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Boletin Oficial del País Vasco

222. zk., 2017ko azaroaren 21a, asteartea

N.º 222, martes 21 de noviembre de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
5603
5603

EEBAZPENA, 2017ko azaroaren 2koa, Ingurumen Administrazioaren zuzendariarena, Sestaoko Udalak (Bizkaia) Txikito Bidea eremuan sustatutako Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren bigarren aldaketaren ingurumen-txosten estrategikoa formulatzen duena.

RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2017, del Director de Administración Ambiental, por la que se formula el informe ambiental estratégico de la Segunda Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Sestao en el área de Camino Txikito, promovida por el Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia).

AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

2017ko maiatzaren 25ean, Sestaoko Udalak Txikito Bidea eremuan sustatu duen Sestaoko Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren bigarren aldaketaren ingurumen-ebaluazio estrategiko sinplifikatuaren prozedura hasteko eskatu zion ingurumen-organoari, ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legean xedatutakoaren arabera.

Con fecha de 25 de mayo de 2017, el Ayuntamiento de Sestao solicitó al órgano ambiental el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada de la Segunda Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sestao, en el área de Camino Txikito, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Eskaerarekin batera, planaren zirriborroa eta ingurumen-agiri estrategiko bat aurkeztu zituen, abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 29. artikuluan ezarritako edukia zutela. Ingurumen-agiri horrek, aldiz, ez zituen behar bezala identifikatzen egileak, eta, hortaz, ez du betetzen abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 16. artikuluak ezarritakoa. Hori dela eta, ekainaren 14an Sestaoko Udalari informazio hori emateko eskatu zitzaion.

La solicitud se acompañaba del borrador del Plan y de un documento ambiental estratégico con el contenido establecido en el artículo 29 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre. Dicho documento ambiental, sin embargo, no identificaba correctamente a las personas que lo habían elaborado, incumpliendo así lo exigido por el artículo 16 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre y, en consecuencia, con fecha 14 de junio, se requirió al Ayuntamiento de Sestao para que aportara dicha información.

Prozedura arindu eta abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 30. artikulua betetzeko asmoz, 2017ko ekainaren 14an, Eusko Jaurlaritzako Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzak egoki iritzitako oharrak egiteko eskatu zien zenbait erakunderi, ohar horiek oinarritzat hartuta ingurumen-organo horrek ingurumen-txosten estrategikoa egin zezan. Zehazki, erakunde hauei egin zitzaien eskaera: Eusko Jaurlaritzako Kultura Ondarearen Zuzendaritza eta Osasun Publikoaren eta Adikzioen Zuzendaritza, Ura Uraren Euskal Agentzia, IHOBE Ingurumen Jarduketarako Sozietate Publikoa eta Bizkaiko Ekologistak Martxan.

En aras de agilizar el procedimiento, y en aplicación del artículo 30 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, con fecha de 14 de junio de 2017 la Dirección de Administración Ambiental solicitó a diferentes organismos que realizaran las observaciones que consideraran oportunas y que pudieran servir de base para la formulación, por parte del órgano ambiental, del correspondiente informe ambiental estratégico. En concreto se consultó a la Dirección de Patrimonio Cultural y a la Dirección de Salud Pública y Adicciones, del Gobierno Vasco; a la Agencia Vasca del Agua; a la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, IHOBE, y a Ekologistak Martxan Bizkaia.

Halaber, espedientean jasotzen den dokumentazioa eskuragarri ipini zen Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren webgunean, interesdun orok egoki iritzitako ingurumen-arloko oharrak egiteko.

Asimismo, la documentación de la que consta el expediente estuvo accesible en la web del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda para que cualquier persona interesada pudiera realizar las observaciones de carácter ambiental que considerase oportunas.

2017ko ekainaren 22an, Sestaoko Udalak Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzak eskatutako dokumentazioa aurkeztu zuen, egindako eskaera osatzeko.

Con fecha 22 de junio de 2017, el Ayuntamiento de Sestao aporta la documentación requerida por la Dirección de Administración Ambiental, y completa su solicitud.

Behin abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 30. artikuluan ezarritako epea amaituta, Eusko Jaurlaritzako Kultura Ondarearen Zuzendaritzaren, Uraren Euskal Agentziaren eta Ihoberen txostenak jaso dira, espedientean bertan islatutako emaitzarekin. Hartara, araudian jasotzen denez eta aipatutako txostenak kontuan izanik, ingurumen-organoak baditu aski judizio-elementu ingurumen-txosten estrategikoa egiteko.

Finalizado el plazo establecido en el artículo 30 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, se han recibido informes de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco, la Agencia Vasca del Agua e IHOBE, con el resultado que obra en el expediente. A tal efecto, y tal y como se recoge en la normativa, se constata que, a la vista de los citados informes, el órgano ambiental cuenta con los elementos de juicio suficientes para elaborar el informe ambiental estratégico.

ZUZENBIDEKO OINARRIAK
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 1. artikuluan xedatutakoaren arabera, lege horren helburua da ingurumenean ondorio adierazgarriak izan ditzaketen plan, programa eta proiektuen ingurumen-ebaluazioa arautu behar duten oinarriak ezartzea. Eta, horrenbestez, ingurumenaren babes-maila handia bermatzen du lege horrek, garapen jasangarria sustatzeko helburua izanik.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, constituye el objeto de la misma establecer las bases que deben regir la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente, garantizando un elevado nivel de protección ambiental con el fin de promover un desarrollo sostenible.

Era berean, Euskal Herriko Ingurugiroa Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorraren 42. artikuluaren arabera, ingurumen-inpaktuaren ebaluazioek era egokian bermatuko dute, beste helburu batzuen artean, plangintza-prozesuaren lehen faseetan ingurumenaren gaineko ondorioen analisia txertatzea, aukerarik egokienak hautatzeko, jardueren metatze- eta sinergia-ondorioak aintzat hartuta.

Igualmente, de acuerdo con el artículo 42 de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco, las evaluaciones de impacto ambiental garantizarán de forma adecuada, entre otros objetivos, que se introduzca en las primeras fases del proceso de planificación, y en orden a la elección de las alternativas más adecuadas, el análisis relativo a las repercusiones sobre el medio ambiente teniendo en cuenta los efectos acumulativos y sinérgicos derivados de las diversas actividades.

Sestaoko Udalak Txikito Bidea eremuan sustatutako Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren bigarren aldaketak (aurrerantzean plana), ez du ezartzen legez ingurumenaren gaineko eraginaren ebaluazioa egin behar zaien proiektuak etorkizunean baimentzeko esparrurik eta ezin die eragin Natura 2000 Sareko guneei, ezta ondare naturalari eta biodibertsitateari buruzko oinarrizko legeria edo Euskal Autonomia Erkidegoko natura zaintzeko legeria aplikatuz emandako arau-xedapen orokorrek edo nazioarteko hitzarmenek eragindako ingurumen-babeserako erregimenen bat duten eremuei ere. Ondorioz, plana ez dago Euskal Herriko Ingurugiroa Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorraren IA eranskinean; izan ere, ohiko ingurumen-ebaluazio estrategikoaren aplikazio-eremua ezartzen du.

La Segunda Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sestao, en el área de Camino Txikito (en adelante, el Plan) no establece el marco para la futura autorización en el futuro de proyectos legalmente sometidos a evaluación de impacto ambiental, ni puede afectar a espacios de Red Natura 2000, ni a espacios con algún régimen de protección ambiental derivado de convenios internacionales o disposiciones normativas de carácter general dictadas en aplicación de la legislación básica sobre patrimonio natural y biodiversidad, o de la legislación sobre conservación de la naturaleza de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin tener relación con la gestión del lugar. En consecuencia, el Plan no se encuentra en el Anexo IA de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco, que establece el ámbito de aplicación de la evaluación ambiental estratégica ordinaria.

Abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 6.2 artikuluaren kasuetan dago plana; hor ezartzen da zein diren ingurumen-organoak egindako ingurumen-ebaluazio estrategiko sinplifikatutik pasa behar diren plan eta programak, honako hauek zehazteko: planak edo programak ez duela eragin nabarmenik ingurumenean, ingurumen-txosten estrategikoan ezarritakoaren arabera, edo plan edo programen gaineko ingurumen-ebaluazio estrategiko arrunta egin beharra, haiek ingurumenerako eragin nabarmenak ekar litzaketelako. Ingurumen-ebaluazio estrategiko sinplifikatua egiteko prozedura 29. artikulutik 32. artikulura bitartean arautzen da, abenduaren 9ko 21/2013 Legearen V. eranskinean ezarritako irizpideen arabera.

El Plan se encuentra entre los supuestos del artículo 6.2 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, donde se establecen los planes y programas que deben ser sometidos a evaluación ambiental estratégica simplificada por el órgano ambiental a los efectos de determinar que el plan o programa no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en el informe ambiental estratégico, o bien, que el plan o programa debe someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria porque pueda tener efectos significativos sobre el medio ambiente. El procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada se regula en los artículos 29 a 32, de conformidad con los criterios establecidos en el Anexo V de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre.

Dokumentazio teknikoa eta planaren ingurumen-ebaluazioaren espedienteko txostenak aztertuta, eta ingurumen-dokumentu estrategikoa zuzena dela eta indarreko araudian ezarritako alderdien araberakoa dela ikusirik, Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzak ingurumen-txosten estrategiko hau ematen du, planean ingurumen-arloko alderdiak sartzearen alde eginez eta plana aplikatzearen ondorio adierazgarrien aipamena jasoz, baita sartu beharreko azken oharrak ere, soilik ingurumen-arlokoak. Zuzendaritza hori eskumeneko organoa da Euskal Herriko Ingurugiroa Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Legearen arabera, eta baita Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzeko apirilaren 11ko 77/2017 Dekretuaren arabera ere.

Examinada la documentación técnica y los informes que se hallan en el expediente de evaluación ambiental del Plan, y a la vista de que el documento ambiental estratégico resulta correcto y se ajusta a los aspectos previstos en la normativa en vigor, la Dirección de Administración Ambiental, órgano competente de acuerdo con la Ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco, y con el Decreto 77/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, procede a dictar el presente informe ambiental estratégico, que viene a valorar con carácter favorable la integración de los aspectos ambientales en la propuesta del Plan y a pronunciarse sobre la previsión de los impactos significativos de la aplicación del mismo, incluyendo las determinaciones finales que deban incorporarse, a los solos efectos ambientales.

Hauek ikusirik: Euskal Autonomia Erkidegoko Ingurugiroa Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorra; Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legea; Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Egitura Organikoa eta Funtzionala ezartzeko den apirilaren 11ko 77/2017 Dekretua; Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legea; Sektore Publikoko Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legea eta aplikatzekoak diren gainerako arauak, honako hau

Vistos la Ley 3/1998, de 27 de febrero, general de protección del medio ambiente del País Vasco, la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, el Decreto 77/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Ambiental y Vivienda, la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y demás normativa de aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Sestaoko Udalak Txikito Bidea eremuan sustatutako Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren bigarren aldaketaren ingurumen-txosten estrategikoa formulatzea, jarraian zehaztutako baldintzetan:

Primero.– Formular informe ambiental estratégico de la Segunda Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Sestao en el área de Camino Txikito, promovido por el Ayuntamiento de Sestao, en los términos que se recogen a continuación:

A.– Planaren deskribapena: helburuak eta jarduketak.

A.– Descripción del Plan: objetivos y actuaciones.

Planaren helburua 2010ean behin betiko onartutako Sestaoko Hiri Antolamendurako Plan Orokorraren lehen aldaketan jasotako Txikito Bidea eremuaren egiturazko antolamendua aldatzea da; zehazki, uneotan izapidetzen ari den hiri-antolamendurako plan berezi xehatuaren geroagoko onarpena baimentzea da asmoa.

El objetivo del Plan es modificar la ordenación estructural en el área de Camino Txikito respecto a la actualmente establecida en la primera modificación del PGOU de Sestao, aprobada definitivamente en 2010, y permitir así la aprobación ulterior del Plan Especial de ordenación pormenorizada que se está tramitando en la actualidad.

Egiturazko antolamenduaren zehaztapenetako berezko parametro jakinen aldaketarekin, kalitatezko hiri deseinu bat lortu nahi da, aparkalekuak mugatuta, bizitegi-erabilera ezberdinak baimenduta, puntu beltzak ezabatuta eta hurbiltasunezko merkataritza sustatuta. Tokiko sistemen dimentsionatze-irizpideak eta eraikuntzen arteko gutxieneko tarteei buruzkoak ere aldatuko dira.

Con la modificación de determinados parámetros propios de las determinaciones de la ordenación estructural se pretende conseguir un diseño urbano de calidad, limitando plazas de aparcamiento, posibilitando diferentes tipos de usos residenciales, eliminando puntos negros y posibilitando comercio de cercanía. Se actuará también sobre los criterios de dimensionamiento de los sistemas locales y de separaciones mínimas entre edificaciones.

Horrez gain, indarrean den plangintzaren aldean, azalera berdea eta zuhaiztiak areagotuko dira, oinezkoei lehentasuna emango zaie ibilgailuen aurrean eta metro-sarreraren ondoko kaleko aparkalekuak kenduko dira trafikoak sortutako kalteak murrizten laguntzeko. Bestalde, lurzoruaren kalitatea hiri-antolamendurako plan xehatuan ezarritako erabilerak kontuan izanik erremediatu eta egokitzea ahalbidetuko da.

Adicionalmente, se aumentará la superficie verde y de arbolado respecto al planeamiento vigente, se priorizará el uso peatonal frente al rodado, se posibilitan nuevos recorridos peatonales y se eliminan los aparcamientos en superficie situados al lado de la embocadura del metro, para contribuir a reducir los efectos generados por el tráfico. Por otra parte, se posibilitará la remediación y la adecuación de la calidad del suelo a los diversos usos que se vayan a establecer en la ordenación pormenorizada.

Txikito Bidea eremua San Diego, La Iberia eta Chavarri Rivas kaleetako eraikinen atzealdeen eta Zumalakarregi kalearen arteko gunea da eta 13.661,17 metro koadroko azalera du. Gunea erabat utzita dago, erabilera desberdin eta desordenatuak hartzen ditu eta kalitate baxuko hirigintza-uharte bat da. Lursailak desnibel handia du eta behealdean ortuak, aparkaleku gisa erabiltzen diren zelaiguneak, zolarriak eta eraikin zaharren hondakinak daude.

El área Camino Txikito se forma por el espacio residual formado por las traseras de los edificios de las calles San Diego, La Iberia y Chavarri Rivas y el trazado de la calle Zumalakarregi, y tiene una superficie de 13.661,17 m2. El ámbito se encuentra degradado, con un tratamiento desigual y desordenado, y forma un islote urbano de baja calidad. El terreno presenta un gran desnivel y en su parte baja existen huertas, explanadas que se usan como aparcamiento y soleras y restos de edificaciones antiguas.

Behealdeko lursailok irailaren 30eko 165/2008 Dekretuaren arabera inbentariatuta daude –lurzorua kutsa dezaketen jarduerak edo instalazioak izan dituzten edo dituzten lurzoruen inbentarioak nola egin arautzen du dekretu horrek–.

Los terrenos de esta parte baja se encuentran incluidos en el inventario regulado por el Decreto 165/2008, de 30 de septiembre, de inventario de suelos que soportan o han soportado actividades o instalaciones potencialmente contaminantes del suelo.

Lursailok ingurumen-arlotik begiratuta inolako elementu garrantzitsurik ez duen ingurune guztiz urbanizatu batean izanik, ez da planaren ondoriozko ingurumen-eragin kaltegarri nabarmenik aurreikusten. Potentzialki kutsatuta izateko arriskua duten eremuko lurzoruen kalitatea aztertuko da eta, beharrezkoa baldin bada, erremediatze-neurriak ezarriko dira. Bestalde, indusketa-lanen ondoriozko produktuak behar bezala kudeatu beharko dira, betiere egindako kalitate-azterketaren emaitzak kontuan izanik.

Por encontrarse en un medio totalmente urbanizado y no existir en su entorno elementos relevantes del medio ambiente, no se prevén impactos medioambientales negativos significativos por efecto del Plan. Los suelos potencialmente contaminados presentes en el ámbito serán objeto de una investigación de su calidad y, si procede, se plantearán medidas de remediación. Por otra parte, la gestión de los productos de excavación habrán de ser adecuadamente gestionados, en función de los resultados de dicha investigación.

Planaren zehaztapenek ahalbidetutako hirigintza-antolamenduaren gauzatzearekin, eremuaren ingurumen-hobekuntza ahalbidetzen da, batik bat zona berdeak eta zuhaiztiak areagotuta eta trafikoa murriztuta.

Con la ejecución de la ordenación urbanística posibilitada por las determinaciones del Plan, se posibilita la mejora ambiental del ámbito, fundamentalmente a través del aumento de zonas verdes y de arbolado y de la disminución del tráfico.

B.– Planaren ezaugarriak aztertu ondoren, eta Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 31. artikuluaren arabera, lege horren V. eranskinean ezarritako irizpideak aplikatuko dira, plan edo programa bati ingurumen-ebaluazio estrategiko arrunta egin behar zaion zehazteko.

B.– Una vez analizadas las características del Plan y de conformidad con el artículo 31 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, se procede a aplicar los criterios establecidos en el Anexo V de la citada Ley para determinar si un plan o programa debe someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria.

1) Planaren ezaugarriak, bereziki honako hauek kontuan hartuta:

1) Las características del Plan, considerando en particular:

a) Planak zer neurritan ezartzen duen proiektu eta beste jarduera batzuetarako esparrua: planak hiri-lurzoru eremu baten egiturazko antolamendua arinki aldatzen du, baimendutako erabilerak zertxobait aldatuz baina hirigintza-eraikigarritasunaren zenbateko totala aldatu gabe. Gainera, proposatutako aldaketak ez du aurreikusten kokapen, ezaugarri, neurri edo funtzionamenduarekin lotutako baldintzarik etorkizunean proiektuen ingurumen-inpaktuaren ebaluazioari buruzko legerian zerrendatutako kategorietako bateko proiektuak baimentzeko.

a) La medida en que el Plan establece un marco para proyectos y otras actividades: el Plan modifica ligeramente la ordenación estructural de un área de suelo urbano, con una pequeña alteración de la relación de los usos permitidos y sin modificar la cuantía total de la edificabilidad urbanística, y no contiene condicionantes con respecto a, entre otros, la ubicación, las características, las dimensiones o el funcionamiento para la futura autorización de proyectos que pertenecen a alguna de las categorías enumeradas en la legislación sobre evaluación de impacto ambiental de proyectos.

b) Zenbaterainoko eragina duen planak beste plan edo programa batzuetan: planak lurralde-plan eta plan sektorial ezberdinetan izan ditzakeen balizko eraginak aztertuta, berauekin bateragarria dela zehaztu da.

b) La medida en la que el Plan influye en otros planes o programas: analizadas las posibles incidencias del Plan en los distintos planes sectoriales y territoriales, se determina que es compatible con ellos.

c) Plana edo programa egokia den edo ez ingurumen-oharpenak integratzeko, bereziki garapen jasangarria sustatzeko helburuarekin bat eginik: plana onartuta, eremuaren hirigintza-kalitatea hobetzeaz gain, zona berdeak areagotzen dira eta lehentasuna ematen zaie bai oinezkoentzako guneei bai saltoki txikiei, bide batez jasangarritasuna sustatuta.

c) La pertinencia del Plan para la integración de consideraciones ambientales, con el objeto, en particular de promover el desarrollo sostenible: con la aprobación del Plan se posibilita no solo la mejora de la calidad urbana del ámbito, sino también se aumentan la zonas verdes, y se incentiva el uso peatonal y el pequeño comercio, lo que favorece la sostenibilidad.

d) Planarekin lotutako ingurumen-arazo esanguratsuak: ez da hauteman plana onartzearen ondoriozko arazo adierazgarririk, betiere, aztertzen ari garen eremuan egin beharreko esku-hartze eta jarduerak, besteak beste, segurtasun, osasun eta ingurumen-arloetan indarrean dagoen araudia zein ingurumen-dokumentu estrategikoak jasotako neurriak jarraituz egiten badira.

d) Problemas ambientales significativos relacionados con el Plan: no se detectan problemas significativos sobre el medio ambiente derivados de la aprobación del Plan, siempre y cuando las actuaciones que se lleven a cabo en su ámbito se realicen atendiendo a la normativa vigente en materia de, entre otros, seguridad y salud y medio ambiente, así como a las medidas recogidas en el documento ambiental estratégico.

e) Plana egokitzat jotzen da ingurumen-arloko erkidego- edo nazio-mailako legeria txertatzeko.

e) El Plan se considera adecuado para la implantación de la legislación comunitaria o nacional en materia de medio ambiente.

2) Eraginen ezaugarriei eta ziurrenik ukituko den eremuari dagokienez, eraginpeko lekuaren inguruan ez da hauteman ez naturagune adierazgarririk ez ingurumen-balio altuko lekurik. Horrenbestez, ingurumen-dokumentu estrategikoan planteatutako neurriak aplikatzearekin ingurumen-eragin kaltegarri garrantzitsurik ez dela izango aurreikusten da. Bestalde, planaren ondoriozko jarduketek kontuan izan beharko dute eremuan dauden ondare historiko-arkitektonikoko elementuen gaineko balizko eragina.

2) En cuanto a las características de los efectos y del área probablemente afectada, no existe en el entorno del emplazamiento afectado espacios naturales relevantes, ni ámbitos de elevado valor ambiental. Así pues, se considera que con la aplicación de las medidas planteadas en el documento ambiental estratégico no se prevén impactos negativos medioambientales significativos. Por otro lado, las actuaciones derivadas del Plan deberán tener en cuenta la posible afección a elementos del patrimonio histórico-arquitectónico presentes en el ámbito.

Bigarrena.– Ingurumen-dokumentu estrategikoan eta ingurumen-txosten estrategiko honetan ezarritako baldintzen arabera, Sestaoko Udalak Txikito Bidea eremuan sustatutako Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren bigarren aldaketak eragindako ingurumenaren gaineko ondorio esanguratsurik ez dela aurreikusten adieraztea.

Segundo.– Determinar que, de acuerdo con los términos establecidos en el documento ambiental estratégico y en este informe ambiental estratégico, no se prevé que la Segunda Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Sestao en el área de Camino Txikito, promovida por el Ayuntamiento de Sestao, vaya a producir efectos significativos sobre el medio ambiente.

Hirugarrena.– Sestaoko Udalari jakinaraztea ebazpen honen edukia.

Tercero.– Comunicar el contenido de la presente Resolución al Ayuntamiento de Sestao.

Laugarrena.– Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitara dadila agintzea.

Cuarto.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko azaroaren 2a.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de noviembre de 2017.

Ingurumen Administrazioaren zuzendaria,

El Director de Administración Ambiental,

IVAN PEDREIRA LANCHAS.

IVAN PEDREIRA LANCHAS.


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