Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

5. zk., 2019ko urtarrilaren 8a, asteartea

N.º 5, martes 8 de enero de 2019


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
84
84

ERABAKIA, 2018ko azaroaren 13koa, UPV/EHUren Gobernu Kontseiluarena, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultateko Negozioen Kudeaketako eta Lan Harreman eta Giza Baliabideetako gradu bikoitza ezartzekoa dena.

ACUERDO de 13 de noviembre de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que aprueba la implantación del Doble Grado en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV / EHU.

Negozioen Kudeaketako eta Lan Harreman eta Giza Baliabideetako gradu bikoitza egiteko plangintza bat prestatze aldera, errektoreordetza honek behar diren akordioak sustatu ditu gradu hau 2019-2020 ikasturtetik aurrera abian jartzeko.

Con el objetivo de que exista una planificación que permita cursar el Doble Grado en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, se han impulsado desde este Vicerrectorado los acuerdos necesarios para que sea posible ponerlo en marcha en el curso académico 2019-2020.

Hori dela eta, Graduko eta Graduondoko Ikasketen arloko errektoreordearen proposamenez, eta Unibertsitateko Graduko Batzordeak 2018ko urriaren 25ean aldeko txostena egin eta gero, Gobernu Kontseiluak honako hau

Por ello, a propuesta de la Vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado y con el informe favorable de la Comisión de Grado de la Universidad de 25 de octubre de 2018, el Consejo de Gobierno

ERABAKI DU:
ACUERDA:

Lehenengoa.– Onartzea, eranskinean zehazten den bezala, honako arautegi hau: arautegia, UPV / EHUko Negozioen Kudeaketako eta Lan Harreman eta Giza Baliabideetako gradu bikoitza lortzekoa.

Primero.– Aprobar la normativa reguladora para la obtención del Doble Grado en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UPV / EHU, en los términos que constan en el anexo.

Bigarrena.– Argitara ematea erabaki hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian.

Segundo.– Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco.

Leioa, 2018ko azaroaren 13a.

Leioa, a 13 de noviembre de 2018.

Errektorea,

La Rectora,

NEKANE BALLUERKA LASA.

NEKANE BALLUERKA LASA.

Idazkari nagusia,

El Secretario General,

PEDRO MARÍA IRIONDO BENGOA.

PEDRO MARÍA IRIONDO BENGOA.

ARAUTEGIA, UPV/EHUKO LAN HARREMAN ETA GIZARTE LANGINTZA FAKULTATEKO NEGOZIOEN KUDEAKETAKO ETA LAN HARREMAN ETA GIZA BALIABIDEETAKO GRADU BIKOITZA LORTZEKOA
NORMATIVA REGULADORA PARA LA OBTENCIÓN DEL DOBLE GRADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Y RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS DE LA FACULTAD DE RELACIONES LABORALES Y TRABAJO SOCIAL DE LA UPV / EHU

1. artikulua.– Helburua.

Artículo 1.– Objeto.

Arautegi honen helburua da ikasketa programa bat zehaztea, ikasleek Negozioen Kudeaketako Graduko eta Lan Harreman eta Giza Baliabideetako Graduko ikasketa planetako irakasgaiak (eranskinean jasotakoak) egin ahal izateko, hartara, irakasgaiok gainditutakoan, graduko titulu biak eskura ditzaten. Programa horren kudeaketa Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultateari dagokio, alde batera utzi gabe arautegi honen bosgarren artikuluan Batzorde Akademikoari emandako eskumenak.

La presente normativa tiene por objeto articular una programación docente específica que permita cursar las asignaturas de los planes de estudios del Grado en Gestión de Negocios y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos identificadas en el anexo, cuya superación dará lugar a la obtención de los dos títulos de graduado o graduada. La gestión de esta programación corresponde a la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Comisión Académica prevista en el artículo 5 de esta normativa.

2. artikulua.– Aplikazio eremua.

Artículo 2.– Ámbito de aplicación.

1.– Arautegi hau aplikatuko zaie Euskal Herriko Unibertsitateak (UPV/EHU) Negozioen Kudeaketako eta Lan Harreman eta Giza Baliabideetako gradu bikoitzaren (aurrerantzean, gradu bikoitza) ikasketa programan emango dituen ikasketei.

1.– La presente normativa será de aplicación a las enseñanzas impartidas por la Universidad del País Vasco (UPV / EHU) dentro de la programación docente específica del Doble Grado en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (en adelante, Doble Grado).

2.– Gradu bikoitzaren egiturari esker, bertan matrikulatuta dauden eta programako ikasketak gainditzen dituzten ikasleek bi titulu ofizial eskuratuko dituzte aldi berean: Negozioen Kudeaketako Gradua eta Lan Harreman eta Giza Baliabideetako Gradua, eta bi tituluek balioa izango dute estatu osoan.

2.– El Doble Grado contiene una ordenación de las respectivas enseñanzas diseñada para posibilitar a los/las estudiantes matriculados/as en el doble grado, y que superen los estudios contenidos en su correspondiente programación, la obtención simultánea de los títulos oficiales de Grado en Gestión de Negocios y de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con validez en todo el territorio nacional.

3.– Araubide akademikoa, ikasketak emateko arauak, ikasleen ebaluazioa eta, oro har, gradu bikoitzaren ikasketa programaren alderdi akademiko guztiak arautegi honetan zehaztuko dira, eta, hemen jasota ez dagoen guztirako, UPV / EHUko arau orokorrak aplikatuko dira.

3.– El régimen académico, la impartición de las enseñanzas, la evaluación de los/las estudiantes y, en general, todos los aspectos académicos de la programación docente específica del Doble Grado se regirán por las disposiciones contenidas en la presente normativa y, en lo no previsto, se aplicará la normativa general de la UPV / EHU.

3. artikulua.– Zuzendaritza akademikoa eta betearazlea.

Artículo 3.– Dirección Académica y Ejecutiva.

1.– Gradu bikoitzaren zuzendaritza akademikoa gradu bikoitzeko Batzorde Akademikoari dagokio. Bertan ordezkatuta daude Ekonomia eta Enpresa Fakultatea eta Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultatea, eta batzordearen osaera hurrengo artikuluan dago zehaztuta.

1.– La Dirección Académica del Doble Grado corresponde a la Comisión Académica del Doble Grado, en la que están representadas la Facultad de Economía y Empresa y la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, cuya composición se establece en el artículo siguiente.

2.– Gradu bikoitzeko koordinatzaile lanetan txandakatuko dira, bi ikasturtean behin, Negozioen Kudeaketako Graduko koordinatzailea eta Lan Harreman eta Giza Baliabideetako Gradukoa.

2.– El cargo de Coordinador/a del Doble Grado recaerá alternativamente, rotando cada dos cursos académicos, en uno/a de los/las Coordinadores/as de los grados en Gestión de Negocios y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

4. artikulua.– Batzorde Akademikoaren osaera.

Artículo 4.– Composición de la Comisión Académica.

1.– Batzorde Akademikoak honako kide hauek izango ditu:

1.– La Comisión Académica estará compuesta por los siguientes miembros:

a) Ekonomia eta Enpresa Fakultateko dekanoa edo hark eskuordetutako pertsona.

a) Decana/o de la Facultad de Economía y Empresa o persona en quien delegue.

b) Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultateko dekanoa edo hark eskuordetutako pertsona.

b) Decana/o de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social o persona en quien delegue.

c) Ekonomia eta Enpresa Fakultateko Elkanoko Atalaren koordinazioko dekanordea.

c) El/la Vicedecano/a-Coordinador/a de la Sección Elcano de la Facultad de Economía y Empresa.

d) Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultateko dekanorde bat, fakultate horretako dekanoak aukeratua.

d) Un/a Vicedecano/a de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social designado/a por el/la Decano/a de dicha Facultad.

e) Gradu bikoitzeko koordinatzailea.

e) Coordinador/a del Doble Grado.

f) Gradu bikoitzean matrikulatutako ikasleen ordezkari bat.

f) Un/a representante del alumnado matriculado en el Doble Grado.

2.– Batzorde Akademikoko idazkaria dekanordeetako bat izango da; txandaka arituko dira, bi ikasturterik behin aldatuta.

2.– Actuará como Secretario/a de la Comisión Académica alternativamente, rotando cada dos cursos académicos, uno/a de los/as Vicedecanos/as.

3.– Batzorde Akademikoko burua dekanoetako bat izango da; txandaka arituko dira, bi ikasturterik behin aldatuta.

3.– Actuará como Presidente/a de la Comisión Académica alternativamente, rotando cada dos cursos académicos, uno/a de los/as Decanos/as.

5. artikulua.– Batzorde Akademikoaren eginkizunak.

Artículo 5.– Funciones de la Comisión Académica.

1.– Gradu bikoitzeko Batzorde Akademikoaren ardura izango da, oro har, gradu bikoitzaren zuzendaritza akademikoa. Zehazki, eginkizun hauek izango ditu:

1.– A la Comisión Académica del Doble Grado le corresponderá, con carácter general, la dirección académica del Doble Grado y específicamente las siguientes funciones:

a) Fakultate bietako batzarrei ikasturte bakoitzerako plaza mugak proposatzea, eta, behin batzarrek onartuta, Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultateko dekanoari bidaltzea, hark, graduko gainontzeko titulazioetako plaza mugekin batera, bideratu diezazkion arlo horretako eskumenak dituen errektoreordeari.

a) Proponer a las Juntas de las respectivas Facultades el límite de plazas de admisión para cada curso académico y, una vez aprobado por las Juntas, elevarlo al Decanato de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social para su tramitación al Vicerrectorado competente en la materia junto con el resto de límite de plazas de las titulaciones de grado.

b) Gradu bikoitzaren antolaketa akademikoa.

b) La organización académica del Doble Grado.

c) Gradu bikoitzaren irakaskuntzaren kalitatea bermatzea eta zaintzea, ikastegi bietako kalitate batzordeekin koordinazioan.

c) La responsabilidad y seguimiento de la calidad docente del Doble Grado, en coordinación con las comisiones de Calidad de los dos Centros.

2.– Batzorde Akademikoa gutxienez sei hilean behin bilduko da. Batzordeko buruak deituta bilduko da, edo Batzorde Akademikoko bi kidek gutxienez eskatuta.

2.– La Comisión Académica deberá reunirse al menos una vez cada semestre. Será convocada por su Presidente/a o a solicitud de, al menos, dos miembros de la Comisión Académica.

3.– Batzorde Akademikoak ahalegina egingo du erabakiak aho batez hartzeko, eta, ezinezkoa denean, kasuan kasuko eskumenak dituen errektoreordeak hartuko du erabakia.

3.– La Comisión Académica adoptará sus acuerdos por unanimidad, y en caso de no ser posible llegar al consenso, la cuestión será sometida a resolución del/de la Vicerrector/a competente en la materia.

6. artikulua.– Gradu bikoitzeko koordinatzailearen eginkizunak.

Artículo 6.– Funciones del/de la Coordinador/a del Doble Grado.

Honako hauek izango dira gradu bikoitzeko koordinatzailearen eginkizunak:

Serán funciones del/de la Coordinador/a del Doble Grado las siguientes:

a) Batzorde Akademikoak hartutako erabakiak betetzea.

a) Ejecutar los acuerdos adoptados por la Comisión Académica.

b) Gradu bikoitzaren ordezkaria izatea.

b) Representar al Doble Grado.

c) Batzorde Akademikoak emandako beste eginkizun batzuk.

c) Otras funciones que le encomiende la Comisión Académica.

d) Beste eginkizun batzuk, UPV / EHUko arauen arabera graduko koordinatzaileari dagozkionak.

d) Cualesquiera otras funciones que, según la Normativa al respecto de la UPV / EHU, correspondan al/a la Coordinador/a de Grado.

7. artikulua.– Onarpena.

Artículo 7.– Admisión.

1.– Ikasleak gradu bikoitzean onartzeko aplikatuko dira UPV/EHUk ikasleak onartzeko dituen arau orokorrak.

1.– La admisión de los/las estudiantes se realizará de acuerdo con lo establecido por la normativa general que regula los procedimientos de admisión de la UPV / EHU.

2.– Gradu bikoitzeko onarpen nota kalkulatzeko, kontuan hartuko da Negozioen Kudeaketako Graduari eta Lan Harreman eta Giza Baliabideetako Graduari dagozkien gai espezifikoen haztapenetik lortutako kalifikaziorik onena.

2.– Para calcular la nota de admisión al Doble Grado se tendrá en cuenta la mejor calificación resultante de la ponderación de las materias específicas tanto del Grado en Gestión de Negocios como del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

8. artikulua.– Matrikula.

Artículo 8.– Matrícula.

1.– Administrazio ondorioetarako, gradu bikoitza Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultateko gradua izango da.

1.– Este Doble Grado estará asignado a efectos administrativos a la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social.

2.– Gradu bikoitzean onartutako ikasleek matrikula egingo dute gradu horretan UPV / EHUko gainontzeko ikasleen baldintza berberetan.

2.– Los/las estudiantes admitidos/as en el Doble Grado formalizarán su matrícula en el mismo, en idénticas condiciones que el resto del alumnado de la UPV / EHU.

3.– Ikasleek matrikula egitean prezio publikoak ordainduko dituzte arlo horretako arauetan jasotakoari jarraituz, eta eskubidea izango dute ordaintzetik salbuetsita egoteko baldin eta arau horietan edo legeetan zehaztutako baldintzak betetzen badituzte.

3.– Los/las estudiantes matriculados/as abonarán los precios públicos que correspondan de acuerdo con lo previsto en la normativa que regula esta materia, siendo beneficiarios/as, en su caso, de las exenciones previstas en la misma o de las que legalmente procedan.

9. artikulua.– Gradu bikoitzaren arau akademikoak.

Artículo 9.– Normativa académica del Doble Grado.

1.– Gradu bikoitzean onartutako ikasleak haren ikasketa programako irakasgaietan baino ez dira matrikulatuko maila bakoitzean. Ikasketa programa arautegi honen eranskinean dago jasota.

1.– Los/las estudiantes admitidos/as en el Doble Grado se matricularán en cada curso única y exclusivamente en las asignaturas de su programación docente específica que se desarrolla en el anexo.

2.– Lehenengo mailan, maila horretako kreditu guzti-guztietarako egin beharko dute matrikula. Hurrengo maila bakoitzean, ikasleak gutxienez 66 ECTS kreditutan matrikulatu beharko dira, gradu bikoitzeko programa osoa amaitzeko 66 kreditu baino gutxiago falta zaizkienean izan ezik.

2.– En el primer curso, los/las estudiantes deberán matricularse en todos los créditos correspondientes al curso completo. En los siguientes cursos, los/las estudiantes deberán matricularse al menos de 66 créditos ECTS, salvo que les reste menos de esa cantidad para la finalización del programa docente específico del Doble Grado.

3.– Lehenengo maila amaitzean ikasleek gutxienez matrikulatutako kredituen % 60 izan beharko dituzte gaindituta.

3.– A la finalización del primer curso, los/las estudiantes deberán tener superados al menos el 60% de los créditos matriculados.

4.– Hurrengo maila bakoitza amaitzean, ikasleek gutxienez matrikulatutako kredituen % 60 izan beharko dituzte gaindituta. Edozelan ere, ikasleek gehienez ere zazpi ikasturtetan amaitu beharko dute programa.

4.– A la finalización de cada uno de los siguientes cursos, los/las estudiantes deberán haber superado al menos un 60% de los créditos de los que se hayan matriculado. En todo caso, los/las estudiantes deberán finalizar el programa en un máximo de siete cursos académicos.

5.– Baldintza horietakoren bat betetzen ez duten ikasleek utzi egin beharko dute gradu bikoitza. Hala ere, Negozioen Kudeaketako Graduan edo Lan Harreman eta Giza Baliabideetako Graduan –beraiek aukeratutakoan– jarraitu ahal izango dituzte ikasketak. Horretarako, eskaria aurkeztu beharko dute dagokion dekanotzan. Ikasle horiek kasuan kasuko fakultateak ezarritako epeetan eta irizpideen arabera egin beharko dute matrikula.

5.– Los/las estudiantes que incumplan alguno de estos requisitos deberán abandonar el Doble Grado y podrán continuar los estudios en la titulación oficial de Grado en Gestión de Negocios o Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, a su elección. Para ello, deberán realizar la solicitud en el Decanato correspondiente. La matrícula de este alumnado se realizará dentro de los plazos y de acuerdo con los criterios que la Facultad correspondiente establezca.

Era berean, ikasle batek erabakiz gero gradu bikoitza bere borondatez uztea, aurreko paragrafoan azaldutako prozedura aplikatuko zaio aukera izan dezan Negozioen Kudeaketako Gradura edo Lan Harreman eta Giza Baliabideetako Gradura pasatzeko.

Igualmente, si un/a estudiante decide abandonar voluntariamente el Doble Grado, se le aplicará el procedimiento señalado en el párrafo anterior a los efectos de poder incorporarse a la titulación de Grado en Gestión de Negocios o a la titulación de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

6.– Negozioen Kudeaketako Graduko eta Lan Harreman eta Giza Baliabideetako Graduko tituluak lortzeko kredituen aitorpena egingo da ikasleak gaindituta dituenean gradu bikoitzaren ikasketa programako irakasgai guztiak, bi titulazioetako gradu amaierako lanak barne.

6.– Los reconocimientos de créditos para la obtención de los títulos de Graduado/a en Gestión de Negocios y Graduado/a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos se realizarán una vez superadas las asignaturas de la programación docente específica del Doble Grado, incluidos los trabajos fin de grado de ambas titulaciones.

10. artikulua.– Ebaluazioa.

Artículo 10.– Evaluación.

Gradu bikoitzean matrikulatutako ikasleen ebaluazioa egingo da gainontzeko titulazio ofizialetako ikasleentzat ezarritako ohiko prozedurari jarraituz, eta graduko titulazio ofizialetarako Gobernu Kontseiluak onartutako egutegi akademikoaren arabera.

La evaluación de los/las estudiantes en las asignaturas de la programación docente específica del Doble Grado se realizará de acuerdo con el procedimiento ordinario establecido para los/las estudiantes del resto de las titulaciones oficiales y en los mismos periodos previstos en el calendario académico aprobado por el Consejo de Gobierno para el conjunto de las titulaciones oficiales de Grado.

11. artikulua.– Tituluak eta tituluen gehigarri europarrak (TGE) ematea.

Artículo 11.– Expedición de títulos y suplementos europeos a los títulos (SET).

Gradu bikoitzaren programa gainditzen duten ikasleek Lan Harreman eta Giza Baliabideetako Graduko titulua eta Negozioen Kudeaketako Graduko titulua eta horien gehigarri europarrak eskatu ahal izango dituzte, kasuan kasuko prezio publikoak ordainduta.

Tras la superación de la programación del Doble Grado los egresados y las egresadas podrán solicitar la expedición de los títulos y los SET del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Grado en Gestión de Negocios, previo pago de los precios públicos correspondientes.

12. artikulua.– Arautegia onartzea.

Artículo 12.– Aceptación de la normativa.

Gradu bikoitz honetan matrikulatutako ikasleek arautegi honi jarraitu beharko diote, eta, hemen jasota ez dagoenerako, UPV / EHUko arau orokorrei.

El alumnado matriculado en el Doble Grado se regirá por las previsiones establecidas en esta normativa y, en lo no previsto, por la normativa general de la UPV / EHU.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Arautegi hau 2019-2020 ikasturtean sartuko da indarrean.

La presente normativa entrará en vigor en el curso académico 2019-2020.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental