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Boletin Oficial del País Vasco

246. zk., 2017ko abenduaren 28a, osteguna

N.º 246, jueves 28 de diciembre de 2017


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

EUSKO LEGEBILTZARRA
PARLAMENTO VASCO
6262
6262

ERABAKIA, Eusko Legebiltzarreko Mahaiarena, 2017ko abenduaren 19koa, zeinaren bidez iragartzen baita zerbitzu-eginkizunetarako deialdi publikoa Eusko Legebiltzarreko lanpostu-zerrendako plazak behin-behinean betetzeko.

ACUERDO de 19 de diciembre de 2017, de la Mesa del Parlamento Vasco, por el que se anuncia convocatoria pública de comisión de servicios para la provisión con carácter provisional de plazas de la relación de puestos de trabajo del Parlamento Vasco.

Eusko Legebiltzarreko Mahaiaren 2017ko abenduaren 19ko erabakia betez, honako hau agintzen dut:

En ejecución del acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco de 19 de diciembre de 2017, ordeno:

Lehenengoa.– Eusko Legebiltzarreko Legelarien Kidegoko legelari-lanpostu bat behin-behinean eta aldi baterako betetzeko prozesurako deialdia egitea, administrazio publikoen arteko zerbitzu-eginkizunen bidez.

Primero.– Convocar el proceso de provisión de un puesto de letrado del Cuerpo de Letradas y Letrados del Parlamento Vasco, con carácter provisional y temporal, mediante comisión de servicios entre administraciones públicas.

Bigarrena.– Administrazio-bidea agortzen duen erabaki honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango da, hilabeteko epean, erabakia argitaratu eta hurrengo egunetik zenbatzen hasita, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 123 eta 124. artikuluei jarraituz, edo administrazioarekiko auzi-errekurtsoa Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hilabeteko epean, erabaki hau argitaratu eta hurrengo egunetik zenbatzen hasita, Administrazioarekiko Auzibideen Jurisdikzioa arautzen duen uztailaren 13ko 29/1998 Legearen 46. artikuluan jasotakoarekin bat eginez.

Segundo.– Contra el presente acuerdo, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición ante la Mesa del Parlamento Vasco, con carácter potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Hirugarrena.– Erabaki hau Eusko Legebiltzarraren Aldizkari Ofizialean eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

Tercero.– Este acuerdo se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco y en Boletín Oficial del País Vasco.

Edonola ere, honako deialdi honek ondorioak sortuko ditu Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

En todo caso, la presente convocatoria surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko abenduaren 19a.

Vitoria-Gasteiz, a 19 de diciembre de 2017.

Eusko Legebiltzarreko lehendakaria,

La presidenta del Parlamento Vasco,

BAKARTXO TEJERIA OTERMIN.

BAKARTXO TEJERIA OTERMIN.

DEIALDIA
CONVOCATORIA

Erakunde publiko bateko lanpostuak betetzeko prozedura baten ondorioz, lanpostu bat hutsik gelditu da, ustekabean, Eusko Legebiltzarreko Legelarien Kidegoan. Ganbera honetako lan-pilaketa eta kidego horri atxikitako lanpostuen kopuru mugatua aintzat hartuta, komenigarritzat jo da aipatutako lanpostu huts hori aldi baterako betetzea, jarduera parlamentarioa ohi bezala garatzea ahalbidetzeko.

Como consecuencia de un procedimiento de provisión de puestos de trabajo en una institución pública, se ha producido una vacante imprevista en el Cuerpo de Letradas y Letrados del Parlamento Vasco. La acumulación de trabajo en esta Cámara y el número limitado de puestos adscritos a dicho cuerpo aconsejan la cobertura temporal de la citada vacante, a fin de facilitar el normal desarrollo de la actividad parlamentaria.

Egoera horren ondorioz beharrezkoa da lehenbailehen izatea Eusko Legebiltzarreko Legelarien Kidegoko kideek esleituta dauzkaten eginkizunak betetzeko gaitasuna duten funtzionarioak, zerbitzu publikoak era egokian eman eta interes orokorrak ase ahal izateko.

Esta circunstancia hace necesario contar de forma urgente con personal funcionario capacitado para desempeñar las funciones atribuidas a los integrantes del Cuerpo de Letradas y Letrados del Parlamento Vasco, de forma que se obtenga la adecuada prestación de los servicios públicos y la satisfacción de los intereses generales.

Lanpostu hori behin-behinean eta aldi baterako betetzeko prozedura egokia administrazio publikoen arteko zerbitzu-eginkizunena da, baliabide hori jasota baitago Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 54. artikuluan, zeinaren bidez, kasu berezietan, eta duten lanpostua gordeta dutela, euren kidego edo eskalari dagozkion lanpostuetan jarduteko izenda baitaitezke funtzionarioak beste administrazio publiko batzuetan zerbitzu-eginkizunetan aritzeko, edo atxikitako lanpostuaren berariazkoez bestelako egitekoak burutzeko ere bai.

El procedimiento indicado para la cobertura provisional y temporal de este puesto es la comisión de servicios entre administraciones públicas, instrumento previsto en el artículo 54 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, mediante el cual, en casos excepcionales y con reserva de su puesto de trabajo, los funcionarios podrán ser asignados en comisión de servicios al desempeño de puestos de trabajo propios de su cuerpo o escala o a la realización de funciones distintas de las específicas del puesto al que se hallen adscritos, en otras administraciones públicas.

Eusko Legebiltzarreko Legelarien Kidegoari dagozkion eginkizunak kontuan izanda, kidego horretako lanpostuak aldi baterako beteko dituzten funtzionario egokiek lanbide-esperientzia izan behar dute defentsa judizialeko eta aholkularitza juridikoko zereginak egiten dituzten eta lege-mailako arauak egiteko prozeduretan parte hartzen duten kidego eta eskaletan.

En razón de las funciones que corresponden al Cuerpo de Letradas y Letrados del Parlamento de Vasco, el personal funcionario adecuado para desempeñar provisionalmente sus plazas debe tener experiencia profesional en cuerpos y escalas que realicen tareas de defensa judicial y asesoramiento jurídico y participen en los procedimientos de elaboración de normas con rango de ley.

Horregatik guztiagatik, Eusko Legebiltzarreko Mahaiak, 2017ko abenduaren 19ko bileran,

Por lo expuesto, la Mesa del Parlamento Vasco, en su sesión de 19 de diciembre de 2017,

ERABAKI DU:
ACUERDA:

Lehenengoa.– Deialdiaren xedea eta betekizunak.

Primero.– Objeto de la convocatoria y requisitos.

1.– Deialdi honen xedea da arauak ezartzea Eusko Legebiltzarreko Legelarien Kidegoko plaza bat betetzeko, behin-behinean eta aldi baterako, administrazio publikoen arteko zerbitzu-eginkizunen bidez.

1.– El objeto de la presente convocatoria es establecer las normas para la provisión, con carácter provisional y temporal, mediante comisión de servicios entre administraciones públicas, de una plaza del Cuerpo de Letradas y Letrados del Parlamento Vasco.

2.– Zerbitzu-eginkizunak beteko dira Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legearen 54. artikuluan, 1990eko ekainaren 22ko Langileen Estatutua eta Legebiltzarreko Administrazioaren Araubide Juridikoan eta oinarri hauetan jasotakoarekin bat etorrita.

2.– La comisión de servicios se regirá por lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca; el Estatuto de Personal y Régimen Jurídico de la Administración Parlamentaria, de 22 de junio de 1990, y las presentes bases.

3.– Atxikipena: Idazkaritza Nagusia. Zerbitzu juridikoak.

3.– Adscripción: Secretaría General. Servicios Jurídicos.

4.– Eskatzen den titulazioa: Unibertsitateko lizentzia edo titulu baliokidea, Goi Mailako Hezkuntzaren Europako Esparruaren arabera, gizarte- eta zuzenbide-zientzien adarrean, eta Unibertsitate-ikasketa ofizialen antolaketa ezartzen duen urriaren 29ko 1393/2007 Errege Dekretuaren arabera (Zuzenbideko gradua, Zuzenbideko Gradua/Bachelor of Laws, Administrazio Publikoetako Zientzia Juridikoetako gradua).

4.– Titulación exigida: licenciatura o titulación equivalente, conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Grado en Derecho, Grado en Derecho/Bachelor of Laws, Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas).

5.– Euskarako hizkuntza-eskakizuna: 3.a, nahitaezkoa.

5.– Perfil lingüístico de euskera: 3, preceptivo.

6.– Lanpostuaren eginkizun nagusiak: II. eranskinean ezarritakoak.

6.– Funciones principales del puesto: las establecidas en el Anexo II.

Bigarrena.– Parte-hartzaileak.

Segundo.– Participantes.

Deialdian parte hartu ahal izango dute Eusko Jaurlaritzako Zerbitzu Juridiko Nagusiari atxikita egonda, aurreko apartatuan eskatutako titulazioa duten karrerako funtzionarioek, edo Eusko Jaurlaritzako Legelarien espezialitatea dutela egiaztatzen dutenek, Goi Mailako Teknikarien Kidegokoa, A-2 taldekoa, Zuzenbideko lizentziadun aukerakoa. Era berean, aurreko apartatuan eskatutako titulazioa duten karrerako funtzionarioak aurkeztu ahal izango dira, baldin eta Arabako, Bizkaiko eta Gipuzkoako Batzar Nagusietako, Euskadiko Aholku Batzorde Juridikoko, Gorte Nagusietako, autonomia-erkidegoetako batzar legegileetako, eta Estatuko gainerako organo konstituzionaletako eta autonomia-erkidegoetako estatutu-organoetako zerbitzurako kidego eta eskalakoak badira.

Podrá participar en la convocatoria el personal funcionario de carrera con la titulación requerida en el apartado anterior, adscrito al Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco, o que acrediten contar con la especialidad de letradas y letrados del Gobierno Vasco, del Cuerpo Superior Facultativo A-2, opción licenciado en Derecho. Igualmente, podrá presentarse personal funcionario de carrera con la titulación requerida en el apartado anterior, perteneciente a cuerpos y escalas al servicio de las Juntas Generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, Cortes Generales, asambleas legislativas de las comunidades autónomas, y los demás órganos constitucionales del Estado y órganos estatutarios de las comunidades autónomas.

Hirugarrena.– Prozedura.

Tercero.– Procedimiento.

1.– Prozeduraren garapenerako eta zerbitzu-eginkizunetan aritzeko plazaren esleipenerako honako hauek egingo dira:

1.– El desarrollo del proceso y la adjudicación de la plaza en comisión de servicios se realizará mediante:

a) merezimenduen ebaluazioa, I. eranskineko baldintzen arabera; gehienez ere 70 punturaino.

a) La evaluación de los méritos conforme a las prescripciones del Anexo I, con un total máximo de 70 puntos.

b) lanpostuaren berezko zereginekin lotutako kasu praktiko bat, dokumentu parlamentario baten edo gehiagoren kalifikazioari eta hura izapidetzeko onartzeari buruzkoa; gehienez ere 35 punturaino.

b) La realización de una prueba de caso práctico relacionada con las tareas propias del puesto, que versará sobre la calificación y admisión a trámite de uno o varios documentos parlamentarios, hasta un máximo de 35 puntos.

2.– Izangaiak kasu praktikoa irakurri beharko du balorazio-batzordearen aurrean. Irakurketa horretan, aipatutako batzordeak eskatu ahal izango du idazkian azaldutako irizpideak zabaltzeko.

2.– El caso práctico será leído por las personas aspirantes ante la comisión de valoración. Durante su lectura, la citada comisión podrá pedir que amplíen los criterios expuestos en su escrito.

Kasu praktikoa egiteko, izangaiak eskura izango ditu balorazio-batzordeak ariketa ebazteko emango duen espedientea, hala badagokio, bai eta ohiko lege- eta jurisprudentzia-bildumak eta horien aurkibideak (datu-baseak).

Para la realización del caso práctico las personas aspirantes tendrán a su disposición el expediente que, en su caso, entregue la comisión de valoración para su resolución, así como las colecciones legislativas y jurisprudenciales usuales y sus índices (bases de datos).

3.– Defentsa judizialeko, aholkularitza juridikoko edo legezkotasun-txostengintzako eginkizunak esleituta dituzten kidego eta eskaletako lanbide-esperientzia baloratuko da, bereziki lege-mailako arauak egiteari eta Zuzenbide Publikoari dagokionez, zehazki konstituzio- eta administrazio-zuzenbidean, kontuan izanda Legebiltzarraren konstituzio- eta estatutu-eginkizunak eta Administrazio parlamentarioaren jarduera.

3.– Se valorará la experiencia profesional en cuerpos o escalas que tengan atribuidas funciones de defensa judicial, asesoramiento jurídico o informes de legalidad, especialmente en relación con la elaboración de normas con rango de ley y en el ámbito del Derecho público, concretamente en Derecho constitucional y Derecho administrativo, habida cuenta de las funciones constitucionales y estatutarias del Parlamento y de la actividad de la Administración parlamentaria.

4.– Lanbide-esperientzia eta lanposturako egokitasuna baloratzeko, aintzat hartuko da, bereziki, izangaien kidego edo eskalako eginkizunen eta Eusko Legebiltzarreko Legelarien Kidegoko eginkizunen arteko antzekotasuna.

4.– Se atenderá primordialmente, para valorar la experiencia profesional y la adecuación al puesto, a la similitud entre las funciones del cuerpo o escala a que pertenezcan las personas candidatas y las del Cuerpo de Letradas y Letrados del Parlamento Vasco.

5.– Lanbide-esperientzia eta azaldutako merezimenduak jatorrizko dokumentazioarekin edo behar bezala konpultsatutako fotokopiekin justifikatu beharko dira.

5.– La experiencia profesional y los méritos alegados deberán ser justificados con la documentación original o con fotocopias debidamente compulsadas.

Laugarrena.– Balorazio-batzordea.

Cuarto.– Comisión de valoración.

1.– Balorazio-batzorde bat eratuko da betekizunak egiaztatzeko, merezimenduak baloratzeko eta, hala badagokio, zerbitzu-eginkizunak esleitzeko proposamena egiteko.

1.– Se constituirá una comisión de valoración a fin de comprobar los requisitos, valorar los méritos y proponer, en su caso, la adjudicación de la comisión de servicios.

2.– Hauek izango dira balorazio-batzordeko kideak: Eusko Legebiltzarreko lehendakaria, buru izango dena, edo hark izendatzen duen ordezkoa, Eusko Legebiltzarreko legelari nagusia edo hark izendatzen duen ordezkoa, Azterlanen legelari zuzendaria, Legebiltzarreko funtzionario bat, bere espezializazioaren arabera Langileen Batzordeak proposatua, eta Eusko Legebiltzarreko legelari bat, idazkari-lanetan jardungo duena.

2.– La comisión de valoración estará compuesta por la presidenta del Parlamento Vasco, que la presidirá, o persona en quien delegue; el letrado mayor del Parlamento Vasco, o persona en quien delegue; la letrada directora de Estudios; un funcionario o funcionaria del Parlamento designado, por razón de su especialización, a propuesta de la Junta de Personal, y un letrado o letrada del Parlamento Vasco, que actuará como secretario.

Bosgarrena.– Zerbitzu-eginkizunak esleitzea.

Quinto.– Adjudicación de la comisión de servicios.

1.– Azken kalifikazioa egin ondoren, balorazio-batzordeak Legebiltzarreko Mahaiari aurkeztuko dio hautagaien zerrenda, zerbitzu-eginkizunak egiteko egokiena irizten zaiona izenda dezan, aipatu zerrendako hurrenkerari jarraituz. Hala badagokio, lanpostua bete gabe geratu dela deklaratu ahal izango du.

1.– Una vez realizada la calificación final, la comisión de valoración elevará a la Mesa del Parlamento la lista de personas candidatas para que se designe a la que se considere más idónea para desempeñar la comisión de servicios, siguiendo el orden de la citada lista. En su caso, podrá declararse desierta.

2.– Zerbitzu-eginkizunetarako izendapena egiteko, Legebiltzarreko Mahaiak onespena eta baimena eskatuko dizkio izendatutako hautagaiaren jatorrizko administrazio, organo edo instituzioari, zeinak hamabost egun balioduneko epean eman beharko baitira.

2.– Para efectuar el nombramiento en comisión de servicios, la Mesa del Parlamento solicitará el consentimiento y autorización de la administración, órgano o institución a la que pertenezca la persona candidata designada, que deberá otorgarse en el plazo de quince días hábiles.

3.– Baldin eta onespena eta baimena espresuki emango ez balira, edo zehaztutako epean erantzungo ez balitz, zerbitzu-eginkizunetarako gaitasuna duen beste hautagai bat izendatuko litzateke, halakorik balitz.

3.– En caso de que no se otorgara expresamente el consentimiento y autorización, o no se contestara en el plazo fijado, se designará para la comisión de servicios a otra persona candidata capacitada para ello, si la hubiere.

Seigarrena.– Zerbitzu-eginkizunen iraupena eta baldintzak.

Sexto.– Duración y condiciones de la comisión de servicios.

1.– Zerbitzu-eginkizunak bi urterako emango dira, baina aldi hori luzatu ahal izango da baldin eta erakunde arteko zerbitzu-eginkizun horiek emateko zioek badiraute.

1.– La comisión de servicios se concederá por dos años, prorrogables en tanto en cuanto persistan las causas que motivan la presente comisión de servicios interadministrativa.

2.– Zerbitzu-eginkizun horiek dirauten bitartean, zerbitzu-eginkizunak egiten dituen pertsona Eusko Legebiltzarreko lan-baldintzen mende egongo da.

2.– Mientras dure la presente comisión de servicios, la persona comisionada se sujetará a las condiciones de trabajo del Parlamento Vasco.

3.– Zerbitzu-eginkizunetan ari dena bere lehengo lanpostura itzuliko da zerbitzu-eginkizunak baimentzeko izandako zioak desagertu direlako eta betiere honako arrazoi hauengatik:

3.– La reincorporación de la persona comisionada a su anterior puesto de trabajo se producirá al finalizar las causas por las que se autoriza la comisión de servicios, y en todo caso por:

a) Lanpostua gordeta zuen funtzionarioa jarduneko zerbitzura edo lanpostura itzuli delako.

a) El reingreso o reincorporación de la persona funcionaria con reserva de puesto.

b) Lanpostua behin betiko bete delako.

b) La provisión definitiva del puesto.

c) Aldi baterako betetzea eragin zuten presa-arrazoiak eta premia desagertu direla erabakitzen denean.

c) Cuando se considere que ya no existen las razones de urgencia y necesidad que motivaron la cobertura temporal.

d) Funtzionarioak zerbitzu-eginkizunei uko egitea onartua izanaren ondorioz.

d) La renuncia aceptada del personal comisionado.

e) Bi administrazioetako batek, Eusko Legebiltzarrak edo zerbitzu-eginkizunak egiten dituen pertsonaren jatorrizko erakundeak, espresuki bertan behera utzi dituelako edo, kasua denean, ematerakoan zehaztutako denbora igaro delako.

e) La revocación expresa por parte de alguna de las dos administraciones concernidas (Parlamento Vasco o institución de procedencia de la persona comisionada), o, en su caso, por el transcurso del tiempo para el que se concedió la comisión.

Zazpigarrena.– Egoera administratiboa.

Séptimo.– Situación administrativa.

Zerbitzu-eginkizunetarako izendatutako pertsonak, izendapenak dirauen bitartean, jarduneko zerbitzuko egoera administratiboan izango dira dagokien jatorrizko kidego edo eskalan.

Las personas nombradas en comisión de servicios permanecerán durante el tiempo del nombramiento en situación administrativa de servicio activo en su correspondiente cuerpo o escala de origen.

Zortzigarrena.– Eskaerak aurkeztea.

Octavo.– Presentación de solicitudes.

1.– Eskaerak Eusko Legebiltzarreko legelari nagusiari zuzenduko zaizkio hamabost egun balioduneko epean, erabaki hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita, deialdi honetako III. eranskin gisa argitaratutako ereduari jarraituz.

1.– Las solicitudes se dirigirán al letrado mayor del Parlamento Vasco en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco, mediante el modelo que se publica como Anexo III de esta convocatoria.

Hautagaiek curriculum vitae bat erantsi beharko dute eskaera-idatzian, non jasoko diren azaldutako merezimenduak, behin-behinean bete nahi den lanpostuaren edukiarekin lotura zuzena dutenak, baita azaldutako merezimenduak egiaztatzeko behar diren ziurtagiri eta dokumentuak ere.

Las personas candidatas deberán acompañar a dicha instancia un curriculum vitae, en el que harán constar los méritos que aleguen y que tengan relación directa con el contenido del puesto cuya cobertura provisional se interesa, así como las certificaciones y documentos que sean precisos para acreditar los méritos alegados.

2.– Eskaerak zuzenean aurkeztuko dira Legebiltzarreko Errolda Nagusian (Becerro de Bengoa kalea, z/g, 01005 Vitoria-Gasteiz) edo Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16. artikuluan ezarritakoaren arabera.

2.– Las solicitudes se presentarán directamente en el Registro General de la Cámara, sito en la calle Becerro de Bengoa, s/n, 01005 Vitoria-Gasteiz, o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Posta-bulegoetatik bidalitako eskaerak gutun-azal ireki batean aurkeztu beharko dira Posta-zerbitzuko langileak data eta zigilua jarri diezazkien ziurtatu aurretik.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal de Correos antes de ser certificadas.

I. ERANSKINA
ANEXO I
MEREZIMENDUEN BALORAZIORAKO BAREMOA.
BAREMO VALORACIÓN DE MÉRITOS

a) Lanbide-esperientzia (40 puntu).

a) Experiencia profesional (40 puntos).

Kontuan hartuko dira legelari gisa izandako lanbide-esperientziatzat Eusko Jaurlaritzako Zerbitzu Juridiko Nagusian, edo Eusko Jaurlaritzako Legelarien espezialitatean (Goi Mailako Teknikarien Kidegokoa, A-2 taldekoa, Zuzenbideko lizentziadun aukerakoa), edo Araba, Bizkai eta Gipuzkoako Batzar Nagusietan, Euskadiko Aholku Batzorde Juridikoan, Gorte Nagusietan, autonomia-erkidegoetako batzar legegileetan, eta Estatuko gainerako organo konstituzionaletan, eta autonomia-erkidegoetako estatutu-organoetan emandako zerbitzuak, legelarien kidegoko eginkizun eta lanetan edo baliokideetan egiaztatuta badaude.

Por experiencia profesional como jurista se entienden los servicios prestados en el Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco o en la especialidad de letradas y letrados del Gobierno Vasco, del Cuerpo Superior Facultativo A-2, opción licenciado en Derecho, o en las Juntas Generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, Cortes Generales, asambleas legislativas de las comunidades autónomas, y los demás órganos constitucionales del Estado y órganos estatutarios de las comunidades autónomas, acreditada en funciones y tareas del cuerpo letrados, o en funciones equivalentes.

Atal honetan baloratuko da Legelarien Kidegoari dagozkion zereginak betetzeko egokitasun berezia adierazten duen lanbide-esperientzia, hala nola aholkularitza juridikoa ematen, txosten juridikoak egiten eta arau-kontrolean, edo organo konstituzionalak edo estatutuetakoak epaiketetan defendatzen aritutako funtzionarioen kidegoetakoak izatea. 0,20 puntu hilabete bakoitzeko, 40 puntu gehienez.

En este apartado se valora la experiencia profesional que ponga de manifiesto una especial adecuación para el cumplimiento de las tareas encomendadas al Cuerpo de Letradas y Letrados, como la pertenencia a cuerpos de funcionarios que tengan asignados el asesoramiento jurídico, la elaboración de informes jurídicos y control normativo, o la defensa en juicio de órganos constitucionales o estatutarios. A razón de 0,20 puntos por mes, con un máximo de 40 puntos.

Ez dira baloratuko hilabetetik beherako zatiak. Hau da, zenbaketan, lan egindako aldien batura egingo da, eta, behin batura egin ondoren, ez dira aintzat hartuko hilabetetik beherako zatiak. Horretarako, 30 egun naturaleko multzoa joko da hiletzat.

No se valorarán las fracciones inferiores al mes. Es decir, el cómputo se efectuará realizando la suma de los periodos trabajados y, una vez realizada esta, despreciándose las fracciones inferiores a un mes. A estos efectos, se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

Ezinbestekoa izango da aritu izandako instituzio publiko edo erakundearen ziurtagiria aurkeztea. Ziurtagirian agertu beharko dira lanpostuaren izena, egindako lan zehatzak eta haietan aritutako aldia.

Resultará indispensable aportar certificación de la institución pública o entidad, en la que figure la denominación del puesto y las tareas precisas desarrolladas, así como la duración de estas.

b) Euskarako 4. hizkuntza-eskakizuna (6 puntu).

b) Perfil lingüístico 4 de euskera (6 puntos).

c) Graduondoko prestakuntza eta titulu ofizialak (5 puntu).

c) Formación de posgrado y titulaciones oficiales (5 puntos).

Baloratuko dira, gehienez 5 punturaino, ondoren azaltzen den baremoaren arabera:

Se valorarán hasta un máximo de 5 puntos, de conformidad con el baremo que a continuación se indica:

– Cum laude doktorea: 5 puntu.

– Doctor/a cum laude: 5 puntos.

– Doktorea: 3 puntu.

– Doctor/a: 3 puntos.

– Graduondoko masterra: 2,5 puntu.

– Máster posgrado: 2,5 puntos.

– Unibertsitateko aditu/espezialista: 2,5 puntu.

– Experto/especialista universitario: 2,5 puntos.

– Ikertze-askitasuneko edo ikasketa aurreratuen diploma: 2,5 puntu.

– Suficiencia investigadora o diploma de estudios avanzados: 2,5 puntos.

– Lizentziatura-maila (bikain edo ohorezko matrikula): 1 puntu.

– Grado de licenciatura (sobresaliente o matrícula de honor): 1 punto.

– Doktoretza-ikastaroa (ikastaro bakoitzeko, 10 gehienera): 0,10 puntu.

– Curso de doctorado (por cada curso, con un máximo de 10): 0,10 puntos.

– Zerikusia duen goi-mailako beste titulu bat: 2 puntu.

– Otra titulación superior relacionada: 2 puntos.

Doktoretza-ikastaroak ez dira baloratuko erabili baldin badira doktore-titulua, cum laude doktorearena edo ikertze-askitasunekoa lortzeko edo ikasketa aurreratuen diploma lortzeko.

No se valorarán los cursos de doctorado que hayan servido para la obtención del título de doctor/a o doctor/a cum laude o de suficiencia investigadora o diploma de estudios avanzados.

d) Prestakuntza- eta hobekuntza-ikastaroak (5 puntu).

d) Cursos de formación y perfeccionamiento (5 puntos).

Baloratu egingo da prestakuntza- eta hobekuntza-ikastaroak egitea eta gainditzea, betiere ikastaro horiek darabiltzaten gaiek zuzeneko lotura dutenean legelari lanpostuaren berezko eginkizun eta lanekin. Bakar-bakarrik baloratuko dira azken 10 urteetan egindako 10 ordutik gorako iraupeneko ikastaroak, orduko 0,03 punturekin eta gehienez ere 5 punturekin; betiere puntu 1 gainditu gabe, alegatutako ikastaroko.

Se valorará la asistencia y superación de cursos de formación y perfeccionamiento que versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones y tareas propias del puesto de trabajo de letrado. Solamente se valorarán los cursos con una duración superior a 10 horas realizados en los últimos diez años, a razón de 0,03 puntos por hora hasta un máximo de 5 puntos, sin superar la puntuación de 1 punto por cada curso alegado.

e) Irakaslanak (5 puntu).

e) Actividades docentes (5 puntos).

Baloratuko dira, gehienez 5 punturaino, ondoren azaltzen den baremoaren arabera:

Se valorarán hasta un máximo de 5 puntos, de conformidad con el baremo que a continuación se indica:

– Unibertsitateko fakultate/eskolako irakasle titular edo elkartua (urteko) puntu 1.

– Profesor/a titular o asociado de facultad o escuela universitaria (por año): 1 punto.

– Prestakuntza-zentro ofizialetan emandako ikastaro, jardunaldi edo mintegiak (orduko) 0,10 puntu.

– Impartición de cursos, jornadas o seminarios en centros oficiales de formación (por hora): 0,10 puntos.

f) Jarduera zientifikoak edo ezagutza hedatzekoak (5 puntu).

f) Actividades científicas y de difusión del conocimiento (5 puntos).

Baloratu egingo dira argitaratutako lan zientifikoak, aurkeztutako txostenak, komunikazioak, hitzaldiak edo mahai-inguruak, legelari lanpostuaren eginkizunekin zerikusia dutenak, gehienez 5 punturaino.

Se valorará la publicación de trabajos científicos o la presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con las funciones del puesto de letrado hasta un máximo de 5 puntos.

g) Hizkuntzak (4 puntu).

g) Idiomas (4 puntos).

Baloratu egingo dira, ingeles, frantses eta alemaneko titulu edo ziurtagiriak, gehienez ere 4 punturekin guztira, ondorengo baremoaren arabera:

Se valorarán los títulos o certificaciones de inglés, francés y alemán hasta un máximo en total de 4 puntos, con el siguiente baremo:

C2 maila: 4 puntu.

Nivel C2: 4 puntos.

C1 maila: 2 puntu.

Nivel C1: 2 puntos.

B2 maila: Puntu bat.

Nivel B2: 1 punto.

Bakar-bakarrik titulu eta ziurtagiri hauek hartuko dira kontuan: «Hizkuntzetarako Europako Erreferentzia Esparru Bateratuaren mailen baliokide diren titulu eta ziurtagiriak» eranskinean agertzen direnak (117/2015 Dekretua, ekainaren 30ekoa, hizkuntza-titulu eta -ziurtagirien baliokidetasuna ezartzekoa, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio orokorreko eta haren erakunde autonomoetako lanpostuen hautatze- eta hornitze-prozesuetarako).

Solo se tendrán en cuenta los títulos y certificados que aparecen en el anexo sobre «Títulos y certificados equivalentes a los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas», del Decreto 117/2015, de 30 de junio, de equivalencia de títulos y certificados de idiomas en los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo de la Administración general de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus organismos autónomos.

II. ERANSKINA
ANEXO II
LEGELARI LANPOSTUAREN EGINKIZUN NAGUSIAK
FUNCIONES PRINCIPALES DEL PUESTO DE LETRADO

– Osoko bilkuretarako eta batzorde eta ponentzien bilkuretarako Osoko Bilkura eta Batzordeen Atalak egiten dituen lan administratiboak gainbegiratzea.

– Supervisar los trabajos administrativos asociados a las sesiones de pleno, comisiones y ponencias realizados por la Sección de Plenos y Comisiones.

– Ekimenak talde parlamentarioei bidaltzea, behin Eusko Legebiltzarreko Mahaiak aztertu ondoren.

– Remitir las iniciativas a los grupos parlamentarios una vez las haya visto la Mesa del Parlamento Vasco.

– Osoko bilkuretako eta batzorde eta ponentzien bilkuretako gai-zerrenda eta deialdia jakinaraztea.

– Comunicar el orden del día y la convocatoria de las sesiones de pleno, comisiones y ponencias.

– Osoko bilkuretan eta batzorde eta ponentzien bilkuretan aholkularitza juridikoa ematea.

– Asesorar jurídicamente en las sesiones de pleno, comisiones y ponencias.

– Ponentzien txostenak eta batzordeen irizpenak egitea.

– Elaborar los informes de ponencias y los dictámenes de las comisiones.

– Batzordeek onetsitako testuak prestatzea eta gainbegiratzea, haiek argitaratu aurretik.

– Preparar y supervisar los textos aprobados por las comisiones antes de su publicación.

– Osoko bilkuretako eta batzorde eta ponentzien bilkuretako aktak egitea.

– Elaborar el acta de las sesiones de pleno, comisiones y ponencias.

– Legebiltzarraren ordezkaritzek Legebiltzarretik kanpo joandakoan dituzten jarduerak kudeatu eta koordinatzea eta Mahaiari adieraztea.

– Gestionar y coordinar la actividad de las delegaciones parlamentarias en desplazamientos fuera del Parlamento, dando cuenta a la Mesa de las actividades.

– Legelari nagusiak edo Legebiltzarreko Mahaiak eskatutako txosten juridikoak egitea.

– Elaborar informes jurídicos a petición del letrado o letrada mayor y de la Mesa del Parlamento.

– Eusko Legebiltzarra eta Legebiltzarreko edozein organo ordezkatu eta defendatzea, Mahaiaren aginduz, Konstituzio Auzitegian, beste jurisdikzio-organo batzuetan eta Ebazpen Batzordean.

– Representar y defender al Parlamento Vasco y a cualquiera de sus órganos, por encomienda de la Mesa, ante el Tribunal Constitucional, y ante otros órganos jurisdiccionales y la Comisión Arbitral.

– Lehendakariak, Mahaiak, Osoko Bilkurak edo legelari nagusiak agindutako goi-mailako beste edozein aholkularitza- azterketa- eta proposamen-lan edo laguntza juridikoko beste zeinahi lan.

– Cualquier otra tarea de asesoramiento, estudio y propuesta de nivel superior o de asistencia jurídica que les sea encomendada por el presidente o presidenta, por la Mesa, por el Pleno o por el letrado o letrada mayor.


Azterketa dokumentala


Análisis documental