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Boletin Oficial del País Vasco

164. zk., 2017ko abuztuaren 29a, asteartea

N.º 164, martes 29 de agosto de 2017


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
4225
4225

IRAGARKIA, Euskal Autonomia Erkidegoko airearen kalitatea zaindu eta kontrolatzeko sarerako zortzi ekipo-lote eskuratu, instalatu, horien gaineko prestakuntza eman eta martxan jartzea lizitatzeko (Espedientea: 002S/2017).

ANUNCIO para la licitación del suministro, instalación, formación y puesta en marcha de ocho lotes de equipos para la Red de vigilancia y control de la calidad del aire de la CAPV (Expediente: 002S/2017).

1.– Erakunde esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espediente-zenbakia: 002S/2017.

c) Número de expediente: 002S/2017.

2.– Kontratuaren xedea.

2.– Objeto del contrato.

a) Xedearen deskribapena: Euskal Autonomia Erkidegoko airearen kalitatea zaindu eta kontrolatzeko sarerako zortzi ekipo-lote eskuratu, instalatu, horien gaineko prestakuntza eman eta martxan jartzea.

a) Descripción del objeto: suministro, instalación, formación y puesta en marcha de ocho lotes de equipos para la Red de vigilancia y control de la calidad del aire de la CAPV.

b) Loteak: bai, 8.

b) División por lotes y número: sí, 8.

1. lotea: suspentsioan dauden partikulen etengabeko analizagailu bi, PM-10 eta PM 2.5.I burudunak.

Lote 1: dos analizadores automáticos de partículas en suspensión en continuo con cabezal PM-10 y PM 2.5.I.

2. lotea: suspentsioan dauden partikulen analizagailu automatiko bi, kontzentrazioaren aldi bereko monitorizazioarekin, PM-10 eta PM 2.5.I. ebaketakoak.

Lote 2: dos analizadores automáticos de partículas en suspensión con monitorización simultánea de la concentración de corte PM-10 y PM 2.5.I.

3. lotea: aire girotuko lau ekipo, SPLIT-Inverter Horma-Zoru motakoak.

Lote 3: cuatro equipos de aire acondicionado tipo SPLIT-Inverter Pared-Suelo.

4. lotea: meteorologia-kontrasteko ekipo eramangarri bat.

Lote 4: un equipo portátil de contraste meteorológico.

5. lotea: meteorologia-estazio trinkoa.

Lote 5: una estación compacta de meteorología.

6. lotea: ekipoen eta tresnen hornikuntza.

Lote 6: un suministro de equipos y herramientas.

7. lotea: biltegiratze-apalategien hornikuntza.

Lote 7: un suministro de estanterías de almacenamiento.

8. lotea: plasma bidezko ionizazio-sistema (ICP)-Masak.

Lote 8: un sistema de ionización por plasma (ICP)-Masas.

b) Entregatzeko lekua: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila, Concha Jeneralaren kalea 23 – 7. solairua, Bilbao.

c) Lugar de entrega: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ General Concha, 23 – 7.ª planta, Bilbao.

d) Gauzatzeko epea: 3 hilabete.

d) Plazo de ejecución: 3 meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko era: eskaintza ekonomikoa da esleitzeko irizpide bakarra.

c) Forma: oferta económica como único criterio de adjudicación.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua: berrehun eta sei mila bostehun eta berrogeita hamabost (206.555) euro, gehi BEZari dagozkion berrogeita hiru mila hirurehun eta hirurogeita hamasei euro eta berrogeita hamabost zentimo (43.376,55); guztira: berrehun eta berrogeita bederatzi mila bederatziehun eta hogeita hamaika euro eta berrogeita hamabost zentimo (249.931,55), zortzi lotetan banatuta:

4.– Presupuesto base de licitación: doscientos seis mil quinientos cincuenta y cinco euros (206.555), al que corresponden cuarenta y tres mil trescientos setenta y seis euros con cincuenta y cinco céntimos (43.376,55) de IVA, resultando un importe total de doscientos cuarenta y nueve mil novecientos treinta y un euros con cincuenta y cinco céntimos (249.931,55), dividido en ocho lotes:

1. lotea: berrogeita zazpi mila (47.000) euro, gehi BEZari dagozkion bederatzi mila zortziehun eta hirurogeita hamar (9.870) euro; guztira: berrogeita hamasei mila zortziehun eta hirurogeita hamar (56.870) euro.

Lote 1: cuarenta y siete mil (47.000) euros, al que corresponden nueve mil ochocientos setenta (9.870) euros de IVA, resultando un importe total de cincuenta y seis mil ochocientos setenta (56.870) euros.

2. lotea: hirurogeita zortzi mila (68.000) euro, gehi BEZari dagozkion hamalau mila berrehun eta laurogei (14.280) euro; guztira: laurogeita bi mila berrehun eta laurogei (82.280) euro.

Lote 2: sesenta y ocho mil (68.000) euros, al que corresponden catorce mil doscientos ochenta (14.280) euros de IVA, resultando un importe total de ochenta y dos mil doscientos ochenta (82.280) euros.

3. lotea: zazpi mila eta berrogei (7.040) euro, gehi BEZari dagozkion mila laurehun eta hirurogeita hamazortzi euro eta berrogei zentimo (1.478,40); guztira: zortzi mila bostehun eta hamazortzi euro eta berrogei zentimo (8.518,40).

Lote 3: siete mil cuarenta (7.040) euros, al que corresponden mil cuatrocientos setenta y ocho euros con cuarenta céntimos (1.478,40) de IVA, resultando un importe total de ocho mil quinientos dieciocho euros con cuarenta céntimos (8.518,40).

4. lotea: bederatzi mila ehun eta hogeita hamar (9.130) euro, gehi BEZari dagozkion mila bederatziehun eta hamazazpi euro eta hogeita hamar zentimo (1.917,30); guztira: hamaika mila eta berrogeita zazpi euro eta hogeita hamar zentimo (11.047,30).

Lote 4: nueve mil ciento treinta (9.130) euros, al que corresponden mil novecientos diecisiete euros con treinta céntimos de IVA (1.917,30), resultando un importe total de once mil cuarenta y siete euros con treinta céntimos (11.047,30).

5. lotea: bederatziehun (900) euro, gehi BEZari dagozkion ehun eta laurogeita bederatzi euro (189); guztira: mila eta laurogeita bederatzi (1.089) euro.

Lote 5: novecientos (900) euros, al que corresponden ciento ochenta y nueve (189) euros de IVA, resultando un importe total de mil ochenta y nueve (1.089) euros.

6. lotea: bost mila bederatziehun eta hamabost (5.915) euro, gehi BEZari dagozkion mila berrehun eta berrogeita bi euro eta hamabost zentimo (1.242,15); guztira: zazpi mila ehun eta berrogeita hamazazpi euro eta hamabost zentimo (7.157,15).

Lote 6: cinco mil novecientos quince (5.915) euros, al que corresponden mil doscientos cuarenta y dos euros con quince céntimos de IVA (1.242,15), resultando un importe total de siete mil ciento cincuenta y siete euros con quince céntimos (7.157,15).

7. lotea: mila eta hirurogeita hamar (1.070) euro, gehi BEZari dagozkion berrehun eta hogeita lau euro eta hirurogeita hamar zentimo (224,70); guztira: mila berrehun eta laurogeita hamalau euro eta hirurogeita hamar zentimo (1.294,70).

Lote 7: mil setenta (1.070) euros, al que corresponden doscientos veinticuatro euros con setenta céntimos (224,70), resultando un importe total de mil doscientos noventa y cuatro euros con setenta céntimos (1.294,70).

8. lotea: hirurogeita zazpi mila eta bostehun (67.500) euro, gehi BEZari dagozkion hamalau mila ehun eta hirurogeita hamabost (14.175) euro; guztira: laurogeita bat mila seiehun eta hirurogeita hamabost (81.675) euro.

Lote 8: sesenta y siete mil quinientos (67.500) euros, al que corresponden catorce mil ciento setenta y cinco (14.175) euros de IVA, resultando un importe total de ochenta y un mil seiscientos setenta y cinco (81.675) euros.

5.– Kontratuaren balio zenbatetsia: berrehun eta sei mila bostehun eta berrogeita hamabost (206.555) euro.

5.– Valor estimado del contrato: doscientos seis mil quinientos cincuenta y cinco (206.555) euros.

6.– Behin-behineko bermea: ez da behin-behineko bermerik eskatzen.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Agiriak eta argibideak.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Erakundea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2017ko abuztuaren 28a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 28 de agosto de 2017.

f) Kontratuari buruzko argibide guztiak biltzen dituen web orria: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Kontratistaren berariazko betekizunak.

8.– Requisitos específicos del contratista:

Eskatutako sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimen-betekizunak eta hori egiaztatzeko bideak:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: Enpresaburua Merkataritza Erregistroan inskribatuta badago, negozioen urteko bolumena erregistro horretan onartutako eta gordailututako urteko kontuen bidez egiaztatuko du. Erregistro horretan inskribatuta ez badago, inskribatuta egon behar duen erregistro ofizialean gordailututakoen bidez egiaztatuko du. Merkataritza Erregistroan inskribatuta ez dauden enpresaburu indibidualek Merkataritza Erregistroan legeztatutako inbentario eta urteko kontuen liburuen bidez egiaztatuko dute negozioen urteko bolumena. Bestela, pertsona fisikoen errentaren gaineko zergaren likidazioa aurkeztuta egiaztatu beharko dute urteko negozio-bolumena. Enpresak urteko negozio-bolumen hau egiaztatu beharko du, gutxienez, azken hiru urteetan: eskaintza aurkezten duen lotearen edo loteen lizitaziorako oinarrizko aurrekontua, BEZa barnean dela.

A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en los últimos tres años, al menos, del presupuesto base de licitación, IVA incluido, del lote o lotes a los que presente oferta.

B) Gaitasun teknikoa: azken bost urteetan egindako hornikuntza nagusien zerrenda, horien zenbatekoa, datak, eta hartzaile publiko edo pribatuak zehazturik direla. Jasotzailea sektore publikoko erakunde bat bada, eskudun organoak bisatutako edo egiaztatutako agirien bitartez kreditatu beharko dira egindako hornikuntzak; jasotzailea subjektu pribatua bada, horrek emandako ziurtagirien bidez, eta halakorik ez bada, enpresaburuaren deklarazioaren bidez. Enpresak egiaztatu beharko du azken bost urteetan eskaintza aurkezten duen lotearen edo loteen antzeko hornikuntza bat egin duela gutxienez.

B) Solvencia técnica: relación de los principales suministros efectuados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, un suministro similar al objeto del lote o lotes a los que presente oferta.

9.– Parte hartzeko eskabideak edo eskaintzak aurkeztea.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2017ko irailaren 15a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 15 de septiembre de 2017, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: administrazio-klausula partikularren pleguan adierazitakoak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatzen bada, web-orri hauen bidez aurkez daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatzen bada:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Helbidea: eskaintzak eskura aurkeztu beharko dira Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren erregistroan (Donostia kalea 1, Lakua II, 2. solairua, Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusiaren eraikina); edo, bestela, epe horren barruan postaz bidali beharko dira, baina egun horretan bertan posta-bulegoan zein egunetan jarri den egiaztatu eta jakinarazi beharko zaio kontratazio organoari, telex, telefax edo telegrama baten bidez. Bi baldintza horiek betetzen ez badira, eskaintza ez da onartuko. Nolanahi ere, jakinarazpenean adierazitako egunetik hamar egun igaro ondoren eskaintzak jaso ez badira, ez dira inola ere onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak nahitaez zenbat denbora eutsi behar dion bere eskaintzari: 2 hilabete, eskaintzak irekitzen direnetik aurrera.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaerarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua izanez gero, eskaintzak aurkezteko deia egingo zaien enpresen kopurua (edo gehieneko eta gutxieneko kopuruak): ez dago.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Esleitzeko irizpideak.

10.– Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balora daitezkeen irizpideak. Haztapena, guztira: 100 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 100 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Haztapena: 100 puntu. Formula: ikusi karatulako 30.1 puntua.

Oferta económica. Ponderación: 100 puntos. Fórmula: ver punto 30.1 de la carátula.

11.– B gutun-azalak irekitzea (formulak aplikatuz ebalua daitezkeen irizpideak).

11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Erakundea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Eguna: 2017ko irailaren 27a.

c) Fecha: 27 de septiembre de 2017.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua II, 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak: ez.

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Iragarkien gastuak: enpresa esleipendunak ordainduko ditu.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia noiz bidali den Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera (hala badagokio): ez.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– Deialdiari buruzko argibideak lortzeko edo pleguak eskuratzeko informatika-ataria edo web-orria: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2017ko abuztuaren 2a.

Zerbitzu zuzendaria,

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de agosto de 2017.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental