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Boletin Oficial del País Vasco

102. zk., 2019ko maiatzaren 31, ostirala

N.º 102, viernes 31 de mayo de 2019


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
2640
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44/2019 EBAZPENA, maiatzaren 14koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, erabaki bat argitaratzea xedatzen duena. Erabaki horren bidez, baimena ematen da bigarrenez aldatzeko Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari egindako gomendioa, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen Herrerako geltokitik Pasaiako Trintxerpe barrutirainoko oinezkoentzako eta bizikletetarako konexio-bide bat eraikitzeko.

RESOLUCIÓN 44/2019, de 14 de mayo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por la que se autoriza la segunda modificación de la encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea para la construcción de una conexión peatonal y ciclista entre la estación de Herrera de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea con el distrito de Trintxerpe del municipio de Pasaia.

2019ko maiatzaren 14ko bileran, Gobernu Kontseiluak onartu zuen Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari egindako gomendioa bigarrenez aldatzeko baimena ematen duen erabakia, oinezkoentzako eta bizikletetarako konexio-bide bat eraikitzeko Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen Herrerako geltokia Pasaiako udalerriko Trintxerpe barrutiarekin lotzeko. Horrenbestez, erabaki horri publikotasuna emateko, honako hau

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 14 de mayo de 2019, el Acuerdo por la que se autoriza la segunda modificación de la encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea para la construcción de una conexión peatonal y ciclista entre la estación de Herrera de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea con el distrito de Trintxerpe del municipio de Pasaia, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Erabakiaren testua argitaratzea Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian; erabaki horren bidez, baimena ematen da Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari egindako gomendioa bigarrenez aldatzeko, oinezkoentzako eta bizikletetarako konexio-bide bat eraikitzeko Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen Herrerako geltokia Pasaiako udalerriko Trintxerpe barrutiarekin lotzeko (ikus eranskina).

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por la que se autoriza la segunda modificación de la encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea para la construcción de una conexión peatonal y ciclista entre la estación de Herrera de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea con el distrito de Trintxerpe del municipio de Pasaia, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko maiatzaren 14a.

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de mayo de 2019.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN MAIATZAREN 14KO 44/2019 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 44/2019, DE 14 DE MAYO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
ERABAKIA, GOBERNU KONTSEILUARENA, 2019KO MAIATZAREN 14KOA, ZEINAREN BIDEZ BAIMENTZEN BAITA BIGARRENEZ ALDATZEA RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREARI EGINDAKO GOMENDIOA, OINEZKOENTZAKO ETA BIZIKLETETARAKO KONEXIO-BIDE BAT ERAIKITZEKO RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREAREN HERRERAKO GELTOKITIK PASAIAKO TRINTXERPE BARRUTIRAINO
ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 14 DE MAYO DE 2019 POR EL QUE SE AUTORIZA LA SEGUNDA MODIFICACIÓN DE LA ENCOMIENDA A RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONEXIÓN PEATONAL Y CICLISTA ENTRE LA ESTACIÓN DE HERRERA DE RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREA CON EL DISTRITO DE TRINTXERPE DEL MUNICIPIO DE PASAIA

Pasaiako Trintxerpe auzotik Herrerako geltokira bitarteko konexio-bidea eta sarbideak hobetze aldera, eta, hartara, Lasarte-Hendaia lineako Loiola-Herrera zatiko obrak bukatu ondoren hartutako konpromisoa beteko, honako hitzarmen hau sinatu zen 2016ko maiatzaren 12an: «Lankidetza-hitzarmena, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta Pasaiako Portu Agintaritzaren artekoa, helburu duena portu-hiri harremana hobetzea eta haien ingurunean hiria bere onera ekartzea oinezkoentzako eta bizikletetarako konexio-bide bat eginez Red Ferroviaria Vasca- Euskal Trenbide Sarearen Herrerako geltokia Pasaiako udalerriko Trintxerpe barrutiarekin lotzeko». Hitzarmen horretako obren bidez, trenbide-garraiorako sarbideak hobetuko dira, eta Herrerako geltokiak hartzen duen bidaiari-kopurua eta garraio publiko jasangarria erabiltzen dutenena handituko da.

Con el objetivo de mejorar la conexión viaria y los accesos a la estación de Herrera desde el barrio de Trintxerpe en Pasaia, culminando así un compromiso pendiente tras la ejecución de las obras del Tramo Loiola-Herrera de la Línea Lasarte-Hendaia, se suscribió con fecha 12 de mayo de 2016 un «Convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Autoridad Portuaria de Pasaia para favorecer la relación puerto-ciudad y la regeneración urbana de su entorno a través del establecimiento de una conexión peatonal y ciclista entre la estación de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea de La Herrera con el distrito de Trintxerpe del municipio de Pasaia». Las obras objeto del mismo, permiten mejorar el acceso al servicio de transporte ferroviario, incrementando tanto el número de viajeros y viajeras a la estación de Herrera como el uso del transporte público sostenible.

Hortaz, behin proiektu hori egin beharra azalarazita, 2016ko maiatzaren 17ko bileran, Gobernu Kontseiluak Euskal Trenbide Sarearen gomendio utzi zuen Euskal Trenbide Sarearen Herrerako geltokitik Pasaiako Trintxerpe barrutirainoko oinezkoentzako eta bizikletetarako konexio-bide bat eraikitzea, 2016ko maiatzaren 12ko lan-hitzarmena oinarritzat hartuta eta Euskal Trenbide Sareari buruzko maiatzaren 21eko 6/2004 Legearen 5.4 artikuluaren babespean, non ente horren helburuen artean honako hau jasotzen baita: Jaurlaritzak haren gain uzten duen eta, zuzenean edo zeharka, trenbide-garraioko azpiegiturak eraiki, zaindu eta administratzearekin zerikusia duen beste edozein eginkizun, eta, bereziki, hauek: azterlan eta proiektuak idaztearekin zerikusia duten eginkizunak, eta trenbide-garraioko politikari, telekomunikazio-zerbitzuei eta gune publikoen erabilerari atxikita dauden azpiegituren kudeaketari dagozkion eginkizunak, zein ere den kudeaketa horretarako erabiltzen den negozio juridikoa, beti ere zuzenbidean onartzen direnetakoa bada»; trenbide-garraioko azpiegituratzat hartuko dira Batzordearen ekainaren 9ko 851/2006 Erregelamenduko I. eranskinean bildutakoak, eta, han, berariaz aipatzen dira ibiltokiak eta sarbideak.

Planteada la necesidad de ejecutar dicho proyecto, el Consejo de Gobierno en sesión celebrada en fecha 17 de mayo de 2016, encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, la construcción de una conexión peatonal y ciclista entre la estación de Herrera de ETS con el distrito de Trintxerpe del municipio de Pasaia, en base al Convenio suscrito el 12 de mayo de 2016 y al amparo del artículo 5.4. de la Ley 6/2004, de 21 de mayo, de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea que incluye como parte del objeto del ente «Cualquier función que le encomiende el Gobierno y que directa o indirectamente esté relacionada con la construcción, la conservación y la administración de infraestructuras de transporte ferroviario, y de forma especial las relativas a la redacción de estudios y proyectos y a la gestión, por medio de cualquier negocio jurídico admitido en derecho, de las infraestructuras que estén vinculadas a la política de transporte ferroviario, a los servicios de telecomunicaciones y al uso de espacios públicos», entendiendo como construcción de infraestructuras de transporte ferroviario las recogidas en el Anexo I del Reglamento 851/2006, de la Comisión, de 9 de junio, en el que se recogen de forma expresa los paseos y viales.

2016ko maiatzaren 17an onartutako gomendioaren hirugarren apartatuan jasotako jarduketetarako aurreikusi zen kostua bost milioi eta bostehun mila eurokoa da.

El coste previsto de las actuaciones recogidas en el apartado tercero de la encomienda aprobada el 17 de mayo de 2016 se estimó en la cantidad de cinco millones y medio de euros.

Obrak hasi ostean, eta Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakunde publikoak obren bilakaerari buruz planteatutako jarraibideak oinarri hartuta, Eusko Jaurlaritzak, 2017ko abenduaren 26ko saioan, baimena eman zuen Red Ferroviaria Vasca / Euskal Trenbide Sareari 2016ko maiatzaren 17an egin zitzaion gomendioa aldatzeko, adostutako aurrekontu-banaketa egokitu behar baitzen lanen egikaritze-mailaren arabera, kontzeptu eta urteko kuota hauek oinarritzat hartuta:

Una vez iniciadas las obras y en base a las indicaciones planteadas por el Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea respecto a la evolución de las mismas, el Gobierno Vasco en sesión celebrada el día 26 de diciembre de 2017, autorizó la modificación de la encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea de fecha 17 de mayo de 2016, al objeto de amoldar la distribución presupuestaria acordada al grado de ejecución de los trabajos, en base a los siguientes conceptos y anualidades.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

2018ko ekitaldian obrak amaitu ostean, eta likidatzeko daudela obren zuzendaritzarekin lotutako alderdiak eta Pasaiako Portu Agintaritzari ordaindu beharreko tasak, gomendioa bigarrenez aldatu behar da. Aldaketa horretan, hauek jaso behar dira: gomendioan azaldutako jarduketen aurreikusitako kostua txikitzea, eta lanen egikaritze-mailaren araberako beste aurrekontu-banaketa bat. Azaldutako guztia Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakunde publikoak egindako oharrei jarraituz erabaki da.

Una vez finalizadas las obras durante el ejercicio 2018 y a falta de liquidar aspectos relacionados con la dirección de las obras y las tasas a abonar a la Autoridad Portuaria de Pasaia, se requiere una segunda modificación de la encomienda que recoja una minoración del coste previsto de las actuaciones descritas en la misma y una nueva distribución presupuestaria acorde al grado de ejecución de los trabajos. Todo lo anteriormente expuesto en base a las indicaciones planteadas por el Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea.

Ondorioz, Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburuaren proposamenez, eta hura aztertu ondoren, Gobernu Kontseiluak erabaki hau hartu du:

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y previa la correspondiente deliberación, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente

ERABAKIA
ACUERDO

Lehenengoa.– 4.– Obren finantzaketa deritzon puntua aldatzea Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen gomendioan, zeina 2016ko maiatzaren 17an onartu eta 2017ko abenduaren 26an aldatu baitzen, oinezkoentzako eta bizikletetarako konexio-bide bat eraikitzeko Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen Herrerako geltokitik Pasaiako Trintxerpe barrutiraino.

Primero.– Modificar el punto 4.– Financiación de las Obras de la encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, aprobada el 17 de mayo de 2016 y posteriormente modificada en fecha 26 de diciembre de 2017 para la construcción de una conexión peatonal y ciclista entre la estación de Herrera de ETS con el distrito de Trintxerpe del municipio de Pasaia.

Bigarrena.– Gomendio hori burutzeko baldintza zehatzak aipatutako erabakiaren eranskinean daude jasota.

Segundo.– Las condiciones concretas en que se llevará a cabo la citada encomienda son las que figuran como anexo al citado Acuerdo.

Hirugarrena.– Kudeaketa-gomendio hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea.

Tercero.– Publicar la presente encomienda de gestión en el Boletín Oficial del País Vasco.

ERABAKIAREN ERANSKINA
ANEXO AL ACUERDO

4.– Obren finantzaketa.

4.– Financiación de las obras.

Gomendio honen hirugarren apartatutan zehaztutako obretarako aurreikusitako kostua lau milioi bederatziehun eta hogeita hamabost mila eta hamazazpi euro eta berrogeita zortzi zentimokoa (4.935.017,48) izango da, barnean hartuta obraren egikaritzea eta behar den laguntza teknikoa, betiere aipatutako hitzarmenaren hirugarren klausulako laugarren puntuan ezarritakoari jarraituz, eta kontzeptu eta urteko kuota hauek oinarritzat hartuta:

El coste previsto de las obras descritas en el apartado tercero de la presente encomienda, incluido tanto la ejecución de la obra como las asistencias técnicas necesarias, se estima en la cantidad máxima de cuatro millones novecientos treinta y cinco mil diecisiete euros con cuarenta y ocho céntimos (4.935.017,48), todo ello según lo estipulado en la cláusula tercera punto 4 del Convenio citado, en base a los siguientes conceptos y anualidades:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Lan horietan aldaketarik izanez gero eta aldaketok zenbateko hori handitzea ekarriz gero, gomendio hau ere aldatu beharko da, Euskal Trenbide Sareak lanen aldaketei oniritzia eman baino lehen.

Cualquier modificación de los trabajos a realizar que supongan un incremento de dicha cantidad requerirá, con carácter previo a su aprobación por parte del Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, la modificación de la presente encomienda.

Enkargu honen ondorioz egiten diren lanak hilero ordainduko dira, egindako lanak justifikatu ondoren betiere. Horretarako, kasuan kasuko faktura aurkeztu beharko zaio Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrari.

El abono de los trabajos objeto del presente encargo se efectuará mediante pagos mensuales, debiendo en cada caso justificar los trabajos realizados. Todos los pagos se realizarán previa presentación de la factura a la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.


Azterketa dokumentala


Análisis documental