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Boletin Oficial del País Vasco

119. zk., 2018ko ekainaren 21a, osteguna

N.º 119, jueves 21 de junio de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
3203
3203

111/2018 EBAZPENA, ekainaren 14koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena; honen bidez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari jarduera osagarri hauek egiteko enkargua emateko erabakia argitaratzen da: hiri-garraio publikoan elektrifikazioa txertatzea Vitoria-Gasteiz hiriko 2. linea periferikoan, bus elektriko adimenduneko sistema baten bitartez.

RESOLUCIÓN 111/2018, de 14 de junio, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público urbano, a través de un sistema de bus eléctrico inteligente en la actual línea 2 periférica en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

2018ko ekainaren 12ko bilkuran, Gobernu Kontseiluak erabaki bat onartu zuen, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari hiri-garraio publikoan elektrifikazioa txertatzeko jarduera osagarriak egiteko enkargua emateko Vitoria-Gasteiz hiriko 2. linea periferikoan, bus elektriko adimenduneko sistema baten bitartez, eta erabaki horri behar bezalako publizitatea emateko, honako hau

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 12 de junio de 2018, el Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público urbano, a través de un sistema de bus eléctrico inteligente en la actual línea 2 periférica en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea ebazpen honen erabakia, zeinen bidez Euskal Trenbide Sareari ematen baitzaio hiri-garraio publikoan elektrifikazioa txertatzeko jarduera osagarriak egiteko enkargua Vitoria-Gasteiz hiriko 2. linea periferikoan, bus elektriko adimenduneko sistema baten bitartez; eranskinean jasota dator erabakiaren testua.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por el que se encomienda a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la realización de actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público urbano, a través de un sistema de bus eléctrico inteligente en la actual línea 2 periférica en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko ekainaren 14a.

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de junio de 2018.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN EKAINAREN 14KO 111/2018 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 111/2018, DE 14 DE JUNIO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
2018KO EKAINAREN 12KO GOBERNU KONTSEILUAREN ERABAKIA, ZEINEN BIDEZ EUSKAL TRENBIDE SAREARI EMATEN BAITZAIO HIRI-GARRAIO PUBLIKOAN ELEKTRIFIKAZIOA TXERTATZEKO JARDUERA OSAGARRIAK EGITEKO ENKARGUA VITORIA-GASTEIZ HIRIKO 2. LINEA PERIFERIKOAN, BUS ELEKTRIKO ADIMENDUNEKO SISTEMA BATEN BITARTEZ
ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 12 DE JUNIO DE 2018 POR EL QUE SE ENCOMIENDA A RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA ELECTRIFICACIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO, A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE BUS ELÉCTRICO INTELIGENTE EN LA ACTUAL LÍNEA 2 PERIFÉRICA EN LA CIUDAD DE VITORIA-GASTEIZ

Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatzen dituen eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen Lehendakariaren azaroaren 26ko 24/2016 Dekretuaren 7. artikuluak Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren esku utzi zituen trenbideen gaineko egitekoak.

El artículo 7 del Decreto 24/2016 de 26 de noviembre del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, atribuye al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras las funciones correspondientes a ferrocarriles.

Bestalde, Garraio Azpiegituren Zuzendaritzari dagokio Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren eskumen guztiak betetzea garraio-azpiegituretako lanak landu, zuzendu, ikuskatu eta exekutatzearekin lotutako arloan, hala xedatzen baita Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 74/2017 Dekretuaren 22.1.c) artikuluan.

El artículo 22.1.c) del Decreto 74/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico de Infraestructuras, atribuye a la Dirección de Infraestructuras del Transporte ejercer todas las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de elaboración, dirección, inspección y ejecución de obras de infraestructuras de transportes.

2016ko ekainaren 1ean, lankidetza-hitzarmena sinatu zuten Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak, Arabako Foru Aldundiak eta Vitoria-Gasteizko Udalak; lankidetza-hitzarmen horren xedea da proiektuak idaztea Vitoria-Gasteiz hirian garraio publikoaren eskaintza egokitzeko, azken miliako garraiobide publiko kolektiboen sistema multimodal integratu eta erabat elektrifikatua sortuz.

Que con fecha 1 de junio de 2016, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suscribieron un Convenio de Colaboración para la redacción de proyectos a fin de adecuar la oferta de transporte público en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, a través de la generación de un sistema multimodal integrado e íntegramente electrificado de medios de transporte público colectivo y de última milla.

Gobernu Kontseiluaren Ebazpen bidez, 2016ko irailaren 20an Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakundeari egiteko hau enkargatu zitzaion: beharrezko azterlanak eta proiektuak idaztea Vitoria-Gasteiz hirian garraio publikoaren eskaintza egokitzeko, azken miliako garraiobide publiko kolektiboen sistema multimodal integratu eta erabat elektrifikatua sortuz.

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno, el 20 de septiembre de 2016, se encomendó al Ente Público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la redacción de los citados estudios y proyectos necesarios para adecuar la oferta de transporte público en la ciudad de Vitoria-Gasteiz mediante la generación de un sistema multimodal integrado e íntegramente electrificado de medios de transporte público colectivo y de última milla.

2018ko martxoaren 23an, lankidetza-hitzarmen bat sinatu zuten Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak, Arabako Foru Aldundiak eta Vitoria-Gasteizko Udalak, Vitoria-Gasteiz hirian Autobus Elektriko Adimenduna txertatzeko.

Que el 23 de marzo de 2018, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suscribieron un Convenio de Colaboración para la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

2018ko maiatzaren 10ean, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta Vitoria-Gasteizko Udalak lankidetza-hitzarmen bat sinatu zuten, Vitoria-Gasteiz hirian Autobus Elektriko Adimenduna txertatzearen osagarritasunerako, hiriko garraio-sistemaren mugikortasunaren kontzeptu integrala bermatze aldera, kotxe-atoi moderno batzuekin (bertan kokatuko da Autobus Elektriko Adimendunaren karga moteleko sistema).

Con fecha 10 de mayo de 2018, la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suscribieron un Convenio de Colaboración para la complementariedad a la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, con el fin de garantizar el concepto integral de la movilidad del sistema de transporte urbano con unas cocheras modernas en el que se ubicará el sistema de carga lenta del Bus Eléctrico Inteligente.

Horretaz gain, Autobus Elektriko Adimendunaren trazadurak tranbia-lineekin, autobus-geltokiarekin eta hirian sartzeko trafikoekin bat egiten duenez, beharrezkoa da beste konponbide bat ematea bide-sistemaren elkarguneari, garraio publikoko sistemaren arintasuna bermatuta gera dadin.

Asimismo dada la confluencia del trazado del Bus Eléctrico Inteligente con las líneas del tranvía, la estación de autobuses y con los tráficos viarios de entrada a la ciudad, resulta necesario proceder a una nueva solución de intersección del sistema viario, que garantice la fluidez del sistema de transporte público.

Hitzarmenaren bigarren klausulak aurreikusten duen bezala, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak bere gain hartzen dituen betebeharrak berezko bitartekoen bidez gauzatu ditzake edo, bestela, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakunde publikoari dagokion enkargua eginda.

Este Convenio prevé en su segunda cláusula que las obligaciones que asume la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, podrán ser desarrolladas con medios propios o a través de la correspondiente encomienda al ente público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea.

Jarduera hori honako artikulu hauetan xedatutako eskumen-banaketaren esparruan dago: Euskal Autonomia Erkidegoko Autonomia Estatutuaren 10.2. artikuluari dagokionez, 10.32. artikuluan, eta Autonomia Erkidego Osorako Erakundeen eta Bertako Lurralde Historikoetako Foruzko Jardute Erakundeen arteko harremanei buruzko azaroaren 25eko 27/1983 Legean; halaber, lege hori Euskadiko Garraio Agintaritzaren abenduaren 15eko 5/2003 Legean xedatutakoak osatzen du eta, trenbide-garraio arloari dagokionez, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareari buruzko maiatzaren 21eko 6/2004 Legean xedatutakoak.

Esta actuación se sitúa en el marco de distribución de competencias previsto en los artículos 10.32, en relación con el 10.2 del Estatuto de Autonomía para Euskadi, y en la Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos que se complementa en lo que respecta a la materia de transportes con lo establecido en la Ley 5/2003, de 15 de diciembre de la Autoridad del Transporte de Euskadi, y en la específicamente ferroviaria, por lo dispuesto en la Ley 6/2004, de 21 de mayo de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea.

Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarearen maiatzaren 21eko 6/2004 Legearen 5.4 artikuluaren arabera, erakundearen helburuetan sartzen da, halaber, "Jaurlaritzak agintzen dion eta, zuzenean edo zeharka, trenbide-garraioko azpiegiturak eraiki, zaindu eta administratzearekin zerikusia duen beste edozein eginkizun, eta, bereziki, hauek: azterlan eta proiektuak idaztearekin zerikusia duten eginkizunak, eta trenbide-garraioko politikari, telekomunikazio-zerbitzuei eta gune publikoen erabilerari loturik dauden azpiegituren kudeaketarekin zerikusia dutenak, edozein dela ere kudeaketa horretarako erabiltzen den negozio juridikoa, betiere zuzenbidean onartzen direnetakoa bada".

El artículo 5.4 de la Ley 6/2004, de 21 de mayo, de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea incluye como parte del objeto del ente «Cualquier función que le encomiende el Gobierno y que directa o indirectamente esté relacionada con la construcción, la conservación y la administración de infraestructuras de transporte ferroviario, y de forma especial las relativas a la redacción de estudios y proyectos y a la gestión, por medio de cualquier negocio jurídico admitido en derecho, de las infraestructuras que estén vinculadas a la política de transporte ferroviario, a los servicios de telecomunicaciones y al uso de espacios públicos».

Ondorioz, Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburuaren proposamenez, eta hura aztertu ondoren, Gobernu Kontseiluak hau

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, y previa la correspondiente deliberación, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente

ERABAKITZEN DU:
ACUERDO

Lehenengoa.– Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakundeari bi hauen idazketa enkargatzea: batetik, Autobus Elektriko Adimendunaren karga moteleko sistema egongo den kotxe-atoien eraikuntza-proiektua; bestetik, Latinoamerika plazaren inguruko bide-sistema Abetxuko eta Angulema artean gaur egun funtzionatzen duen tranbia-linearen premietara eta funtzionaltasunera eta Autobus Elektrikoaren etorkizuneko lineara –Latinoamerika plaza horretatik igaroko denera– egokitzeari buruzko eraikuntza-proiektua. Hori guztia, hiri-garraio publikoan elektrifikazioa txertatzeko jardun osagarriei aurre egiteko.

Primero.– Encomendar a Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea la redacción del proyecto constructivo de cocheras donde se ubicará el sistema de carga lenta del sistema de Bús Eléctrico Inteligente, así como el proyecto constructivo relativo a la adaptación del sistema viario en el entorno de la Plaza América Latina a las necesidades y funcionalidad de la actual línea de Tranvía en funcionamiento entre Abetxuko y Angulema, y a la futura línea del Bus Eléctrico que discurrirá por dicha Plaza de América Latina. Todo ello con el fin de abordar actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público urbano.

Bigarrena.– Erabaki honen eranskinean jasota daude aipatutako enkargu hori egiteko baldintza zehatzak.

Segundo.– Las condiciones concretas en que se llevará a cabo la citada encomienda son las que figuran como anexo al citado Acuerdo.

Hirugarrena.– Enkargu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea.

Tercero.– Publicar la presente encomienda en el Boletín Oficial del País Vasco.

ERABAKIAREN ERANSKINA
ANEXO AL ACUERDO

1.– Enkarguaren xedea.

1.– Objeto de la encomienda.

Enkargu honen helburua da honako hauek egiteko baldintza teknikoak ezartzea: batetik, Autobus Elektriko Adimendunaren kotxe-atoien eraikuntza-proiektua; Latinoamerika plazaren inguruko bide-sistema Abetxuko eta Angulema artean gaur egun funtzionatzen duen tranbia-linearen premietara eta funtzionaltasunera eta Autobus Elektrikoaren etorkizuneko lineara –Latinoamerika plaza horretatik igaroko denera– egokitzeari buruzko eraikuntza-proiektua, garraio publikoan elektrifikazioa txertatzeko.

El objeto de la presente encomienda es el de establecer las condiciones técnicas que han de regir para la realización de proyectos constructivos de cocheras del sistema de Bús Eléctrico Inteligente, así como el relativo a la adaptación del sistema viario en el entorno de la Plaza América Latina a las necesidades y funcionalidad de la actual línea de Tranvía en funcionamiento entre Abetxuko y Angulema, y a la futura línea del Bus Eléctrico que discurrirá por la Plaza de América Latina, para la implantación de la electrificación en el transporte público.

2.– Administrazioaren eta Euskal Trenbide Sarearen arteko harremanak. Definizioak

2.– Relaciones entre la Administración y Euskal Trenbide Sarea. Definiciones.

Administrazioaren eta Euskal Trenbide Sarearen arteko harremanak finkatzeko, figura juridiko hauek definitzen dira:

A los efectos de fijar las relaciones entre la Administración y Euskal Trenbide Sarea se definen las siguientes figuras jurídicas:

Administrazioa:

Administración:

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila. Garraio Azpiegituren Zuzendaritza

Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Dirección de Infraestructuras del Transporte.

Enkarguaren zuzendaria:

Director o directora del encargo:

Administrazioak izendatuko du enkarguaren zuzendaria, eta Garraio Azpiegituren Zuzendaritzak gainbegiratuko du haren lana. Lanen zailtasunaren arabera, enkarguaren zuzendariak talde tekniko bat bildu ahal izango du aholkuak eman diezazkion, eta, behar izanez gero, zuzendariaren izenean ere jardun ahal izango du talde horrek.

La Administración designará un Director o Directora del encargo, bajo la supervisión de la Dirección de Infraestructuras del Transporte. En función de la complejidad de los trabajos el Director o Directora del encargo podrá rodearse del equipo técnico necesario que le asesorará y, en su caso, podrá actuar por delegación suya.

Euskal Trenbide Sarea (aurrerantzean, ETS):

Euskal Trenbide Sarea (En adelante ETS):

Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailaren mende dagoen zuzenbide pribatuko erakunde publikoa, agiri honetan adieraziko diren lanak egingo dituena.

Ente Público de Derecho Privado dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras que realizará los trabajos relacionados.

ETSren ordezkaria:

Delegado o delegada de ETS:

Goi-mailako teknikaria izango da, eta ETSk izendatuko du lanen koordinazio teknikoa egiteko eta ETSren izenean jarduteko Administrazioaren aurrean. Ordezkari horren mendekoa izango da ETSko talde osoa. Ordezkariak azalpenak emango dizkio, zuzenean, enkarguaren zuzendariari, halakorik eskatzen dion guztietan.

Técnico Superior designado por ETS para hacerse cargo de la coordinación técnica de los trabajos y representar a éste frente a la Administración. Todo el equipo de ETS dependerá del Delegado o Delegada quien informará directamente y cuantas veces sea requerido al Director o Directora del encargo.

3.– Lanen garapen orokorra.

3.– Desarrollo general de los trabajos.

ETSk, hilean behin, gutxienez, ordura arte egindako lan guztien berri emango dio idatziz, enkarguaren zuzendariari, eta aurrera egiteko behar diren aginduak eskatuko dizkio.

Al menos una vez por mes, ETS informará por escrito al Director o Directora del encargo sobre el estado de los trabajos hasta entonces realizados, y solicitará las instrucciones pertinentes para la continuación de aquellos.

ETSk, agindu edo erabakiren bat eskatzen duen guztietan, eskariarekin batera, haren ustez egokiena iruditzen zaiona proposatu beharko du.

Siempre que ETS solicite alguna instrucción o decisión, deberá proponer a su vez aquélla que a su entender considere como más apropiada.

Enkarguaren zuzendariaren talde teknikoak noiznahi ikuskatu ahal izango du lanak nola doazen ETSren bulegoetan.

En cualquier momento, el Equipo Técnico de la Dirección del encargo podrá inspeccionar la marcha de los trabajos en los locales de ETS.

4.– Aurrekariak, erreferentziazko agiriak eta planteamendu orokorra.

4.– Antecedentes, documentos de referencia y planteamiento general.

Enkargu honen eraginpeko lanak hauek izango dira: Latinoamerika plazaren inguruko bide-sistema Abetxuko eta Angulema artean gaur egun funtzionatzen duen tranbia-linearen premietara eta funtzionaltasunera eta Autobus Elektrikoaren etorkizuneko lineara –Latinoamerika plaza horretatik igaroko denera– egokitzeari eta tailerrei buruzko eraikuntza-proiektuak egitea.

Los trabajos objeto de la presente encomienda comprenderán la realización de los proyectos constructivos de talleres y de adaptación del sistema viario en el entorno de la Plaza América Latina a las necesidades y funcionalidad de la actual línea de Tranvía en funcionamiento entre Abetxuko y Angulema, y a la futura línea del Bus Eléctrico que discurrirá por la Plaza de América Latina.

5.– ETSk egin beharreko lanak.

5.– Trabajos a realizar por ETS.

ETSk eraikuntza-proiektu hauek idatziko ditu: batetik, Autobus Elektriko Adimendunaren karga moteleko sistema egongo den kotxe-atoiena, instalazio hori modernizatzeko; bestetik, hiriko gune horretako garraio-sistemari erabateko arintasuna emateko bide-sistemaren elkarguneari beste konponbide bat emateari buruzkoa (gaur egun funtzionatzen duen tranbia-trazadurari, Autobus Elektriko Adimendunaren etorkizuneko trazadurari eta autobus-geltokiari dagokienez).

ETS procederá a la redacción de los proyectos constructivos de las cocheras donde su ubicará el sistema de carga lenta del Bus Eléctrico Inteligente, con el fin de modernizar esta instalación, así como el referido a una nueva solución de intersección del sistema viario citado, en relación al trazado del tranvía en funcionamiento, al futuro trazado del Bus Eléctrico Inteligente y a la estación de autobuses que de plena fluidez al sistema de transporte público en esta zona de la ciudad.

Beharrezko txosten guztiak idazten lagunduko dio ETSk sailari, baita bere profesionaltasunak eta Administrazioaren interesak agintzen dizkion ekintzak proposatu ere.

ETS asistirá al Departamento en la redacción de cuantos informes le requiera este, proponiendo las acciones que le dice su buena práctica profesional y el interés de la Administración.

Alde horretatik, ETSren egitekoa izango da proiektua zehaztea, behar diren adituen baldintzak identifikatzea, eta gaiaren analisia kalitatezkoa izango dela bermatzeko moduko gaitasuna zein enpresak edo profesionalek duen ikertzea, betiere aholkularitza-lan horiek koordinatuta eta gainbegiratuta, proiektuaren koherentzia orokorrari eusteko.

La labor de ETS en ese aspecto se centra en la definición de los proyectos, identificación de las condiciones de expertos que se requieren y la investigación de las empresas o profesionales que dispongan de la capacidad necesaria para garantizar la calidad del análisis requerido, mantenimiento en todo momento la coordinación y supervisión de los trabajos de consultoría con el fin de asegurar la coherencia general del proyecto.

6.– Lanen finantzaketa.

6.– Financiación de los trabajos.

Kudeaketa-gomendio honen bosgarren atalean deskribatutako lanen gehieneko aurrekontu zenbatetsia hau da: bederatziehun eta hirurogei mila (960.000) euro, BEZa barne.

El presupuesto estimado de los trabajos descritos en el apartado quinto de la presente encomienda, se estima en la cantidad máxima de novecientos sesenta mil (960.000) euros, IVA incluido.

Urteen arabera, honako hau da aurrekontuaren banaketa zenbatetsia:

La estimación de la distribución del presupuesto por anualidades es la siguiente:

2018: 500.000 euro.

2018: 500.000 euros.

2019: 460.000 euro.

2019: 460.000 euros.

Enkargu honen ondorioz egiten diren lanak hilero ordainduko dira, egindako lanak justifikatu ondoren betiere. Ordainketak ETSk Administrazioan faktura aurkeztu ostean egingo dira.

El abono de los trabajos objeto del presente encargo se efectuará mediante pagos mensuales, debiendo en cada caso justificar los trabajos realizados. Todos los pagos se realizarán previa presentación por parte de ETS de la factura a conformidad de la Administración.

7.– Gauzatzeko epea.

7.– Plazo de ejecución.

Enkargu honen bosgarren zenbakian deskribatutako lanak egiteko epeari dagokionez, 2019an amaituko direla kalkulatzen da.

El plazo de ejecución de los trabajos descritos en el apartado quinto de la presente encomienda se estima finalicen en el año 2019.


Azterketa dokumentala


Análisis documental