Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

147. zk., 2019ko abuztuaren 6a, asteartea

N.º 147, martes 6 de agosto de 2019


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
3749
3749

55/2019 EBAZPENA, uztailaren 29koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, erabaki bat argitaratzea xedatzen duena. Erabaki horren bidez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen gomendio uzten dira Bilboko Hiri Trenbidearen (1. eta 2. lineak) proiektu eta obren inguruko jarduera batzuk.

RESOLUCIÓN 55/2019, de 29 de julio, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de determinadas actividades en relación con los proyectos y obras del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (líneas 1 y 2).

2019ko uztailaren 23ko bileran, Gobernu Kontseiluak onartu zuen Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen gomendio uztea Bilboko Hiri Trenbidearen (1. eta 2. lineak) proiektu eta obren inguruko jarduera batzuk. Horrenbestez, erabaki horri publikotasuna emateko, honako hau

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 23 de julio de 2019, el Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de determinadas actividades en relación con los proyectos y obras del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (líneas 1 y 2), y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Erabakiaren testua argitaratzea Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian; erabaki horren bidez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen gomendio uzten dira Bilboko Hiri Trenbidearen (1. eta 2. lineak) proiektu eta obren inguruko jarduera batzuk (ikus eranskina).

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de determinadas actividades en relación con los proyectos y obras del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (líneas 1 y 2), que figura como Anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko uztailaren 29a.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de julio de 2019.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN UZTAILAREN 29KO 55/2019 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 55/2019, DE 29 DE JULIO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
ERABAKIA, GOBERNU KONTSEILUARENA, 2019KO UZTAILAREN 23KOA, ZEINAREN BIDEZ RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREAREN GOMENDIO UZTEN BAITIRA BILBOKO HIRI TRENBIDEAREN (1. ETA 2. LINEAK) PROIEKTU ETA OBREN INGURUKO JARDUERA JAKIN BATZUK
ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 23 DE JULIO DE 2019, POR EL QUE SE ENCOMIENDA A RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREA LA REALIZACIÓN DE DETERMINADAS ACTIVIDADES EN RELACIÓN CON LOS PROYECTOS Y OBRAS DEL FERROCARRIL METROPOLITANO DE BILBAO (LÍNEAS 1 Y 2)

Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituen eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen Lehendakariaren azaroaren 26ko 24/2016 Dekretuaren 7. artikuluak Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren esku utzi zituen trenbideen gaineko egitekoak.

El artículo 7 del Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, atribuye al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras las funciones correspondientes a ferrocarriles.

Bilboko metropoli-trenbidearen gainean dituen eskumenetan sartzen diren proiektuak, obrak eta gainetiko jarduketak eta Bilboko metropoli-trenbidearekin zerikusia duten Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren eskumeneko gainerako jarduketak Garraio Azpiegituren Zuzendaritzaren esku uzten ditu Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organikoa eta egitekoak xedatzen dituen apirilaren 11ko 74/2017 Dekretuaren 22.1.d) artikuluak.

El artículo 22.1.d) del Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, atribuye a la Dirección de Infraestructuras del Transporte la realización de los proyectos, obras y demás actuaciones de competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco relacionadas con el Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari buruzko maiatzaren 21eko 6/2004 Legearen bidez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea zuzenbide pribatuko erakunde publikoa sortu zen, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren 15. artikuluan aurreikusten direnetakoa (1/1997 Legegintzako Dekretua, azaroaren 11koa, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko testu bategina onartzen duena). Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakunde publikoaren eskumena zabaltzen da Euskal Autonomia Erkidegoaren eskumenekoak diren eta gomendatzen zaizkion trenbide-azpiegitura guztietara (egungoak edo etorkizunean eraikiko direnak).

Por Ley 6/2004, de 21 de mayo, de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, se crea el ente público de derecho privado, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea de los previstos en el artículo 15 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General y cuya competencia se extiende a todas las infraestructuras ferroviarias actuales o que en el futuro se puedan construir que sean competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco y que se le encomienden.

Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari buruzko maiatzaren 21eko 6/2004 Legearen 5.4 artikuluaren arabera, entearen helburuetan sartzen da, Jaurlaritzak haren gain uzten duen eta, zuzenean edo zeharka, trenbide-garraioko azpiegiturak eraiki, zaindu eta administratzearekin zerikusia duen beste edozein eginkizun, eta bereziki, azterlan eta proiektuak idaztearekin zerikusia duten eginkizunak.

El artículo 5.4 de la Ley 6/2004, de 21 de mayo, de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea incluye dentro del objeto social del ente cualquier función que le encomiende el Gobierno y que directa o indirectamente esté relacionada con la construcción, la conservación y la administración de infraestructuras de transporte ferroviario, y de forma especial las relativas a la redacción de estudios y proyectos.

Bilboko metropoli-trenbidearen proiektuak egitera eta proiektu horien eta obren segimendua eta kontrola egitera bideratuta dauden jarduera materialei, teknikoei edo zerbitzuzkoei dagokienez, badira arrazoi teknikoak eta materialak Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari emateko jarduera horien kudeaketa-gomendioa, hori guztia Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari buruzko maiatzaren 21eko 6/2004 Legean ezarritakoa oinarri hartuta.

En relación con las actividades de carácter material, técnico o de servicios destinadas a la ejecución, seguimiento y control de proyectos y seguimiento y control de obras del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao, concurren razones de orden técnico y material que aconsejan la encomienda de dichas actuaciones a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, todo ello en base a lo establecido en la Ley 6/2004, de 21 de mayo, de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea.

Ondorioz, Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburuaren proposamenez, Gobernu Kontseiluak, 2019ko uztailaren 23an eginiko bileran proposamena aztertu ondoren, honako hau erabakitzen du:

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y previa la correspondiente deliberación, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente

ERABAKIA
ACUERDO

«Lehenengoa.– Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen gomendio uztea Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren eskumenekoak diren jarduera material, tekniko, juridiko eta zerbitzukoak egitea, hain zuzen, Bilboko metropoli-trenbidearen proiektuak eta obrak egitea (1. eta 2. lineak), horien jarraipena egitea eta kontrolatzea. Kudeaketa-gomendio horrek ez dakar lagatzea ez eskumenaren titulartasuna, ez eskumen horretaz baliatzeko funtsezko elementuak.

«Primero.– Encomendar a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de cuantas actividades de carácter material, técnico jurídico y de servicios que correspondientes a las competencias propias del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras sean precisas para la ejecución, seguimiento y control de los Proyectos y Obras del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (líneas 1 y 2), sin que ello suponga cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.

Bigarrena.– Erabaki honen eranskinean jasota daude aipatutako kudeaketa-gomendio hori egiteko baldintza zehatzak.

Segundo.– Las condiciones concretas en que se llevará a cabo la citada encomienda son las que figuran como Anexo al citado Acuerdo.

Hirugarrena.– Kudeaketa-gomendio hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea».

Tercero.– Publicar la presente encomienda de gestión en el Boletín Oficial del País Vasco».

ERABAKIAREN ERANSKINA
ANEXO AL ACUERDO

1.– Kudeaketa-gomendioaren xedea.

1.– Objeto de la encomienda.

Gomendio honen xedea da 2019. urtean Bilboko metropoli-trenbideko (1. eta 2. lineak) proiektuak eta obrak egiteko, eta haien jarraipena egin eta kontrolatzeko lanetan bete beharreko baldintza teknikoak zehaztea.

El objeto de la presente encomienda es el de establecer las condiciones técnicas que han de regir la realización de los trabajos de Ejecución, seguimiento y control de Proyectos y Obras del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (líneas 1 y 2) durante el año 2019.

– Bilboko metropoli-trenbidearen 1. eta 2. lineei buruzko azterlanak eta proiektuak, gomendio honen indarraldiaren barruan. Horien artean dago Santurtziko Antonio Alzaga kaleko 2, 4 eta 8 zenbakietako etxebizitzak birgaitzeko proiektua idaztea.

– Estudios y proyectos relativos a las Líneas 1 y 2 del FMB durante el período de vigencia de la presente encomienda, entre los que se incluye el cierre del proyecto de rehabilitación de las viviendas de la calle Antonio Alzaga 2, 4 y 8 de Santurtzi.

– Obren zuzendaritza, eta lan txikiak Bilboko metropoli-trenbidearen 1. lineako Ibarbengoako geltoki berriko Ibarbengoako disuasio-aparkalekua eraikitzeko lanetan egin behar diren.

– Dirección de las obras, así como trabajos menores que fueran necesarios abordar en los trabajos de construcción del parking disuasorio de Ibarbengoa de la nueva estación de Ibarbengoa de la Línea 1 del FMB.

– Bilboko metropoli-trenbidearen 1. lineako Urdulizko trenbide-pasagunea lurperatzeko eta geltoki berria egiteko, trenbide-azpiegituraren obra zibilaren laneko likidazioaren zuzentzea.

– Dirección de la liquidación de los trabajos de obra civil de la infraestructura ferroviaria del Soterramiento del Paso a Nivel y nueva estación en Urduliz de la Línea 1 del FMB.

2.– Administrazioaren eta Euskal Trenbide Sarearen arteko harremanak.

2.– Relaciones entre la Administración y Euskal Trenbide Sarea. Definiciones.

Harreman horiek zehazte aldera, zenbait figura juridiko definitzea komeni da:

A los efectos de fijar las relaciones contractuales se definen las siguientes figuras jurídicas:

Administrazioa:

Administración:

Eusko Jaurlaritza. Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila Garraio Azpiegituren Zuzendaritza.

Gobierno Vasco. Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Dirección de Infraestructuras del Transporte.

Enkarguaren zuzendaria:

Director o directora del encargo:

Administrazioak izendatuko du enkarguaren zuzendaria, eta Garraio Azpiegituren Zuzendaritzak gainbegiratuko du haren lana. Lanen zailtasunaren arabera, enkarguaren zuzendariak talde tekniko bat bildu ahal izango du aholkuak eman diezazkion, eta, behar izanez gero, zuzendariaren izenean ere jardun ahal izango du talde horrek.

La Administración designará un Director o Directora del encargo, bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructuras del Transporte. En función de la complejidad de los trabajos el Director o Directora del encargo podrá rodearse del equipo técnico necesario que le asesorará y, en su caso, podrá actuar por delegación suya.

Euskal Trenbide Sarea (aurrerantzean, ETS):

Euskal Trenbide Sarea (en adelante ETS):

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren mende dagoen zuzenbide pribatuko erakunde publikoa, agiri honetan adieraziko diren lanak egingo dituena.

Ente Público de Derecho Privado dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras que realizará los trabajos relacionados.

ETSren ordezkaria:

Delegado o delegada de ETS:

Goi-mailako teknikaria izango da, eta ETSk izendatuko du lanen koordinazio teknikoa egiteko eta ETSren izenean jarduteko Administrazioaren aurrean. Ordezkari horren mendekoa izango da ETSko talde osoa. Ordezkariak azalpenak emango dizkio, zuzenean, enkarguaren zuzendariari, halakorik eskatzen dion guztietan.

Técnico Superior designado por ETS para hacerse cargo de la coordinación técnica de los trabajos y representar a este frente a la Administración. Todo el equipo de ETS dependerá del Delegado o Delegada quien informará directamente y cuantas veces sea requerido al Director o Directora del encargo.

3.– ETSk egin beharreko lanak.

3.– Trabajos a realizar por ETS.

Honela sailka daitezke ETSk egin beharreko lanak:

Los trabajos a realizar por ETS se agrupan en las siguientes áreas:

A) Azterlanak eta proiektuak idaztea.

A) Redacción de Estudios y Proyectos:

Bilboko metropoli-trenbidearen 1. eta 2. lineen inguruan gomendatu zaizkion azterketak eta proiektuak egingo ditu ETSk, bere baliabideekin zein zerbitzuak emateko kontratuen bidez.

ETS elaborará con medios propios o mediante contratos de prestación de servicios los estudios y proyectos que le sean encomendados en relación a las líneas 1 y 2 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao.

Halaber, proiektuak gauzatu aurretik egin beharreko zuinketarako baliabide teknikoak eta giza baliabideak jarriko ditu ETSk, proiektuetan jasotako obren lizitazioa egin baino lehen, betiere. Beste alde batetik, idatziko ditu, gainera, gomendio honen 1. puntuan aipatutako obren ondorioz egin behar diren urbanizazio-proiektuak, akaberak edo bestelakoak.

Asimismo, ETS proveerá los medios técnicos y humanos para la realización de las operaciones de replanteo previo de los proyectos, previamente a la licitación de las obras definidas en los mismos, y procederá a la redacción de proyectos de urbanización, acabados o de cualquier otro tipo que se requieran en el desarrollo de las obras relacionadas en el punto 1 de esta encomienda.

B) Obren zuzendaritza.

B) Dirección de las Obras:

ETS arduratuko da gomendio honen 1. puntuan aipatutako obrak zuzentzeaz. ETSk atal honetan egin beharreko lanen edukia puntu hauetan garatzen da.

ETS se encargará de la Dirección de las obras relacionadas en el punto 1 de esta encomienda. El contenido de los trabajos a desarrollar por ETS en este apartado se desarrolla en los puntos siguientes.

B.1.– Kontratazioaren arloko laguntza.

B.1.– Apoyo en contratación:

ETSk obren lizitazio bakoitzaren baldintza-pleguak prestatzen eta egokitzen lagunduko dio Garraio Azpiegituren Zuzendaritzari, maila administratiboan zein teknikoan. Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailak onartuko ditu, lizitazioaren agirien parte izan daitezen.

ETS asistirá a la Dirección de Infraestructuras del Transporte en la preparación y adecuación de todos los pliegos de condiciones de cada licitación de obras, tanto a nivel Administrativo como Técnico. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras decide su aprobación para formar parte de los documentos de la licitación.

B.2.– Obra zibilen eta instalazioen zuzendaritza.

B.2.– Dirección de Obras Civiles e Instalaciones:

Behin obra zibilak edo instalazioak eraikitzeko kontratua esleitutakoan, Garraio Azpiegituren Zuzendaritzak obra-zuzendari bat izendatuko du; obra-zuzendari horrek ETSren ordezkariaren esanetara jardungo du eta kontratu hori bete dadin zainduko du, bai alderdi teknikoei, bai alderdi ekonomikoei dagokienean, eta udal-agintariekiko eguneroko harremanak ere horren ardura izango dira.

Una vez adjudicada la construcción de las obras civiles o de instalaciones, la Dirección de Infraestructuras del Transporte procederá a la designación de un Director o Directora de Obra que, bajo la supervisión del Delegado o Delegada de ETS, tomará a su cargo la responsabilidad del cumplimiento de dicho contrato tanto en los aspectos técnicos como económicos, así como en las relaciones cotidianas con las autoridades municipales.

Obra-zuzendaria ETSko plantillakoa izango da.

El Director o Directora de Obra pertenecerá a la plantilla de ETS.

Obra-zuzendariaren egitekoen artean, besteak beste, hauek egongo dira: kontratistarengandik jasotako agiri guztiak batu beharko ditu, eta egin beharreko obraren aurreikuspenak egunean izan beharko ditu. Obren aurrerabidearen hileko ziurtagirietan eta hileko txostenetan islatuko da lan hori guztia.

Entre sus funciones, integrará la información documental recibida del contratista y mantendrá al día las previsiones de obra por ejecutar. Documentalmente este trabajo se refleja tanto en la preparación de las certificaciones mensuales de avance de las obras como en la redacción de informes mensuales.

Obra-zuzendariak sailaren izenean eta ordez jardungo du izaera formala duten zenbait jarduketatan; besteak beste, zuinketa egiaztatzeko akta sinatzerakoan. Halaber, obra-zuzendariak jabea ordezkatuko du teknikoki obrek ukitutako zerbitzu- eta hornidura-konpainiekin koordinatzeko izan beharreko elkarrizketa eta bileretan.

El Director o Directora de Obra actúa en representación del Departamento en la firma del Acta de Comprobación de Replanteo entre otras actuaciones que tienen carácter formal. Igualmente, el Director o Directora de Obra representa técnicamente a la propiedad en las conversaciones y reuniones de coordinación que deban celebrarse con las compañías de servicios y suministros que puedan plantear interferencias con las obras.

Obra-zuzendariak talde tekniko bat izango du obrak zuzentzen laguntzeko; ETSren baliabideekin edo zerbitzuak emateko kontratuen bidez osatuko da talde hori. Talde horrek hainbat jarduera egiten lagunduko dio obra-zuzendariari: obrak kontrolatzea, kalitatea bermatzea, geometriak eta zuinketa egitea, saiakuntzak burutzea eta obrak proiektuarekin bat datozela egiaztatzeko jarraipena egitea.

En el desarrollo de sus funciones el Director o Directora de Obra contará con el apoyo de un equipo técnico de asistencia a la Dirección de Obra, formado con medios propios de ETS o mediante contratos de prestación de servicios. Este equipo apoyará al Director de Obra en sus actividades de control, garantía de calidad, geométricas y de replanteo, ensayos y seguimiento de la adecuación de las obras al proyecto.

B.3.– Obrek ukitutakoak kudeatzea.

B.3.– Gestión de Afecciones por Obras:

ETSk bere gain hartuko du obrek ukitutako horiek kudeatzeko ardura, eragina ahalik eta txikiena izan dadin. Eragin horien artean daude, besteak beste, trafikoa kudeatzea, obren eraginpeko zerbitzuak, trenbide-ustiaketako eraginak...

ETS se encargará de la gestión de las afecciones por obras, con la finalidad de minimizar su incidencia. Entre estas afecciones están la gestión del tráfico, servicios afectados por las obras, afecciones a la explotación ferroviaria...

B.4.– Laneko segurtasuna eta osasuna kudeatzea.

B.4.– Gestión de Seguridad y Salud Laboral:

Atal honetan, laneko segurtasun eta osasun mailei eutsi ahal izateko beharrezko diren prebentzio-lan guztien jarraipena egin eta aktibatzeko lanak sartzen dira. ETSk kontrolatuko du lanak hasi aurretik egin behar diren segurtasun-prozedurak idaztea, obren pleguetan zehaztutakoaren arabera.

Esta actividad comprenderá el seguimiento y activación de todos los trabajos de prevención que deban realizarse para mantener los niveles de Seguridad y Salud Laboral en las obras. ETS controlará la redacción de los procedimientos de seguridad que deba realizarse previamente al inicio de los trabajos, de acuerdo a lo definido en los pliegos de las obras.

ETSk prestakuntza egokidun teknikari bat edo gehiago izan beharko ditu, obrak egiten diren bitartean segurtasuna eta osasuna koordinatzeko. Teknikari horiek, ETSren ordezkariak proposatu, eta Garraio Azpiegituren zuzendariak izendatuko ditu. Zerbitzuak emateko kontratuen bidez gauzatuko da koordinazio hori.

ETS deberá disponer de un técnico o técnicos con la formación adecuada que, tras su nombramiento por la Dirección de Infraestructuras del Transporte a propuesta del Delegado o Delegada de ETS, ejerza la figura de Coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras. Esta coordinación se materializará mediante contratos de prestación de servicios.

B.5.– Kalitatea bermatzeko kudeaketa eta ingurumenaren kudeaketa.

B.5.– Gestión de Garantía de Calidad y Gestión Medioambiental:

Atal honetan sartzen dira egitura, osagai eta instalazio oro kontratu, kode, arau eta diseinurako zehaztapenei jarraituz eraikitzen dela egiaztatzeko behar diren jardueren jarraipena egitea eta horiek aktibatzea.

Esta actividad comprenderá el seguimiento y activación de las acciones necesarias para confirmar que todas las estructuras, componentes e instalaciones se construyen de acuerdo con el contrato, códigos, normas y especificaciones de diseño.

Kontratistek eta hornitzaileek kontratuaren hasieran aurkeztutako Kalitatea Bermatzeko Planen auditore gisa jardungo du ETSk, eta ebaluazio, iruzkin eta onarpenerako aholkuak emango dizkie kontratuen zuzendariei. Obrek dirauten artean edo obren jarduera edo fase bakoitzerako kontratistek aurkeztu beharreko kalitate-planetan ere burutu beharko da jarduketa hori.

En este campo, ETS actuará en primer lugar como auditor de los Planes de Garantía de Calidad presentados por los Contratistas y Suministradores al iniciarse los respectivos contratos, asesorando a la Dirección de los Contratos en su evaluación, comentarios y aprobación. Esta actuación tendrá continuidad en los sucesivos Planes de Calidad de cada actividad o fase de las obras, a presentar por los Contratistas durante el desarrollo de las mismas.

B.6.– Laguntza ematea desjabetzeak kudeatzeari eta ukitutako pertsonen erreklamazioei dagokienez.

B.6.– Apoyo en Gestión de Expropiaciones y reclamaciones de afectados:

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko zerbitzu juridikoekin elkarlan estuan, obrek ukitutako ondasun eta zerbitzuak aldi baterako okupatu edo desjabetzeko behar diren espedienteen inguruko lanak sartzen dira hemen.

Comprende la realización, en estrecha colaboración con los servicios jurídicos del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, de todas las actividades relacionadas con los expedientes necesarios para la expropiación u ocupación temporal de bienes y servicios afectados por las obras.

Obrek ukitutako herritarren eta taldeen erreklamazioak aztertzen lagunduko dio ETSk sailari, eta horrek eskatzen dizkion txosten partikularrak idatziko ditu. Gainera, ukitutakoak konpontzeko behar diren azterlanak egiten ere lagunduko dio.

ETS asistirá al Departamento en el estudio de las reclamaciones de los ciudadanos y colectivos que se consideran afectados por las obras y redactará los informes particulares que le requiera este, y aquellos estudios que fueran necesarios realizar para la reparación de los mismos.

B.7.– Administrazio Orokorrak kontratatutako obrak egingo direla bermatzea.

B.7.– Garantizar la ejecución de las obras contratadas por la Administración General:

Jarduera horretan sartzen dira, B2 puntuan zehaztutako obren zuzendaritzaz gain, zaintza-zerbitzuak edota bestelakoak. Horiez gain, eraikitzeko lanak bermatzeko egin behar diren lan txikiak, zeinak ezin baitira egin EAEko Administrazio Orokorrarekin sinatutako obra-kontratuaren esparruan.

Esta actividad incluye, además de la dirección de las obras detallada en el punto B2, los servicios de vigilancia o de otro tipo, así como trabajos de corto alcance que fueran necesarios abordar para garantizar trabajos de construcción de las obras y que no se puedan abordar en el marco de los contratos de obra suscritos con la Administración General de la CAE.

4.– Egindako lanen zenbatespena eta ordainketa.

4.– Valoración y abono de los trabajos realizados.

Hirurehun mila (300.000) euroan zenbatetsi dira gomendatutako lanak, honako kontzeptu hauetan oinarrituta:

Los trabajos encomendados tienen una valoración de trescientos mil (300.000) euros, en base a los siguientes conceptos:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Enkargu honen ondorioz egiten diren lanak hilero ordainduko dira, egindako lanak egiaztatutakoan. Horretarako, kasuan kasuko faktura aurkeztu beharko zaio Administrazioari.

El abono de los trabajos objeto del presente encargo se efectuará mediante pagos mensuales, debiendo en cada caso justificar los trabajos realizados. Todos los pagos se realizarán previa presentación de la factura a conformidad de la Administración.

5.– Egikaritzeko epea.

5.– Plazo de ejecución.

2019ko abenduaren 31ra arte izango da indarrean kudeaketa-gomendio hau.

La presente Encomienda tiene un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.


Azterketa dokumentala


Análisis documental