167. zk., 2018ko abuztuaren 30a, osteguna
N.º 167, jueves 30 de agosto de 2018
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BESTELAKO XEDAPENAK
OTRAS DISPOSICIONES
LAN ETA JUSTIZIA SAILA
DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y JUSTICIA
4381
4381
EBAZPENA, 2018ko abuztuaren 6koa, Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeko zuzendari nagusiarena, zeinaren bidez jendaurrean jartzen baita 2018rako laguntzen deialdia, ekitaldi honetan EAEko enpresetako edo lantokietako prebentzio-ordezkariak trebatzeko oinarrizko mailako prestakuntza ematen duten entitate publiko zein pribatuentzat.
RESOLUCIÓN de 6 de agosto de 2018, del Director General de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, por la que se hace pública la convocatoria, para el año 2018, de las subvenciones destinadas a las entidades públicas o privadas que impartan durante este ejercicio formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAPV.
Uztailaren 30eko 125/2018 Dekretuaren bidez, EAEko lantokietako edo enpresetako prebentzio-ordezkariak trebatzeko oinarrizko prestakuntza ematen duten entitate publiko nahiz pribatuak diruz laguntzeko programaren oinarri orokorrak ezartzen dira; dekretu hori bat dator EAEko Laneko Osasunerako eta Arriskuen Prebentziorako Lanbide Arteko Akordioaren III. atalean («Prebentziorako prestakuntza») ezarritakoarekin; akordio hura 1997ko abenduaren 11n sinatu zen eta 1998ko urtarrilaren 27ko EHAAn argitaratu (17. zk.).
El Decreto 125/2018, de 30 de julio, establece las bases generales del programa de subvenciones destinadas a las entidades públicas o privadas que impartan formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAPV, en consonancia con lo encomendado en la Sección III («Formación para la Prevención») del Acuerdo Interprofesional en Materia de Salud y Prevención de Riesgos Laborales en la CAPV, suscrito el 11 de diciembre de 1997 (BOPV n.º 17, de 27 de enero de 1998).
Uztailaren 30eko 125/2018 Dekretuaren 9. artikuluan ezarritakoarekin bat etorriz, 2018ko ekitaldian gauzatzen diren ekintzetarako diru-laguntzen urteroko deialdi publikoa onartzen da, Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundearen Diru-laguntzen Plan Estrategikoarekin bat etorriz.
De conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Decreto 125/2018, de 30 de julio, se procede a aprobar la convocatoria pública anual de las subvenciones para acciones que se realicen en el ejercicio de 2018, de acuerdo al Plan Estratégico de Subvenciones (PES) de Osalan -Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.
Horiek horrela, aipatutako Dekretuaren 9. artikuluan («Deialdiak eta baliabide ekonomikoak») ezarritako eskumenaz baliatuz, honako hau
Por lo anteriormente expuesto, en virtud de la facultad establecida en el artículo 9 del Decreto de referencia, Convocatorias y Recursos económicos,
EBAZTEN DUT:
RESUELVO:
1. artikulua.– Xedea.
Artículo 1.– Objeto.
Ebazpen honen helburua da 125/2018 Dekretuan aurreikusitako diru-laguntzen deialdia onartzea, 2018ko aurrekontu-ekitaldirako. Uztailaren 30eko 125/2018 Dekretuaren bidez ezartzen dira 2018ko urtarrilaren 1aren eta azaroaren 30aren bitartean EAEko lantokietako edo enpresetako prebentzio-ordezkariak trebatzeko oinarrizko prestakuntza ematen duten entitate publiko nahiz pribatuak diruz laguntzeko programaren oinarri orokorrak.
Es objeto de la presente Resolución aprobar la convocatoria para el ejercicio presupuestario de 2018 de las subvenciones previstas en el Decreto 125/2018, de 30 de julio, por el que se establecen las bases generales del programa de subvenciones destinadas a las entidades públicas o privadas que impartan formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAPV entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018.
2. artikulua.– Baliabide ekonomikoak.
Artículo 2.– Recursos Económicos.
Prebentzio-ordezkariak trebatzeko deitutako laguntzak finantzatzera bideratuko dira 300.000 euro, 4831130145499004 partidaren kontura, Euskal Autonomia Erkidegoaren 2018. urteko Aurrekontu Orokorretan –abenduaren 22ko 5/2017 Legearen bidez onetsitakoak– ezarri diren aurrekontu-kredituen arabera.
A la financiación de las ayudas convocadas para la formación de los delegados y las delegadas de Prevención se destinará un importe de 300.000 euros, con cargo a la partida 4831130145499004 según los correspondientes créditos presupuestarios establecidos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2018, aprobados mediante Ley 5/2017, de 22 de diciembre.
Uztailaren 30eko 125/2018 Dekretuak (dekretu haren bidez, EAEko lantokietako edo enpresetako prebentzio-ordezkariak trebatzeko oinarrizko prestakuntza ematen duten entitate publiko nahiz pribatuak diruz laguntzeko programaren oinarri orokorrak ezartzen dira) 9. artikuluan xedatzen duena aplikatuz, ebazpen honetan ezartzen da deialdi honen guztizko aurrekontu-zuzkiduratik gehienez ere 100.000 euro bideratuko direla zati arautzailearen prestakuntza finantzatzeko eta gehienez ere 200.000 euro, zati teknikoaren prestakuntza finantzatzeko.
En aplicación de lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 125/2018, de 30 de julio, por el que se establecen las bases generales del programa de subvenciones destinadas a las entidades públicas o privadas que impartan formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de Trabajo de la CAPV, se establece en esta Resolución que de la dotación presupuestaria total de esta convocatoria, se destinará un máximo de 100.000 euros para la financiación de la formación de la parte normativa y un máximo de 200.000 euros para financiar la formación de la parte técnica.
3. artikulua.– Erakunde hartzaileak.
Artículo 3.– Entidades destinatarias.
Deialdi hau jarraian aipatutako erakundeei zuzenduta dago, baldin eta egoitza Euskal Autonomia Erkidegoan badute, prebentzio-ordezkariak trebatzeko oinarrizko prestakuntza emateko betekizunak betetzen badituzte eta Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeak egiaztatu baditu:
Esta convocatoria está dirigida a entidades con sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que cumplan los requisitos para la impartición de la formación de Nivel Básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención, y cuya acreditación se haya verificado por Osalan –Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales:
1.– Prestakuntza-zentroak, publikoak zein pribatuak.
1.– Centros de formación, tanto públicos como privados.
2.– Erakunde sindikalak.
2.– Organizaciones sindicales.
3.– Prebentzio-zerbitzu egiaztatuak, zerbitzuak itunduta dituzten enpresetako prebentzio-ordezkariei dagokienez.
3.– Servicios de prevención acreditados respecto a los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas con las que tengan concertados sus servicios.
Publikotasun-ondorioetarako, Osalanen web orrian jarriko da egiaztatutako entitateen zerrenda.
A efectos de publicidad, se publicará el listado de entidades acreditadas en la página web de Osalan.
4. artikulua.– Eskabideak izapidetzea.
Artículo 4.– Tramitación de solicitudes.
1.– Diru-laguntza hau Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeari eskatu ahalko diote EAEko enpresa edo lantokietan prebentzio-ordezkariei prestakuntza emateko egiaztatuak dauden erakundeek.
1.– Podrán solicitar esta subvención a Osalan –Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales las entidades a las que se les haya acreditado para la impartición de la formación de los Delegados y Delegadas de Prevención de las empresas o Centros de trabajo de la CAPV.
2.– Prestakuntza-ekintza bakoitzerako, diru-laguntza jasotzeko eskabidea aurkeztu beharko da, a) eta b) apartatuetan adierazitako prozeduretan eskuragarri dauden dokumentuekin batera, Eusko Jaurlaritzaren euskadi.eus egoitza elektronikoko izapidetze elektronikoaren bidez. Diru-laguntza jasotzeko eskabidearen edukiak ebazpen honen eranskinean zehazten dira.
2.– Para cada acción formativa se deberá presentar, a través de tramitación electrónica en la sede electrónica del Gobierno Vasco euskadi.eus, una solicitud de subvención, cuyos contenidos se detallan en el anexo de esta Resolución, acompañada de los documentos exigidos y que están disponibles en los procedimientos reseñados en el apartado a) y apartado b).
a) Arau-arloko prestakuntzari dagokionez, Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoan egingo da diru-laguntza jasotzeko eskabidea, behean adierazitako helbidean. Horretarako, hainbat dokumentu atxiki beharko dira, helbide berdinean deskargatuko direnak:
a) En lo relativo a la formación en el área normativa, la solicitud de la subvención se realizará en la siguiente dirección de la sede electrónica del Gobierno Vasco adjuntando los documentos exigidos que se descargarán en dicha dirección:
Lan Arriskuen Prebentzio arautzailearen ordezkarien prestakuntzarako diru-laguntza (erreferentzia: 1029803).
Subvención formación delegados/as PRL normativa (Referencia: 1029803).
Gaztelaniaz: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-normativa-dps/y22-izapide/es
En castellano: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-normativa-dps/y22-izapide/es
Euskaraz: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-arau-arlokoa-pok/y22-izapide/eu
En euskera: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-arau-arlokoa-pok/y22-izapide/eu
b) Arlo teknikoko prestakuntzari dagokionez, Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoan egingo da diru-laguntza jasotzeko eskabide elektronikoa, behean adierazitako helbidean. Horretarako, hainbat dokumentu atxiki beharko dira, helbide berdinean deskargatuko direnak:
b) En lo que afecta a la formación del área técnica, la solicitud electrónica de la subvención se realizará en la siguiente dirección de la sede electrónica del Gobierno Vasco adjuntando los documentos exigidos que se descargarán en dicha dirección:
Lan Arriskuen Prebentzio teknikoaren ordezkarien prestakuntzarako diru-laguntza (erreferentzia: 1029903).
Subvención formación delegados/as PRL técnica (Referencia: 1029903).
Gaztelaniaz: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-tecnica-dps/y22-izapide/es
En castellano: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-tecnica-dps/y22-izapide/es
Euskaraz: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-teknikoa-po/y22-izapide/eu
En euskera: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-teknikoa-po/y22-izapide/eu
3.– Aurten, deialdi hau argitaratu aurretik, eman diren prestakuntza-ekintzetarako, bai zati arautzailerako bai zati teknikorako, eskabidearekin batera dokumentazio hau aurkeztu beharko da:
3.– Para las acciones formativas, parte normativa y parte técnica, que se hayan impartido en el presente año, pero con anterioridad a la publicación de esta convocatoria deberán presentar como documentación junto a la solicitud:
– «III. eranskina. Prestakuntza-ekintzaren datuak», diru-laguntza jasotzeko eskabideari loturiko prestakuntza-ekintzaren partaideen behin betiko datuak jasotzen dituen dokumentua.
– «Anexo III. Datos de la acción formativa», documento con los datos definitivos de las personas participantes en la acción formativa para la que se solicita subvención.
4.– Gauzatuko diren prestakuntza-ekintzetarako, zati arautzailerako edo zati teknikorako, dokumentazio hau aurkeztu beharko da eskabidearekin batera:
4.– Para las acciones formativas, parte normativa o parte técnica, que se vayan a realizar deberán presentar como documentación junto a la solicitud:
– «III. eranskina. Prestakuntza-ekintzaren datuak», diru-laguntza jasotzeko eskabideari loturiko prestakuntza-ekintzaren partaideen behin behineko datuak jasotzen dituen dokumentua.
– «Anexo III. Datos de la acción formativa», documento con los datos provisionales de las personas participantes en la acción formativa para la que se solicita subvención.
5.– Espediente bakoitzera sartzeko eta horiek izapidetu eta jarraitzeko, entitate eskatzaileak «Nire karpeta» atalera sartu beharko du egoitza elektronikotik (https://www.euskadi.eus/y22-home/eu/).
5.– Para el acceso, tramitación y seguimiento de cada expediente, la entidad solicitante deberá acceder al apartado «Mi Carpeta» desde la sede electrónica https://euskadi.eus/y22-home/es
5. artikulua.– Eskabideak aurkezteko epea.
Artículo 5.– Plazos de presentación de solicitudes.
1.– Deitzen diren laguntzetarako eskabideak aurkezteko epea Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean hasiko da. Epe hori 2018ko azaroaren 30ean amaituko da, egun hori barne, 24:00etan, edo deialdi honen xede diren diru-laguntzak finantzatzera bideratutako baliabide ekonomikoak agortzean. Azken kasu horretan, Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeko Zuzendari Nagusiak emango du horren berri EHAAn.
1.– El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas que se convocan se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará a las 24:00 del día 30 de noviembre de 2018 incluido o en el momento en que se produzca el agotamiento de los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de esta convocatoria, de lo cual el Director General de Osalan- Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales daría la correspondiente publicidad en el BOPV.
2.– Entitate prestatzaileek programatuta daukaten prestakuntza-ekintza bakoitza hasi baino 7 egun lehenago, gutxienez, eskatu beharko diote Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeari diru-laguntza. Aurten, deialdi hau argitaratu aurretik eman diren prestakuntza-ekintzen kasuan, diru-laguntza eskatzeko epea bi hilabetekoa izango da ebazpen hau indarrean sartzen denetik.
2.– Las entidades formativas deberán solicitar la subvención a Osalan- Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales con un mínimo de 7 días de antelación al inicio de cada acción formativa que tengan programado realizar. En el caso de las acciones formativas que se hayan impartido en el presente año, pero con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, el plazo para solicitar la subvención será de dos meses desde la entrada en vigor de esta resolución.
6. artikulua.– Eskabideak zuzentzea.
Artículo 6.– Subsanación de las solicitudes.
Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen 39/2015 Legearen 68.1 eta 21.1 artikuluetan ezarritakoari jarraituz, aurkeztu beharreko eskabideek eta dokumentuek ez badituzte betetzen deialdi honetan ezarritako baldintzak, edo haien edukia ez bada nahikoa, 10 eguneko epearen barnean gabezia hori zuzentzeko edo eskatutako dokumentuak aurkezteko eskatuko zaio eskatzaileari, eta horrela egin ezean eskabideari uko egin diola ulertuko dela adieraziko zaio, betiere Administrazioak berariazko ebazpena eman eta jakinarazi ondoren.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y 21.1 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si la solicitud y los documentos que deben aportarse no reunieran todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria, o su contenido resultare insuficiente, se requerirá a la entidad solicitante para que, en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución expresa de la Administración, que deberá ser dictada y notificada.
Akatsak zuzentzeko jakinarazpena elektronikoki egin behar da. Jakinarazpenak Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoko «Nire Karpeta» atalean daude, kontsultatu nahi izanez gero. Jakinarazpen hori egindakotzat joko da, interesdunak jaso izana elektronikoki izenpetzen duenean. Jakinarazpena bidali eta hamar eguneko epean, interesdunak ez badu edukia eskuratu, ukatu egin duela ulertuko da eta izapidea prozeduraren arabera egin dela; non eta ez den egiaztatzen, ofizioz edo entitate hartzaileak eskatuta, ezin izan dela jakinarazpen horren edukira sartu, teknikoki edo materialki.
La notificación de subsanación de deficiencias se efectuará electrónicamente. Las notificaciones deberán consultarse en el apartado de «Mi Carpeta» de la sede electrónica del Gobierno Vasco. Dicha notificación se entenderá practicada en el momento que la persona interesada firme electrónicamente la recepción de la misma. Cuando transcurran diez días desde el envío de la notificación sin acceder a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento, salvo que de oficio o a instancia de la entidad destinataria se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.
7. artikulua.– Diru-laguntzaren zenbatekoa zehaztea.
Artículo 7.– Determinación de la cuantía de la subvención.
1.– Deialdi honen xede diren prestakuntza-jarduerak finantzatzeko aplika daitezkeen prestakuntza-ordu bakoitzeko gehienezko modulu ekonomikoak (horien plangintza egitetik eta gauzatzetik eratorritako kostu guztiak barne) 112,50 eurokoak izango dira irakaskuntza-ordu bakoitzerako.
1.– A efectos de la financiación, los módulos económicos máximos aplicables por hora de formación para el desarrollo de las actividades formativas objeto de esta convocatoria (incluidos todos los costes derivados de su planificación y ejecución) serán de 112,50 euros por hora lectiva.
2.– Prestakuntza-jarduera bakoitzeko 15 partaiderentzat emango da diru-laguntza, gehienez ere.
2.– El número de participantes máximo subvencionable por acción formativa será de 15 personas.
15 partaide biltzen ez dituzten ikastaroetan, uztailaren 30eko 125/2018 Dekretuaren 14. artikuluan ezarritakoaren arabera finantzatuko da prestakuntza.
En aquellos casos en los que no se alcanzaran 15 personas asistentes, la financiación de la acción se realizaría según lo establecido en el artículo 14 del Decreto 125/2018, de 30 de julio.
15 partaide biltzen ez dituzten ikastaroetan, honako taula honetan ezarritakoaren arabera finantzatuko da prestakuntza:
En aquellos casos en los que no se alcanzaran 15 asistentes, la financiación de la acción se realizaría según la siguiente tabla:
15 partaide edo gehiago: % 100.
15 asistentes o más: 100%.
14 partaide: % 98.
14 asistentes: 98%.
13 partaide: % 96.
13 asistentes: 96%.
12 partaide: % 94.
12 asistentes: 94%.
11 partaide: % 92.
11 asistentes:92%.
10 partaide: % 90.
10 asistentes: 90%.
10 partaide baino gutxiagoko taldeek ez dute diru-laguntzarik jasoko.
Grupos con menos de 10 participantes: no tendrán subvención.
3.– Ezingo dute diru-laguntzarik jaso deialdi honen bitartez gutxienez 10 ikasle biltzen ez dituzten taldeek. Prestakuntza honetan euskararen erabilera sustatzeko, euskarazko taldeak salbuespen izango dira, eta gutxienez 5 ikasle biltzen dituzten taldeak onartuko dira. Euskaraz gauzatzen diren jarduerak honako taula honetan ezarritakoaren arabera finantzatuko dira:
3.– No podrán obtener subvención a través de la presente convocatoria aquellos grupos que no cuenten con un mínimo de 10 alumnos o alumnas. A excepción de los grupos en euskera, ya que, con objeto de fomentar el uso del euskera en esta formación, se admitirán grupos mínimos de cinco personas. La financiación de las acciones en euskera se realizaría según la siguiente tabla:
15 partaide edo gehiago: % 100.
15 asistentes o más: 100%.
14 partaide: % 98.
14 asistentes: 98%.
13 partaide: % 96.
13 asistentes: 96%.
12 partaide: % 94.
12 asistentes: 94%.
11 partaide: % 92.
11 asistentes: 92%.
10 partaide: % 90.
10 asistentes: 90%.
9 partaide: % 85.
9 asistentes: 85%.
8 partaide: % 80.
8 asistentes: 80%.
7 partaide: % 70.
7 asistentes: 70%.
6 partaide: % 60.
6 asistentes: 60%.
5 partaide: % 50.
5 asistentes: 50%.
5 partaide baino gutxiagoko taldeek ez dute diru-laguntzarik jasoko.
Grupos con menos de 5 participantes: no tendrán subvención.
4.– Diru-laguntzaren zenbatekoak barnean hartzen ditu prestakuntza-materialen gastuak.
4.– La cuantía de la subvención incluirá los gastos derivados de los materiales formativos.
Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeak dagozkion prestakuntza-eskuliburuak emango dizkio doan ikasle bakoitzari. Sobera geratzen diren eskuliburuak Osalani itzuli beharko zaizkio.
Osalan- Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales entregará de manera gratuita a cada alumno los manuales formativos correspondientes. Los manuales excedentes deberán ser devueltos a Osalan.
5.– Desgaitasuna duten pertsonen eskubideei eta haien gizarteratzeari buruzko Lege Orokorraren testu bategina onartzeko azaroaren 29ko 1/2013 Legegintzako Errege Dekretua aplikatuz, bazterkeriak prebenitzeko edo ezabatzeko xedearekin eta desgaitasunen bat duten prebentzio-ordezkariek prestakuntza jasotzeko dauzkaten zailtasunak edo desabantailak konpentsatu nahian, komunikaziorako laguntza eta zerbitzu osagarri guztiak jarriko ditu Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeak, deialdi honetatik ordainduta.
5.– En aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, con el fin de prevenir o suprimir discriminaciones, y para compensar desventajas o dificultades en el acceso a la formación de Delegados y Delegadas de Prevención con discapacidad, Osalan –Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales proveerá, con cargo a la presente convocatoria, las ayudas y servicios auxiliares para la comunicación que sean necesarios.
8. artikulua.– Diru-laguntza justifikatzea.
Artículo 8.– Justificación de la subvención.
1.– Prestakuntza-ekintza amaitu eta 15 eguneko epean, diru-laguntza jasotzen duen entitateak Eusko Jaurlaritzako egoitza elektronikoan aurkeztu beharko ditu dokumentu hauek, beterik:
1.– En el plazo de 15 días desde la finalización de la acción formativa, la entidad beneficiaria de la subvención deberá presentar en la sede electrónica del Gobierno Vasco los siguientes documentos cumplimentados:
– «III. eranskina. Prestakuntza-ekintzaren datuak», diru-laguntza jasotzeko eskabideari loturiko prestakuntza-ekintzaren partaideen behin betiko datuak jasotzen dituen dokumentua.
– «Anexo III. Datos de la acción formativa», documento con los datos definitivos de las personas participantes en la acción formativa para la que se solicita subvención.
– «II. eranskina. Asistentzia-kontrolerako orria», dokumentu eskaneatua pdf formatuan. Prestakuntza-ekintza zein egunetan eman den jaso behar du, ikasle eta irakasle guztien NANa, izen-abizenak eta sinadura jasota.
– «Anexo II. Hoja de Control de Asistencia» documento escaneado en pdf que contenga cada uno de los días de impartición de la acción formativa con el n.º de DNI, nombre, apellidos y firma de todas las alumnas, alumnos y profesorado impartidor.
2.– Diru-laguntza hobeto kudeatzeko eta prestakuntzaren kalitatea hobea izateko, dokumentu hauek ere aurkeztuko ditu (helbide elektronikoan deskarga daitezke):
2.– A efectos de una mejor gestión de la subvención y calidad de la formación presentará igualmente los siguientes documentos (documentos descargables en la dirección electrónica):
–. «IV. eranskina. Prebentzio-ordezkariak parte hartu duen prestakuntza-ekintzaren datuak», dokumentu eskaneatu bakarra pdf formatuan. Zati teknikoa prestakuntza-zentro hautatu batean egiteko aurkeztu diren eskabide guztiak jasoko ditu. Zati arautzaileaz arduratzen diren entitateek soilik aurkeztuko dute dokumentu hau.
–. «Anexo IV. Datos de la acción formativa en la que ha participado el Delegado/a de Prevención», documento escaneado en pdf conjunto que recoja todas las solicitudes presentadas para realizar la parte técnica optando por un centro de formación. Documento que deberá ser presentado sólo por las entidades impartidoras de la parte normativa.
–.«V. eranskina. Prebentzio-ordezkariak parte hartuko duen prestakuntza-ekintzaren datuak. Laburpen bateratua» Excel formatuan edo kalkulu-orrian. Modu laburrean jasoko ditu prebentzio-ordezkariek aurkeztutako eskabideak.
–.«Anexo V. Datos de la acción formativa en la que va a participar el Delegado/a de Prevención. Resumen conjunto» en Excel u hoja de cálculo, que recoja de forma resumida las solicitudes presentadas por las delegadas y delegados de prevención.
–. «VI. eranskina. Ebaluazio galdetegia. Prebentzio-ordezkaria», dokumentu eskaneatua. Prestakuntza-ekintzako ikasleek erantzundako inkestak jaso behar ditu, eta izena eman duten ikasleen kopurua eta inkesta hau erantzun duten ikasleen kopurua adieraziko dira.
–. «Anexo VI. Cuestionario de Evaluación. Delegada/o de prevención», documento escaneado que recoja las encuestas respondidas por el alumnado de la acción formativa, con una indicación del número de alumnos inscritos y del número de los que han respondido a la encuesta.
– «VII. eranskina. Ebaluazio galdetegia. Irakasleak», dokumentu eskaneatua. Prestakuntza-ekintzaren irakasleek erantzundako inkesta jasoko du.
– «Anexo VII. Cuestionario de Evaluación. Profesorado», documento escaneado que recoja la encuesta respondida por el profesor/a de la acción formativa.
3.– Aurten, deialdi hau argitaratu aurretik, eman diren prestakuntza-ekintzen kasuan, aipatutako justifikazio-dokumentazioa Eusko Jaurlaritzako egoitza elektronikora bidali beharko da, diru-laguntza jasotzeko eskabide elektronikoarekin batera, ebazpen hau indarrean sartu eta bi hilabeteko epean.
3.– En el caso de las acciones formativas que se hayan impartido en el presente año, pero con anterioridad a la publicación de esta convocatoria la documentación justificativa señalada deberá ser enviada a la sede electrónica del Gobierno Vasco junto con la solicitud de subvención electrónica en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de esta resolución.
4.– Justifikazioak eta bete beharreko ereduak izapidetzeko azalpenak eskuragarri daude Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoan, helbide hauetan:
4.– Las especificaciones sobre como tramitar las justificaciones y los modelos a cumplimentar están disponibles en la sede electrónica del Gobierno Vasco en las siguientes direcciones:
– Arau-arloa:
– Área normativa:
Lan Arriskuen Prebentzio arautzailearen ordezkarien prestakuntzarako diru-laguntza (erreferentzia: 1029803).
Subvención formación delegados/as PRL normativa (Referencia: 1029803).
Gaztelaniaz: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-normativa-dps/y22-izapide/es
En castellano: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-normativa-dps/y22-izapide/es
Euskaraz: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-arau-arlokoa-pok/y22-izapide/eu
En euskera: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-arau-arlokoa-pok/y22-izapide/eu
– Arlo teknikoa:
– Área técnica:
Lan Arriskuen Prebentzio teknikoaren ordezkarien prestakuntzarako diru-laguntza (erreferentzia: 1029903).
Subvención formación delegados/as PRL técnica (Referencia: 1029903).
Gaztelaniaz: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-tecnica-dps/y22-izapide/es
En castellano: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-tecnica-dps/y22-izapide/es
Euskaraz: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-teknikoa-po/y22-izapide/eu
En euskera:https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-teknikoa-po/y22-izapide/eu
9. artikulua.– Ebazpena, errekurtsoak, ebazteko eta jakinarazteko epeak, eta jakinarazteko modua.
Artículo 9.– Resolución, recursos, plazos para resolver y notificar y modo de notificación.
1.– Deialdiaren ebazpena, diru-laguntza emateari dagokionez, Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunaren Euskal Erakundeko zuzendari nagusiak emango du, erakunde horretako teknikariek egindako txostenak aintzat hartuta.
1.– La resolución de la convocatoria, en lo que se refiere a la concesión de subvención, corresponde al Director de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, vistos los informes elaborados por parte del personal técnico del organismo.
2.– Eskabideek deialdiko betekizunak betetzen dituztela egiaztatutakoan, ordenan ebatziko dira, espedientea osatzen den unearen arabera, jarduketa horietarako aurrez ikusitako aurrekontu-zuzkidura agortu arte. Funtsak agortzen badira, aurkeztu diren eta ebazteke dauden eskabideak ezetsi egingo dira, uneko deialdiaren esparruan.
2.– Una vez comprobado que las solicitudes cumplen con los requisitos exigidos, se resolverán ordenadamente en función del momento en que el expediente esté completo, hasta el agotamiento, en su caso, de la dotación presupuestaria prevista para las actuaciones concernidas. En caso de agotamiento de los fondos, las solicitudes presentadas pendientes de resolución serán desestimadas en el marco de la convocatoria en curso.
3.– Hartutako ebazpena erakunde eskatzaileei jakinaraziko zaie, banaka, gehienez ere bi hilabeteko epean, diru-laguntzaren eskabidea aurkeztu eta biharamunetik aurrera.
3.– La resolución adoptada se comunicará a las entidades solicitantes, de forma individualizada dentro del plazo máximo de dos meses a partir del día siguiente de la solicitud de la subvención.
4.– Atal honetan aipatutako epea igarota, ebazpenik jakinarazi ez bada, beren eskabideak ezetsi egin direla ulertu ahal izango dute erakunde interesdunek, hala xedatuta baitago Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 25. artikuluan.
4.– Transcurrido el plazo aludido en este apartado sin que se hubiera notificado la resolución, las entidades interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes a los efectos del artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.
5.– Zuzendari nagusiaren ebazpenak administrazio-bideari amaiera emango dio, eta, horren aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa jar dakioke organo horri, hilabeteko epean, interesdun bakoitzari jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jar daiteke, zuzenean, jakinarazpena egin eta hurrengo egunetik aurrera, bi hilabeteko epean.
5.– La Resolución del Director o Directora General pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación a cada interesado, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.
6.– Publikotasun-ondorioetarako soilik, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko dira diru-laguntzak emateko ebazpenak.
6.– Únicamente a efectos de publicidad, se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco las resoluciones correspondientes a la concesión de las subvenciones.
10. artikulua.– Datu pertsonalen babesa.
Artículo 10.– Protección de datos de carácter personal.
Uztailaren 30eko 125/2018 Dekretuan adierazten denez, honako hauetan xedatutakoa aplikatuko da: datu pertsonalak babestearen arloko araudi berria, Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016ko apirilaren 27ko 2016/679 (EB) Erregelamendua –datu pertsonalen tratamenduari eta datu horien zirkulazio askeari dagokienez pertsona fisikoak babesteari buruzkoa– (datuen babesari buruzko erregelamendu orokorra); abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoa, Datu Pertsonalak Babestekoa; eta otsailaren 25eko 2/2004 Legea, Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzkoa. Dekretu honen ondorioz izapidetutako datu pertsonalak fitxategi batean bilduko dira, eta diru-laguntzak nahiz arlo honekin lotutako bestelako espediente administratiboak kudeatzeko erabiliko dira.
Como se indica en el Decreto 125/2018, de 30 de julio, será de aplicación lo dispuesto en la nueva reglamentación en materia de protección de datos de carácter personal el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos), y en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en la Ley 2/2004, de 25 de febrero, Ficheros de Datos de carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos. Los datos personales recogidos en la tramitación derivada de este Decreto, serán incluidos en un fichero con la finalidad de gestionar las correspondientes subvenciones y cualquier otro expediente administrativo relacionado con la materia.
Lan eta Justiziako sailburuaren 2017ko uztailaren 13ko Agindua, Lan eta Justizia Sailaren eta Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakunde Autonomoaren datu pertsonalen fitxategiei buruzkoa (2017ko uztailaren 31ko EHAA, 144. zk.) eta Enplegu eta Gizarte Politiketako sailburuaren 2015eko abenduaren 2koa Agindua, Enplegu eta Gizarte Politiketako Sailaren eta Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakunde Autonomoaren izaera pertsonaleko datuen fitxategiei buruzkoa (2015eko abenduaren 10eko EHAA, 235. zk.) jarraituz, inprimakia betetzean jasotako datu pertsonalak «Prebentzio-ordezkarien ikastaroak» fitxategian sartu eta tratatuko dira. Fitxategiaz eta zerbitzuaz arduratzen den organo honen aurrean baliatuko dira datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezabatzeko eta haien aurka egiteko eskubideak: Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundea. Fitxategiaren tratamenduaren arduraduna: Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundearen zuzendaria. Fitxategiaren helburua eta aurreikusitako erabilerak: laneko arriskuen prebentzioari buruzko ikastaroak antolatzea. Ikastaro horien egiaztapena. Legitimazioa: interesdunak emandako baimena edozein unetan ezeztatu ahal izango da, ezeztatu aurreko baimenean oinarritutako tratamenduaren zilegitasunari kalterik egin gabe. Informazioaren hartzaileak: erakunde sindikalak. Eskubideak: sarbidea eskatzeko, datuak zuzendu eta ezabatzeko, tratamendua mugatzea edo horri uko egitea eskatzeko, datuen eramangarritasuna eskatzeko eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren aurrean dagokion erreklamazioa aurkezteko eskubideak.
De conformidad con la Orden de 13 de julio de 2017, de la Consejera de Trabajo y Justicia, de ficheros de datos de carácter personal del Departamento de Trabajo y Justicia y del Organismo Autónomo Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (BOPV n.º 144, de 31 de julio de 2017), y en la Orden de 2 de diciembre de 2015, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, de ficheros de datos de carácter personal del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y del Organismo Autónomo Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (BOPV n.º 235, de 10 de diciembre de 2015), los datos personales recogidos al cumplimentar los formulario serán incorporados y tratados en el fichero «Cursos de delegadas y delegados de prevención». Órgano responsable del fichero y servicio ante el que ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. Responsable del tratamiento del fichero: Director de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. Finalidad y usos previstos del fichero: organización de cursillos sobre prevención de riesgos laborales. Certificación de dichos cursillos. Legitimación: el consentimiento otorgado por el interesado podrá ser retirado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a dicha retirada. Destinatarios de la información: organizaciones sindicales. Derechos: a solicitar el acceso, rectificación y supresión de los datos, a solicitar la limitación del tratamiento o la oposición al mismo, a solicitar la portabilidad de los datos y a presentar la correspondiente reclamación ante la Agencia Vasca de Protección de datos.
AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA
Ebazpen honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunean izango ditu ondorioak.
La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA
Ebazpen honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beronen aurka, aukerako berraztertze-errekurtsoa aurkez dakioke Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeko zuzendari nagusiari, hilabeteko epean, edo, bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegian, bi hilabeteko epean; bi kasuetan, ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera hasiko da epea. Administrazio Publikoen Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 123. eta 124. artikuluetan eta Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen uztailaren 13ko 29/1998 Legearen 8.3 eta 46. artikuluetan ezarritakoaren arabera egingo da hori.
Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Director General de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao en el plazo de dos meses, a contar en ambos casos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en los artículos 8.3 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Barakaldo, 2018ko abuztuaren 6a.
En Barakaldo, a 6 de agosto de 2018.
Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeko zuzendari nagusia,
El Director General de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales,
ALBERTO ALONSO MARTÍN.
ALBERTO ALONSO MARTÍN.
ERANSKINA
ANEXO
Eskabideko prozeduretan jasotzen diren datuei buruzko informazioa.
Información sobre los datos que figuran en los diferentes procedimientos de la solicitud.
Eranskin honek informazioa besterik ez du ematen, eta diru-laguntzaren eskabide elektronikoa Eusko Jaurlaritzaren euskadi.eus egoitza elektronikoan egitean zer egitura eta eduki aurkituko dituzten ezagutarazi nahi die entitate interesdunei.
Este anexo tiene carácter informativo y pretende facilitar a las entidades interesadas el conocimiento de la estructura y contenido que encontrarán al realizar la solicitud electrónica de la subvención en la sede electrónica del Gobierno Vasco en euskadi.eus.
1.– Edozein diru-laguntza eskatu aurretik, prestakuntza emateko eskakizunak betetzen direla egiaztatu behar da, abuztuaren 6ko 125/2018 Dekretuaren 5. artikuluaren eta hurrengoen arabera. Egiaztaturik egon ezean, egiaztapena egiteko eskabidea egin beharko da. 2017ko deialdian baimena lortu duten entitateek badaukate, abuztuaren 6ko 125/2018 Dekretuaren xedapen iragankor bakarrean xedatutakoari men eginez, zenbait betekizun justifikatu beharrik ez izatea. Horretarako, dagokion erantzukizunpeko adierazpena bete beharko dute. Eskabide berria eta erantzukizunpeko adierazpenaren sinadura entitate onuradunen eskura egongo dira Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoan, helbide honetan:
1.– Previamente a solicitar cualquier solicitud de subvención deberá haber acreditado que cumple los requisitos para impartir la formación según el artículo 5 y siguientes del Decreto 125/2018, de 30 de julio. Si no está acreditado deberá realizar la solicitud de acreditación. Las entidades que estuviesen autorizadas en la convocatoria del 2017 podrán acogerse a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Única del Decreto 125/2018, de 30 de julio a efectos de quedar eximidos de la justificación de determinados requisitos, cumplimentando la correspondiente declaración responsable. Tanto la nueva solicitud como la firma de la declaración responsable estarán a disposición de las entidades beneficiarias en la sede electrónica del Gobierno Vasco en la siguiente dirección:
Prebentzio-ordezkariak trebatzeko diruz lagundutako oinarrizko mailako prestakuntza emateko egiaztapena (erreferentzia: 1042406).
Acreditación para la impartición de la formación subvencionada de nivel básico para la capacitación de los Delegados y Delegadas de Prevención (Ref: 1042406).
Gaztelaniaz: https://www.euskadi.eus/autorizacion/formacion-basica-delegados-prevencion/y22-izapide/es
En castellano: https://www.euskadi.eus/autorizacion/formacion-basica-delegados-prevencion/y22-izapide/es
Euskaraz: https://www.euskadi.eus/baimena/oinarrizko-prestakuntza-prebentzio-ordezkariak/y22-izapide/eu
En euskera: https://www.euskadi.eus/baimena/oinarrizko-prestakuntza-prebentzio-ordezkariak/y22-izapide/eu
Egiaztapena egin ondoren, ebazpen honetan aipatzen den diru-laguntza jasotzeko eskabidea egin ahal izango dute entitateek.
Una vez confirmada la acreditación, las diversas entidades podrán realizar la solicitud de subvención que se recoge en esta Resolución.
2.– Arau-arloko prestakuntza egiteko diru-laguntzaren eskabidea helbide honetan egingo da, eta eskatutako dokumentazioa atxikiko da:
2.– La solicitud de la subvención por la realización de formación del área normativa se realizará en la siguiente dirección adjuntando la documentación exigida.
Eskabidea Lan Arriskuen Prebentzio arautzailearen ordezkarien prestakuntzarako diru-laguntza (erreferentzia: 1029803).
Solicitud Subvención formación delegados/as PRL normativa (Ref: 1029803).
Gaztelaniaz: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-normativa-dps/y22-izapide/es
En castellano: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-normativa-dps/y22-izapide/es
Euskaraz: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-arau-arlokoa-pok/y22-izapide/eu
En euskera: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-arau-arlokoa-pok/y22-izapide/eu
3.– Arlo teknikoko prestakuntza egiteko diru-laguntzaren eskabidea helbide honetan egingo da, eta eskatutako dokumentazioa atxikiko da:
3.– La solicitud de la subvención por la realización de formación del área técnica se realizará en la siguiente dirección adjuntando la documentación exigida.
Lan Arriskuen Prebentzio teknikoaren ordezkarien prestakuntzarako diru-laguntza (erreferentzia: 1029903).
Subvención formación delegados/as PRL técnica (Ref: 1029903).
Gaztelaniaz: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-tecnica-dps/y22-izapide/es
En castellano: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/formacion-basica-tecnica-dps/y22-izapide/es
Euskaraz: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-teknikoa-po/y22-izapide/eu
En euskera: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2018/oinarrizko-prestakuntza-teknikoa-po/y22-izapide/eu
4.– Diru-laguntzak jasotzeko eskabide elektronikoek atal hauek dituzte:
4.– Estas solicitudes electrónicas de subvención contemplan los siguientes apartados:
a) Oinarrizko datuak. Atal honetan, datu hauek beteko dira:
a) Datos básicos. En este apartado se rellenarán los datos relativos a:
– Entitateko eskatzailea: entitateko titularraren eta/edo entitateko ordezkariaren datuak betetzeko jarraibide guztiak aurkituko dituzu eskabidean. Entitate eskatzailearen txartelarekin sinatutako eskabidearen kasuan, entitateak sinatuko du elektronikoki Eusko Jaurlaritzak aitortutako pertsona juridiko baten txartelarekin, eta ez da beharrezkoa izango inolako ordezkapen-ahalorderik aurkeztea; izan ere, eskabidea entitateak egiten du bere izenean. Entitate eskatzailearen pertsona ordezkaria identifikatzen duen txartelarekin sinatutako eskabidearen kasuan, entitatea legez ordezkatzeko ahalordeak dituen pertsona fisiko horrek Eusko Jaurlaritzak identifikazio fisikorako aitortu dion txartela erabiliko du, baina, kasu guztietan, alta emanda egon beharko du Eusko Jaurlaritzako ordezkari-erregistroan. Onartutako ziurtagiri elektronikoen inguruko informazio gehiago lortzeko, kontsultatu ezazu hau: https://www.euskadi.eus/identifikazio-elektronikorako-onartutako-bitartekoak/y22-izapide2/eu/
– Solicitante de la entidad: en la solicitud encontrará todas las instrucciones para cumplimentar los datos del titular de la entidad y/o representante de la entidad. En el caso de la solicitud firmada con la tarjeta de entidad solicitante la firmará electrónicamente la entidad con una tarjeta de persona jurídica reconocida por el Gobierno Vasco y no será necesario presentar ningún poder de representación ya que la solicitud la realiza la entidad en su nombre. En el caso de solicitud firmada con la tarjeta identificativa de la persona representante de la entidad solicitante, esta persona física que cuenta con poderes de representación legal de la entidad utilizara su tarjeta de identificación física reconocida por el Gobierno Vasco, pero deberá en todos los casos estar dada de alta en el registro de representantes del Gobierno Vasco. Para mayor información sobre certificados electrónicos admitidos consúltese https://www.euskadi.eus/y22-izapide2/es/contenidos/informacion/certificados_admitidos/es_cert_ele/certificados_electronicos.html
– Entitatearen IFKren eta izen ofizialaren datuak.
– Datos del CIF y nombre oficial de la entidad.
– Ordezkaritzaren titularra.
– Titular de la representación.
– Erakunde eskatzailearen datu fiskalak dituen lurralde historikoa/probintzia.
– Territorio histórico /provincia donde constan los datos fiscales de la entidad solicitante.
– Jakinarazpen- eta komunikazio-bidea.
– Canal de notificación y comunicación.
– Abisuak jasotzeko datuak.
– Datos para recibir avisos.
– Jakinarazpen, komunikazio eta oharretarako hizkuntza (euskara – gaztelania).
– Idioma de las notificaciones, comunicaciones y avisos (euskera – castellano).
– Prestakuntza-ekintzaren datuak.
– Datos de la acción formativa.
– Prestakuntza emango duten irakasleak.
– Docentes que impartirán la formación.
b) Markatu beharreko erantzukizunpeko adierazpenak:
b) Declaraciones responsables que deben marcarse sobre:
Zure erantzukizunpean aitortzen duzu adierazpen hauetan azaltzen diren datuak benetakoak direla.
Usted declara, bajo su responsabilidad, la veracidad del contenido de estas declaraciones.
Administrazioak prozedurarekin ez jarraitzea erabaki dezake datuak zehatzak ez badira, faltsuak badira edo zerbait nahita esan gabe geratu bada. Horrek ez du eragotziko izan daitezkeen bestelako erantzukizun penal, zibil edo administratiboek aurrera egitea.
La Administración puede decidir no continuar con el procedimiento en caso de cualquier inexactitud, falsedad u omisión -de carácter esencial- en los datos de las declaraciones responsables, sin perjuicio de otras responsabilidades penales, civiles o administrativas.
Berariaz aitortzen dut erakunde eskatzailea:
Declaro que la entidad solicitante:
– Ez dela diru-laguntza edo laguntzarik jasotzen ari, xede eta helburu bererako, ez administrazio publikoetatik ez erakunde pribatuetatik.
– No está recibiendo ninguna ayuda o subvención con este mismo objeto y finalidad concedida por administraciones públicas o entidades privadas.
– Ez duela zigorrik jaso, ez penalik ez administratiborik, laguntza edo diru-laguntza publikoak jasotzea galarazten dionik.
– No ha recibido ninguna sanción, penal o administrativa, que le imposibilite obtener subvenciones o ayudas públicas.
– Ez zaiola legez debekatu laguntza edo diru-laguntza publikoak jasotzea, sexu-bazterkeriagatikoak barne.
– No está incursa en ninguna prohibición legal que la inhabilite para obtener subvenciones o ayudas públicas, con mención expresa a las que se hayan producido por discriminación de sexo.
– Ez duela zigorrik jaso arau-hauste astunen eta/edo oso astunen ondorioz, azken urteetan, lan-segurtasun eta -osasunaren arloari dagokionez.
– No ha sido sancionada por infracciones graves y/o muy graves en materia de seguridad y salud laboral en los últimos cinco años.
– Laneko Arriskuen Prebentzioari buruzko Legean jasotako betebeharrak betetzen dituela, alegia, prebentzio-antolamenduko eredua, arriskuen ebaluazioa, prebentzio-jardueren plangintza eta, kasua bada, prebentzio-sistemaren ikuskapena.
– Se encuentra al corriente de las obligaciones recogidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en relación con el modelo de organización preventiva, evaluación de riesgos, planificación de la actividad preventiva y auditoria del sistema de prevención, si procede.
– Indarrean dauden arauetan ezarritako eskakizunak betetzen dituela.
– Cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
– Eskabide honetan bildutako datuak eta eskabideari erantsitako dokumentazioan bildutako datuak egiazkoak dira.
– Los datos contenidos en esta solicitud y en los documentos que la acompañan son verdaderos.
– Zerga-betebeharrak betetzen dituela.
– Cumple con las obligaciones tributarias.
– Gizarte Segurantzarekiko zerga betebeharrak ordaindu dituela.
– Está al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
– Ez duela legez kanpoko eta bateraezinak diren diru-laguntzarik jaso estatu-laguntzen araubideen bidez eta, kasua bada, jasotako diru-laguntza eta dagozkion interes ekonomikoak blokeatutako diru-kontu batera itzuli ez dituztela.
– No ha percibido ayudas ilegales e incompatibles de alguno de los regímenes de ayudas estatales y, que, en su caso, no hayan procedido a su reembolso o deposito en una cuenta bloqueada junto con los intereses económicos correspondientes.
c) Dokumentazioa atxikitzea. Ebazpenaren 4. eta 8. artikuluetan adierazitako dokumentuak atxiki behar dira, ikastaroaren datuei buruzko informazioa emateko: prestakuntza-ekintzaren mota, data(k), egikaritze-tokia, irakaslearen eta bertaratutakoen datuak, besteak beste.
c) Adjuntar documentación. Se debe adjuntar los documentos indicados en los artículos 4 y 8 de la resolución, dando información de los datos del curso: tipo de acción formativa, fecha/s, lugar de realización, datos personales del docente y de los asistentes, entre otros.
d) Berariazko aurkakotasuna (39/2015 Legearen 28 artikulua). Entitate eskatzaileak lauki hau markatu beharko du, instrukzio-organoak datuak (zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzaren Diruzaintzari dagozkionak egunean edukitzeari buruzkoak) jasotzearekin ados egon ezean. Aurka egonez gero, dokumentuen bidez justifikatu beharko dira alderdi horiek (horretarako, «Erantsi dokumentuak» botoia erabil daiteke, atal honetan, espedienteari erantsi nahi zaizkion dokumentuen kopia eranstea ahalbidetzen baitu).
d) Oposición expresa (artículo 28 de la Ley 39/2015). La entidad solicitante deberá marcar esta casilla si se opone a que el órgano instructor recabe datos sobre si se está al corriente de las obligaciones tributarias y con la Tesorería de la Seguridad Social. En caso de oposición, se deberán justificar estos aspectos documentalmente (para ello se puede usar el botón «Añadir documentos» en este apartado, que permite añadir copia de los documentos que se quieran aportar al expediente).
e) Azkenik, entitate edo pertsona eskatzaileak elektronikoki sinatuko du, eta eskabidea bidali. Eskabidea aurkeztu duela dioen erregistro telematikoa jasoko du, Euskal Autonomia Erkidegoko administrazio publikoak elektronikoki sinatu duena.
e) Por último la entidad solicitante firma electrónicamente y envía la solicitud, recibiendo el registro telemático de presentación de la solicitud, firmado electrónicamente por la administración pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Erregistro-dokumentuan, erregistroaren datuak (erregistro-zenbakia, erregistro-data eta berori aurkeztu den eguna), eskatzaile interesdunaren datuak, helmuga, gaia eta erantsitako dokumentuen zerrenda jasotzen dira.
En el documento registral figuran los datos del registro (n.º registro, fecha registro y fecha presentación), solicitante interesado o interesada, destino, asunto y relación de documentos anexados.
Jarraian, diru-laguntza eskatzen duten entitateek prestakuntza-ekintza amaitu eta 15 eguneko epean, gehienez ere, ebazpenaren 8. artikuluan adierazitako dokumentazioa aurkeztu beharko dute.
Posteriormente, las entidades solicitantes de subvención deberán presentar en el plazo máximo de 15 días desde la finalización de la acción formativa, la documentación indicada en el artículo 8 de la resolución.
Aurten, deialdi hau argitaratu aurretik, eman diren prestakuntza-ekintzen kasuan, aipatutako justifikazio-dokumentazioa bidali beharko da, diru-laguntza jasotzeko eskabide elektronikoarekin batera, ebazpen hau indarrean sartu eta bi hilabeteko epean, gehienez ere.
En el caso de las acciones formativas que se hayan impartido en el presente año, pero con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, la documentación justificativa deberá ser enviada junto con la solicitud de subvención en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de esta resolución.