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Boletin Oficial del País Vasco

144. zk., 2019ko uztailaren 31, asteazkena

N.º 144, miércoles 31 de julio de 2019


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JUSTIZIA ADMINISTRAZIOA

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

DONOSTIA / SAN SEBASTIÁNGO LEHEN AUZIALDIKO 6 ZENBAKIKO ZUZENEKO LAGUNTZA EMATEKO UNITATE PROZESALA
UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO DE PRIMERA INSTANCIA N.º 6 DE DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN
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EDIKTUA, behin-behineko neurriei buruz bideratutako 13/2019 prozeduraren ondoriozkoa.

EDICTO dimanante del procedimiento n.º 13/2019 seguido sobre medidas provisionales.

Donostiako Lehen Auzialdiko 6 zenbakiko Epaitegia, Zuzeneko Laguntza emateko Unitate Prozesal Zibila.

Juzgado de Primera Instancia n.º 6 de Donostia – Unidad Procesal de Apoyo Directo Civil.

Judizioa: behin-behineko neurriak, 13/2019.

Juicio: medidas provisionales 13/2019.

Gaia: ezkontzaz kanpoko seme-alabentzako neurriak.

Sobre: medidas de hijos no matrimoniales.

Demandatzailearen prokuradorea: Uriz Martin Gonzalez.

Procuradora parte demandante: Uriz Martin Gonzalez.

Judizio horretan, autoa eman da 2019-07-08an. Horren bidez, amaiera eman zaio prozesuari.

En el referido juicio se ha dictado el 08-07-2019 auto poniendo fin al proceso.

XEDAPENEN ATALA
PARTE DISPOSITIVA

Partez baiesten dut Martín González epaitegietako prokuradoreak, Jacqueline Edith Tello Culquiren izenean eta haren ordezkari gisa, Carlos Patricio Díaz Bonifazen aurka sustatu zuen eskaera, gurasoen eta seme-alaben arteko harremanen demanda izapidetzen den garai bereko behin-behineko neurrien harira aurkezturikoa. Ondorioz, behin-behinean, honako neurri hauek hartu dira:

Estimar parcialmente la solicitud promovida por la Procuradora de los Tribunales Sra. Martín González, en nombre y representación de doña Jacqueline Edith Tello Culqui frente a don Carlos Patricio Díaz Bonifaz, de medidas provisionales coetáneas a la tramitación de la demanda de relaciones paternofiliales, y, en consecuencia, se adoptan, con carácter provisional, las siguientes medidas:

1.– Zaintza eta jagoletza esleitzea. XXXXX alaba adingabea Jacqueline Edith Tello Culqui amaren zaintza eta jagoletzaren pean geldituko da.

1.– Atribución de la guarda y custodia. La hija menor de edad XXXXX quedará bajo la guarda y custodia de la madre, Jacqueline Edith Tello Culqui.

2.– Guraso-ahala. XXXXX alaba adingabearen guraso-ahalaren titulartasuna bi gurasoena da; hala ere, amak gauzatuko du esklusiboki ahal hori.

2.– Patria potestad. La patria potestad de la hija menor de edad, XXXXX, es titularidad conjunta de ambos progenitores, si bien, se ejercerá de modo exclusivo por la madre.

3.– Bisita, egonaldi eta komunikazioen erregimena. Ez da aitaren eta alabaren artean bisita-erregimenik ezarriko. Aitak alabarekin harremanak berriro hasteko nahia adierazten badu, gurasoen artean adostu beharko dute hori, eta, desadostasunik bada, neurri hau aldatzeko eskatu ahal izango da, horretarako dagoen legezko prozeduraren bidez.

3.– Régimen de estancias, comunicaciones y visitas. No procede el establecimiento de un régimen de visitas entre padre e hija. En caso de que el padre muestre su voluntad de retomar la relación con su hijo, las visitas podrán fijarse mediante acuerdo entre los progenitores y, en caso de disconformidad, se podrá interesar la modificación de esta medida a través del procedimiento legalmente establecido para ello.

4.– Mantenu-pentsioa. XXXXX alaba adingabearen elikadura-premiei aurre egiteko, aitak ordaindu egin beharko du mantenu-pentsio bat, hileko 150 eurokoa, zeinak iraungo baitu semea adinez nagusi izan arte, edo ekonomikoki burujabe izan arte edo halako izateko kondizioan izan arte, fede onezko jokabidearekin bat etorriz. Urteko hamabi hilabeteetarik bakoitzeko lehen bost egunen barruan ordainduko zaio kopuru hori amari. Pentsioa urtero eguneratuko da, horretarako errekerimendua egin beharrik izan gabe, Estatistikako Institutu Nazionalak edo horren ordezko erakundeak ezarritako Kontsumoko Prezioen Indizeak aurreko urtean –abendutik abendura– izandako aldaketen arabera; 2020. urtean eta urtarrilaren 1etik aurrera izango ditu ondorioak eguneraketak.

4.– Pensión alimenticia. La pensión que el padre debe abonar en concepto de contribución para satisfacer los alimentos de su hijo menor de edad, XXXXX, hasta que, alcanzada la mayoría de edad, sea independiente económicamente o esté en condiciones de serlo conforme a las exigencias de la buena fe, ascenderá a la cantidad mensual de 150 euros, que pagará por adelantado a la madre dentro de los cinco primeros días de cada uno de los doce meses del año, en la cuenta que esta designe al efecto, y la actualizará anualmente, sin necesidad de previo requerimiento al efecto, en la misma proporción que varíe el Índice General de Precios al Consumo establecido por el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya durante el año anterior, computado de diciembre a diciembre, con efectos del primero de enero y a partir del año 2020.

5.– Aparteko gastuak. Aparteko gastuak erdibana ordainduko dituzte; betiere, ados badaude eta dokumentu bidez modu sinesgarrian jasota gelditzen bada. Gastu horiek egin aurretik, gainera, bi gurasoek batera erabakitakoak izan behar dira edo, desadostasunik egonez gero, judizialki baimenduta egon behar dira.

5.– Gastos extraordinarios. Los gastos extraordinarios se abonarán por mitades iguales, siempre que estén de acuerdo en ello y que quede acreditación documental de modo fehaciente, debiendo ser decididos conjuntamente por ambos progenitores o, en caso de discrepancia, autorizados judicialmente, en ambos casos con carácter previo.

Kontzeptu horretatik kanpo utziko dira, esaterako, eskola-uniformearen edo -liburuen gastuak (izan ere, urtero errepikatzen dira); bestelako gastuak, berriz, sartu egingo dira apartekoen kontzeptuan, eta katalogo posible osoa adierazteko asmorik gabe, honako hauek sar daitezke: gastu medikoak, kirurgikoak, ospitalekoak, ortopedikoak, dentistarenak, psikologikoak, farmazeutikoak, ortodontziakoak, logopediakoak, eta, oro har, gaixotasun fisiko edo mentalei lotutakoak, bai eta, prestakuntza-arloan, eta eskolan atzeratuta egonez gero, derrigorrezko ikasgaiei buruzko klase partikularretakoak ere.

Se excluyen de este concepto, por ejemplo, los gastos de uniforme o libros escolares (de periodicidad anual cierta), pero se comprenden, sin ánimo de agotar todo el catálogo concebible, los gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios, ortopédicos, dentales, psicológicos, farmacéuticos, de ortodoncia, logopedia y, en general, los asociados al tratamiento paliativo de cualquier enfermedad física o mental, así como, en el ámbito formativo, los destinados a clases particulares sobre materias lectivas obligatorias en caso de retraso escolar.

Aurreko paragrafoan azaldutako ezohiko gastuak aitak eta amak adostu beharko dituzte, gastua egin aurretik betiere; horrela, bada, gastu hori egin edo ez egin desadostasunik egonez gero, organo judizialaren pean jarriko da gaia; izan ere, organo horrek erabakiko du gastu hori ea bi gurasoek ordaindu behar duten ebazpen honetan ezarritako proportzioan. Gastua egingo dela ebatziko da, baldin eta behar-beharrezkoa bada, edo oso komenigarria bada eta familiaren gorabeherei egokitzen bazaie. Erregimen horretatik kanpo uzten dira behar-beharrezkoak diren presako gastuak; izan ere, aldez aurretik ezin bada, aski izango da beste gurasoari ondoren jakinaraztea.

La realización de los gastos extraordinarios enumerados en el párrafo anterior deberá ser decidida de común acuerdo por parte de ambos progenitores y siempre con carácter previo a su realización siendo así que, si se suscita discrepancia sobre su realización o no, deberá someterse la cuestión al órgano judicial quien decidirá si el gasto debe afrontarse por ambos progenitores en la proporción establecida en esta resolución. Se resolverá en sentido afirmativo si el gasto es estrictamente necesario o si el mismo es muy conveniente para el hijo y acomodado a las circunstancias de la familia. Se exceptúan de este régimen los gastos urgentes de carácter estrictamente necesario, respecto de los que bastará que se informe con posterioridad al otro progenitor si no fuera posible hacerlo previamente.

6.– Ez da hartzen beste inolako neurririk.

6.– No ha lugar a adoptar ninguna otra medida.

Alderdieri ez zaie kosturik ezartzen.

No ha lugar a la imposición de costas a ninguna de las partes.

Ebazpen honen lekukotza bidal bedi MHC 201/2019 auto nagusiei.

Llévese testimonio de esta resolución a los autos principales MHC 201/2019.

Jakinaraz bekie ebazpen hau alderdiei eta Fiskaltzari, eta ohartarazi ebazpena irmoa dela; beraz, ezin da errekurtsorik jarri beraren aurka (Prozedura Zibilaren Legearen 771.4 artikulua).

Notifíquese la presente Resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que es firme y contra la misma no cabe interponer recurso alguno (artículo 771.4.º de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

Horrela erabaki, agindu eta izenpetzen du ....... jaunak/andreak. Honen fede ematen dut:

Lo acuerda, manda y firma S. S.ª. Doy fe:

Carlos Patricio Diaz Bonifaz demandatuaren egungo bizilekua ezezaguna denez, ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratutako ediktu baten bidez jakinaraztea erabaki da, Prozedura Zibileko 1/2000 Legearen 497.2 artikuluaren arabera (PZL).

En atención al desconocimiento del actual domicilio del/de la demandado/a D./D.ª Carlos Patricio Diaz Bonifaz, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 497.2 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil (LEC), se ha acordado notificarle la citada resolución por medio de edicto que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco.

Ebazpen horren aurka ezin da inolako errekurtsorik jarri.

Contra dicha resolución no cabe recurso alguno.

Interesdunak eskuragarri dauka jakinarazten den ebazpenaren testu osoa, epaitegi honetako bulego judizialean. Han aztertu ahal izango du oso-osorik.

El texto completo de la resolución que se notifica está a disposición del interesado en la Oficina Judicial de este Tribunal, donde podrá tener conocimiento íntegro de la misma.

Donostia, 2019ko uztailaren 8a.

En Donostia / San Sebastián, a 8 de julio de 2019.

JUSTIZIA ADMINISTRAZIOAREN LETRADUA.

LA LETRADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental