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Boletin Oficial del País Vasco

135. zk., 2018ko uztailaren 13a, ostirala

N.º 135, viernes 13 de julio de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
3648
3648

116/2018 EBAZPENA, ekainaren 28koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita argitaratzea Estatistikako Institutu Nazionalaren eta Euskal Estatistika Erakundearen arteko lankidetza-hitzarmena, Euskal Autonomia Erkidegoan Ospitaleetako Erikortasunari buruzko Inkesta egitekoa.

RESOLUCIÓN 116/2018 de 28 de junio, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Vasco de Estadística para la realización de la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Euskal Estatistika Erakundeak hitzarmena sinatu du, eta, eman behar zaion publikotasuna emateko, honako hau

Habiéndose suscrito por el Instituto Vasco de Estadística el Convenio referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea lankidetza-hitzarmen honen testua: Lankidetza-hitzarmena, Estatistikako Institutu Nazionalaren eta Euskal Estatistika Erakundearen artekoa, Euskal Autonomia Erkidegoan Ospitaleetako Erikortasunari buruzko Inkesta egitekoa. Testu hori honen eranskinean dago jasota.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Vasco de Estadística para la realización de la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko ekainaren 28a.

Vitoria-Gasteiz, a 28 de junio de 2018.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN EKAINAREN 28KO 116/2018 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 116/2017, DE 28 DE JUNIO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
ESTATISTIKAKO INSTITUTU NAZIONALAREN ETA EUSKAL ESTATISTIKA ERAKUNDEAREN ARTEKO HITZARMENA, OSPITALEETAKO ERIKORTASUN-INKESTA EGITEKO EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOAN
CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y EL INSTITUTO VASCO DE ESTADÍSTICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA DE MORBILIDAD HOSPITALARIA EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI

Batetik, Gregorio Izquierdo Llanes jaunak, Estatistikako Institutu Nazionalaren (aurrerantzean, EIN) presidenteak, erakunde haren izenean eta hura ordezkatuz, Estatistikako Institutu Nazionalaren Estatutuaren (maiatzaren 11ko 508/2001 Errege Dekretuaren bidez onetsia) 5.2 artikuluak emandako eskuduntzak baliatuz.

De una parte D. Gregorio Izquierdo Llanes, Presidente del Instituto Nacional de Estadística (en adelante INE), en nombre y representación del mismo, en virtud de las atribuciones que le confiere el artículo 5.2 del Estatuto del Instituto Nacional de Estadística aprobado mediante Real Decreto 508/2001, de 11 de mayo.

Bestetik, Josu Mirena Iradi Arrieta jaunak, Euskal Estatistika Erakundearen (aurrerantzean Eustat) zuzendari nagusiak, Euskal Autonomia Erkidegoaren izenean, Euskal Autonomia Erkidegoko Estatistikari buruzko Legeak (apirilaren 23ko 4/1986) eta Euskal Estatistika Erakundearen egitura organikoa ezartzen duen Dekretuak (urtarrilaren 25eko 12/2000) ematen dizkioten eskumenak baliatuta eta Gobernu Kontseiluak 2018ko ekainaren bostean egindako bilkuran emandako baimenarekin bat.

De otra parte, D. Josu Mirena Iradi Arrieta, Director General del Euskal Estatistika Erakundea / Instituto Vasco de Estadística (en adelante Eustat), en nombre de la Comunidad Autónoma de Euskadi de Euskadi, según las atribuciones que le asigna La Ley 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Decreto 12/2000, de 25 de enero, por el que se establece la Estructura Orgánica de Euskal Estatistika Erakundea / Instituto Vasco de Estadística y en virtud de la autorización otorgada por el Consejo de Gobierno en su sesión de 5 de junio de 2018.

ADIERAZTEN DUTE:
EXPONEN:

EIN eta Eustat egokiro ari direla elkarlanean estatistiken esparruan.

Que el INE y Eustat están llevando a cabo diversas colaboraciones en materia estadística de manera satisfactoria para ambas partes.

Estatuak eta Euskal Autonomia Erkidegoak hobeto ezagutu nahi dituztela ospitaleetako erikortasunaren ezaugarriak, egitura eta bilakaera. Horrenbestez, kontuan hartuta Konstituzioko 149.1.31 artikuluaren arabera Estatuak duela estatu-xedeko estatistiketan eskumen esklusiboa eta, abenduaren 18ko 3/1979 Legeak onetsitako Euskal Autonomia Erkidegoko Autonomia Estatutuko 10.37 artikuluaren arabera, Euskal Autonomia Erkidegoak duela bere xedeetarako estatistiketan eskumen esklusiboa, komenigarria da ikerketa horren gaineko jarduera publikoa koordinatzea Euskal Autonomia Erkidegoan, bikoiztasunik ez gertatzeko.

Que la existencia de un interés común del Estado y de la Comunidad Autónoma de Euskadi en avanzar en el conocimiento de la morbilidad hospitalaria, su estructura y evolución determina la conveniencia de coordinar la actividad pública en la investigación de dicha realidad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, evitando así duplicidades innecesarias, toda vez que el Estado goza de competencia exclusiva sobre estadística para fines estatales, según el artículo 149.1.31 de la Constitución y la Comunidad Autónoma de Euskadi tiene competencia exclusiva en materia estadística para sus propios fines y competencias, según el artículo 10.37 del Estatuto de Autonomía de Euskadi, aprobado por Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre.

Arestian azaldu diren helburuak lortzeko, honako bi eragiketa hauek baliatuko direla: ospitaleetako erikortasun-inkesta –2017-2020 aldirako Estatistika Plan Nazionalean jasoa (urriaren 31ko 410/2016 Errege Dekretuaren bidez onartua)– eta Ospitaleetako erikortasun-estatistika –2014-2017 aldirako Euskal Estatistika Planean jasoa (azaroaren 13ko 3/2014 Legearen bidez onartua)–.

Que los objetivos antes señalados se pretenden alcanzar con la Encuesta de morbilidad hospitalaria, operación estadística recogida en el Plan Estadístico Nacional 2017-2020, aprobado mediante Real Decreto 410/2016, de 31 de octubre y con la operación Estadística de morbilidad hospitalaria, recogida en la Ley 3/2014, de 13 de noviembre, del Plan Vasco de Estadística 2014-2017.

Hitzarmen honen bitartez, eta bertako klausuletan zehazten diren erabakiak oinarritzat hartuta, Euskal Autonomia Erkidegoan ikerketa bakar bat egin nahi da; hots, estatistika-plan bietan aurreikusi diren helburuak betetzeko informazioa lortu nahi da, baina estatistika-eragiketan bikoiztasunik egin gabe. Hala, baliabide publikoak aurreztuko dira.

Que mediante el presente Convenio se pretende, sobre la base de acuerdos que se detallan en sus cláusulas, realizar una única investigación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi de forma que, obteniéndose la información necesaria para cubrir los objetivos previstos en los respectivos planes estadísticos, se eviten duplicidades en la operación estadística lo que a su vez repercutirá en un ahorro de recursos públicos.

Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren Legean (urriaren 1eko 40/2015) ezartzen denez, hitzarmenak sinatu ahal izango dira administrazio publiko biren edo gehiagoren artean, eta, hitzarmen horien arabera, bitarteko, zerbitzu eta baliabideak erabili ahal izango dira, eskumen propioak edo eskuordetuak baliatzeko.

Que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, prevé la suscripción de convenios entre dos o más Administraciones Públicas, que podrán incluir la utilización de medios, servicios y recursos, para el ejercicio de competencias propias o delegadas.

Ondorioz, alderdiek gaitasuna daukate hitzarmen hau sinatzeko, zeina Sektore Publikoko Kontratuen Legearen (azaroaren 8ko 9/2017) aplikazio-eremutik kanpo geratuko baita, sor daitezkeen zalantzak argitzeko eta hutsuneak betetzeko izan ezik; izan ere, kasu horretan, lege-testu horretako printzipioak aplikatuko dira.

Consecuentemente, las partes están habilitadas para la suscripción de este Convenio, el cual quedará fuera del ámbito de aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, excepto para la resolución de las dudas y de las lagunas que pudieran presentarse, en cuyo caso serán de aplicación los principios de dicho texto legal.

Hori guztia dela-eta, alderdiek hitzarmen hau sinatzea erabaki dute, klausula hauek aintzat harturik

Por todo lo expuesto, las partes acuerdan suscribir el presente Convenio, con sujeción a las siguientes

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Hitzarmenaren xedea.

Primera.– Objeto del convenio.

Hitzarmen honen helburua da EINen eta Eustaten arteko lankidetza zehaztea, Euskal Autonomia Erkidegoan ospitaleetako erikortasun-inkesta egiteko.

El presente Convenio tiene por objeto formalizar la colaboración entre el INE y Eustat para la realización de la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Eragiketaren esparruak honako hauek hartzen ditu barnean: akutuen ospitaleak, egonaldi ertain eta luzeko ospitaleak eta ospitale psikiatrikoak. Ospitaleratzea behar duten altetara mugatzen da. Hauek dira eragiketa honen helburu nagusiak: ospitaleetan artatutakoen erikortasun orokorra ezagutzea, diagnostiko nagusiaren eta alta kopuruaren arabera; ospitaleko batezbesteko egonaldia zehaztea, ospitale-altarekin lotutako diagnostiko nagusiaren arabera; ospitaleratutako pazienteen ezaugarri soziodemografikoak eta bizilekua ezagutzea; eta azterketa epidemiologikoetarako oinarri izatea.

El ámbito de la operación se extiende a los hospitales de agudos, hospitales de media y larga estancia y hospitales psiquiátricos y se circunscribe a las altas que causan ingreso. Los principales objetivos de esta operación son conocer la morbilidad general atendida en los hospitales en función del diagnóstico principal a través del número de altas, determinar la estancia media en el hospital en función del diagnóstico principal asociado al alta hospitalaria, conocer las características sociodemográficas y la residencia de los pacientes hospitalarios y servir de base a estudios epidemiológicos.

Inkesta beste esparruren batera zabaldu ahal izateko, bi erakundeek egon beharko dute ados.

Cualquier extensión del ámbito de la encuesta será consensuada por ambas instituciones.

Bigarrena.– Metodologia eta jarduketak.

Segunda.– Metodología y Actuaciones.

Euskal Autonomia Erkidegoan, inkestarako informazioa eskuratzeko iturri nagusia Pazientearen Ospitale Altako Datuen Oinarrizko Multzo Txikiena izango da.

En la Comunidad Autónoma de Euskadi, la fuente básica para la obtención de información de la Encuesta será el Conjunto Mínimo Básico de Datos del alta hospitalaria del enfermo (CMBD).

Ospitaleetako erikortasun-estatistika egiteko, EINek eta Eustatek adostutako espezifikazio metodologikoak jarraituko dira: datuak jasotzeko, baliozkotzeko, arazteko eta egozteko prozedurak barnean hartuta, bi erakundeen helburuak betetze aldera.

La Encuesta de morbilidad hospitalaria se realizará ateniéndose a las especificaciones metodológicas consensuadas entre el INE y Eustat, lo que incluye los procedimientos de recogida, validación, depuración e imputación, de forma que se cubran los objetivos de ambas instituciones.

Eustat arduratuko da informazioa biltzeaz, baliozkotzeaz, arazteaz eta egozteaz, Euskal Autonomia Erkidegoan.

Eustat se responsabilizará de la recogida, validación, depuración e imputación de la información en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Eustatek Estatistikako Institutu Nazionalari azken fitxategi araztua bidaliko dio ustia dezan, betiere Estatistikako Institutu Nazionalak aurretiaz ezarritako erregistro-diseinuari egokituta eta informazioaren erreferentziaren hurrengo urteko urriaren 15a baino lehen.

Eustat remitirá al INE, para su explotación, el fichero final depurado, de forma que se ajuste al diseño de registro previamente establecido, antes del 15 de octubre del año siguiente al de referencia de la información.

Estatistikako Institutu Nazionalak urriaren 31 baino lehen emango dio Eustati detektatutako funsgabetasunen berri; ondoren, bien adostasunarekin, Eustatek behin betiko fitxategia egiteko beharrezkoak diren erregistroak aldatuko ditu. Behin betiko fitxategi hori informazioaren erreferentziaren hurrengo urteko azaroaren 15a baino lehen helarazi beharko zaio Estatistikako Institutu Nazionalari.

El INE comunicará a Eustat las inconsistencias detectadas antes del 31 de octubre y Eustat procederá, de común acuerdo, a modificar los registros que se estimen oportunos para la generación del fichero definitivo. Este fichero definitivo deberá ser enviado al INE antes del 15 de noviembre del año siguiente al de referencia de la información.

EINek beste autonomia-erkidego batzuetako ospitaleetan tratatu dituzten Euskal Autonomia Erkidegoko biztanleei buruzko informazioa emango dio Eustati informazioaren erreferentziaren hurrengo urteko azaroaren 15a baino lehen, adostutako erregistro-diseinutik abiatuta, eta, posible denean, identifikadoreak bilduko ditu.

El INE facilitará a Eustat la información relativa a los residentes de la Comunidad Autónoma de Euskadi de Euskadi que han sido tratados en hospitales de otras CC. AA. a partir del diseño de registro acordado, incorporando identificadores cuando esto sea posible, antes del 15 de noviembre del año siguiente al de referencia de la información.

Euskal Autonomia Erkidegoko behin betiko fitxategia, ondorio guztietarako, inkestaren emaitza gisa jasoko da.

El fichero definitivo de la Comunidad Autónoma de Euskadi, a todos los efectos, pasará a formar parte del resultado de la Encuesta.

Hirugarrena.– Informazioa zabaltzea.

Tercera.– Difusión de la información.

Bai Estatistikako Institutu Nazionalak, bai Eustatek, bakoitzak bere helburu eta eskumenen esparruan, beharrezkotzat jotzen dituzten taulak eta emaitzak argitaratu ahal izango dituzte, betiere klausula honetan ezartzen diren zehaztapenekin.

Tanto el INE como Eustat, cada uno en el ámbito de los fines y competencias que les son propios, podrán publicar las tablas y resultados que consideren oportunos, con las especificaciones previstas en esta cláusula.

Estatistikako Institutu Nazionalaren behin betiko fitxategietan oinarrituta zabaltzen diren produktu guztietan honako hau adierazi behar da: «Iturria: Estatistikako Institutu Nazionala (EIN), Euskal Estatistika Erakunderen (Eustat) lankidetzarekin, Euskal Autonomia Erkidegoan».

En cualquiera de los productos de difusión de los resultados a partir de los ficheros definitivos que realice el INE se hará constar «Fuente: INE en colaboración con el Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística (Eustat) en la Comunidad Autónoma de Euskadi».

Era berean, Eustaten behin betiko fitxategietan oinarrituta zabaltzen diren produktu guztietan honako hau adierazi behar da: «Iturria: Euskal Estatistika Erakundea (Eustat), Estatistikako Institutu Nazionalaren (EIN) lankidetzarekin, Euskal Autonomia Erkidegoan».

Igualmente en cualquiera de los productos de difusión de los resultados a partir de los ficheros definitivos que realice Eustat se hará constar «Fuente: Eustat en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Comunidad Autónoma de Euskadi».

Laugarrena.– Hitzarmenaren indarraldia.

Cuarta.– Vigencia del convenio.

Hitzarmen hau eraginkorra izango da sektore publikoko Lankidetza Organoen eta Erreminten Estatuko Erregistro Elektronikoan izena emandakoan eta Estatuko Aldizkari Ofizialean argitaratzean, eta lau urtez egongo da indarrean, beste lau urtez luzatzeko aukerarekin, baldin eta aldeek hala adosten badute.

El presente Convenio resultará eficaz una vez inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público y publicado en el Boletín Oficial del Estado y mantendrá su vigencia por un periodo de cuatro años prorrogables, por acuerdo de las partes, por un único periodo de igual duración.

Zortzi urte horiek igaro ostean, lankidetzarekin jarraitzea komenigarri irudituz gero, beste hitzarmen bat sinatu beharko da, betiere agiri honetan araututako estatistika-eragiketak jasota baldin badaude dagozkien Estatistika Planetan.

Transcurridos esos ocho años, en caso de que se estime conveniente continuar con la colaboración, deberá suscribirse un nuevo Convenio todo ello condicionado a que las operaciones estadísticas reguladas, en este Convenio estén incluidas en los respectivos Planes de Estadística.

Bosgarrena.– Aurrekontua eta finantzaketa.

Quinta.– Presupuesto y financiación.

Hitzarmen honek ez du kontraprestazio ekonomikorik sortuko.

El presente Convenio no generará ni dará lugar a contraprestaciones económicas.

Seigarrena.– Jarraipen Batzordea.

Sexta.– Comisión de Seguimiento.

Jarraipen Batzorde bat sortuko da hitzarmenaren eta sinatzaileek hartutako konpromisoen jarraipena, zaintza eta kontrola egiteko. Batzorde horrek ebatziko ditu hitzarmen hau interpretatzean eta betetzean sor daitezkeen arazoak.

Se crea una Comisión de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio y de los compromisos adquiridos por los firmantes, que resolverá los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse en su ejecución.

Alderdi bakoitzak hiru kide izango ditu batzordean, eta behar den guztietan elkartuko dira.

La Comisión estará formada por tres representantes de cada parte y se reunirá siempre que las necesidades así lo requieran.

Honako hauek osatuko dute hitzarmenaren Jarraipen Batzordea.

La Comisión de Seguimiento del convenio, estará integrada:

– Estatistikako Institutu Nazionalaren aldetik:

Por parte del INE:

– Gizarte eta Sektore Estatistiken zuzendariorde nagusiak.

– El/ la Subdirector/a General de Estadísticas Sociales Sectoriales.

– Estatistika Sozial Sektorialen zuzendariordetzako pertsona batek.

– Una persona de la Subdirección General de Estadísticas Sociales Sectoriales.

– Estatistiken eta Lan Estatistiken eta Prezio Estatistiken Zuzendaritza Nagusiko pertsona batek.

– Una persona de la Dirección General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios.

– Eustaten aldetik:

Por parte de Eustat:

– Estatistika Produkzio eta Analisiko zuzendariordeak.

– El/la Subdirector/a de Producción y Análisis Estadístico.

– Estatistika Soziodemografikoen Arloko arduradunak.

– El/la responsable del Área de Estadísticas Sociodemográficas.

– Arlo Juridiko eta Administratiboko arduradunak.

– El/la responsable del Área Jurídico-Administrativa.

Batzordeari organo kidetuen osaerari eta jarduerari buruzko arauak aplikatuko zaizkio, hain zuzen ere, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren Legearen (urriaren 1eko 40/2015) 15etik eta 18ra bitarteko artikuluetan ezarritakoak. Batzordearen erabakiak aho batez hartuko dira.

Serán de aplicación a la Comisión las normas sobre constitución y actuación de los órganos colegiados establecidas en los artículos 15 a 18 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Los acuerdos de la Comisión se tomarán por unanimidad.

Zazpigarrena.– Hitzarmena aldatzea eta etete-araubidea.

Séptima.– Modificación y Régimen de Resolución del Convenio.

Lankidetza-hitzarmen hau bi alderdiak ados jarrita aldatu ahal izango da, aldeetako edozeinek proposatuta. Horretarako, dagokion aldaketa-gehigarria sinatu beharko dute, hitzarmenaren indarraldia amaitu aurretik formalizatuta.

El presente Convenio podrá ser modificado por acuerdo de las partes, a propuesta de cualquiera de éstas, mediante la suscripción de la oportuna adenda de modificación, formalizada durante el periodo de vigencia.

Hitzarmen hau eteteko arrazoi izango da haren xede diren jarduketak betetzea.

Será causa de extinción de este Convenio el cumplimiento de las actuaciones que constituyen su objeto.

Halaber, hauek izango dira hitzarmena eteteko arrazoiak:

Asimismo, serán causas de resolución del presente Convenio:

a) Indarraldia igarotzea.

a) El transcurso del plazo de vigencia.

b) Sinatzaile guztien ahobatezko erabakia.

b) El acuerdo unánime de todos los firmantes.

c) Sinatzaileetako batek bere gain hartutako betebehar edo konpromisoak ez betetzea. Halakoetan, alderdietako edozeinek errekerimendu bat helarazi ahalko dio konpromisoak edo betebeharrak bete ez dituen alderdiari, epe jakin baten barruan bete ditzan. Errekerimendu hori Jarraipen Batzordeko kideei ere helaraziko zaie.

c) El incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por parte de alguno de los firmantes. En este caso, cualquiera de las partes podrá notificar a la parte incumplidora un requerimiento para que cumpla en un determinado plazo con las obligaciones o compromisos que se consideran incumplidos. Este requerimiento también será comunicado a los miembros de la Comisión de seguimiento.

Errekerimenduan azaldutako epea igaro eta ez-betetzeak jarraitzen badu, errekerimendua igorri zuen alderdiak alderdi sinatzaileei jakinaraziko die badela arrazoirik hitzarmena eteteko, eta amaitutzat joko da hitzarmena.

Si trascurrido el plazo indicado en el requerimiento persistiera el incumplimiento, la parte que lo dirigió notificará a las partes firmantes la concurrencia de la causa de resolución y se entenderá resuelto el Convenio.

d) Hitzarmena deuseztatzeko epaile-erabakia.

d) Por decisión judicial declaratoria de la nulidad del Convenio.

e) Aurrekoez bestelako edozein arrazoi, hitzarmenean edo beste lege batzuetan aurreikusita badago.

e) Por cualquier otra causa distinta de las anteriores prevista en el Convenio o en otras leyes.

Hitzarmena ez bada elkarren adostasunez eteten, beste alderdiari gutxienez hilabete lehenago eskatu beharko zaio modu fede-emailean.

La resolución del convenio en caso de no producirse de mutuo acuerdo habrá de ser solicitada a la otra parte de forma fehaciente con un plazo mínimo de un mes.

Hitzarmena etenez gero hitzarmenean bertan edo legeetan jasotako edozer arrazoi dela medio, abian diren jarduketak erabat amaitu arte egingo dira, baina ez da berririk abiaraziko.

En caso de resolución del convenio por cualquier causa prevista en el mismo o en la ley las actuaciones en curso continuarán efectuándose hasta su completa finalización, pero no se iniciarán nuevas actuaciones.

Zortzigarrena.– Aplikatzekoak diren araubide juridikoa eta jurisdikzioa.

Octava.– Régimen jurídico y jurisdicción aplicables.

Hitzarmen hau administratiboa da, eta Sektore Publikoaren Kontratuei buruzko Legearen (azaroaren 8ko 9/2017) aplikazio-esparrutik kanpo geratzen da, haren 6.1 artikuluan ezarritakoaren arabera.

El presente Convenio tiene naturaleza administrativa y se halla excluido del ámbito de aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en virtud de lo establecido en su artículo 6.1.

Halaber, Sektore Publikoaren Araubide Juridikoari buruzko Legearen (urriaren 1eko 40/2015) 47tik 53ra bitarteko artikuluek arautzen dute.

Así mismo se regula por los artículos 47 a 53 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Hitzarmen hau interpretatzean edo gauzatzean planteatu daitezkeen eztabaidak, baldin eta jarraipen-batzordeak ezin izan baditu ebatzi, Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioaren menpe ipiniko dira, Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen Legearekin (uztailaren 13ko 29/1998) bat etorriz.

Las controversias que pudiesen plantearse sobre la interpretación y ejecución del presente Convenio, que no hayan podido ser resueltas por la Comisión de Seguimiento, serán de conocimiento de la Jurisdicción contencioso-administrativa, de acuerdo con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de este orden jurisdiccional.

Eta horrekin guztiarekin ados daudela agertzeko, alderdiek hitzarmenaren bi ale sinatu dituzte 2018ko ekainaren 9an.

Y, en prueba de conformidad, firman el presente Convenio, por duplicado ejemplar, a 9 de junio de 2018.

Estatistikako Institutu Nazionalaren lehendakaria,

El Presidente del Instituto Nacional de Estadística,

GREGORIO IZQUIERDO LLANES.

GREGORIO IZQUIERDO LLANES.

Euskal Estatistika Erakundeko (Eustat) zuzendaria,

El Director del Eustat-Instituto Vasco de Estadística,

JOSU MIRENA IRADI ARRIETA.

JOSU MIRENA IRADI ARRIETA.


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