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Boletin Oficial del País Vasco

56. zk., 2019ko martxoaren 21a, osteguna

N.º 56, jueves 21 de marzo de 2019


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
1457
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39/2019 DEKRETUA, martxoaren 12koa, CEPA Herrera HHI eta CEPA Ignacio Zuloaga HHI ikastetxe publikoak bat egitea xedatzen duena eta bat-egite horren ondoriozko CEPA Donostia HHI ikastetxe publikoa sortzen duena.

DECRETO 39/2019, de 12 de marzo, por el que se dispone la fusión de los centros públicos CEPA Herrera HHI y CEPA Ignacio Zuloaga HHI y se crea como centro resultante de la fusión el centro público CEPA Donostia HHI.

Autonomia Estatutuko 16. artikuluaren arabera, Euskal Autonomia Erkidegoak eskuduntzak ditu irakaskuntza osoan, maila, modalitate eta espezialitate guztietan, betiere bazter utzi gabe Konstituzioaren 27. artikulua, azken hori garatzen duten lege organikoak, Konstituzioaren 149.1.30 artikuluak Estatuari aitortzen dizkion ahalmenak, eta Konstituzioa betetzeko eta bermatzeko beharrezkoa den goi ikuskaritza.

De acuerdo con el artículo 16 del Estatuto de Autonomía es competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la misma y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

Autonomia Estatutuarekin bat etorriz, Euskal Autonomia Erkidegoari dagokio unibertsitateaz kanpoko ikastetxe publikoak sortzea, aldatzea, zabaltzea, bat egitea, sailkatzea eta kentzea.

De conformidad con el Estatuto de Autonomía, corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la creación, transformación, ampliación, fusión, clasificación y supresión de centros docentes públicos de enseñanza no universitaria.

Bestalde, Euskal Eskola Publikoaren otsailaren 19ko 1/1993 Legeko 5. artikuluan xedatzen denez, Euskal Autonomia Erkidegoko botere publikoei dagokie irakaskuntzaren programazio orokorra egitea eta Euskal Eskola Publikoa osatzen duten ikastetxeak sortzea, aldatzea eta kentzea, hori guztia kalitatezko hezkuntza emango dela bermatzen duen planifikazio demokratikoaren eta parte-hartzailearen markoan.

Por otra parte, el artículo 5 de la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca, establece que corresponde a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco la programación general de la enseñanza, la creación, modificación y supresión de los centros que configuran la Escuela Pública Vasca, en el marco de una planificación democrática y participativa que asegure la prestación de una enseñanza de calidad.

Donostian helduen hezkuntza osoa behar bezala planifikatzeko, komeni da udalerri horretan irakaskuntza horiek ematen dituzten bi ikastetxe publikoek bat egitea.

La correcta planificación del conjunto de la educación de personas adultas en el municipio de San Sebastián hace conveniente proceder a la fusión de los dos centros públicos de dicho municipio que imparten dichas enseñanzas.

Horrenbestez, Hezkuntzako sailburuak proposatuta eta Gobernu Kontseiluak 2019ko martxoaren 12an izandako bileran eztabaidatu eta onartu ondoren, honako hau

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 12 de marzo de 2019,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– 1.– Donostian (Gipuzkoa) dauden ikastetxe publiko hauek bat egiten dute:

Artículo único.– 1.– Se fusionan los siguientes centros públicos docentes del municipio de San Sebastián (Gipuzkoa):

– CEPA Ignacio Zuloaga HHI (kodea: 20008519; EAEko kodea: 012211).

– CEPA Ignacio Zuloaga HHI (Código: 20008519; Código CAPV: 012211).

– CEPA Herrera HHI (kodea: 20008337; EAEko kodea: 012741).

– CEPA Herrera HHI (Código: 20008337; Código CAPV: 012741).

Ondorioz, bat egin duten ikastetxeak kendu egiten dira, eta bat-egitearen ondoriozko ikastetxea sortzen da. Sortutako ikastetxearen izena: CEPA Donostia HHI, (kodea: 20015381; EAEko kodea: 013624); helbidea: Atarizar kalea, 22, Donostia (Gipuzkoa).

Como consecuencia, se suprimen los centros fusionados y se crea el centro resultante de la fusión, que se denominará CEPA Donostia HHI, (Código: 20015381; Código CAPV: 013624), ubicado en la calle Atarizar, 22, de San Sebastián (Gipuzkoa).

2.– Kendutako ikastetxeetako lanpostuei atxikitako irakasleak CEPA Donostia HHI ikastetxeko lanpostuetan birkokatuko dira. Behin betiko destinoa duten Bigarren Hezkuntzako Irakasleen Kidegoko funtzionarioei dekretu honetako irizpideak aplikatuko zaizkie: apirilaren 16ko 86/2002 Dekretua, urriaren 10eko 198/2006 Dekretuaz eta uztailaren 29ko 148/2008 Dekretuaz aldatua. Behin betiko destinoa duten Maisu-maistren Kidegoko funtzionarioei dekretu honetako irizpideak aplikatuko zaizkie: apirilaren 16ko 81/1996 Dekretua, uztailaren 29ko 147/2008 Dekretuaz aldatua.

2.– Las profesoras y profesores adscritos a los puestos de trabajo de los centros suprimidos se redistribuirán en los puestos de trabajo del CEPA Donostia HHI. A los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Profesores y Profesoras de Educación Secundaria que tuvieran destino definitivo se les aplicarán los criterios fijados en el Decreto 86/2002, de 16 de abril, modificado por los Decretos 198/2006, de 10 de octubre y 148/2008, de 29 de julio. A los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Maestros y Maestras que tuvieran destino definitivo se les aplicarán los criterios fijados en el Decreto 81/1996, de 16 de abril, modificado por el Decreto 147/2008, de 29 de julio.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Dekretu honek 2019ko uztailaren 1etik aurrera izango ditu ondorioak.

El presente Decreto surtirá efectos a partir del día 1 de julio de 2019.

Vitoria-Gasteizen, 2019ko martxoaren 12an.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 12 de marzo de 2019.

Lehendakaria,

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental