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Boletin Oficial del País Vasco

94. zk., 2019ko maiatzaren 21a, asteartea

N.º 94, martes 21 de mayo de 2019


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
2390
2390

109/2019 EBAZPENA, otsailaren 21ekoa, Goierri-Urola Garaiko Erakunde Sanitario Integratuko zuzendari gerentearena, zeinaren bidez deialdia egiten baita Osakidetza Euskal osasun zerbitzuko Goierri-Urola Garaiko Garaiko Erakunde Sanitario Integratuko Traumatologiako atalburu sanitarioaren lanpostu bat lehiaketa bidez betetzeko.

RESOLUCIÓN 109/2019, de 21 de febrero, de la Directora Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Goierri-Alto Urola, por la que se convoca la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Sección Sanitario de Traumatología en la Organización Sanitaria Integrada Goierri-Alto Urola de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Goierri-Urola Garaiko ESIko Traumatologiako atalburu lanpostua hutsik dago. Hori dela eta, Zuzendaritza Gerentzia honek lanpostu hori lehiaketa bidez betetzeko deialdi publikoa iragartzea erabaki du, honako arauek xedatukoaren arabera: Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko 1997ko ekainaren 26ko 8/1997 Legearen 28. artikuluko hirugarren arau komuna, Osasun-zerbitzuetako pertsonal estatutarioaren Estatutu Markoa den abenduaren 16ko 55/2003 Legea, Enplegatu Publikoren Oinarrizko Estatuaren Legearen testu bategina onartzen duen urriaren 30eko 5/2015 Legegintzako Errege Dekretua eta zerbitzuburu eta atalburu medikoen lanpostuak betetzeari buruzko Osakidetzako zuzendari nagusiaren 1/2016 Jarraibidea. Lanpostua lehiaketa bidez beteko da oinarri hauen arabera:

Estando vacante el puesto de Jefe/a de Sección Sanitario de Traumatología en la OSI Goierri-Alto Urola, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en la Instrucción n.º 1/2016 del Director General de Osakidetza sobre Provisión de Jefaturas de Servicio y Sección Médicas. Esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para la provisión del puesto referido, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes:

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartzeko, honako baldintza hauek bete behar dira:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estatutarioa, funtzionarioa edo lan kontratudun finkoa izatea Osakidetzako edozein zentrotan, edo pertsonal estatutario finkoa izatea Osasun Sistema Nazionaleko Erakunde Sanitarioetan, eta A1 lanbide-taldekoa izatea.

a) Ser personal estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, o ser personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y pertenecer al grupo profesional A1.

b) Deitutako lanpostuari dagozkion titulazioa eta Kirurgia Ortopedikoko eta Traumatologiako fakultatibo espezialista mediko espezialitatea edukitzea.

b) Hallarse en posesión de la titulación de A1, Licenciado/a en Medicina y de especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

c) Gutxienez, 3 urteko espezialitatea eginkizunetan lan-esperientzia izatea.

c) Experiencia profesional mínima de 3 años en el puesto de F.E. Médico Cirugía Ortopédica y Traumatología.

2.– Deialdiaren argitalpena.

2.– Publicación de la convocatoria.

Ebazpen hau osorik argitaratuko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) eta Estatuko Aldizkari Ofizialean (BOE), bai eta Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuaren web-orrian ere.

La presente Resolución será publicada íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

3.– Eskabideak aurkezteko epea eta modua.

3.– Plazo y presentación de solicitudes.

1) Interesdunek Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Goierri-Urola Garaiko ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzan (Argixao auzoa z.g., 20700 Zumarraga) aurkeztu beharko dituzte eskabideak, 15 egun balioduneko epean, ebazpena dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunaren biharamunetik aurrera. Halaber, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16. artikuluan ezarritako eran ere aurkeztu ahal izango dira.

1) Las personas interesadas deberán dirigir sus solicitudes a la Dirección de Personal OSI Goierri-Alto Urola (B.º Argixao s/n, 20700 Zumarraga) de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la última publicación de la presente Resolución de Convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2) Interesdunek eskabidea datu pertsonal guztiekin bete eta dokumentatutako curriculum vitaearekin batera Goierri-Urola Garaiko ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara bidali beharko dute.

2) Las personas interesadas deberán presentar su solicitud con todos sus datos personales, acompañada de su «Curriculum Vitae» (CV) documentado en la Dirección de Personal de la OSI Goierri-Alto Urola.

Dokumentazioak honakoak barne hartu behar ditu:

La documentación deberá contener:

– NANaren, pasaportearen edo gida-baimenaren fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

– Funtzionario edo langile estatutario izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-kontratu finkodun langilea dela egiaztatzen duen agiriarena.

– Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

– Eskatutako titulazioaren fotokopia konpultsatua (Lanpostu Funtzionalen Dekretuaren arabera).

– Fotocopia compulsada de la titulación exigida.

– Egindako zerbitzuen ziurtagiri original eguneratua, deialdia dagokien aldizkari ofizialetan argitaratzen den azken eguneko kategoria zein den adierazita.

– Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de publicación de esta Resolución de Convocatoria en el BOPV.

– Bete nahi den zerbitzuaren kudeaketari buruzko txosten proiektua.

– Memoria-Proyecto de Gestión del Servicio o Sección cuya cobertura se pretende.

– Merezimendu baloragarri guztien fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada de todos los documentos que acrediten los méritos valorables.

CV aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala egiaztatuta daudenak, ez dira aurreko paragrafoan zehazten den moduan egiaztatu beharko. Hala ere, izangaiak halaxe adierazi beharko du eskabidea betetzean.

No será preciso acreditar en la forma indicada previamente aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV de Osakidetza, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud.

4.– Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda.

4.– Relación provisional de admitidos y excluidos.

Eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan, Goierri-Urola Garaiko ESIko zuzendari gerenteak ebazpena emango du, onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda onartzeko, eta, baztertuen kasuan, baztertzeko arrazoia adieraziko du, eta Osakidetzako web orrian argitaratuko da.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Directora Gerente de la OSI Goierri-Alto Urola, mediante Resolución, hará pública, en la página web de Osakidetza, la relación provisional de personas admitidas y excluidas al proceso, con indicación de la causa de exclusión.

Baztertutako izangaiek hamar egun balioduneko epea izango dute, ebazpena argitaratzen den azken egunaren biharamunetik hasita, erreklamazioak bide administratibotik aurkezteko.

Las personas aspirantes excluidas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la precitada Resolución, para la presentación de reclamación a la misma.

Baztertu izanaren arrazoia zuzendu daitekeen akatsa bada, aipatutako behin-behineko zerrenda horren argitalpenarekin batera interesdunei eskatuko zaie ikusitako akatsak zuzentzeko edo derrigorrezko dokumentuak bidaltzeko hamar egun balioduneko epean; eta, jakinaraziko zaie horrela egin ezean prozesutik kanpo geldituko direla behin betiko.

Si la causa de exclusión lo fuere por un defecto subsanable, mediante la publicación de la relación provisional se requerirá a las personas interesadas para que en el plazo de 10 días hábiles subsanaren las deficiencias observadas o acompañaren los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hicieren se acordará su exclusión definitiva del proceso.

5.– Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda.

5.– Relación definitiva de admitidos y excluidos.

Erreklamazioetarako epea amaituta, Goierri-Urola Garaiko ESIko zuzendari gerentearen ebazpen bidez, onartutako eta baztertutako izangaien behin betiko zerrenda argitaratuko da Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuaren web-orrian.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y/o subsanación de solicitudes, la Dirección Gerencia de la OSI Goierri-Alto Urola publicará mediante Resolución en la página web de Osakidetza, la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas al proceso.

Ebazpen honen aurka interesdunek gora jotzeko errekurtsoa jarri ahalko diote Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, hilabeteko epean, ebazpen hau webgunean argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en la web.

6.– Balorazio-Batzordea.

6.– Comisión de valoración.

1) Kudeaketa Zuzendaritzak Balorazio Batzordeko kideak izendatuko ditu. Ebazpen hori Osakidetzaren webgunean argitaratuko da, eta, beraren aurka, gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango zaio erakunde publikoko zuzendari nagusiari.

1) Por Resolución de la Dirección Gerencia de la OSI Goierri-Alto Urola se nombrará a los miembros de la Comisión de Valoración, la cual se publicará en la página web de Osakidetza, pudiendo ser recurrida en alzada ante el Director General de Osakidetza.

Ebazpena aurrerago adierazitako kudeaketa-proiektuak defendatzeko saio publikoa egin baino gutxienez 10 egun lehenago argitaratu beharko da.

La publicación de la Resolución deberá efectuarse con una antelación mínima de 10 días con respecto a la fecha en que se vaya a celebrar la sesión pública de defensa de los Proyectos de Gestión, a los que se hace referencia posteriormente.

2) Balorazio Batzordeko burua zuzendari medikoa izango da eta kide hauek izango ditu: Osakidetzako Zuzendaritza Nagusiko zuzendariorde mediko edo zerbitzuburu korporatiboa, Langileen Kudeaketako zuzendaria (idazkari gisa jardungo du eta bozkatzeko ahalmena edukiko du) eta hiru kide –horietako bat IVAPek izendatuko du–. Hiru horiek izangaiei eskatutako titulazioa eta espezialitatea eduki beharko dituzte, estatutupeko langile finkoak, karrerako funtzionarioak edo langile finkoak izan beharko dira, eta deialdian eskainitako lanpostuaren maila funtzional bereko edo goragoko lanpostu funtzional bat izan beharko dute.

2) La Comisión de Valoración estará presidida por la Directora Médico e integrada por el Subdirector Médico o Jefe/a de Servicio Sanitario Corporativo de la Dirección General de Osakidetza, la Directora de Personal, que actuará como Secretaria con voz y voto, y tres vocales, uno/a de ellos/as designado/a por el Instituto Vasco de Administración Pública. Las tres personas precitadas habrán de detentar la titulación y especialidad exigida a los/as candidatos/as, reunir la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo y ostentar puesto funcional de igual o superior rango jerárquico al convocado.

Batzordeko kide titular bakoitzeko ordezko bat izendatuko da, aurrekoak huts eginez gero haren lekua hartzeko, eta kide titularrentzat zehaztutako baldintzak bete beharko ditu.

Por cada miembro titular de la Comisión se nombrará un suplente que actuará en su ausencia, el cual deberá reunir los mismos requisitos que los establecidos para los miembros titulares.

Goierri-Urola Garaiko ESIn lehenago aipatutako posturen bat ez baldin badago edo hutsik baldin badago, Osakidetzako beste edozein zerbitzu-erakundetako maila baliokideko langile bat izendatu ahalko da epaimahaiko kide.

Para el supuesto de inexistencia en la OSI Goierri-Alto Urola de alguno/a de los miembros de la Comisión antes citados, podrá ser designado/a para la misma el/la equivalente de cualquier otra organización de servicios de Osakidetza.

3) Balorazio Batzordeko kide guztiak modu indibidualean izango dira batzorde horretako kide. Funtzionamenduari dagokionez, independenteak izango dira eta diskrezionalitate teknikoaren babespean jardungo dute, zuzenbidearen pean daudela alde batera utzi gabe.

3) Todos los miembros de la Comisión pertenecerán a la misma a título individual, siendo independientes y actuando amparados por la discrecionalidad técnica, sin perjuicio de su sometimiento a derecho.

Osaerak emakume eta gizonen presentzia orekatuaren printzipioa beteko du, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legean ezarritakoarekin bat etorriz, egoerek aukera ematen badute. Beraz, sexu bakoitza ehuneko berrogeian ordezkatuta dagoenean, ordezkapen orekatua dagoela iritziko da.

La composición de la Comisión responderá al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, conforme a las previsiones contenidas en la Ley 4/2005, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, siempre que las circunstancias lo permitan, considerándose que existe una representación equilibrada siempre que cada sexo este representado al menos al cuarenta por ciento.

4) Batzordeko kideek esku hartzeari uko egin beharko diote, eta deialdia egin duen agintaritzari horren berri eman beharko diote, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legearen 23. artikuluan aipatutako egoeraren bat gertatzen bada.

4) Las personas que integren la Comisión deberán abstenerse de actuar, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurra en las mismas, alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Kasu beretan, prozesuko parte-hartzaileek, edozein unetan, errekusazioa sustatu ahal izango dute, aipatutako lege-testuaren 24. artikuluan zehaztutakoari jarraituz. Era berean, Balorazio Batzordeak aipatutako 40/2015 Legearen 15. artikulutik 18.era arte zehaztutako arauetara egokitu beharko du bere jarduna.

En los mismos supuestos, personas participantes en el proceso podrán, en cualquier momento, promover recusación, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del citado texto legal. Así mismo, la Comisión de Valoración ajustará su actuación a las reglas determinadas en los artículos 15 a 18 de la precitada Ley.

5) Balorazio Batzordeko kide guztiek hitza eta bozkatzeko ahalmena edukiko dute. Erabakiak gehiengoz hartuko dira eta akta batean jasoko dira.

5) Todas las personas miembros de la Comisión de Valoración tendrán voz y voto, siendo los acuerdos de la misma adoptados por mayoría de votos y recogidos en un Acta dictada al efecto.

6) Batzordeak autonomia funtzional osoz jardungo du, prozeduraren legezkotasuna zainduko du, eta horren objektibotasuna bermatzeko ardura izango du. Halaber, deialdiko oinarrien aplikazioan sortzen diren zalantza guztiak ebatziko ditu, eta aurreikusi gabeko kasuetan, zein irizpide ezarri finkatuko du. Gainera, izangaiak ebaluatu baino lehen, ebaluatzeko irizpide zehatzak akta batean jaso beharko ditu, bertan jasotako oinarriei eta merezimenduen baremoari jarraituz.

6) La Comisión actuará con plena autonomía funcional, velando por la legalidad del procedimiento y siendo responsable de garantizar su objetividad. Así mismo, resolverá todas las dudas que surjan en la aplicación de las bases de la Convocatoria, estableciendo los criterios que deban adoptarse en relación con los supuestos no previstos en ella. Además, se deberán recoger en Acta, previamente a la evaluación de las personas aspirantes, los criterios específicos de evaluación siguiendo las bases y el baremo de méritos recogido en las mismas.

7.– Hautatzeko prozedura.

7.– Procedimiento de selección.

Izangaien merezimenduen balorazioak honako fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos de las personas aspirantes constará de las fases siguientes:

1) Balorazio Batzordeak deialdia egingo die izangaiei, prozesuan parte hartzen uzteko eskariarekin batera aurkeztu duten memoriari dagokion kudeaketa-proiektuaren defentsa publikoa egiteko. Deialdi hori gutxienez hamar egun lehenago egin beharko da, izangaien agerraldia noiz, non eta zer ordutan izango den adierazita, eta Osakidetzaren webgunean horren iragarki bat argitaratu beharko da.

1) Las personas aspirantes serán convocadas por la Comisión de Valoración para efectuar la defensa pública del proyecto de gestión cuya memoria hayan presentado junto con la solicitud de participación en el proceso. Esta convocatoria deberá efectuarse con una antelación mínima de diez días y deberá indicar la fecha, lugar y la hora de intervención de las personas aspirantes y publicarse un anuncio de la misma en la página web de Osakidetza.

Oro har, aurkeztutako kudeaketa-proiektuen defentsa publikoa egin baino lehen, Balorazio Batzordeko kideek Batzordeko kideei beraiei eragin diezaieketen abstenitzeko edo errekusatzeko arrazoi posibleak aztertuko dituzte eta organo deitzaileari jakinaraziko dizkiete.

Con carácter general, previamente a la defensa pública de los diferentes proyectos de gestión presentados, los miembros de la Comisión de Valoración revisarán posibles causas de abstención o de recusación que puedan afectar a los miembros de la misma, las cuales serán notificadas al órgano convocante.

Gero, deialdia egingo zaio izangai bakoitzari, proiektuaren aurkezpena eta defentsa egiteko, eta ondoren, elkarrizketa bat izateko. Elkarrizketa horretan, Balorazio Batzordeko kideek proiektuan jasotako alderdiei buruzko galderak egingo dizkiote izangaiari, gehiago argitzeko edo sakontzeko. Bai proiektuaren aurkezpena eta defentsa, bai elkarrizketa publikoak izango dira.

Posteriormente se procederá a efectuar el llamamiento individual de cada una de las personas aspirantes para que efectúen la exposición y defensa de su proyecto, seguida de una entrevista mediante la cual los miembros de la Comisión preguntarán sobre los aspectos contenidos en aquellos a fin de obtener una mayor aclaración y profundización de los mismos. Tanto la exposición y defensa como la entrevista serán públicas.

Izangaien proiektuen aurkezpen publikoa bukatutakoan, Balorazio Batzordeak puntuazioa emango dio izangai bakoitzari, deialdiko oinarrietan jasotakoaren arabera.

Finalizada la exposición pública, la Comisión de Valoración procederá a puntuar a cada persona, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria.

2) Merezimenduen balorazioa.

2) Valoración de méritos.

Balorazio Batzordeak izangai bakoitzaren merezimenduak baloratu eta puntuazioa emango du, deialdiko oinarrietan jasotakoaren arabera. Jarraibide honekin batera dagoen eranskinean, buruzagitza-lanpostuak betetzeko prozesu hauetan aplikatu beharreko merezimenduen baremoa jasotzen da.

La Comisión de Valoración realizará la valoración y puntuación de los méritos de cada una de las personas aspirantes, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria. En el anexo adjunto se recoge el Baremo de Méritos de aplicación a la presente Convocatoria.

3) Akta eta izendapen-proposamena.

3) Acta y propuesta de nombramiento.

Epaimahaiaren aktan, epaimahaiko kideek hautagai bakoitzari baremoko atal bakoitzean emandako puntuazioa zehazki jaso beharko da, baita epaimahaiak hautagaiei emandako puntuazio osoa ere, eta horrez gain, epaimahaiak puntuazioak emateko –bai hautagai bakoitzak aurkeztutako zerbitzuaren kudeaketari buruzko memoria-proiektuaren edukiaren puntuazioa, bai egindako aurkezpen publikoaren puntuazioa– oinarritzat hartu dituen alderdiei buruzko azalpen labur bat jaso beharko da aktan, baita beste ataletako puntuazio xehatua ere.

El Acta de la Comisión de Valoración deberá recoger detalladamente la puntuación conferida por sus miembros a cada candidato/a en cada uno de los apartados del Baremo, así como la puntuación final que se otorgue a los mismos/as, debiéndose recoger también en el Acta una breve exposición sobre los aspectos que hayan servido de base a los miembros de la Comisión para otorgar sus puntuaciones, tanto al contenido de la Memoria–Proyecto de Gestión presentado por cada persona, como de la exposición pública realizada, así como la asignación detallada de puntos de los otros apartados.

Deialdian, berdinketa hausteko irizpideak zehaztu daitezke, betiere Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legean xedatutakoa kontuan hartuta.

La convocatoria podrá establecer los criterios de desempate teniendo en cuenta, en todo caso, lo dispuesto en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres.

Izendatua izateko, prozesu osoko puntuazio maximoaren erdia lortu behar da gutxienez, eta proiektua eta proiektuaren defentsa baloratzeko atalerako finkatutako puntuazio maximoaren erdia, nahitaez.

Para resultar nombrado/a se requerirá haber obtenido al menos la mitad de la puntuación máxima del conjunto del proceso y, necesariamente la mitad de la puntuación otorgada al apartado de la valoración del proyecto y su defensa.

Aktak Balorazio Batzordeak puntuazio handiena lortu duen pertsona hautagaiaren aldeko proposamena jasoko du.

El Acta también deberá recoger la Propuesta de la Comisión de Valoración en favor de la persona aspirante que haya obtenido la mayor puntuación.

8.– Prozeduraren ebazpena.

8.– Resolución del procedimiento.

1.– Izangaiek aurkeztutako proiektuak eta izangaien curriculumeko merezimenduak ebaluatzeko fasea bukatutakoan, Balorazio Batzordeak izendapen-proposamen bat egingo dio dagokion zerbitzu-erakundeko Kudeaketa Zuzendaritzari, puntuazio handiena lortu duen izangaiaren aldekoa, izangaiek baremoko epigrafe bakoitzean lotutako puntuazioak banaka zehaztuta.

1) Terminada la fase de evaluación de los Proyectos presentados así como de los méritos curriculares, la Comisión de Valoración elevará Propuesta de Nombramiento dirigida a la Directora Gerente de la OSI Goierri-Alto Urola, en favor de la persona aspirante que haya obtenido la mayor puntuación, con indicación desglosada de las puntuaciones obtenidas en cada epígrafe del baremo.

Ez baldin badago deialdian eskatutako baldintzak betetzen dituen izangairik edo eskatutako gutxieneko puntuazioa betetzen ez badute, Balorazio Batzordeak deialdia hutsik uztea proposatuko du. Proposamen hori Osakidetzaren webgunean argitaratuko da.

Si ninguna de las personas aspirantes reuniere los requisitos exigidos en la convocatoria o no obtuvieren la puntuación mínima requerida, la Comisión propondrá que se declare desierta la convocatoria. Dicha propuesta será publicada en la página web de Osakidetza.

2.– Kudeaketa Zuzendaritzak, egindako proposamena ikusita, proposatutako izangaia deialdian eskainitako lanpostua betetzeko izendatzeko edo deialdia hutsik uzteko ebazpen bat emango du.

2) La Dirección Gerencia de la OSI Goierri-Alto Urola, a la vista de la propuesta recibida, dictará Resolución nombrando a la persona aspirante propuesta para la cobertura del puesto convocado o la declarará desierta.

Azken kasu horretan, arrazoia adieraziko du eta hauetako bat izan beharko du:

En el caso de la declaración de desierta de la convocatoria, en la Resolución se deberá indicar la concurrencia de alguna de las causas siguientes:

a) Ez da izangairik aurkeztu, kasu honetan Kudeaketa Zuzendaritzak deialdia hutsik utzi ahal izango du, onartutako eta baztertutako pertsonen behin betiko zerrenda argitaratu ondoren, izapide gehiago egin behar izan gabe.

a) Falta de presentación de aspirantes. En este caso, la Dirección Gerencia podrá declarar desierta la Convocatoria tras la aprobación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, sin necesidad de mayores trámites.

b) Ez dago deialdiko oinarrietan eskatutako baldintzak betetzen dituen izangairik.

b) Ninguna de las personas aspirantes reúne los requisitos exigidos en las bases de la Convocatoria.

c) Ez dago eskatutako gutxieneko puntuazioa lortu duen izangairik.

c) Ninguna de las personas aspirantes ha obtenido la puntuación mínima exigida.

3.– Izendapenaren ebazpena, interesdunei jakinarazteaz gain, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta Osakidetzaren webgunean argitaratuko da. Horren aurka gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango da, erakunde publikoaren Zuzendaritza Nagusiaren aurrean.

3) La Resolución de Nombramiento se notificará a la persona aspirante interesada y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y en la página web de Osakidetza y contra la misma podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección General del Ente Público.

9.– Esleipenaren ondorioak.

9.– Efectos de la adjudicación.

Izendapen Ebazpenak ondorioak izango ditu Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) argitaratzen denetik, bertan besterik xedatu ezean behintzat.

La Resolución de nombramiento surtirá efectos desde la fecha de su publicación en BOPV, salvo que en ella se disponga otra cosa.

Osasun-arloko zerbitzuburu edo atalburu izendatzeak, kasuan kasu, aldi baterako harremana sortuko du, lau urteko epe luzagarrirako, Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko ekainaren 26ko 8/1997 Legeko 28. artikuluan ezarritakoarekin bat etorriz.

El Nombramiento como Jefe de Servicio o Sección sanitaria, dará lugar a una relación temporal por plazo de cuatro años, prorrogables, de conformidad con las previsiones contenidas en el artículo 28 de la Ley 8/1997, 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi.

10.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

10.– Recursos contra la presente Resolución.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, hilabeteko epean, ebazpen hau dagokien aldizkari ofizialetan argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante el/la Director/a General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de la última de publicación en los Boletines Oficiales correspondientes.

Zumarraga, 2019ko otsailaren 21a.

En Zumarraga, a 21 de febrero de 2019.

Goierri-Urola Garaiko ESIko zuzendari gerentea,

La Directora Gerente de la OSI Goierri-Alto Urola,

LAURA AGUIRRE ALBERDI.

LAURA AGUIRRE ALBERDI.

ERANSKINA
ANEXO
Merezimenduen baremoa Goierri-Urola Garaiko ESIko Traumatologiako atalburu sanitarioaren lanpostuaren deialdirako.
Baremo de méritos para la Convocatoria de Jefatura de Sección de Traumatología de la OSI Goierri-Alto Urola.

Merituen baremoa (gehienez, 66 puntu).

Baremo de méritos (máximo 66 puntos).

Merituen balorazioak fase hauek edukiko ditu:

La valoración de méritos constará de las siguientes fases:

I.– Proiektua eta bere defentsa (gehienez, 30 puntu).

I.– Proyecto y su defensa (máximo 30 puntos).

Fase honen oinarria da balorazio batzordeko kalifikatzailearen aurrean dagokion Atalaren antolaketa eta funtzionamenduari buruzko jendaurreko azalpena, eta izangaiarekin elkarrizketa egitea.

Consistirá en la exposición pública ante la Comisión de Valoración de la Memoria-Proyecto explicativa sobre la organización y funcionamiento de la sección de que se trate, y la realización de una entrevista con el/los aspirante/s.

Fase honen puntuazioa bi partetan banatzen da:

La puntuación de esta fase queda desglosada en los dos apartados siguientes:

a) Atal kudeatzeko Memoria Proiektuaren balorazioa (gehienez, 15 puntu).

a) La valoración del contenido de la Memoria-proyecto de gestión de la Sección presentada (máximo 15 puntos).

Kudeaketako Memoria Proiektuak, gutxienez, arlo hauek garatuko ditu:

La Memoria-proyecto de gestión deberá desarrollar, al menos, estos apartados.

a.1.– Antolamendu eta kudeaketa arloa (gehienez, 3 puntu):

a.1.– Apartado organizativo y de gestión (máximo 3 puntos):

Atalaren organigrama, batetik, buruzagitza-lanpostuaren funtzioak eta, bestetik, hari atxikitako gainontzeko lanpostuen funtzioak adierazita. Atalaren loturak ESIko beste atal/zerbitzuekin.

Organigrama de la sección con indicación de las funciones tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma. Interrelación de la sección con otras secciones/servicios de la OSI.

Ataleko buruzagitzaren kudeaketa-plana, antolamendu-helburuak definituta, hobekuntzako arloak detektatu eta aztertuta, eta horiek lortzeko behar diren neurri egokiak identifikatuta. Eta horrekin batera, esleitutako giza baliabideak eta ekonomikoak eraginkortasunez erabiltzeko konpromiso edo plana.

Plan de gestión de la jefatura de la sección con una definición de objetivos organizativos, análisis y detección de las áreas de mejora e identificación de las medidas oportunas para la consecución de las mismas. Junto a ello un compromiso o plan de utilización eficiente de los recursos materiales, económicos y de personal asignados.

a.2.– Asistentziari buruzko arloa (gehienez, 10 puntu).

a.2.– Apartado asistencial (máximo 10 puntos):

Zerbitzu asistentzialen zorroaren deskribapena.

Descripción de la cartera de servicios asistenciales.

Adierazle eta helburu asistentzialak ezartzea, horien jarraipena eta ebaluazioa etengabe egiteko sistemarekin batera.

Establecimiento de objetivos e indicadores asistenciales junto con un sistema de seguimiento y evaluación continua de los mismos.

a.3.– Irakaskuntza, ikerkuntza eta berrikuntza arloak (gehienez, 2 puntu):

a.3.– Apartado docencia, investigación e innovación (máximo 2 puntos):

Ataleko irakaskuntza, eta ikerkuntza planifikatzeko proposamena.

Establecimiento de una planificación de la docencia, e investigación propuesto para la sección.

b) Memoriaren ahozko azalpena Balorazio Batzordearen aurrean (15 puntu gehienez).

b) La exposición pública de la misma ante la Comisión de Valoración (máximo 15 puntos).

Proiektua defendatzeko orduan, argitasuna eta zehaztasuna baloratuko dira, bai eta haren punturik nabarmenenak azaltzeko gaitasuna ere.

Se valorará la claridad y concisión la hora de defender el proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo.

II.– Merituen balorazioa (gehienez, 30 puntu). Puntuazioa honela banatuko da:

II.– Valoración de méritos (máximo 30 puntos). La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

II.– 1 Lan esperientzia (gehienez, 13 puntu).

II.– 1. Experiencia profesional (máximo 13 puntos).

● Dagokion espezialitatean fakultatibo giza zerbitzu eman duen hilabete bakoitzeko: 0,0500 puntu.

● Por cada mes de servicio prestado como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,0500 puntos.

● Dagokion espezialitatean atalburu giza jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,0750 puntu.

● Por cada mes de servicio prestado como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,0750 puntos.

● Dagokion espezialitatean zerbitzuburu giza jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

● Por cada mes de servicio prestado como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,1000 puntos.

● Administrazio Sanitario Publikoko Zuzendaritzako kargu edo zuzendariorde mediko gisa jardun duen hilabete bakoitzeko: 0.1000 puntu.

● Por cada mes de servicios prestados como Directivo de Administraciones Públicas Sanitarias o Subdirector Médico: 0,1000 puntos.

Kontuan hartuko dira, lan-esperientzia gisa, Osakidetzako, Gizarte Segurantzako eta autonomia-erkidegoetako osasun-zerbitzuetako osasuneko zerbitzu-erakundeetan edo edozein administrazio publikotan emandako zerbitzuak, bai eta Europar Batasuneko beste estatuetako sare publikoko zerbitzu sanitarioetan emandakoak ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

Zenbaketa osoa lan egindako egun naturaletan oinarrituta egingo da, eta baztertu egingo dira hilabetetik beherako hondarrak. Kontaketarako, 30 egun naturaleko multzoa hartuko da hilabetetzat.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

II.2.– Prestakuntza irakaskuntza eta ezagutzaren hedapena (gehienez, 17 puntu).

II.2.– Formación, docencia y difusión del conocimiento (máximo 17 puntos).

Ikastaroen ziurtagirietan kreditu kopurua bakarrik agertzen denean, puntuazioa 0,1 puntukoa izango da kreditu bakoitzeko.

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0.1 puntos por crédito.

II.2.1.– Kudeaketa arloko trebakuntza (gehienez, 3 puntu).

II.2.1.– Formación en gestión (máximo 3 puntos).

Osasun-kudeaketarekin lotutako ikastaro bakoitzeko, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitaria de duración:

● 20-30 ordu: 0,2000 puntu.

●De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

● 31-50 ordu: 0,3000 puntu.

●De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

● 51-100 ordu: 0,4000 puntu.

●De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

● 101-200 ordu: 0,5000 puntu.

●De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

● 200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

●De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkartze zientifikoek emandako eta ziurtatuko ikastaroak baloratu egingo dira, baita edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta ziurtatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.2.– Espezialitateko etengabeko prestakuntza (gehienez, 3 puntu).

II.– 2.2 Formación continuada en la especialidad (máximo 3 puntos).

Dagokion lanpostuaren espezialitatearekin lotutako ikastaro bakoitzeko iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

● 20-30 ordu: 0,2000 puntu.

● De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

● 31-50 ordu: 0,3000 puntu.

● De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

● 51-100 ordu: 0,4000 puntu.

● De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

● 101-200 ordu: 0,5000 puntu.

● De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

● 200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

● De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkartze zientifikoek emandako eta ziurtatuko ikastaroak baloratu egingo dira, baita edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta ziurtatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.3.– Gradu-ondoko prestakuntza (gehienez, 5 puntu).

II.2.3.– Formación de postgrado (máximo 5 puntos).

● Doktorea: 3 puntu.

● Doctor: 3 puntos.

● Cum laude doktorea: 4 puntu.

● Doctor cum laude: 4 puntos.

● Graduondoko masterra: 2 puntu.

● Master postgrado: 2 puntos.

● Unibertsitate aditua edo espezialista: 1 puntu.

● Experto/Especialista universitario: 1 punto.

● Ikertzeko nahikotasuna edo diploma ikasketa aurreratuetan: 1 puntu.

● Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados 1 punto.

● Doktoretza ikastaroak: doktoreak ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (gehienez, 10 ikastaro): 0,1000 puntu.

● Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo de 10 cursos): 0,1000 puntos.

Ez dira baloratuko doktoretza-ikastaroak, baldin eta hauetako bat lortzeko balio izan badute: doktore titulua, ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados.

II.2.4.– Jarduera zientifikoa (gehienez, 3 puntu).

II.– 2.4 Actividad científica (máximo 3 puntos).

Dagokion espezialitatearekin lotutako lan zientifikoak argitaratzeagatik, txostenak edo komunikazioak aurkezteagatik, eta hitzaldiak edo mahai-inguruak egiteagatik.

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate.

● Eskualdeko txosten bakoitzeko: 0, 2500 puntu.

● Por cada Ponencia regional: 0,2500 puntos.

● Estatuko txosten bakoitzeko: 1 puntu.

● Por cada Ponencia nacional: 1 punto.

● Nazioarteko txosten bakoitzeko: 1,500 puntu.

● Por cada Ponencia internacional: 1,5000 puntos.

● Eskualdeko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 0,1500 puntu.

● Por cada Comunicación oral/Poster regional: 0,1500 puntos.

● Estatuko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 0,6000 puntu.

● Por cada Comunicación oral/Poster nacional: 0,6000 puntos.

● Nazioarteko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 1 puntu.

● Por cada Comunicación oral/Poster internacional: 1 punto.

● Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,2000 puntu.

● Por cada Mesa redonda regional: 0,2000 puntos.

● Estatuko mahai-inguru bakoitzeko: 0,7500 puntu.

● Por cada Mesa redonda nacional: 0,7500 puntos.

● Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,2500 puntu.

● Por cada Mesa redonda internacional: 1,2500 puntos.

● Argitalpen bakoitzeko (lehengo egilea): 1 puntu.

● Por cada Publicación (primer autor): 1 punto.

● Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

● Por cada Publicación (otros autores): 0,5000 puntos.

● Liburu bakoitzeko (lehengo egilea): 2 puntu.

● Por cada libro (primer autor): 2 puntos.

● Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): 1 puntu.

● Por cada libro (otros autores): 1 punto.

● Kapitulu bakoitzeko (lehengo egilea): 1 puntu.

● Por cada capítulo (primer autor): 1 punto.

● Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

● Por cada capítulo (otros autores): 0,5000 puntos.

● Tesina egiteagatik: 1,5000 puntu.

● Por tesina: 1,5000 puntos.

II.2.5.– Irakaskuntzako jarduerak (gehienez, 3 puntu).

II.– 2. 5 Actividad docente (máximo 3 puntos).

● Medikuntza Fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko) 1 puntu.

● Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1 punto.

● Medikuntza Fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko) 0,5000 puntu.

● Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

● Medikuntza Fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko) 0,2500 puntu.

● Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,2500 puntos.

● Egoiliarren irakaskuntzarako tutore akreditatua, dagokion espezialitatean (organo eskudunak emandako izendapen-urte bakoitzeko): 0,5000 puntu.

● Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por cada año con nombramiento efectuado por el órgano competente): 0,5000 puntos.

● Irakaskuntza, etengabeko prestakuntzako programa ofizialetan (ordu bakoitzeko): 0,050 puntu.

● Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,050 puntos.

III.– Euskararen ezagutza (gehienez, 6 puntu).

III.– Conocimientos de euskera (máximo 6 puntos).

Euskararen erabilera Osakidetza normalizatzeko den martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuan eta berau gartzen duten arauetan xedatukoaren arabera baloratuko da.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental