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Boletin Oficial del País Vasco

217. zk., 2019ko azaroaren 14a, osteguna

N.º 217, jueves 14 de noviembre de 2019


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
5256
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EBAZPENA, 2019ko urriaren 31koa, Ingurumen Administrazioaren zuzendariarena, zeinaren bidez ingurumen-inpaktuaren txostena egiten baita honako proiektu honi buruz: DBA Bilbao Port SLk sustatutako proiektua Zierbenako udalerrian (Bizkaia) bioerregai-instalazio izandakoa egokitzeko eta erregai likidoak biltegiratzeko eta banatzeko instalazio bihurtzeko.

RESOLUCIÓN de 31 de octubre de 2019, del Director de Administración Ambiental, por la que se formula el informe de impacto ambiental para el proyecto de adecuación de una extinta planta de biocombustibles para el almacenamiento y distribución de combustibles líquidos, promovido por DBA Bilbao Port, S.L., en el término municipal de Zierbena (Bizkaia).

EGITATEZKO AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

2019ko ekainaren 11n, Zierbenako Udalak Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzari eskatu zion ingurumen-inpaktuaren ebaluazio sinplifikatua hasteko honako proiektu honi buruz: DBA Bilbao Port SLk sustatutako proiektua, Zierbenako udalerrian (Bizkaia) bioerregai-instalazio izandakoa egokitzeko eta erregai likidoak biltegiratzeko eta banatzeko instalazio bihurtzeko. Hori guztia, Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legean ezarritakoarekin bat etorriz.

Con fecha 11 de junio de 2019, el Ayuntamiento de Zierbena solicita a la Dirección de Administración Ambiental el inicio de la Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada del proyecto de adecuación de una extinta planta de biocombustibles para el almacenamiento y distribución de combustibles líquidos, promovido por DBA Bilbao Port, S.L., de acuerdo con lo establecido en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 46. artikuluak ezarritakoari jarraituz, ingurumen-organoak kontsulta egin zien proiektuak eragiten dien administrazio publikoei zein interesdunei, aipatu proiektuari ingurumen-inpaktuaren ebaluazio arrunta egin behar zaion zehazte aldera. Legez ezarritako epea bukatuta, zenbait erantzun jaso dira kontsultak egiteko izapide horretan, eta haien emaitza espedientean jasota dago.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, el órgano ambiental consulta a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas, a fin de recabar información que pudiera resultar de interés en orden a determinar la necesidad de someter a evaluación de impacto ambiental ordinaria el proyecto de referencia. Finalizado el plazo legal establecido, se han recibido respuestas a dicho trámite de consultas con el resultado que obra en el expediente.

Jasotako txostenak aztertuta, egiaztatu da ingurumen-organoak baduela ingurumen-inpaktuaren txostena egiteko behar beste judizio-elementu, abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 47. artikuluari jarraikiz.

Una vez analizados los informes recibidos, se constata que el órgano ambiental cuenta con los elementos de juicio suficientes para elaborar el informe de impacto ambiental, de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre.

ZUZENBIDEKO OINARRIAK
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 1. artikuluan ezarritakoaren arabera, haren helburua da ingurumenean ondorio esanguratsuak izan ditzaketen planen, programen eta proiektuen ingurumen-ebaluazioa arautuko duten oinarriak ezartzea; horrela, ingurumenaren babes-maila handia bermatuko da, garapen jasangarria sustatzeko helburuarekin.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, constituye el objeto de la misma establecer las bases que deben regir la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente, garantizando un elevado nivel de protección ambiental con el fin de promover un desarrollo sostenible.

Era berean, Euskal Autonomia Erkidegoko ingurumena babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorraren 42. artikuluaren arabera, ingurumen-inpaktuaren ebaluazioek era egokian bermatuko dute, besteak beste, plangintza-prozesuaren lehen faseetan egingo dela ingurumenaren gaineko eraginen analisia, betiere, aukerarik egokienak hautatzeko asmoz, eta aintzat hartuta hor gauzatuko diren jardueren metatze- eta sinergia-ondorioak.

Igualmente, de acuerdo con el artículo 42 de la Ley 3/ 1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, las evaluaciones de impacto ambiental garantizarán de forma adecuada, entre otros objetivos, que se introduzca en las primeras fases del proceso de planificación, y en orden a la elección de las alternativas más adecuadas, el análisis relativo a las repercusiones sobre el medio ambiente teniendo en cuenta los efectos acumulativos y sinérgicos derivados de las diversas actividades.

Abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 7.2.a) artikuluan xedatutakoa aplikatuz, ingurumen-inpaktuaren ebaluazio sinplifikatua egingo zaie arau horren II. eranskinean biltzen diren proiektuei; kasu honetan, proiektua eranskin horren 6. taldeko c) epigrafera egokitzen da. Horrenbestez, ingurumen-ebaluazioaren arloan indarrean dagoen legeria aplikatuta, ingurumen-inpaktuaren ebaluazio sinplifikatuaren prozedura aplikatu behar zaio Zierbenako (Bizkaia) bioerregai-instalazio izandakoa egokitzeko eta erregai likidoak biltegiratu eta banatzeko instalazio bihurtzeko proiektuari; prozedura horren bidez zehaztuko da proiektuak ingurumenean eragin esanguratsurik duen, eta, beraz, ingurumen-inpaktuaren ebaluazio arrunta aplikatu behar zaion ala ez.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 7.2.a) de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, serán objeto de una evaluación de impacto ambiental simplificada los proyectos comprendidos en el Anexo II de la citada norma; en este caso, el proyecto se ajusta al epígrafe c del Grupo 6 del citado anexo. Por tanto, en aplicación de la legislación vigente en materia de evaluación ambiental, el proyecto de adecuación de una extinta planta de biocombustibles para el almacenamiento y distribución de combustibles líquidos, en Zierbena (Bizkaia), está sometido al procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada; procedimiento en el que se determina si el proyecto tiene o no efectos significativos sobre el medio ambiente, y por tanto, si debe someterse o no al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Proiektuaren ingurumen-inpaktuaren ebaluazio-espedientean dauden dokumentu teknikoak eta txostenak aztertu ondoren, eta ikusirik proiektuaren ingurumen-txostena zuzena dela eta indarrean dagoen araudian xedatutako alderdietara egokitzen dela, Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzak ingurumen-inpaktuaren txostena eman behar du (erakunde hori da eskuduna aipatutako otsailaren 27ko 3/1998ko Legearen arabera, eta Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 77/2017 Dekretuaren arabera). Txosten horretan, aztertuko da aipatutako proiektuak ingurumenean ondorio esanguratsuak izan ditzakeen, eta, ondorioz, proiektuari ohiko ingurumen-inpaktuaren ebaluazioaren prozedura egin behar zaion.

Examinada la documentación técnica y los informes que se hallan en el expediente de evaluación de impacto ambiental del proyecto, y a la vista de que el documento ambiental del mismo resulta correcto y se ajusta a los aspectos previstos en la normativa en vigor, la Dirección de Administración Ambiental, órgano competente de acuerdo con la Ley 3/1998, de 27 de febrero, y con el Decreto 77/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, procede a dictar el presente informe de impacto ambiental, a fin de valorar si el proyecto en cuestión puede tener efectos significativos sobre el medio ambiente, y por tanto, debe someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Hauek ikusi dira: Euskal Autonomia Erkidegoko ingurumena babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorra; Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legea; Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzeko den apirilaren 11ko 77/2017 Dekretua; Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko 39/2015 Legea eta aplikatzekoak diren gainerako arauak. Horrenbestez, honako hau

Vistos la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, el Decreto 77/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y demás normativa de aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Ingurumen-inpaktuaren txostena egitea Zierbenako udalerrian (Bizkaia) bioerregai-instalazio izandakoa egokitzeko eta erregai likidoak biltegiratzeko eta banatzeko instalazio bihurtzeko proiektuari buruz, jarraian adierazten den eran:

Primero.– Formular informe de impacto ambiental para el proyecto de adecuación de una extinta planta de biocombustibles para el almacenamiento y distribución de combustibles líquidos, en el Término Municipal de Zierbena (Bizkaia), en los términos que se recogen a continuación:

A) Proiektuaren xedea da zer jarduketa burutu behar diren zehaztea ixte teknikoko egoeran dagoen bioerregaiak ekoizteko instalazio bat birmoldatzeko eta erregai likidoak (gasolioa, nagusiki) biltegiratzeko eta banatzeko instalazio bihurtzeko, egun dituen andel-parkea aprobetxatuz, eta hodi-rack-ak eta ponpatze-sistemak kenduz eta, haien ordez, biltegiratu beharreko gaien izaerari egokitzen zaizkion beste batzuk jarriz.

A) El Proyecto tiene por objeto definir las actuaciones previstas para la remodelación de una planta de producción de biocombustibles, en estado de cierre técnico, y su reconversión en una planta de almacenamiento y distribución de combustibles líquidos, principalmente gasóleo, mediante el aprovechamiento del parque de tanques ya existente y la sustitución de los racks de tuberías y sistemas de bombeo por otros adecuados a la naturaleza de los productos a almacenar.

B) Ingurumen-inpaktuari buruzko txostena emateko ebazpen honetan, proiektuaren ingurumen-txostenaren edukia aztertzen da, Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legearen III. eranskinean ezarritako irizpideekin bat etorriz, betiere:

B) En la presente Resolución, mediante la que se emite el informe de impacto ambiental del proyecto, se analiza el contenido del documento ambiental del proyecto de conformidad con los criterios establecidos en el Anexo III de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental:

1.– Proiektuaren ezaugarriak eta kokapena:

1.– Características y ubicación del proyecto:

54.000 tona gasolio biltegiratzeko edukiera garbia dauka proiektu honetan deskribatutako biltegiratze-instalazioak. Sustatzaileak, DBA Bilbao Port SLk, adierazi du ez dela inolako eraldaketarik egingo instalazioan, ez eta konposatuak ekoizteko prozesurik egingo ere.

La planta de almacenamiento descrita en este proyecto alcanza las 54.000 toneladas de capacidad neta de gasóleo. El promotor, DBA Bilbao Port, S.L., asegura que no se dará en la planta ningún tipo de transformación, ni proceso de producción de compuestos.

Egokitze-lanetan ez da aldatuko ez biltegiratze-edukiera, ez egungo azalera; bai aldatuko dira, ordea, hodien trazadura, ponpatze-sistemak eta zisterna-kamioien zamalanen eremua; halaber, instalazioen egoera eta segurtasuna hobetuko dira, eta partez aldatuko instalazio mota.

En la adecuación no se modifica la capacidad de almacenamiento ni las superficies existentes; se modifican los trazados de tuberías, los sistemas de bombeo, la zona de carga y descarga de camiones cisterna, la mejora el estado y seguridad de las instalaciones, y parcialmente el tipo de actividad.

Honetan datza egokitze-proiektua:

El proyecto de adecuación consistirá en:

– Bioerregaiak ekoizteko instalazioa eta hari erantsitako instalazioak deuseztatuko dira.

– La anulación de la planta de producción de biocombustibles y de sus instalaciones anejas.

– Biltegiratze-andelen parkea egokituko da, erregai likidoak (gasolioa, nagusiki) biltegiratzeko.

– La adecuación del parque de tanques de almacenamiento para contener combustibles líquidos (principalmente gasóleo).

– Hodien rackaren ordez, erregaietarako egokia den beste rack bat jarriko da.

– La sustitución del rack de tuberías por otro rack adecuado para combustibles.

– Ponpatze-parke bat sortuko da, ekoizpena aldatzeko kanpoaldetik andeletera, eta haietatik zamalekura.

– La creación de un parque de bombas para el trasiego del producto desde el exterior a los tanques y de estos al cargadero.

– Zamalekua egokituko da, erregaiak hornitzeko.

– La adecuación del cargadero para el suministro de combustibles.

– Gehigarri eta koloragarri ofizialetarako biltegi bat eraikiko da.

– La construcción de un almacenamiento de aditivos y colorantes oficiales.

– Suteen aurkako sistema berri bat eta hartarako ura biltzeko depositu bat eraikiko dira.

– La construcción de un nuevo sistema contra-incendios y depósito de almacenamiento de agua para este.

– Hidrokarburoen bereizgailu bat eraikiko da, kanpora kutsadurarik atera ez dadin.

– La construcción de un separador de hidrocarburos para evitar la contaminación al exterior.

Proiektuaren eremua Bilboko Portuan dagoen lursailaren barrualdera mugatzen da. Lursaila 22.375,34 m2-koa da, eta forma angeluzuzena dauka, izkinetako bat trenbide-adar batek alakatua duela. Instalazioetara sartzeko, portuko barneko bidea erabili behar da, zeinak lursailarekin muga egiten baitu mendebaldean.

El ámbito del proyecto se circunscribe al interior de la parcela existente en el Puerto de Bilbao. La parcela, de 22.375,34 m2, tiene forma rectangular, con una de las esquinas achaflanada por la existencia de un ramal de ferrocarril. El acceso a las instalaciones se realiza a partir del vial interno del puerto que limita la parcela en su vertiente Oeste.

2.– Proiektuak izan dezakeen inpaktuaren ezaugarriak:

2.– Características del potencial impacto:

Ez dago natura-ondarearen elementu esanguratsurik, eremua erabat artifizializatua baita. Halaber, ez dago kultura-ondareko elementurik; izan ere, proiektuaren eremua itsasoari hartutako lursailetan egindako betegarri bat da.

Se descarta la presencia de elementos relevantes del patrimonio natural al tratarse de una zona totalmente artificializada. Así mismo, se descarta, en principio, la existencia de elementos del patrimonio cultural ya que el ámbito del proyecto es un relleno en terrenos ganados al mar.

Lursaila lurzorua kutsa dezaketen jarduerak edo instalazioak izan dituzten edo dituzten lurzoruen inbentarioan dago sartuta, industriarako lursail gisa (48913-00030 kodea). Alde horretatik, nabarmendu behar da ezen, Ingurumen Administrazioaren zuzendariaren ebazpen bidez, sustatzailea salbuetsita dagoela lurzoruaren kalitatearen deklarazioa egiteko prozedura hastetik, proiektua gauzatzeko beharrezkoa den lur-mugimendua aktibo dagoen kokaleku batean egingo baita, eta, beraz, baimena ematen zaio material horiek induskatzeko, aurkeztutako Induskatze Planean bildutako baldintzatzaileei jarraikiz.

La parcela está incluida en el Inventario de suelos que soportan o han soportado actividades o instalaciones potencialmente contaminantes del suelo, con el código 48913-00030, caracterizada como de tipo industrial. En este sentido cabe reseñar que, mediante Resolución de esta Dirección de Administración ambiental, el promotor queda eximido del inicio del procedimiento de declaración de la calidad del suelo, al producirse el movimiento de tierras necesario para la ejecución del proyecto dentro de un emplazamiento en activo y se le autoriza a la excavación de esos materiales con arreglo a los condicionantes recogidos en el Plan de Excavación presentado.

Horrenbestez, proiektuak eragindako inpaktu nagusia biltegiratutako produktu kimikoek izan ditzaketen ihesekin edo isuriekin dago lotuta. Eragin horiek minimizatzeko, pabiloiaren lurzorua iragazgaiztuta egongo da, eta atxikipen-askak jarriko dira biltegiratutako produktuen artean.

De esta forma, el principal impacto derivado del proyecto está relacionado con las posibles fugas o derrames de los productos químicos almacenados. Para minimizar estos impactos el suelo de la nave estará impermeabilizado y se dispondrán cubetos de retención entre los productos almacenados.

Gainerako inpaktuak, hala nola zarataren igoerarekin –kamioien trafiko handiagoa dela eta– eta obra-fasearekin lotutakoak, ez dira garrantzitsutzat hartzen, betiere ingurumen-dokumentuan proposatzen diren neurri zuzentzaileak eta ingurumen-txostenean zehazten direnak hartzen badira.

Otros impactos, como los asociados al incremento de ruido por un aumento en el tráfico de camiones y los generados en la fase de obras, no se consideran relevantes, siempre y cuando se adopten las medidas correctoras propuestas en el documento ambiental y las que se impongan en el presente informe ambiental.

Bigarrena.– Betiere, neurri babesle, zuzentzaile eta konpentsatzaileak indarreko araudiaren arabera gauzatuko dira, eta, aurrekoaren aurkakoa ez den orotan, DBA Bilbao Port SLk Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzan aurkeztutako dokumentazioan aurreikusitakoa kontuan hartuta.

Segundo.– En todo caso, las medidas protectoras, correctoras y compensatorias se ejecutarán de acuerdo con la normativa vigente y en lo que no se oponga a lo anterior, de acuerdo con lo previsto en la documentación presentada por DBA Bilbao Port, S.L. ante esta Dirección de Administración Ambiental.

Hirugarrena.– Sustatzaileak aurkeztutako ingurumen-dokumentuak prebentzio-neurriak eta neurri zuzentzaile eta osagarriak biltzen ditu, proiektuak sor ditzakeen inpaktuei aurre egiteko. Inpaktu horiek mugatzea, murriztea edo minimizatzea izango da neurri horien xedea eta, horien artean, honako hauek azpimarratu behar dira: pabiloiko lurzorua iragazgaiztea eta balbula itxiko atxikipen-askak instalatzea; horrela, sor daitezkeen ur kutsatuak ez dira euri-uren sarera bideratuko.

Tercero.– El documento ambiental presentado por el promotor recoge medidas preventivas, correctoras y complementarias para los diferentes posibles impactos generados por el proyecto. Estas medidas están dirigidas a limitar, reducir o minimizar dichos impactos, entre las que cabe destacar la impermeabilización del suelo de la nave y la instalación de cubetos de retención con válvula cerrada, lo que impedirá la derivación de cualquier agua contaminada que se pueda generar a la red de pluviales.

Obra-faserako zenbait prebentzio-neurri aurreikusi dira, batik bat sortutako hondakinak modu egokian kudeatzeko, makinek isurketarik ez izatea bermatzeko eta atmosferara igorritako partikulak eta egindako zaratak kontrolatzeko.

Para la fase de obras se han propuesto una serie de medidas preventivas, consistentes fundamentalmente en la adecuada gestión de los residuos generados, prevención de vertidos procedentes de la maquinaria, y control de la emisión de partículas a la atmosfera y de ruidos.

Neurri horiek guztiak obra kontratatzeko baldintza-pleguetan sartu beharko dira, eta baldintza horiek betetzen direla bermatuko duen aurrekontua ere izan beharko dute. Era berean, obretako jardunbide egokiak ezarri beharko dira.

Todas estas medidas deberán quedar integradas en el conjunto de los pliegos de condiciones para la contratación de la obra, y dotadas del consiguiente presupuesto que garantice el cumplimiento de las mismas. Asimismo, se aplicarán las buenas prácticas en obra.

Laugarrena.– Kontuan izanik sustatzaileak planteatutako neurri babesle eta zuzentzaileek nahiz baimen sektorialetan ezarri diren neurriek ingurumenarekiko kalteak murrizten dituztela, ez da aurreikusten ingurumenean eragin negatibo nabarmenik sortzea. Hori dela eta, ez da beharrezkotzat jotzen ingurumen-inpaktuaren ebaluazio arrunta egitea Zierbenako udalerrian (Bizkaia) bioerregai-instalazio izandakoa erregai likidoak biltegiratu eta banatzeko instalazio bihurtzeko DBA Bilbao Port SLk sustatutako proiektuari.

Cuarto.– Determinar que, considerando que el conjunto de medidas protectoras y correctoras planteadas por el promotor, así como las establecidas en las autorizaciones sectoriales correspondientes, reducen la magnitud de los efectos ambientales adversos, no es previsible que se generen afecciones negativas significativas sobre el medio ambiente. Por lo tanto, no se considera necesario que el proyecto de adecuación de una extinta planta de biocombustibles para el almacenamiento y distribución de combustibles líquidos, promovido por DBA Bilbao Port, S.L., en el término municipal de Zierbena (Bizkaia), se someta a evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Bosgarrena.– Ebazpen honen edukiaredn berri ematea DBA Bilbao Port SLri eta Zierbenako Udalari (Bizkaia).

Quinto.– Comunicar el contenido de la presente Resolución a la compañía DBA Bilbao Port S.L. y al Ayuntamiento de Zierbena (Bizkaia).

Seigarrena.– Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzeko agintzea. Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 47.4 artikuluak ezarritakoaren arabera, aipatutako proiektua baimentzen ez bada Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta lau urteko gehieneko epean, ingurumen-inpaktuaren txosten honek indarraldia galduko du eta berezko dituen efektuak sortzeari utziko dio. Halako kasuetan, sustatzaileak berriro hasi beharko du proiektuaren ingurumen-inpaktuaren ebaluazio sinplifikatuaren prozedura.

Sexto.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 47.4 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, el presente Informe de Impacto Ambiental perderá su vigencia y cesará en la producción de los efectos que le son propios si, una vez publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, no se hubiera procedido a la autorización del proyecto mencionado en el plazo máximo de cuatro años desde su publicación. En ese caso, el promotor deberá iniciar nuevamente el procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko urriaren 31.

En Vitoria-Gasteiz, a 31 de octubre de 2019.

Ingurumen Administrazioaren zuzendaria,

El Director de Administración Ambiental,

IVAN PEDREIRA LANCHAS.

IVAN PEDREIRA LANCHAS.


Azterketa dokumentala


Análisis documental