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Boletin Oficial del País Vasco

187. zk., 2017ko irailaren 29a, ostirala

N.º 187, viernes 29 de septiembre de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN ETA AZPIEGITURA SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
4680
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EBAZPENA, 2017ko irailaren 15ekoa, Garraio Azpiegituren zuzendariarena, Vitoria-Gasteizko tranbia Unibertsitatera luzatzeko eraikuntza-proiektuak ukitutako ondasun eta eskubideen zerrenda onartu, eta titularrei ondasunak okupatu aurreko aktak egiteko ekitaldirako deia egiten diena.

RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 2017, del Director de Infraestructuras del Transporte, por la que aprueba la relación de Bienes y Derechos afectados por el «Proyecto de construcción de la ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz a la Universidad» y se convoca a los titulares al levantamiento de Actas Previas a su Ocupación.

2017ko apirilaren 4ko ebazpenaren bidez onetsi zen Vitoria-Gasteizko tranbia Unibertsitatera luzatzeko eraikuntza-proiektua.

Mediante Resolución de fecha 4 de abril del 2017 se aprueba el «Proyecto de construcción de la ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz a la Universidad».

Proiektu horren xedea da eraikuntza-proiektu batean definitzea Vitoria-Gasteizko tranbia Unibertsitatera luzatu ahal izateko beharrezkoak diren obrak.

El objeto del presente Proyecto es definir a nivel de proyecto constructivo las obras necesarias para materializar la ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz a la Universidad.

Proiektu horren abiapuntuko oinarria eta geroagoko garapena honako hau da: modu linealean hedatzea Angulema kalean dagoen gaur egungo amaierako geltokiaren hegoaldeko muturretik, lehenengo unean zerbitzua unibertsitateraino eramateko, eta etorkizuneko faseen bitartez hiriaren hegoaldeko beste gune batzuetara heltzea, adibidez Mendizorrotzako kirol gunera edo mendebaldeko eta ekialdeko auzoetara, eta halaber beste luzapen batzuk egin ahal izatea hainbat bilberen bitartez; alde horretatik, faseka egikaritzeko sekuentziak definitzen dira, eta horietako bakoitzerako gaur egungo egoerarekin bateragarriak diren ustiapen-eskemak aurreikusten dira.

La base de partida y posterior desarrollo del citado Proyecto es la extensión lineal desde el extremo sur de la estación término actual situada en la calle Angulema que permita en un primer momento llevar el servicio hasta la universidad, y mediante fases futuras alcanzar otras zonas del sur de la ciudad como es el área deportiva de Mendizorrotza o los barrios del oeste y del este así como posibles extensiones mediante futuras tramas, definiendo secuencias de ejecución por fases que contemplen para cada una de ellas esquemas de explotación compatibles con la situación actual.

Proiektuan aurreikusita dago tranbia luzatzeko beharrezko azpiegitura eta urbanizazio obren eta lehendik dagoen ADIFen azpiegituraren gainean Las Trianaseko taula handitzeko obren definizioa eta balorazioa, bai eta azpiegituraren eta drainatzearen definizioa, elektrifikazioari eta tranbia-instalazioei lotuta dagoen obra zibila, eta lehendik dauden eremuetako eta/edo zerbitzuetako ukipenak, tartea egikaritzen edo ustiatzen den bitartean halakoak behin-behinean edo etengabe gertatzen baitira.

El Proyecto contempla la definición y valoración de las obras de la infraestructura y urbanización necesaria para la prolongación tranviaria, de la ampliación del tablero existente de Las Trianas sobre la infraestructura de ADIF existente, así como la definición de la superestructura y el drenaje, la obra civil asociada a la electrificación y las instalaciones tranviarias, y las afecciones en áreas y/o servicios existentes, de manera provisional o permanente que se producen durante la ejecución o explotación del tramo.

Proposatutako konponbideak lehendik dagoen linea luzatzen du Angulemako geltokitik abiatuta, eta unibertsitatera heltzen da ekialdetik, Las Trianaseko zubia erabiliz trenbidearen gaineko gurutzatzea egiteko.

La solución propuesta del mismo prolonga la línea existente a partir de la parada de Angulema y accede a la Universidad desde el este; utilizando el puente de Las Trianas para el cruce sobre el ferrocarril.

Lurzoruak lortzeko eta ukitutako ondasun eta eskubideak kudeatzeko, Proiektuak ondasun eta eskubide horien identifikazioa biltzen du. Horretarako, desjabetzen eranskinean lurzatien zerrenda eta planoak azaltzen ditu.

A efectos de obtención de los terrenos y de la gestión de los bienes y derechos afectados, el Proyecto contiene la identificación pormenorizada de los mismos mediante la relación y planos parcelarios del Anejo de expropiaciones.

2017ko apirilaren 24ko Ebazpenaren bidez, proiektua burutzeko behar ziren ondasun eta eskubideak jabeei nahitaez kentzeko prozedura abiaraztea eta desjabetzeei buruzko eranskina jendaurrera ateratzea erabaki zen. Interesdunei jakinarazi zitzaien eta hainbat aldizkarietan argitaratu zen honako egunetan, 2017ko maiatzaren 10ean Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (87. zk.), eta 2017ko maiatzaren 17an Arabako Aldizkari Ofizialean (55. zk.) «Noticias de Alava» eta «El Correo» egunkarietan. Era berean, Vitoria-Gasteizko udaletxeko iragarki-oholean jarri zen.

Mediante Resolución de 24 de abril de 2017, se acordó iniciar el procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de este proyecto y se sometió a información pública la relación del Anejo de Expropiaciones, notificándose a los interesados y publicándose el día 10 de mayo de 2017 en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 87, y el día 17 de mayo de 2017 en el Boletín Oficial de Álava n.º 55, y en los diarios «Noticias de Álava» y «El Correo». Asimismo, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Tramite horretan, argitaratutako ondasun eta eskubideen zerrenda dela-eta, hainbat alegazio aurkeztu dira. Alegazioak aztertu dira, eta banan-banako erantzunak eman dira.

En este trámite se han presentado alegaciones de diverso contenido a la relación de bienes y derechos publicada, que se han analizado en los términos que consta en las respectivas respuestas individuales.

Organo honek eskumena du Gobernu Kontseilurako gordeta ez dauden garraio-azpiegituraren arloko jarduerak gauzatzeko beharrezkoak diren desjabetze-espedienteak izapidetzeko, betiere Euskal Autonomia Erkidegoko Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailari buruzko eta horren egitura organiko eta funtzionala ezartzen dituen apirilaren 11ko 174/2017 Dekretuaren 22.1 c) artikuluan xedatutakoaren arabera.

Este órgano es competente para la tramitación de expedientes de expropiación necesarios para la ejecución de las actuaciones en materia de infraestructura del transporte, que no estén reservados al Consejo de Gobierno, según lo dispuesto según lo dispuesto en el artículo 22.1.c) del Decreto 174/2017 de 11 de abril del, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Trenbide Sektorearen irailaren 29ko 38/2015 Legearen 6.2 artikuluak ezartzen du, trenbideak jarri edo lineak zabaltzeko proiektuak ofizialki onartzeak berekin ekarriko duela proiektuaren eraginpeko eta identifikaturiko ondasunak okupatzea onura publikokotzat eta lehenbailehen egin beharrekotzat jotzea; eta horrek ahalmena ematen dio administrazioari Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 52. artikuluan aurreikusitako jardunbidera jotzeko eta, hortaz, proiektuaren eraginpeko lurrak okupatu edo ondasunak eskuratzeko; horretarako, lehenbizi, desjabetu beharreko ondasun eta eskubideak zehaztu, titularrak identifikatu eta baloraziorako behar diren datu eta azalpenak jasoko dira aktan, eta perituak ezarritako diru kopurua, ordaindu edo okupatu aurretiko gordailu gisa utzi beharko da; eta, bidezko bada, premiazkotasunak ekarritako kalteen ordaina ere eman beharko zaie.

La legislación sectorial aplicable contiene una declaración de utilidad pública y de urgencia de la ocupación de los bienes afectados identificados en los proyectos de establecimiento o ampliación de líneas ferroviarias oficialmente aprobados (artículo 6.2 de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario), declaración legal que faculta a la Administración para acudir al procedimiento previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, procediendo a la ocupación de los terrenos o a la disposición de los bienes afectados, previo levantamiento de actas en las que se describan dichos bienes o derechos, se identifique a sus titulares, y se hagan constar los datos precisos para su valoración, y previo abono o consignación de la cantidad determinada por el perito como depósito previo a la ocupación y, en su caso, de la indemnización por el importe de los perjuicios causados por la urgencia de la ocupación.

Beraz, aurrekariak, eta Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 20, 21 eta 52. artikuluetan eta haren Erregelamenduaren 56. artikuluan xedatutakoa, horiekin bat datozenak eta aplikatu beharreko gainontzekoak ikusirik,

En consecuencia, visto lo actuado y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 20, 21 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, y demás disposiciones concordantes y de general aplicación.

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Vitoria-Gasteizko tranbia Unibertsitatera luzatzeko eraikuntza-proiektuak ukitutako ondasun eta eskubideen zerrenda onartzea, eta lehenbailehen okupatu beharrekotzat jotzea, Trenbide Sektorearen irailaren 29ko 38/2015 Legearen 6.2 artikuluan xedatutako ondorioekin.

Primero.– Aprobar la relación adjunta de bienes y derechos afectados por el «Proyecto de construcción de la ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz a la universidad» y declarar la necesidad de su ocupación con los efectos señalados en el artículo 6.2 de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario.

Bigarrena.– Zerrenda horretan agertzen diren ondasun eta eskubideen titularrei dei egitea, bertan adierazitako egunean eta orduan Vitoria-Gasteizko Udalera ager daitezen ukitutako ondasun eta eskubideak okupatu aurreko aktak egiteko, eta, hala badagokio, ondasun eta eskubide horiek formalki okupatzeko. Beharrezkoa izanez gero, eta interesdunak hala eskatzen badu, lur eremura bertara joateko aukera ere izango da.

Segundo.– Convocar a los propietarios que figuran en dicha relación para que, en los días y hora señalados en la misma, y previa personación en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se proceda al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados y, si procede, a la ocupación formal de los mismos, sin perjuicio de trasladarse al terreno en caso necesario, a solicitud de los interesados.

Ekintza horretara interesdunek berek edo haien izenean jokatzeko behar bezalako baimena jaso duten ordezkoek joan beharko dute, eta ondasunen titular direla egiaztatzen duten agiri-paperak (eskritura publikoak, Jabegoaren Erregistroko ziurtagiria edo informazio-oharrak, etab.) eta eskubideak egiaztatzen dituzten beste edozein agiri-paper aurkeztu beharko dute. Nahi izanez gero, perituak eta notarioa ere eraman ahal izango dituzte, beren kontura.

A dicho acto deberán asistir las y los afectados personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad (escrituras públicas, certificados o notas informativas del Registro de la Propiedad, etc.) así como cualquier otro documento acreditativo de sus derechos, pudiendo hacerse acompañar a su costa, si lo estiman oportuno, de sus peritos y de un notario.

Era berean, eta Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen Erregelamenduaren 56.2 artikuluan xedaturikoari jarraituz, interesdunek zerrendako okerrak zuzentzeko alegazioak aurkeztu ahal izango dituzte aktak egiteko egunera arte. Alegazioak idatziz aurkeztu beharko dira Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko Garraio Azpiegituren Zuzendaritzan, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1ean (Lakua I)

Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56.2 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, hasta el día del levantamiento del acta previa, los interesados podrán formular alegaciones a los efectos de subsanar los posibles errores de la misma, dirigiéndose por escrito al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Dirección de Infraestructuras del Transporte, calle Donostia-San Sebastián, n.º 1 - Lakua I, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Ebazpen honen kontra gora jotzeko errekurtsoa aurkez dakioke Garraio Azpiegituraren zuzendariari edo Azpiegitura eta Garraioetako sailburuordeari, ebazpena jakinarazi edo argitaratu ondorengo egunetik aurrera kontatzen hasi eta hilabeteko epean.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante este órgano o ante el Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, dentro del plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso, publicación.

Eta hala jakinarazten da, guztiek horren berri izan dezaten.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko irailaren 15a.

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de septiembre del 2017.

Garraio Azpiegituren zuzendaria,

El Director de Infraestructuras del Transporte,

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental