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Boletin Oficial del País Vasco

89. zk., 2018ko maiatzaren 10a, osteguna

N.º 89, jueves 10 de mayo de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
2497
2497

84/2018 EBAZPENA, apirilaren 23koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita argitaratzea EAEko Administrazio Orokorraren, Euskal Trenbide Sarearen eta Bizkaiko Foru Aldundiaren artean sinatutako lankidetza-hitzarmenaren 2. gehigarria –lankidetza-hitzarmena aldatzeko eta bigarrenez luzatzeko erabakia–, Bilboko Hiri Trenbidearen 3. linearen (Etxebarri-Matiko linea) eraikuntza-lanekin eta finantzaketarekin jarraitzeko; lankidetza-hitzarmen hori 2013ko abenduaren 27koa da.

RESOLUCIÓN 84/2018, de 23 de abril, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación de la Adenda n.º 2. Acuerdo de modificación y segunda ampliación temporal, del Convenio de Colaboración suscrito con Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea y la Diputación Foral de Bizkaia, para la continuación de las obras de construcción y financiación de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (Línea Etxebarri-Matiko) de 27 de diciembre de 2013.

Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazio Orokorrarekin sinatu da aipatutako gehigarria, eta, behar duen publikotasuna emateko, honako hau

Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Convenio referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea EAEko Administrazio Orokorraren, Euskal Trenbide Sarearen eta Bizkaiko Foru Aldundiaren artean sinatutako lankidetza-hitzarmenaren 2. gehigarriaren testua –lankidetza-hitzarmena aldatzeko eta bigarrenez luzatzeko erabakia–, Bilboko Hiri Trenbidearen 3. linearen (Etxebarri-Matiko linea) eraikuntza-lanekin eta finantzaketarekin jarraitzeko; lankidetza-hitzarmen hori 2013ko abenduaren 27koa da. Gehigarri hori ebazpen honen eranskinean dago jasota.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto de la Adenda n.º 2. Acuerdo de modificación y segunda ampliación temporal, del Convenio de Colaboración suscrito con Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea y la Diputación Foral de Bizkaia, para la continuación de las obras de construcción y financiación de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (Línea Etxebarri-Matiko) de 27 de diciembre de 2013, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko apirilaren 23a.

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de abril de 2018.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN APIRILAREN 23KO 84/2018 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 84/2018, DE 23 DE ABRIL, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO.
2. GEHIGARRIA. EAE-KO ADMINISTRAZIO OROKORRAK, EUSKAL TRENBIDE SAREAK ETA BIZKAIKO FORU ALDUNDIAK BILBOKO HIRI-TRENBIDEAREN 3. LINEA (ETXEBARRI-MATIKO LINEA) ERAIKITZEN JARRAITZEKO ETA FINANTZATZEKO 2013KO ABENDUAREN 27AN IZENPETUTAKO LANKIDETZA-HITZARMENA ALDATZEKO ETA BIGARRENEZ LUZATZEKO ERABAKIA
ADENDA N.º 2. ACUERDO DE MODIFICACIÓN Y SEGUNDA AMPLIACIÓN TEMPORAL DEL CONVENIO DE COLABORACION SUSCRITO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA CAPV, RED FERROVIARIA VASCA-EUSKAL TRENBIDE SAREA Y LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA PARA LA CONTINUACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA LÍNEA 3 DEL FERROCARRIL METROPOLITANO DE BILBAO (LÍNEA ETXEBARRI-MATIKO) DE 27 DE DICIEMBRE DE 2013

Bilbon, 2017ko abenduaren 27an.

En Bilbao, a 27 de diciembre de 2017.

HONAKO HAUEK BILDU DIRA:
REUNIDOS:

Alde batetik, Pedro María Azpiazu Uriarte jauna eta María Aranzazu Tapia Otaegui andrea,

De una parte, el Excmo. Sr. D. Pedro María Azpiazu Uriarte y la Excma. Sra. Dña. María Aranzazu Tapia Otaegui.

Eta, bestetik, Unai Rementeria Maiz jauna

Y de la otra, el Excmo. Sr. D. Unai Rementeria Maiz.

ESKU HARTU DUTE:
INTERVIENEN:

Lehenak, Ogasun eta Ekonomiako sailburua denez, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren ordezkari moduan, horretarako baimena baitu Gobernu Kontseiluak 2017ko abenduaren 26ko bilkuran hartutako erabaki bidez; bigarrenak, Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburua denez, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren ordezkari moduan, horretarako baimena baitu Gobernu Kontseiluak 2017ko abenduaren 26ko bilkuran hartutako erabaki bidez, bai eta, bestalde, Euskal Trenbide Sarea erakunde publikoko presidente moduan ere, horretarako baimena baitu Administrazio Kontseiluak urriaren 18ko bilkuran hartutako erabaki bidez.

El primero, en su calidad de Consejero de Hacienda y Economía, en representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, autorizado a tal efecto mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 26 de diciembre de 2017,; la segunda, en su calidad de Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, en representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, autorizada a tal efecto mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 26 de diciembre de 2017, por otro lado, como Presidenta del ente público Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea, autorizada a tal efecto por Acuerdo del Consejo de Administración adoptado en su sesión de 18 de octubre.

Hirugarrenak, Bizkaiko ahaldun nagusi moduan, Bizkaiko Lurralde Historikoko Foru Erakundeen aukeraketari, antolakuntzari, araubideari eta funtzionamenduari buruzko otsailaren 13ko 3/1987 Foru Arauaren 23.1 artikuluak emandako eskumenetan oinarrituta.

El tercero, en su calidad de Diputado General de Bizkaia, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 23.1 de la Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero, sobre elección, organización, régimen y funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia.

Aldeek parte hartzen duten kontzeptuan aritzeko behar den lege gaitasuna aitortzen diote elkarri, eta hau

Las partes se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para actuar en el concepto en el que intervienen, y

ADIERAZTEN DUTE:
EXPONEN:

I.– 2013ko abenduaren 27an «Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakunde publikoaren eta Bizkaiko Foru Aldundiaren arteko Lankidetza Hitzarmena, Bilboko hiri-trenbidearen 3. linearen (Etxebarri-Matiko linea) eraikuntza-lanekin eta finantzaketarekin jarraitzeko» sinatu zen lehen aipatutako aldeen artean. 2016ko ekitaldira arte aldeek zituzten aurrekontu-konpromisoak jasotzen zituen hitzarmen horrek.

I.– Que el 27 de diciembre de 2013 se firmó el «Convenio de Colaboracion entre la Administración General de la CAPV, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea y la Diputación Foral de Bizkaia para la continuación de las obras de construcción y financiación de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (Línea Etxebarri-Matiko)» entre las partes antes citadas, que contenía compromisos presupuestarios para las partes hasta el ejercicio 2016.

II.– Bertan adierazten denez, hitzarmenaren xedea da «Bilboko Hiri Trenbidearen 3. linea (Etxebarri-Matiko linea) finantzatzeko eta eraikitzeko eta dagoen sisteman txertatzeko terminoak ezartzea».

II.– Que según se indica en el mismo, su objeto consiste en «establecer los términos en los que se llevará a cabo la financiación y la construcción de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (Línea Etxebarri-Matiko) y su integración en el sistema existente».

III.– Hitzarmen horretan aurreikusten zen finantzaketak, laugarren klausularen arabera, amaituta egon beharko zukeela 2016ko aurrekontu-ekitaldirako, baina lanak egitean izandako atzerapenen ondorioz, 2017ko ekitaldian luzatu behar izan zen, eta, beraz, finantzaketa-aldiak berregokitu egin behar izan ziren Plan Ekonomikoaren arabera.

III.– Que la financiación prevista en el citado Convenio, conforme a su cláusula cuarta debía de estar concluida para el ejercicio presupuestario 2016, sin embargo, la dilación en la ejecución de las obras que se vienen produciendo exigió su prolongación en el ejercicio 2017 y por tanto la readecuación de los períodos de financiación de acuerdo al Plan Económico.

IV.– Hala ere, lanetan atzerapenak gertatzen ari direnez, finantzaketa berriz ere luzatu behar da 2018ko eta 2019ko aldietan, eta, beraz, finantzaketa-aldiak berregokitu egin behar dira hitzarmen honen eranskineko plan ekonomikoaren arabera.

IV.– No obstante, la dilación en la ejecución de las obras que se vienen produciendo hace de nuevo necesaria su prolongación en los ejercicios 2018 y 2019; y por tanto la readecuación de los períodos de financiación de acuerdo al Plan Económico que figura en el Anexo al presente Convenio.

V.– Alde sinatzaileek erabaki dute hartutako konpromisoak aldi batez aldatzea eta zabaltzea, 2017ko ekitaldian bukatu ez ziren kontratazio- eta desjabetze-espedienteei erantzuteko.

V.– Que, las partes firmantes, acuerdan modificar y ampliar temporalmente los compromisos adquiridos a los efectos de atender los expedientes de contratación y expropiatorios no concluidos en el ejercicio 2017.

VI.– Lehen aipatutako hitzarmeneko laugarren klausulan jasotakoaren arabera, 3. linearen finantzaketa guztira 279.467.379 eurokoa zen, eta zenbateko hori erdi bana finantzatu behar zuten Eusko Jaurlaritzak eta Bizkaiko Foru Aldundiak, baina zenbatekoa aldatu egin behar da, 2018ko eta 2019ko ekitaldietan guztiz burutzeko hitzarmenean jasotako lan guztiak. Zenbateko berria, hain zuzen, 276.624.336 eurokoa da, eranskin moduan gehitutako ekonomia- eta finantza-planaren arabera.

VI.– Que el importe total de la financiación de la Línea 3 establecido en la cláusula cuarta del anteriormente citado convenio, se fijaba en la cantidad de 279.467.379 euros, a financiar al 50% por el Gobierno Vasco y por la Diputación Foral de Bizkaia; dicho importe debe ser modificado a fin de lograr la consecución total de las obras comprendidas en el convenio en los ejercicios 2018 y 2019, siendo la nueva cantidad total 276.624.336 euros, conforme al plan económico financiero que se adjunta, como anexo.

Horrenbestez, parte hartzen duten administrazioek hitzarmen hau taxutu dute, honako klausula hauetan oinarrituta:

En consecuencia, las Administraciones intervinientes articulan el presente Convenio con arreglo a las siguientes:

KLAUSULAK
CLÁUSULAS.

Lehenengoa.– Orain sinatzen duten aldeek «EAEko Administrazio Orokorraren, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea erakunde publikoaren eta Bizkaiko Foru Aldundiaren arteko Lankidetza Hitzarmena, Bilboko hiri-trenbidearen 3. linearen (Etxebarri-Matiko linea) eraikuntza-lanekin eta finantzaketarekin jarraitzeko» sinatu zuten 2013ko abenduaren 27an, eta hitzarmen horren indarraldia luzatu egiten da.

Primera.– Se amplía el ámbito de vigencia del «Convenio de Colaboracion entre la Administración General de la CAPV, Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea y la Diputación Foral de Bizkaia para la continuación de las obras de construcción y financiación de la Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (Línea Etxebarri-Matiko)» suscrito por las partes ahora firmantes con fecha de 27 de diciembre de 2013.

Bigarrena.– Euskal Trenbide Sarea, egun, honako tarte hauetan egiten ari da Metroaren 3. lineako lanak: (i) San Antonio Etxebarri obra (ii) Alde Zaharreko geltokiko obra, instalazio-kontratuekin batera.

Segunda.– Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea está en la actualidad ejecutando las obras de la Línea 3 de Metro en los siguientes tramos: (i) Obra San Antonio Etxebarri (ii) Obra Estación de Casco Viejo, junto con los distintos contratos de instalaciones.

Tarte horiek beren egikaritze-epea dute, eta 2018an edo 2019an amaituko dira.

Dichos tramos tienen diferentes plazos de ejecución, que se extienden hasta 2018 y 2019.

Hirugarrena.– 2018ko eta 2019ko ekitaldiei dagokienez egindako kalkuluen arabera, finantzaketa-beharrak 1.080.000 eurorenak izango dira, gaur egun abiatuta dauden lanak finantzatzeko, hitzarmen honen eranskineko plan ekonomikoaren arabera finantzatu ere.

Tercera.– En lo relativo a los ejercicios 2018 y 2019, se estiman unas necesidades de financiación de 1.080.000 euros para financiar las obras actualmente en marcha que se financiarán de acuerdo al Plan Económico que figura en el Anexo al presente Convenio.

Laugarrena.– Bizkaiko Foru Aldundiak egin beharreko ordainketak obra-ziurtagirien kopia bidali ondoren gauzatuko dira, eta ordainketak 2013ko abenduaren 27an sinatutako hitzarmenean jasotako baldintzen arabera eta moduan egingo dira.

Cuarta.– Los abonos a realizar por la Diputación Foral de Bizkaia se realizarán una vez remitida copia de las certificaciones de obra, las cuales se abonarán en los mismos términos y condiciones que se contemplan en el Convenio firmado el 27 de diciembre de 2013.

Bosgarrena.– Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sareak konpromisoa hartzen du beharrezkoak diren lanak gauzatzen eta zuzentzen jarraitzeko, 3. linea gauzatzeko obren proiektu eraldatuak edo osagarriak eginez eta onartuz, bai eta dagozkien prezioen berrikuspenak ere, egindakoari buruzko informazioa bidaliz eta eragin ekonomikoa duten gertakizunen berri emanez sinatu duten alderdiei, 2013ko abenduaren 27an sinatutako hitzarmenean aurreikusten diren nondik norako eta modu eta baldintza berberetan.

Quinta.– Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea se compromete a seguir ejecutando y dirigiendo las obras necesarias, elaborando y aprobando los proyectos modificados o complementarios de obras en ejecución de la Línea 3, así como las revisiones de precios correspondientes, remitiendo la información de lo ejecutado e informando de las incidencias con repercusión económica a las partes firmantes, con el mismo alcance y en los mismos términos y condiciones que los contemplaban en el Convenio firmado el 27 de diciembre de 2013.

Eragin ekonomikoa izan dezakeen edozein aldaketa onartu aurretik, Euskal Trenbide Sareak aldaketa finantzatzeko behar adina kreditu dagoela ziurtatuko du.

Con carácter previo a la aprobación de cualquier modificación que tenga incidencia económica, Euskal Trenbide Sarea certificará la existencia de crédito suficiente para la financiación de las mismas.

Seigarrena.– 2013ko abenduaren 27an sinatu zen lankidetza-hitzarmeneko gainerako klausulek, eranskin honen aurretiazko klausulen edukiaren kontra ez badaude, modu berean jarraituko dute, eta guztiak ere aplikagarri izango dira obrak amaitu arte.

Sexta.– El resto de cláusulas que forman parte del Convenio de Colaboración suscrito con fecha 27 de diciembre de 2013, y no contradigan el contenido de cláusulas previas a esta Adenda se mantendrán en los mismos términos, siendo todos ellos de aplicación hasta la finalización de las obras.

Eta adostasunaren froga gisa, bertaratuek hitzarmenaren hiru ale sinatzen dituzte, goiburuan adierazten diren lekuan eta egunean.

Y en prueba de conformidad los firman los comparecientes, por triplicado ejemplar, en el lugar y fecha expresados en el encabezamiento.

Ogasun eta Ekonomiako sailburua,

El Consejero de Hacienda y Economía,

PEDRO MARÍA AZPIAZU URIARTE.

PEDRO MARÍA AZPIAZU URIARTE.

Ekonomiaren Garapeneko eta Azpiegituretako sailburua eta Euskal Trenbide Sarea Erakunde Publikoko presidentea,

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Presidenta de Red Ferroviaria Vasca-Euskal Trenbide Sarea,

MARÍA ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.

MARÍA ARANZAZU TAPIA OTAEGUI.

Bizkaiko ahaldun nagusia,

El Diputado General de Bizkaia,

UNAI REMENTERIA MAIZ.

UNAI REMENTERIA MAIZ.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental