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Boletin Oficial del País Vasco

197. zk., 2017ko urriaren 16a, astelehena

N.º 197, lunes 16 de octubre de 2017


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
4935
4935

EBAZPENA, 2017ko irailaren 28koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko idazkari nagusiarena, zeinaren bidez onartzen baita Ekonomia eta Enpresa Fakultateko Kalitate Batzordearen arautegia.

RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2017, del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprueba el Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa.

Vitoria-Gasteizko, Donostiako eta Elkanoko Enpresa Ikasketen Unibertsitate Eskolak eta Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea fusionatu ondoren, 2016ko urriaren 15ean (2016ko urriaren 14ko EHAA) indarrean jarri zen Ekonomia eta Enpresa Fakultateko arautegia. Horren ondorioz beharrezkoa da Fakultateko Kalitate Batzordearen arautegi berri bat onartzea, gaur egungo zentroko antolaketari egokituta.

Con fecha 15 de octubre de 2016 (BOPV 14 de octubre de 2016) entró en vigor el Reglamento de la Facultad de Economía y Empresa, tras la fusión de las anteriores Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales de Vitoria-Gasteiz, de Donostia-San Sebastián, de Elcano de Bilbao y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Consecuencia de ello resulta necesario aprobar un nuevo Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad adaptado a la actual organización del centro.

2017ko uztailaren 14an, Ekonomia eta Enpresa Fakultateko Batzarrak Kalitate Batzordearen arautegiaren proposamena onartu zuen. Proposamenak txosten juridiko aldekoa du eta bat dator Irakaskuntza Ikastegietako Kalitate Batzordearen esparru-araudiarekin (2010eko uztailaren 21eko EHAA).

Con fecha 14 de julio de 2017 la Junta de la Facultad de Economía y Empresa aprobó la propuesta de Reglamento de la Comisión de Calidad conforme al Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad de los Centros Docentes (BOPV de 21 de julio de 2010) y cuenta con informe jurídico favorable.

Aipatutako Kalitate Batzordeen Oinarrizko Arautegiak honela dio 2.2 artikuluan: «Ikastegiko Kalitate Batzordearen Araudia behin betiko onartzea Gobernu Kontseiluari dagokio, Ikastegiko Batzarrak halaxe eskatuta, eta dagokion legezkotasun txostena aurkeztu ondoren. Idazkaritza Nagusiak (eskuordetuta) onartuko ditu araudiak. Onartzeko, alabaina, araudiek aldeko txosten guztiak izan beharko dituzte eta Gobernu Kontseiluko kide bakar batek ere edo Ikastegiko Batzarreko kideen % 15ek ez dute espresuki eskatu beharko txostenak Gobernu Kontseilura eramatea. Onartuz gero, Gobernu Kontseiluari jakinarazi beharko zaio».

El artículo 2.2 del mencionado Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad dispone que «La aprobación normativa del Reglamento de la Comisión de Calidad del Centro corresponde al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Junta de Centro, tras la emisión del preceptivo informe de legalidad. Por parte de la Secretaría General se procederá, por delegación, a la aprobación de los Reglamentos que cuenten con todos los informes favorables y respecto de los cuales no haya solicitud expresa de elevación por parte de algún miembro de éste o el 15% de los miembros de la Junta del propio Centro. De esta aprobación se informará al Consejo de Gobierno»

Horregatik guztiagatik, honako hau

En virtud de lo anterior,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Ekonomia eta Enpresa Fakultateko Kalitateko Batzordearen arautegia onartzea.

Primero.– Aprobar el Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa.

Bigarrena.– Onarpen honen berri Gobernu Kontseiluari ematea.

Segundo.– Informar al Consejo de Gobierno de la presente aprobación.

Hirugarrena.– Agindua ematea Ekonomia eta Enpresa Fakultateko Kalitateko Batzordearen arautegia argitaratzeko, Gobernu Kontseiluari horren berri eman eta gero.

Tercero.– Ordenar la publicación del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa una vez se haya informado al Consejo de Gobierno de su aprobación.

Leioa, 2017ko irailaren 28a.

Leioa, a 28 de septiembre de 2017.

Idazkari nagusia,

El Secretario General,

PEDRO MARÍA IRIONDO BENGOA.

PEDRO MARÍA IRIONDO BENGOA.

UPV/EHU-KO EKONOMIA ETA ENPRESA FAKULTATEKO KALITATE BATZORDEAREN ARAUTEGIA
REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LAFACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE LA UPV/EHU

Hitzaurrea

Preámbulo

Arautegi hau UPV/EHUko Gobernu Kontseiluak 2010eko apirilaren 29an ikastegi guztiei emandako agindua betetzera dator. Agindu horren arabera, ikastegi bakoitzak bere kalitate batzorderako arautegia egin beharko du, egun hartan kontseiluak onartutako oinarrizko arautegiari jarraiki. Testu honen helburua da, beraz, oinarrizko arautegi hura garatzea eta Ekonomia eta Enpresa Fakultatearen errealitatera egokitzea, oinarrizko arautegiaren aginduak errespetatuz betiere.

El presente Reglamento cumple con el mandato que el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU dio a todos sus Centros en la sesión de 29 de abril de 2010, ordenando que se dotaran de un Reglamento para sus respectivas Comisiones de Calidad que siguiera las directrices del Reglamento-Marco que allí se aprobó. El objetivo de esta norma es desarrollar y adaptar ese Reglamento-Marco a la realidad de la Facultad de Economía y Empresas, respetando en todo momento sus dictados.

Kalitate Batzordea Ikastegiko Batzarrak izendatutako batzordea da. Dekanotza taldearekin batera, Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemaren plangintza eta jarraipen zereginetan dihardu, eta, horrez gain, kalitate sistema horren politika, helburu, plan, programa, erantzukizun eta lorpenen barne komunikaziorako tresna da. Ikastegiko Kalitate Batzordeak, gainera, dekanotza taldeari eta Fakultateko Batzarrari laguntza eta aholkularitza emango dizkie tituluen curriculuma garatzeari begira, gaitasunetan oinarritutako irakaskuntza-ikaskuntza ereduaren arabera. Eredu horretan, metodologia aktiboen bidez eta informazio eta komunikazio teknologien laguntzaz, ikasleak gidatutako ikaskuntza (banakakoa nahiz taldekoa) sustatuko da, bai eta etengabeko prestakuntza eta ebaluazioa ere, irakaskuntza testuinguru kooperatibo eta eleanizdun batean. Era berean, Ikastegiko Kalitate Batzordeak irakasleen ebaluaziorako txostenak egingo ditu.

Esta Comisión de Calidad es una comisión nombrada por la Junta de Facultad que participa junto con el Equipo Decanal en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema de calidad. La Comisión de Calidad del Centro será, además, el órgano que apoye y asesore al Equipo Decanal y a la Junta de Facultad en la planificación y seguimiento del desarrollo curricular de los títulos, según el modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, en el que a través de metodologías activas y con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación, se fomente el aprendizaje autodirigido (individual y grupal) y la formación y la evaluación continua, en un contexto de enseñanza cooperativo y plurilingüe. Así mismo, la Comisión de Calidad del Centro se ocupará de emitir los informes para la posterior evaluación del profesorado.

Fakultateko Batzarrari dagokio, UPV/EHUko ikastegietako kide anitzeko ordezkaritza eta gobernu organoa den neurrian, ikastegiko kalitate politika eta helburuak onartzea, bai eta Kalitate Batzordearen eraketa, osaera eta eginkizunak onartzea ere. Era berean, Fakultateko Batzarrari dagokio graduko tituluen kalitatea bermatzeko sistemaren esparruan tituluetarako proposatutako hobekuntza ekintzak onartzea, Kalitate Batzordeak egindako ebaluazio txostenak oinarri hartuta.

En la Junta de Facultad, en tanto que órgano colegiado representativo y de gobierno ordinario de los Centros de la UPV/EHU, recae la responsabilidad de aprobar la política y objetivos de calidad del Centro, así como la de aprobar la constitución, composición y funciones de la Comisión de Calidad. Así mismo, la Junta de Facultad es responsable de la aprobación de acciones de mejora en las diferentes titulaciones, en el marco del Sistema de Garantía de la Calidad de los Títulos de Grado, con base en los informes de evaluación del sistema presentados por la Comisión de Calidad.

1. artikulua.– Arautegiaren helburua.

Artículo 1.– Objeto del Reglamento.

1.– Arautegi honen helburua da Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko (UPV/EHU) Ekonomia eta Enpresa Fakultateko Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemaren (KBBS) ardura duen organoaren egitura, osaera eta eginkizunak zehaztea.

1.– El objeto del presente Reglamento es establecer la estructura, composición y funciones del órgano responsable del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

2.– Organoaren izena hau izango da: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko (UPV/EHU) Ekonomia eta Enpresa Fakultateko Kalitate Batzordea.

2.– Dicho órgano se denominará Comisión de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

2. artikulua.– Araubide juridikoa.

Artículo 2.– Régimen jurídico.

UPV/EHUko Ekonomia eta Enpresa Fakultateko Kalitate Batzordeak –aurrerantzean, Kalitate Batzordea– arautegi honen eta UPV/EHUko Ikastegietako Kalitate Batzordeen Oinarrizko Arautegiaren arabera jardungo du, baita aplikagarri zaizkion gainerako arautegien arabera ere.

La Comisión de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU –en adelante, Comisión de Calidad–, se regirá por el presente Reglamento, por el Reglamento Marco de la Comisión de Calidad de los Centros Docentes de la UPV/EHU, y por la demás normativa que le sea de aplicación.

3. artikulua.– Eginkizunak.

Artículo 3.– Funciones.

1.– Kalitate Batzordeak honako eginkizun hauek izango ditu:

1.– La Comisión de Calidad tiene las siguientes funciones:

a) Ikastegiko Kalitatea Bermatzeko Barne Sistema (KBBS) diseinatzea, ezartzea, abian jartzea eta horren jarraipena egitea.

a) Se responsabiliza del diseño, implantación, puesta en marcha y seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del Centro.

b) Prozesuen jarraipena egitea, haiei lotutako adierazleen bitartez.

b) Realiza el seguimiento de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.

c) Kalitate Batzordean adostutako proposamenak ikastegiko dekanotza taldeari helaraztea.

c) Eleva las propuestas acordadas en el seno de la Comisión de Calidad al Equipo Decanal del Centro.

d) Ikastegiaren urteko helburuak jasotzea eta, hala behar denean, haien formulazioa koordinatzea eta haien betetze prozesuaren jarraipena egitea.

d) Recibe y, en su caso, coordina la formulación de los objetivos anuales del Centro y realiza el seguimiento de su ejecución.

e) Gogobetetze-inkesten emaitzak jasotzea, eta, haietan oinarrituta, hobekuntzak proposatzeko irizpideak ematea.

e) Recibe los resultados de las encuestas de satisfacción y propone criterios para las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

f) Urteko jarraipen txostena egitea KBBSren azterketa eta berrikuspenetik abiatuta, eta ikastegiko tituluetan ezarritako helburuak betetzeko beharrezkotzat jotzen diren hobekuntza ekintzak proposatzea.

f) Realiza un Informe Anual de seguimiento a partir del análisis y revisión del SGIC, proponiendo a su vez las acciones de mejora que se consideren necesarias para la obtención de los objetivos establecidos en las diferentes titulaciones del Centro.

g) Tituluen eta fakultatearen akreditazioa lortzen eta aldiro berritzen laguntzea.

g) Contribuye a la obtención y a la renovación periódica de la acreditación de las titulaciones y de la Facultad.

h) Ikastegiko kalitate politika eta helburuen berri emateko tresna izatea, eta helburuok bete eta unibertsitateko kideen artean zabal daitezen bermatzea.

h) Sirve de vehículo de comunicación de la política y objetivos de calidad del Centro, garantizando su cumplimiento y su difusión entre la comunidad universitaria.

i) Tituluen curriculuma garatzeko plangintza egiten eta aurrera eramaten laguntzea.

i) Contribuye a la planificación y despliegue del desarrollo curricular de las titulaciones.

j) Ikastegiko irakasleek graduen eta masterren curriculuma hobeto garatzeko tresnak eta metodologiak ikas ditzaten sustatzea.

j) Promueve la formación del profesorado del Centro en herramientas y metodologías docentes para la mejora del desarrollo curricular de los grados y másteres.

k) Ikastegiko kideek eta interes taldeek kalitateari eta ebaluazioari buruzko prestakuntza jaso dezaten bultzatzea.

k) Promueve la formación de sus miembros y de los grupos de interés del Centro en materia de calidad y evaluación.

l) Ikastegiko zuzendaritzari aholkularitza ematea, Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemari dagozkion gaietan.

l) Asesora a la Dirección del Centro sobre aspectos relacionados con el SGIC.

m) Ikastegiko Batzarrari erabakiak onartzeko proposatzea, haren eskumenen esparruan.

m) Propone a la Junta de Centro la aprobación de resoluciones en el ámbito de su competencia.

n) Fakultatearen kanpo harremanez arduratzea, irakaskuntzaren kalitateari dagokion guztian. Zehazki, elkarrizketa irekia bideratu eta bultzatuko du ikastegian emandako tituluetarako garrantzia duen ekonomia eta lan ingurunearekin, eta bereziki enpresa, elkarte eta administrazioekin, lan merkatura egokitzeko gai izango diren profesionalak prestatzeko helburua lortze aldera.

n) Se ocupa de las relaciones externas de la Facultad con respecto a la calidad de la docencia. En particular, permitirá y fomentará un diálogo abierto con el entorno económico y profesional relevante para las titulaciones ofrecidas en el Centro; especialmente con empresas, con asociaciones y con las distintas Administraciones y con el objetivo de formar personas profesionales capaces de adaptarse al mercado laboral.

2.– Ikastegiko Batzarrak, dekanotza taldearen proposamenez, kalitatearen kudeaketarekin zerikusia duten beste zeregin batzuk eskuordetu ahal izango dizkio Kalitate Batzordeari; esate baterako, ikastegiaren irakats eskaintzaren kalitatea aldiro ebalua dadin bermatzea eta unibertsitatearen zerbitzu publikoa hobetzeko neurriak proposatzea.

2.– La Junta del Centro, a propuesta del Equipo Decanal, podrá delegar en la Comisión de Calidad otras funciones relacionadas con la gestión de la calidad que le son propias, como por ejemplo, la de garantizar la realización de evaluaciones regulares de calidad sobre las ofertas docentes del Centro y proponer medidas de mejora del servicio público universitario.

4. artikulua.– Osaera.

Artículo 4.– Composición.

1.– Kalitate Batzordea honako kide hauek osatua egongo da:

1.– La Comisión de Calidad estará integrada por:

a) Fakultateko dekanoa edo hark eskuordetzez izendutako pertsona, dekanoak izendatutako dekanorde bat – egoitzako kalitate dekanordea izango dena, halakorik bada–, ataleko koordinatzaileak edo haiek eskuordetzez izendatutako pertsonak.

a) El o la Decana de la Facultad o persona en quien delegue, una o un Vicedecano designado por el Decano o Decana que, en caso de existir, será el Vicedecano o Vicedecana de Calidad de la Sede, los o las coordinadores/as de sección o personas en quienes deleguen.

b) Irakasle-ikertzaileen ordezkariak: Ekonomia eta Enpresa Fakultateari atxikitako sailetako ordezkari bana eta ikastegian eratutako sailetako atal bakoitzeko ordezkari bana, ikastegian egoitza ez duten sailen kasuan. Ikastegian egoitza duten sailek proposatuko dituzte, edo ikastegian eratutako sailen atalek, ikastegian egoitza ez duten sailen kasuan. Irakasle-ikertzaile horiek ez dira dekanotza taldeko kideak izango, eta, ahal bada, kalitatearen kudeaketari buruzko prestakuntza izango dute (arautegi honen 4.5 artikuluan aurreikusitakoaren arabera berrituko dira).

b) Representantes del PDI: uno por cada Departamento adscrito a la Facultad de Economía y Empresa y uno por cada una de las Secciones Departamentales constituidas en el Centro de los Departamentos que no tengan en él su sede. Serán propuestos por los Departamentos con sede en el Centro o de las Secciones Departamentales constituidas en el Centro de aquellos Departamentos que no tengan en él su sede. Este personal docente e investigador no será miembro del Equipo Decanal y preferentemente tendrá formación en gestión de calidad (su renovación se ajustará a lo previsto en el artículo 4.5 de este Reglamento).

c) Tituluetako koordinatzaileak eta, hainbat ataletan emandako tituluen kasutan, koordinatzaile bat, atal eta egoitza bakoitzeko.

c) Las y los Coordinadoras/es de Titulaciones y en aquellas titulaciones impartidas en varias secciones, un/a coordinador/a por cada sección y sede.

d) AZPeko kidea: Fakultateko administrazio burua eta egoitzako gestio-teknikaria.

d) Miembro del PAS: jefa de Administración de la facultad y el o la Técnico de Gestión de la Sede.

e) ikasleen bi ordezkari, Ikasleen Kontseiluak proposatutakoak.

e) Dos representantes del alumnado a propuesta del Consejo de Estudiantes.

2.– Egoera jakin batzuetan, Ekonomisten Euskal Elkargoak proposatutako enplegu emaile bat gonbidatu ahal izango da, ahotsa izango duena baina botorik ez.

2.– En determinadas ocasiones se podrá invitar a una persona empleadora a propuesta del Colegio Vasco de Economistas con voz pero sin voto.

3.– Kalitate Batzordea osatuko duten kideak izendatzean, bi sexuen ordezkaritza orekatua izan dadin zainduko da.

3.– En la designación de los miembros integrantes de la Comisión de Calidad se procurará que haya una representación equilibrada de ambos sexos.

4.– Batzordeburua dekanoa izango da, edo hark eskuordetzez izendatutako pertsona. Dekanoak kargua norbaitengan eskuordetzen badu, hala adierazi beharko da bilera deialdian.

4.– La presidencia la ostentará la/el Decana/o, o persona en quien delegue. La delegación realizada por la/el Decana/o, caso de existir, se hará constar en la convocatoria de reunión que realice.

5.– Sailek Kalitate Batzorderako proposatutako kideak Fakultateko Batzarrak izendatuko ditu, dekanotza taldeak emango duen proposamenaren arabera. Izendapena lau urterako izango da. Ikasleen ordezkariak bi urterako izendatuko dira, baina epe hori beste bi urterako luzatu ahal izango da.

5.– Las y los miembros de la Comisión de Calidad propuestas/os por los departamentos serán nombrados por la Junta de Facultad según la propuesta que trasladará el equipo decanal. Su nombramiento se hará por un periodo de cuatro años. En el caso de la representación del alumnado el periodo será de dos años, siendo el mismo prorrogable por otros dos.

6.– Kalitate Batzordearen irizpideek eta jardunak jarraipena izan dezaten, batzordea berritzen den bakoitzean; hau da, bi urtean behin, irakasle-ikertzaileen ordezkarien erdiak bakarrik aldatuko dira. Zozketaz erabakiko da zer kide aldatuko diren, Kalitate Batzordearen jarduneko lehen bi urteak betetzean.

6.– Con el fin de asegurar la continuidad de los criterios y funcionamiento de la Comisión de Calidad, la renovación de los representantes del PDI se realizará por mitades cada dos años. Se realizará un sorteo para determinar la primera mitad que habrá de renovarse en el primer bienio de funcionamiento de la Comisión de Calidad.

5. artikulua.– Laguntza-azpibatzordeak.

Artículo 5.– Subcomisiones de apoyo.

Kalitate Batzordeak egoitzako eta ataleko laguntza-azpibatzordeak eratu ahal izango ditu, haren menpe egongo direnak eta aholkularitza emango dutenak. Azpibatzorde horiek Kalitate Batzordeko kide ez diren pertsonek osatu ahal izango dituzte. Kalitate Batzordeak azpibatzorde bakoitzaren alderdi hauek zehaztuko ditu: osaera, azpibatzordeko burua eta idazkaria, jarduera eremua eta eginkizunak, eta, behar izanez gero, haren funtzionamendu erregimenaren berezitasunak. Esate baterako, haien ardurapean egongo dira UPV/EHUko irakasleen irakaslana ebaluatzeko Docentiaz programa eta Ekoscan.

La Comisión de Calidad creará subcomisiones de apoyo de Sede y de Secciones, que dependerán de la Comisión de Calidad y tendrán carácter consultivo. Estas subcomisiones podrán estar integradas por personas no pertenecientes a la Comisión de Calidad. Para cada una de ellas, la Comisión de Calidad determinará su composición, la presidencia y la secretaría, su ámbito de actuación y funciones, así como las peculiaridades, en su caso, de su régimen de funcionamiento. Como por ejemplo se ocuparán del Programa de Evaluación de la Actividad Docente del profesorado (Docentiaz) y Ekoscan.

6. artikulua.– Funtzionamendurako araubidea.

Artículo 6.– Régimen de Funcionamiento.

1.– Kalitate Batzordeak Ikastegiko Batzarreko funtzionamendu arau berberen arabera jardungo du, arau horiek aplikatu daitezkeen neurrian.

1.– La comisión de Calidad se regirá por las mismas normas de funcionamiento que la Junta de Centro en la medida que sea posible su aplicación.

2.– Kalitate Batzordean kide batek agintaldia amaitu baino lehen kargua uzten duenean, horren arrazoia edozein dela ere, ordezko bat izendatuko da, kargua utzi duen pertsonaren taldeari arautegi honen arabera dagokion prozedurari jarraiki.

2.– Cuando se produzca una vacante en la Comisión de Calidad antes de que haya vencido el mandato de un miembro, sea cual fuere la causa, se procederá a su sustitución siguiendo el procedimiento previsto en este Reglamento para el nombramiento de miembros de la Comisión aplicable al grupo del que provenía la persona dimisionaria.

3.– Batzordearen erabakiak bilerara bertaratutako kideen botoen gehiengo soilaz hartuko dira. Batzordeburuak kalitateko botoa izango du. Batzordearen erabakiak ez dira nahitaez bete beharrekoak izango. Ikastegiko dekanotza taldeari bidali beharko zaizkio, dagozkion neurriak har ditzan.

3.– Las decisiones de la Comisión serán tomadas por mayoría simple de las y los asistentes a la reunión. El Presidente o la Presidenta tendrán voto de calidad. Las decisiones de la Comisión no revestirán carácter ejecutivo. Serán remitidas al Equipo Decanal para que se tomen las medidas pertinentes.

4.– Egoitzako gestio teknikaria batzordeko idazkaria izango da, akta egingo du, eta Kalitate Batzordeko kide guztiei bidaliko die; era berean, hartutako erabakiak jendaurrean jarriko ditu, ikastegiko kide guztien esku egon daitezen.

4.– El o la Técnico/a de gestión de la Sede actuará como Secretario o Secretaria y levantará acta, que enviará a todas y todos los componentes de la Comisión de Calidad y se harán públicos los acuerdos alcanzados de modo que estén disponibles para toda la Comunidad Universitaria del Centro.

XEDAPEN GEHIGARRIA.– Konfidentzialtasun-betebeharra.
DISPOSICIÓN ADICIONAL.– Deber de confidencialidad.

Kalitate Batzordeko eta azpibatzordeetako kideek konfidentzialtasun-betebeharra izango dute, batez ere datu pertsonalei dagokienez.

Los miembros de la Comisión de Calidad y subcomisiones están sujetos al deber de confidencialidad, especialmente en lo relativo a los datos personales.

Era berean, Kalitate Batzordeko eta azpibatzordeetako datu pertsonalen fitxategiak datu pertsonalei buruzko arauen arabera sortu eta erabiliko dira beti.

Asimismo, los ficheros de datos personales de la Comisión de Calidad y subcomisiones en todo caso quedarán sujetos en su creación y funcionamiento a la normativa de datos de carácter personal.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Arautegi hau indarrean jartzearekin batera, indargabetuta geratzen dira Bilbao, Vitoria-Gasteiz eta Donostiako Enpresa Unibertsitate Eskoletako arautegiak eta Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateko arautegia.

Con la entrada en vigor del presente reglamento quedan derogados los reglamentos de la Comisión de Calidad de las anteriores Escuelas Universitarias de Empresariales de Bilbao, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

AZKEN XEDAPENA.– Indarrean jartzea.
DISPOSICIÓN FINAL.– Entrada en vigor.

Arautegi hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunean jarriko da indarrean.

El presente Reglamento entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.


Azterketa dokumentala


Análisis documental