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Boletin Oficial del País Vasco

14. zk., 2018ko urtarrilaren 19a, ostirala

N.º 14, viernes 19 de enero de 2018


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
302
302

IRAGARKIA, 2018-2019 eraikuntza eta etxebizitzari buruzko estatistikaren eta higiezinen eskaintzari buruzko inkestaren landa-lana burutzeko zerbitzu-kontratuaren lizitaziorako (Espedientea: 030SV/2017).

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicio de ejecución del trabajo de campo de la encuesta sobre oferta inmobiliaria y la estadística de edificación y vivienda 2018-2019 (Expediente: 030SV/2017).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 030SV/2017.

c) Número de expediente: 030SV/2017.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: 2018-2019 eraikuntza eta etxebizitzari buruzko estatistikaren eta higiezinen eskaintzari buruzko inkestaren landa-lana burutzea.

a) Descripción del objeto: ejecución del trabajo de campo de la encuesta sobre oferta inmobiliaria y la estadística de edificación y vivienda 2018-2019.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: enpresa esleipendunaren egoitza.

c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la empresa adjudicataria.

d) Burutzeko epea: 14 hilabete.

d) Plazo de ejecución: 14 meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: ehun eta hogeita hamabi mila bostehun eta laurogeita hamabost euro eta lau zentimo (132.595,04), gehi hogeita zazpi mila zortziehun eta berrogeita lau euro eta laurogeita hamasei zentimo (27.844,96) BEZarenak. Beraz, guztira, ehun eta hirurogei mila laurehun eta berrogei (160.440) euro.

4.– Presupuesto base de licitación: ciento treinta y dos mil quinientos noventa y cinco euros con cuatro céntimos (132.595,04), al que corresponden veintisiete mil ochocientos cuarenta y cuatro euros con noventa y seis céntimos (27.844,96) de IVA, resultando un importe total de ciento sesenta mil cuatrocientos cuarenta (160.440) euros.

5.– Kontratuaren balio zenbatetsia: ehun eta hogeita hamabi mila bostehun eta laurogeita hamabost euro eta lau zentimo (132.595,04).

5.– Valor estimado del contrato: ciento treinta y dos mil quinientos noventa y cinco euros con cuatro céntimos (132.595,04).

6.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Agiriak eta argibideak lortzeko:

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2018ko otsailaren 2a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 2 de febrero de 2018.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Kontratistaren betebeharrak.

8.– Requisitos específicos del contratista.

Sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

a) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: Urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko dira, enpresaria inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresariek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez. Beste kasuan, urteko negozio-bolumena Pertsona Fisikoen Errentaren Gaineko Zergaren likidazioaren bitartez egiaztatuko da. Enpresaren azken hiru ekitaldietan kontratuaren helburua den jarduera-arloan izandako urteko negozio-bolumena, gutxienez, 150.000 eurokoa izan behar da.

a) Solvencia económica y financiera: El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato de, al menos, 150.000 euros en cada uno de los tres (3) últimos ejercicios.

b) Kaudimen teknikoa: Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zehaztuko dituena. Zerbitzuak egiaztatzeko organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Azken 5 urteetan, gutxienez, lan hauek egin behar izan ditu:

b) Solvencia técnica: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, las siguientes prestaciones:

b.1.– Erakunde, enpresa edo familiei zuzendutako landa-lana, gutxienez 1.500 galdeketagai dituzten laginei aplikatutakoa.

b.1.– Un trabajo relativo a trabajos de campo en estudios dirigidos a instituciones, empresas u hogares, aplicados a muestras de, al menos, 1.500 unidades de encuestación.

b.2.– Galdeketagaien zenbatekoa edozein delarik ere, higiezinen merkatuarekin edo higiezinen arloarekin lana (modu kualitatiboa edo kuantitatiboa).

b.2.– Un trabajo relacionado con el mercado inmobiliario o trabajos relacionados con el sector inmobiliario, de tipo cualitativo o cuantitativo, con independencia del número de unidades de encuestación.

9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2018ko otsailaren 5a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 5 de febrero de 2018, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, ez dira eskaintzak onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxieneko edo gehieneko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Esleitzeko irizpideak.

10.– Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 52 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 52 puntos.

A) Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 42 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1 atala.

A) Oferta económica. Ponderación: 42 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

B) Higiezinen agentziek eta sustatzaileek osatutako eta onartutako higiezinen eskaintzari buruzko inkestaren gadetegien portzentajea. Ponderazioa: 5 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1 atala.

B) Porcentaje de cuestionarios de promotoras y agencias inmobiliarias de la encuesta sobre oferta inmobiliaria, cumplimentados y aceptados. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

C) Osatutako eta onartutako eraikuntza eta etxebizitzari buruzko estatistikaren galdetegien portzentajea, obra handia egiteko lizentzia duten sustatzeileei egindakoa. Ponderazioa: 5 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1 atala.

C) Porcentaje de cuestionarios de la estadística de edificación y vivienda dirigidos a las promotoras a las cuales se les ha concedido una licencia de obra mayor, cumplimentados y aceptados. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 48 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 48 puntos.

A) Landa-lana egiteko plana. Ponderazioa: 31 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1 atala.

A) Modelo de desarrollo del trabajo de campo. Ponderación: 31 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

A.1.– Informazioa jasotzeko prozedura. Ponderazioa: 12 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1 atala.

A.1.– Procedimientos de recogida de información. Ponderación: 12 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

A.2.– Inkestatu behar diren pertsona eta erakundeei hurbiltzeko prozedura berezia. Ponderazioa: 12 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1 atala.

A.2.– Procedimiento de acercamiento específico a las personas y entidades a encuestar o a contactar para la recogida de datos. Ponderación: 12 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

A.3.– Landa-lanean jasotako informazioa baliozkotzea, zuzentzea eta horri kalitate-kontrolak ezartzea. Ponderazioa: 7 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1 atala.

A.3.– Validación de la información recogida en el trabajo de campo, corrección y aplicación de controles de calidad. Ponderación: 7 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

B) Landa-txostenak, emaitza nagusien txostenak, metodologia-dosierrak eta lan-materialak zehaztea eta horien edukia. Ponderazioa: 7 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1 atala.

B) Delimitación y contenido de los informes de campo, informes de principales resultados, dosieres metodológicos y materiales de campo. Ponderación: 7 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

C) Higiezinen agentzien direktorioa eguneratzeko proposamena. Ponderazioa: 10 puntu. Ikusi karatularen 30.2.1 atala.

C) Propuesta de desarrollo de la actualización del directorio de agencias de la propiedad inmobiliaria. Ponderación: 10 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

11.– «C» gutunazalak irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura pública de los sobres «C».

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko otsailaren 14a.

c) Fecha: 14 de febrero de 2018.

d) Ordua: 11:30.

d) Hora: 11:30.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– «B» gutunazalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

12.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2018ko otsailaren 28a.

c) Fecha: 28 de febrero de 2018.

d) Ordua: 10:30.

d) Hora: 10:30.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Bestelako argibideak: ez.

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

16.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2018ko urtarrilaren 9a.

En Vitoria-Gasteiz, a 9 de enero de 2018.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental