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Boletin Oficial del País Vasco

205. zk., 2017ko urriaren 26a, osteguna

N.º 205, jueves 26 de octubre de 2017


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OGASUN ETA EKONOMIA SAILA
DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ECONOMÍA
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IRAGARKIA, Eustatena, 2018ko Denbora Aurrekontuen Inkestaren informazioa bildu, grabatu eta baliozkotzea kontratatzeko dena (Espedientea: 02/2018).

ANUNCIO relativo a la contratación de Eustat para la recogida, grabación y validación de la información de la Encuesta de Presupuestos de Tiempo 2018 (Expediente 02/2018).

1.– Erakunde esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Euskal Estatistika Erakundearen (Eustat) Zuzendaritza Nagusia.

a) Organismo: Dirección General de Euskal Estatistika-Erakundea / Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Eustateko Kontratazio Mahaia.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación de Eustat.

c) Espediente-zenbakia: 02/2018.

c) Número de expediente: 02/2018.

2.– Kontratuaren xedea.

2.– Objeto del contrato.

a) Xedearen deskribapena: 2018ko Denbora Aurrekontuen Inkestaren informazioa bildu, grabatu eta baliozkotzea.

a) Descripción del objeto: recogida, grabación y validación de la información de la Encuesta de presupuestos de tiempo 2018.

b) Loteak eta lote-kopurua: ez.

b) División por lotes y número: no existen.

c) Gauzatzeko lekua: Euskal Autonomia Erkidegoa.

c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.

d) Gauzatzeko epea edo entregatzeko azken eguna: prestazioa bi fasetan gauzatuko da, 2018an zehar; fase bakoitzak gehienez ere 16 aste iraungo du, Eustatek hasteko agindua ematen duen egunetik hasita; aurrez, behin betiko bermea gordailutu, eta kontratua formalizatu beharko da. Dena dela, 2018ko abenduaren 31 baino lehenago amaituko da.

d) Plazo de ejecución / fecha límite de entrega: la prestación se ejecutará en dos fases a lo largo del año 2018 con una duración máxima de 16 semanas cada una desde la emisión de la orden de inicio por Eustat, previo depósito de la garantía definitiva y formalización del contrato. En cualquier caso, finalizará antes del 31 de diciembre de 2018.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Era: eskaintzak balioesteko hainbat irizpide daude.

c) Forma: pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua.

4.– Presupuesto base de licitación.

Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua: berrehun eta laurogei mila, bederatziehun eta laurogeita hamaika euro eta hirurogeita hamahiru zentimo (280.991,73) + berrogeita hemeretzi mila eta zortzi euro eta hogeita zazpi zentimo (59.008,27) BEZarenak; guztira: hirurehun eta berrogei mila (340.000,00) euro, kolaboratzaileei egingo zaizkien oparien kostua barne, betiere honakoak kontuan hartuta: betetako eta Administrazioak onartutako galdesortaren oinarrizko prezioa berrogeita sei euro eta hirurogeita bederatzi eurokoa (46,69) dela + bederatzi euro eta laurogeita bat zentimo (9,81) BEZarenak; guztira, berrogeita hamasei euro eta berrogeita hamar (56,50) zentimo, kolaboratzaileei egingo zaizkien oparien kostua barne.

El presupuesto base de licitación es de un importe de doscientos ochenta mil novecientos noventa y un euros con setenta y tres céntimos (280.991,73) + cincuenta y nueve mil ocho euros con veintisiete céntimos (59.008,27) de IVA, resultando un importe total de trescientos cuarenta mil (340.000,00) euros, y coste de los regalos a las personas colaboradoras incluidos, teniendo en cuenta que el precio base por cuestionario cumplimentado y aceptado por la Administración es de cuarenta y seis euros con sesenta y nueve céntimos (46,69) + nueve euros con ochenta y un céntimos (9,81) de IVA, resultando un importe total de cincuenta y seis euros con cincuenta céntimos (56,50) y coste de los regalos a las personas colaboradoras incluidos.

5.– Bermeak.

5.– Garantías.

Behin-behinekoa: ez.

Provisional: no.

Behin betikoa: kontratuaren gastu-adierazlearen % 5.

Definitiva: 5% del gasto indicativo del contrato.

6.– Agiriak eta argibideak.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Erakundea: Euskal Estatistika Erakundea (Eustat).

a) Entidad: Euskal Estatistika-Erakundea/Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: calle Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Telefonoa: 945 01 75 00.

d) Teléfono: 945 01 75 00.

e) Telefaxa: 945 01 75 01.

e) Telefax: 945 01 75 01.

f) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: ez da zehazten.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: no se establece.

7.– Kontratistaren betekizun espezifikoak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

Administrazio-klausula zehatzen agiriaren karatulako 29.2 puntuan ezarritakoaren arabera. Ondoren, sailkapen-betekizunak eta irizpide objektiboak zehazten dira.

Deberá estarse en todo caso a lo dispuesto en el punto 29.2 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares. A continuación se enuncian los requisitos de clasificación y los criterios objetivos.

a) Sailkapena: L taldea, 3. azpitaldea eta 3 edo C kategoria.

a) Clasificación: grupo L, subgrupo 3, categoría 3 ó C.

b) Bestelako betekizunak:

b) Otros requisitos:

1) Ekonomia- eta finantza-kaudimena:

1) Solvencia económica y financiera:

Azken hiru ekitaldietako batean gutxienez, negozio-zenbatekoak bostehun mila eurokoa (500.000,00) edo handiagoa izan beharko du.

El importe de la cifra de negocios de al menos uno de los últimos tres ejercicios deberá ser igual o superior a quinientos mil (500.000,00) euros.

2) Gaitasun teknikoa eta profesionala:

2) Solvencia técnica y profesional:

– Azken bost urteetan egindako lanen bitartez egiaztatu beharko dute kontratu honen xedearen (lizitazioko gehieneko aurrekontua eta xedea) antzeko estatistika-eragiketak egiten behar besteko ezagutza dutela eta gutxienez horrelako bi egin dituztela.

– Los trabajos realizados en los últimos cinco años deberán acreditar conocimiento suficiente en operaciones estadísticas similares a la del objeto del presente contrato (presupuesto máximo de licitación y objeto) al menos, en dos ocasiones.

– Egiaztatu beharko dute enpresak proposatutako lantaldea kontratua gauzatzeko nahikoa dela kopuruari eta gaitasun profesionalari dagokionez.

– Se debe acreditar un número suficiente y capacidad profesional del equipo propuesto por la empresa para la ejecución del contrato.

– Enpresak egiaztatu beharko du betetzen dituela ekipamendu informatikoari buruzko gutxieneko baldintzak, Oinarri Teknikoen Pleguan zehaztutakoak. Gainera, gutxienez honako baliabideak izan beharko ditu:

– La empresa deberá acreditar que reúne los requisitos mínimos del equipo informático descritos en el pliego de bases técnicas. Deberá disponer, como mínimo:

a) Telefono bidezko inkestak kudeatzeko aplikazioak.

a) Aplicaciones de gestión de encuestación telefónica.

b) Datu-base erlazional eta sare-inguruneko lan-inguruak.

b) Entornos de trabajo de base de datos relacional y de entorno de red.

c) Diseinu-aplikazioak eta telefono-galdeketak.

c) Aplicaciones de diseño y programación de cuestionarios telefónicos.

d) Informazioa lortzeko aplikazioa.

d) Aplicación de captura de información.

Horretarako, honako hauek aurkeztuko dituzte:

A tal efecto presentarán:

Kaudimen ekonomikoa eta finantzarioa:

Solvencia económica y financiera:

urteko kontuak edo horien laburpena aurkeztea, baldin eta enpresa horiek finkatuta dauden estatuetan derrigorrezkoa bada hori egitea, enpresaren negozio-zenbatekoa eta kaudimena kontabilitatearen bitartez egiaztatzeko. Enpresak azken hiru ekitaldietan burututako negozio guztien eta zerbitzu edo lanen kopuruari buruzko aitorpena.

Presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas en el supuesto de que la publicación de éstas sea obligatoria en los Estados donde aquéllas se encuentren establecidas, al objeto de verificar contablemente la cifra de negocios de la empresa y la solvencia. Declaración relativa a la cifra de negocios global y de los servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.

Gaitasun teknikoa:

Solvencia técnica:

Azken bost urteetan egindako zerbitzu edo lanik garrantzizkoenen zerrenda, horien zenbatekoa, egunak eta onuradun publikoak edo pribatuak adierazita.

Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.

Zerbitzu horiek egiaztatzeko, honako hauek aurkeztu beharko dira:

Estos servicios se acreditarán:

– Sektore publikoko erakunde bateko organoak egindako edo ikus-onetsitako ziurtagiria, baldin eta hartzailea sektore horretako erakundea bada.

– Mediante la presentación de certificados expedidos o visados por el órgano competente de una entidad del sector público, cuando el destinatario sea una entidad de dicho sector.

– Subjektu pribatu batek egindako ziurtagiriak edo, halakorik ez bada, enpresaburuaren adierazpena, baldin eta lanak sektore pribatuko enpresa batentzako egin badira.

– Mediante certificados expedidos por un sujeto privado o, a falta de estos certificados, mediante una declaración del empresario cuando los trabajos se hubieran realizado a favor de una empresa del sector privado.

– Proiektuaren arduradunen Curriculum Vitae.

– Curriculum Vitae de los responsables del proyecto.

– Enpresa lizitatzaileak dituen material eta ekipamendu tekniko informatikoen gaineko adierazpena.

– Declaración del material y equipos técnicos informáticos de que disponga la empresa licitadora.

8.– Parte hartzeko eskabideak edo eskaintzak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2017ko azaroaren 13a, 10:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: a las 10:00 horas del día 13 de noviembre de 2017.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: A, B eta C gutun-azalak, administrazio-klausula zehatzen pleguan zehazten denaren arabera.

b) Documentación a presentar: sobres A, B y C según se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Aurkezteko lekua: Euskal Estatistika-Erakundearen (Eustat) Kontratazio Mahaia, Donostia kalea, 1, Vitoria-Gasteiz.

c) Lugar de presentación: Mesa de Contratación de Euskal Estatistika-Erakundea / Instituto Vasco de Estadística (Eustat), sita en la c/ Donostia-San Sebastián, 1. Vitoria-Gasteiz.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion bere eskaintzari: bi hilabete, eskaintza ekonomikoak irekitzen direnetik hasita.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses a contar desde la apertura de la oferta económica.

e) Aldaerak: ez da aldaerarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admiten variantes.

9.– Eskaintzak irekitzea.

9.– Apertura de las ofertas.

a) Erakundea: Euskal Estatistika Erakundea (Eustat).

a) Entidad: Euskal Estatistika-Erakundea/Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

b) Helbidea: Donostia kalea, 1

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

c) Localidad y CP: Vitoria-Gasteiz, 01010.

d) Eguna:

d) Fecha:

– «C» gutun-azalak: 2017ko azaroaren 14a edo 2017ko azaroaren 20a, 12:00etan.

– Sobres «C»: 14 de noviembre de 2017 ó 20 de noviembre de 2017 a las 12:00 horas.

– «B» gutun-azalak: 2017ko azaroaren 30a, 10:00etan.

– Sobres «B»: 30 de noviembre de 2017 a las 10:00 horas.

10.– Bestelako argibideak.

10.– Otras informaciones.

Esleitzeko irizpideak:

Criterios de adjudicación:

a) Formulak aplikatuz automatikoki ebaluatu daitezkeen irizpideak:

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

1) Eskaintza ekonomikoa: % 45.

1) Oferta económica: 45%.

Enpresaren eskaintza ekonomikoa bi modutan balioesten da: lehenengoa, galdesorta bakoitzeko lizitazio-oinarriaren –46,69 euro, BEZik gabe– jaitsiaren arabera balioesten da, eta gehienez 30 puntu emango zaizkio; bigarrena, berriz, beste enpresek aurkezten duten eskaintzarik onenaren arabera balioesten da, eta gehienez ere 15 puntu emango zaizkio.

Se valora la oferta económica de la empresa en dos partes: la primera depende exclusivamente del descenso sobre la cuantía base de la licitación por cuestionario (46,69) euros, sin IVA, otorgándose un máximo de 30 puntos; la segunda depende de cuál sea la oferta más baja presentada por las distintas empresas, para lo cual se otorga un máximo de 15 puntos.

Atal honetako puntuak formula honi jarraituz emango dira:

La adjudicación de puntos para este apartado se realizará según la siguiente fórmula:

P = eskaintza ekonomikoaren guztizko puntuazioa da; P1 eta P2 batuta lortzen da, eta gehienez ere 45 puntu emango zaizkio.

P = es la puntuación total de la oferta económica, obtenida por suma de P1 y P2, con un máximo de 45 puntos.

P1 lehenengo zatian lortutako puntuazioa da (gehienez 30 puntu eta gutxienez 0).

Donde P1 es la puntuación obtenida en la primera parte con un máximo de 30 puntos y un mínimo de 0.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

O1: aurkeztutako lizitazio-eskaintza da, betiere 0,75*QL baino txikiagoa edo berdina bada; txikiagoa bada, 0,75*QL balioa hartuko du formula honen ondorioetarako soilik.

O1: es la oferta de licitación presentada, siempre que sea menor o igual a 0,75*QL; si fuera inferior tomará el valor 0,75*QL solo a los efectos de esta fórmula.

QL: galdesorta bakoitzeko lizitazioko oinarrizko zenbatekoa da.

QL: es la cuantía base de la licitación por cuestionario.

Laburduren esanahia:

Dónde:

P2: bigarren zatian lortutako puntuazioa da (gehienez 15 puntu).

P2: es la puntuación obtenida en la segunda parte con un máximo de 15 puntos.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

OL: aurkeztutako lizitazio-eskaintza da.

OL: es la oferta de licitación presentada.

OM: enpresa lizitatzaileek aurkeztutako gutxieneko eskaintza da.

OM: es la oferta mínima de licitación presentada por las empresas licitadoras.

QL: galdesorta bakoitzeko lizitazioko oinarrizko zenbatekoa da.

QL: es la cuantía base de la licitación por cuestionario.

2) Galdesorta bat baliozko izateko eguneko jarduera-kopurua (oinarri teknikoen pleguan ezarritako gutxieneko 10en gainetik) % 10.

2) Número de actividades diarias para dar por válido un cuestionario (por encima de las 10 mínimas establecidas en el PBT) 10%

Formula: Gutx. (10, eskainitako zenbakia- 10)

Fórmula: Min (10, número ofertado-10).

Atal honen guztizko haztapena: 55 puntu.

Ponderación total de este grupo: 55 puntos.

b) Balio-iritzien bidez aplikatzekoak diren irizpideak: bai.

b) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor: sí.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Atal honen guztizko haztapena: 45 puntu.

Ponderación total de este grupo: 45 puntos.

11.– Iragarkien gastuak. Enpresa esleipendunak ordainduko ditu.

11.– Gastos de anuncios. Serán por cuenta de la adjudicataria.

12.– Iragarkia noiz bidali den Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera: 2017ko urriaren 2a.

12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 2 de octubre de 2017.

13.– Deialdiari buruzko argibideak lortzeko edo agiriak eskuratzeko informatika-ataria edo web-orria: htpp://www.contratacion.euskadi.eus/

13.– Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: htpp://www.contratacion.euskadi.eus/

Vitoria-Gasteiz, 2017ko urriaren 6a.

Vitoria-Gasteiz, a 6 de octubre de 2017.

EUSTATeko zuzendaria,

El Director del EUSTAT,

JOSU MIRENA IRADI ARRIETA.

JOSU MIRENA IRADI ARRIETA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental