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Boletin Oficial del País Vasco

204. zk., 2017ko urriaren 25a, asteazkena

N.º 204, miércoles 25 de octubre de 2017


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
5124
5124

391/2017 EBAZPENA, irailaren 20koa, Debabarrena Erakunde Sanitario Integratuko zuzendari gerentearena. Honen bidez, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Debabarrena Erakunde Sanitario Integratuko Anestesiologia eta Bizkorketako zerbitzu sanitarioko buruaren lanpostua lehiaketa bidez betetzeko dei egiten da.

RESOLUCIÓN 391/2017, de 20 de septiembre, de la Directora Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Debabarrena, por la que se convoca la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Sección del Servicio de Anestesiología y Reanimación.

Debabarrena ESIko Anestesiologia eta Bizkorketako zerbitzu sanitarioko buruaren lanpostua hutsik dago. Hori dela eta, Zuzendaritza Gerentzia honek lanpostu hori lehiaketa bitartez betetzeko deialdi publikoa iragartzea erabaki du, honako arau hauek xedatukoaren arabera: Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko ekainaren 26ko 8/1997 Legearen hirugarren arau arruntaren 28. artikulua; Osakidetzaren lanpostu funtzionalak arautzen dituen uztailaren 19ko 186/2005 Dekretua eta azaroaren 11ko 255/1997 Dekretua. Hauek dira oinarriak:

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a de Sección del Servicio de Anestesiología y Reanimación en la Organización Sanitaria Integrada Debabarrena, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, y en el Decreto 255/1997 de 11 de noviembre, esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes:

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartu ahal izango dute honako baldintza hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estatutarioa, funtzionarioa edo lan kontratudun finkoa izatea Osakidetzako edozein zentrotan, edo pertsonal estatutario finkoa izatea Osasun Sistema Nazionaleko Erakunde Sanitarioetan, eta A1 lanbide-taldekoa izatea.

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, o ser personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y pertenecer al grupo profesional A1.

b) A1 talde profesionalaren titulua izatea: Medikuntzan lizentziatua, Anestesiologia eta Bizkorketako Espezialitatean.

b) Hallarse en posesión de la titulación de Licenciatura en Medicina, especialidad en Anestesiología y Reanimación.

c) Gutxienez, 3 urteko lan-esperientzia izatea Ospitaleko Anestesiologia eta Bizkorketako espezialitatean.

c) Experiencia profesional mínima de 3 años en el desempeño de funciones como Facultativo Especialista de Anestesiología y Reanimación.

2.– Eskabideak aurkezteko epea eta modua.

2.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Debabarrena ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzan (Mendarozabal Auzoa z.g., 20850 Mendaro) aurkeztu beharko dituzte eskabideak, 15 egun balioduneko epean, ebazpena dagokien aldizkari ofizialetan azken aldiz argitaratu eta biharamunetik aurrera. Halaber, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16. artikuluan ezarritako eran ere aurkeztu ahal izango dira.

Los interesados/as dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Personal de la OSI Debabarrena (B.º Mendarozabal s/n, 20850 Mendaro), de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la última publicación de la Resolución de la convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrtivo Común de las Administraciones Públicas.

Interesdunek eskabidea datu pertsonal guztiekin bete, eta, dokumentatutako curriculum vitaearekin batera, Debabarrena ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara bidali beharko dute.

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de «Curriculum Vitae» documentado a la Dirección de Personal de la OSI Debabarrena.

Dokumentazioak honako hauek barne hartu behar ditu:

La documentación deberá tener la siguiente forma:

a) NANaren, pasaportearen edo gida-baimenaren fotokopia konpultsatua.

a) Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

b) Funtzionario edo langile estatutario izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-kontratu finkodun langilea dela egiaztatzen duen agiriarena.

b) Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

c) Eskatutako titulazioaren fotokopia konpultsatua.

c) Fotocopia compulsada de la titulación exigida.

d) Egindako zerbitzuen ziurtagiri original eguneratua, deialdia dagokien aldizkari ofizialetan argitaratu den egunean kategoria zein den adierazita.

d) Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de la publicación de la convocatoria.

e) Bete nahi den zerbitzuaren kudeaketari buruzko proiektu-txostena.

e) Memoria-Proyecto de Gestión del Servicio cuya cobertura se pretende.

f) Merezimendu baloragarri guztien fotokopia konpultsatua.

f) Fotocopia compulsada de todos los méritos valorables.

CV aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala egiaztatuta daudenak ez dira aurreko paragrafoan zehazten den moduan egiaztatu beharko. Hala ere, izangaiak halaxe adierazi beharko du eskabidea betetzean.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquéllos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el aspirante.

3.– Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda.

3.– Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as.

Eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan, Debabarrena ESIko zuzendari gerenteak, ebazpen baten bidez, prozesuan onartutako eta baztertutako pertsonen behin-behineko zerrenda argitaratuko du, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuaren web-orrian, baztertzeko arrazoia zein den adierazita. Baztertutako izagaiek 10 egun balioduneko epea izango dute erreklamazioak egiteko, aipatutako ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik hasita.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Directora-Gerente de la OSI Debabarrena mediante Resolución, hará pública la relación provisional de las personas admitidas y excluidas al proceso, en la página web de Osakidetza con indicación en su caso del motivo de exclusión. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la citada resolución, para la presentación de reclamaciones.

4.– Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda.

4.– Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as.

Erreklamazioak aurkezteko eta eskabideak zuzentzeko epea amaituta, Debabarrena ESIko zuzendari gerentearen ebazpen bidez, onartutako eta baztertutako izangaien behin betiko zerrenda argitaratuko da aurreko lerrokadan adierazitako toki beretan.

Transcurrido el plazo de reclamaciones y/o subsanación de solicitudes, la Dirección Gerencia publicará mediante resolución, en los mismos lugares indicados en el apartado anterior, la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al proceso.

5.– Balorazio Batzordea.

5.– Comisión de Valoración.

Kudeaketa Zuzendaritzak Balorazio Batzordeko kideak izendatuko ditu. Ebazpen hori Osakidetzaren webgunean argitaratuko da, eta, horren aurka, gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango da, erakunde publikoko zuzendari nagusiaren aurrean.

La Dirección Gerencia nombrará a los miembros de la Comisión de Valoración. Dicha Resolución se publicará en la página web de Osakidetza y podrá ser recurrida en alzada ante la Directora General del Ente Público.

Balorazio Batzordeko burua zuzendari medikoa izango da, eta kide hauek izango ditu: Osakidetzako Zuzendaritza Nagusiko zuzendariorde medikoa edo zerbitzuburu korporatiboa, Langileen Kudeaketako zuzendaria (idazkari gisa jardungo du eta bozkatzeko ahalmena edukiko du) eta hiru kide –horietako bat IVAPek izendatuko du–. Hiru horiek izangaiei eskatutako titulazioa eta espezialitatea eduki beharko dituzte, estatutupeko langile finkoak, karrerako funtzionarioak edo langile finkoak izan beharko dira, eta deialdian eskainitako lanpostuaren maila funtzional bereko edo goragoko lanpostu funtzional bat izan beharko dute.

La Comisión de Valoración estará presidida por el Director Médico, e integrada por el/la Subdirector/a Médico o Jefe de Servicio Corporativo de la Dirección General de Osakidetza, el Director de Personal (que actuará como Secretario con voz y voto), y tres vocales, uno/a de ellos designado por el IVAP, que deberán ostentar los tres la titulación y la especialidad exigida a los/as candidatos/as, reunir la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo y ostentar puesto funcional de igual o superior rango jerárquico al convocado.

Akta egingo da Batzordea biltzen den bakoitzean. Aktan, hauek jaso behar dira: hautagaien izenak, baremazio-irizpideak, merezimenduen baremoaren ataletako bakoitzean emandako puntuazioak eta guztira lortutako puntuazioa.

Se levantará acta de cada sesión de la Comisión. En la misma constará el nombre de los aspirantes, los criterios de baremación, las puntuaciones otorgadas en cada uno de los apartados, así como la puntuación total asignada.

Era berean, deialdia hutsik uzteko kontuan hartutako arrazoiak ere jasoko dira, hala badagokio.

Asimismo, se recogerán los motivos tenidos en cuenta en su caso, para declarar desierta la convocatoria.

6.– Hautaketa-prozedura.

6.– Procedimiento de selección.

Izangaien merezimenduen balorazioak honako fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos de las personas aspirantes constará de las siguientes fases:

a) Kudeaketako memoria-proiektua eta horren defentsa (gehienez, 30 puntu).

a) Memoria-Proyecto de gestión y defensa del mismo (máximo: 30 puntos).

Balorazio Batzordeak deialdia egingo die izangaiei, prozesuan parte hartzen uzteko eskariarekin batera aurkeztu duten memoriari dagokion kudeaketa-proiektuaren defentsa publikoa egiteko. Deialdi hori gutxienez hamar egun lehenago egin beharko da, izangaien agerraldia noiz, non eta zer ordutan izango den adierazita, eta Osakidetzaren webgunean horren iragarki bat argitaratu beharko da.

Las personas aspirantes serán convocadas por la Comisión de Valoración para efectuar la defensa pública del proyecto de gestión cuya memoria hayan presentado junto a la solicitud de participación en el proceso. Esta convocatoria deberá efectuarse con una antelación mínima de diez días y deberá indicar la fecha, lugar y la hora de intervención de las personas aspirantes, y publicarse un anuncio de la misma en la página web de Osakidetza.

Oro har, aurkeztutako kudeaketa-proiektuen defentsa publikoa egin baino lehen, Balorazio Batzordeko kideek Batzordeko kideei beraiei eragin diezaieketen abstenitzeko edo errekusatzeko arrazoi posibleak aztertuko dituzte eta organo deitzaileari jakinaraziko dizkiete.

Con carácter general, previamente a la defensa pública de los diferentes proyectos de gestión presentados, los miembros de la Comisión de Valoración revisarán posibles causas de abstención o recusación que puedan afectarles, y que serán notificadas de haberlas al órgano convocante.

Gero, deialdia egingo zaio izangai bakoitzari, proiektuaren aurkezpena eta defentsa egiteko, eta ondoren, elkarrizketa bat izateko. Elkarrizketa horretan, Balorazio Batzordeko kideek galderak egingo dizkiote izangaiari proiektuan jasotako alderdiei buruz, gehiago argitzeko edo sakontzeko. Bai proiektuaren aurkezpena eta defentsa, bai elkarrizketa publikoak izango dira.

Posteriormente se procederá a efectuar el llamamiento individual de cada una de las personas aspirantes para que efectúe la exposición y defensa del proyecto, seguida de una entrevista mediante la cual los miembros de la Comisión de Valoración efectuarán preguntas acerca de aspectos contenidos en la misma, para una mayor aclaración o profundización. Tanto la exposición y defensa del proyecto como la entrevista serán públicas.

b) Merituen Balorazioa (gehienez, 30 puntu).

b) Valoración de méritos (máximo: 30 puntos).

Izangaien proiektuen aurkezpen publikoa bukatutakoan, Balorazio Batzordeak puntuazioa emango dio izangai bakoitzari, deialdiko oinarrietan jasotakoaren arabera.

Finalizada la exposición pública de las personas aspirantes, la Comisión de Valoración procederá a puntuar a cada aspirante, de conformidad con lo previsto en las bases.

c) Euskararen ezagutza (gehienez, 6 puntu).

c) Conocimientos de euskera (máximo: 6 puntos).

d) Akta eta izendapen-proposamena.

d) Acta y propuesta de nombramiento.

Epaimahaiaren aktan, epaimahaiko kideek hautagai bakoitzari baremoko atal bakoitzean emandako puntuazioa zehazki jaso beharko da, baita epaimahaiak hautagaiei emandako puntuazio osoa ere, eta horrez gain, epaimahaiak puntuazioak emateko –bai hautagai bakoitzak aurkeztutako zerbitzuaren kudeaketari buruzko memoria-proiektuaren edukiaren puntuazioa, bai egindako aurkezpen publikoaren puntuazioa– oinarritzat hartu dituen alderdiei buruzko azalpen labur bat jaso beharko da aktan, baita beste ataletako puntuazio xehatua ere.

En acta del Tribunal deberá recogerse detalladamente la puntuación conferida por los miembros del mismo a cada candidato en cada uno de los apartados, así como la puntuación final que el Tribunal otorgue a los mismos, debiendo recogerse asimismo en acta una breve exposición sobre los aspectos que hayan servido de base al tribunal para otorgar sus puntuaciones tanto al contenido de la Memoria-Proyecto presentada por cada candidato, como de la exposición pública realizada, así como la asignación detallada de puntos en los otros apartados.

Izendatua izateko, prozesu osoko puntuazio maximoaren erdia lortu behar da gutxienez, eta proiektua eta proiektuaren defentsa baloratzeko atalerako finkatutako puntuazio maximoaren erdia, nahitaez.

Para resultar nombrado se requerirá haber obtenido al menos la mitad de la puntuación máxima del conjunto del proceso, y necesariamente la mitad de la puntuación otorgada al apartado de la valoración del proyecto y su defensa.

Era berean, aktan jaso beharko da Balorazio Batzordeak puntuazio handiena lortu duen pertsona hautagaiaren alde egindako proposamena.

Asimismo, el Acta deberá recoger la propuesta de la Comisión de Valoración de favor de la persona aspirante que haya obtenido mayor puntuación.

7.– Prozeduraren ebazpena.

7.– Resolución que pone fin al procedimiento.

Prozedura Debabarrena ESIko gerentearen ebazpen bidez amaituko da, proposatutako izangaia deialdian eskainitako lanpostua betetzeko izendatuta edo deialdia hutsik utzita. Izendapenaren ebazpena, interesdunei jakinarazteaz gain, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta Osakidetzaren webgunean argitaratuko da.

La finalización del procedimiento se llevará a cabo mediante Resolución de la Directora Gerente de la OSI Debabarrena, nombrando a la persona aspirante propuesta para la cobertura del puesto convocado o declarándola desierta, lo que se notificará a los interesados y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco y en la página web de Osakidetza.

8.– Esleipenaren ondorioak.

8.– Efectos de la adjudicación.

Izendapen-ebazpenak ondorioak izango ditu Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) argitaratzen denetik. Euskadiko antolamendu Sanitarioaren 8/1997 Legearen 28. artikuluko 3. arauaren 8. puntuan xedatutakoaren arabera, Burutzako lanpostu funtzionalek lau urteko eperako izendapen tenporala eduki dezakete; lau urteko izendapen hori luza daiteke arau honetan ezarritakoaren arabera.

La Resolución de nombramiento surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). De conformidad con el artículo 28, norma tercera, punto 8 de la Ley 8/1997, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, el nombramiento en plaza de jefatura dará lugar a una relación temporal por plazo de cuatro años, prorrogables en función de lo establecido en dicha norma.

9.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

9.– Recursos contra la resolución.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari. Horretarako, hilabeteko epea izango da, ebazpen hau dagokien aldizkari ofizialetan argitaratu eta biharamunetik hasita.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir de día siguiente al de la última publicación de la Resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes.

Mendaro, 2017ko irailaren 20a.

En Mendaro, a 20 de septiembre de 2017.

Debabarrena ESIko zuzendari gerentea,

La Directora-Gerente de la OSI Debabarrena,

MARBELLA GARCÍA URBANEJA.

MARBELLA GARCÍA URBANEJA.

ERANSKINA
ANEXO

Merezimenduen baremoa (gehienez, 66 puntu)

Baremo de méritos (máximo: 66 puntos)

Merezimenduen balorazioak fase hauek izango ditu:

La valoración de méritos constará de las siguientes fases:

I.– Proiektua eta horren defensa (gehienez, 30 puntu).

I.– Proyecto y su defensa (máximo: 30 puntos).

Izengaiek dagokion zerbitzuaren antolaketari eta funtzionamenduari buruzko memoria-proiektu bat aurkeztu beharko dute, kalifikazio-epaimahai baten aurrean aurkezpen publikoa egin beharko dute eta epaimahaiko kideek planteatutako galderei erantzun beharko diete.

Las personas aspirantes deberán presentar una Memoria-Proyecto de organización y funcionamiento de la Sección de que se trate, así como realizar su exposición pública ante el tribunal calificador y responder a las preguntas que planteen los miembros del Tribunal.

Fase horretako puntuazioa bi atal hauetan banatuta dago:

La puntuación de esta fase queda desglosada en los dos apartados siguientes:

A) Aurkeztutako zerbitzuaren kudeaketari buruzko memoria-proiektuaren edukiaren balorazioa (gehienez, 15 puntu).

A) La valoración del contenido de la Memoria-Proyecto de gestión del servicio presentada (máximo: 15 puntos).

Kudeaketari buruzko memoria-proiektuan, gutxienez, ondoren zehazten diren atalak garatu beharko dira. Deialdian eskainitako lanpostu bakoitzaren ezaugarrien arabera, deialdiarean ebazpenean agintaritza deitzaleak a.1), a.2) eta a.3) atal hauei dagokien gehieneko puntuazioa zehaztuko du:

La Memoria-Proyecto de gestión, deberá desarrollar, al menos, los siguientes apartados. En función de las características de cada puesto convocado, en la Resolución de convocatoria la autoridad convocante determinará la puntuación máxima correspondiente a los apartados a.1), a.2) y a.3) siguientes:

a.1.– Antolaketarekin eta kudeaketarekin lotutako atala (7 puntu).

a.1.– Apartado organizativo y de gestión (7 puntos).

Zerbitzu/atalaren organigrama, bai buruzagitza-postuaren bai horri atxikitako gainerako postuen funtzioak adierazita.

Organigrama del servicio/sección con indicación de las funciones tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma.

Zerbitzuak/atalak erakunde bereko beste zerbitzu batzuekin duen harremana. Buruzagitza/atala kudeatzeko plana, antolaketa-helburuak definituta, hobetu beharreko eremuak aztertuta eta hautemanda eta horiek lortzeko egokiak diren neurriak identifikatuta. Horrekin batera, esleitutako baliabide materialak, ekonomikoak eta giza baliabideak modu efizientean erabiltzeko konpromisoa edo plana.

Interrelación del servicio/sección con otros servicios de la misma organización. Plan de gestión de la jefatura/sección con una definición de objetivos organizativos, análisis y detección de las áreas de mejora e identificación de las medidas oportunas para la consecución de las mismas. Junto a ello un compromiso o plan de utilización eficiente de los recursos materiales, económicos y de personal asignados.

a.2.– Osasun-laguntzarekin lotutako atala (5 puntu).

a.2.– Apartado asistencial (5 puntos).

Osasun-laguntzako zerbitzuen zorroaren deskribapena.

Descripción de la cartera de servicios asistenciales.

Osasun-laguntzaren helburuak eta adierazleak finkatzea, eta horrekin batera, horien etengabeko jarraipena eta ebaluazioa egiteko sistema bat.

Establecimiento de objetivos e indicadores asistenciales junto con un sistema de seguimiento y evaluación continúo de los mismos.

a.3.– Irakaskuntzaren eta ikerketaren atala (3 puntu).

a.3.– Apartado docencia e investigación (3 puntos).

Zerbitzu/ataleko irakaskuntzaren plangintza zehaztea.

Establecimiento de una planificación de la docencia en el servicio/sección.

B) Memoria-proiektua Balorazio Batzordearen aurrean publikoki aurkeztea (gehienez 15 puntu).

B) La exposición pública de la Memoria-Proyecto ante la Comisión de Valoración (máximo 15 puntos).

Proiektuaren aurkezpen publikoa baloratzeko orduan, memoria-proiektuaren defentsa modu argian eta zehatzean egitea baloratuko da, baita horren alderdi esanguratsuenak azaltzeko ahalmena ere. Dagokion aktan, kide bakoitzak hautagai bakoitzari emandako puntuazioaren justifikazioa jaso beharko da. Proiektuaren defentsaren argitasuna eta zehaztasuna baloratuko dira, baita proiektuaren alderdi esanguratsuenak azaltzeko ahalmena ere.

A la hora de valorar la exposición pública del proyecto se valorará la claridad y concisión a la hora de defender la Memoria-Proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo. En el acta correspondiente deberá recogerse la justificación de la puntuación otorgada por cada miembro de cada candidato, en el que se valorará la claridad y concisión a la hora de defender el proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo.

II.– Merezimenduen balorazioa (gehienez 30 puntu).

II.– Valoración de méritos (máximo 30 puntos).

Puntuazioa honela banatuko da:

La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

II.1.– Laneko esperientzia (gehienez 13 puntu).

II.1.– Experiencia profesional (máximo: 13 puntos).

– Dagokion espezialitatean fakultatibo gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,0500 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,0500 puntos.

– Dagokion espezialitatean atalburu gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,0750 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,0750 puntos.

– Dagokion espezialitatean zerbitzuburu gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,1000 puntos.

– Dagokion espezialitatean osasun-arloko administrazio publikoetako zuzendari gisa lan egiten emandako hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Directivo de Administraciones Públicas Sanitarias o Subdirector Médico: 0,1000 puntos.

Osakidetza eta Gizarte Segurantza osasunaren arloko zerbitzu-erakundeetan edo autonomia-erkidegoetako edo edozein administrazio publikotako osasun-zerbitzuetan egindako lana lan-esperientzia gisa baloratuko da, baita Europar Batasuneko beste estatuetako sare publikoko osasun-zerbitzuetan egindako lana ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los estados miembros de la Unión Europea.

Guztizko denbora zenbatzeko, lan egindako egun naturalak hartuko dira kontuan eta hilabetera heltzen ez diren gainerako egunak ez dira zenbatuko. Ildo horretan, 30 egun naturaleko multzoa hartuko da hilabetetzat.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

II.2.– Prestakuntza, irakaskuntza eta ezagutzaren zabalkuntza (gehienez 17 puntu).

II.2.– Formación, docencia y difusión del conocimiento (máximo: 17 puntos).

Ikastaroen ziurtagirietan kreditu kopurua bakarrik agertzen denean, puntuazioa 0,1 puntukoa izango da kreditu bakoitzeko.

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0,1 puntos por crédito.

II.2.1.–Kudeaketan prestakuntza izatea (gehienez 3 puntu).

II.2.1.– Formación en gestión (máximo: 3 puntos).

Osasunaren arloko kudeaketarekin lotutako ikastaro bakoitzera joateagatik emango den puntuazioa, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitaria de duración:

20 ordutik 30era: 0,2000 puntu.

De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

31 ordutik 50era: 0,3000 puntu.

De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

51 ordutik 100era: 0,4000 puntu.

De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

101 ordutik 200era: 0,5000 puntu.

De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, osasun-erakundeek, eta kasuan kasu, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako ikastaroak baloratuko dira. Era berean, Osakidetzak edo edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere baloratuko dira, betiere titulazio ofiziala lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por Osakidetza o cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.2.– Espezialitateko etengabeko prestakuntza (gehienez 3 puntu).

II.2.2.– Formación continuada especialidad (máximo 3 puntos).

Dagokion lanpostuko espezialitatearekin lotutako ikastaro bakoitzera joateagatik emango den puntuazioa, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

20 ordutik 30era: 0,2000 puntu.

De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

31 ordutik 50era: 0,3000 puntu.

De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

51 ordutik 100era: 0,4000 puntu.

De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

101 ordutik 200era: 0,5000 puntu.

De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, osasun-erakundeek, eta kasuan kasu, elkargo profesionalek eta elkarte zientifikoek emandako ikastaroak baloratuko dira. Era berean, edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta egiaztatutako ikastaroak ere baloratuko dira, betiere titulazio ofiziala lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.3.– Graduondoko prestakuntza (gehienez 5 puntu).

II.2.3.– Formación postgrado (máximo: 5 puntos).

Doktorea: 3 puntu.

Doctor: 3 puntos.

Doktorea cum laude: 4 puntu.

Doctor cum laude: 4 puntos.

Graduondoko masterra: 2 puntu.

Master Postgrado: 2 puntos.

Unibertsitateko aditu/espezialista: puntu 1.

Experto/Especialista universitario: 1 punto.

Ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma: puntu 1.

Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados: 1 punto.

Doktorego-ikastaroa, doktorego-ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (gehienez 10 ikastaro): 0,1000 puntu.

Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo 10 cursos): 0,1000 puntos.

Doktore, doktore cum laude, ikertzeko nahikotasun edo ikasketa aurreratuetako titulu bat lortzeko balio izan duten programetako doktorego-ikastaroak ez dira baloratuko.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Doctor cum laude o Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados.

II.2.4.– Jarduera zientifikoa (gehienez 3 puntu).

II.2.4.– Actividad científica (máximo: 3 puntos).

Dagokion espezialitatearekin zerikusia duten lan zientifikoak argitaratu, txostenak aurkeztu, komunikazioak egin, hitzaldiak eman edo mahai-inguruetan parte hartzeagatik:

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate:

Eskualde bateko txosten-aurkezpen bakoitzeko: 0,2500 puntu.

Por cada Ponencia regional: 0,2500 puntos.

Txosten-aurkezpen nazional bakoitzeko: puntu 1.

Por cada Ponencia nacional: 1 punto.

Nazioarteko txosten-aurkezpen bakoitzeko: 1,500 puntu.

Por cada Ponencia internacional: 1,500 puntos.

Eskualdeko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: 0,1500 puntu.

Por cada Comunicación oral / Póster regional: 0,1500 puntos.

Ahozko komunikazio/poster nazional bakoitzeko: 0,6000 puntu.

Por cada Comunicación oral / Póster nacional: 0,6000 puntos.

Nazioarteko ahozko komunikazio/poster bakoitzeko: puntu 1.

Por cada Comunicación oral / Póster internacional: 1,0000 puntos.

Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,2000 puntu.

Por cada Mesa redonda regional: 0,2000 puntos.

Mahai-inguru nazional bakoitzeko: 0,7500 puntu.

Por cada Mesa redonda nacional: 0,7500 puntos.

Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,2500 puntu.

Por cada Mesa redonda internacional: 1,2500 puntos.

Argitalpen bakoitzeko (lehenengo egilea): puntu 1.

Por cada Publicación (primera autor): 1 punto.

Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

Por cada Publicación (otros autores): 0,5000 puntos.

Liburu bakoitzeko (lehenengo egilea): 2 puntu.

Por cada libro (primer autor): 2 puntos.

Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): puntu 1.

Por cada libro (otros autores): 1 punto.

Kapitulu bakoitzeko (lehenengo egilea): puntu 1.

Por cada capítulo (primer autor): 1 punto.

Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

Por cada capítulo (otros autores): 0,5000 puntos.

Tesina bakoitzeko: 1,5000 puntu.

Por tesina: 1,5000 puntos.

II.2.5.– Irakaskuntza-jarduera (gehienez 3 puntu).

II.2.5.– Actividad docente (máximo: 3 puntos).

Medikuntzako fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatekoa (urteko): puntu 1.

Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1 punto.

Medikuntzako fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatekoa (urteko): 0,5000 puntu.

Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

Medikuntzako fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatekoa (urteko): 0,2500 puntu.

Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,2500 puntos.

Egoiliarren irakaskuntzarako onetsitako tutorea, dagokion espezialitatekoa (urteko): 0,5000 puntu.

Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

Etengabeko prestakuntzako programa ofizialetako irakaskuntza (orduko: 0,050 puntu.

Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,050 puntos.

III.– Euskara-ezagutza (gehienez 6 puntu).

III.– Conocimientos de euskera (máximo: 6 puntos).

Euskararen erabilera Osakidetzan normalizatzeko martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuan eta berau garatzeko arauetan jasotakoaren arabera baloratuko da.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental