López, Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

Bestetik, Josean Galera Carrillo jauna, Arabako Ingurumen eta Hirigintzako foru diputatua.

Y de la otra, el Ilmo. Sr. D. Josean Galera Carrillo, Diputado Foral de Medio Ambiente y Urbanismo.

ESKU-HARTZAILEAK
INTERVIENEN:

Ignacio María Arriola Lopez jaunak, Eusko Jaurlaritzako Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko sailburu titular gisa eta Euskal Autonomia Erkidegoko administrazioaren ordezkari gisa parte hartzen du.

El primero de ellos, en su calidad de Consejero titular del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, y en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Josean Galera Carrillo jaunak, berriz, Arabako Ingurumen eta Hirigintzako foru diputatu titular gisa eta Arabako Foru Aldundiaren ordezkari gisa.

Y el segundo, en su calidad de Diputado titular del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo, en representación de la Diputación Foral de Álava.

Bi aldeek beharrezko legezko gaitasuna onartzen diote elkarri honako hitzarmen hau sinatzeko, eta, helburu horrekin,

Ambos intervinientes se reconocen capacidad legal suficiente para otorgar el presente acuerdo de cooperación y a tal efecto,

AZALDU DUTE:
EXPONEN:

I.– Euskal Herriko Lurralde Antolakuntzari buruzko maiatzaren 31ko 4/1990 Legeak ezartzen du lurralde-antolamendua, besteak beste, lurralde plan partzialak bezalako instrumentuen bitartez egingo dela, zeintzuek lurralde antolamenduaren gidalerroak garatuko dituzten gidalerrook mugatzen dituzten udalerriz gaindiko eremuetan.

I.– Que la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco, dispone que la ordenación territorial se realizará, entre otros instrumentos, a través de los Planes Territoriales Parciales que desarrollarán las Directrices de Ordenación Territorial en las áreas o zonas supramunicipales que estas delimiten.

Ildo horretan, aipatutako instrumentuak, Eusko Jaurlaritzak behin betiko 1997ko otsailaren 11n onartuak, Arabako udalerriak Erdialdeko Araba, Laguardia eta Laudioko eremu funtzionaletan banatu zituen –Aramaio salbuespen dela, Arrasate-Bergara area funtzionaleko parte denez–.

En este sentido, el instrumento citado, aprobado definitivamente por el Gobierno Vasco en fecha 11 de febrero de 1997, ha distribuido los municipios de Álava, excepción hecha de Aramaio que pertenece al Área Funcional de Mondragón-Bergara, en las Áreas Funcionales de Álava Central, Laguardia y Llodio.

II.– Eusko Jaurlaritzaren abenduaren 28ko 271/2004 Dekretuaren bitartez, Laguardiako (Arabar Errioxa) eremu funtzionaleko lurralde plan partziala behin betiko onartu zen.

II.– Que mediante Decreto del Gobierno Vasco n.º 271/2004, de 28 de diciembre, fue aprobado definitivamente el Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Laguardia (Rioja Alavesa).

Jarraian, Eusko Jaurlaritzaren irailaren 28ko 251/2010 Dekretuaren bitartez, behin betiko onartu zen Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partzialaren lehen aldaketa, zehazki, nekazaritzako eraikinen eta upategien arauketaren gainekoa.

Posteriormente, mediante Decreto del Gobierno Vasco n.º 251/2010, de 28 de septiembre, fue aprobada definitivamente la primera modificación del Plan Territorial Parcial de Laguardia (Rioja Alavesa), relativa a la regulación de las construcciones agrícolas y bodegas.

III.– Eusko Jaurlaritzaren abenduaren 28ko 277/2004 Dekretuaren bitartez, Erdialdeko Arabako eremu funtzionaleko lurralde plan partziala behin betiko onartu zen.

III.– Que mediante Decreto del Gobierno Vasco n.º 277/2004, de 28 de diciembre, fue aprobado definitivamente el Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Álava Central.

IV.– Urtarrilaren 25eko 19/2005 Dekretuaren bitartez, Laudioko eremu funtzionaleko lurralde plan partziala behin betiko onartu zen.

IV.– Que mediante Decreto 19/2005, de 25 de enero, fue aprobado definitivamente el Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Llodio.

V.– Onartu zirenetik 13 urte baino gehiago igaro diren honetan, Erdialdeko Arabako eta Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partzialak berrikustea beharrezkoa da azken hamarkadan zehar emandako aldaketei erantzuteko, baita egoera ekonomiko berriak eta urteotan azaldutako beharrek sortutako agertokira egokitzeko ere.

V.– Que habiendo transcurrido más de 13 años desde su aprobación, los Planes Territoriales Parciales de Álava Central y de Laguardia (Rioja Alavesa) necesitan revisarse para responder a los cambios que se han producido en la última década, así como adecuarse al escenario derivado de la nueva situación económica y de las necesidades surgidas en este periodo.

VI.– Uneotan indarrean diren dokumentuak egiteko eta finantzatzeko Eusko Jaurlaritzaren eta Arabako Foru Aldundiaren artean eratutako elkarlanari jarraipena emanez, egokia da formula bera mantentzea Erdialdeko Arabako eta Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partzialak berrikusteko agiriak egiteko.

VI.– Que, dando continuación a la colaboración establecida entre el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava en la elaboración y financiación de los vigentes documentos, resulta adecuado mantener la misma fórmula para la elaboración de los documentos de revisión de los Planes Territoriales Parciales de Álava Central y Laguardia (Rioja Alavesa).

VII.– Berrikuspen planak esleitu aurretik, beharrezkoa da informazioaren analisia egitea, baita Erdialdeko Arabako eta Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partzialen betetze mailaren gaineko memoria egitea ere.

VII.– Que con carácter previo a la adjudicación de los trabajos de revisión es necesario efectuar un análisis de la información, así como la elaboración de una memoria del grado de cumplimiento de los Planes Territoriales Parciales de Álava Central y Laguardia (Rioja Alavesa).

VIII.– Arabako Foru Aldundiak, Ingurumen eta Hirigintzako Sailaren bitartez, bai informazioaren analisia egiteko bai Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partzialaren betetze mailaren gaineko memoria egiteko lanak kontratatu eta finantzatu zituen. Jarraian, 2016ko ekainean, ondorioak aurkeztu zizkien eremu funtzionala osatzen duten udal guztiei Eusko Jaurlaritzako Ingurumen eta Lurralde Politika Sailarekin batera. Bilera horretan, lurralde plan partziala berrikusteko egitasmoa adostu zen.

VIII.– Que Diputación Foral de Álava a través de su Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo contrató y financió el análisis de la información y elaboración de una memoria del grado de cumplimiento del Plan Territorial Parcial de Laguardia (Rioja Alavesa) y presentó las conclusiones, junto con el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, en junio de 2016 a todos los ayuntamientos que conforman el área funcional, acordándose en dicho encuentro la voluntad de revisarlo.

IX.– Administrazio parte-hartzaileen aurrekontuetako diru-horniduran nahikoa kreditu dago Erdialdeko Arabako lurralde plan partzialaren betetze mailaren diagnostikoa egiteko zein Erdialdeko Arabako eta Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partzialen berrikuspena idazteko beharrezko lan eta azterketak hasteko.

IX.– Que en las dotaciones presupuestarias de las administraciones intervinientes existe crédito suficiente para iniciar la realización de los trabajos y estudios precisos para iniciar el diagnóstico del grado de cumplimiento del Plan Territorial Parcial de Álava Central y la redacción de la revisión de los Planes Territoriales Parciales de Álava Central y Laguardia (Rioja Alavesa).

X.– Bien interesak eta ekarpen ekonomikoak egoki bideratzeko, bi aldeek Lankidetza Hitzarmen hau izenpetu dute honako klausula hauen arabera:

X.– Que, para la adecuada instrumentación de los respectivos intereses y aportaciones económicas, las partes convenientes proceden a formalizar el presente Convenio de Cooperación con arreglo a las siguientes:

KLAUSULAK
CLÁUSULAS:

Lehenengoa.– Lankidetza Hitzarmen honen xede da Eusko Jaurlaritzak, Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren bitartez, eta Arabako Foru Aldundiak, Ingurumen eta Hirigintzako Sailaren bitartez, elkarrekin eta era paritarioan berrikustea Erdialdeko Arabako eta Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partzialak.

Primera.– Es objeto del presente Convenio de Cooperación la revisión de los Planes Territoriales Parciales de Álava Central y de Laguardia (Rioja Alavesa), de manera conjunta y paritaria por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda y la Diputación Foral de Álava, a través del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo.

Lankidetza Hitzarmenaren indarraldia lau urtekoa izango da. Adierazitako epea amaitu aurretik, sinatzaileek edozein unetan erabaki ahalko dute bai Lankidetza Hitzarmena luzatzea, asko jota beste lau urteko aldi baterako, bai hitzarmena iraungitzea.

El plazo de vigencia se determina en cuatro años. En cualquier momento antes de la finalización del mismo los firmantes del Convenio podrán acordar su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales o su extinción.

Bigarrena.– Eusko Jaurlaritzako Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailak egingo du eremu funtzionaleko egungo arazoen diagnostikoa, baita informazioaren analisia eta Erdialdeko Arabako lurralde plan partzialaren betetze mailaren gaineko memoria ere.

Segunda.– Por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, realizará el diagnóstico de la problemática actual del área funcional, así como el análisis de la información y elaboración de la memoria del grado de cumplimiento del Plan Territorial Parcial de Álava Central.

Hirugarrena.– Laguardiako lurralde plan partzialaren berrikuspen agiria idazteko lanen kontratazioa 2019an jarriko da abian, 300.000 euroko gehieneko aurrekontuarekin eta Eusko Jaurlaritzako Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailak eta Arabako Foru Aldundiko Ingurumen eta Hirigintzako Sailak erdi bana finantzatuta.

Tercera.– Se establece que en el año 2019 se iniciará la contratación de los trabajos para el inicio de la redacción del documento de revisión del Plan Territorial Parcial de Laguardia con un presupuesto máximo de 300.000 euros que será financiado a partes iguales por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, a través del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo.

Laugarrena.– Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partziala berrikusteko azterketa eta lanen kontratazioa Arabako Foru Aldundiak egingo du, eta Erdialdeko Arabako lurralde plan partziala berrikustekoa, Eusko Jaurlaritzak. Azken kasu horretan ere gehieneko aurrekontua 300.000 eurokoa izango da. Lan zehatzen kontratazioa aurrera eramateko ardura duen administrazioak gastu globalaren % 50arekin bat egiten duen ekarpena jasoko du beste erakundearen partetik, ekarpen partzialen bidez.

Cuarta.– La contratación de los estudios y trabajos de revisión del Plan Territorial Parcial de Laguardia (Rioja Alavesa) se efectuará por la Diputación Foral de Álava, y los del Plan Territorial Parcial de Álava Central por el Gobierno Vasco, este último también con un presupuesto máximo de 300.000 euros. La Administración encargada de llevar a cabo la contratación de los concretos trabajos percibirá de la otra instancia institucional la aportación del 50% del gasto global que a esta corresponda, mediante aportaciones parciales.

Bosgarrena.– Aipatu bi lurralde plan partzialak berrikusteko lanak jarraian jasotako egutegiaren eta gastu aurreikuspen ehunekoen arabera egingo dira.

Quinta.– Los trabajos para la revisión de ambos Planes Territoriales se realizarán de acuerdo al siguiente calendario y porcentaje de previsión de gasto.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Seigarrena.– Ekarpenoi dagozkien igorpenak aldez aurretik beharrezko ziurtagiriak aurkeztu ostean egingo dira. Igorpenen zenbatekoak, berriz, baliokideak izango dira aurkeztutako ziurtagiri zehatzaren zenbatekoarekiko kontratuaren finantzaziorako administrazio ordaintzaileak (ez kontratatzaileak) daukan urteko diru-horniduraren ehunekoarekin.

Sexta.– Las cuantías de los libramientos correspondientes a tales aportaciones, que se efectuarán previa presentación de las correspondientes certificaciones, serán equivalentes al porcentaje que respecto del importe de la concreta certificación represente el montante de la dotación anual consignada por la Administración pagadora (no contratante) para la financiación del contrato.

Zazpigarrena.– Akordio honetako lan, azterketa eta instrumentu guztiak bi erakundeen titulartasunekoak izango dira, eta, beraz, dagozkien kopiak emango zaizkie.

Séptima.– Todos los trabajos, estudios e instrumentos realizados en virtud de este acuerdo será titularidad de ambas Instituciones, a las que les será entregada la copia correspondiente.

Zortzigarrena.– Alde parte-hartzaile bakoitzak soilik honako Lankidetza Hitzarmenaren baitan hartzen dituen konpromisoei atxikitako erantzukizunak hartzen ditu. Eusko Jaurlaritzak egindako Erdialdeko Arabako lurralde plan partzialaren kontratazioa Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 2007ko apirilaren 26ko Aginduaren edukiaren mende dago. Agindu horren bidez arautzen da Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kargurako gastu-espedienteen izapidetze aurreratua.

Octava.– Cada parte interviniente asume únicamente las responsabilidades inherentes a los compromisos que contrae en virtud del presente acuerdo de cooperación. La contratación del Plan Territorial Parcial de Álava Central por el Gobierno Vasco está sometida al contenido de la Orden de 26 de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Bederatzigarrena.– Agiria egiteko fase ezberdinen analisia egin asmoz, honako xede hauek izango dituen Jarraipen eta Zuzendaritza Batzorde bat sortzen da:

Novena.– Con el fin de efectuar el análisis de las distintas fases de elaboración del documento, se crea una comisión de seguimiento y dirección que tendrá por objeto:

1.– Bere egitea Erdialdeko Arabako eta Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partzialak idazteko egingo den azterketen eta lanen plana. Planean idazketa epeak, kanpoko aholkularitzek, profesionalek edo beste erakunde publiko batzuek egin beharreko lanak eta kostu bilakaera zehaztuko dira, baita erakunde sinatzaileetako zerbitzuek egin beharreko lanak ere.

1.– Adoptar el Plan de estudios y trabajos que se formule para la redacción de los Planes Territoriales Parciales de Álava Central y de Laguardia (Rioja Alavesa), en el que se indicarán los plazos de redacción, los trabajos a realizar por consultorías externas, profesionales, u otros organismos públicos, la evolución de su costo, así como los que deban ser realizados por los servicios de las Instituciones suscribientes.

2.– Onartzea lanok idazteko giza baliabideen zein bitarteko material eta teknikoen hornidura, eta, beharrezkoa balitz, bulego tekniko bat sortzea, egin beharko lituzkeen lanak eta izango lituzkeen funtzionamendu arauak zehaztuz.

2.– Aprobar la dotación de los medios materiales, técnicos y humanos para la redacción de los trabajos y, caso de estimarlo necesario, la creación de una oficina técnica estableciendo las tareas a realizar por la misma, así como sus normas de funcionamiento.

3.– Koordinatzea eragindako administrazioen beharrak, programak, planak eta proiektuak. Bere gain hartzea azterketen, lanen eta metodoen zuzendaritza gorena. Horretarako, informazio eta azterketa eskuragarriak aztertu eta lanon idazketa ahalbidetzeko akordioak nagusiak hartu beharko ditu.

3.– Coordinar las necesidades, programas, planes y proyectos de las Administraciones afectadas. Realizar la superior dirección de los estudios y trabajos y sus métodos, debiendo a estos efectos analizar la información y estudios existentes y adoptar los principales acuerdos para la prosecución de la redacción de los trabajos.

4.– Zehaztea lurralde plan partzialen berrikuspena egiteko kontuan izan behar diren eta informazioa eman behar zaien erakunde eta entitateak, 4/1990 Legearen 13. artikuluan aurreikusitakoez gain.

4.– Determinar los Organismos o Entidades que deben ser tenidos en cuenta e informados de la elaboración de la revisión de los Planes Territoriales Parciales además de los previstos en el artículo 13 de la Ley 4/1990.

5.– Erdialdeko Arabako eta Laguardiako (Arabako Errioxa) lurralde plan partzialak idazteko lanak bultzatzeko beharrezkoa den beste edozein jarduketa.

5.– Cuantas otras actuaciones sean precisas para impulsar los trabajos de redacción de los dos Planes Territoriales Parciales de Álava Central y Laguardia (Rioja Alavesa).

Hamargarrena.– Jarraipen eta Zuzendaritza Batzordea, gutxienez, Eusko Jaurlaritzako Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko hiru ordezkarik eta Arabako Foru Aldundiko Ingurumen eta Hirigintzako Saileko beste hiruk osatuko dute. Lehendakaritza sei hilekoa izango da eta erakunde bakoitzeko ordezkari batek hartuko du txandaka.

Décima.– La Comisión de Seguimiento y Dirección estará constituida por al menos tres miembros del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y tres miembros del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, correspondiendo la Presidencia de manera alternativa y semestral a cada Institución.

Aldeek horrela adostuz gero, Jarraipen eta Zuzendaritza Batzordeko kide kopurua areagotu egin daiteke, betiere modu paritarioan eta gehienez ere erakunde bakoitzeko lau ordezkari izanik.

Por común acuerdo de las partes el número de miembros de la Comisión de Seguimiento y Dirección puede ser ampliado de manera paritaria, hasta un máximo de cuatro miembros por cada Institución.

Batzordeak behar bezala funtzionatzeko egokitzat jotako instrumentu, bitarteko eta arauak ezarri ahalko ditu. Akordioak eskubidedun kideen gutxienez hiru laurdenen baiezko botoarekin hartu beharko dira.

La Comisión se dotará asimismo de los instrumentos, medios y normas que estime más convenientes para el correcto funcionamiento. Los acuerdos deberán ser adoptados con el voto afirmativo de al menos tres cuartas partes de los miembros de derecho.

Batzordeak zehaztu ahal izango du zer lan zuzendu daitezkeen paritarioki bi erakundeetako ordezkariekin eta zer lan zuzendu daitezkeen soilik bi erakundeetako bateko ordezkariekin.

La Comisión podrá determinar qué trabajos deben ser dirigidos paritariamente por representantes de ambas Instituciones, y cuales otros pueden serlo únicamente por representantes de una de ellas.

Hamaikagarrena.– Jarraipen eta Zuzendaritza Batzordeak hiri-antolamenduko udal interes eta instrumentuak lurralde plan partzialetan integratzea ahalbidetzeko moduak ezarri eta horretarako prozedura arbitratuko du, betiere lan fase bakoitzean eragindako udalekin harremanak ahalik eta erraz eta osoenak izatea bilatuz, lurralde mailan eragina duten udalon plan eta proiektuen informazioa bilduz, eta udaloi hartutako erabaki eta ebazpen garrantzitsuenen berri puntualki emanez.

Decimoprimera.– La Comisión de Seguimiento y Dirección arbitrará el procedimiento adecuado y establecerá los cauces precisos para posibilitar la integración de los intereses e instrumentos municipales de ordenación urbana en los Planes Territoriales Parciales, procurando alcanzar en cada una de las fases de trabajo las más fluidas y completas relaciones con los ayuntamientos afectados, recogiendo la información referente a sus planes y proyectos con incidencia territorial y manteniéndoles puntualmente al corriente de las decisiones y determinaciones más trascendentes que en el referido instrumento se vayan a introducir.

Eta dokumentu honen klausuletan bildutako zehaztapenekin ados daudela adierazteko, bertaratuek dokumentu honen lau ale sinatu dituzte goiburuan adierazitako lekuan eta egunean.

Y en prueba de conformidad, las partes intervinientes lo firman y rubrican los comparecientes en cuadruplicado ejemplar, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Eusko Jaurlaritzako Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitzako sailburua,

El Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda,

IGNACIO MARÍA ARRIOLA LOPEZ.

IGNACIO MARÍA ARRIOLA LÓPEZ.

Arabako Ingurumen eta Hirigintzako foru diputatua,

El Diputado Foral de Medio Ambiente y Urbanismo,

JOSEAN GALERA CARRILLO.

JOSEAN GALERA CARRILLO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental