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Boletin Oficial del País Vasco

180. zk., 2018ko irailaren 18a, asteartea

N.º 180, martes 18 de septiembre de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

TURISMO, MERKATARITZA ETA KONTSUMO SAILA
DEPARTAMENTO DE TURISMO, COMERCIO Y CONSUMO
4559
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AGINDUA, 2018ko abuztuaren 7koa, Turismo, Merkataritza eta Kontsumoko sailburuarena, 2018. urteko euskal merkataritzako sariak emateko deialdiaren oinarriak arautzen dituena.

ORDEN de 7 de agosto de 2018, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se regulan las bases de la convocatoria para la concesión de los premios al comercio vasco para el año 2018.

Merkataritzaren Gida Planean biltzen diren ekimen eta orientazioen artean, berrikuntza eta esperimentazioa daude, helburu dutenak lurraldeetako merkataritza dinamizatzeko tresna efikazagoak bilatzea eta auzoei eta bereziki kalteberak diren guneei buruzko kasu pilotuak sustatzea, gertuko merkataritzaren rol sozialaren garrantzia azpimarratzeko.

Entre las distintas iniciativas y orientaciones que se conciben en el Plan Director de Comercio está la innovación y experimentación para la búsqueda de herramientas más eficaces de dinamización comercial sobre el territorio, promoviendo la generación de casos piloto sobre barrios y entornos espaciales vulnerables que pongan en valor el rol social del comercio de proximidad.

Agindu honen helburu nagusia da gizarteak eta erakundeek aitortzea merkataritzak egiten duen lana. Merkataritzari, sektore gisa, eta sektore horrek egindako ekarpenari (ekonomikoa, soziala eta lurralde-orekakoa) eskerrak emateko, merkataritza-esparruan garrantzitsuak diren eta, besteak beste, ondoren adierazitako bertuteengatik nabarmendu diren bost pertsona fisiko edo juridiko aintzatesten dira: egin duten ibilbideagatik, berrikuntzarako duten gaitasunagatik, ekintzailetzagatik edota beste hainbat enpresarekin batera lan egiteagatik, beren eta kokatuta dauden tokiko inguruaren dinamizazioaren lehiakortasuna hobetzen laguntzen duten sinergiak lortzeko.

El reconocimiento social e institucional de la labor que desempeña el comercio es el principal objetivo de la mencionada Orden. El agradecimiento al comercio como sector, así como su contribución económica, social y de equilibrio territorial, se ve simbolizado por el reconocimiento a cinco personas físicas y/o jurídicas relevantes en el ámbito del comercio, que destaquen entre otras virtudes por su trayectoria, por su capacidad de innovar, por el emprendimiento, así como por su visión de trabajo conjunto con otras empresas para alcanzar sinergias que contribuyan a su mejora competitiva y la dinamización del entorno en el que se hallan ubicadas.

Horrenbestez, honako hau

Y, en virtud de ello,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Eranskinean jasotzen denaren arabera, 2018ko Euskal Merkataritzako Sariak emateko deialdia eta oinarri arautzaileak onartzea.

Artículo único.– Aprobar, en los términos que se recogen en el anexo, las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de los premios al comercio vasco 2018.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beronen aurka, berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Turismo, Merkataritza eta Kontsumoko sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; edo bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salari, bi hilabeteko epean, agindua argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición, ante el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko abuztuaren 7a.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de agosto de 2018.

Turismo, Merkataritza eta Kontsumoko sailburua,

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo,

JOSÉ ALFREDO RETORTILLO PANIAGUA.

JOSÉ ALFREDO RETORTILLO PANIAGUA.

I. ERANSKINA
ANEXO I
2018. URTEKO EUSKAL MERKATARITZAKO SARIAK EMATEKO DEIALDIAREN OINARRI ARAUTZAILEAK
BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS AL COMERCIO VASCO PARA EL AÑO 2018

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

1.– Agindu honen xedea da Euskal Merkataritzako Sariak deitu eta arautzea. Sari horien bidez, merkataritzari, sektore gisa, eta sektore horrek egindako ekarpenari (ekonomikoa, soziala eta lurralde-orekakoa) eskerrak emateko, merkataritza-esparruan garrantzitsuak diren eta, besteak beste, ondoren adierazitako bertuteengatik nabarmendu diren bost pertsona fisiko edo juridiko saritzen dira: egin duten ibilbideagatik, berrikuntzarako duten gaitasunagatik, ekintzailetzagatik edota beste hainbat enpresarekin batera lan egiteagatik, beren eta kokatuta dauden tokiko inguruaren dinamizazioaren lehiakortasuna hobetzen laguntzen duten sinergiak lortzeko.

1.– Es objeto de la presente Orden convocar y regular la concesión de los Premios al Comercio Vasco, por la que se reconoce al comercio, como sector, su importante contribución económica, social y de equilibrio territorial, mediante el premio a cinco personas físicas y/o jurídicas relevantes en el ámbito del comercio, que destaquen entre otras virtudes por su trayectoria, por su capacidad de innovar, por el emprendimiento, así como por su visión de trabajo conjunto con otras empresas para alcanzar sinergias que contribuyan a su mejora competitiva y la dinamización del entorno en el que se hallan ubicadas.

2. artikulua.– Sarien kategoriak.

Artículo 2.– Categorías de los premios.

Agindu honek bost sari arautuko ditu, horietako bakoitza honako kategoria edo jarduketa-eremu hauetako bati dagokiona:

Los premios regulados por esta Orden serán cinco, y cada uno se corresponderá con una de las siguientes categorías o ámbitos de actuación:

a) Enpresa-lankidetza: helburua da lankidetzaren esparruan negozioa mantentzeko, garatzeko eta hazteko funtsezkoak izan diren jarduketak gauzatzeagatik nabarmentzeaz gain, gainerako merkatarientzat eredugarriak izan diren saltokiak saritzea.

a) Cooperación Empresarial: el objetivo es premiar a aquellos comercios que se hayan diferenciado por actuaciones desarrolladas en este ámbito, que hayan sido claves para el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de su negocio y hayan supuesto un ejemplo a seguir para el resto de comerciantes.

b) Merkataritza-berrikuntza: helburua da negozioaren ardatz nagusitzat berrikuntza beren gain hartzeagatik nabarmentzeaz gain, berrikuntza esparru guztietan –produktuak kudeatzeari nahiz merkaturatzeari dagokienez– aplikatzen duten eta beraz, beren sektorean lidergoa lortu duten saltokiak saritzea.

b) Innovación Comercial: el objetivo es premiar a aquellos comercios que se distingan por tener asumida la innovación como eje central de su negocio, aplicándola en todos los ámbitos, tanto en la gestión como en la comercialización de sus productos, habiendo conseguido de este modo una posición de liderazgo en su sector.

c) Ibilbide profesionala: helburua da ibilbide enpresarial eta profesional luzea izan dutelako bereizten diren merkatariak saritzea, hau da, urteetan merkatuaren abagune aldakorretara egokitzen jakin dutenak eta, ondorioz, euren enpresek arrakastaz irauten dutenak.

c) Trayectoria profesional: el objetivo es premiar a aquellos comerciantes que se signifiquen por tener una dilatada trayectoria empresarial y profesional, que hayan sabido adaptarse a las coyunturas cambiantes del mercado a lo largo de los años, consiguiendo, en consecuencia, la pervivencia de sus empresas con resultados exitosos.

d) Merkataritza-inguruneen dinamizazioa: helburua da ekintzak saritzea, betiere ekintza horien emaitzek, objektiboki kuantifikatutakoek, balorazio positiboa ekartzen badute aintzatestekoak diren jarduketa horien eragin-eremuan kokatutako merkataritzarako.

d) Dinamización de entornos comerciales: el objetivo es premiar acciones cuyos resultados, objetivamente cuantificados, arrojen una valoración positiva para el comercio ubicado en el área de influencia de estas actuaciones objeto de reconocimiento.

e) Ekintzailetza: helburua da bere eragin, originaltasun, ekimen, ahalegin eta abarrengatik bereizi diren eta merkataritzaren sektorean ikusgaitasuna eta aitorpen berezia izan duten ekintzaileak saritzea.

e) Emprendimiento: el objetivo es premiar a aquellos emprendedores que hayan destacado por su impacto, originalidad, iniciativa, esfuerzo, etc. Que hayan supuesto un especial reconocimiento y visibilidad en el sector comercial.

Adierazitako eremu horietako bakoitzean, aipamen edo aintzatespen publiko bat ezarriko da. Sari horien pertsona edo erakunde onuradunek inprimaki profesionaletan adierazi ahal izango dute sari hori jaso dutela, eta beren establezimenduetan jarri ahal izango dute agerian.

En cada uno de los ámbitos citados, se establecerá una mención o reconocimiento público del que las personas o entidades galardonadas podrán hacer mención expresa en los impresos de carácter profesional, así como exponerla públicamente en su establecimiento.

3. artikulua.– Pertsona eta erakunde onuradunak.

Artículo 3.– Personas y entidades beneficiarias.

a), b), c) eta e) kategorietan, Euskal Autonomia Erkidegoan irabazi-asmoko merkataritza-jarduera gauzatzen duten merkataritza-enpresen jabe diren pertsonak, fisikoak edo juridikoak, izan daitezke onuradunak.

En las categorías a), b), c) y e) podrán ser beneficiarias aquellas personas, físicas o jurídicas, titulares de una empresa comercial que lleve a cabo una actividad económica con ánimo de lucro, desarrollada en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

«d) Merkataritza-inguruneen dinamizazioa» kategorian, jarduera berezi edo berritzaileei ekin edo bultzada-gaitasun handia izan duten proiektuak bultzatzen dituzten elkarteak sarituko dira, betiere beraien jarduketa-eremua Euskal Autonomia Erkidegoan bada.

En la categoría d) Dinamización de entornos comerciales se premiarán los proyectos promovidos por aquellas Asociaciones que hayan acometido actividades singulares, innovadoras o bien hayan significado una capacidad tractora importante, y cuyo ámbito de actuación se sitúe, así mismo, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

4. artikulua.– Hautagai-zerrendak.

Artículo 4.– Candidaturas.

Hauek osa dezakete hautagai-zerrenda:

La candidatura la podrá formalizar:

a) Sariaren hautagaiak.

a) Quién opte a la obtención del premio.

b) Turismo, Merkataritza eta Kontsumo Saila.

b) El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

c) Euskomer, Merkataritzaren Euskal Konfederazioa.

c) Euskomer-Confederación vasca de comercio.

d) Euskaldendak, Euskadiko Merkatari, Ostalaritza eta Zerbitzu Enpresen Elkarteen Konfederazioa.

d) Euskaldendak- Confederación de Asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresas de servicios de Euskadi.

e) EAEko hiri-merkataritzako plataformak.

e) Plataformas de Comercio Urbano de la CAPV.

f) EAEko Merkataritza, Industria, Zerbitzu eta Nabigazioko Ganberak.

f) Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la CAPV.

2.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik hasita.

2.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

3.– Hautagai-zerrenda ondorengo dokumentu hauek aurkeztuta osatuko da:

3.– La candidatura se formalizará mediante la presentación de los siguientes documentos:

a) Eskaera-inprimakia, behar bezala beteta.

a) Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

b) Azalpen-memoria, hautagaiaren merezimenduak behar bezala arrazoituta biltzen dituena.

b) Memoria explicativa donde consten, de manera razonada y suficiente, los méritos de la candidata.

c) Sustapen-material grafikoa (mp4 formatuko bideoak eta/edo irudiak, egile-eskubiderik gabekoak eta bereizmen handikoak) eta memorian identifikatutako merezimenduak egiaztatzen dituen beste edozein dokumentu.

c) Material gráfico promocional (videos formato mp4 y/o imágenes libres de derechos en alta resolución) y cualesquiera otros documentos que acrediten los méritos identificados en la memoria.

Eskabidea ez badago behar bezala beteta edo ez badira aurreko apartatuan zerrendatutako agiri guztiak aurkeztu, Merkataritza Zuzendaritzak eskatzaileari eskatuko dio 10 eguneko epean akats hori zuzentzeko edo aginduzko agiriak aurkezteko, horrela egin ezean, eskabidean atzera egin duela ulertuko dela ohartarazita.

Si la solicitud no estuviera debidamente cumplimentada, o no fuera acompañada de los documentos relacionados en el apartado anterior, la Dirección de Comercio requerirá al solicitante para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

4.– Helbide elektroniko honen bidez aurkeztu beharko dira hautagaitzak: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/ems-2018/y22-izapide/eu

4.– Las candidaturas se deberán presentar a través de la siguiente dirección electrónica: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/ems-2018/y22-izapide/es

5.– Hautagaitza aurkezteak esan nahi du erabat eta berariaz onartzen direla Agindu honetan ezarritako baldintzak.

5.– La formalización de la candidatura supone la aceptación plena y expresa de las condiciones establecidas en esta Orden.

5. artikulua.– Epaimahaia.

Artículo 5.– Jurado.

1.– Aurkezten diren hautagaiak balioesteko, hauek osatutako epaimahaia sortuko da:

1.– Para valorar las candidaturas presentadas se constituirá un jurado compuesto por:

a) Turismo eta Merkataritzako sailburuordea, epaimahaiburua izango dena.

a) La Viceconsejera de Turismo y Comercio, que actuará como presidenta.

b) Bokal hauek:

b) Los siguientes vocales:

● Merkataritzako zuzendaria.

● Director de Comercio.

● Euskalit Kalitaterako Euskal Fundazioko ordezkari bat.

● Una representante de Euskalit-Fundación Vasca para la Calidad.

● EAEko Merkataritza, Industria, Zerbitzu eta Nabigazioko Ganberetako ordezkari bat.

● Una representante de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la CAPV.

● Euskomer Merkataritzaren Euskal Konfederazioko ordezkari bat.

● Una representante de Euskomer-Confederación Vasca de Comercio.

● Euskaldendak Euskadiko Merkatari, Ostalaritza eta Zerbitzu Enpresen Elkarteen Konfederazioko ordezkari bat.

● Una representante de Euskaldendak-Confederación de Asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresas de servicios de Euskadi.

● HIRIA 3.1 Euskadiko Hiriburuetako Merkataritza Elkarteen Federazioko ordezkari bat.

● Un representante de HIRIA 3.1-Federación de Asociaciones de Comercio de las Capitales Vascas.

c) Idazkaria: Turismo eta Ostalaritza Zuzendaritzari lotutako tokia betetzen duen pertsona bat, hitzarekin baina botorik gabe.

c) Secretario/a: una persona que ocupe un puesto adscrito a la Dirección de Turismo y Hostelería, que intervendrá con voz pero sin voto.

2.– Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legeak arautuko ditu epaimahaiak gauzatzen dituen jarduketak eta mahaikideen abstentzio- eta errekusazio-araudia.

2.– Las actuaciones que realice el jurado y el régimen de abstención y recusación de sus miembros se regirán por Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

6. artikulua.– Esleitzeko irizpideak.

Artículo 6.– Criterios de adjudicación.

Sariak emateko proposamena egiteko xedez, kategoria bakoitzerako balorazio espezifikoko irizpide hauek hartuko ditu kontuan epaimahaiak:

Al objeto de elaborar la propuesta de concesión, el jurado tendrá en cuenta criterios de valoración específicos para cada una de las categorías:

a) Enpresa-lankidetzaren jarduketaren garrantzia: negozioa mantentzeko, garatzeko eta hazteko funtsezkoak izan diren eta gainerako merkatarientzat eredugarriak izan diren jarduketak.

a) Relevancia de la actuación de la cooperación empresarial: actuaciones que hayan sido claves para el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de su negocio y hayan supuesto un ejemplo a seguir para el resto de comerciantes.

b) Garrantzia merkataritza-berrikuntzan: negozioaren ardatz nagusitzat berrikuntza beren gain hartzeagatik nabarmentzeaz gain, produktuak kudeatzeari nahiz merkaturatzeari dagokienez, beren sektorean lehen postua lortu duten saltokiak.

b) Relevancia en el ámbito de la innovación comercial: comercios que se distingan por tener asumida la innovación como eje central de su negocio, tanto en la gestión como en la comercialización de sus productos, habiendo conseguido de este modo una posición de liderazgo en su sector.

c) Ibilbide profesionalaren garrantzia: ibilbide enpresarial eta profesional luzea izan dutelako bereizten diren merkatariak, hau da, urteetan merkatuaren abagune aldakorretara egokitzen jakin dutenak eta, ondorioz, euren enpresek arrakastaz irauten dutenak.

c) Relevancia de la trayectoria profesional: comerciantes que se signifiquen por tener una dilatada trayectoria empresarial y profesional, que hayan sabido adaptarse a las coyunturas cambiantes del mercado a lo largo de los años, consiguiendo, en consecuencia, la pervivencia de sus empresas con resultados exitosos.

d) Aliantza horizontalen eta lankidetza-egituren bidez bultzatutako merkataritza dinamizatzeko udal-estrategiak garatzea, zenbait ekintzaren bidez gauzatuta, betiere ekintza horien emaitzek, objektiboki kuantifikatutakoek, balorazio positiboa ekartzen badute aintzatestekoak diren jarduketa horien eragin-eremuan kokatutako merkataritzarako.

d) Desarrollo de estrategias municipales de dinamización comercial impulsadas a través de alianzas horizontales y estructuras de colaboración, materializadas a través de acciones cuyos resultados, objetivamente cuantificados, arrojen una valoración positiva para el comercio ubicado en el área de influencia de estas actuaciones objeto de reconocimiento.

e) Garrantzia ekintzailetzaren esparruan: bere eragin, originaltasun, ekimen, ahalegin eta abarrengatik bereizi diren eta merkataritzaren sektorean ikusgaitasuna eta aitorpen berezia izan duten ekintzaileak.

e) Relevancia en el mundo emprendedor: emprendedores que hayan destacado por su impacto, originalidad, iniciativa, esfuerzo, etc. Que hayan supuesto un especial reconocimiento y visibilidad en el sector comercial.

7. artikulua.– Sarien epaitza eta ebazpena.

Artículo 7.– Fallo de los Premios y Resolución.

1.– Epaimahaiak saria emateko proposamena egingo du, eta proposamen horretan, hartutako erabakia justifikatzeko arrazoiak agertuko ditu.

1.– El jurado formulará una propuesta de concesión de los premios, en la que expresará las razones que justifiquen el acuerdo adoptado.

2.– Epaimahaiaren proposamena aztertu ondoren, proposamen hori aurkeztu eta hilabeteko epean, gehienez ere, ebazpena emango du Turismo, Merkataritza eta Kontsumoko sailburuak, eta EHAAn argitaratuko da, sailburuaren agindu bidez.

2.– Una vez vista la propuesta del jurado, el Consejero de Turismo Comercio y Consumo resolverá en el plazo máximo de un mes desde la fecha de la propuesta realizada por el jurado, y se publicará en el BOPV mediante Orden del Consejero.

3.– Sariren bati buruzko epaitza eman gabe utzi ahal izango da epaimahaien iritziz proposatutako hautagaitza bakar batek ere ez baditu betetzen Agindu honetan ezarritako baldintzak.

3.– El fallo de alguno de los premios podrá declararse desierto por el jurado cuando se estime que ninguna de las candidaturas propuestas reúnen los requisitos establecidos en la presente Orden.

4.– Salbuespen gisa, eta, epaimahaiburuak proposatuta, aipamen berezia eman ahalko zaio epaimahaiaren saririk eskuratu ez duen baina euskal merkataritzaren sektoreari egiten dion ekarpen handiagatik nabarmendu behar den hautagaiari, bai arrazoi orokorrengatik bai epaimahaiak balioetsitako beste arrazoi batzuengatik.

4.– Con carácter extraordinario, y, a propuesta del Presidente del jurado, podrá otorgarse una mención especial a aquella candidatura presentada que, sin obtener premio a juicio del jurado, deba ser distinguida por su importante contribución al sector comercial vasco con carácter general o por otros motivos que sean valorados por el mismo.

8. artikulua.– Aintzatespen publikoa.

Artículo 8.– Reconocimiento público.

Turismo, Merkataritza eta Kontsumoko sailburuak horretarako egindako deialdiaren bitartez gauzatuko da aintzatespen publikoaren ekitaldia.

El acto de reconocimiento público será convocado al efecto por el Consejero de Turismo Comercio y Consumo.

9. artikulua.– Datu pertsonalak.

Artículo 9.– Datos de carácter personal.

Pertsona fisikoen deialdiak izapidetzean bildutako datu pertsonalak Datuak babesteko erregelamendu orokorraren arabera tratatuko dira: 2016/679 Erregelamendua (EB), 2016ko apirilaren 27koa, Europako Parlamentuarena eta Kontseiluarena, datu pertsonalen tratamenduari eta datu horien zirkulazio askeari dagokienez pertsona fisikoak babesteari buruzkoa. Erregelamendu hori oinarritzat harturik, deialdia izapidetzean bildutako datu pertsonalak tratatzeko eta publikatzeko baimena eman dutenez deialdian parte hartu dutenek, datuok «Euskal Merkataritzako Sarien Agindua» izeneko fitxategian gordetzeko besterik ez dira erabiliko. Fitxategiaren helburua, hain zuzen, sarien deialdia kudeatzea izango da, bai eta parte-hartzaileei sarien garapenaren berri ematea ere. Merkataritza Zuzendaritza da fitxategi horren arduraduna. Datuak eskuratu, zuzendu, deuseztatu eta aurkatzeko eskubideak Turismo, Merkataritza eta Kontsumo Saileko Zerbitzu Zuzendaritzan erabili ahalko dira, helbide honetan: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Los datos personales recogidos en la tramitación de las convocatorias de las personas físicas serán tratados de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. En base a dicho Reglamento, los datos personales recogidos en la tramitación de las convocatorias, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en las mismas, solamente serán utilizados para ser incluidos en el fichero «Orden de Premios al Comercio Vasco» cuyo objeto será gestionar la convocatoria de los presentes premios, así como para informar a las personas concurrentes a las mismas de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Comercio. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Servicios del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, calle Donostia-San Sebastián, 1-01010 Vitoria-Gasteiz.


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