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Boletin Oficial del País Vasco

177. zk., 2018ko irailaren 13a, osteguna

N.º 177, jueves 13 de septiembre de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
4503
4503

140/2018 EBAZPENA, irailaren 10ekoa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita argitara ematea Emakumearen Euskal Erakundea - Emakundearen eta Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatearen artean sinatutako lankidetza-hitzarmena Giza Baliabideen eta Enpleguaren Kudeaketa Unibertsitate-masterraren tituluko ikasleek kanpoko praktika akademikoak egiteko.

RESOLUCIÓN 140/2018, de 10 de septiembre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Convenio suscrito entre Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la titulación Master Universitario en Gestión de los Recursos Humanos y del Empleo.

Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeak hitzarmena sinatu du, eta, eman behar zaion publikotasuna emateko, honako hau

Habiéndose suscrito por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer el Convenio referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Emakumearen Euskal Erakundea – Emakundearen eta Euskal Herriko Unibertsitatearen artean sinatutako lankidetza-hitzarmena Giza Baliabideen eta Enpleguaren Kudeaketa Unibertsitate-masterraren tituluko ikasleek kanpoko praktika akademikoak egiteko. Eranskinean dago testua.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Convenio suscrito entre Emakunde y la Universidad del País Vasco para la realización de prácticas académicas externas del alumnado de la titulación Master Universitario en Gestión de los Recursos Humanos y del Empleo, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko irailaren 10a.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de septiembre de 2018.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN IRAILAREN 10EKO 140/2018 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 140/2018, DE 10 DE SEPTIEMBRE, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEAREN ETA EMAKUNDE-EMAKUMEAREN EUSKAL ERAKUNDEA ENTITATE LAGUNTZAILEAREN ARTEKO HEZKUNTZA-LANKIDETZAKO AKORDIOA, GIZA BALIABIDEEN ETA ENPLEGUAREN KUDEAKETAKO UNIBERTSITATE-MASTERREKO IKASLEEK KANPOKO PRAKTIKA AKADEMIKOAK EGIN DITZATEN
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EMAKUNDE-INSTITUTO VASCO DE LA MUJER Y LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL ALUMNADO DE LA TITULACIÓN MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y DEL EMPLEO

Leioa, 2018ko apirilaren 13a.

En Leioa, a 13 de abril de 2018.

BILDU DIRA:
REUNIDAS:

Batetik, Araceli Garín Martín andrea, Euskal Herriko Unibertsitatea (aurrerantzean, UPV/EHU) ordezkatuz, eskumenak eskuordetuta, (Ebazpena, 2017ko urtarrilaren 25ekoa, UPV/EHUko errektorearena, 2017-02-03ko EHAA), Graduko eta Graduondoko Ikasketen errektoreorde gisa jardunez, unibertsitate-masterren proposamenak egiteko prozedurari buruz indarrean dagoen araudian xedatutako eskuduntzen arabera eta indarrean dagoen Ikasleen Kanpoko Praktika Akademikoak arautzen dituen Araudiak ezarritakoaren arabera.

De una parte, Dña. Araceli Garín Martín, en representación de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (en adelante, UPV/EHU), por delegación de competencias (Resolución de 25 de enero de 2017 de la Rectora de la UPV/EHU, BOPV 03-02-2017), en su condición de Vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado, conforme a las atribuciones dispuestas en la normativa sobre el procedimiento de elaboración de propuestas de másteres universitarios vigente y en virtud de lo establecido en la vigente Normativa Reguladora de las Prácticas Académicas Externas del Alumnado.

Eta, bestetik, Miren Izaskun Landaida Larizgoitia andrea, Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeko zuzendaria (aurrerantzean, entitate laguntzailea), Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioa ordezkatuz, Gobernu Kontseiluak 2018ko martxoaren 27ko Erabakiaren bidez emandako baimenaz jardunez eta urriaren 31ko 214/2006 Dekretuaren 17.2.a) artikuluak esleitzen dizkion eskumenen arabera (dekretu horretan ezartzen da Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundearen egitura organikoa eta funtzionala. EHAA, 2006-11-17).

Y de otra, Dña. Miren Izaskun Landaida Larizgoitia, Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer (en adelante entidad colaboradora), en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, actuando por autorización del Consejo de Gobierno en Acuerdo de 27 de marzo de 2018 y en virtud de las competencias que le atribuye el artículo 17.2.a) del Decreto 214/2006, de 31 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer (BOPV 17-11-2006).

Hezkuntzarako lankidetza-hitzarmen hau izenpetzeko lege-ahalmena aitortzen diote elkarri alde biek, eta

Reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio de cooperación educativa

ADIERAZTEN DUTE:
MANIFIESTAN:

Lehenengoa.– UPV/EHU Zuzenbide Publikoko erakundea da, sektore eta diziplina anitzekoa, irakaskuntza, ikerketa eta zientzia eta teknologiaren garapenerako jarduerak egiten dituena. UPV/EHUren helburuetako bat da «Kalitatezko goi-mailako irakaskuntza eskaintzea, ikasleen prestakuntza osoa lortzeko eta lanerako beharko dituzten gaitasunak ziurtatzeko».

Primero.– Que la UPV/EHU es una entidad de Derecho Público dedicada a la docencia y a la investigación y desarrollo científico-tecnológico, de carácter multisectorial y pluridisciplinario. Tiene entre sus fines «La educación superior de calidad que contribuya a la formación integral de sus estudiantes y asegure su preparación profesional para la inserción en el mundo laboral».

Bigarrena.– Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundea EAEko Administrazioko erakunde autonomo bat da, zeinak Euskal Autonomia Erkidegoko bizitza politiko, sozial, kultural eta ekonomikoaren esparru guztietan gizonaren eta emakumeen arteko benetako berdintasun eraginkorra lortzeko jarduerak egiten dituen, hainbat jakintza-arlotan.

Segundo.– Que Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer es un organismo autónomo de la Administración de la CAPV que realiza actividades para la consecución de la igualdad real y efectiva del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social del País Vasco, en varios campos del conocimiento.

Hirugarrena.– Ikasleek gauzatzen eta unibertsitateak gainbegiratzen dituen prestakuntza-jarduerak dira kanpoko praktika akademikoak, eta ikasleei prestakuntza akademikoan jaso dituzten ezagutzak garatzen eta osatzen laguntzea dute helburu; hala, jarduera profesionalerako prestatzen, lan-merkatuan egokitzen eta ekiteko gaitasuna sustatzen lagunduko dieten gaitasunak eskuratuko dituzte.

Tercero.– Que las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por el alumno o la alumna y supervisada por la Universidad, cuyo objetivo es permitir al alumnado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Laugarrena.– Zehazki, curriculum-praktikak Giza Baliabideen eta Enpleguaren Kudeaketako Unibertsitate Masterraren ikasketa-planaren barneko jarduera akademikotzat hartzen dira.

Cuarto.– Que, en concreto, las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes del plan de estudios del Máster Universitario en Gestión de los Recursos Humanos y del Empleo.

Bosgarrena.– UPV/EHUk Giza Baliabideen eta Enpleguaren Kudeaketako Unibertsitate Masterraren titulua eskaintzen du, eta entitate laguntzaileak emakumeen eta gizonen arteko berdintasunaren sektorean gauzatzen du bere jarduera.

Quinto.– Que la UPV/EHU oferta la titulación Máster Universitario en Gestión de los Recursos Humanos y del Empleo y la entidad colaboradora desarrolla su actividad en el sector de la igualdad de mujeres y hombres.

Seigarrena.– Unibertsitateko ikasleen kanpoko praktika akademikoak arautzen dituen UPV/EHUko araudiak (2012ko irailaren 27ko Gobernu Kontseiluan onetsia) ezartzen duenez, unibertsitateak eta entitate laguntzaileek Hezkuntza Lankidetzako Hitzarmenak izenpetuko dituzte, kanpoko praktika akademikoak egiteko.

Sexto.– Que, de conformidad con la Normativa de la UPV/EHU Reguladora de las Prácticas Académicas Externas del Alumnado, aprobada en el Consejo de Gobierno de 27 de septiembre de 2012, para la realización de las prácticas académicas externas, la Universidad suscribirá convenios de cooperación educativa con las entidades colaboradoras.

Zazpigarrena.– Aipatutako araudiarekin bat etorriz, kanpoko praktika akademikoak egin ahal izango dituzte unibertsitateak edo hari atxikitako ikastegiek emandako edozein ikasketatan matrikulatuta dauden ikasleek.

Séptimo.– Que, de acuerdo con la citada normativa, podrán realizar prácticas académicas externas las y los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la Universidad o por los Centros adscritos a aquella.

Zortzigarrena.– Aurreko adierazpen horiek kontuan izanik, tarteko diren aldeen arteko lankidetza erakundetzeko asmoz, alde biek hitzarmen hau izenpetzeko beharrezkoa den lege-gaitasuna aitortzen diote elkarri, klausula hauen arabera.

Octavo.– Teniendo en cuenta las anteriores manifestaciones, con la finalidad última de institucionalizar la colaboración entre las partes implicadas, éstas se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio, de acuerdo con las siguientes cláusulas.

Adierazitakoagatik, bi aldeek honako hau

Por lo expuesto, ambas partes

ERABAKI DUTE:
ACUERDAN:

Bakarra.– Hezkuntza Lankidetzako Hitzarmen hau izenpetzea, honako klausula hauen arabera:

Único.– Suscribir el presente Convenio de Cooperación Educativa de acuerdo con las siguientes

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Xedea.

Primera.– Objeto.

Hezkuntza Lankidetzako Hitzarmen honen helburua da UPV/EHUko Giza Baliabideen eta Enpleguaren Kudeaketako Unibertsitate Masterreko ikasleek aipatutako entitate laguntzailean egingo dituzten curriculum-praktika akademikoak arautzea, uztailaren 11ko 592/2014 Errege Dekretuan (zeinaren bidez arautzen diren unibertsitateko ikasleen praktika akademikoak) eta Ikasleen Kanpoko Praktika Akademikoak arautzen dituen UPV/EHUren Araudian ezarritakoaren arabera.

Es objeto del presente Convenio de Cooperación Educativa regular los términos en que se desarrollarán las prácticas académicas curriculares del alumnado del Máster Universitario en Gestión de los Recursos Humanos y del Empleo de la UPV/EHU en la citada entidad colaboradora, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios y la Normativa de la UPV/EHU, reguladora de las Prácticas Académicas Externas del Alumnado.

Bigarrena.– Praktikak egitea: lekua eta programa.

Segunda.– Lugar, realización y programa de prácticas.

Praktikak entitate laguntzailearen egoitzan egingo dira, Vitoria-Gasteizko Manuel Iradier kaleko 36.ean edo Emakundek Eusko Jaurlaritzaren Bilboko eta Vitoria-Gasteizko egoitzatan dituen bulegoetako batean. Praktikak egiteko lekua hitzarmen honi erantsitako I. eranskinean adieraziko da.

Las prácticas se desarrollarán en la sede de la entidad colaboradora, calle Manuel Iradier 36, de Vitoria-Gasteiz o en alguna de las oficinas de que dispone Emakunde en las sedes del Gobierno Vasco en Bilbao y San Sebastián. El lugar donde se desarrollarán las prácticas se indicará en el Anexo I que se incorpore a este convenio.

Iraupena eta ordutegiak ezartzeko, kontuan hartuko dira praktiken ezaugarriak eta Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeak dituen aukerak, praktika-jarduerek ahalik eta eraginik txikiena izan dezaten haren eguneroko lanean.

La duración y los horarios se establecerán, de acuerdo con las características de las mismas y de las disponibilidades de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, para que dicha práctica tenga la menor incidencia en su actividad ordinaria.

Dagokion ikasketa-planak ezarritakoa oinarri hartuta, tutorearen ardura izango da prestakuntza-proiektu bat egitea, praktikak hasi aurretik. Programa horretan, datu hauek adieraziko dira:

Partiendo de lo establecido en el correspondiente plan de estudios, la persona tutora será la responsable de que se elabore el proyecto formativo con carácter previo al inicio de las mismas. En dicho programa se especificará, los siguientes datos:

– Zein ikasketari dagokion praktika.

– Enseñanza a la que corresponde la práctica.

– Praktikak zein entitate eta lekutan egingo diren.

– Entidad y lugar donde se desarrollarán las prácticas.

– Tutore akademikoa.

– Tutor o tutora académica.

– Erakundeko instruktorea.

– Instructor o instructora de la entidad.

– Praktika-programaren arduraduna.

– Responsable del Programa de Prácticas.

– Ikasleen zerrenda, hala dagokionean.

– Relación de alumnado, en su caso.

– Hezkuntza-helburuak eta jarduerak.

– Objetivos educativos y actividades.

Hirugarrena.– Entitate laguntzailearen eta ikaslearen arteko harremana.

Tercera.– Relación entre la entidad colaboradora y el alumno o alumna.

1.– Kanpoko praktika akademikoen helburua prestakuntza dela kontuan hartuta, praktikak egiteagatik ez da lan-harremanei dagokien betebeharrik sortuko, eta praktiketan ez dira beteko lanpostuei dagozkien lan-prestazioak.

1.– Dado el carácter formativo de las prácticas académicas externas, de su realización no se derivarán, en ningún caso, obligaciones propias de una relación laboral, ni su contenido podrá dar lugar a la sustitución de la prestación laboral propia de puestos de trabajo.

2.– Halaber, ikasketak amaitzean ikaslea entitate laguntzaileko plantillan sartuko balitz, praktiketan egondako denbora ez litzateke kontuan hartuko antzinatasuna aitortzeko, eta ez luke frogaldia ordezkatuko, baldin eta dagokion hitzarmen kolektiboan bestelako baldintza bat berariaz adierazita ez badago.

2.– Asimismo, y en el caso de que al término de los estudios el o la estudiante se incorporase a la plantilla de la entidad colaboradora, el tiempo de las prácticas no se computará a efectos de antigüedad ni eximirá del período de prueba, salvo que en el oportuno convenio colectivo aplicable estuviera expresamente estipulado algo distinto.

Laugarrena.– Praktiketarako instruktorea.

Cuarta.– Instructor o instructora de las prácticas.

1.– Entitate laguntzaileak instruktore bat izendatuko du ikasle bakoitzarentzat, eta haren egitekoa izango da prestakuntza-jarduerak antolatzea, praktika-programaren arduradunarekin eta ikaslearen tutorearekin adostuta.

1.– La entidad colaboradora designará un instructor o instructora por cada alumno o alumna que se encargará de organizar las actividades formativas de acuerdo con quien sea Responsable del Programa de Prácticas y con la persona tutora del alumno o alumna.

2.– Entitate laguntzaileak izendatuko duen instruktorea erakunde horri berari loturiko pertsona bat izango da, eta, eskarmentu profesionalaz gainera, tutoretza modu eraginkorrean bideratzeko behar diren ezagutzen jabe izango da. Pertsona horiek ezin izango dute aldi berean instruktore eta unibertsitateko tutore izan.

2.– El instructor o instructora designada por la entidad colaboradora deberá ser una persona vinculada a la misma, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. No podrá coincidir con la persona que desempeña las funciones de tutor o tutora de la Universidad.

3.– Instruktore horrek praktika-programaren arduradunaren adostasuna izan beharko du, eta «venia docendi» aitortu beharko zaio, UPV/EHUko Ikasleen Kanpoko Praktika Akademikoen Araudian adierazitako prozedurari jarraikiz.

3.– Este instructor o instructora deberá contar con la conformidad de quien sea Responsable del Programa de Prácticas y supondrá el reconocimiento de la «venia docendi» que se materializará de acuerdo con el procedimiento señalado en la Normativa de la UPV/EHU Reguladora de las Prácticas Académicas Externas del Alumnado.

Bosgarrena.– Instruktorearen eskubideak eta betebeharrak.

Quinta.– Derechos y deberes del instructor o instructora.

1.– Entitate laguntzailearen instruktoreak eskubide hauek izango ditu:

1.– El instructor o instructora de la entidad colaboradora tendrá los siguientes derechos:

a) Bere laguntza-lana aitortua izateko eskubidea, aurreko klausularen 3. zenbakian jasota dagoen moduan.

a) Al reconocimiento de su actividad colaboradora, en los términos recogidos en el número 3 de la cláusula anterior.

b) Kanpoko praktiken araubideari buruzko informazioa jasotzeko eskubidea, baita prestakuntza-proiektuari eta hura egiteko baldintzei buruzko informazioa jasotzekoa ere.

b) A tener información acerca de la normativa que regula las prácticas externas así como del proyecto formativo y de las condiciones de su desarrollo.

c) Unibertsitaterako sarbidea izateko eskubidea, bere eginkizunak betetzeko behar dituen informazioa eta laguntza eskuratu ahal izateko.

c) A tener acceso a la Universidad para obtener la información y el apoyo necesarios para el cumplimiento de los fines propios de su función.

d) Bere etengabeko prestakuntzari lagun diezaioketen unibertsitateko instalazioak eta zerbitzuak (liburutegiak, mintegiak eta abar) erabiltzeko eskubidea. Horretarako, praktika-programaren arduradunak eskatu egin beharko du, «venia docendi» gaikuntzarekin batera, eta zehaztu egin beharko du zehazki zein zerbitzutarako sarbidea eskatzen duen eta zergatik.

d) A tener acceso a las instalaciones y servicios universitarios en las que puedan contribuir a su formación continuada (Bibliotecas, Seminarios, etc.). Para ello, el Responsable del Programa de Prácticas deberá solicitarlo junto con la concesión de «venia docendi», especificando las instalaciones y servicios concretos a los que solicita el acceso, y justificando los motivos para ello.

2.– Era berean, honako betebehar hauek izango ditu:

2.– Asimismo tendrá los siguientes deberes:

a) Ikasleari harrera egitea eta garatu beharreko jarduera prestakuntza-proiektuan zehaztutakoaren arabera antolatzea.

a) Acoger al alumno o alumna y organizar la actividad a desarrollar con arreglo a lo establecido en el proyecto formativo.

b) Ikaslearen jarduerak gainbegiratzea, eta praktikaren garapena bideratzea eta kontrolatzea, betiere elkarrekiko errespetua eta ikasketarekiko konpromisoa oinarri izanda.

b) Supervisar sus actividades, orientar y controlar el desarrollo de la práctica con una relación basada en el respeto mutuo y el compromiso con el aprendizaje.

c) Ikasleari erakundearen antolakuntzaren eta funtzionamenduaren berri ematea eta intereseko araudia ezagutaraztea, segurtasun eta lan-arriskuen arlokoa batez ere.

c) Informar al alumno o alumna de la organización y funcionamiento de la entidad y de la normativa de interés, especialmente la relativa a la seguridad y riesgos laborales.

d) Hezkuntza-lankidetzako hitzarmenean zehazturiko jardueren garapena unibertsitateko tutorearekin koordinatzea, aintzat harturik aldi berean praktikaren garapen egokiari begira prestakuntza-proiektuan beharrezkotzat jo litezkeen aldaketak, eta bitarte horretan gerta litezkeen gorabeheren berri ematea eta gorabehera horiek konpontzea. Haren ardurapeko egitekoa izango da, halaber, azterketak egiteko baimenen kontrola.

d) Coordinar con el tutor o tutora de la Universidad el desarrollo de las actividades establecidas en el presente convenio de cooperación educativa, incluyendo aquellas modificaciones del proyecto formativo que puedan ser necesarias para el normal desarrollo de la práctica, así como la comunicación y resolución de posibles incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de la misma y el control de permisos para la realización de exámenes.

e) Amaierako txostena prestatzea, Ikasleen Kanpoko Praktika Akademikoak arautzen dituen UPV/EHUren Araudiaren IV. eranskinean jasotako ereduaren arabera.

e) Emitir el informe final conforme al modelo que se recoge en el Anexo IV de la Normativa de la UPV/EHU Reguladora de las Prácticas Académicas Externas del Alumnado.

f) Ikasleei praktikak egin ahal izateko behar duten prestakuntza osagarria ematea.

f) Proporcionar la formación complementaria que precise el alumno o alumna para la realización de las prácticas.

g) Ikasleei praktikak egin ahal izateko behar dituzten bitarteko materialak ematea.

g) Proporcionar al alumno o alumna los medios materiales indispensables para el desarrollo de la práctica.

h) Ikasleei erraztasunak eta bultzada ematea, berritzaileak eta ekintzaileak izan daitezen eta hobetzeko proposamenak egin ditzaten.

h) Facilitar y estimular la aportación de propuestas de innovación, mejora y emprendimiento por parte del estudiante.

i) Unibertsitateko tutoreari erakunderako sarbidea ematea, bere eginkizunaren araberako helburuak bete ahal izan ditzan.

i) Facilitar al tutor o tutora de la UPV/EHU el acceso a la entidad para el cumplimiento de los fines propios de su función.

j) Instruktore lanaren bidez ikasleari buruzko informazioa eskuratzen badu, informazio hori isilpean gordetzea.

j) Guardar confidencialidad en relación con cualquier información que conozca del alumno o alumna como consecuencia de su actividad como instructor o instructora.

k) Ikasleari laguntza eta babesa ematea erakundean dagoen bitartean, ikasleak hor egiten dituen jardueretan izango dituen beharrizan profesionalei erantzuna emateko.

k) Prestar ayuda y asistencia al alumno o alumna, durante su estancia en la entidad, para la resolución de aquellas cuestiones de carácter profesional que pueda necesitar en el desempeño de las actividades que realiza en aquella.

Seigarrena.– Ikasleen eskubideak eta betebeharrak.

Sexta.– Derechos y deberes del alumnado.

1.– Kanpoko praktika akademikoak egiten ari diren bitartean, ikasleek honako eskubide hauek izango dituzte:

1.– Durante la realización de las prácticas académicas externas, las y los estudiantes tendrán los siguientes derechos:

a) Praktikek irauten duten bitartean, unibertsitateko irakasle baten edo praktikak egiten ari den entitate laguntzailean lanean diharduen profesional baten tutoretza izateko eskubidea.

a) A la tutela, durante el período de duración de la correspondiente práctica, por un o una profesora de la Universidad y por un o una profesional que preste servicios en la entidad colaboradora donde se realice la misma.

b) Ebaluaziorako eskubidea, Unibertsitateak zehazturiko irizpideen arabera.

b) A la evaluación de acuerdo con los criterios establecidos por la Universidad.

c) Praktiken osteko txostena jasotzeko eskubidea. Praktikak eskaini dituen entitate laguntzaileak emango du, eta berariaz zehaztuko dira hartan bideraturiko jarduera, haren iraupena eta, hala behar badu, errendimendua. Txostena Ikasleen Kanpoko Praktika Akademikoak arautzen dituen UPV/EHUren Araudiaren IV. eranskineko ereduari jarraikiz egingo da.

c) A la obtención de un informe por parte de la entidad colaboradora donde ha realizado las prácticas, con mención expresa de la actividad desarrollada, su duración y, en su caso, su rendimiento, que se concretará según el modelo de Anexo IV de la Normativa de la UPV/EHU Reguladora de las Prácticas Académicas Externas del Alumnado.

d) Hala ezartzen denean, entitate laguntzailearen eskutik diru laguntza jasotzeko eskubidea, beti ere poltsa edo ikasketa laguntza moduan.

d) A percibir, en los casos en que así se estipule, la aportación económica de la entidad colaboradora, en concepto de bolsa o ayuda al estudio.

e) Jabetza intelektual eta industrialerako eskubidea, arloan arloko legediak arautzen dituen baldintzetan, ikasleek eskubide horren lagapen edo transmisiorako dokumentua sinatu duten kasuetan izan ezik.

e) A la propiedad intelectual e industrial en los términos establecidos en la legislación reguladora de la materia, salvo que el alumno o la alumna haya suscrito el documento de cesión o transmisión correspondiente.

f) Entitate laguntzailearen eskutik segurtasun eta lan-arriskuen prebentziorako araudiaren gaineko informazioa jasotzeko eskubidea.

f) A recibir, por parte de la entidad colaboradora, información de la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales.

g) Bere jarduera akademikoa, prestakuntza-lana eta ordezkaritza- nahiz partaidetza-betebeharrak betetzeko eskubidea, aldez aurretik behar beste denboraz entitate laguntzaileari jakinarazita.

g) A cumplir con su actividad académica, formativa y de representación y participación, previa comunicación con antelación suficiente a la entidad colaboradora.

h) Desgaitasuna duten ikasleen kasuan, babesa, informazioa eta ebaluazioa jasotzeko eta praktikak aukera berdintasunean egiteko baliabide nahikoa izateko eskubidea.

h) A disponer de los recursos necesarios para el acceso de las y los estudiantes con discapacidad a la tutela, a la información, a la evaluación y al propio desempeño de las prácticas en igualdad de condiciones.

i) Desgaitasuna duten ikasleen kasuan, praktikak eta desgaitasunaren ondorioz edo harekin lotuta dituzten jarduera eta egoera pertsonalak bateratzeko eskubidea.

i) A conciliar, en el caso de estudiantes con discapacidad, la realización de las prácticas con aquellas actividades y situaciones personales derivadas o conectadas con la situación de discapacidad.

2.– Era berean, betebehar hauek izango dituzte ikasleek kanpoko praktika akademikoak egin bitartean:

2.– Asimismo y, durante la realización de las prácticas académicas externas el alumnado deberá atender al cumplimiento de los siguientes deberes:

a) Unibertsitatearen arautegian kanpoko praktiken inguruan xedatutakoa betetzea.

a) Cumplir la normativa vigente relativa a prácticas externas establecida por la universidad.

b) Praktiken gaineko prestakuntza-proiektua ezagutzea eta betetzea, entitate laguntzaileak izendaturiko instruktorearen oharrei jarraikiz eta unibertsitateko tutorearen begiradapean.

b) Conocer y cumplir el proyecto formativo de las prácticas siguiendo las indicaciones del instructor o instructora asignada por la entidad colaboradora bajo la supervisión del tutor o tutora de la Universidad.

c) Praktikak egiten dituen bitartean unibertsitateko tutorearekin harremanetan egotea eta sortutako gorabeheren berri ematea, eta, horrez gain, eskatzen zaizkion tarteko jarraipen-txosten eta -agiriak eta amaierako txostena entregatzea.

c) Mantener contacto con el tutor o tutora de la Universidad durante el desarrollo de la práctica y comunicarle cualquier incidencia que pueda surgir en él, así como hacer entrega de los documentos e informes de seguimiento intermedio y la memoria final que le sean requeridos.

d) Hitzarturiko egunean entitate laguntzailean lanean hastea; hezkuntza-proiektuan aurreikusitako ordutegia betetzea, eta erakundearen jarduerarako, segurtasunerako eta lan-arriskuen prebentziorako arauak errespetatzea.

d) Incorporarse a la entidad colaboradora de que se trate en la fecha acordada, cumplir el horario previsto en el proyecto educativo y respetar las normas de funcionamiento, seguridad y prevención de riesgos laborales de aquella.

e) Hezkuntza Proiektua garatzea eta entitate laguntzailearekin hitzartutako jarduerak prestutasunez betetzea, proiektuan zehaztutako lan-ildoen arabera.

e) Desarrollar el proyecto formativo y cumplir con diligencia las actividades acordadas con la entidad colaboradora conforme a las líneas establecidas en dicho proyecto.

f) Praktiken amaierako memoria eta, hala behar izanez gero, tarteko txostena egitea, Ikaslearen Kanpoko Praktikak Arautzen dituen UPV/EHUren Araudiko V. eranskinean jasotako ereduaren arabera.

f) Elaborar la memoria final de las prácticas y en su caso, el informe intermedio, conforme al modelo que se recoge en el Anexo V de la Normativa de la UPV/EHU Reguladora de las Prácticas Académicas Externas del Alumnado.

g) Entitate laguntzailearen barne-informazioa isilpean gordetzea, eta egin dituen jardueren gaineko sekretu profesionala gordetzea, bai praktikak egiten ari den bitartean, bai praktikak amaitu ondoren.

g) Guardar confidencialidad en relación con la información interna de la entidad colaboradora y guardar secreto profesional sobre sus actividades, durante su estancia y finalizada ésta.

h) Errespetuzko jarrera izatea, uneoro, entitate laguntzailearen politikarekiko, UPV/EHUren izen ona zainduz.

h) Mostrar, en todo momento, una actitud respetuosa hacia la política de la entidad colaboradora, salvaguardando el buen nombre de la UPV/EHU.

i) Indarrean dagoen araudian aurreikusitako beste zeinahi betebehar.

i) Cualquier otro deber previsto en la normativa vigente.

3.– Aurreko zenbakian ezarri diren betebeharrak betetzen ez badira, praktika berez dagokiona baino lehen bertan behera uztera behartu ahal izango da. Ikasleren batek betebeharrak urratzen baditu, UPV/EHUk edo entitate laguntzaileak jakinaren gainean jarri behar dute hitzarmen honetan ezarritako jarraipen-batzordea, eta azken horrek 10 eguneko epea izango du praktikak berez dagokiona baino lehen bertan behera uztera behartuko zaion ala ez erabakitzeko.

3.– En caso de incumplimiento de los deberes previstos en el apartado anterior, la práctica podrá rescindirse anticipadamente. A tal efecto, la UPV/EHU o la entidad colaboradora deberán poner en conocimiento de la Comisión de Seguimiento establecida en el presente convenio, que deberá resolver sobre la procedencia de la rescisión anticipada de la práctica de que se trate en el plazo máximo de 10 días.

4.– Azterketak egin behar baditu, ikasleak praktiketara ez joateko aukera izango du, baina, horretarako, hiru egun lehenago justifikatu beharko dio egoera hori instruktoreari. Arrazoi akademikoen edo bestelako arrazoien eraginez praktiketara joan ezin bada, ikasleak lehenbailehen jakinarazi beharko die hori tutoreari eta instruktoreari, eta, hala badagokio, tutorearen baimena beharko du.

4.– El alumno o la alumna podrá ausentarse de la práctica para la realización de exámenes, justificándolo con una antelación de tres días ante el o la instructora. Las restantes ausencias motivadas por razones académicas o de otra índole deberán ser puestas en conocimiento de las personas instructora y tutora cuanto antes sea posible, debiendo ser autorizadas, en su caso, por el o la tutora.

Zazpigarrena.– Instalazioak eta baliabideak.

Séptima.– Instalaciones y recursos.

Entitate laguntzaileak praktikak egiteko beharrezkoak diren instalazioak eta baliabideak erabiltzeko aukera ematen du, eta jaso dezakeen ikasle-kopurua zehaztuko du. Emakundek konpromisoa hartzen du praktikak egiten ari diren ikasleek berdintasun-diagnostiko eta -plan baten jarraipenean eta balorazioan parte har dezaten. Horrez gain, Emakundek erakundeak berak aitortzen dituen entitate laguntzaileen zerrenda emango die, eta, hala badagokio, UPV/EHUk kasuan kasuko hezkuntza-lankidetzako hitzarmena sinatuko du haiekin, ikasleek kanpoko praktikak egin ditzaten.

La entidad colaboradora garantiza la utilización de sus instalaciones y recursos necesarios para la realización de las prácticas y determinará el número de alumnado que puede atender. Emakunde se compromete a favorecer que el alumnado en prácticas pueda participar en el seguimiento y valoración de un diagnóstico y plan para la igualdad. Además Emakunde facilitará la relación de entidades colaboradoras reconocidas por el instituto, con las cuales, en su caso, la UPV/EHU realizará el oportuno convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas.

Zortzigarrena.– Erantzukizunak eta aseguruak.

Octava.– Responsabilidades y seguros.

1.– UPV/EHUk erantzukizun zibileko aseguru-poliza bat du, ikasleek praktiketan eragin ditzaketen kalteei aurre egiteko.

1.– La UPV/EHU tiene concertada una póliza de responsabilidad civil para cubrir los daños que el alumnado pueda ocasionar por la realización de las prácticas.

2.– Ez Unibertsitatea ez ikaslea ez dira izango erantzuleak kalteak erakundeko instruktoreak emandako argibide edo agindu baten ondorio badira, eta argibide edo agindu hori ez bada praktiken jardueren programan agertzen.

2.– Ni la Universidad ni el alumnado en prácticas serán responsables de los eventuales daños cuando se deriven de órdenes o instrucciones dadas por el instructor o instructora de la entidad que no figuren en el programa de actividades de las prácticas.

3.– 28 urtetik beherako ikasleak, espainiarrak zein atzerritarrak, eskola-aseguruak babesten ditu. Horrez gain, UPV/EHUk istripu eta osasun-laguntzako «UPV/EHU Ikasle Asegurua» du kontratatuta, eta aseguru horrek UPV/EHUn matrikulatutako ikasle guztiak babesten ditu.

3.– El alumnado menor de 28 años, tanto español como extranjero, está cubierto por el seguro escolar. Asimismo, la UPV/EHU tiene contratado el «Seguro EHU Ikasle Asegurua» de accidentes y asistencia sanitaria, que cubre a todo el alumnado matriculado en la UPV/EHU.

Nolanahi ere, aseguru osagarria eduki nahi duten ikasleek Unibertsitateak hitzartua duen «Cum Laude» istripu-poliza kolektiboa sinatu ahal izango dute.

No obstante, el alumnado que desee tener un seguro complementario, podrá suscribir la póliza colectiva de accidentes «Cum Laude» que la Universidad tiene concertada.

4.– UPV/EHUrekin hitzarmena duten atzerriko unibertsitateetako ikasleek istripu-poliza bat kontratatu beharko dute, gutxienez Cum Laude polizaren antzeko estaldura izango duena, praktikak erakundean egin behar badituzte.

4.– El alumnado procedente de Universidades extranjeras que tenga convenio con la UPV/EHU y realice sus prácticas en la entidad, deberá tener suscrita una póliza de accidentes que tenga una cobertura mínima similar a la póliza Cum Laude.

Bederatzigarrena.– Diru-laguntza.

Novena.– Bolsa o ayuda.

Ez ikasleek ez Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeak ez dute dirurik jasoko praktikak egiteagatik.

Ni el alumnado ni Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer percibirán cantidad alguna por la realización de las prácticas.

Hamargarrena.– Ikaslearen datuak babestea.

Décima.– Protección de datos del alumnado.

Praktikak entitate laguntzailean egiten dituzten ikasleen datuak hitzarmen honen xedeak betetzeko soilik erabili behar dira.

Los datos del alumnado que desarrolla sus prácticas en la entidad colaboradora deberán ser utilizados por esta a los exclusivos fines del presente Convenio.

Hamaikagarrena.– UPV/EHUren beste konpromiso batzuk.

Undécima.– Otros compromisos de la UPV/EHU.

1.– Aurretik adierazitakoari eragin gabe, UPV/EHUk konpromiso hauek hartzen ditu parte hartzen duten ikasleekiko:

1.– Sin perjuicio de las anteriormente señaladas, la UPV/EHU se compromete a lo siguiente en relación con el alumnado participante:

a) Hitzarmen honen baldintzak jakinaraztea, ikasleari eragiten dioten alderdi guztietan.

a) A poner en su conocimiento los términos del presente convenio en todo aquello que le afecte.

b) Ikasleak bere gain hartzea hitzarmen honek eta aplikagarria den araudiak ezartzen dizkion betebeharrak.

b) A que el alumnado asuma los deberes que para él se derivan del presente convenio así como de la normativa aplicable.

c) Ikasleak berariaz onartzea bere datuak uztea, aurreko klausulan aurreikusitako xedeetarako.

c) A que el alumnado acepte expresamente la cesión de sus datos a los efectos previstos en la Cláusula anterior.

2.– Aurrekoaren ondorioz, UPV/EHUk ikasle bakoitzak sinatutako dokumentuaren kopia bat emango dio entitate laguntzaileari.

2.– Como consecuencia de lo anterior, la UPV/EHU facilitará a la entidad colaboradora una copia del documento suscrito por cada alumno o alumna.

Hamabigarrena.– Jarraipen Batzordea.

Duodécima.– Comisión de seguimiento.

1.– Jarraipen Batzorde bat eratuko da, tituluaren ardura duen Ikastegiko bi ordezkarik eta entitate laguntzailearen beste bi kidek osatuta. Haren egitekoa izango da praktikak egitean edo hitzarmena betetzean sor daitezkeen gorabeherei buruzko erabakiak hartzea.

1.– Para la resolución de las incidencias que, en su caso, puedan plantearse en el desarrollo de las prácticas o en el cumplimiento del convenio, se establecerá una Comisión de Seguimiento, formada por dos representantes del Centro responsables de la titulación y otros dos miembros de la entidad colaboradora.

2.– Batzordea eratzean, sinatzaileak batzordeburu izango dira txandaka, eta UPV/EHUri egokituko zaio hasierako txanda.

2.– Al constituirse esta Comisión, su presidencia se desempeñará alternativamente por las partes firmantes, asignando a la UPV/EHU el turno inicial.

Hamahirugarrena.– Hitzarmenaren indarraldia.

Decimotercera.– Vigencia del Convenio.

1.– Hitzarmen honek lau urteko indarraldia izango du sinatze-datatik aurrera, baina sinatzen duten bi aldeetatik edozeinek denuntziatu ahal izango du, martxoa aurretik, hemen hitzartutakoak hurrengo ikasturtean eraginik izan ez dezan. Halaber, indarraldia amaitu aurretik noiznahi, aldeek hitzarmena luzatzea erabaki dezakete, gehienez beste lau urtez.

1.– El presente Convenio tendrá una vigencia de cuatro años desde la fecha de su firma, si bien podrá ser denunciado por cualquiera de las partes suscribientes con antelación del mes de marzo del curso académico anterior a aquel en el que se pretenda no surta efecto lo aquí pactado. Asimismo, en cualquier momento antes de la finalización del periodo de vigencia, las partes podrán acordar su prórroga por un nuevo periodo de hasta cuatro años adicionales.

2.– Hitzarmenaren denuntzia idatziz egingo da, eta ez die eragingo denuntzia egitean abian diren praktikei. Hori ez da eragozpen izango, ordea, seigarren klausulan, praktikak dagokiona baino lehen eteteari buruz ezarritakoa betetzeko.

2.– La denuncia del convenio deberá ser escrita y no afectará a las prácticas que ya se vinieran realizando en el momento de efectuarla, sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula Sexta para la rescisión anticipada de las prácticas.

Bederatzigarrena.– Suntsiarazteko arrazoiak.

Decimocuarta.– Causas de resolución.

1.– Hitzarmena azkendu egingo da hauetakoren bat gertatuz gero:

Este convenio se extinguirá por cualquiera de las siguientes causas:

a) Hitzarmena sinatu dutenek azkentzea adostea edo bi aldeetako batek denuntziatzea, hamahirugarren klausulan ezartzen den bezala.

a) El mutuo acuerdo de las partes signatarias o la denuncia por una de las partes en los términos previstos en la cláusula decimotercera.

b) Hitzarmen honen xede diren ikasketak kentzea.

b) La supresión de las enseñanzas oficiales objeto de presente convenio.

Hamabosgarrena.– Hitzarmena interpretatzeko araubidea.

Decimoquinta.– Régimen de interpretación del convenio.

1.– Hitzarmen hau bere klausulen arabera arautuko da, eta administrazio-zuzenbidearen arabera interpretatu eta garatuko da.

1.– El presente Convenio se regirá por las cláusulas del mismo y su interpretación del mismo y desarrollo conforme a los principios de derecho administrativo.

2.– Aldeen artean sor daitezkeen eztabaidak, Jarraipen Batzordeak konpontzen ez baditu, administrazioarekiko auzien ordena jurisdikzionalean ebatziko dira.

2.– Las controversias entre las partes que pudieran surgir y no sean resueltas por la Comisión de Seguimiento, se someterán al orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Aurretik azaldutako guztiarekin ados daudelako, aldeek hezkuntza lankidetzako hitzarmen hau sinatu dute, bi aletan eta goian adierazitako egunean eta lekuan.

Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, las partes intervinientes firman el presente convenio de colaboración educativa por duplicado en el lugar y la fecha señalados en el encabezamiento.

Emakunde-Emakumearen Euskal Erakundeko zuzendaria,

La Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer,

MIREN IZASKUN LANDAIDA LARIZGOITIA.

MIREN IZASKUN LANDAIDA LARIZGOITIA.

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko Graduondoko Ikasketen eta Nazioarteko Harremanen Arloko Errektoreordea,

La Vicerrectora de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales de la Unversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea,

ARACELI GARÍN MARTÍN.

ARACELI GARÍN MARTÍN.

HITZARMENAREN I. ERANSKINA
ANEXO I AL CONVENIO
PRESTAKUNTZA-PROIEKTUA
PROYECTO FORMATIVO
IKASTURTEA............./.......................
CURSO ACADÉMICO............./.......................
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Izen-abizenak

D./D.ª

Tutore gisa

En su condición de tutor/a.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Izen-abizenak

D./D.ª

Instruktore denez eta Emakunde ordezkatuz

Como Persona Instructora y en representación de Emakunde.

UPV/EHUren eta entitate horren arteko hezkuntza-lankidetzako hitzarmen honetan ezarritakoaren arabera, honako informazio hau adierazten dute:

Conforme a lo establecido en el presente Convenio de Cooperación Educativa entre la UPV/EHU y dicha entidad, hacen constar la siguiente información:

1.– UPV/EHUk eskaintzen duen irakaskuntza.............................................................

1.– Enseñanzas impartidas por la UPV/EHU..........................................................

2.– Jarduerak egingo diren lekua................................................................

2.– Lugar donde se desarrollan las actividades.................................................

3.– Entitateko instruktorea...........................................................................

3.– Instructor o Instructora de la entidad...............................................................

4.– Tutore akademikoa.............................................................................................

4.– Tutor o Tutora académica............................................................

5.– Praktika-programaren arduradura .....................................

5.– Responsable del Programa de Prácticas (RPP) ..............................................

6.– Hezkuntza-helburuak:

6.– Objetivos educativos:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

7.– Egin beharreko jarduerak edo zereginak:

7.– Actividades o tareas a desarrollar:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

8.– Praktika-programaren iraupena:

8.– Duración del Programa de Prácticas:

Noiztik: _______________ Nora:___________________ (uu/hh/ee)

Del_______________al ___________________de____________________(dd/mm/aa)

9.– Praktiken ordutegia:

9.– Horario de la Práctica:

Goizez ? edo/eta Arratsaldez ?

Mañana ? y/o Tarde ?

10.– Ordu-kopurua, guztira:___________________

10.– N.º total de horas:___________________

11.– Hala badagokio, finantzazio-modalitatea:

11.– En su caso, modalidad de financiación:

a) Entitateak ikasleari eman beharreko diru-laguntza:______________€

a) Bolsa de Ayuda al alumnado a desembolsar por la Entidad:______________euros

b) Ordaintzeko modua: entitateak egoki deritzon bitartekoen bidez finkatutako zenbatekoa ordaindu beharko dio ikasleari zuzenean, eta Gizarte Segurantzako Araubide Orokorrean afiliatzeko eta kotizatzeko obligazioa bete beharko du.

b) Forma de pago: la entidad deberá hacer efectivo, directamente al alumnado, el pago de la cantidad establecida por los medios que considere adecuados y deberá cumplir con la obligación de afiliación y cotización en el Régimen General de la Seguridad Social.

1.– Ikasleen zerrenda (bat baino gehiago baldin badira; kasu horretan, bakoitzari egokitutako tutorea eta instruktorea adierazi beharko dira):

1.– Relación de alumnado (para el supuesto de que sean más de una persona, en cuyo caso habrá que indicar la persona tutora e instructora asignada a cada una de ellas):

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Bi aletan sinatua, ______________(e)n,______aren ____(e)an.

Lo que se firma, por duplicado ejemplar, en ______________ a ____ de ______ de 20..

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea,

Por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea,

Tutorea (sinadura eta zigilua).

El tutor o la tutora (Firma y sello).

Entitatearen izenean,

Por la entidad,

Instruktorea (sinadura eta zigilua).

El instructor o la instructora (Firma y sello).

HITZARMENAREN II. ERANSKINA
ANEXO II AL CONVENIO.
PRAKTIKA EGINGO DUTEN IKASLEEK IZENPETU BEHARREKO AGIRIA
DOCUMENTO A SUSCRIBIR POR EL ALUMNADO PARTICIPANTE EN LA PRÁCTICA

I. Datu orokorrak.

I. Datos generales.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

..................................(e)n, ...............ko ....................ren ......... (e)an

En..................................a......... de....................de...............

.................................................................. jaunak/andreak (NAN zk.: ........................), UPV/EHUko ikaslea bera,

D./D.ª....................................................., con DNI..........................., alumno o alumna de la UPV/EHU,

ADIERAZTEN DU
MANIFIESTA:

– Ezagutzen dituela kanpoko praktika akademikoak egiteko UPV/EHUren eta Datu Orokorren atalean aipatutako (entitate laguntzailearen/antolakuntza-unitatearen) arteko Hezkuntza Lankidetzako Hitzarmenaren baldintzak, eragiten dioten alderdi guztietan.

– Que conoce los términos del convenio de Cooperación Educativa entre la UPV/EHU y la (Entidad Colaboradora o Unidad organizativa) indicada en el apartado de Datos Generales para la realización de prácticas académicas externas en todo lo que le afecta.

– Aipatutako hitzarmenak eta indarrean dagoen araudiak ezarritako betebeharrak betetzeko konpromisoa hartzen duela.

– Que se compromete al cumplimiento de deberes que para él o ella se derivan tanto del citado convenio como de la normativa aplicable.

– UPV/EHUri eta (entitate laguntzaileari/antolakuntza-unitateari) baimena ematen diela bere datuak uzteko eta erabiltzeko, hitzarmenaren hamaikagarren klausulan ezarritakoaren arabera.

– Que autoriza tanto a la UPV/EHU como a la (Entidad Colaboradora o Unidad organizativa) a que sus datos sean cedidos y tratados conforme establece la cláusula undécima del convenio.

Eta bidezko ondorioetarako horrela jasota gera dadin, goian aipatutako lekuan eta egunean sinatzen du.

Y para que así conste a los efectos oportunos, lo firmo en el lugar y fecha más arriba indicados.

Ikaslea,


Azterketa dokumentala

El o la alumna,


Análisis documental