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Boletin Oficial del País Vasco

247. zk., 2017ko abenduaren 29a, ostirala

N.º 247, viernes 29 de diciembre de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
6297
6297

136/2017 EBAZPENA, abenduaren 20koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita argitara ematea Euskal Herriko Unibertsitatearekin sinatutako lankidetza-hitzarmena, euskal hezkuntza-sistemaren diagnostiko-proiektua garatzeko.

RESOLUCIÓN 136/2017, de 20 de diciembre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración suscrito con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para el desarrollo del proyecto de diagnóstico del sistema educativo vasco.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak hitzarmen-marko hori sinatu du; beraz, zabalkunde egokia izan dezan, honako hau

Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Convenio referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Euskal Herriko Unibertsitatearekin sinatutako lankidetza-hitzarmena, euskal hezkuntza-sistemaren diagnostiko-proiektua garatzeko. Eranskinean dago testua.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Convenio de colaboración suscrito con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para el desarrollo del proyecto de diagnóstico del sistema educativo vasco, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko abenduaren 20a.

Vitoria-Gasteiz, a 20 de diciembre de 2017.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN ABENDUAREN 20KOA 136/2017 EBAZPENARENA.
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 136/2017, DE 20 DE DICIEMBRE, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO.
LANKIDETZA-HITZARMENA, EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOKO ADMINSITRAZIO OROKORRAREN ETA EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEAREN ARTEKOA, EUSKAL HEZKUNTZA-SISTEMAREN DIAGNOSTIKO-PROIEKTUA GARATZEKO.
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI Y LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA EDUCATIVO VASCO.

Vitoria-Gasteizen, 2017ko abenduaren 19an.

Vitoria-Gasteiz, a 19 de diciembre de 2017.

BILDU DIRA:
REUNIDOS:

Alde batetik, Cristina Uriarte Toledo, Hezkuntzako sailburua, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren ordezkari gisa, Hitzarmen hau sinatzeko baimena duena, Gobernu Kontseiluak 2017ko abenduaren 5ean egindako bileraren ondorioz.

De una parte, Dña. Cristina Uriarte Toledo, Consejera del Departamento de Educación, en nombre y representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, autorizada para la firma del presente Convenio por el Consejo de Gobierno reunido en su sesión de 5 de diciembre de 2017.

Bestetik, Miren Nekane Balluerka Lasa, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko (aurrerantzean UPV/EHU) errektorea, unibertsitate horren izenean eta haren ordezkaritzan, UPV/EHUren Estatutuek emandako eskumenen babesean.

De otra parte, Dña. Miren Nekane Balluerka Lasa, Rectora de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (en adelante UPV/EHU), en nombre y representación de la misma, en virtud de las competencias que le atribuyen los Estatutos de la UPV/EHU.

ADIERAZTEN DUTE:
MANIFIESTAN:

Lehenengoa.– UPV/EHU Zuzenbide Publikoko instituzioa da, gizartearen zerbitzura dagoena, eta goi-mailako irakaskuntza-zerbitzua eskaintzen du irakaskuntzaren, ikerketaren, azterketaren eta kultura- eta unibertsitate-proiekzioaren bitartez.

Primero.– La UPV/EHU es una institución de Derecho Público, al servicio de la sociedad, que presta el servicio de la enseñanza superior mediante la docencia, la investigación, el estudio y la proyección cultural y universitaria.

UPV/EHUren helburuen artean daude ezagutzen sorkuntza, kritika eta transmisioa; euskal gizartearen ondare intelektual, humanistiko, kultural eta zientifikoa aberasten parte hartzea; garapen ekonomikoan eta gizarte-ongizatean parte hartzea; unibertsitatea ezagutaraztea eta zabaltzea; hori guztia, batez ere, desberdintasun sozial eta kulturalak murriztera orientatuta eta bizitza politiko, kultural eta sozialean hobeto parte hartzea ahalbidetzen duten baldintzak sortzera bideratuta.

Entre los fines de la UPV/EHU, está la creación, crítica y transmisión del saber, la participación en el enriquecimiento del patrimonio intelectual, humanístico, cultural y científico de la sociedad vasca y en su desarrollo económico y bienestar social, así como la difusión y proyección universitarias, orientadas en particular a la reducción de las desigualdades sociales y culturales, y a la creación de las condiciones que permitan una mejor participación en la vida política, cultural y social.

UPV/EHUko Analisi Ekonomikoaren Oinarriak II izeneko Sailak baditu adituak, ikertzaileak, esperientzia eta partaidetza proiektuaren xede diren alorretan, eta ikerketa-proiektu hori esparruko erreferente bihur dadin helburua du, hartara, lagungarri izateko UPV/EHUren garapenean eta unibertsitate ikertzailean, mundura irekita baina lurraldean eta kulturan errotuta dagoen unibertsitatean. Sailak, gainera, Eusko Jaurlaritzak bikaintasunezkotzat kalifikatutako 2 talde ditu.

El Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II de la UPV/EHU, cuenta con expertos, investigadores, experiencia y participación en las materias objeto del proyecto y tiene el objetivo de que dicho proyecto de investigación se convierta en un referente en su ámbito, contribuyendo de este modo al desarrollo de la UPV/EHU como universidad investigadora, abierta al mundo y enraizada en su territorio y cultura. El Departamento cuenta adicionalmente, con 2 grupos calificados de excelencia por el Gobierno Vasco.

Bigarrena.– Hezkuntza Sailak Autonomia Estatutuan ezartzen diren ahalmenak ditu irakaskuntzaren alorrean, araubide orokorrekoak zein araubide berezikoak, etapa eta maila desberdinak barnean direla, baita goi-mailako hezkuntza eta bizitza osoan kualifikazioak eskuratu edo areagotzea dakarten ikaskuntza-jarduerak ere. Hori guztia Hezkuntza Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 11ko 79/2017 Dekretuaren arabera.

Segundo.– El Departamento de Educación tiene encomendadas las facultades que se derivan del Estatuto de Autonomía en relación a las enseñanzas tanto de régimen general como especial con inclusión de sus diversas etapas y niveles, y la educación superior, así como a aquellas actividades de aprendizaje que conlleven adquisición o incremento de las cualificaciones a lo largo de toda la vida. Todo ello en virtud del Decreto 79/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Educación.

Hirugarrena.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta UPV/EHUk zenbait lankidetza izan dituzte politika publikoen esparruan.

Tercero.– La Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la UPV/EHU han venido desarrollando diversas colaboraciones en el ámbito de las políticas públicas.

Bi instituzioek lankidetza-hitzarmen bat ezartzeko interesa dute, euskal hezkuntza-sistemaren diagnostiko-ikerketa egiteko proiektua garatzeko eta, horri esker, hezkuntza-esparruko helburuak hobeto betetzea eta garatzea ahalbidetzeko. Proiektu hori esparruko erreferente izan dadin xedearekin jardungo dute.

Ambas instituciones están interesadas en establecer un marco de colaboración para el desarrollo de un proyecto de investigación de diagnóstico del sistema educativo vasco que permita el mejor cumplimiento y desarrollo de sus correspondientes objetivos en el ámbito educativo, con la voluntad de que dicho proyecto se convierta en un referente en su ámbito.

UPV/EHUk, helburuak betetzeko, autonomia-erregimenean jardunez eta Estatutuekin eta gainerako lege-esparruarekin bat, giza kapital garrantzitsua du ikertzaileei, administrazio eta zerbitzuetako langileei eta baliabide materialei, instalazioei eta azpiegiturei esker, zenbait baliabide aipatzearren.

La UPV/EHU para cumplimiento de sus fines, actuando en régimen de autonomía y de acuerdo con sus Estatutos y demás marco legal, cuenta con el capital humano de sus investigadores e investigadoras, de su personal de administración y servicios así como de los medios materiales de sus instalaciones e infraestructuras, entre otros recursos.

Bestalde, Hezkuntza Sailak, hezkuntzaren ikuspegi osotik abiatuta, euskal hezkuntza-sistemaren kalitatea hobetzen jarraitzeko beharra du, ekitatea, gizarte-kohesioa, balioetan heztea, pluraltasuna errespetatzea eta pentsamendu- eta sinesmen-askatasuna sustatuz, orobat giza eskubideak eta aniztasunaren defentsa bultzatuz. Azken urteetan aldaketa handiak egon dira hezkuntzan, eta horiei erantzuteko, bada, komeni da hezkuntzaren gainean dugun ikuspegia eguneratzea eta berritzea. Bikaintasuneranzko urratsak eman behar dira, ekitatearen oinarrian eta kalitatea mantenduz. Ahalegin horretan, euskal hezkuntza-sistemaren diagnostikoa egiteko proiektua apustu estrategiko biziki garrantzitsua da.

Por su parte, el Departamento de Educación, desde una visión integral de la educación, tiene la necesidad de avanzar en la calidad del sistema educativo vasco promoviendo la equidad, la cohesión social, la educación en valores, el respeto a la pluralidad y libertad de pensamiento y creencias, así como los derechos humanos y la defensa de la diversidad. Los profundos cambios que se han producido en la educación durante los últimos años, hacen conveniente actualizar, renovar, la visión educativa. Es necesario dar pasos hacia la excelencia, desde la equidad y preservando la calidad. En este empeño el proyecto de diagnóstico del sistema educativo vasco representa una apuesta estratégica de la máxima importancia.

Horregatik, aipatutako lana gauzatzeko, UPV/EHUren lehiaketa erabakigarria izango da, ezagutza aditua sortzeko erreferentziazkoa izateagatik eta baita nazioarteko ikuspegiak sendotzeko eta barne hartzeko duen ahalmenarengatik ere.

Es por ello que de cara a realizar la mencionada labor, el concurso de la UPV/EHU, como elemento referente en la generación de conocimiento experto pero también en su capacidad de fortalecer y en incorporar perspectivas internacionales será determinante.

Adierazitako guztiagatik, erakunde bien artean aipatutako lankidetza gauzatzeko helburuz, dokumentu honetan biltzen den lankidetza-hitzarmena sinatzea erabaki dute bi aldeek. Hona hemen hitzarmenaren:

Por todo lo expuesto, con la finalidad de materializar la colaboración expuesta entre ambas instituciones, éstas acuerdan la firma del presente Convenio de colaboración, contenido en el presente documento y que se regirá por las siguientes:

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Xedea.

Primera.– Objeto.

Hitzarmen honen xedea Eusko Jaurlaritzaren Hezkuntza Sailaren eta UPV/EHUren arteko lankidetza arautzea da, Euskal Hezkuntza Sistemaren diagnostiko-proiektua garatzeko.

Es objeto del presente convenio regular la colaboración entre el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la UPV/EHU para el desarrollo del proyecto de diagnóstico del Sistema Educativo Vasco.

Proiektu horren bidez, Euskal Hezkuntza Sistemaren diagnostiko zehatza lortuko da, ikuspegi eta aldagai ekonomiko zein irakaskuntzazkoak jasoz eta erlazionatuz, gaia modu osoan tratatzeko moduan, honako bi lan-ildo hauekin:

El proyecto debe permitir obtener un diagnóstico preciso del Sistema Educativo Vasco, contemplando y enlazando perspectivas y variables económicas y de aprendizaje, que engloben un abordaje integral y las dos líneas de trabajo siguientes:

– Irakaskuntzarako Gastu eta Zerbitzu Publikoaren analisia, hezkuntzako gastu publikoaren eraginkortasuna eta ekitatea sakon azaltzeko. (Eboluzio xehakatua, nazioarteko konparazioa, gastuaren ezaugarriak ekitatearen oinarrian, banaketa, euskal hezkuntza-sektorearen helburuen arabera eta abar).

– Análisis del Gasto y Servicio Público para el Aprendizaje para explicar en profundidad la eficiencia y equidad del gasto público en educación. (Evolución detallada, comparativa internacional, características del gasto en términos de equidad, distribución, en relación a los objetivos del sector educativo vasco etc..).

– 2009. urteaz geroztik egin diren Diagnostiko Ebaluazioetatik ondorioztatzen den informazioa konparatzeko azterketa (euskal hezkuntza-ereduaren ahidura-faktoreak identifikatzeko proben luzetarako izaera; jardunbide egokiak identifikatzea, balio erantsiko eredu estatistikoak erabiliz; eskolako errepikapenek ikaskuntzan duten inpaktu kausala ebaluatzea, egindako kanpo ebaluazio diagnostikoetako lagin-desberdintasunak erabiliz, besteak beste).

– Estudio de contraste de la información que se desprende de las Evaluaciones de Diagnóstico desde 2009 (carácter longitudinal de las pruebas para identificar factores de agotamiento del modelo educativo vasco; identificar buenas practicas mediante modelos estadísticos de valor añadido; evaluación del impacto causal de la repetición en la escuela sobre el aprendizaje, a través de diferencias muéstrales de distintas evaluaciones diagnósticas externas, entre otros).

Bigarrena.– UPV/EHUren konpromisoak.

Segunda.– Compromisos de la UPV/EHU.

Honako hauek dira UPV/EHUk Hitzarmen honi dagokionez hartuko dituen konpromisoak:

Los compromisos de la UPV/EHU con relación al presente Convenio son los siguientes:

– Proiektuko ikerketa- eta dibulgazio-jarduerak sustatzea eta egitea, adostutako jarduera-planaren eta aurrekontuaren arabera.

– Promover y realizar actividades de investigación y divulgación del proyecto de acuerdo con el plan de actividades y presupuesto acordado.

– Hezkuntza Sailari bere ekarpenaren jomuga justifikatzea. Horretarako, Hitzarmena amaitu aurretik, proiektuaren kostua justifikatuko duen Memoria ekonomikoa aurkeztuko da, eta erantsi egingo dira fakturen eta zazpigarren klausulan aipatzen diren gainerako justifikazio-dokumentuen kopia.

– Justificar al Departamento de Educación el destino de su aportación mediante la entrega antes de la finalización del Convenio de una Memoria económica justificativa del coste del proyecto, con inclusión de copia de las facturas y demás documentos justificativos referido en la cláusula séptima.

– Hezkuntza Sailari lan-ildo bakoitzean eta ikerketa-proiektu globalean prestatzen diren argitalpen edo material ororen aleak helaraztea formatu digitalean.

– Aportar al Departamento de Educación ejemplares en formato digital de toda publicación o material que se produzca tanto de cada línea de trabajo como del proyecto global de investigación.

Hirugarrena.– Eusko Jaurlaritzaren konpromisoak.

Tercera.– Compromisos del Gobierno Vasco.

Honako hauek dira Hezkuntza Sailak hartutako konpromisoak, hitzarmen honi dagokionez:

Los compromisos del Departamento de Educación con relación al presente Convenio son los siguientes:

– Analisiaren oinarri gisa, Ikastegien eta ikasleen Hezkuntza Errolda eskaintzea, ikastegi bakoitzaren informazio orokorra, langile irakasle eta ez-irakasleak zein horien ezaugarriak, ikasleak eta hezkuntza-etaparen ezaugarriak eta ikastegiaren bestelako ezaugarriak aurkeztuz.

– Aportar, como base del análisis, el Censo educativo de escuelas y estudiantes con información general de cada centro, personal docente y no docente y sus características, alumnado y sus características por etapa educativa y otras características del centro.

– Ikastegietako eta zerbitzu osagarrietako gastuaren datuak eskaintzea.

– Aportar los datos de gasto por escuela y servicios complementarios.

– ISEI-IVEI Institutuko diagnostiko-ebaluazioetako datuak eskaintzea.

– Aportar datos de las Evaluaciones de diagnóstico del Instituto ISEI-IVEI.

– Proiektua garatzeko jarduketen segimenduan parte hartzea.

– Participar en el seguimiento de las actuaciones de desarrollo del proyecto.

– Proiektua garatzeko beharrezko finantzaketa eskaintzea.

– Aportar la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto.

Laugarrena.– Hitzarmenaren egikaritzaren segimendua.

Cuarta.– Seguimiento de la ejecución del Convenio.

Alderdiek ordezkari bana izendatuko dute hitzarmen honen egikaritzaren segimendua egin ahal izateko, eta hitzarmenaren garapenean sor litekeen desadostasun oro modu lagunkoian interpretatu eta ebazteko.

A fin de realizar el seguimiento de la ejecución del presente convenio, así como de interpretar y resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del mismo, las partes designarán a un representante.

UPV/EHUren ordezkaria Analisi Ekonomikoaren Oinarriak II Saileko Katedraduna izango da, Sara de la Rica.

El representante de la UPV/EHU será la Catedrática del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II, Dña Sara de la Rica.

Hezkuntza Saila ordezkatuz, Kabinete eta Komunikazioko zuzendariak jardungo du.

En representación del Departamento de Educación actuará el Director de Gabinete y Comunicación.

Bosgarrena.– Alde sinatzaileen ekarpenak.

Quinta.– Aportaciones de las partes suscribientes.

Hezkuntza Sailaren ekarpen ekonomikoek eta UPV/EHUk egindako ekarpen ez-diruzkoek finantzatuko dute proiektua, baita aurreikusitako jardueren esparruan lor litezkeen diru-laguntzek, laguntzek eta beste finantza-iturri batzuek ere.

El proyecto se financiará con las aportaciones económicas procedentes del Departamento de Educación y las aportaciones no económicas de la UPV/EHU, además con las subvenciones, ayudas y otras fuentes de financiación externas que pueda conseguir en el marco de las actividades previstas.

a) Eusko Jaurlaritzaren Hezkuntza Sailaren ekarpenak:

a) Aportaciones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco:

Hezkuntza Sailak 45.000 euroko guztizko zenbateko maximoa esleituko du hitzarmen honetan aurreikusten diren ekintzak gauzatzeko; hori 2017ko aurrekontuan definitutako «Hezkuntza-difusioko jarduerak diruz laguntzea» aurrekontu sortan kargatuko da: 07 4231 01 45499 003.

El Departamento de Educación destinará un importe total y máximo para la realización de las acciones previstas en el presente Convenio de 45.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria de Subvención de actividades de difusión educativa definida en el presupuesto de 2017: 07 4231 01 45499 003.

Horrez gain, eta konpromisoen klausularekin bat, Sailak UPV/EHUren eskura jarriko ditu ikastegi eta ikasleen Hezkuntza Errolda, ikastegi eta zerbitzu osagarri bakoitzeko gastuen datuak eta ISEI-IVEI institutuaren diagnostiko-ebaluazioetako datuak.

Adicionalmente y de acuerdo con la cláusula de compromisos, el Departamento pondrá a disposición de la UPV/EHU el Censo educativo de escuelas y estudiantes, los datos de gasto por escuela y servicios complementarios y los datos de las Evaluaciones de diagnóstico del Instituto ISEI-IVEI.

Hezkuntza Sailaren ekarpen ekonomiko hau bateragarria izango da beste edozein administrazio edo erakunde publiko nahiz pribatuk –izan Estatukoa, izan Europar Batasunekoa edo izan nazioartekoa– eman litzakeen helburu bereko diru-laguntza, laguntza, diru-sarrera edo baliabideekin, betiere, diruz lagundutako jardueren kostua gainditzen ez bada eta aldi berean jaso daitezkeen diru-laguntzen araudiak gaiari buruz ezar dezakeenaren kalterik gabe.

La aportación económica del Departamento de Educación será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que no se rebase el costo de la actuación subvencionada, sin perjuicio de lo que al respecto pudiera establecer la normativa reguladora de otras subvenciones concurrentes.

b) UPV/EHUko Analisi Ekonomikoaren Oinarriak II Sailaren ekarpenak:

b) Aportaciones del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II de la UPV/EHU:

UPV/EHUk proiektuaren eskura jarriko ditu beharrezkotzat jotzen dituen baliabide pertsonalak eta materialak, proiektua garatu beharreko jardueren arabera gauzatu dadin.

La UPV/EHU pondrá a disposición del proyecto los recursos personales y medios materiales que considere necesarios para el desarrollo del proyecto de acuerdo a las actividades a desarrollar.

Seigarrena.– Ordaintzeko modua.

Sexta.– Forma de pago.

UPV/EHUk, aurreikusitako jarduerak egiteko, beti aurretiazko finantzaketa izan dezan nahi denez, hitzarmen hau sinatu ostean eta izendatutako alderdiek Hitzarmenaren egikaritzaren segimendua egiteko jarduera-plana onartu ostean ordainduko da Hezkuntza Sailak emango duen eta bosgarren klausulan aipatzen den zenbatekoa.

Dado que se pretende que la UPV/EHU siempre tenga financiación anticipada para la realización de las actividades previstas, el importe comprometido por el Departamento de Educación a que se refiere la cláusula quinta se abonará tras la firma del presente convenio y aprobación del plan de actividades por las partes designadas para hacer seguimiento de la ejecución del Convenio.

Zazpigarrena.– Justifikazioa.

Séptima.– Justificación.

Jarduera-plana aurretiaz onartu ostean, hitzarmen honen xede diren ekarpen ekonomikoak justifikatzeko, benetan egindako gastuen zerrenda aurkeztuko da, honako agiri hauen bidez:

Tras la aprobación previa del plan de actividades, las aportaciones económicas objeto del presente convenio se justificarán a través de la relación de los gastos efectivamente incurridos aportando la siguiente documentación:

1.– Lan-ildo bakoitzean edota ikerketa-proiektu globalean egiten den argitalpen edo material ororen kopia, formatu digitalean, hitzarmen honetan jasotako jarduerak eta lortutako emaitzak betez.

1.– Una Copia en formato digital de toda publicación o material que se produzca tanto de cada línea de trabajo como del proyecto global de investigación en cumplimiento de las actividades recogidas en este convenio y de los resultados obtenidos.

2.– Txosten edo memoria ekonomikoa, egindako jardueren kostua frogatzen duena, honako hauez osaturik:

2.– Un informe económico o memoria económica del coste de las actividades realizadas, que contendrá:

– Hitzarmenaren xedeak lortzeko egindako gastuak frogatzen dituen memoria, baita sailkatutako zerrenda (Excel formatuan) ere, hartzekoduna, zenbatekoa, jaulkipen-data eta, hala badagokio, ordainketa-data adierazten dituena, gastu bakoitzaren euskarri-dokumentuaren erreferentzia jasota. Euskarria faktura bat izango da, edo merkataritzako esparru juridikoan baliokide den dokumentu bat, edo administratiboki eraginkorra den bat.

– Una memoria justificativa de los gastos realizados para la consecución de los fines del convenio, así como una relación clasificada (en formato excel) que permita identificar el acreedor, importe, fecha de emisión y en su caso fecha de pago con una remisión al documento soporte de cada uno de los gastos. El soporte consistirá en una factura o documento de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa.

– Jarduerak finantzatu dituzten beste diru-sarrera edo diru-laguntza batzuen zerrenda xehatua, zenbatekoa eta jatorria adierazita, halakorik balego.

– Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado dichas actividades, con indicación de su importe y procedencia si los hubiere.

Unibertsitateak jasotako diru-laguntzen zenbatekoa, bakarka hartuta edo beste administrazio edo erakunde publiko nahiz pribatuek, Estatukoek zein nazioartekoek, emandako diru-laguntza, laguntza, diru-sarrera edo baliabideak batuta, ez da inoiz ere diruz lagundutako jardueraren kostua baino handiagoa izango.

El importe de las subvenciones recibidas por la Universidad en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos de otras entidades públicas o privadas, estatales o internacionales, supere el coste de las actividades a desarrollar por el mismo.

Zortzigarrena.– Hitzarmenaren iraupena. Indarraldia.

Octava.– Duración del Convenio. Vigencia.

Hitzarmen honen indarraldiak sinatzen den unetik hasi eta 2018ko abenduaren 31ra arte iraungo du.

El periodo de vigencia de este convenio será desde el momento de su firma hasta el 31 de diciembre de 2018.

Bederatzigarrena.– Izaera eta interpretazioa.

Novena.– Naturaleza e interpretación.

Hitzarmen hau administrazio-hitzarmena da, eta administrazio-zuzenbidearen bidez interpretatu eta garatuko da.

El presente convenio tiene naturaleza administrativa, rigiéndose en su interpretación y desarrollo por el derecho administrativo.

Hamargarrena.– Gatazkak ebaztea.

Décima.– Resolución de conflictos.

Aldeek hitzarmen hau betetzean sor daitezkeen ezadostasun guztiak konpontzeko konpromisoa hartzen dute, dauzkaten bitartekoak erabiliz, elkarrizketaren eta negoziazioaren bitartez.

Las partes se comprometen a solventar con todos los medios a su alcance, mediante el diálogo y la negociación, cuantas discrepancias pudieran surgir en lo al cumplimiento de este convenio se refiere.

Gatazkarik badago, administrazioarekiko auzien jurisdikzioko organoei dagokie sortuko diren auzigaien berri izatea.

En caso de conflicto, el conocimiento de las cuestiones litigiosas que se originen corresponderá a los órganos jurisdiccionales de lo Contencioso-Administrativo.

Hamaikagarrena.– Hitzarmena salatzea eta indargabetzea.

Decimoprimera.– Denuncia y resolución del Convenio.

Alderdi sinatzaileetako edozeinek hitzarmena ez betetzea hitzarmena indargabetzeko arrazoia da. Hitzarmena indargabetzeko, beste alderdiari gutxienez hilabete lehenago jakinarazi beharko zaio, idatziz.

El incumplimiento del presente Convenio por cualquiera de las partes firmantes será causa de su resolución, previa comunicación escrita a la parte que corresponda con una antelación mínima de un mes.

Hitzarmen hau sinatzen duten alderdientzat, hauek izango dira hitzarmena indargabetzeko arrazoiak: hitzarmeneko klausulak eta hitzarmenaren izaeraren ondorioz indarrean dagoen legedian dagoen beste edozein klausula ez betetzea.

Son causas de resolución para las partes firmantes del presente Convenio, el incumplimiento de las cláusulas contenidas en el mismo y cualesquiera otras que, derivadas de su naturaleza, sean recogidas por la legislación vigente.

Nolanahi ere, hitzarmenaren salaketa jakinarazten duten unean abian diren ekintzak bukatzeko konpromisoa hartzen dute alderdiek.

En cualquier caso, las partes se comprometen a finalizar el desarrollo de las acciones ya iniciadas previamente a la notificación de la denuncia.

Hitzarmen honen edukiaren interpretazioak, aldaketak, ondorioek eta indargabetzeak sor ditzaketen auzigaiak administrazioarekiko auzien jurisdikzioak ezagutu beharko ditu, Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa arautzen duen uztailaren 13ko 29/1998 Legean ezarritakoari jarraiki.

Las cuestiones litigiosas a que pueda dar lugar la interpretación, modificación, efectos o resolución del presente convenio serán de conocimiento de la jurisdicción contencioso- administrativa, de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Hamabigarrena.– Aldaketak.

Decimosegunda.– Modificaciones.

Hitzarmen honi egindako edozein aldaketa ez-funtsezko lehendabizi Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrari eta UPV/EHUri jakinarazi beharko zaie eta haiek oniritzia eman beharko diote; horrez gain, bi erakundeetako dagokien organoek onartu beharko dute.

Cualquier modificación no sustancial del presente convenio deberá comunicarse y contar con el visto bueno previo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de la UPV/EHU y ser aprobada por los órganos correspondientes de ambas instituciones.

Aldeek, ados daudela adierazteko, lankidetza-hitzarmen honen bi ale sinatu dituzte, goiburuan aipatutako lekuan eta egunean.

Y en prueba de conformidad, las partes intervinientes firman por duplicado el presente convenio de colaboración, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

Euskal Herriko Unibertsitateko errektorea,

La Rectora de la Universidad del País Vasco,

MIREN NEKANE BALLUERKA LASA.

MIREN NEKANE BALLUERKA LASA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental