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Boletin Oficial del País Vasco

210. zk., 2019ko azaroaren 5a, asteartea

N.º 210, martes 5 de noviembre de 2019


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
5075
5075

EBAZPENA, 2019ko urriaren 24koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko errektorearena, gobernu taldearen egitura eta funtzionamendu arloak zehazteko eta eskumenak eskuordetzeko 2017ko urtarrilaren 25eko ebazpena aldatzeko dena.

RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2019, de la Rectora de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, de modificación de la Resolución de 25 de enero de 2017, sobre estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su Equipo de Gobierno y de delegación de competencias.

Gobernu taldearen egitura eta funtzionamendu arloak zehaztu eta eskumenak eskuordetzen dituen Euskal Herriko Unibertsitateko errektorearen Erabakia 2017ko urtarrilaren 25ean onartu zen (2017ko otsailaren 3ko EHAA).

Con fecha 25 de enero de 2017 se aprobó la Resolución de la Rectora de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, sobre estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su equipo de gobierno y de delegación de competencias (BOPV 3 de febrero de 2017).

Erabaki horretako xedapen ataleko bigarren puntuan hau dago jasota: Gobernu taldeko kideen eskumenak eta errektorearen eskumenak eskuordetzea.

Esta Resolución recogía en el punto segundo de su parte dispositiva las «Competencias de los miembros del Equipo de Gobierno y delegación de competencias de la Rectora».

Behin sartuta indarrean abenduaren 9ko 19/2013 Legea, gardentasunari, informazio publikoa eskuratzeko bideari eta gobernu onari buruzkoa (2013ko abenduaren 10eko 295 BOEa), beharrezkoa gertatzen da, ondo tramitatzeko arlo horretan gero eta ugariagoak diren eskariak, aldatzea aipatutako erabakia eta beste modu batera idaztea bigarren xedapeneko laugarren puntuko d) paragrafoa. Modu horretara, informazio publikoa eskuratzeko eskariak errektorearen gobernu taldearen funtzionamendu arloetako titularrei helduko zaizkie, eta eskuratu nahi den informazio publikoa daukaten iturriek ebatziko dituzte eskari horiek.

Tras la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (BOE 295, de 10 de diciembre de 2013), se hace necesario, para dar una adecuada tramitación a las cada vez más numerosas solicitudes sobre esta materia, realizar una modificación en la citada Resolución y dar una nueva redacción al párrafo d) en el apartado 4 de su Dispongo Segundo. De este modo, las solicitudes de acceso a la información pública serán atendidas por los y las titulares de las áreas de funcionamiento del equipo de gobierno de la Rectora, residenciando la resolución de las solicitudes en las fuentes en las que, en su caso, obre la información pública a la que se quiera acceder.

Aldaketa horren ondorioz, oraingo d) paragrafoa aipatu den 4. ataleko e) paragrafoa izatera pasatuko da.

Como consecuencia de la modificación, el actual párrafo d) pasa a ser el párrafo e) del apartado 4 citado.

Adierazitakoagatik guztiagatik, eta unibertsitatearen Estatutuetako 178, 180.1 eta 181. artikuluek ematen dizkidaten eskumenen babesean, estatutu horietako 183, 187, 191 eta 198. artikuluetan xedatutakoarekin lotuta, honako hau

Por todo lo anterior, y al amparo de las competencias que tengo conferidas en los artículos 178, 180.1 y 181, en relación con lo previsto en los artículos 183, 187, 191 y 198, todos ellos de los Estatutos de la Universidad,

XEDATU DUT:
DISPONGO:

Lehenengoa.– Aldatzea Euskal Herriko Unibertsitateko errektorearen 2017ko urtarrilaren 25eko Erabakia, gobernu taldearen egitura eta funtzionamendu arloak zehazteko eta eskumenak eskuordetzeko dena. Zehatz esanda, erabaki horretako bigarren xedapeneko 4. puntuko d) eta e) paragrafoak aldatzea, modu honetara:

Primero.– Modificar la Resolución de 25 de enero de 2017, de la Rectora de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, sobre estructura y determinación de las áreas de funcionamiento de su equipo de gobierno y de delegación de competencias, Dispongo Segundo, sobre «Competencias de los miembros del Equipo de Gobierno y delegación de competencias de la Rectora», apartado 4, párrafos d) y e), que quedarán redactados como sigue:

d) Informazio publikoa eskuratzeko eskariak tramitatu eta ebaztea, beren eskumeneko gaiei dagozkienean, bat etorrita Gardentasunari, informazio publikoa eskuratzeko bideari eta gobernu onari buruzko abenduaren 9ko 19/2013 Legeak dioenarekin, bai eta aplikatu beharreko gainerako arauek diotenarekin ere. Eskuordetutako eskumen horren babesean hartuko diren erabakiak Idazkaritza Nagusira bidaliko dira, kontrola eta jarraipena egin dezan.

d) La tramitación y resolución de las solicitudes de acceso a la información pública en las materias objeto de delegación, de conformidad con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y restante normativa aplicable. Las resoluciones dictadas en ejercicio de esta competencia delegada deberán ser remitidas a la Secretaría General para su control y seguimiento.

e) Gobernu Kontseiluko kideek eskariak eta errekurtsoak aurkeztu ahal izango dituzte kasuan-kasuan esleitutako arloan eskumena daukaten instantzia edo administrazioetan.

e) Los miembros del Equipo de Gobierno podrán plantear solicitudes y recursos ante las instancias o Administraciones con competencia en las materias asignadas.

Bigarrena.– Erabaki hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzeko agindua ematea, indarrean sar dadin argitaratzen den egunaren biharamunean.

Segundo.– Ordenar su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

Leioa, 2019ko urriaren 24a.

Leioa, 24 de octubre de 2019.

Errektorea,

La Rectora,

NEKANE BALLUERKA LASA.

NEKANE BALLUERKA LASA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental