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Boletin Oficial del País Vasco

100. zk., 2018ko maiatzaren 25a, ostirala

N.º 100, viernes 25 de mayo de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
2781
2781

AGINDUA, 2018ko maiatzaren 8koa, Hezkuntzako sailburuarena; honen bidez, egutegi komun bat ezartzen da, non jasotzen baitira 2018-2019ko ikasturterako Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe publiko eta pribatu itunduek eskaintzen duten hezkuntza-sistemako lanbide-heziketako zikloetan izena emateko eskaerak aurkezteko,onartzeko eta matrikulatzeko epeak eta, zentro horietan onartua izateko eta matrikula egiteko jarraibideak onartzeaz gain, irakaskuntza horiek ematen dituzten zentro guztietan eskaerak grabatzeko eta matrikula egiteko irizpideak ere onartzen baitira.

ORDEN de 8 de mayo de 2018, de la Consejera de Educación, por la que se establece el calendario común de presentación de solicitudes, plazos de admisión y matrícula para el curso académico 2018-2019, en los ciclos de formación profesional del sistema educativo impartidos por centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y se aprueban las instrucciones correspondientes a la admisión y matrícula en dichos centros, así como las correspondientes a la grabación de las solicitudes y matrícula en todos los centros docentes que imparten dichas enseñanzas.

Urtarrilaren 9ko 1/2018 Dekretuak ikasleak onartzeko eta eskolaratzeko prozedura arautzen du hezkuntza-arloko eskumena duen sailaren mendeko Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe publikoetan nahiz itunpeko ikastetxe pribatuetan (Haur Hezkuntza, Lehen Hezkuntza, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza, Batxilergoa eta Oinarrizko, Erdi-mailako eta Goi-mailako Lanbide Heziketako ikasketetan), baita Oinarrizko Lanbide Heziketa ematen duten udal-titulartasuneko ikastetxe publikoetan ere. Dekretu horren 10. artikuluak ezartzen du hezkuntza-etapa bakoitzean ikasleak onartzeko prozedura komuna izango dela dekretu horrek xede dituen ikastetxe guztietarako, eta urtero erregulatuko dela hezkuntza-arloan eskumena duen sailburuaren aginduen bidez.

El artículo 10 del Decreto 1/2018, de 9 de enero, por el que se regula la admisión y la escolarización del alumnado, tanto en centros públicos dependientes del departamento competente en materia de educación, como en centros privados concertados, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como en los Centros Públicos de Titularidad Municipal que impartan Formación Profesional Básica, establece que el procedimiento de admisión del alumnado en cada etapa educativa será común para todos los centros objeto de dicho Decreto, y será regulado anualmente mediante las correspondientes órdenes del departamento competente en materia de educación.

Agindu horietan ezarriko dira eskaerak aurkezteko eta horiek ebazteko epeak. Halaber, agindu horietan zehaztuko da interesdun bakoitzak, dagokion kasuan, aurkeztu beharreko dokumentazioa, hala badagokio, eskaerarekin batera, onarpen prozeduran kontuan hartzea nahi duen irizpideak egiaztatzeko, dekretu horretan ezarritakoarekin bat etorrita.

En esas órdenes se establecerá el plazo de presentación de las solicitudes y el de resolución de las mismas. Asimismo, en dichas órdenes se determinará la documentación que, en su caso, deberá presentar la persona interesada junto con la solicitud para acreditar aquellos criterios que desea que le sean tenidos en cuenta en el procedimiento de admisión, de acuerdo con lo establecido en dicho Decreto.

Ildo beretik, Euskal Autonomia Erkidegoko hezkuntza-sistemako Lanbide Heziketaren antolamendu orokorra ezartzen duen otsailaren 26ko 32/2008 Dekretuaren 28. artikuluan jasotzen denez –otsailaren 2ko 14/2016 Dekretuan emandako idazkeran–, hezkuntza-arloko eskumena duen sailburuak egin behar du ikastetxe publikoetan eta pribatu itunduetan hezkuntza-sistemako lanbide-heziketa egin ahal izateko urteko onarpen-egutegia, aplika daitekeen araudian ezarritakoarekin bat etorrita. Gainera, ezartzen du hark ezarri behar dituela, beste elementu batzuen artean, onarpen-datak, ikastetxe batean eskaintzen diren plazak eskaerak baino gutxiago direnerako irizpideak eta sarbide desberdinetarako gorde behar diren plazen ehunekoa, hezkuntza-sistemako lanbide-heziketaren antolakuntza orokorra ezartzen duen uztailaren 29ko 1147/2011 Errege Dekretuaren 47. artikuluak ezartzen duenarekin bat etorrita.

En el mismo sentido, el artículo 28 del Decreto 32/2008, de 26 de febrero, por la que se establece la Ordenación General de la Formación Profesional del Sistema Educativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en la redacción dada por el Decreto 14/2016, de 2 de febrero, atribuye a la persona titular del departamento competente en materia de educación el establecimiento anual del calendario de admisión para cursar formación profesional del sistema educativo en centros públicos y privados concertados, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, así como para el establecimiento, entre otros elementos, de las fechas de admisión, los criterios cuando exista mayor demanda que plazas en relación con las ofertadas en un centro y el porcentaje de plazas que se deben reservar a las diferentes vías de acceso, conforme establece el artículo 47 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Hala ere, Hezkuntzaren Kalitatea Hobetzeko abenduaren 9ko 8/2013 Lege Organikoak Hezkuntzari buruzko maiatzaren 3ko 2/2006 Lege Organikoaren 41. artikuluan egindako aldaketak arestian aipatutako uztailaren 29ko 1147/2011 Errege Dekretuari eragin dio, hain zuzen ere, lanbide-heziketako erdi-mailako eta goi-mailako ikasketetara sartzeko bideei dagokienez. Izan ere, egun, ez dago bide horiek arautzen dituen araudirik, aipatutako dekretua oinarrizkoa baita eta ez baita legegintzara egokitu. Dena den, bertan ageri diren manuak agindu honetan azaldutako prozesurako aplikatu behar dira.

No obstante, el mencionado Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, ha sido afectado por la modificación producida en el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, en concreto, en lo que se refiere a las vías de acceso a los estudios de grado medio y grado superior de la formación profesional que no tienen actualmente reflejo alguno en la normativa reglamentaria pues el real decreto citado, que tiene carácter de legislación básica, no ha sido adaptado a la ley cuyos preceptos, sin embargo, deben aplicarse para el proceso contemplado en la presente Orden.

Oinarrizko Lanbide Heziketari dagokionez, agindu honek honako hauetan araututako alderdiak aplikatzen ditu: Euskal Autonomia Erkidegoko Oinarrizko Lanbide Heziketaren araubideari eta ezarpenari buruzko ekainaren 9ko 86/2015 Dekretua eta urtarrilaren 9ko 1/2018 Dekretua.

En lo referente a la Formación Profesional Básica, la presente Orden aplica los aspectos regulados en el Capítulo IV del Decreto 86/2015, de 9 de junio, de ordenación e implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como en el Decreto 1/2018, de 9 de enero.

Bestalde, ikasketa ofizialen izaera dela-eta, itunduak ez diren zentro pribatuetan informazioa emateko obligazio jakin batzuk ezarri dira xedapen gehigarri bakarrean.

Por otra parte, dada la naturaleza de enseñanzas oficiales se establece en la disposición adicional única ciertas obligaciones de información de los centros privados no concertados.

Horiek horrela, hau

Por lo expuesto,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Aplikazio eremua, zikloak eta ikastetxeetako plazak

Artículo 1.– Ámbito de aplicación, ciclos y plazas escolares.

1.– Agindu hau 2018-2019ko ikasturterako ikasleak onartzeko prozeduran eta matrikulan aplikatuko da, Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe publiko eta pribatu itunduetan, hurrengo atalean adierazitako hezkuntza-sistemako lanbide-heziketaren ziklo eta modalitateetan ikasteko.

1.– La presente Orden es de aplicación al procedimiento de admisión y a la matrícula para el curso académico 2018–2019 en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco para cursar los ciclos y modalidades de la formación profesional del sistema educativo a que se refiere el apartado siguiente.

Hezkuntza-itunaren bitartez finantzatzen ez diren ikasketak eskaintzen dituzten ikastetxe pribatuen kasuan, xedapen gehigarri bakarrean adierazitakoa aplikatuko da.

A los centros docentes privados que impartan enseñanzas no financiadas a través de concierto educativo, les será de aplicación lo indicado en la disposición adicional única.

2.– Hauek dira agindu honetan eskaintza osoko modalitate presentzialean (ikasturte osoa) aipatzen diren irakaskuntzak:

2.– Las enseñanzas a que se refiere esta orden, en la modalidad presencial de oferta completa (curso completo), son las siguientes:

a) Oinarrizko Lanbide Heziketako zikloak.

a) Ciclos de formación profesional básica.

b) Erdi-mailako zikloak.

b) Ciclos de grado medio.

c) Goi-mailako zikloak.

c) Ciclos de grado superior.

d) Lanbide-heziketako bigarren titulu bat lortzeko arauz ezarritako ikastaro osagarriak, hirugarren ikasturtean. Zehazki, 2018-2019ko ikasturterako, honako hauek:

d) Cursos complementarios normativamente establecidos para la obtención de un segundo título de formación profesional, en un tercer curso académico. En concreto, para el curso 2018-2019, los siguientes:

● Eraikuntza Proiektuetako goi-mailako teknikaria (azaroaren 29ko 244/2011 Dekretua, martxoaren 15eko 46/2016 Dekretuak emandako idazkeran).

● Técnico Superior en Proyectos de Edificación (Decreto 244/2011 de 29 de noviembre en la redacción dada por el Decreto 46/2016 de 15 de marzo).

● Obra Zibileko Proiektuetako goi-mailako teknikaria (otsailaren 28ko 29/2012 Dekretua, martxoaren 15eko 46/2016 Dekretuak emandako idazkeran).

● Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil (Decreto 29/2012, de 28 de febrero en la redacción dada por el Decreto 46/2016 de 15 de marzo).

3.– Agindu honetan, Urrutiko Hezkuntzako Euskal Institutuaren (UHEI) eskaintza partzialeko (modulukako matrikula) urrutiko telematikako modalitatean irakaskuntza hauek (erdi-presentziala) daude aipatuta:

3.– Las enseñanzas a que se refiere esta orden en la modalidad a distancia telemática (semipresencial) de oferta parcial (matricula por módulos) del Instituto Vasco de Educación a Distancia (IVED) son las siguientes:

a) Erdi-mailako zikloak.

a) Ciclos de grado medio.

b) Goi-mailako zikloak.

b) Ciclos de grado superior.

4.– Ez zaie agindu hau aplikatuko eskaintza partzialeko irakaskuntza presentzialei.

4.– Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta orden, las enseñanzas presenciales de oferta parcial.

2. artikulua.– Egutegia.

Artículo 2.– Calendario.

1.– Irakaskuntza presentzialean, 3.1 artikuluak eskaera egiteko obligaziotik eta onarpen-prozeduran parte hartzetik salbuesten dituen ikasleek ekainaren 12tik uztailaren 3ra bitartean egingo dute matrikula, biak barne, ikastetxeko idazkaritzaren ordutegian.

1.– En la enseñanza presencial, el alumnado al que el artículo 3.1 siguiente exime de realizar solicitud, y de participar en el procedimiento de admisión, realizará la matrícula del 11 de junio al 2 de julio, ambos incluidos, en el horario de apertura de la secretaría del centro docente.

2.– Gainerako kasuetan, onarpen-prozeduraren eta matrikularen datak eta epeak taula honetan daude adierazita modalitate bakoitzerako (presentziala eta erdi-presentziala) eta aldi bakoitzerako:

2.– En todos los demás casos, las fechas y plazos del procedimiento de admisión y de matrícula son las establecidas en la siguiente tabla para cada una de las modalidades (presencial y semipresencial) y periodos:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

3.– Urrutiko irakaskuntzaren kasuan, ohiko aldia amaitzen denean itxarote-zerrenda desagertu bada eta oraindik libre dauden plazak badaude, ezohiko aldia irekiko da.

3.– En la enseñanza a distancia, el periodo extraordinario únicamente se abrirá en el caso de que finalizado el periodo ordinario y agotada su lista de espera, quedaran plazas libres.

Era berean, urrutiko irakaskuntzan onartutako ikasleek matrikula formalizatu beharko dute aurreko taulan adierazitako datetan. Prezio publikoa ordaindu beharko dute, I. eranskineko hamalaugarren jarraibidean ezarritakoari jarraituz.

Así mismo, en la enseñanza a distancia las personas admitidas deberán formalizar su matrícula en las fechas señaladas en la tabla anterior, lo que incluye abonar el precio público conforme a lo establecido en el Anexo I instrucción decimocuarta.

4.– Aurreko taulan ageri diren onarpen-epeak bukatutakoan, plaza libreak geratzen badira, ikastetxeek matrikulatu nahi diren eta irakaskuntzara sarbidea izateko baldintzak betetzen dituzten pertsonak matrikulatu ahalko dituzte, 2018ko urriaren 15eko 24:00ak arte. Data horretatik aurrera, ikastetxeek ezingo dute inor matrikulatu.

4.– Si finalizados los periodos de admisión contemplados en la tabla anterior, quedaran plazas libres, los centros podrán matricular a aquellas personas que lo soliciten y cumplan los requisitos de acceso a las enseñanzas, hasta las 24:00 horas del día 15 de octubre de 2018. Después de dicha fecha, ningún centro podrá realizar matrícula alguna.

5.– Onarpen epeetatik kanpo eta 4. atalean adierazitako dataren aurretik matrikulazioak egiten badituzte, ikastetxeek berehala sartu beharko dituzte ikasleen datuak eta matrikularen berrespena dagokion berariazko informatika-aplikazioan.

5.– Cuando se produzcan matriculaciones con posterioridad a los periodos de admisión y antes de la fecha señalada en el apartado 4, los centros deberán introducir, inmediatamente, todos los datos del alumnado matriculado y la confirmación de la matrícula en la aplicación informática correspondiente.

3. artikulua.– Eskabidea aurkeztetik eta onarpen-prozeduran parte hartzetik salbuetsitako ikasleak.

Artículo 3.– Alumnado eximido de presentar solicitud y participar en el procedimiento de admisión.

1.– Irakaskuntza presentzialean, pertsona hauek ez dute eskabiderik aurkeztu behar, ez onarpen-prozeduran parte hartu behar, gehieneko deialdi-kopurua agortu ez badute eta gehieneko egonaldia gainditu ez badute, betiere.

1.– En la enseñanza presencial, no deben presentar solicitud ni participar en el procedimiento de admisión, siempre que no se hayan agotado el número máximo de convocatorias ni superado el tiempo máximo de permanencia en el ciclo, las personas en las que concurran alguna de las siguientes circunstancias:

a) Ikastetxe, ziklo, kurtso eta hizkuntza-eredu berean matrikulatzen direnak, aurreko ikasturtean ikasi zuten kurtso berean (errepikatzaileak).

a) Quienes se matriculen, en el mismo centro, ciclo, curso y modelo lingüístico, en el mismo curso que el cursado en el curso académico precedente (repetidores).

b) 1. kurtsotik 2. kurtsora igarotzen direnak.

b) Quienes promocionen de 1.º a 2.º curso.

Kasu hauetan, 2.1 artikuluan zehazten den epean formalizatu beharko du matrikula ikasleak, eta, hala egin ezean, plaza erreserbatzeko eskubidea galduko du.

En estos supuestos, el alumno o alumna, deberá formalizar la matrícula en el plazo indicado en el artículo 2.1 y si no lo hiciere perderá el derecho a la reserva de plaza.

Horretarako, atal honetan aipatzen diren ikasleen matrikulazioa bermatu beharko dute, beharrezkotzat jotzen duten plaza kopurua erreserbatuta, ikastetxeek maila, hizkuntza-eredu eta heziketa-ziklo bakoitzean.

Para ello, los centros deberán garantizar la matrícula del alumnado a que se refiere este apartado mediante la reserva del número de plazas en cada curso, modelo lingüístico y ciclo formativo que se estimen necesarias.

2.– Ziklo bateko 1. kurtsoa ikastetxe batean gainditu baina ziklo bereko 2. kurtsoa egiteko beste ikastetxe batean matrikulatu nahi dutenek ez dute parte hartuko agindu honen I. eranskineko seigarren eta zazpigarren oinarrietan aurreikusitako plazen esleipen-prozeduran. Espediente akademikoa ikasketak jarraitu nahi dituen ikastetxera lekualdatzeko eskabidea aurkeztu beharko dute. Agindu honen 2.2 artikuluan aurreikusitako matrikulatze-prozedura eta -epea amaituta, plaza libreak gelditzen badira soilik egin ahal izango da lekualdatze- eta matrikula-onarpena.

2.– Quienes deseen matricularse en el 2.º curso en distinto centro de aquél en que se superó el 1.º curso del mismo ciclo no participarán en el procedimiento de adjudicación de plazas contemplado en las bases sexta y séptima del Anexo I de la presente Orden. Deberán presentar su solicitud de traslado de expediente académico en el centro en el que desea continuar sus estudios. La admisión del traslado y la matrícula únicamente podrá realizarse en el caso de que finalizado el procedimiento y plazo de matriculación contemplado en el artículo 2.2 de la presente Orden queden plazas libres.

Prozedura bera jarraituko dute ziklo batean lehenengo kurtsoa gainditu eta aurretik gainditutako lehenengo kurtso hori komunean duen beste titulazio bateko bigarren kurtsoan matrikulatu nahi dutenek.

Igual procedimiento se seguirá por quienes habiendo superado en otro ciclo un primer curso deseen matricularse en segundo curso de otra titulación cuyo primer curso es común con el superado con anterioridad.

3.– 2. apartatu honetan aurreikusitako kasuetan, aurreko kurtsoko espediente akademikoko batez besteko nota onenarekin egingo da onarpena.

3.– En los supuestos contemplados en este apartado 2, la admisión se realizará por la mejor nota media del expediente académico del curso anterior.

4. artikulua.– Hezkuntza-eskaintza.

Artículo 4.– Oferta educativa.

1.– Hezkuntzaren arloko eskumena duen sailaren mende dauden ikastetxe publikoetan eskaintzen diren heziketa-zikloak sail horrek agindu honetan adierazitako ikasturterako planifikatutakoak izango dira.

1.– Los ciclos formativos ofertados en los centros públicos dependientes del departamento competente en materia de educación serán aquellos cuya impartición en el curso académico a que se refiere la presente Orden, han sido planificados por dicho departamento.

2.– Zentro pribatu itunduetan eta hezkuntzaren arloko eskumena duen sailaren mende ez dauden ikastetxe publikoetan eskaintzen diren heziketa-zikloak ikastetxeek beraiek zehaztutakoak izango dira, sail eskudun horrek planifikatuta badaude, betiere. Ikastetxe pribatu eta itundu batean zikloak eskaintzeak eta horietan ikasleak matrikulatzeak ez du esan nahi berez ziklo horiek hezkuntza-itunaren bitartez finantzatuko direnik.

2.– Los ciclos formativos ofertados en los centros privados concertados, y por otros centros públicos no dependientes del departamento competente en materia de educación, serán los determinados por los propios centros, siempre y cuando los tengan planificados por el citado departamento. La oferta de un ciclo en un centro privado concertado y las matriculaciones de alumnado en él no suponen, por sí mismas, la financiación por concierto educativo.

5. artikulua.– Eskaintzen den eskola-plaza kopurua zehaztea, ezintasunen bat duten pertsonentzat edo goi-mailako edo errendimendu handiko kirolarientzat erreserbatzea eta kupoka banatzea.

Artículo 5.– Determinación del número de plazas escolares que se ofertan, reservas por discapacidad o deportista de alto nivel o alto rendimiento y distribución en cupos.

1.– Hezkuntza-administrazioaren organo eskudunak maila eta hizkuntza-eredu bakoitzean matrikulatu daitekeen talde kopuruaren berri emango dio hezkuntzaren arloan eskuduna den sailaren mende dagoen ikastetxe publiko bakoitzari.

1.– El órgano competente de la Administración educativa comunicará a cada uno de los centros públicos dependientes del departamento competente en materia de educación, el número de grupos que puede matricular en cada una de los cursos y modelos lingüísticos del mismo.

Gehieneko muga bat ezartzen da matrikulatzen diren moduluen iraupenaren guztizko baturarako: ikasle berriak 700 ordutarako matrikulatu ahalko dira gehienez, eta berriak ez diren ikasleak 1.000 ordutarako, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren 2010eko urriaren 11ko Aginduaren 3.2 artikuluak ezarritakoari jarraikiz. Agindu horrek urrutiko heziketa telematikoaren modalitatean lanbide-heziketako irakaskuntzen ezarpena eta antolamendua arautzen ditu. Hala ere, ezarritako gehieneko muga horiek % 5ean gainditu ahal izango dituzte dagokion zikloa bukatzeko behar duten ikasleek.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 3.2 de la Orden de 11 de octubre de 2010, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la implantación y organización de las enseñanzas de Formación Profesional en la modalidad a distancia telemática, se establece una limitación máxima, para la suma total de la duración de los módulos en los que se realice la matrícula, de 700 horas para el alumnado de nueva incorporación y de 1.000 horas para el alumnado antiguo. No obstante lo cual, se podrá exceder las limitaciones máximas fijadas hasta en un 5% de las mismas, para aquel alumnado que lo precise para la finalización del ciclo correspondiente.

2.– Irakaskuntza presentzialaren kasuan, zentro publikoen zuzendaritzek edo zentro pribatu eta itunduen tituludunak diren pertsona fisiko eta juridikoek zehaztuko dute eskaintzen den plaza kopurua, baimendutako gehienezko plaza kopuruari ikasturtea gainditu ez duten agindu honen 3.1 artikuluan aipatutako ikasleentzat erreserbatutako eskola-plaza kopurua kenduz.

2.– En la enseñanza presencial, las direcciones de los centros públicos o las personas físicas y jurídicas titulares de los centros privados concertados, fijarán el número de plazas que se ofertan restando del número máximo de plazas escolares autorizadas las reservadas para el alumnado a que se refiere el artículo 3.1 de la presente Orden.

3.– Heziketa-ziklo bakoitzean eskaintzen den guztizko plaza-kopuruaren % 5 erreserbatu beharko da eskaera egiten den datan % 33 edo gehiagoko ezintasuna duten pertsonentzat, eta beste % 5 eskaera egiten den datan goi-mailako edo errendimendu handiko kirolarientzat, Goi-mailako eta errendimendu handiko kirolariei buruzko uztailaren 13ko 971/2007 Errege Dekretuan eta 203/2010 Dekretuan adierazitakoari jarraituz.

3.– Del total de plazas ofertadas en cada ciclo formativo se reservará un 5% para personas con discapacidad igual o superior al 33% en la fecha de la solicitud y otro 5% para los y las deportistas que en la fecha de la solicitud tengan la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento a que se refieren el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento y el Decreto 203/2010, de 20 de julio, del Deporte de Alto Nivel.

4.– Gainerako plazen esleipenean, aintzat hartuko dira agindu honen I. eranskinaren zazpigarren jarraibidearen 4. eta 5. apartatuetan sarbide desberdinetarako aurreikusitako kuotak.

4.– En la adjudicación del resto de las plazas, se tendrán en cuenta las cuotas contempladas para las distintas vías de acceso en los apartados 4 y 5 de la instrucción séptima del Anexo I de la presente Orden.

5.– Artikulu honetan aipatutako ehunekoak eta kuotak aplikatzean, emaitza dezimala bada, goragoko zenbaki osora borobilduko da hamartarrik handiena duena, eta gainerako ehuneko eta kuoten dezimalak, aldiz, beheragoko zenbaki osora.

5.– Cuando en la aplicación de los porcentajes y cuotas a que se refiere este artículo, el resultado sea decimal se redondeará al número entero superior aquel que tenga el decimal más alto, el resto de los decimales de los porcentajes y cuotas, se redondearían al número entero inferior.

6. artikulua.– Onarpen-prozesuari buruzko informazioa.

Artículo 6.– Información sobre el proceso de admisión.

Onarpen-eskabideak aurkezteko epea ireki baino lehen, ikastetxe publiko eta pribatu itundu guztiek informazio hau emango diete argibideak eskatzen dituzten ikasleen guraso edo legezko tutoreei eta ikasleei eurei, eta ikastetxeko iragarki-taulan ere honako informazio hau ikusi ahal izango da:

Antes del comienzo del periodo de presentación de las solicitudes de admisión, todos los centros públicos y privados concertados facilitarán a los padres, madres y tutores o tutoras legales y a los alumnos y alumnas que lo soliciten, y expondrán en su tablón de anuncios la siguiente información:

● Ikasleak ikastetxe publiko eta pribatu itunduetan onartzeko araudia.

● Normativa reguladora de la admisión de alumnos y alumnas en centros públicos y privados concertados.

● Eskabideak formalizatzeko epeak.

● Plazo de formalización de solicitudes.

● Prozesuaren egutegia, eta, horren barnean, besteak beste, onartutako eta baztertutako ikasleen zerrendak argitaratzeko egunak, erreklamazioak aurkezteko epeak eta eskabideari uko egiteko epea.

● Calendario del proceso, incluyendo la fecha de publicación de las listas de solicitudes no admitidas, alumnado admitido y listas de espera, los plazos para la presentación de reclamaciones y el plazo de desistimiento de la solicitud.

● Eskabideak aurkezteko epean, ikastetxeko idazkaritzak jendeari erantzuteko dituen egutegia eta ordutegia.

● Calendario y horario de atención al público de la secretaría del centro durante el período de presentación de solicitudes.

7. artikulua.– Euskara edo gaztelania erabiltzeko eskubidea.

Artículo 7.– Derecho a utilizar el euskera o el castellano.

1.– Agindu honetan ezarritakoaren ondorioz, ikasleek, gurasoek eta tutoreek administrazio publikoarekin dituzten harremanetan euskara eta gaztelania erabiltzeko duten eskubidea bermatuko da, eta erabiltzen duten hizkuntza berean erantzungo zaie.

1.– En las relaciones que, como consecuencia de lo establecido en esta orden, tengan los alumnos, alumnas, padres, madres, tutores y tutoras con la Administración pública, se garantizará su derecho a utilizar el euskera y el castellano y a ser atendidos en el mismo idioma.

2.– Onarpena Bermatzeko Batzordeetako partaideek euren jardunean euskara eta gaztelania erabili ahal izango dute. Era berean bermatuko da Euskal Autonomia Erkidegoko hizkuntza ofizialak erabili ahal izatea aztergaien zerrendan, aktetan, ziurtagirietan eta, oro har, testu idatzietan.

2.– En el ejercicio de sus funciones los y las miembros de la Comisión de Garantías de Admisión podrán utilizar el euskera y el castellano. Del mismo modo se garantizará la utilización de los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco en los órdenes del día, en las actas, en los certificados y, en general, en los textos escritos.

8. artikulua.– Datu pertsonalen babesa.

Artículo 8.– Protección de Datos de Carácter Personal.

Bat etorriz Datu Pertsonalen Babesari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoarekin eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin, ikasleak onartzeko prozedura honen tramitazioan jasotako datu pertsonalak, parte-hartzaileen erabilera- eta argitaratze-baimena izango dutenak, fitxategi batean jasoko dira. Fitxategi horren izena «Lanbide-heziketako ikasleen kudeaketa gradu, modalitate eta erregimen desberdinetan» izango da, eta haren helburua prozedura hau kudeatzea izango da, eta baita prozeduraren garapenari buruz informatzea ere.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de este procedimiento de admisión de alumnos y alumnas, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en el mismo, serán incluidos en un fichero denominado «Gestión del alumnado de formación profesional en sus distintos grados, modalidades y regímenes», cuyo objeto será gestionar el presente procedimiento así como informarles de su desarrollo.

Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritza da fitxategi horren arduraduna. Datuetara sartzeko, datuak zuzentzeko, ezerezteko eta horien aurka egiteko eskubideez baliatzeko, Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzara jo beharko da, honako helbide honetara: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

El órgano responsable de este fichero es la Dirección de Planificación y Organización. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Planificación y Organización, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia–San Sebastián, 1, 01010 Vitoria–Gasteiz.

Era berean, eskatzaileek baimena ematen diote Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzari beste erakunde publiko batzuetan egiazta ditzan aurkeztutako agiriak.

Asimismo, las personas solicitantes autorizan a la Dirección de Planificación y Organización, a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

9. artikulua.– Jarraibideak onestea.

Artículo 9.– Aprobación de las Instrucciones.

I. eranskinean, ikasleak onartzeko eta matrikulatzeko bildu diren jarraibideak onesten dira, eta, II. eranskinean, ikastetxeek hezkuntzaren arloan eskuduna den sailaren aplikazio informatikoa erabiltzeko bildutako jarraibideak.

Se aprueban las instrucciones incluidas en el Anexo I para los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado, y las incluidas en el Anexo II para la utilización por los centros docentes de la aplicación informática del departamento competente en materia de educación.

XEDAPEN GEHIGARRIA.– Itundu gabeko ikasketak eskaintzen dituzten ikastetxe pribatuen obligazioak.
DISPOSICIÓN ADICIONAL.– Obligaciones de los centros privados que imparten enseñanzas no concertadas.

Hezkuntza-itunetik kanpo hezkuntza-sistemako lanbide-heziketa eskaintzen duten zentro pribatuen kasuan, II. eranskineko II.2 jarraibidean adierazitakoa betetzeko eta baimendutako irakaskuntzen eskolatzea kontrolatzeko, eskainitako zikloei eta plazei buruzko datuak eta egindako matrikulei buruzkoak agindu honetako II. eranskinean aipatutako aplikazio informatikoan sartu beharko dira, eranskin horretako II.1etik II.6ra bitarteko eta II.20 jarraibideetan adierazitakoari jarraituz, horietan adierazitako epeetan.

Los centros privados que impartan formación profesional del sistema educativo sin concierto educativo, a efectos de lo señalado en el Anexo II, instrucción II.2 y del control de la escolarización de las enseñanzas autorizadas, introducirán en la aplicación informática a que se refiere el Anexo II de la presente Orden, los datos relativos a los ciclos y plazas ofertados y a las matrículas realizadas, de acuerdo con lo indicado en el referido anexo, instrucciones II.1 a II.6 y II.20, en los plazos en ellas señalados.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA.– Ondorioak.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.– Efectos.

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA.– Errekurtsoak.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.– Recursos.

Agindu honen aurka, aukerako berraztertze-errekurtsoa jar dakioke Hezkuntzako sailburuari, hilabeteko epean. Bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jar daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Justizia Auzitegi Nagusian, Administrazioarekiko Auzietarako Salan, bi hilabeteko epean. Bi kasuetan, errekurtsoak aurkezteko epea agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean hasiko da.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses. El plazo para la interposición se contará en ambos casos a partir de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko maiatzaren 8a.

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de mayo de 2018.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
II. ERANSKINA
ANEXO II
IKASTETXEEK HEZKUNTZAREN ARLOAN ESKUDUNA DEN SAILAREN APLIKAZIO INFORMATIKOA ERABILTZEKO JARRAIBIDEAK.
INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN, POR LOS CENTROS DOCENTES, DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DEL DEPARTAMENTO COMPETENTE EN MATERIA DE EDUCACIÓN
PROZEDURA INFORMATIKOAREN IZAERA
NATURALEZA DEL PROCEDIMIENTO INFORMÁTICO
(IRAKASKUNTZA PRESENTZIALA ETA URRUTIKO IRAKASKUNTZA)
(ENSEÑANZA PRESENCIAL Y ENSEÑANZA A DISTANCIA)

Lehenengoa.– Nahitaezkotasuna.

Primera.– Obligatoriedad.

1.– Prozedura informatiko zehatz baten bidez onartuko dira ikasleak. Hezkuntzaren arloan eskuduna den sailak horretarako diseinatutako prozedura informatikoa erabiliko litzateke; dena dela, eskabideak antolatzeko eta plazak esleitzeko, I. eranskinean adierazitakoari jarraituz eta ikastetxeak adierazitako moduan jardungo da.

1.– La admisión del alumnado se realizará por medio de un procedimiento informático específico, diseñado a tal efecto por el departamento competente en materia de educación, si bien la ordenación de las solicitudes y adjudicación de las plazas se llevará, con sujeción a lo indicado en el Anexo I y en la forma en que establezca el centro docente.

2.– Aplikazio hori erabili beharko dute ikastetxe publiko guztiek eta itundutako ikastetxe pribatu guztiek, jarraibide hauetan ezarritako baldintzetan.

2.– Todos los centros públicos y privados concertados están obligados a utilizar dicha aplicación informática, en los términos establecidos en estas Instrucciones.

3.– Hezkuntza arloan itundu gabeko ikasketak eskaintzen dituzten itundu gabeko ikastetxe pribatuek aplikazio informatikoa erabili beharko dute II. eranskin honetako hemeretzigarren jarraibidean adierazitako moduan.

3.– Los centros privados no concertados que impartan enseñanzas sin concierto educativo están obligados a utilizar la aplicación informática en los términos establecidos en la instrucción decimonovena del presente Anexo II.

Bigarrena.– Datuen iturri ofizial bakarra.

Segunda.– Única fuente oficial de datos.

Ikastetxeek aplikazio informatiko horretan sartutako datuek osatuko dute hezkuntza-sistemako lanbide-heziketa zikloetako ikasleei buruzko informazio-iturri ofizial bakarra. Ikasleei buruzko agiri edota ziurtagiri ofizialak egiteko –hala nola aktak, titulu ofizialak eta antzeko dokumentuak–, aplikazio horretan jasotako datuak soilik erabiliko dira.

Los datos introducidos por los centros en esta aplicación constituirán la única fuente oficial de información sobre el alumnado de ciclos de formación profesional del sistema educativo, y únicamente de los datos existentes en esta aplicación se generarán los documentos o certificados oficiales relativos a este alumnado, tales como actas, títulos oficiales y otros documentos similares.

IKASTETXE, HEZIKETA-ZIKLO, ESKOLEN TXANDA ETA HIZKUNTZA-EREDU BAKOITZEAN ESKAINTZEN DIREN PLAZAK ZEHAZTEA
DEFINICIÓN DE LA OFERTA DE PLAZAS EN CADA CENTRO, CICLO FORMATIVO, TURNO DE IMPARTICIÓN Y MODELO LINGÜÍSTICO
(IRAKASKUNTZA PRESENTZIALA ETA URRUTIKO IRAKASKUNTZA)
(ENSEÑANZA PRESENCIAL Y ENSEÑANZA A DISTANCIA)

Hirugarrena.– Eskaintzen diren heziketa-zikloei buruzko datuak sartzea.

Tercera.– Introducción de datos relativos a los ciclos formativos ofertados.

1.– Jarraibide hauek onesten dituen aginduaren 4. artikuluan adierazitakoa aintzat hartuta, itundutako ikastetxe pribatuek eskaintzen dituzten oinarrizko, erdi-mailako eta goi-mailako lanbide-heziketako ziklo guztiak sartu beharko dituzte aplikazio informatikoan, bakoitzari dagokion hizkuntza-eredua eta txanda adieraziz. Hezkuntza-administrazioak sartuko ditu ikastetxe publikoen eskaintzari buruzko datuak.

1.– Teniendo en cuenta lo señalado en el artículo 4 de la orden que aprueba las presentes instrucciones, los centros privados concertados introducirán en la aplicación informática todos los ciclos de formación profesional básica, de grado medio y superior ofertados este curso académico por el centro, con expresión del modelo lingüístico y turno correspondientes. La Administración educativa introducirá los datos de la oferta correspondiente a los centros públicos.

Bi kasuetan, datu horiek sartzeko epea maiatzaren 25eko 24:00etan bukatuko da. Momentu horretatik aurrera, ikastetxeek ezin izango dituzte sartutako datuak aldatu.

En ambos casos, el plazo para la introducción de estos datos finalizará a las 24:00 horas del día 25 de mayo. A partir de este momento, los centros no tendrán acceso a la modificación de los datos introducidos.

2.– Jarraian, aplikazio informatikoak emango dion akta inprimatuko dute itundutako ikastetxe pribatuek. Bertan, ikastetxeak ikasturte honetarako eskainitako heziketa-ziklo guztiak jasoko dira, eskainitako hizkuntza-ereduak eta txandak adierazita. Ikastetxeak akta sinatu eta zigilatu beharko du eta Hezkuntzako Lurralde Ordezkaritzako Lanbide Heziketako Atalera bidali beharko du.

2.– A continuación, los centros privados concertados procederán a imprimir el acta que les facilitará la aplicación informática, en la que constarán los ciclos ofertados por el centro para este curso académico, con expresión del modelo lingüístico y turno correspondientes, y la remitirán, convenientemente firmada y sellada, a la correspondiente Unidad de Formación Profesional de la Delegación Territorial de Educación.

Laugarrena.– Akatsak konpontzea.

Cuarta.– Subsanación de errores.

Maiatzaren 25era bitartean ikastetxe publiko edo pribatu itundu batek aplikazio informatikoan ikastetxeak eskaintzen dituen zikloei buruzko datuetan akatsen bat hautematen badu, dagokion Hezkuntzako Lurralde Ordezkaritzan lanbide-heziketaren arduraduna den pertsonari jakinarazi beharko zaio. Pertsona horrek erreklamazioa egiazkoa dela egiaztatu ondoren, akatsa konponduko du eta horren berri emango dio ikastetxeari.

Hasta el día 25 de mayo, inclusive, si algún centro, público o privado concertado, detecta algún error en los datos existentes en la aplicación informática relativos a los ciclos que puede ofrecer el centro, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de la persona Responsable de Formación Profesional de la correspondiente Delegación Territorial de Educación, la cual, una vez comprobada la veracidad de la reclamación presentada, procederá a subsanar el error y comunicará al centro tal circunstancia.

Bosgarrena.– Lurralde-ordezkaritzak egindako aldaketak.

Quinta.– Modificación por la Delegación territorial.

1.– Maiatzaren 30erako Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetan lanbide-heziketaz arduratzen diren pertsonek bakoitzaren lurralde historikoko ikastetxe guztiek sartutako datuak egiaztatu beharko dituzte eta ikastetxeak baimendutakoarekin bat ez datozen datuak zuzendu beharko dituzte. Ostean, aldaketa horien berri eman beharko diote dagokion ikastetxeari.

1.– Para el día 30 de mayo, las personas Responsables de Formación Profesional de las Delegaciones Territoriales de Educación deberán revisar la totalidad de los datos introducidos por todos los centros de su territorio histórico, y proceder a modificar aquellos datos que no se correspondan con lo que el centro tuviera autorizado, informando de estas modificaciones al centro afectado.

2.– Ekainaren 1eko 14:00ak baino lehenago, Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetan lanbide-heziketaz arduratzen diren pertsonek egiaztatuta izan beharko dituzte fase horretan sartutako datu guztiak. Momentu horretatik aurrera ezin izango dira eskaintzaren datuak aldatu.

2.– Antes de las 14:00 horas del día 1 de junio, las personas Responsables de Formación Profesional de las Delegaciones Territoriales de Educación finalizarán la revisión de los datos introducidos en esta fase. A partir de este momento no habrá forma alguna de modificar los datos de la oferta.

Seigarrena.– Eskainitako plazei buruzko datuak sartzea.

Sexta.– Introducción de datos relativos a las plazas ofertadas.

1.– Irakaskuntza presentzialaren kasuan, honela banatuko dira zikloen eta hizkuntza-ereduen arabera eskainitako plazak.

1.– En la enseñanza presencial, la distribución de plazas ofertadas entre los ciclos y modelos lingüísticos se hará de la siguiente forma:

● Gehienezko talde kopuruaren araberakoa izango da hasiera batean ikastetxeak ziklo bakoitzean onar dezakeen gehienezko plaza kopurua.

● El número máximo de grupos determinará el número máximo inicial de plazas del centro en cada ciclo.

● Zentro publiko edo pribatu itundu bakoitzari dagokio ziklo bakoitzean talde eta hizkuntza-eredu guztiak aintzat hartuta guztizko plaza kopuruaren banaketa aplikazio informatikoan sartzea. Horretarako, kontuan hartu beharko dira bakoitzerako dagoen eskaria eta momentu horretan zentroan 1. zikloan matrikulatuta dauden eta errepikatu egingo duten ikasleen plazak, ikasle horiek zentro horretan bertan eta ziklo eta hizkuntza-eredu berean errepikatuko dutela aurreikusten bada.

● Corresponde a cada centro, público o privado concertado, establecer e introducir en la aplicación informática la distribución de ese número total de plazas de cada ciclo entre cada uno de los grupos y modelos lingüísticos, para lo cual deberán tener en cuenta la demanda existente en cada una de ellos y las plazas correspondientes al alumnado repetidor actualmente matriculado en el centro en 1.º de ciclo y que se prevé que repetirá curso en el propio centro, en el mismo ciclo y modelo lingüístico.

2.– Urrutiko irakaskuntzaren kasuan, jarraibide hauek onetsi dituen aginduaren 5. artikuluan adierazitakoa bete beharko da.

2.– En la enseñanza a distancia, se estará a lo indicado en el artículo 5 de la orden que aprueba las presentes instrucciones.

3.– Eskaintza ziklo eta hizkuntza-eredu desberdinen artean banatzeari buruzko datuak eta horietako bakoitzerako dagoen plaza kopuruari buruzkoak 2018ko ekainaren 22ko 24:00ak baino lehenago sartu beharko dira aplikazio informatikoan.

3.– Todos los datos correspondientes a la distribución de la oferta entre los diferentes ciclos y modelos lingüísticos y a las plazas en cada uno de ellos, deberán ser introducidos en la aplicación informática antes de las 24:00 horas del día 22 de junio de 2018.

ONARPEN-ESKAERAK
SOLICITUDES DE ADMISIÓN
(IRAKASKUNTZA PRESENTZIALA ETA URRUTIKO IRAKASKUNTZA)
(ENSEÑANZA PRESENCIAL Y ENSEÑANZA A DISTANCIA)

Zazpigarrena.– Eskaeraren datuak sartzea.

Séptima.– Introducción de las solicitudes.

1.– Eskabidea online egiten duen eskatzaileak edo eskabidearen xede den ikastetxeak honako datuak sartu beharko ditu aplikazio informatikoan:

1.– La persona solicitante que realice la solicitud on-line o, en su caso, el centro docente al que se dirija la solicitud, deberán introducir en la aplicación informática necesariamente los siguientes datos:

● Eskatzailearen datu pertsonalak.

● Datos personales de la persona solicitante.

● Ikastetxerako eskatzen den plaza kopurua, eskatu diren ordenaren arabera antolatuta.

● Totalidad de las plazas que se soliciten en el centro, ordenadas por orden de preferencia en que se han solicitado.

2.– Ikastetxeak I.eranskinean adierazitako moduan erabiliko ditu datuak.

2.– El centro docente dará a la solicitud el tratamiento contemplado en el Anexo I.

Zortzigarrena.– Eskabideak grabatzeko epemuga.

Octava.– Finalización de la grabación de las solicitudes.

1.– Irakaskuntza presentzialaren kasuan ekainaren 15eko 24:00ak baino lehenago eta urrutiko irakaskuntzaren kasuan ekainaren 8a baino lehenago, ikastetxeak fase horretako datuak sartuta izan beharko ditu. Dena den, uztailaren 2ko 12:00ak arte sartu ahal izango dira espediente akademikoari buruzko datuak. Une horretatik aurrera, ikastetxeak ezin izango ditu datu horiek aldatu.

1.– Antes de las 24:00 horas del día 15 de junio para la enseñanza presencial, y del 8 de junio para la enseñanza a distancia, el centro finalizará la introducción de los datos de esta fase. No obstante los datos referidos al expediente académico podrán ser introducidos hasta las 12:00 horas del día 2 de julio. A partir de este momento, el centro no tendrá acceso a modificarlos.

2.– Halaber, aplikazio informatikoak emango dion akta inprimatuko du ikastetxeak. Bertan, ikastetxean aurkeztutako eskabideen zerrenda agertuko da. Ikastetxeak akta sinatu eta zigilatu, eta Hezkuntzako Lurralde Ordezkaritzako Lanbide Heziketako Atalera bidaliko du.

2.– Asimismo, el centro procederá a imprimir el acta que le facilitará la aplicación informática, en la que constará la relación de las solicitudes presentadas en el centro, y la remitirá, convenientemente firmada y sellada, a la correspondiente Unidad de Formación Profesional de la Delegación Territorial de Educación.

ESKAINTZA EGOKITZEA
ADAPTACIÓN DE LA OFERTA
(IRAKASKUNTZA PRESENTZIALA ETA URRUTIKO IRAKASKUNTZA)
(ENSEÑANZA PRESENCIAL Y ENSEÑANZA A DISTANCIA)

Bederatzigarrena.– Eskaintza eskaerara egokitzea.

Novena.– Adaptación de la oferta a la demanda.

1.– Ekainaren 18tik aurrera, aplikazio informatikoari esker, ikastetxe bakoitzak une oro jakin ahal izango du maila, ziklo eta hizkuntza-eredu bakoitzeko plazetarako zein eskari dagoen, eta eskari horren banaketa ikastetxe bakoitzak eranskin honetan ageri den prozedurari jarraituz zehaztutako eskaintzaren banaketarekin alderatu ahal izango du.

1.– A partir del día 18 de junio, la aplicación informática permitirá a cada centro conocer en cada momento la demanda de plazas en cada uno de los cursos, ciclos y modelos lingüísticos y comparar la distribución de esta demanda con la distribución de la oferta, definida por el propio centro según el procedimiento establecido en el presente anexo.

2.– Datu horiei esker, ikastetxeak eskaintzen den plaza kopurua aldatu ahal izango du posible den guztietan, benetan dagoen eskaerara egokitzeko.

2.– Estos datos permitirán al centro, si fuera posible, ir modificando el número de plazas disponibles de la oferta para ajustarla a la demanda realmente existente.

3.– Arestian adierazi dugun legez, aldaketa horiek ekainaren 22ko 24:00ak arte egin ahal izango dira irakaskuntza presentzialaren kasuan, eta ekainaren 8ko 24:00ak arte urrutiko irakaskuntzaren kasuan.

3.– Tal y como se ha señalado anteriormente, estas modificaciones serán posibles, en la enseñanza presencial hasta las 24:00 horas del día 22 de junio y, en la enseñanza a distancia, hasta las 24:00 horas del 8 de junio.

4.– Momentu horretatik aurrera, behin ikastetxeko eskaintzaren eta eskariaren datuetan aldaketak egiteko epea bukatu ostean, maila bakoitzerako aurkeztutako eskabide guztiak onar daitezkeen edo ez zehaztuko du aplikazio informatikoak. Onartu ahal badira, ez da beharrezkoa izango eskabideak ezarritako lehentasunen eta hurrenkeraren arabera antolatzea.

4.– A partir de ese momento, una vez cerrado el plazo para efectuar modificaciones en los datos de la oferta y la demanda del centro, la aplicación informática determinará si pueden o no pueden ser admitidas todas las solicitudes presentadas en cada uno de los cursos. En caso afirmativo no será necesario proceder a la ordenación de las solicitudes conforme a las preferencias y prelaciones establecidas.

PLAZEN ESLEIPENA
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS
(IRAKASKUNTZA PRESENTZIALA ETA URRUTIKO IRAKASKUNTZA)
(ENSEÑANZA PRESENCIAL Y ENSEÑANZA A DISTANCIA)

Hamargarrena.– Plazen esleipena.

Décima.– Adjudicación de plazas.

Irakaskuntza presentzialean 2018ko uztailaren 5a baino lehen eta urrutiko irakaskuntzan ekainaren 27a baino lehen, hezkuntza-administrazioak plazak behin-behinean esleitzeko prozesuari ekingo dio. Aplikazio informatikoak gauzatuko du prozesu hori, sartutako datu guztiak kontuan hartuz eta indarrean dagoen araudian ezarritako guztia betez.

Antes del día 5 julio de 2018 en el caso de la enseñanza presencial y del 27 de junio en el caso de la enseñanza a distancia la Administración educativa lanzará el proceso de adjudicación provisional de plazas. La aplicación informática llevará a cabo dicho proceso teniendo en cuenta todos los datos introducidos y aplicando lo establecido en la normativa vigente.

ZERRENDAK ETA ERREKLAMAZIOAK
LISTADOS Y RECLAMACIONES
(IRAKASKUNTZA PRESENTZIALA ETA URRUTIKO IRAKASKUNTZA)
(ENSEÑANZA PRESENCIAL Y ENSEÑANZA A DISTANCIA)

Hamaikagarrena.– Onartutakoen eta baztertutakoen behin-behineko zerrendak.

Undécima.– Listas provisionales de personas admitidas y no admitidas.

Aplikazio informatikoak ikastetxe, ziklo, eredu eta txanda batean plaza bat esleituko die eskatzaileei, araudi honetan ezarritako irizpideei jarraituz.

La aplicación informática asignará plaza a los solicitantes en un centro, ciclo, modelo, y turno siguiendo los criterios establecidos en la presente normativa.

Plazak esleitu ondoren, ikastetxe bakoitzak honako zerrenda hauek argitaratuko ditu:

Tras la asignación, cada centro hará públicos los siguientes listados:

a) Ikastetxeak onartutakoen zerrenda, ordena alfabetikoan (lehenengo abizena, bigarren abizena eta izena), lehentasunezko irizpideak, hurrenkera eta berdinketa hausteko zenbakia adieraziz.

a) Listado de admitidos en el propio centro ordenado por orden alfabético (primer apellido, segundo apellido y nombre), reflejando los criterios correspondientes a la preferencia, la prelación y el n.º de desempate.

b) Ikastetxeak baztertutakoen zerrenda, ordena alfabetikoan (lehenengo abizena, bigarren abizena eta izena), lehentasunezko irizpideak, hurrenkera eta berdinketa hausteko zenbakia adieraziz. Horrez gain, eskatzaile bakoitzak plaza zein ikastetxe, ziklo, eredu eta txandatan lortu duen adierazi beharko da edo kasua bada, plazarik lortu ez duela.

b) Listado de no admitidos en el propio centro ordenado por orden alfabético (primer apellido, segundo apellido y nombre), reflejando los criterios correspondientes a la preferencia, la prelación y el n.º de desempate y con indicación para cada solicitante del centro, ciclo, modelo, turno donde se le ha asignado plaza, o, en su caso, si no han obtenido plaza.

Era berean, hezkuntza-administrazioak eskatzaile bakoitzari aukera emango dio une oro jakiteko zein den eskaeraren egoera, sarbide banakatu bat emango baitio «Ikasgunea» deritzon atariaren bitartez; horretarako posta elektroniko pertsonala eta pasahitza beharko dira.

Asimismo, la administración educativa facilitará a través del portal «Ikasgunea» un acceso individualizado a cada solicitante, mediante correo electrónico personal y contraseña, en el que podrá consultar en todo momento el estado de su solicitud.

c) Irakaskuntza presentzialaren kasuan, ikastetxeek 2018ko uztailaren 5ean argitaratu beharko dituzte behin-behineko zerrenda horiek guztiak, agindu honetako 2. artikuluan ezarritakoa betetzeko. Urrutiko irakaskuntzaren kasuan, 2018ko uztailaren 2an argitaratuko dira behin-behineko zerrendak.

c) En el caso de la enseñanza presencial, los centros deberán hacer públicos todos estos listados provisionales el día 5 de julio de 2018, tal y como se dispone en el artículo 2 de la presente Orden. En el caso de la enseñanza a distancia, los listados provisionales se harán públicos el 2 de julio de 2018.

Hamabigarrena.– Erreklamazioak aurkeztea.

Duodécima.– Presentación de reclamaciones.

Pertsona batek erreklamazio bat aurkezten duenean, ikastetxeak pertsona horri dagokion «Erreklamazioak» pantailara joko du eta erreklamazioaren xede diren baremoaren atalak, erreklamazioa aurkeztu duen pertsonak emandako arrazoiak eta aurkeztutako dokumentuak sartuko ditu bertan. Ondoren, aurkeztutako erreklamazioaren kopia inprimatu beharko du eta zigilatu ondoren, erreklamazioa egin duen pertsonari eman beharko dio.

Cuando una persona presente una reclamación, el centro accederá a la pantalla de «Reclamaciones» correspondiente a esa persona, e introducirá en la misma el o los apartados del baremo contra los que se presenta la reclamación, los motivos alegados y los documentos aportados por la persona reclamante. A continuación, imprimirá una copia de la reclamación presentada, la sellará y la entregará a la persona reclamante.

Hamahirugarrena.– Erreklamazioak ebaztea.

Decimotercera.– Resolución de las reclamaciones.

1.– 2018ko uztailaren 10a baino lehen irakaskuntza presentzialean eta uztailaren 5a baino lehen urrutiko irakaskuntzan, ikastetxeak aplikazio informatikoan sartu beharko ditu aurkeztutako erreklamazioak aztertu ostean egindako zuzenketak.

1.– El centro deberá introducir en la aplicación informática antes del 10 de julio de 2018 en la enseñanza presencial y del 5 de julio en la enseñanza a distancia, las correcciones pertinentes tras el estudio de las reclamaciones presentadas.

Horretarako, aplikazio informatikoan erreklamazioa aurkeztu duen pertsonari dagokion «Erreklamazioen ebazpena» pantailara jo beharko du. Ikastetxeak erreklamazioa baztertu edo onartu beharko du, osorik edo partez. Horretarako, aplikazio informatikoko eremu egokiak markatu beharko ditu eta erreklamazioan onartutako datuak aldatu beharko ditu, bidezkoa bada.

Para ello deberá acceder a la pantalla de «Resolución de las reclamaciones» de la aplicación informática correspondiente a la persona reclamante. El centro deberá rechazar la reclamación o aceptarla total o parcialmente marcando, en cada caso, las casillas correspondientes de la aplicación informática y modificando, cuando proceda, los datos admitidos en la reclamación.

2.– Erreklamazio bat osorik edo partez onartzen bada, dagozkion datuak aldatuko dira.

2.– Como consecuencia de la aceptación total o parcial de una reclamación quedarán modificados los datos correspondientes.

Hamalaugarrena.– Onartutako eta baztertutakoen behin betiko zerrendak.

Decimocuarta.– Listas definitivas de personas admitidas y no admitidas.

1.– Aplikazio informatikoak onartutako eta baztertutako pertsonen behin betiko zerrendak emango dizkio ikastetxeari. Zerrenda horiek modu berean antolatuta egongo dira eta behin-behineko zerrenden pareko zehaztapenak bilduko dituzte.

1.– La aplicación informática proporcionará al centro los correspondientes listados definitivos de personas admitidas y no admitidas. Estos listados estarán ordenados de la misma forma y contendrán las mismas especificaciones que los listados provisionales.

2.– Irakaskuntza presentzialaren kasuan, ikastetxeek behin betiko zerrenda horiek guztiak argitaratu beharko dituzte 2018ko uztailaren 12an, jarraibide hauek onetsi dituen agindu honen 2. artikuluan xedatutakoari jarraituz. Urrutiko irakaskuntzaren kasuan, 2018ko uztailaren 5ean argitaratuko dira behin betiko zerrendak.

2.– En el caso de la enseñanza presencial, los centros deberán hacer públicos todos estos listados definitivos el día 12 de julio de 2018, tal y como se dispone en el artículo 2 de la presente Orden que aprueba estas instrucciones. En el caso de la enseñanza a distancia, los listados definitivos se harán públicos el 5 de julio de 2018.

MATRIKULA FORMALIZATZEA ETA GERATZEN DIREN PLAZAK ESLEITZEA
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA Y ADJUDICACIONES DE PLAZAS RESTANTES
(IRAKASKUNTZA PRESENTZIALA)
(ENSEÑANZA PRESENCIAL)

Hamabosgarrena.– Irakaskuntza presentzialean matrikulatzeko sistema informatikoa.

Decimoquinta.– Sistema informático de matriculación en la enseñanza presencial.

Lanbide-heziketarako dagoen aplikazio informatikoaren bitartez egin beharko dira matrikula guztiak. Matrikulatutako pertsonaren datu guztiak eta matrikularen berrespena sartu beharko dira aplikazio horretan.

Todas las matriculaciones que se realicen deberán hacerse a través de la aplicación informática específica para la Formación Profesional, introduciendo en la misma todos los datos de la persona matriculada y la confirmación de su matrícula.

ESTATISTIKA-DATUAK BALIDATZEA
VALIDACIÓN DE DATOS ESTADÍSTICOS
(IRAKASKUNTZA PRESENTZIALA ETA URRUTIKO IRAKASKUNTZA)
(ENSEÑANZA PRESENCIAL Y ENSEÑANZA A DISTANCIA)

Hamaseigarrena.– Estatistika-datuak balidatzeko datak.

Decimosexta.–Fechas para la validación de datos estadísticos.

1.– Ikastetxe publiko eta pribatu itunduek matrikulatzeko ohiko aldiari dagozkion estatistika-datuak balidatu beharko dituzte aplikazio informatikoan, uztailaren 19tik 26ra bitartean, biak barne.

1.– Los centros públicos y privados concertados deberán validar, entre el 19 y el 26 de julio, ambos inclusive, en la aplicación informática, los datos estadísticos correspondientes al periodo ordinario de matrícula.

2.– Irailean, Hezkuntza Saileko estatistika-unitateek jakinarazten dieten epean baliozkotu beharko dituzte matrikularen behin betiko estatistika-datuak, aplikazio informatikoan.

2.– En el mes de septiembre, en el plazo que les comuniquen las Unidades de Estadística del Departamento de Educación, deberán validar en dicha aplicación informática los datos estadísticos definitivos de la matrícula.

IKASLEEI BURUZKO DATUAK GRABATZEKO EGUTEGIA
CALENDARIO DE GRABACIÓN DE DATOS DEL ALUMNADO
(IRAKASKUNTZA PRESENTZIALA ETA URRUTIKO IRAKASKUNTZA)
(ENSEÑANZA PRESENCIAL Y ENSEÑANZA A DISTANCIA)

Hamazazpigarrena.– Ikastetxe publiko eta pribatu itunduetan, ohiko aldian.

Decimoséptima.– En centros públicos y privados concertados, en periodo ordinario.

Zentroek ikasleen eskabideei eta matrikulazioari buruzko datuak grabatu beharko dituzte, honako egutegia errespetatuz:

Los centros deberán grabar los datos correspondientes a las solicitudes y a la matriculación del alumnado, de acuerdo con el siguiente calendario:

a) Oinarrizko Lanbide Heziketako zikloetan eta erdi- eta goi-mailako heziketa-zikloetan onartzeko aurkeztutako eskabide guztien datuak grabatzea: 2018ko ekainaren 22ra arte, egun hori barne.

a) Grabación de los datos de todas las solicitudes presentadas para la admisión en ciclos de Formación Profesional Básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior: hasta el día 22 de junio de 2018 inclusive.

b) Ohiko matrikula-aldian edozein mailatan matrikulatutako pertsona guztien matrikularen berrespena grabatzea (ikasle berriak, maila errepikatzen duten ikasleak eta maila batetik bestera igarotzen diren ikasleak barne): 2018ko uztailaren 18ra arte, egun hori barne.

b) Grabación de la confirmación de matrícula de todas las personas matriculadas en cualquier curso en el periodo ordinario de matrícula, (incluyendo el alumnado de nuevo ingreso, el alumnado que repite curso y el alumnado que promociona de un curso a otro): hasta el 18 de julio de 2018 inclusive.

c) Uztailaren 18aren ondoren behin betiko matrikulatutako pertsona guztien matrikularen berrespena grabatzea: 2018ko uztailaren 26ra arte, egun hori barne.

c) Grabación de la confirmación de matrícula de todas las personas definitivamente matriculadas con posterioridad al 18 de julio: hasta el 26 de julio de 2018 inclusive.

Hemezortzigarrena.– Ikastetxe publiko eta pribatu itunduetan, ezohiko aldian.

Decimoctava.– En centros públicos y privados concertados, en periodo extraordinario

Ezarritako epeetatik kanpoko matrikularik egiten bada, ikastetxeek berehala sartu beharko dituzte matrikulatutako ikasleen datu guztiak eta matrikularen berrespena dagokion aplikazio informatikoan.

El proceso de grabación de datos y confirmación de matrícula de la totalidad del alumnado de ciclos de formación profesional básica, ciclos de grado medio y superior de cada centro deberá estar totalmente finalizado el día 15 de octubre de 2018.

Oinarrizko Lanbide Heziketako zikloetako eta erdi- eta goi-mailako heziketa-zikloetako ikasle guztien datuak grabatzeko eta matrikulak berresteko prozesua 2018ko urriaren 15a baino lehen burutu behar da.

En los centros públicos y privados concertados, una vez transcurridos los plazos establecidos con carácter ordinario y extraordinario, si se producen matriculaciones fuera de los plazos establecidos, los centros deberán introducir inmediatamente todos los datos de la persona matriculada y la confirmación de la matrícula en la aplicación informática.

Hemeretzigarrena.– Itunduta ez dauden ikastetxe pribatuetan.

Decimonovena.– En centros privados no concertados.

Hezkuntza-sistemako lanbide-heziketako itundu gabeko zikloren bat eskaintzen duten zentro pribatuek bertan eta ziklo horietako mailaren batean matrikulatutako ikasleen datuak sartu beharko dituzte aplikazio informatikoan. Datu horiek sartzeko epea 2018ko urriaren 15ean amaituko da.

Los centros privados que oferten algún ciclo de enseñanza profesional del sistema educativo sin concierto educativo deberán introducir en la aplicación informática los datos de las alumnas y alumnos matriculados en su centro en cualquier curso de dichos ciclos. El plazo para introducir esos datos finalizará el día 15 de octubre de 2018.

Hogeigarrena.– Datuak grabatzeko prozesua amaitzea.

Vigésima.– Finalización del proceso de grabación de datos.

Oinarrizko heziketa-zikloetako ikasle guztien datuak grabatzeko eta matrikulak berresteko prozesua 2018ko urriaren 15a baino lehen burutu behar da.

El proceso de grabación de datos y confirmación de matrícula de la totalidad del alumnado de ciclos de formación profesional básica, ciclos de grado medio y superior deberá estar totalmente finalizado el día 15 de octubre de 2018.

III. ERANSKINA
ANEXO III
AURKIBIDEA
ÍNDICE

Agindua

Orden

1. artikulua.– Aplikazio-eremua, zikloak eta ikastetxeetako plazak.

Artículo 1.– Ámbito de aplicación, ciclos y plazas escolares.

2. artikulua.– Egutegia.

Artículo 2.– Calendario.

3. artikulua.– Eskabidea aurkeztetik eta onarpen-prozeduran parte hartzetik salbuetsitako ikasleak.

Artículo 3.– Alumnado matriculado en el curso académico precedente en el propio centro, ciclo y modelo lingüístico.

4. artikulua.– Hezkuntza-eskaintza.

Artículo 4.– Oferta educativa.

5. artikulua.– Eskaintzen den eskola-plaza kopurua zehaztea, ezintasunen bat duten pertsonentzat edo goi-mailako edo errendimendu handiko kirolarientzat erreserbatzea eta kupoka banatzea.

Artículo 5.– Determinación del número de plazas escolares que se ofertan, reservas por discapacidad o deportista de alto nivel o alto rendimiento y distribución en cupos.

6. artikulua.– Onarpen-prozesuari buruzko informazioa.

Artículo 6.– Información sobre el proceso de admisión.

7. artikulua.– Euskara edo gaztelania erabiltzeko eskubidea.

Artículo 7.– Derecho a utilizar el euskera o el castellano.

8. artikulua.– Datu pertsonalen babesa.

Artículo 8.– Protección de Datos de Carácter Personal.

9. artikulua.– Jarraibideak onestea.

Artículo 9.– Aprobación de las Instrucciones.

Xedapen gehigarria–. Itundu gabeko ikasketak eskaintzen dituzten ikastetxe pribatuen obligazioak.

Disposición adicional.– Obligaciones de los centros privados que imparten enseñanzas no concertadas.

Azken Xedapenetatik Lehenengoa.– Ondorioak.

Disposición Final Primera.– Efectos.

Azken Xedapenetatik Bigarrena.– Errekurtsoak.

Disposición Final Segunda.– Recursos.

I. ERANSKINA

ANEXO I

IKASLEAK ONARTZEKO ETA MATRIKULATZEKO PROZEDURARI BURUZKO JARRAIBIDE OROKORRAK

INSTRUCCIONES GENERALES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO

Lehenengoa.– Aplikatu beharreko araudia.

Primera.– Normativa de aplicación.

Bigarrena.– Heziketa-zikloetan sartzeko baldintzak eta bideak.

Segunda.– Requisitos y vías de acceso a los ciclos formativos.

Hirugarrena.– Eskabidea aurkeztea eta jarraibideak.

Tercera.– Presentación de la solicitud e indicaciones necesarias.

Laugarrena.– Onartzeko eskabideak aurkezteko modua eta epea.

Cuarta.– Forma y plazo de presentación de las solicitudes de admisión.

Bosgarrena.– Eskatzaileak aurkeztu beharreko dokumentazioa.

Quinta.– Documentación que debe presentar la persona solicitante.

Seigarrena.– Onarpen-prozedura eta plazen esleipena.

Sexta.– Procedimiento de admisión y adjudicación de plazas.

Zazpigarrena.– Lehentasunezko ordena, esleitutako ehunekoa eta hurrenkera.

Séptima.– Orden de preferencia, porcentaje asignado y orden de prelación.

Zortzigarrena.– Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako (DBH) eta Bigarren Hezkuntzako graduatuaren batez besteko nota kalkulatzea.

Octava.– Cálculo de la nota media de la Educación Secundaria Graduado (ESO) y del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Bederatzigarrena.– Ikastetxe batean aurkeztutako eskabidea berrestea eta grabatzea.

Novena.– Confirmación y grabación de la solicitud presentada en un centro.

Hamargarrena.– Eskabidearen datuak aldatzea.

Décima.– Modificación de los datos de la solicitud.

Hamaikagarrena.– Onartzeko eskudunak diren organoak.

Undécima.– Órganos competentes para la admisión.

Hamabigarrena.– Baztertutako eskabideen eta onartutako ikasleen behin-behineko eta behin betiko zerrendak onetsi eta argitaratzea.

Duodécima.– Aprobación y publicación de las listas provisionales y definitivas de solicitudes no admitidas, alumnado admitido.

Hamahirugarrena.– Erreklamazioak.

Decimotercera.– Reclamaciones.

Hamalaugarrena.– Matrikula formalizatzea eta matrikularen prezioa ordaintzea.

Decimocuarta.– Formalización de la matrícula y pago del precio de la matrícula.

Hamabosgarrena.– Matrikula berrestea eta matrikulatutako pertsonak egindako gainerako eskabideak ezeztatzea.

Decimoquinta.– Confirmación de la matrícula y eliminación del resto solicitudes de la persona matriculada.

Hamaseigarrena.– Ikasleen onarpena bermatzeko batzordeak.

Decimosexta.– Comisiones de Garantías de Admisión.

Hamazazpigarrena.– Ikasleak eskatuta matrikula ezeztatzea eta deialdiari uko egitea.

Decimoséptima.– Anulación de matrícula a instancia del alumnado y renuncia a convocatoria.

Hemezortzigarrena.– Baldintzak objektiboki ez betetzeagatik matrikula ukatzea edo ofizioz ezeztatzea.

Decimoctava.– Rechazo o anulación de oficio de la matrícula por falta objetiva de condiciones.

Hemeretzigarrena.– Ezohiko aldia urrutiko ikasketen kasuan.

Decimonovena. Período extraordinario en la enseñanza a distancia.

Hogeigarrena.– Lanbide-heziketako titulu batetik sartzeko lehentasunak.

Vigésima. Preferencias en el acceso desde un título de formación profesional.

● I. taula (Oinarrizko Lanbide Heziketako titulutik erdi-mailako titulura).

● Tabla I (desde un título de Formación profesional básica (FPB) a un título de grado medio).

● II. taula (erdi-mailako titulutik goi-mailako titulura).

● Tabla II (desde un título de Grado Medio a un título de Grado Superior).

II. ERANSKINA

ANEXO II

IKASTETXEEK HEZKUNTZAREN ARLOAN ESKUDUNA DEN SAILAREN APLIKAZIO INFORMATIKOA ERABILTZEKO JARRAIBIDEAK

INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN, POR LOS CENTROS DOCENTES, DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DEL DEPARTAMENTO COMPETENTE EN MATERIA DE EDUCACIÓN

● PROZEDURA INFORMATIKOAREN IZAERA (irakaskuntza presentziala eta urrutiko irakaskuntza).

● NATURALEZA DEL PROCEDIMIENTO INFORMÁTICO (Enseñanza presencial y enseñanza a distancia).

Lehenengoa.– Nahitaezkotasuna.

Primera.– Obligatoriedad.

Bigarrena.– Datuen iturri ofizial bakarra.

Segunda.– Única fuente oficial de datos.

● IKASTETXE, HEZIKETA-ZIKLO, ESKOLEN TXANDA ETA HIZKUNTZA-EREDU BAKOITZEAN ESKAINTZEN DIREN PLAZAK ZEHAZTEA (irakaskuntza presentziala eta urrutiko irakaskuntza).

● DEFINICIÓN DE LA OFERTA DE PLAZAS EN CADA CENTRO, CICLO FORMATIVO, TURNO DE IMPARTICIÓN Y MODELO LINGÜÍSTICO (Enseñanza presencial y enseñanza a distancia).

Hirugarrena.– Eskaintzen diren heziketa-zikloei buruzko datuak sartzea.

Tercera.– Introducción de datos relativos a los ciclos formativos ofertados.

Laugarrena.– Akatsak konpontzea.

Cuarta.– Subsanación de errores.

Bosgarrena.– Lurralde-ordezkaritzak egindako aldaketak.

Quinta.– Modificación por la Delegación territorial.

Seigarrena.– Eskainitako plazei buruzko datuak sartzea.

Sexta.– Introducción de datos relativos a las plazas ofertadas.

● ONARPEN-ESKAERAK (irakaskuntza presentziala eta urrutiko irakaskuntza).

● SOLICITUDES DE ADMISIÓN (Enseñanza presencial y enseñanza a distancia).

Zazpigarrena.– Eskaeraren datuak sartzea.

Séptima.– Introducción de las solicitudes.

Zortzigarrena.– Eskabideak grabatzeko epemuga.

Octava.– Finalización de la grabación de las solicitudes.

● ESKAINTZA EGOKITZEA (irakaskuntza presentziala eta urrutiko irakaskuntza).

● ADAPTACIÓN DE LA OFERTA (Enseñanza presencial y enseñanza a distancia).

Bederatzigarrena.– Eskaintza eskaerara egokitzea.

Novena.– Adaptación de la oferta a la demanda.

● PLAZEN ESLEIPENA (irakaskuntza presentziala eta urrutiko irakaskuntza).

● ADJUDICACIÓN DE PLAZAS (Enseñanza presencial y enseñanza a distancia).

Hamargarrena.– Plazen esleipena.

Décima.– Adjudicación de plazas.

● ZERRENDAK ETA ERREKLAMAZIOAK (irakaskuntza presentziala eta urrutiko irakaskuntza).

● LISTADOS Y RECLAMACIONES (Enseñanza presencial y enseñanza a distancia).

Hamaikagarrena.– Onartutakoen eta baztertutakoen behin-behineko zerrendak.

Undécima.– Listas provisionales de personas admitidas y no admitidas.

Hamabigarrena.– Erreklamazioak aurkeztea.

Duodécima.– Presentación de reclamaciones.

Hamahirugarrena.– Erreklamazioak ebaztea.

Decimotercera.– Resolución de las reclamaciones.

Hamalaugarrena.– Onartutako eta baztertutakoen behin betiko zerrendak.

Decimocuarta.– Listas definitivas de personas admitidas y no admitidas.

● MATRIKULA FORMALIZATZEA ETA GERATZEN DIREN PLAZAK ESLEITZEA.

● FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA Y ADJUDICACIONES DE PLAZAS RESTANTES (Enseñanza presencial).

Hamabosgarrena.– Irakaskuntza presentzialean matrikulatzeko sistema informatikoa.

Decimoquinta.– Sistema informático de matriculación en la enseñanza presencial.

● ESTATISTIKA-DATUAK BALIDATZEA (irakaskuntza presentziala eta urrutiko irakaskuntza).

● VALIDACIÓN DE DATOS ESTADÍSTICOS (Enseñanza presencial y enseñanza a distancia).

Hamaseigarrena.– Estatistika-datuak balidatzeko datak.

Decimosexta.– Fechas para la validación de datos estadísticos.

● IKASLEEI BURUZKO DATUAK GRABATZEKO EGUTEGIA (irakaskuntza presentziala eta urrutiko irakaskuntza).

● CALENDARIO DE GRABACIÓN DE DATOS DEL ALUMNADO (Enseñanza presencial y enseñanza a distancia).

Hamazazpigarrena.– Ikastetxe publiko eta pribatuetan, ohiko aldian.

Decimoséptima.– En centros públicos y privados concertados, en periodo ordinario.

Hemezortzigarrena.– Ikastetxe publiko eta pribatu itunduetan, ezohiko aldian.

Decimoctava.– En centros públicos y privados concertados, en periodo extraordinario.

Hemeretzigarrena.– Itunduta ez dauden ikastetxe pribatuetan.

Decimonovena.– En centros privados no concertados.

Hogeigarrena.– Datuak grabatzeko prozesua amaitzea.

Vigésima.– Finalización del proceso de grabación de datos.


Azterketa dokumentala


Análisis documental