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Boletin Oficial del País Vasco

71. zk., 2019ko apirilaren 11, osteguna

N.º 71, jueves 11 de abril de 2019


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
1844
1844

EBAZPENA, 2019ko martxoaren 22koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko idazkari nagusiarena, Plentziako Itsas Estazioaren (PIE-UPV/EHU) arautegia onartzeko dena.

RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2019, del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprueba el Reglamento de la Estación Marina de Plentzia / Plentziako Itsas Estazioa (PIE-UPV/EHU).

2012ko abenduaren 20an Gobernu Kontseiluak onartu zuen Plentziako Itsas Estazioa sortzea (aurrerantzean PIE-UPV/EHU). Nortasun juridikorik gabeko egitura hori eratzearekin batera, haren Arautegia ere onartu zuen. Orain proposatzen den aldaketaren helburua, besteak beste, da arautegi hori egokitzea UPV/EHUk sortu eta nortasun juridikorik ez duten egitura eta erakundeen funtzionamendurako Oinarrizko Arautegiari, zeina indarrean sartu baitzen PIE-UPV/EHU sortu zen garai bertsuan. Aldaketa nagusia da prestakuntza bidean dauden UPV/EHUko ikertzaileak PIEn txertatu ahal izatea horretarako baimena edukiz gero.

El Reglamento de la Estación Marina de Plentzia/Plentzia Itsas Estazioa, en adelante PIE-UPV/EHU, fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 20 de diciembre de 2012 conjuntamente con la creación de dicha estructura sin personalidad jurídica. Con la modificación que se propone se busca, entre otras cosas, adecuar el reglamento interno a la Normativa Básica de Funcionamiento de las Estructuras y Entidades sin Personalidad Jurídica creadas por la UPV/EHU, que entró en vigor precisamente en las mismas fechas en que se creó el PIE-UPV/EHU. La principal modificación afecta a la posibilidad de que el personal investigador en formación de la UPV/EHU pueda incorporarse al PIE cuando cuente con la correspondiente autorización.

Testu berria PIE-UPV/EHUko Zuzendaritza Kontseiluak onartu zuen 2018ko urriaren 10eko ohiko bileran, eta baditu Lege Zerbitzuaren eta Irakasle-ikertzaileen arloko Errektoreordetzaren aldeko txostenak, prestakuntza bidean dauden ikertzaileak PIEn txertatzeko aukerari dagokionez.

El nuevo texto fue aprobado por el Consejo de Dirección del PIE-UPV/EHU en sesión ordinaria celebrada el 10 de octubre de 2018 y cuenta con el informe favorable del Servicio Jurídico y del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador en cuanto a la posible incorporación de personal investigador en formación al PIE se refiere.

UPV/EHUk sortu eta nortasun juridikorik ez duten egitura eta erakundeen funtzionamendurako Oinarrizko Arautegiari jarraituz (2.4 artikulua), UPV/EHUko idazkari nagusiari dagokio, Gobernu Kontseiluaren eskuordetzaz, halako egituren barne arautegiak onartzea, non eta bertako organoek edo gaiarekin zerikusia duen beste egituraren batek ez duen beren-beregi eskatzen proposamena Gobernu Kontseiluari aurkeztea.

Corresponde al Secretario General de la UPV/EHU, por delegación del Consejo de Gobierno, de acuerdo al artículo 2.4 de la Normativa básica de funcionamiento de las estructuras y entidades sin personalidad jurídica creadas por la UPV/EHU aprobar los reglamentos de dichas estructuras, siempre que no haya solicitud expresa de elevación al Consejo de Gobierno de dicha aprobación por parte de los órganos de la misma.

Eskuordetza hori kontuan hartuta eta Idazkari nagusiak, egiaztatuta arautegiak behar adina aldeko txosten dituela, eta, 2019ko martxoaren 7ko bilkuran aurkeztutakoan, Gobernu Kontseiluari berariazko eskaerarik ez zaiola aurkeztu, honakoa

En virtud de dicha delegación y una vez verificado que el Reglamento cuenta con todos los informes favorables y que no se ha presentado ninguna solicitud expresa de elevación del mismo al Consejo de Gobierno, tras su presentación en la sesión 7 de marzo de 2019,

EBATZI DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Plentziako Itsas Estazioaren (PIE-UPV/EHU) arautegia onartzea.

Primero.– Aprobar el Reglamento de la Estación Marina de Plentzia/Plentziako Itsas Estazioa (PIE-UPV/EHU).

Bigarrena.– Agindua ematea Plentziako Itsas Estazioaren (PIE-UPV/EHU) arautegia argitaratzeko, eranskinean jasota dagoen moduan.

Segundo.– Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco del Reglamento de la Estación Marina de Plentzia/Plentziako Itsas Estazioa (PIE-UPV/EHU), según lo dispuesto en el anexo.

Hirugarrena.– Arautegi hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean sartuko da indarrean.

Tercero.– Este reglamento entrara en vigor a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Leioa, 2019ko martxoaren 22a.

En Leioa, a 22 de marzo de 2019.

Idazkari nagusia,

El Secretario General,

PEDRO MARIA IRIONDO BENGOA.

PEDRO MARIA IRIONDO BENGOA.

PLENTZIAKO ITSAS ESTAZIOA IKERGUNEAREN (PIE–UPV/EHU) ARAUTEGIA
REGLAMENTO DEL CENTRO PLENTZIAKO ITSAS ESTAZIOA (PIE-UPV/EHU)
I. KAPITULUA
CAPÍTULO I
XEDAPEN OROKORRAK
DISPOSICIONES GENERALES

1. artikulua.– Izaera, eraketa, printzipioak eta araubide juridikoa.

Artículo 1.– Naturaleza, constitución, principios y régimen jurídico.

1.– Itsas Biologia eta Bioteknologia Esperimentalen Ikergunea, Plentziako Itsas Estazioa (PIE-UPV/EHU), UPV/EHUren egitura bat da, nortasun juridikorik gabea. Plentziako Itsas Estazioan du egoitza, Areatzan (Plentzia). Egitura hau eratu da UPV/EHUk sortu eta nortasun juridikorik ez duten egitura eta erakundeen funtzionamendurako oinarrizko Arautegiko 1. eta 2. artikuluei jarraikiz.

1.– El Centro de Investigación en Biología y Biotecnología Marinas Experimentales / Itsas Biologia eta Bioteknologia Esperimentalen Ikergunea, Plentziako Itsas Estazioa (PIE-UPV/EHU) es una estructura propia de la UPV/EHU sin personalidad jurídica, con sede en la Estación Marina de Plentzia / Plentziako Itsas Estazioa sita en Areatza (Plentzia), que se constituye conforme a lo dispuesto en los artículos 1 y 2 de la normativa básica de funcionamiento de las estructuras y entidades sin personalidad jurídicas creadas por la UPV/EHU.

2.– PIE-UPV/EHU Ikergunea, funtzionamenduari dagokionez, Ikerketaren arloko Errektoreordetzaren menpe dago.

2.– El centro PIE-UPV/EHU, a efectos de funcionamiento, se encuentra adscrito al Vicerrectorado de investigación.

3.– Ikerguneak honako printzipio hauetara egokituko ditu egitura eta funtzionamendua:

3.– El Centro PIE-UPV/EHU adecuará su estructura y funcionamiento a los principios de:

a) Unibertsitateko kide anitzeko eta kide bakarreko organo orokorrei men egitea.

a) Sometimiento a los órganos colegiados y unipersonales de carácter general de la Universidad.

b) Ikergunearen barruan, kide anitzeko organoak kide bakarrekoen gainetik egotea.

b) Predominio dentro del mismo Centro de los órganos colegiados sobre los unipersonales.

4.– PIE-UPV/EHU Ikerguneak honako hauek beteko ditu bere jardunean: arautegi hau, UPV/EHUko Estatutuak, UPV/EHUk sortu eta nortasun juridikorik ez duten egitura eta erakundeen funtzionamendurako oinarrizko Arautegia eta aplikatzea dagokion gainerako arauak.

4.– El Centro PIE-UPV/EHU se regirá por lo dispuesto en el presente reglamento, en los Estatutos de la UPV/EHU, la Normativa básica de funcionamiento de las estructuras y entidades sin personalidad jurídica creadas por la UPV/EHU y demás normativa que le resulte de aplicación.

2. artikulua.– Eginkizunak.

Artículo 2.– Funciones.

Hauek dira PIE-UPV/EHU Ikergunearen eginkizunak

Son funciones del Centro PIE-UPV/EHU:

1.– Itsasoaren eta osasunaren arteko interakzioak ikertu eta zientifikoki lantzea, ikuspegi multi eta interdisziplinarretik, eta gai horri buruzko interesa zabaltzea unibertsitateko kideengan eta gizarte osoarengan.

1.– La investigación, el cultivo y el tratamiento científico multi- e interdisciplinar de las interacciones entre Océano y Salud, así como el fomento, entre los miembros de la comunidad universitaria y en la sociedad en general, del interés por esta problemática.

2.– Bere eremuko gaietan lankidetza akademikoan jardutea nortasun juridikorik gabeko beste egitura eta entitate batzuekin eta ikastegiekin, sailekin, ikerketa institutuekin eta doktorego eskolekin. Adibidez, PIE-UPV/EHU Ikergunean masterretako eta berezko tituluetako eskolak eman ahal izango dira. Era berean, proposatu ahal izango du lankidetza akademikorako hitzarmenak egitea beste unibertsitate batzuekin edo UPV/EHUtik aparteko nortasun juridikoa duten entitateekin, betiere UPV/EHUko arautegietan horretarako zehaztutako prozedura, baldintza eta gainerakoak errespetatuz. Edozein modutan, tituluetako ikasketak antolatzea (tituluok ofizialak izan nahiz berezkoak izan) ikastegiei, sailei, unibertsitateko ikerketa institutuei edo doktorego eskolei dagokie.

2.– Colaborar en materia académica de las áreas que le son propias con otras estructuras y entidades sin personalidad jurídica y con los Centros docentes, Departamentos, Institutos universitarios de investigación y Escuelas de Doctorado pudiendo, entre otras cosas, ser el lugar de impartición de enseñanzas de máster y títulos propios. También podrá proponer la celebración de convenios para la colaboración en materia académica con otras universidades o entidades con personalidad jurídica diferente a la UPV/EHU, respetando los procedimientos, requisitos y demás previsiones que al efecto se establezcan en la normativa vigente de la UPV/EHU. En todo caso, la responsabilidad de la organización de enseñanzas tendentes a la obtención de un título, ya sea oficial o propio, corresponde a los Centros docentes, a los Departamentos, a los Institutos Universitarios de Investigación o a las Escuelas de Doctorado.

3.– Irakaslan espezializatuak egitea UPV/EHUko ikasketen gestiorako arautegiaren esparruan, eta irakaslanok antolatzeko zabaltzen diren deialdi orokorretan parte hartzea UPV/EHUren bitartez.

3.– Desarrollar sus actividades docentes especializadas en el marco de la normativa de gestión académica de la UPV/EHU, así como, concurrir a través de la UPV/EHU, a las convocatorias generales abiertas para la organización de las mismas.

4.– Parte hartzea UPV/EHUko sailek antolatzen dituzten bere arloko jardueretan.

4.– Colaborar con las actividades que, desde los distintos Departamentos de la UPV/EHU, se llevan a cabo en materias conexas con las áreas que le son propias.

5.– Bilera zientifikoak, mintegiak eta hitzaldiak antolatzea bere gaien berri zabaltzeko eta gaion gaineko ezagutzan sakontzeko.

5.– Organizar reuniones científicas, cursos, seminarios y conferencias que contribuyan a la difusión y mejora de los conocimientos en las materias que le afectan.

6.– Irakasle, ikertzaile eta ikasleen trukea bultzatzea beste ikastegi eta unibertsitate batzuekin, eta elkarlaneko kanpaina eta proiektuetan parte hartzea.

6.– Propiciar el intercambio de profesores, investigadores y alumnos con otros Centros y Universidades, participando en campañas conjuntas y en proyectos comunes.

7.– Lankidetzan jardutea nazioarteko eta estatuko erakunde publiko eta pribatuekin, irizpen, txosten eta aholku orokorren bidez, gure inguruan arlo honetan sortzen diren arazoak argitzeko.

7.– Colaborar con las Instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, mediante asesoría, dictámenes, informes y asesoramientos de carácter general, en la clarificación de los problemas que se produzcan en nuestro entorno, dentro de este área.

8.– Gizarteak PIEren irakaskuntza eta ikerketen onura jaso dezan ahalegintzea, eta horretarako ateak zabaltzea interesa duten pertsona eta erakunde guztiei (administrazio, enpresa, elkarteei).

8.– Promover el aprovechamiento social de sus actividades docentes e investigadoras mediante una apertura a todas las personas e instituciones interesadas: administraciones, empresas, asociaciones.

9.– PIE-UPV/EHU Ikerguneak unibertsitate hedakuntzako jarduerak burutu ahal izango ditu, arlo horretako arautegiaren barruan.

9.– En el marco de la normativa establecida al efecto, el Centro PIE-UPV/EHU podrá realizar actividades de extensión universitaria.

10.– Indarreko arauek ematen dizkioten gainerako zeregin guztiak.

10.– Cualesquiera otra que le atribuya la normativa vigente.

3. artikulua.– Lankidetza zientifikoa.

Artículo 3.– De la cooperación científica:

1.– PIE-UPV/EHU Ikerguneak lankidetza zientifikorako harreman iraunkorrak egin ahalko ditu itzal handiko gune teknologikoekin eta ikerguneekin, lankidetza hitzarmenen bidez. Hortik abiatuta, lankidetzazko ikerketarako unitateak sortu ahal izango dira eta haien jarduna kokatuko da PIE-UPV/EHU Ikergunearen lan programen barruan. Edozelan ere, UPV/EHUren arautegietan horretarako ezarritako prozedura, baldintzak eta gainerakoak errespetatu beharko dira.

1.– El Centro PIE-UPV/EHU podrá promover vínculos estables de cooperación científica con centros tecnológicos y de Investigación de prestigio, mediante convenios de colaboración sobre cuya base pueden crearse Unidades de Investigación Cooperativa, cuyas actividades se enmarcarán en los diversos programas de trabajo del Centro PIE-UPV/EHU. En todo caso, deberán respetarse los procedimientos, requisitos y demás previsiones que al efecto se establezcan en la normativa vigente de la UPV/EHU.

2.– PIE-UPV/EHU Ikerguneak lankidetza zientifikorako lotura iraunkorrak egin ahal izango ditu nazioarteko elkarte zientifikoekin lankidetza hitzarmenen bidez, hartara nazioartean bere izena eta parte hartzea sendotzeko. Edozelan ere, UPV/EHUren arautegietan horretarako ezarritako prozedura, baldintzak eta gainerakoak errespetatu beharko dira.

2.– El Centro PIE-UPV/EHU podrá promover vínculos estables de cooperación científica con asociaciones científicas internacionales, mediante convenios de colaboración con el fin de reforzar su presencia y participación en el ámbito internacional. En todo caso, deberán respetarse los procedimientos, requisitos y demás previsiones que al efecto se establezcan en la normativa vigente de la UPV/EHU.

4. artikulua.– PIE-UPV/EHU Ikerguneko kideak.

Artículo 4.– Miembros del Centro PIE-UPV/EHU.

PIE-UPV/EHU Ikerguneko kide dira:

Forman parte del Centro PIE-UPV/EHU:

a) PIE-UPV/EHU Ikergunean txertatuta dauden irakasle-ikertzaile doktoreak.

a) El personal docente e investigador doctor que se incorpore al centro PIE-UPV/EHU.

b) Bertan txertatuta dauden prestakuntza bideko ikertzaileak.

b) El personal investigador en formación contratado que se incorpore al mismo.

c) Ikergunearen diruaz kontratatutako ikertzaileak.

c) El personal investigador contratado con cargo a sus propios fondos.

d) PIE-UPV/EHU Ikerguneari atxikitako administrazio eta zerbitzuetako langileak edo ikerguneak bere diruaz kontratatutakoak.

d) El personal de administración y servicios adscrito al Centro PIE-UPV/EHU o contratado con cargo a sus propios fondos.

5. artikulua.– PIE-UPV/EHUn txertatu eta parte hartzeko araubidea.

Artículo 5.– Régimen de incorporación y participación en el Centro PIE-UPV/EHU.

1.– Errektoreari dagokio unibertsitateko kideei baimena ematea PIE-UPV/EHU Ikergunean modu iraunkorrean jarduteko.

1.– Corresponde al Rectorado autorizar la participación permanente de miembros de la Comunidad Universitaria en el Centro PIE-UPV/EHU.

2.– UPV/EHUko irakasle-ikertzaile doktoreek eta prestakuntza bidean dauden ikertzaileek eskaria egin ahal izango dute PIE-UPV/EHU Ikerguneko ikertzaile bihurtzeko, baldin eta bertako ikerketa proiektuetan parte hartzen badute edo bertan ematen diren ikastaroak edo eskolak antolatzen edo ematen badihardute.

2.– El personal docente e investigador doctor perteneciente a la UPV/EHU y el personal investigador en formación podrá solicitar su incorporación como miembro investigador al Centro PIE-UPV/EHU si participa en los proyectos de investigación o en la organización y desarrollo de cursos y enseñanzas del mismo.

3.– Irakasle-ikertzaile doktoreak edo prestakuntza bidean dauden ikertzaileak PIE-UPV/EHU Ikergunean sartzeko, lehendabizi interesduna atxikita dagoen sailak txostena egingo du. Gero, Garapen eta Berrikuntza Batzordeak berea egingo du, sailaren txosten hori kontuan hartuta (loteslea izango ez bada ere). Batzordearen txostena aintzat izanik, Zuzendaritza Kontseiluak proposamena aurkeztuko dio errektoreari, eta beraren esku (edo horretarako eskuordetza daukan pertsonaren esku) egongo da baimena ematea. Ikergunean sartzen diren irakasleen irakats betebeharrak ez dira aldatuko, salbu eta kasuan kasuko sailak horren aldeko txostena egiten badu eta bermatzen badu du irakaslana sailak berak beteko duela, behar den kalitateari eutsita. Prestakuntza bidean dauden ikertzaileak ikergunean txertatzeko, beharrezkoa izango da ikertzailearen tesi zuzendariak horretarako baimena ematea.

3.– La incorporación de personal docente e investigador doctor y el personal investigador en formación de la UPV/EHU al PIE-UPV/ EHU deberá ser autorizada por el Rector o persona en quien delegue, a propuesta del Consejo de Dirección, previo informe de la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación, que deberá tener en cuenta de forma no vinculante el informe emitido, en su caso, por el departamento al que estuviera adscrito. Dicha incorporación no alterará las obligaciones docentes del profesor o profesora, salvo que medie, el informe favorable al respecto del propio departamento y que quede garantizada la cobertura de la docencia, así como la calidad de la misma, a cargo de dicho departamento. Para el personal investigador en formación se requerirá una autorización previa del director/es o directora/s de la tesis doctoral del investigador o investigadora.

4.– Aurreko atalean esandakoa gorabehera, UPV/EHUko irakasle-ikertzaile doktoreei ez zaie baimenik emango PIE-UPV/EHUn sartzeko, aurretik unibertsitateko beste egitura batean sartuta badaude.

4.– Sin perjuicio de lo dispuesto en el número anterior, en ningún caso se autorizará la incorporación de personal docente e investigador doctor perteneciente a la UPV/EHU cuando el mismo se encuentre incorporado ya a otra estructura universitaria.

5.– PIE-UPV/EHU Ikerguneak hiru urterik behin eguneratuko du ikergunean modu iraunkorrean diharduten unibertsitateko kideen zerrenda, eta horren berri emango dio gaiaren eskumena daukan errektoreordeari.

5.– El Centro PIE-UPV/EHU actualizará cada tres años la relación de los miembros de la Comunidad Universitaria que continúan activos con carácter permanente en el centro PIE-UPV/EHU mediante comunicación al Vicerrectorado competente por razón de la materia.

6.– Aldi baterako kontratatutako ikertzaileak.

6.– Personal investigador contratado temporalmente.

a) Unibertsitateak ikertzaileak kontratatu ahal izango ditu PIE-UPV/EHU Ikergunearen edo diruz lagundutako proiektuen kontura, ikerguneko zereginak betetzeko.

a) La Universidad podrá contratar con cargo a fondos propios del Centro PIE-UPV/EHU o de proyectos subvencionados personal investigador para el desarrollo de tareas propias del centro PIE-UPV/EHU.

b) Langile horiek kontratatzean UPV/EHUk halako kontratazioetarako ezarrita dituen baldintzak eta prozedurak beteko dira.

b) La contratación del citado personal se hará cumpliendo los requisitos y según los procedimientos que para este tipo de contrataciones estén establecidos en la UPV/EHU.

7.– UPV/EHUkoak ez diren pertsonek parte hartu ahal izango dute PIE-UPV/EHU, baina bakarrik gonbidapenaz, eta hitza izango dute, baina ez botorik. Edozelan ere, pertsona batek ikerketarako lankide akademikoaren aitorpena izateko, UPV/EHUko lankide akademikoei buruzko arautegia bete beharko da.

7.– La participación de personas no pertenecientes a la UPV/EHU en el Centro PIE-UPV/EHU será por invitación, con voz pero sin voto. En todo caso el reconocimiento de la condición de persona colaboradora académica para investigación se regirá por lo dispuesto en la normativa sobre colaboradores académicos de la UPV/EHU que se encuentre vigente.

II. KAPITULUA
CAPÍTULO II
ANTOLAKUNTZA ETA FUNTZIONAMENDURAKO ARAUBIDEA
RÉGIMEN DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
LEHENENGO ATALA
SECCIÓN PRIMERA
XEDAPEN OROKORRAK
DISPOSICIONES GENERALES

6. artikulua.– Gobernu eta ordezkaritza organoak.

Artículo 6.– Órganos de gobierno y representación.

1.– Zuzendaritza Kontseiluak eta zuzendariak gobernatuko dute PIE-UPV/EHU Ikergunea.

1.– El Gobierno del Centro PIE-UPV/EHU corresponde a su Consejo de Dirección y al Director o Directora.

2.– PIE-UPV/EHU Ikerguneko kide anitzeko gobernu eta ordezkaritza organoa haren Zuzendaritza Kontseilua da.

2.– Es órgano colegiado de gobierno y representación del Centro PIE-UPV/EHU su Consejo de Dirección.

3.– PIE-UPV/EHU Ikerguneko kide bakarreko gobernu eta ordezkaritza organoak zuzendaria eta zuzendariordea dira.

3.– Son órganos unipersonales de gobierno y representación del Centro PIE-UPV/EHU la Directora o Director y el Subdirector o Subdirectora.

BIGARREN ATALA
SECCIÓN SEGUNDA
ZUZENDARITZA KONTSEILUA
DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN

7. artikulua.– Osaera.

Artículo 7.– Composición.

1.– PIE-UPV/EHU Ikerguneko Zuzendaritza Kontseiluak osakide hauek izango ditu: zuzendaria, zuzendariordea, ikerketaren koordinatzaile nagusia, lankidetza akademikoaren koordinatzaile nagusia, eta ardura handieneko administrazio eta zerbitzuetako langilea. Era berean, Zuzendaritza Kontseiluko kidea izango da, zuzendariak izendaturik, PIE-UPV/EHU Ikergunean ikertzen diharduten UPV/EHUko ikertaldeetako ikertzaile nagusietako bat (1).

1.– El Consejo de Dirección del Centro PIE-UPV/EHU estará formado por el Director o la Directora, el Subdirector o la Subdirectora, el Coordinador o la Coordinadora General de Investigación, la Coordinadora o el Coordinador General de Colaboración Académica y la persona de administración y servicios que ostente la máxima responsabilidad. Igualmente formará parte del Consejo de Dirección por designación del Director o Directora: una (1) investigadora o investigador principal de los y grupos de investigación de la UPV/EHU que desarrollen su actividad investigadora en el Centro PIE-UPV/EHU.

Gainera, beste hauek ere izango dira PIE-UPV/EHU Ikerguneko Zuzendaritza Kontseiluko kide:

Asimismo, integrarán el Consejo de Dirección del Centro PIE-UPV/EHU por representación las siguientes personas:

a) PIE-UPV/EHU Ikergunean txertatuta dauden irakasle-ikertzaile doktoreen ordezkari bat eta ikergunearen diruaz kontratatutako ikertzaileen ordezkari bat.

a) Una representante del personal docente e investigador doctor incorporado al mismo y otra representante del personal investigador contratado con cargo a sus propios fondos.

b) Lankidetzazko ikerketa unitaterik balego, bertan parte hartzen duten kanpoko entitateen ordezkari bat.

b) En su caso, una representante de las entidades externas que participen en las unidades de investigación cooperativas.

c) Prestakuntza bidean kontratatuta eta ikerguneari txertatuta dauden ikertzaileetako bat.

c) Una representante del personal investigador en formación contratado que se incorpore al Centro.

d) PIE-UPV/EHU Ikerguneari atxikitako edo ikergunearen diruaz kontratatutako administrazio eta zerbitzuetako langileen ordezkari bat.

d) Una representante del personal de administración y servicios adscrito al Centro o contratado con cargo a sus propios fondos.

2.– Zuzendaritza Kontseiluko kideek lau (4) urteko agintaldia izango dute.

2.– La duración del mandato de los miembros del Consejo de Dirección será de cuatro (4) años.

3.– Bermatuko da hauteskundeen gardentasuna eta sufragio eskubideak dituztenek eskubideok gauzatu ahal izatea. PIE-UPV/EHU Ikerguneko zuzendariak egingo du hauteskundeetarako deialdia. Hauteskundeetan talde bakoitzekoek beren kideen artetik hautatuko dituzte beren ordezkariak. Hauteskundeak egon behar direnean Zuzendaritza Kontseiluak horretarako zehaztapenak emango ditu; bestela, Hauteskundeei buruzko Arautegi Orokorra aplikatuko da, eta, betiere, horrek osatuko du zuzendaritzaren zehaztapenetan aurreikusita ez dagoena.

3.– Se velará por la transparencia del proceso electoral y por garantizar el ejercicio de los derechos de sufragio a sus titulares. La elección de los representantes se realizará por y entre el cuerpo electoral correspondiente previa convocatoria de la Dirección del centro PIE-UPV/EHU al efecto. El Consejo de Dirección desarrollará las previsiones en materia electoral oportunas, en su defecto resultará de aplicación el Reglamento de Régimen Electoral General, que tendrá en todo caso carácter supletorio.

8. artikulua.– Eginkizunak.

Artículo 8.– Funciones.

Hauek dira Zuzendaritza Kontseiluaren eginkizunak:

Son funciones del Consejo de Dirección:

a) Zuzendaria hautatzea, arautegi honetan ezarritakoari jarraikiz. Hemen zehaztuta ez dagoen guztirako Hauteskundeei buruzko Arautegi Orokorra aplikatuko da.

a) Elegir al Director o Directora del Centro conforme a lo establecido en este Reglamento siendo de aplicación supletoria el Reglamento de Régimen Electoral General.

b) Urteko txosten ekonomikoa, irakaskuntzaren eta ikerketaren memoria eta eginkizunen plana onartzea eta errektoreari bidaltzea.

b) Aprobar y enviar al Rectorado el Informe económico anual, la Memoria docente e investigadora del Centro y su Plan de actividades.

c) Bertako irakasle-ikertzaileen ikerketa jarduerak eta ekimenak bultzatzea.

c) Apoyar las actividades e iniciativas investigadoras de su personal docente e investigador.

d) Plaza berriak eskatzea eta bere langileen lanpostuen zerrendan egin beharreko aldaketak proposatzea.

d) Solicitar la dotación de nuevas plazas y proponer las modificaciones oportunas de las relaciones de puestos de trabajo de su personal.

e) Irakasleen lanari buruzko txosten arrazoituak egitea, irakaskuntza merezimenduak esleitzeari eta kontratuak berritzeari begira.

e) Informar motivadamente sobre la actividad docente del profesorado a efectos de la asignación de méritos docentes y de renovación de contratos.

f) Baimena ematea Estatutuetako 97. artikuluan aipatzen diren zientziaren, teknikaren edo artearen alorreko lanak egiteko kontratuak egiteko, bere eskumenen esparruan eta Gobernu Kontseiluak onartutako arautegiarekin bat etorriz.

f) Autorizar la celebración de los contratos previstos por el artículo 97 de los Estatutos para la realización de trabajos científicos, técnicos o artísticos, en el marco de su competencia y con arreglo a la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno.

g) Beharrezko bitartekoak sortu eta ekimenak bideratzea ikergunearen jardunaren kalitatea sustatu eta hobetzeko, bai eta Europako, estatuko eta Euskal Autonomi Erkidegoko programen baitan haren gestio eraginkorra bermatzeko ere, erakundeek ezarritako ebaluazio prozesuak sustatuz eta haietan parte hartuz.

g) Crear los instrumentos necesarios y adoptar toda clase de iniciativas que contribuyan a la promoción y mejora de la calidad de la actividad universitaria del Centro, así como para asegurar su gestión eficaz en el marco de los programas europeos, estatales y de la Comunidad Autónoma del País Vasco, impulsando y participando en los correspondientes procesos de evaluación establecidos institucionalmente.

h) Gobernu Kontseiluari arautegiaren proiektua eta, hala dagokionean, arautegia aldatzeko proiektua aurkeztea.

h) Elevar al Consejo de Gobierno, para su aprobación, el Proyecto de Reglamento y, en su caso, de su reforma.

i) Onartzea bere arloko gaien inguruko koordinazio eta lankidetza programak egitea nortasun juridikorik gabeko beste egitura edo entitate batzuekin, ikastegiekin, sailekin, unibertsitateko ikerketa institutuekin eta doktorego eskolekin.

i) Aprobar programas de coordinación y colaboración en materia académica de las áreas que le son propias con otras estructuras o entidades sin personalidad jurídica, Centros docentes, Departamentos, Institutos universitarios de investigación y Escuelas de Doctorado.

j) Proposatzea lankidetza akademikorako hitzarmenak egitea beste unibertsitate batzuekin edo UPV/EHUtik aparteko nortasun juridikoa duten entitateekin.

j) Proponer la celebración de convenios para la colaboración en materia académica con otras universidades o entidades con personalidad jurídica diferente a la UPV/EHU.

k) Unibertsitate hedakuntzako jarduerak egitea, horretarako ezarritako arautegiaren barruan.

k) En el marco de la normativa establecida al efecto de realizar actividades de extensión universitaria.

l) Beharrezkoa izanez gero, ikerguneko espazio fisikoak banatzeko irizpideak onartzea.

l) Aprobar, en su caso, los criterios para la asignación de los espacios físicos atribuidos al Centro.

m) Arautegi honetan jasotako eskumenen esparruan, ordezkarien hauteskundeetarako garapen arauak ematea. Hauteskundeetarako deia zuzendariak egingo du.

m) Dictar, en el ámbito de las competencias recogidas en este Reglamento, las normas de desarrollo correspondientes a las elecciones de representantes, que serán convocadas por la Dirección del Centro.

n) Ikerguneari atxikitako administrazio eta zerbitzuetako langileen arloko politikaz iritzia ematea.

n) Informar sobre la política de personal de administración y servicios adscrito al centro.

o) Aldeko iritzia ematea ikerguneari atxikitzeko eskariez, hala UPV/EHUko irakasle-ikertzaile doktoreen eta prestakuntza bidean dauden ikertzaileen eskariez nola UPV/EHUtik kanpoko pertsonenen eskariez.

o) Informar favorablemente de la adscripción al Centro por parte de personal docente e investigador doctor y el personal investigador en formación de la UPV/EHU, y de personal no perteneciente a la UPV/EHU.

p) Legeriak, UPV/EHUko Estatutuek eta haiek garatzeko arauek eta arautegi honek ematen dizkioten gainerako guztiak, baita eskuordetzan ematen zaizkion gainerakoak ere.

p) Cuantas otras le otorguen la legislación vigente, los Estatutos de la UPV/EHU y sus normas de desarrollo, el presente reglamento, así como, cuantas otras le sean delegadas.

9. artikulua.– Zuzendaritza Kontseiluaren funtzionamendua.

Artículo 9.– Funcionamiento del Consejo de Dirección.

Zuzendaritza Kontseiluak bere funtzionamendurako arau espezifikoak ezarri ahal izango ditu, kideen gehiengo osoak aldeko botoa emanez gero. Bestela, Sailen Oinarrizko Arautegian kide anitzeko organoentzat ezarritako funtzionamendua erabiliko da, aplikagarri zaionean.

El Consejo de Dirección podrá establecer previsiones específicas en relación con su funcionamiento por acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros. En su defecto, se estará al régimen de funcionamiento de los órganos colegiados que se establece en el Reglamento Marco de departamentos en cuanto le resulte aplicable.

HIRUGARREN ATALA
SECCIÓN TERCERA
BATZORDEAK ETA KOORDINATZAILE NAGUSIAK
DE LAS COMISIONES Y DE LAS COORDINACIONES GENERALES

10. artikulua.– Batzordeak eta koordinatzaile nagusiak.

Artículo 10.– De las Comisiones y de las Coordinaciones Generales.

1.– Lankidetza Akademikorako Batzordea eratuko da, zuzendariari eta Zuzendaritza Kontseiluari proposamenak egin eta aholkuak emateko beste unibertsitate egitura batzuekin lankidetza akademikoan jardutearen inguruan. Lankidetza Akademikorako Batzordeko burua lankidetza akademikoaren koordinatzaile nagusia izango da.

1.– Para la realización de propuestas, consulta y asesoramiento a la Dirección y al Consejo de Dirección en materia de colaboración académica con otras estructuras universitarias se constituirá la Comisión de Colaboración Académica que será presidida por el Coordinador o Coordinadora General de Colaboración Académica.

2.– Ikerketa Batzordea eratuko da, zuzendariari eta Zuzendaritza Kontseiluari proposamenak egin eta aholkuak emateko ikerketa gaietan. Ikerketa Batzordeko burua Ikerketaren koordinatzaile nagusia izango da.

2.– Para la realización de propuestas, consulta y asesoramiento a la Dirección y al Consejo de Dirección en materia de investigación se constituirá la Comisión de Investigación que será presidida por el Coordinador o Coordinadora General de Investigación.

3.– Zuzendaritza Kontseiluak erabaki baten bidez zehaztuko ditu batzordeon osaera eta funtzionamendua, lankidetza akademikoaren koordinatzaile nagusiaren eta ikerketaren koordinatzaile nagusiaren kargua betetzeko baldintzak, pertsona horiek aukeratzeko edo izendatzeko modua eta haien eginkizunak. Batzordeok ez dute erabakimenik izango eta kargu horiek ez dira inola ere unibertsitateko organotzat joko.

3.– Mediante acuerdo del Consejo de Dirección se determinará la composición y funcionamiento de dichas comisiones que no tendrán naturaleza resolutoria, así como, los requisitos, forma de elección o designación y funciones de la persona Coordinadora General de Colaboración Académica y de la Coordinadora General de Investigación quienes en ningún caso tendrán la consideración de órganos universitarios.

LAUGARREN ATALA
SECCIÓN CUARTA
KIDE BAKARREKO ORGANOAK
DE LOS ÓRGANOS UNIPERSONALES

11. artikulua.– Xedapen orokorrak.

Artículo 11.– Disposiciones Generales.

1.– PIE-UPV/EHU Ikerguneko kide bakarreko gobernu eta ordezkaritza organoak zuzendaria eta zuzendariordea dira.

1.– Son órganos unipersonales de gobierno y representación del Centro la Directora o el Director, y la Subdirectora o el Subdirector.

2.– Ikerguneko zuzendari eta zuzendariorde izateko, beharrezkoa da arduraldi osoa izatea, legeetan xedatutako salbuespenetan izan ezik.

2.– Para el desempeño de los cargos de Dirección y Subdirección del Centro PIE-UPV/EHU se requiere dedicación a tiempo completo sin perjuicio de las excepciones contempladas en la ley.

3.– PIE-UPV/EHU Ikerguneko kide bakarreko gobernu eta ordezkaritza organoko zereginak betetzeagatik kredituak aitortuko dira, horri buruzko arautegiari jarraikiz.

3.– Las labores de órgano unipersonal de gobierno y representación del Centro PIE-UPV/EHU tendrán la imputación en créditos que corresponda conforme a la normativa aplicable.

12. artikulua.– Zuzendaria.

Artículo 12.– De la Dirección.

1.– Zuzendaritza Kontseiluak proposamena eginda, UPV/EHUko errektoreak PIE-UPV/EHU Ikerguneko zuzendaria izendatuko du, ikerguneari atxikita eta jardunean dauden UPV/EHUko itzal handiko irakasle-ikertzaileen artetik.

1.– A propuesta del Consejo de Dirección, el Rectorado de la UPV/EHU nombrará al Director o Directora del Centro PIE-UPV/EHU entre el Personal Docente e Investigador de la UPV/EHU adscrito al mismo en activo de reconocido prestigio.

2.– Zuzendariaren agintaldia lau urtekoa izango da. Agintaldi bakoitza amaitzean berriz ere aukeratu ahal izango dute, agintaldien mugarik gabe.

2.– El mandato del Director o Directora será de cuatro años. Pudiendo ser reelegido sin limitación de mandatos consecutivos.

3.– Zuzendariek kargua utziko dute Estatutuetako 180.2 artikuluan zehazten diren arrazoiengatik. Estatutuetako 172. artikuluan zentsura mozioaz hitz egitean Unibertsitateko Klaustroaz egiten diren aipamenak Zuzendaritza Kontseiluari dagozkiola ulertu behar da.

3.– Los Directores y Directoras cesan por las causas recogidas en el artículo 180.2 de los Estatutos. Las referencias al Claustro Universitario en relación con la moción de censura prevista en el artículo 172 de los Estatutos se entenderán hechas al Consejo de Dirección.

4.– Hauek dira zuzendariaren eginkizunak:

4.– Corresponden a la Dirección del Centro las funciones siguientes:

a) Ikergunearen ordezkaria izatea.

a) Representar al Centro.

b) Ikerguneko Zuzendaritza Kontseiluko burua izatea, ikerguneko arautegiari jarraikiz.

b) Presidir el consejo de Dirección del Centro de acuerdo al Reglamento del Centro.

c) Ikerguneko kideen eskariak eta iradokizunak jaso eta bideratzea.

c) Recibir y canalizar las peticiones y sugerencias de las y los miembros del Centro.

d) Ikerguneko administrazio eta zerbitzuetako langileen zuzendari funtzionala izatea.

d) Dirigir funcionalmente al personal de administración y servicios adscrito al mismo.

e) Urteko memoria, eginkizunen plana eta txosten ekonomikoa egitea.

e) Elaborar la Memoria anual, el Plan de actividades y el Informe económico del Centro.

f) Zuzendaritza Kontseiluak hartutako erabakiak betearaztea.

f) Ejecutar los acuerdos adoptados por el Consejo de Dirección.

g) Ikerguneak eta bere kideek ikerketa lanak eta bestelako zeregin akademikoak egoki betetzen dituztela bermatzea.

g) Garantizar la normal y efectiva realización de las labores de investigación y el correcto cumplimiento de los cometidos académicos en los que colabore el Centro y de sus miembros.

h) Ikerguneak zientziaren, teknikaren, giza zientzien edo artearen alorreko ikerlanak egiteko egin behar diren kontratuak sinatzea.

h) Suscribir los contratos del Centro para la celebración de trabajos de investigación científica, técnica, humanística o artística.

l) Ikerguneko beste organoei agindu ez zaizkienak, unibertsitateko gobernu organoek eskuordetutakoak eta legeriak, Estatutuek, Estatutuak garatzeko arauek edo arautegi honek emandako gainerako guztiak.

i) Cualesquiera otras que no estén encomendadas a otros órganos del Centro, que le deleguen los órganos de gobierno universitario o que le sean asignadas por la legislación vigente, los Estatutos, sus normas de desarrollo o el presente reglamento.

5.– Era berean, lankidetza hitzarmenak sinatuko ditu, Gobernu Kontseiluaren jarraibideek xedatutako baldintzetan.

5.– Le corresponderá, asimismo, la suscripción de convenios de colaboración en los términos que establezcan las directrices del Consejo de Gobierno.

13. artikulua.– Zuzendaritzarik ez dagoenean.

Artículo 13.– Inexistencia de Dirección.

Ikergunean zuzendaririk ez badago, zuzendariordeak edo, bestela, kategoria eta antzinatasunik handieneko kideak, horren berri eman beharko dio idazkari nagusiari, eta premiazko deia egingo du Zuzendaritza Kontseilua biltzeko. Bilera horretan behin-behineko zuzendaria izendatuko da baldintzak betetzen dituztenen artetik. Ordura arte, kategoria eta antzinatasunik handieneko kideak egingo ditu zuzendari lanak eta bera izango da bilera horretako burua. Artikulu honetan xedatutako eginkizunak betetzen ez baditu, edo hiru hilabete baino gehiago igaro eta zuzendaririk aukeratu ez bada dena delakoagatik, errektoreak ofizioz izendatuko du aldi baterako zuzendaria, alde batera utzi gabe dagokionari erantzukizunak eskatzea.

En el supuesto de inexistencia de Director o Directora del Centro, el Subdirector o Subdirectora del Centro o, en su defecto, la o el miembro de mayor categoría y antigüedad lo notificará a la Secretaría General y convocará con carácter de urgencia al Consejo de Dirección para que designe a quien, cumpliendo los requisitos exigibles para ello, asumirá provisionalmente la Dirección del Centro. La sesión será presidida por la o el miembro de mayor categoría y antigüedad, quien, entre tanto, ejercerá la Dirección del Centro. En el supuesto de incumplimiento de las obligaciones que este artículo le impone o cuando por otras circunstancias transcurran más de tres meses sin elegir a un nuevo Director o Directora, el Rectorado, sin perjuicio de deducir las responsabilidades que en su caso se deriven, designará de oficio a quien transitoriamente haya de asumir la Dirección.

14. artikulua.– Zuzendariordea.

Artículo 14.– De la Subdirección.

1.– Zuzendariaren proposamenez, UPV/EHUko errektoreak PIE-UPV/EHU Ikerguneko zuzendariordea izendatuko du. UPV/EHUn jardunean dagoen eta PIEri atxikita dagoen irakasle eta ikertzaile bat izan beharko da.

1.– A propuesta de quién asuma la Dirección, el Rectorado de la UPV/EHU nombrará al Subdirector o Subdirectora del Centro PIE-UPV/EHU quien deberá ser personal docente e investigador de la UPV/EHU adscrito al mismo en activo.

2.– Hauek dira zuzendariordearen eginkizunak:

2.– Corresponde a la Subdirectora o al Subdirector:

a) Itsas Biologia eta Bioteknologiako Zerbitzu Esperimentalen Unitatearen kudeaketa osoari dagozkion zereginak betetzea.

a) El ejercicio de las funciones inherentes a la Gestión integral de la Unidad de Servicios Experimentales en Biología y Biotecnología marinas.

b) PIE-UPV/EHU Ikerguneko idazkari akademikoa izatea. Zuzendariordeak Zuzendaritza Kontseiluaren ekintza eta erabakien fede ematen du, akta liburuak egin eta zaintzen ditu eta ziurtagiriak egiten ditu, hala erabakienak nola ikerguneko dokumentazio ofizialean jasota dauden ekintza edo gertakarienak.

b) La Secretaría Académica del Centro PIE-UPV/EHU. La Subdirectora o el Subdirector es la fedataria o el fedatario de los actos y acuerdos del Consejo de Dirección, cuida de la formación y custodia de los libros de actas y libra las certificaciones oportunas de los acuerdos y de cuantos actos o hechos consten en la documentación oficial del Centro.

c) PIE-UPV/EHU Ikerguneko zuzendariari laguntzea.

c) El apoyo a la Dirección del Centro PIE-UPV/EHU.

III. KAPITULUA
CAPÍTULO III
IRUDI KORPORATIBOA, JABETZA INTELEKTUALA ETA KUDEAKETA EKONOMIKO ETA ADMINISTRATIBORAKO ARAUBIDEA
IMAGEN CORPORATIVA, PROPIEDAD INTELECTUAL Y RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE GESTIÓN

15. artikulua.– Irudi korporatiboa eta jabetza intelektuala.

Artículo 15.– Imagen corporativa y propiedad intelectual.

Ikerguneak bere jarduera guztietan adieraziko du UPV/EHUren partea dela, betiere unibertsitatearen irudi korporatiboa errespetatuz. Bereziki:

En toda la actividad del Centro UPV/EHU figurará su pertenencia a la UPV/EHU, debiéndose respetar la imagen corporativa de esta. En especial:

1.– PIE-UPV/EHU Ikergunean sartzen edo parte hartzen duten langileek argi adierazi beharko dute unibertsitatekoak direla ikerketatik sortutako jakintza hedatzeko edo ustiatzeko egiten dituzten argitalpen guztietan edo bestelako ekimenetan (kongresu, hitzaldi, patente, prototipo edo erabilpen ereduetan).

1.– El personal que se incorpore o participe en el Centro PIE-UPV/EHU deberá dejar expresa constancia de su pertenencia a la Universidad en todas las publicaciones u otros actos de difusión o explotación del conocimiento generado en la investigación (ya sean publicaciones, participación en congresos, conferencias, patentes, prototipos o modelos de utilidad).

2.– PIE-UPV/EHU Ikerguneak bere irudi korporatiboa erabili ahal izango du, baina horrekin batera beti jarri beharko du UPV/EHUren ikurra, unibertsitateak ezarrita daukan moduan.

2.– El Centro PIE-UPV/EHU podrá utilizar una imagen corporativa propia que deberá completarse siempre con el uso de la identidad visual corporativa de la UPV/EHU del modo que la misma establezca.

3.– PIE-UPV/EHU Ikerguneari atxikitako kideen ardura izango da beren ekoizpena UPV/EHUko ikerketaren datu baseetan sartzea. Hau ezinbestekoa izango da ikergunearekin lan egiten jarraitzeko.

3.– El personal adscrito al Centro PIE-UPV/EHU se responsabilizará de introducir en las bases de datos de investigación de la UPV/EHU su producción. El cumplimiento de este punto será condición imprescindible para mantener o renovar cualquier participación.

4.– UPV/EHUn sortu edo lortutako jakintza konfidentziala da, bai bertako langileentzat eta bai jakintza horren berri daukaten gainerako pertsonentzat. UPV/EHUri dagokio zehaztea nola eta zein baldintzatan erabil daitekeen jakintza hori.

4.– El conocimiento originado u obtenido en la UPV/EHU queda sometido al deber de confidencialidad tanto por parte de su personal como por las restantes personas que tengan acceso al mismo y correspondiendo en todo caso a la UPV/EHU disponer las modalidades para su utilización.

5.– Ikerketa erakundeekiko hitzarmenetan bestela ezarri ezean, UPV/EHUko kideek lortutako emaitzen jabetza intelektualeko eta jabetza industrialeko eskubideak unibertsitatearenak izango dira, bai eta haien babes juridikorako tituluak eskatzeko eskubidea ere, betiere unibertsitatearen barne arautegian zehaztutako baldintzetan.

5.– Salvo que los convenios con las entidades de investigación establezcan otra cosa, la titularidad de los derechos de la propiedad intelectual y la titularidad de la propiedad industrial correspondiente a los resultados obtenidos por el personal de la UPV/EHU, así como el derecho a solicitar los títulos adecuados para su protección jurídica, corresponderá a la Universidad en los términos establecidos en su normativa interna.

16. artikulua.– Ekonomia eta kudeaketarako araubidea.

Artículo 16.– Régimen Económico y de Gestión.

Honetan aplikatuko da UPV/EHUk sortu eta nortasun juridikorik ez duten egitura eta erakundeen oinarrizko Arautegiko 7. artikulua.

Se estará a lo dispuesto en el artículo 7 de la normativa básica de funcionamiento de las estructuras y entidades sin personalidad jurídica creadas por la UPV/EHU.

XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL

Arautegi honetan edo Zuzendaritza Kontseiluak hauteskundeetarako ematen dituen zehaztapenetan aurreikusita ez dagoen guztirako Hauteskundeei buruzko Arautegi Orokorra aplikatuko da.

En cuanto no se prevea en el presente reglamento o en las previsiones en materia electoral que en desarrollo del mismo acuerde el Consejo de Dirección, tendrá carácter supletorio el Reglamento de Régimen Electoral General.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Arautegi hau indarrean sartzearekin batera indargabetuko da Plentziako Itsas Estazioaren (PIE-EHU) oraingo Arautegia, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian 2013ko otsailaren 1ean argitaratua.

Con la entrada en vigor del presente reglamento quedará derogado el actual reglamento del Centro Plentziako Itsas Estazioa (PiE-UPV/EHU), publicado con fecha 1 de febrero de 2013 en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Arautegi hau indarrean sartuko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunean.

El presente reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.


Azterketa dokumentala


Análisis documental