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Boletin Oficial del País Vasco

236. zk., 2018ko abenduaren 10a, astelehena

N.º 236, lunes 10 de diciembre de 2018


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LEHENDAKARITZA
LEHENDAKARITZA
6023
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EBAZPENA, 2018ko azaroaren 9koa, Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeko zuzendariarena, zeinaren bidez aholkularitza-erakundeentzako deialdi bat egiten baita gizon eta emakumeen berdintasunaren arloan enpresa eta erakundeei laguntza teknikoa emateko homologazioa lor dezaten.

RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2018, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por la que se realiza la convocatoria para la homologación de entidades consultoras para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades.

Ekainaren 8ko 105/2004 Dekretuaren bidez, arautu zen nola homologatu gizon eta emakumeen berdintasunaren arloan enpresa eta erakundeei laguntza teknikoa ematen dieten aholkularitza-erakundeak, hain zuzen ere erakunde horien aholkularitza-zerbitzuen kalitatea, eraginkortasuna eta profesionaltasuna bermatzeko. Dekretu horren 4. artikuluak xedatzen duenez, deialdian zehaztuko da zein den xedea, non eta nola aurkeztu behar diren eskabideak, zein den eskabide-eredua eta zer dokumentu erantsi behar zaizkion.

El Decreto 105/2004, de 8 de junio, regula la homologación de entidades consultoras para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades, a fin de garantizar la calidad, eficacia y profesionalidad de los servicios de consultoría de estas entidades. El artículo 4 del mismo Decreto dispone que la convocatoria contendrá referencia del objeto de la convocatoria, el lugar y el modo de presentación de las solicitudes, el modelo normalizado de aquellas y la documentación a adjuntar.

Lehenengo deialditik 14 urte igaro direnez gero, ezinbestekoa da deialdiaren edukia eta diseinua egokitzea. Lehenengo eta behin, beharrezkoa baita teknologia egokitzea: ezinbestekoa da plataforma elektroniko bat izatea, herritarren eskaerak bideratuko dituena. Eta, bigarrenik, testua egokitu behar baita indarrean jarri diren lege ugarietara, hala nola administrazio-prozedura arautzen duten legeak: Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legea, edo otsailaren 11ko 11/2014 Dekretua, «Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako Lankidetza Erakundea» aitorpena arautzen duena.

Dado que desde la publicación de la primera convocatoria ya han pasado 14 años, se hace imprescindible ajustar el contenido y diseño de la convocatoria. En primer lugar por la necesaria adaptación tecnológica, ya que es imprescindible una plataforma electrónica que canalice las demandas de la ciudadanía y, en segundo lugar, por la necesaria adaptación del texto a la entrada en vigor de múltiples leyes, como son las que rigen el procedimiento administrativo, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o el Decreto 11/2014, de 11 de febrero, por el que se regula el reconocimiento «Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres».

Aipatutako 105/2004 Dekretuaren 4. artikuluan ezarritakoaren arabera, adierazitako homologazioaren deialdia egin behar da.

De conformidad con lo establecido en el artículo 4 del citado Decreto 105/2004, se procede a realizar la convocatoria para la citada homologación.

Hori dela-eta, honako hau

En su virtud,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Ebazpen honen xedea da deialdi bat egitea, aholkularitza-enpresa eta -erakundeen homologazio-prozesua bideratzeko, enpresa eta erakunde horiek homologatutako aholkulari bihur daitezen eta emakumeen eta gizonen berdintasunaren arloan laguntza teknikoa eman diezaieten beste enpresa eta erakunde batzuei, betiere ekainaren 8ko 105/2004 Dekretuari jarraituz (dekretu horren bidez, arautu zen nola homologatu gizon eta emakumeen berdintasunaren arloan enpresa eta erakundeei laguntza teknikoa ematen dieten aholkularitza-erakundeak).

Es objeto de la presente Resolución realizar la convocatoria del proceso de homologación de empresas y entidades de consultoría, a fin de que se constituyan en consultoras homologadas y presten asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades, con arreglo al Decreto 105/2004, de 8 de junio, que regula la homologación de entidades consultoras para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades.

2. artikulua.– Eskabideak aurkezteko tokia eta modua.

Artículo 2.– Lugar y modo de presentación de solicitudes.

1.– Bide elektronikoz nahiz presentzialez aurkeztu ahal izango dituzte interesdunek eskabideak, bai eta prozedura honetako kontsultak eta izapide guztiak ere, zuzenean Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundearen egoitzan (Manuel Iradier 36, 01005 Vitoria-Gasteiz), edo Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16 artikuluan aurreikusitako organoetan.

1.– Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes, consultar y realizar todos los trámites de este procedimiento tanto por canal electrónico como presencial, directamente en Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, c/ Manuel Iradier, 36 - 01005 Vitoria-Gasteiz, o ante los órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pertsona juridiko interesdunek, administrazio publikoekiko harremanak bide elektronikoz izatera behartuta dauden gainerako guztiek bezala, bide elektronikoa erabiliz aurkeztu beharko dituzte eskabideak, hala adierazten baita Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 14.2 artikuluan.

Las personas jurídicas interesadas, al igual que los otros sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, deberán presentar sus solicitudes a través del canal electrónico, tal y como señala el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Interesdunek, eskabideekin batera, NANaren kopia aurkeztu beharko dute, edo, halakorik ezean, baimena eman beharko diote Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeari datuak bil ditzan elektronikoki. Interesdunek ez dute zertan Eusko Jaurlaritzaren esku dauden datuak eta agiriak aurkeztu. Eskubide horretaz baliatzen direnean, baimena ematen diote Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeari datu edo dokumentu horiek dauden organoetatik eskuratzeko. Bitarteko elektronikoen bidez ere baliatu ahal izango da eskubide horretaz.

Las personas interesadas deben presentar las solicitudes acompañadas de una copia del DNI o, en su defecto, permitir que Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer pueda recabar los datos de forma electrónica. Las personas interesadas en el procedimiento no están obligadas a aportar datos y documentos que obren en poder del Gobierno Vasco. Cuando ejerciten este derecho prestan su consentimiento para que Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer pueda recabar los datos o documentos, respecto de los que se ejercita el derecho, de los órganos en los que se encuentren. El ejercicio del derecho también podrá efectuarse por medios electrónicos.

Gainera, onartutako egiaztagiri elektroniko bat izan behar dute interesdunek, prozedura honen izapide guztiak bitarteko elektronikoak erabiliz egin ahal izateko. https://www.euskadi.eus/identifikazio-elektronikorako-onartutako-bitartekoak/y22-izapide2/eu/

Las personas interesadas deberán disponer de un certificado electrónico admitido para realizar todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos: https://www.euskadi.eus/medios-de-identificacion-electronica-admitidos/y22-izapide2/es/

Posta-bulegoaren bidez aurkezten diren eskabideak kartazal irekian jarri behar dira, egiaztatu aurretik posta-zerbitzuko funtzionarioek eguna eta zigilua jartzeko. Hala egin ezean, eskabidea dagokion bulego publikoan noiz sartzen den, egun horretan aurkeztutzat joko da.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de correos antes de su certificación, en caso contrario se considerará presentada en la fecha de entrada en la correspondiente oficina pública.

– Eskabideak bide elektronikoz aurkezteko, euskadi.eus-eko egoitza elektroniko hau erabili beharko da: https://www.euskadi.eus/baimena/aholkulari-homologatuak/y22-izapide/eu

– Las solicitudes podrán presentarse por medio electrónico en la sede electrónica de euskadi.eus: https://www.euskadi.eus/autorizacion/consultoras-homologadas/y22-izapide/es

– Honako egoitza elektroniko honetan eskuratu daitezke argibideak, jakiteko nola izapidetu modu presentzialez nahiz bide elektronikoz eskabide-eredua, erantzukizunpeko adierazpenak eta gainerako ereduak: https://www.euskadi.eus/baimena/aholkulari-homologatuak/y22-izapide/eu

– Las especificaciones de cómo tramitar, tanto por canal presencial como electrónico, el modelo de solicitud normalizada, declaraciones responsables, y demás modelos están también disponibles en la sede electrónica: https://www.euskadi.eus/autorizacion/consultoras-homologadas/y22-izapide/es

– Eskaeraren ondorengo izapideak, bide elektronikoz, helbide honetan egingo dira: https://euskadi.eus/nirekarpeta

– Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de mi carpeta: https://euskadi.eus/micarpeta

2.– Eskabidea izapidetzeko eta agiriak aurkezteko bide bat edo bestea erabiltzeak, hau da, presentziala edo elektronikoa erabiltzeak, ez du behartzen bide bera erabiltzera aurrerantzean ere prozedurako gainerako izapideak egiteko –salbu eta bide elektronikoa erabiltzera behartuta egonez gero–, eta edozein momentutan ere alda daiteke aukeratutako bidea.

2.– El empleo de un canal, presencial o electrónico, en el trámite de solicitud y aportación de documentación no obliga a su utilización en los sucesivos trámites del procedimiento, salvo que estén obligados a usar el canal electrónico, pudiendo modificarse en cualquier momento.

3.– Pertsona eta erakunde eskatzaileek euskaraz edo gaztelaniaz aurkez ditzakete eskabidea eta dokumentazioa, nahi duten moduan. Halaber, prozedura osoan zehar, eskatzaileak hautatutako hizkuntza erabiliko da, hala xedatuta baitago Euskararen Erabilera Normalizatzeko azaroaren 24ko 10/1982 Oinarrizko Legearen 5.2.a) eta 6.1 artikuluetan.

3.– Las personas y entidades interesadas podrán presentar la solicitud, junto con la documentación que se acompañe, en euskera o castellano, a su elección. Así mismo, a lo largo del procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la persona solicitante, tal y como establecen los artículos 5.2.a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.

4.– Emakumeen eta gizonen berdintasunaren arloko lana aitortzeko aurkezten diren hautagaiek –erakunde zein pertsona– ez dute izan behar zigor penal edo administratiborik sexu-bazterkeriagatik, eta ez dute egon behar diru-laguntza edo laguntza publikoak eskuratzeko ezgaitzen duen lege-debekuren baten eraginpean, bereziki sexu-diskriminazioagatik gertatutakoa bada.

4.– Las entidades o personas candidatas al reconocimiento por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres no podrán haber recibido ninguna sanción, penal o administrativa por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni hallarse incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para la obtención de subvenciones o ayudas públicas, con mención expresa a las que se hayan producido por discriminación de sexo.

5.– Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeak, beharrezkoa dela iritziz gero, informazio gehiago eska dezake.

5.– En aquellos casos en que se estime oportuno, Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer podrá recabar la presentación de la información complementaria que considere oportuna.

3. artikulua.– Dokumentazioa.

Artículo 3.– Documentación.

1.– Eskabideak Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeko zuzendariari zuzendu behar zaizkio, eta, haiekin batera, agiri, erantzukizunpeko adierazpen eta baimen hauek aurkeztuko dira:

1.– Las solicitudes se dirigirán a la Directora del Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer acompañadas de la siguiente documentación, declaraciones responsables y los siguientes consentimientos:

a) Erakundea edo enpresa identifikatzeko datuak: izena, helbide soziala, legezko ordezkaria, lantokiak, telefonoa eta helbide elektronikoa.

a) Datos identificativos de la entidad o empresa: nombre, domicilio social, representante legal, centros de trabajo, teléfono y dirección de correo electrónico.

b) Pertsona juridikoen eta, oro har, erakundeen txartelaren kopia.

b) Copia de la tarjeta de personas jurídicas y entidades en general.

c) Eskatzaileak ematen dituen zerbitzuen katalogoa.

c) Catálogo de Servicios que presta la solicitante.

d) Memoria bat, 105/2004 Dekretuaren 2.b) artikuluan jasotako arloetan aholkularitza-lanak egiten izandako ibilbidea eta esperientzia bilduta, erreferentzia-zerrenda batekin batera.

d) Memoria de trayectoria y experiencia previa en labores de consultoría en las áreas recogidas en el artículo 2.b) del Decreto 105/2004, a la que se acompañará un listado de referencias.

e) 105/2004 Dekretuaren 2.c) artikuluan zehazten diren langileen lan-kontratuen kopia, eta Gizarte Segurantzako kotizazio-buletinen kopiak, eskaera egiten den egunaren aurreko bi hilabeteei dagozkienak. Zehaztu beharko da, halaber, langile horiek zer toki duten enpresaren edo erakundearen organigraman. Eskatzaileak, pertsona fisikoa baldin bada, Gizarte Segurantzaren eta Ogasunaren alta-agiria aurkeztu beharko du.

e) Copia de los contratos de trabajo del personal a que se refiere el artículo 2.c) del citado Decreto y sus Boletines de Cotización a la Seguridad Social de los 2 últimos meses anteriores a la solicitud. Así mismo se señalará su ubicación en el organigrama de la empresa o entidad. En caso de que la solicitante sea una persona física, esta deberá aportar el alta de autónomos tanto en la Seguridad social como en Hacienda.

f) Dekretuaren 2.c) artikuluan aipatzen diren langileen zerrenda eta curriculum vitaea, prestakuntza eta esperientzia egiaztatuta.

f) Relación y «curriculum vitae», con la correspondiente acreditación de formación y experiencia, del personal al que se refiere el artículo 2.c) del Decreto.

g) Esku hartzeko proiektua, 105/2004 Dekretuaren 2.f) artikuluan ezarritakoarekin bat etorriz. Hartan, zehaztuko da nolako laguntza eta aholkularitza-lana garatuko den beste enpresa batzuekin, nola bultzatu eta garatuko diren ekintza positiboko neurriak eta nola txertatuko den genero ikuspegia bai pertsonak kudeatzeko politikan, bai produktu eta zerbitzuen garapenean.

g) Proyecto de intervención, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.f) del Decreto 105/2004. El proyecto de intervención versará sobre la labor de asistencia y asesoramiento a desarrollar con otras empresas, el impulso y desarrollo de medidas de acción positiva y la incorporación de la perspectiva de género tanto en su política de gestión de personas como en el desarrollo de sus productos y servicios.

Proiektuan argi eta zehatz azalduko dira, batetik, enpresa batean emakume eta gizonen berdintasuneko diagnostiko bat egiteko laguntza prozesuaren deskribapena, gutxienez honakoak bilduko dituena: helburuak, metodologia, erabili beharreko teknikak, aztertu beharreko aldaerak, beharrezko baliabideak, tenporizazioa eta aurreikusitako aurrekontua; eta, bestetik, berdintasun-plan bat diseinatzeko, ezartzeko eta ebaluatzeko laguntza prozesuaren deskribapena, gutxienez, honako hauek barnean hartuta: helburuak, metodologia, erabili beharreko teknikak, beharrezko baliabideak, ebaluazio irizpide eta tresnak, tenporizazioa eta aurreikusitako aurrekontua.

En el proyecto se ha de hacer constar de forma explícita y minuciosa la descripción del proceso de asistencia para la realización de un diagnóstico de igualdad de mujeres y hombres en una empresa (que incluya, como mínimo, objetivos, metodología, técnicas a utilizar, variables a analizar, recursos necesarios, cronograma y presupuesto estimado) y la descripción del proceso de asistencia para la realización del diseño, implantación y evaluación de un plan para la igualdad (que incluya, como mínimo, objetivos, metodología, técnicas a utilizar, recursos necesarios, criterios e instrumentos de evaluación, cronograma y presupuesto estimado según 3 tamaños de empresa).

h) «Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako Lankidetza Erakundea»ren aitorpena lortu ez duten enpresa eta erakundeek langile-egituraren organigrama nominala aurkeztu beharko dute, eta, han, honako hauek zehaztu: lanpostua, kontratu-mota, antzinatasuna eta titulazio akademikoa.

h) Las empresas y entidades que no hayan sido reconocidas como «Entidades colaboradoras para la igualdad de mujeres y hombres», deberán presentar el organigrama nominal de la estructura de personal especificando, en su caso, el puesto, el tipo de contrato, la antigüedad y la titulación académica del mismo.

i) Erantzukizunpeko adierazpena, non adieraziko baita berdintasun-printzipioa betetzen dela barne-antolamenduan eta zerbitzuen prestazioan, eta aurrerantzean ere betetzen jarraitzeko konpromisoa dutela.

i) Declaración responsable de que se respeta el principio de igualdad en su organización interna y en la prestación de sus servicios y que se compromete a seguir respetándolo.

j) Erantzukizunpeko adierazpena, eskabidean eta dokumentazioan jasotako datuak egiazkoak direla eta indarrean dagoen araudian ezarritako betekizunak betetzen direla dioena.

j) Declaración responsable de que son ciertos los datos contenidos en la solicitud y documentación que le acompaña y que cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria vigente.

k) Berariaz baimena ematea administrazio publikoaren esku dauden dokumentuak kontsultatzeko, baldin eta Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 28. artikuluan jasotako eskubidea baliatu nahi bada.

k) Consentimiento expreso para permitir la consulta de los documentos que obren en poder de la administración pública, si es que se desea ejercer el derecho contenido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.– Dokumentazio horren jatorrizko agiriak –eskaneatuak eta elektronikoki izenpetuak– web-orri honen bidez bidaliko dira: http://www.euskadi.eus/nirekarpeta

2.– La remisión de esta documentación original escaneada y firmada electrónicamente se realizará a través de http://www.euskadi.eus/micarpeta

3.– Ez da beharrezkoa izango dagoeneko aurkeztuta dagoen dokumentazioa aurkeztea, baldin eta adierazten bada noiz eta zer prozeduratan aurkeztu zen eta, gainera, berariaz baimena eman bada dokumentazio hori kontsultatzeko.

3.– No será necesaria la aportación de documentación ya entregada, siempre y cuando se indique la fecha y el procedimiento para el que se entregó y, complementariamente, se haya dado consentimiento expreso para permitir su consulta.

4. artikulua.– Eskabideetako akatsak zuzentzea.

Artículo 4.– Subsanación de defectos en la solicitud presentada.

Homologaziorako eskabideak behar bezala betetzen ez badira, edo 3. artikuluan eskatutako agiriren bat falta badute, Emakundek interesdunari eskatuko dio falta den agiria aurkezteko edo atzemandako hutsa zuzentzeko, eta, horretarako, hamar eguneko epea emango dio, jakinarazpena egin eta hurrengo egunetik aurrera. Horrez gainera, interesdunari ohartaraziko zaio ezen, eskatutakoa bete ezean, eskaeran atzera egin duela ulertuko dela, eta, horretarako, aurretiaz, ebazpena emango da, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 21. eta 68. artikuluetan ezarritakoari jarraikiz.

Si las solicitudes de homologación no vinieran cumplimentadas en todos sus términos, o no fueran acompañadas de la documentación señalada en el artículo 3, el Instituto requerirá a la interesada la presentación de la documentación omitida o la subsanación del defecto observado concediendo, a estos efectos, un plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de su notificación con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistida de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en los artículos 21 y 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

5. artikulua.– Ebazpena.

Artículo 5.– Resolución.

1.– Ebaluazio Batzorde batek ebaluatuko ditu eskabideak, eta, horretarako, oinarri hartuko du ekainaren 8ko 105/2004 Dekretuaren 5. artikuluan xedatutako irizpideak; ondoren, proposamena helaraziko dio Emakundeko zuzendariari. Ebazpena banan-banan jakinaraziko zaie eskatzaileei. Halaber, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da, horren berri denek izan dezaten.

1.– Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de evaluación sobre la base de los criterios dispuestos en el artículo 5 del Decreto 105/2004, de 8 de junio, que elevará su propuesta a la Directora del Instituto. La resolución adoptada será notificada individualmente a las solicitantes. Asimismo, a efectos de general conocimiento, la resolución de concesión será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Ebazteko eta jakinarazteko gehieneko epea bi hilabetekoa izango da, eskabidea aurkezten den egunetik aurrera. Epe horretan enpresari edo erakunde interesdunari ebazpenik jakinarazi ez bazaio, eskaera ezetsi dela ulertu beharko da, hala ezarrita baitago Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 25.1 artikuluan.

2.– El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de dos meses a contar desde la presentación de la solicitud. Si transcurrido este plazo no hubiera sido notificada a la empresa o entidad interesada resolución alguna, podrá entenderse desestimada la solicitud, de conformidad con lo establecido en el artículo 25.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.– Erregistroan inskribatuko beharko dira homologazio-ebazpenak, haietan bildutako datuak eta homologazioei buruzko gorabehera aipagarri guztiak jasota.

3.– Se han de inscribir en el Registro las Resoluciones de homologación, anotándose los datos en ellas contenidos, así como todas las incidencias relevantes referidas a las citadas homologaciones.

6. artikulua.– Datu pertsonalen tratamendua.

Artículo 6.– Tratamiento de datos personales.

Deialdi honetan parte hartzen dutenen datu pertsonalak Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundearen fitxategi automatizatu batean sartuko dira; xedapen hauen arabera arautuko da fitxategi hori: Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016ko apirilaren 27ko 2016/679 (EB) Erregelamendua, Datu pertsonalen tratamenduari eta datu horien zirkulazio askeari dagokionez pertsona fisikoak babesteari buruzkoa eta datu pertsonalak babesteari buruzko 95/46/EE Zuzentaraua indargabetzen duena (Datuen Babeserako Erregelamendu Orokorra), eta Lehendakariaren otsailaren 25eko 8/2016 Dekretua, zeinaren bidez arautzen baitira Lehendakaritzaren eta zenbait erakunde autonomoren (Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundea eta Memoriaren, Bizikidetzaren eta Giza Eskubideen Institutua) datu pertsonalak.

Los datos personales de quienes participen en esta convocatoria serán incorporados para su tratamiento a un fichero automatizado de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer sujeto a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), regulado en el Decreto 8/2016, de 25 de febrero, del Lehendakari por el que se regulan los ficheros de datos de carácter personal de Lehendakaritza y de los Organismos Autónomos Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer e Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Emakundek sustatzen dituen deialdiak kudeatzeko baino ez da erabiliko fitxategi hori, botere publikoen jardunari dagokion eginkizun bat betetzeko. Interesdunek datu horiek eskuratzeko, zuzentzeko, ezerezteko, mugatzeko eta aurka egiteko eskubideak baliatu ahal izango dituzte, eta erregelamenduan jasotako beste edozein; horretarako, idazki bat bidali beharko dute Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundera (Manuel Iradier kalea 36, 01005 Gasteiz). Datuok ez zaizkio hirugarrenei emango, legeak horretara behartu ezean, eta ez dira hirugarren herrialdeetara transferituko.

El uso de dicho fichero se circunscribe al uso exclusivo de la gestión de las convocatorias promovidas por el Instituto en el cumplimiento de una misión en ejercicio de Poderes Públicos. Las personas interesadas podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, así como cualquier otro derecho previsto por el Reglamento dirigiendo un escrito a Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer: calle Manuel Iradier 36, 01005 Vitoria-Gasteiz. No se cederán los datos a terceras personas, salvo obligación legal, ni se transferirán a terceros países.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Ebazpen honetan aipatzen diren homologazioak xedapen hauen bidez arautzen dira: Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legea; Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legea, eta ekainaren 8ko 105/2004 Dekretua, zeinaren bidez arautu baitzen nola homologatu gizon eta emakumeen berdintasunaren arloan enpresa eta erakundeei laguntza teknikoa ematen dieten aholkularitza-erakundeak (abenduaren 28ko 348/2010 Dekretuaren bidez aldatu zen 105/2004 Dekretua, zeinaren bidez arautu baitzen nola homologatu gizon eta emakumeen berdintasunaren arloan enpresa eta erakundeei laguntza teknikoa ematen dieten aholkularitza-erakundeak).

Las homologaciones a las que se refiere la presente Resolución se sujetan a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, y a lo dispuesto en el Decreto 105/2004, de 8 de junio, que regula la homologación de entidades consultoras para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades, modificado por el Decreto 348/2010, de 28 de diciembre, de modificación del Decreto por el que se regula la homologación de entidades consultoras para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Ebazpen honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beronen aurka, interesdunek aukerako berraztertze-errekurtsoa aurkez diezaiokete Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeko zuzendariari, hilabeteko epean, ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik hasita; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez dezakete zuzenean, dagokion Administrazioarekiko Auzien Salan, bi hilabeteko epean, ebazpena EHAAn argitaratu eta hurrengo egunetik hasita.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrán las entidades o personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo Contencioso-administrativo correspondiente en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el mismo Boletín.

AZKEN XEDAPENETAKO HIRUGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA

Ebazpen honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Resolución surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko azaroaren 9a.

En Vitoria-Gasteiz, a 9 de noviembre de 2018.

Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeko zuzendaria,

La Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer,

MIREN IZASKUN LANDAIDA LARIZGOITIA.

MIREN IZASKUN LANDAIDA LARIZGOITIA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental