Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

148. zk., 2019ko abuztuaren 7a, asteazkena

N.º 148, miércoles 7 de agosto de 2019


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
3783
3783

AGINDUA, 2019ko uztailaren 23koa, Hezkuntzako sailburuarena, Markina-Xemeingo (Bizkaia) «Bera Kruz Ikastola» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuaren baimena aldatzeko dena.

ORDEN de 23 de julio de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se modifica la autorización del centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Bera Kruz Ikastola» de Markina-Xemein (Bizkaia).

Lehen Hezkuntzako unitate bat kentzeko eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako unitate bat gehitzeko baimena eskatuz, Markina-Xemeingo «Bera Kruz Ikastola» Haur, Lehen eta Bigarren Hezkuntzako ikastetxe pribatuaren erakunde titularraren ordezkariak hasarazi duen espedientea aztertu da.

Examinado el expediente iniciado por la representante de la entidad titular del centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Bera Kruz Ikastola» de Markina-Xemein, en solicitud de autorización para la supresión de una unidad de Educación Primaria y la ampliación de una unidad de Educación Secundaria Obligatoria en dicho centro.

Espediente hori ezarritako prozeduraren arabera izapidetu da, indarreko arauek eskatzen dituzten agiriak erantsi zaizkio, eta arlo horretan eskumena duten erakundeek horri buruzko txostena eman dute.

Resultando que el citado expediente ha sido tramitado de conformidad con el procedimiento establecido, que se ha unido al mismo la documentación exigida por la normativa vigente y que ha sido informado por los organismos competentes en la materia.

Arau hauek ikusi dira: apirilaren 3ko 332/1992 Errege Dekretua, araubide orokorreko unibertsitateaz kanpoko irakaskuntzak eskaintzeko baimenak ikastetxe pribatuei emateari buruzkoa (apirilaren 9ko BOE); otsailaren 12ko 132/2010 Errege Dekretua, Haur Hezkuntzako bigarren zikloko, Lehen Hezkuntzako eta Bigarren Hezkuntzako irakaskuntzak ematen dituzten ikastetxeek bete behar dituzten derrigorrezko baldintzak ezartzen dituena (martxoaren 12ko BOE), eta gai horretan aplikatzekoak diren gainerako legeak. Horiek horrela, honako hau

Vistos el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE del 9), sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero (BOE del 12 de marzo), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria, y demás legislación aplicable en la materia,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Ondoren zehazten den ikastetxeari baimena ematen zaio Lehen Hezkuntzako unitate bat kentzeko eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako unitate bat gehitzeko 2019-2020 ikasturtetik aurrera:

Artículo 1.– Se autoriza, a partir del curso escolar 2019-2020, la supresión de una unidad de Educación Primaria y la ampliación de una unidad de Educación Secundaria Obligatoria al centro docente que se describe a continuación:

Kode-zenbakia: 48006024.

N.º de código: 48006024.

Izen espezifikoa: «Bera Kruz Ikastola».

Denominación específica: «Bera Kruz Ikastola».

Titularra: Mercedarias Misioneras de Berriz.

Titular: Mercedarias Misioneras de Berriz.

Helbidea: Abesua, 5-7.

Domicilio: Abesua, 5-7.

Udalerria: Markina-Xemein.

Municipio: Markina-Xemein.

Lurralde Historikoa: Bizkaia.

Territorio Histórico: Bizkaia.

Baimena:

Autorización:

– Lehen Hezkuntzako unitate bat kentzea.

– Supresión de 1 unidad de Educación Primaria.

– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako unitate bat gehitzea.

– Ampliación de 1 unidad de Educación Secundaria Obligatoria.

Ikastetxearen osaera:

Composición resultante:

– Haur Hezkuntzako 1. zikloa: 6 unitate, honelako edukierakoak:

– Educación Infantil 1.er ciclo: 6 unidades con la siguiente capacidad:

• 2 unitate urtebetetik beherako ikasleentzat, bakoitza 8 ikaspostuko edukierakoa.

• 2 unidades para alumnos y alumnas menores de un año, con capacidad, cada una de ellas, para 8 puestos escolares.

• 2 unitate urtebetetik bi urtera bitarteko ikasleentzat, bakoitza 13 ikaspostuko edukierakoa.

• 2 unidades para alumnos y alumnas de uno a dos años con capacidad, cada una de ellas, para 13 puestos escolares.

• 2 unitate bi urtetik hiru urtera bitarteko ikasleentzat; bakoitza 18 ikaspostuko edukierakoa.

• 2 unidades para alumnos y alumnas de dos a tres años con capacidad, cada una de ellas, para 18 puestos escolares.

– Haur Hezkuntzako 2. zikloa: 5 unitate, 125 ikaspostu.

– Educación Infantil 2.º ciclo: 5 unidades con capacidad para 125 puestos escolares.

– Lehen Hezkuntza: 9 unitate, 225 ikaspostu.

– Educación Primaria: 9 unidades con capacidad para 225 puestos escolares.

– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza: 6 unitate, 180 ikaspostu.

– Educación Secundaria Obligatoria: 6 unidades con capacidad para 180 puestos escolares.

– Hezkuntza Berezia: 2 gela ireki.

– Educación Especial: 2 aulas abiertas.

2. artikulua.– Indarrean dagoen araudia betetzera behartuta dago ikastetxea, agindu honen bidez baimendutako unitateetako irakasleen titulazioari eta hizkuntza-eskakizunari dagokienez. Bestela, bidezkoa litzateke emandako baimena baliogabetzea.

Artículo 2.– El centro queda obligado al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la titulación académica y perfil lingüístico del profesorado destinado a las unidades autorizadas por la presente Orden. En caso contrario, procedería la revocación de la autorización otorgada.

3. artikulua.– Ikastetxeak martxoaren 17ko 314/2006 Errege Dekretuaren bidez onartutako Eraikuntzako Kode Teknikoa bete behar du, bai eta indarreko legeriak ezartzen dituen higiene-, osasun-, akustika-, bizigarritasun-, segurtasun- eta irisgarritasun-baldintzak ere. Ikastetxearen titularraren erantzukizuna izango da baldintza horiek betetzea.

Artículo 3.– El centro debe cumplir el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, así como las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que se señalen en la legislación vigente. La responsabilidad por el incumplimiento de dichas condiciones corresponde al titular del centro.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honetan dagoen baimen-emateak ez du esan nahi hezkuntza-itunen araubidearen edo diru-laguntzen deialdien bitartez laguntzarik lortuko denik.

El otorgamiento de la autorización contenida en la presente Orden no implica, en modo alguno, la obtención de ayudas a través del régimen de conciertos educativos.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honen kontra, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntzako sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, bi hileko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko uztailaren 23a.

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de julio de 2019.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental