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Boletin Oficial del País Vasco

216. zk., 2019ko azaroaren 13a, asteazkena

N.º 216, miércoles 13 de noviembre de 2019


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
5232
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105/2019 EBAZPENA, urriaren 29koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena; honen bidez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari jarduera osagarri hauek egiteko emandako enkarguaren bigarren aldaketa baimentzeko erabakia argitaratzen da: hiri-garraio publikoan elektrifikazioa txertatzea Vitoria-Gasteiz hiriko 2. linea periferikoan, bus elektriko adimenduneko sistema baten bitartez.

RESOLUCIÓN 105/2019, de 29 de octubre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se autoriza la segunda modificación de la encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea para la realización de actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público urbano, a través de un sistema de bus eléctrico inteligente en la actual línea 2 periférica en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

2019ko urriaren 29ko bilkuran, Gobernu Kontseiluak erabaki bat onartu zuen, zeinaren bidez baimentzen baita Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari hiri-garraio publikoan elektrifikazioa txertatzeko jarduera osagarriak egiteko emandako enkarguaren bigarren aldaketa, Vitoria-Gasteiz hiriko 2. linea periferikoan, bus elektriko adimenduneko sistema baten bitartez; horrenbestez, erabaki horri behar bezalako publikotasuna emateko, honako hau

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 29 de octubre de 2019, el Acuerdo por el que se autoriza la segunda modificación de la encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea para la realización de actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público urbano, a través de un sistema de bus eléctrico inteligente en la actual línea 2 periférica en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea erabaki honen testua, zeinaren bidez baimentzen baita hiri-garraio publikoan elektrifikazioa txertatzeko jarduera osagarriak egiteko Euskal Trenbide Sareari eman zaion enkarguaren bigarren aldaketa, Vitoria-Gasteiz hiriko 2. linea periferikoan, bus elektriko adimenduneko sistema baten bitartez; eranskinean jasota dator erabakiaren testua.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por el que se autoriza la segunda modificación de la encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea para la realización de actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público urbano, a través de un sistema de bus eléctrico inteligente en la actual línea 2 periférica en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, que figura como Anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko urriaren 29a.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de octubre de 2019.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN URRIAREN 29KO 105/2019 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 105/2019, DE 29 DE OCTUBRE, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
GOBERNU KONTSEILUAREN 2019KO URRIAREN 29KO ERABAKIA, ZEINAREN BIDEZ BAIMENTZEN BAITA HIRI-GARRAIO PUBLIKOAN ELEKTRIFIKAZIOA TXERTATZEKO JARDUERA OSAGARRIAK EGITEKO EUSKAL TRENBIDE SAREARI EMAN ZAION ENKARGUA BIGARRENEZ ALDATZEA, VITORIA-GASTEIZ HIRIKO 2. LINEA PERIFERIKOAN, BUS ELEKTRIKO ADIMENDUNEKO SISTEMA BATEN BITARTEZ
ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 29 DE OCTUBRE DE 2019 POR LA QUE SE AUTORIZA LA SEGUNDA MODIFICACIÓN DE LA ENCOMIENDA A RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ELECTRIFICACIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO, A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE BUS ELÉCTRICO INTELIGENTE EN LA ACTUAL LÍNEA 2 PERIFÉRICA EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ

Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituen eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen Lehendakariaren azaroaren 26ko 24/2016 Dekretuaren 7. artikuluak Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren esku utzi zituen trenbideen gaineko egitekoak.

El artículo 7 del Decreto 24/2016 de 26 de noviembre del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, atribuye al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras las funciones correspondientes a ferrocarriles.

Bestalde, Garraio Azpiegituren Zuzendaritzari dagokio Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren eskumen guztiak betetzea garraio-azpiegituretako lanak landu, zuzendu, ikuskatu eta exekutatzearekin lotutako arloan, hala xedatzen baita Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 74/2017 Dekretuaren 22.1.c) artikuluan.

El artículo 22.1.c) del Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico de Infraestructuras, atribuye a la Dirección de Infraestructuras del Transporte ejercer todas las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de elaboración, dirección, inspección y ejecución de obras de infraestructuras de transportes.

2016ko ekainaren 1ean, lankidetza-hitzarmena sinatu zuten Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak, Arabako Foru Aldundiak eta Vitoria-Gasteizko Udalak; lankidetza-hitzarmen horren xedea da proiektuak idaztea Vitoria-Gasteiz hirian garraio publikoaren eskaintza egokitzeko, azken miliako garraiobide publiko kolektiboen sistema multimodal integratu eta erabat elektrifikatua sortuz.

Con fecha 1 de junio de 2016, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suscribieron un Convenio de Colaboración para la redacción de proyectos a fin de adecuar la oferta de transporte público en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, a través de la generación de un sistema multimodal integrado e íntegramente electrificado de medios de transporte público colectivo y de última milla.

Gobernu Kontseiluaren Ebazpen bidez, 2016ko irailaren 20an Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakundeari egiteko hau enkargatu zitzaion: beharrezko azterlanak eta proiektuak idaztea Vitoria-Gasteiz hirian garraio publikoaren eskaintza egokitzeko, azken miliako garraiobide publiko kolektiboen sistema multimodal integratu eta erabat elektrifikatua sortuz.

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno, el 20 de septiembre de 2016, se encomendó al Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la redacción de los citados estudios y proyectos necesarios para adecuar la oferta de transporte público en la ciudad de Vitoria-Gasteiz mediante la generación de un sistema multimodal integrado e íntegramente electrificado de medios de transporte público colectivo y de última milla.

2018ko martxoaren 23an, lankidetza-hitzarmen bat sinatu zuten Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak, Arabako Foru Aldundiak eta Vitoria-Gasteizko Udalak, Vitoria-Gasteiz hirian Autobus Elektriko Adimenduna txertatzeko.

El 23 de marzo de 2018, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suscribieron un Convenio de Colaboración para la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

2018ko maiatzaren 10ean, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta Vitoria-Gasteizko Udalak lankidetza-hitzarmen bat sinatu zuten, Vitoria-Gasteiz hirian Autobus Elektriko Adimenduna txertatzearen osagarritasunerako, hiriko garraio-sistemaren mugikortasunaren kontzeptu integrala bermatze aldera, kotxe-atoi moderno batzuekin (bertan kokatuko da Autobus Elektriko Adimendunaren karga moteleko sistema).

Con fecha 10 de mayo de 2018, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suscribieron un Convenio de Colaboración para la complementariedad a la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, con el fin de garantizar el concepto integral de la movilidad del sistema de transporte urbano con unas cocheras modernas en el que se ubicará el sistema de carga lenta del Bus Eléctrico Inteligente.

Horretaz gain, Autobus Elektriko Adimendunaren trazadurak tranbia-lineekin, autobus-geltokiarekin eta hirian sartzeko trafikoekin bat egiten duenez, beharrezkoa da beste konponbide bat ematea bide-sistemaren elkarguneari, garraio publikoko sistemaren arintasuna bermatuta gera dadin.

Asimismo, dada la confluencia del trazado del Bus Eléctrico Inteligente con las líneas del tranvía, la estación de autobuses y con los tráficos viarios de entrada a la ciudad, resultaba necesario proceder a una nueva solución de intersección del sistema viario, que garantizara la fluidez del sistema de transporte público.

Hitzarmen horren bigarren klausularen arabera, Gobernu Kontseiluak, 2018ko ekainaren 12an eginiko saioan, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari enkargatu zitzaion garraio publikoan elektrifikazioa txertatzeko jarduera osagarriak egitea, Vitoria-Gasteiz hiriko 2. linea periferikoan, bus elektriko adimenduneko sistema baten bitartez. Geroago, 2018ko abenduaren 3an, Gobernu Kontseiluak enkargu hori aldatu zuen, hasieran aurreikusitako aurrekontu-banaketa lanen exekuzio-mailari doitzeko; horrenbestez, urteko ordainketa hauek ezarri ziren:

De acuerdo con la cláusula segunda de dicho Convenio, el Consejo de Gobierno en sesión celebrada el 12 de junio de 2018, encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, la realización de determinadas actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público, a través de un sistema de Bus Eléctrico Inteligente en la actual línea 2 periférica en Vitoria-Gasteiz, que posteriormente fue modificada por Consejo de Gobierno de fecha 3 de diciembre de 2018 con el objeto de ajustar la distribución presupuestaria inicialmente prevista al grado de ejecución de los trabajos y estableciéndose en las siguientes anualidades.

2018: 20.000 euro.

2018: 20.000 euros.

2019: 940.000 euro.

2019: 940.000 euros.

Lanen exekuzio-mailari dagokionez Euskal Trenbide Sareak planteatu dituen jarraibide berrien arabera, bigarrenez moldatu behar da aurreikusitako aurrekontu-banaketa, eta haren epea 2020. urtera luzatu behar da.

De acuerdo a las nuevas indicaciones planteadas por el Ente Público Red Ferroviaria Vasca / Euskal Trenbide Sarea en relación al grado de ejecución de los trabajos, es necesario amoldar por segunda vez la distribución presupuestaria prevista y ampliar su plazo al año 2020.

Ondorioz, Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburuaren proposamenez, eta hura aztertu ondoren, Gobernu Kontseiluak hau

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y previa la correspondiente deliberación, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente

ERABAKITZEN DU:
ACUERDO

«Lehena.– Aldatzea Euskal Trenbide Sareari eginiko enkarguaren 6. puntua –Lanen finantzaketa– eta 7. puntua –Egiteko epea–. Enkargu hori 2018ko ekainaren 12an onartu zen, eta, geroago, 2018ko abenduaren 3an aldatu. Horren xedea da garraio publikoan elektrifikazioa txertatzeko jarduera osagarriak egitea, Vitoria-Gasteiz hiriko gaur egungo linea periferikoan, bus elektriko adimenduneko sistema baten bitartez.

«Primero.– Modificar el punto 6.– Financiación de los Trabajos y el punto 7.– Plazo de ejecución de la encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, aprobada el 12 de junio de 2018 y posteriormente modificada en fecha 3 de diciembre de 2018 para la realización de determinadas actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público, a través de un sistema de Bus Eléctrico Inteligente en la actual línea periférica en Vitoria-Gasteiz.

Bigarrena.– Enkargu hori burutzeko baldintza zehatzak aipatutako erabakiaren eranskinean daude jasota.

Segundo.– Las condiciones concretas en que se llevará a cabo la citada encomienda son las que figuran como anexo al citado Acuerdo.

Hirugarrena.– Kudeaketa-gomendio hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea».

Tercero.– Publicar la presente encomienda de gestión en el Boletín Oficial del País Vasco».

ERABAKIAREN ERANSKINA
ANEXO AL ACUERDO

6.– Lanen finantzaketa.

6.– Financiación de los trabajos.

Kudeaketa-gomendio honen bosgarren atalean deskribatutako lanen gehieneko aurrekontu zenbatetsia hau da: bederatziehun eta hirurogei mila (960.000) euro, BEZa barne.

El presupuesto estimado de los trabajos descritos en el apartado quinto de la presente encomienda, se estima en la cantidad máxima de novecientos sesenta mil (960.000) euros, IVA incluido.

Urteen arabera, honako hau da aurrekontuaren banaketa zenbatetsia:

La estimación de la distribución del presupuesto por anualidades es la siguiente:

2018: 16.466,53 euro.

2018: 16.466,53 euros.

2019: 723.533,47 euro.

2019: 723.533,47 euros.

2020: 220.000,00 euro.

2020: 220.000,00 euros.

Enkargu honen ondorioz egiten diren lanak hilero ordainduko dira, egindako lanak justifikatu ondoren betiere. Ordainketak ETSk Administrazioan faktura aurkeztu ostean egingo dira.

El abono de los trabajos objeto del presente encargo se efectuará mediante pagos mensuales, debiendo en cada caso justificar los trabajos realizados. Todos los pagos se realizarán previa presentación por parte de ETS de la factura a conformidad de la Administración.

7.– Egiteko epea.

7.– Plazo de ejecución.

Enkargu honen bosgarren apartatuan deskribatutako lanak egiteko epeari dagokionez, 2020an amaituko direla kalkulatzen da.

El plazo de ejecución de los trabajos descritos en el apartado quinto de la presente encomienda se estima finalicen en el año 2020.


Azterketa dokumentala


Análisis documental