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Boletin Oficial del País Vasco

231. zk., 2017ko abenduaren 4a, astelehena

N.º 231, lunes 4 de diciembre de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
5854
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123/2017 EBAZPENA, azaroaren 20koa, Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendariarena, zeinaren bidez xedatzen baita argitaratzea Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziaren eta Airea-Educa Erakundearen arteko lankidetza-hitzarmena, konpetentzia digitalak, konektibismoa eta herritarren parte-hartzea garatzeko, eskolak konektatzen proiektua finantzatzeko.

RESOLUCIÓN 123/2017, de 20 de noviembre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Convenio de colaboración suscrito entre la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la Asociación Bilboko Airea-Educa para el desarrollo de competencias digitales, el Conectivismo y la Participación Ciudadana, para la financiación del proyecto Conectando Escuelas.

Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziak lankidetza-hitzarmena sinatu du, eta, eman behar zaion publikotasuna emateko, honako hau

Habiéndose suscrito por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo el Acuerdo referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea Lankidetza-hitzarmen honen testua: Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziaren eta Airea-Educa Erakundearen arteko hitzarmena, konpetentzia digitalak, konektibismoa eta herritarren parte-hartzea garatzeko, eskolak konektatzen proiektua finantzatzeko. Testu hori honen eranskinean dago jasota.

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Convenio de colaboración suscrito entre la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la Asociación Bilboko Airea-Educa para el desarrollo de competencias digitales, el Conectivismo y la Participación Ciudadana, para la financiación del proyecto Conectando Escuelas, que figura como anexo a la presente.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko azaroaren 20a.

Vitoria-Gasteiz, a 20 de noviembre de 2017.

Jaurlaritzaren Idazkaritzako eta Legebiltzarrarekiko Harremanetarako zuzendaria,

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ERANSKINA, JAURLARITZAREN IDAZKARITZAKO ETA LEGEBILTZARRAREKIKO HARREMANETARAKO ZUZENDARIAREN AZAROAREN 20KO 123/2017 EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN 123/2017, DE 20 DE NOVIEMBRE, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
GARAPENERAKO LANKIDETZAREN EUSKAL AGENTZIAREN ETA BILBOKO AIREA-EDUCA ERAKUNDEAREN ARTEAN LANKIDETZA-HITZARMENA, KONPETENTZIA DIGITALAK, KONEKTIBISMOA ETA HERRITARREN PARTE-HARTZEA GARATZEKO, ESKOLAK KONEKTATZEN PROIEKTUA FINANTZATZEKO
CONVENIO ENTRE LA AGENCIA VASCA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA ASOCIACIÓN BILBOKO AIREA-EDUCA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES, EL CONECTIVISMO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, PARA LA FINANCIACIÓN DEL PROYECTO CONECTANDO ESCUELAS

Vitoria-Gasteiz, 2017ko urriaren 4a.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de octubre de 2017.

BILDU DIRA:
REUNIDOS.

Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziako zuzendari Paul Ortega Etcheverry jauna, –urtarrilaren 22ko 117/2013 Dekretuan ezarritakoaren arabera– zeinak Agentziaren izenean eta hura ordezkatuz jardun baitu Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia sortu eta arautzen duen 5/2008 Legearen 11.2.e) artikuluan eta aipatutako Agentziaren antolaketa eta funtzionamenduko erregelamendua onartzen duen 95/2010 Dekretuaren 11.1.e) artikuluan esleitutako eskumenen arabera.

D. Paul Ortega Etcheverry, Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo -de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 117/2013, de 22 de enero-, que actúa en nombre y representación de la misma en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 11.2.e) de la Ley 5/2008, por la que se crea y regula la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el artículo 11.1.e) del Decreto 95/2010, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la citada Agencia.

Itziar Kerexeta Brazal andrea, Asociación Bilbo-ko Airea-Educa para el desarrollo de competencias digitales, el conectivismo y la participación ciudadana Elkartearen (aurrerantzean Airea-Educa) presidente den aldetik (IFK: G95891891), Elkartearen izenean eta hura ordezkatuz jarduteko behar den ahalmena izanik.

Dña. Itziar Kerexeta Brazal, en calidad de Presidenta de la Asociación Bilboko Airea-Educa con CIF G95891891 para el desarrollo de competencias digitales, el conectivismo y la participación ciudadana (en adelante Airea-Educa), con poder suficiente para actuar en nombre y representación de la misma.

ADIERAZTEN DUTE
EXPONEN.

Lehenengoa.– Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia sortzen duen araudian ezarrita dagoenez, Garapenerako Lankidetzari buruzko otsailaren 22ko 1/2007 Legean ezarritako printzipio- eta egitura-sarean txertatuta dagoen agentzia hori da, hain zuzen ere, Eusko Jaurlaritzaren garapenerako lankidetzari buruzko politikaren plangintza eratzeko ardura duen zuzenbide pribatuko entitate publikoa, baita hori koordinatu, kudeatu eta gauzatzeko ardura duena ere, herrialde pobreetan pobreziaren aurka borrokatzeko eta giza garapen iraunkorra sustatzeko.

Primero.– La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo -que se inserta en el entramado de principios y estructuras establecidos en la Ley 1/2007, de 22 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo- es, tal y como establece la normativa que la crea, el ente público de derecho privado encargado de elaborar la planificación de la política de cooperación para el desarrollo del Gobierno Vasco, así como de la coordinación, gestión y ejecución de la misma, en orden a luchar contra la pobreza y promover el desarrollo humano sostenible en los países empobrecidos.

Eusko Jaurlaritzako Garapenerako Lankidetzaren 2014-2017 aldirako III. Gida Planean ezartzen da gizarte-eraldaketarako hezkuntzaren estrategia bat eratu behar dela eta estrategia horrek gai honetako jarduerak bideratu beharko dituela. 2017ko martxoaren 3an jendaurrean aurkeztu zen (H)ABIAN 2030 - Gizarte Eraldaketarako Hezkuntzaren euskal Estrategia, non herritar kritikoak eta justiziaren eta berdintasunaren aldeko jardunbide solidarioak bultzatu nahi dituzten erakundearen eta gizartearen alorreko hainbat euskal agente biltzen diren. Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziaren kasuan, estrategia hori ARAR 2017-2020 Ekintza Planean gauzatu da.

El III Plan Director 2014-2017 de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno Vasco establece la elaboración de una estrategia de educación para la transformación social que oriente las actividades en esta materia. El 3 de marzo de 2017 se presentó públicamente (H)ABIAN 2030-Estrategia vasca de educación para la transformación social que reúne a distintos agentes institucionales y sociales vascos que quieren impulsar una ciudadanía crítica y prácticas solidarias en pro de la justicia y la igualdad. En el caso de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, dicha estrategia se concreta en el Plan de Acción ARAR 2017-2020.

Bigarrena.– Airea-Educa ingurune digitalen prestakuntzari eta garapenari buruzko ezagutzak eta arlo horietan ez ezik, eskola inklusiboa sustatzearen inguruan ere lan-esperientzia duten hezkuntzako profesionalen elkarte bat da.

Segundo.– Airea-Educa es una asociación de profesionales de la educación con conocimientos y experiencia de trabajo en la formación y el desarrollo de entornos digitales y fomentando la escuela inclusiva.

Hirugarrena.– Europa 2020 esparruaren barruan dauden eta Euskal Autonomia Erkidegoko dekretuetan bilduta dauden hainbat azterlanek eta Europako jarraibidek (Heziberri 2020 plana eta Ikasle Etorkinei Hezkuntza-arreta emateko Plana) ezartzen dituzte datozen urteetarako jardun-ildoak eskola inklusiboagoak sortzearen inguruan. Bestalde, ikasleen ahotsarekin konektatzeko proposamena Europako proiektu batetik sortu da. Proiektu horren buru Kiki Messiou izan zen (Southampton-eko Unibertsitatea) eta hezkuntza-material espezifikoak egin ziren proiektu horren esparruan. Proposamen honen funtsezko ekarpenetako bat irakasleak oinarrizko eta zeharkako konpetentzietan prestatzea eta trebatzea da ingurune digitalak erabiliz eta ekarpen hori egiten dio Heziberri 2020 planak eta (H)ABIAN 2030 estrategiak bultzatu nahi duten hezkuntza eraldatzaileari. Prestakuntza hori jardunbide eta proposamen jakin batzuekin lotuta dagoenez, eta jardunbide eta proposamen horien bitartez hezkuntza-komunitate bat eratzen denez, GLEAren ARAR 2017-2020 planaren ekintzarako prestakuntza ekintza-ildoari eta hezkuntza-erakundea ekintza-ildoari laguntzen die. Era berean, esku-hartze horrekin prestakuntzaren alorrean gai digitalean dagoen hutsunea beteko du; izan ere, (H)ABIAN 2030 estrategia egiteko prozesuan atzeman da gabezia hori dagoela.

Tercero.– Diferentes estudios y Directrices europeas en el marco de Europa 2020 y recogidas en los decretos de la Comunidad Autónoma Vasca (el plan Heziberri 2020 y el Plan de Atención al Alumnado Inmigrante) marcan líneas de actuación para los próximos años en torno a la generación de escuelas más inclusivas. Por otro lado, la propuesta de conectar con la voz del alumnado surge de un proyecto europeo liderado por Kiki Messiou (Universidad de Southampton) en el marco del cual se elaboraron materiales educativos específicos. La formación y capacitación del profesorado en las competencias básicas y transversales a través de entornos digitales es uno de los aportes claves de esta propuesta y que aporta a la educación transformadora por la que se apuesta desde Heziberri 2020 y (H)ABIAN 2030. El hecho de que esta formación esté vinculada a prácticas y propuestas concretas y que, por medio de ellas, se constituya una comunidad educadora contribuye tanto a la línea de acción formación para la acción como a la línea de acción institución educadora del plan ARAR 2017-2020 de la AVCD. Así mismo, esta intervención rellenará un hueco existente en materia de formación en materia digital, una carencia que se ha detectado en el proceso de elaboración de la estrategia (H)ABIAN 2030.

Aurrekoak kontuan izanda, bi alderdiek hitzarmen hau sinatu dute, ondoren adieraziko diren klausulei jarraikiz,

Teniendo en cuenta las precedentes consideraciones, ambas partes suscriben el presente convenio conforme a las siguientes,

KLAUSULAK
CLÁUSULAS

Lehenengoa.– Hitzarmenaren xedea.

Primera.– Objeto del convenio.

Hitzarmen honen xedea EAEko eta Venezuelako irakasleek hezkuntza inklusiboaren alorrean dituzten gaitasunak eta baliabideak indartzea da.

El presente convenio tiene por objeto fortalecer las capacidades y herramientas del profesorado del País Vasco y Venezuela en educación inclusiva.

Bigarrena.– Hitzarmenaren emaitzak eta emaitzen titulartasuna.

Segunda.– Resultados del convenio y titularidad de los mismos.

1.– Hitzarmen honekin lortu nahi diren emaitzak honako hauek dira:

1.– Los resultados cuya consecución se pretende alcanzar con este convenio son los siguientes:

E.1.– EAEko eta Venezuelako irakasleak prestatu dira hezkuntza inklusiboari buruzko lau online ikastaro bidez.

R.1.– Formado profesorado del País Vasco y Venezuela a través de cuatro cursos on-line sobre educación inclusiva.

E.2.– Prestakuntza-ikastaroetan eskuratutako konpetentziak praktikan jartzen dituzten jarduera eta tresna jakin batzuk garatu dira.

R.2.– Desarrolladas actividades y herramientas concretas que ponen en práctica las competencias adquiridas en los cursos de formación.

E.3.– Hezkuntza inklusiboaren hainbat jardunbide partekatzen dituen eta jardunbide horiekin aberasten den hezkuntza-komunitatea sortu da.

R.3.– Generada una comunidad educativa que comparte y se enriquece con las diferentes prácticas de educación inclusiva.

E.4.– Biltzar birtual bat egin da, eta biltzar horri esker baterako hausnarketa egin ahal izan da eta ikasleen ahotsarekin konektatzea ahalbidetzen duten esperientzia praktikoak trukatu ahal izan dira.

R.4.– Realizado un congreso virtual que posibilita una reflexión conjunta y trueque de experiencias prácticas que posibilitan conectar con la voz del alumnado.

2.– Hitzarmen honetan aurreikusitako finantzaketarekin lortutako emaitzak Airea-Educa Elkartearenak izango dira.

2.– Los resultados obtenidos con la financiación prevista en este convenio serán propiedad de Airea-Educa.

3.– Aurreko emaitzak lortzeko jarduerak eta emaitza horiek neurtzeko adierazleak eranskinean zehaztuta daude.

3.– Las actividades para la consecución de los resultados anteriores, así como los indicadores para su medición, se detallan en anexo.

Hirugarrena.– Jarduerak egikaritzeko epea.

Tercera.– Periodo de ejecución de las actividades.

Jarduerak egikaritzeko epea 24 hilabete izango da, 2017ko urriaren 4tik aurrera.

El periodo de ejecución de las actividades será de 24 meses, a contar desde el 4 de octubre de 2017.

Laugarrena.– Izenpetzen duten alderdien aurrekontu-ekarpenak.

Cuarta.– Aportaciones presupuestarias de las partes suscribientes.

Aurreko klausuletan adierazitakoa egiteko aurreikusitako kostua ehun eta hamazazpi mila bostehun eta hamar (117.510) euro da; kopuru hori xehatuta ageri da erantsitako aurrekontu-taulan.

El coste previsto para la realización de lo señalado en las cláusulas precedentes asciende a la cantidad de ciento diecisiete mil quinientos diez (117.510) euros, desglosado en el cuadro presupuestario que se anexa.

Airea-Educa Elkarteak bere gain hartuko du aurreko klausuletan ezarritako ekintza guztiak egikaritu eta kudeatzeko koordinazio teknikoa, baita erantsitako plangintzari buruzko ideia nagusian bildutakoak ere, guztira hogeita hiru mila eta seiehun (23.600) euroko ekarpena eginez.

Airea-Educa se encargará de la coordinación técnica de la ejecución y gestión del conjunto de las acciones estipuladas en las cláusulas anteriores, así como las contenidas en la matriz de planificación anexa, aportando una cantidad total de veintitrés mil seiscientos (23.600) euros.

Eta Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziak laurogeita hamahiru mila bederatziehun eta hamar (93.910) euroko ekarpena egingo du. Zenbateko hori honela ordainduko zaio Airea-Educa Elkarteari:

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo aportará la cantidad de noventa y tres mil novecientos diez (93.910) euros. Este monto será abonado a Airea-Educa de la siguiente manera:

% 36, hots, hogeita hamahiru mila bederatziehun eta hamar (33.910) euro, hitzarmena sinatu ondoren.

El 36%, treinta y tres mil novecientos diez (33.910) euros, tras la firma del convenio.

Beste % 32 osagarri bat, hau da, hogeita hamar mila(30.000) euro, diru-laguntzaren % 28ko edo hortik gorako zenbatekoa justifikatu ondoren. Horretarako, Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziara dagokion txosten tekniko-finantzarioa igorri beharko da.

Un 32% adicional, treinta mil (30.000) euros, previa justificación de un importe equivalente o superior al 28% de la subvención. A tal efecto, deberá remitirse a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo el correspondiente informe técnico-financiero.

Gainerako % 32a, hau da, hogeita hamar mila (30.000) euro, diru-laguntzaren % 54ko edo hortik gorako zenbatekoa justifikatu ondoren. Horretarako, Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziara dagokion txosten tekniko-finantzarioa igorri beharko da.

El 32% restante, treinta mil euros (30.000) euros, previa justificación de un importe equivalente o superior al 54% de la subvención. A tal efecto, deberá remitirse a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo el correspondiente informe técnico-financiero.

Proiektuaren % 100 sei hilabeteko epean justifikatu beharko da, hitzarmenaren amaiera-datatik aurrera zenbatzen hasita.

El 100% del proyecto deberá ser justificado en un plazo de seis meses a contar desde la fecha de finalización del convenio.

Hitzarmen honetan aurreikusitako diru-laguntza bateragarria da beste edozein erakundek, publikoak nahiz pribatuak, helburu berarekin eman litzakeenarekin, betiere horren ondorioz, gainfinantzaketarik sortzen ez bada. Gainfinantzaketa egonez gero, diru-laguntza dagokion gehieneko mugaraino murriztuko da.

Dicha subvención prevista en el presente convenio es compatible con aquellas otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra institución pública o privada, siempre que de ello no se derive sobre financiación. En caso de producirse ésta se reducirá el importe de la subvención hasta el límite máximo que corresponda.

Bosgarrena.– Hitzarmenaren jarduera ekonomikoak egikaritzeko soilik erabili behar duen banku-kontua.

Quinta.– Cuenta bancaria de utilización específica para la ejecución de las actividades económicas del convenio.

Airea-Educa Elkarteak IBAN ES9801280302140100040123 zenbakiko banku-kontua erabiliko du Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziak hitzarmen hau betez transferituko dizkion funtsak kudeatzeko berariazko kontu gisa (eurotan). Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziak ordainketa bakoitzean transferitutako diru-kopurua kontu espezifiko horretara transferituko da berehala, eta ezin izango da aurrez inolako diru-mugimendurik egin.

Airea-Educa utilizará la cuenta bancaria n.º IBAN ES9801280302140100040123 como cuenta específica en euros para la gestión de los fondos que, en ejecución del presente convenio, le sean transferidos por parte de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. La cantidad transferida desde la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en cada uno de los pagos será traspasada de inmediato a esta cuenta específica sin realizar ningún movimiento previo de fondos.

Seigarrena.– Jarraipen Batzorde Mistoa.

Sexta.– Comisión Mixta de Seguimiento.

1.– Jarraipen Batzorde Misto bat eratuko da, hitzarmen honetan aurreikusitako jardueren jarraipena, gauzatzea eta koordinazioa bermatzeko; batzordea osatuko dutenak honako hauek dira:

1.– Al objeto de garantizar el seguimiento, la realización y la coordinación en el desarrollo de las actividades previstas en este convenio, se constituirá una comisión mixta de seguimiento, compuesta por:

Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziaren bi ordezkari, Zuzendaritzak izendatuak; haietako bat Batzordeko presidentea izango da, eta bestea, idazkaria.

Dos personas en representación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, a propuesta de la Dirección, una de las cuales ejercerá la presidencia de la Comisión, ejerciendo la otra la Secretaría de la misma.

Airea-Educa Elkartearen bi ordezkari, organo eskudunak izendatuak.

Dos personas en representación de Airea-Educa, nombradas por el órgano competente.

2.– Batzorde horrek ohiko bilkura egingo du gutxienez lehenengo egikaritzapen-urtearen amaieran eta/edo 1. txosten tekniko-finantzarioa aurkeztu ondoren, eta bigarren aldiz, hura amaitzean, azken txostena aurkeztu ondoren.

2.– Dicha Comisión se reunirá al menos una vez de manera ordinaria al final del primer año de ejecución y/o tras la presentación del 1.º informe técnico-financiero y una segunda vez con posterioridad a la finalización del mismo, tras la presentación del informe final.

3.– Salbuespenez, batzordekideek egokitzat ikusten dutenean eta, hala badagokio, batzordekide batek eskatzen duenean bildu ahal izango da Jarraipen Batzorde Mistoa.

3.– De manera extraordinaria, la Comisión Mixta de Seguimiento podrá reunirse cuando las personas que la componen lo estimen oportuno y, en su caso, sea solicitado por una de ellas.

4.– Jarraipen Batzordearen erregimen juridikoak Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko 39/2015 Legean kide anitzeko organoei buruz jasotako arauei jarraituko die.

4.– El régimen Jurídico de la Comisión de Seguimiento se ajustará a las normas sobre órganos colegiados contenidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Zazpigarrena.– Hitzarmena suntsiarazteko kausak.

Séptima.– Causas de Resolución.

Hitzarmen hau izenpetu duten alderdiek honako hau hartuko dute hitzarmena suntsiarazteko arrazoitzat: hitzarmenean bildutako estipulazioak eta indarrean dagoen legerian hitzarmenaren nondik norakoei buruz jasotako beste edozein estipulazio ez betetzea.

Son causas de resolución para las partes firmantes del presente convenio, el incumplimiento de las estipulaciones contenidas en el mismo y cualesquiera otras que, derivadas de su naturaleza, sean recogidas por la legislación vigente.

Zortzigarrena.– Funtsezko aldaketak.

Octava.– Modificaciones Sustanciales.

Airea-Educa Elkarteak baimena eskatu beharko du Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzian, proiektuan funtsezko aldaketak eta luzapenak dakartzan edozein aldaketa egin aurretik. Aldaketa horiek Jarraipen Batzorde Mistoaren esparruan aztertuko dira. Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziari dagokio proposatutako aldaketak onartzea.

Airea-Educa deberá remitir solicitud de autorización a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, previamente a la realización de toda modificación que implique cambios y prórrogas del proyecto. Éstas podrán ser analizadas en el marco de la Comisión Mixta de Seguimiento. Corresponde a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo aprobar las modificaciones propuestas.

Bederatzigarrena.– Hitzarmenaren iraupena eta aldaketa.

Novena.– Duración y modificación del Convenio.

1.– Hitzarmena sinatu eta hurrengo egunetik aurrera jarriko da indarrean eta 2020ko abenduaren 31ra bitarte luzatuko da.

1.– El convenio entrará en vigor a partir del día siguiente a su suscripción y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020.

2.– Hitzarmena bi alderdiak ados jarrita bukatu ahal izango da.

2.– El convenio podrá terminarse por mutuo acuerdo de las partes.

3.– Era berean, edozein alderdik bukatutzat eman ahal izango du hitzarmena bere aldetik, aldez aurretik idazki bidez abisatuz, eta beste alderdiari gutxienez hiru hilabete lehenago jakinaraziko zaio.

3.– Asimismo, cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el convenio de forma unilateral, mediando preaviso por escrito, que será comunicado a la otra parte, con una antelación de al menos tres meses.

4.– Bi alderdiak ados jartzen badira, hitzarmena bi urtez luzatu ahal izango da gehienez ere, hitzarmena bukatu baino hilabete bat lehenago gutxienez.

4.– El convenio podrá prorrogarse hasta dos años de mutuo acuerdo entre las partes, con una antelación de al menos un mes previo a la finalización del mismo.

Bi alderdiek, ados daudela eta adierazitako guztia onartzen dutela erakusteko, dokumentu hau sinatu dute, bi aletan, idazpuruan adierazitako lekuan eta egunean.

En prueba de conformidad y aceptación con cuanto queda expresado, las partes firman el presente documento, por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentziako zuzendaria,

El Director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo,

PAUL ORTEGA ETCHEVERRY.

PAUL ORTEGA ETCHEVERRY.

Asociación Bilbo-ko Airea-Educa para el desarrollo de competencias digitales, el conectivismo y la participación ciudadana Elkartearen presidentea,

La Presidenta de la Asociación Bilboko Airea-Educa para el Desarrollo de Competencias Digitales, el Conectivismo y la Participación Ciudadana,

ITZIAR KEREXETA BRAZAL.

ITZIAR KEREXETA BRAZAL.

(Ikus .PDF)
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