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Boletin Oficial del País Vasco

148. zk., 2017ko abuztuaren 4a, ostirala

N.º 148, viernes 4 de agosto de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN ETA AZPIEGITURA SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
3948
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EBAZPENA, 2017ko uztailaren 18koa, Garraio Azpiegituren zuzendariarena, «Bilbao-Donostia lineako Usansolo-Lemoa tartean trenbide-pasaguneak kentzeko eta bidea ixteko eraikuntza-proiektua. Lasarmintegiko trenbide-pasagunea» eragiten dien ondasun eta eskubideen zerrenda jendaurrean jartzeko dena.

RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2017 del Director de Infraestructuras del Transporte, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Construcción de la supresión de pasos a nivel y cierre de vía en el tramo Usansolo-Lemoa de la línea Bilbao-Donostia. Paso a nivel Lasarmintegi».

Garraio-Azpiegituren zuzendariaren 2017ko martxoaren 20ko Ebazpenaren bitartez, «Bilbao-Donostia lineako Usansolo-Lemoa tartean trenbide-pasaguneak kentzeko eta bidea ixteko eraikuntza-proiektua. Lasarmintegiko trenbide-pasagunea» proiektua onartu zen.

Mediante Resolución de 20 de marzo de 2017, del Director de Infraestructuras del Transporte, se aprueba el «Proyecto de Construcción de la supresión de pasos a nivel y cierre de vía en el tramo Usansolo-Lemoa de la línea Bilbao-Donostia. Paso a nivel Lasarmintegi».

«Bilbao-Donostia lineako Usansolo-Lemoa tartean trenbide-pasaguneak kentzeko eta bidea ixteko eraikuntza-proiektua. Lasarmintegiko trenbide-pasagunea» proiektuak trenbide-pasagunea kentzeko beharrezkoak diren obren definizio teknika eta balorazio ekonomikoa ditu helburu.

El «Proyecto de Construcción de la Supresión de Pasos a Nivel y cierre de vía en el tramo Usansolo–Lemoa de la Línea Bilbao-Donostia. Paso a nivel de Lasarmintegi» tiene por objeto la definición técnica y la valoración económica de las obras necesarias para llevar a cabo la supresión del paso a nivel.

Proiektu horretan garatzen diren jarduketak Lasarmintegiko trenbide-pasagunea kentzera bideratuta daude. Laburbilduta, honako hauek dira: bide berri bat eraikitzea, itxitura bat jartzea trenbide-pasagunean, eta trenbide-pasaguneko seinaleak kentzea.

Las actuaciones que se desarrollan en este proyecto van encaminadas a la supresión del paso a nivel de Lasarmintegi. Se resumen en, a saber; construcción de un nuevo vial, disposición de cerramiento en el paso a nivel y retirada de la señalización del paso a nivel.

Proiektuaren eraginpeko lurrak eskuratu, eta ondasunak eta eskubideak behar bezala kudeatu ahal izateko, proiektuan ondasun horiek guztiak identifikatzeko zerrenda xehatua eta desjabetzeen eranskineko partzela-planoak datoz.

A efectos de obtención de los terrenos y de la gestión de los bienes y derechos afectados, el proyecto contiene la identificación pormenorizada de los mismos mediante la relación y planos parcelarios del anexo de expropiaciones.

Organo honek Euskal Autonomia Erkidegoaren eskumenekoak diren trenbide-azpiegiturako lanak gauzatzeko nahitaezko desjabetze-prozeduraren izapideak egiteko eta ebazpena emateko eskumena dauka, betiere Euskal Autonomia Erkidegoko Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailari buruzko eta horren egitura organiko eta funtzionala ezartzen dituen apirilaren 11ko 174/2017 Dekretuaren 22.1 c) artikuluan xedatutakoaren arabera.

Este órgano es competente para la adopción de los actos de tramitación y resolución del procedimiento de expropiación forzosa para la realización de las obras de infraestructura ferroviaria competencia de la Comunidad Autónoma, según lo dispuesto el artículo 22.1 c) del Decreto 174/2017 de 11 de abril, del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Trenbide Sektorearen irailaren 29ko 38/2015 Legearen 6.2 artikuluaren arabera, trenbide-linea berriak jartzeko edo lehendik daudenak handitu edo zabaltzeko proiektuak onartzen direnean, eta, onespen horretan okupatu beharreko ondasunak zehaztuta daudenean, onespenak berekin dakar –nahitaezko desjabetzearen eskakizunen eta prozeduraren ondorioetarako– proiektua bera eta horren gaineko aldaketak herri-onurakotzat edo gizarte-interesekotzat direla adieraztea, eta proiektuarekin batera doan zerrendan jasotako ondasun eta eskubideak lehenbailehen okupatu behar direla aitortzea.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 38/2015 ,de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario, la aprobación de los proyectos de establecimiento de nuevas líneas o de ampliación y mejora de las existentes que contengan la determinación de los bienes que se considera preciso ocupar supone, a efectos de los requisitos y del procedimiento de expropiación forzosa, la declaración de utilidad pública o interés social del proyecto y de sus modificaciones, y la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados identificados en los mismos.

Nolanahi ere den, erasandako ondasunak eta eskubideak okupatu beharra proiektuaren onespenak inplizituki berekin dakarren arren, Nahitaez Desjabetzeari buruzko Legearen 17.2, 18 eta 19.2 artikuluek ondasun eta eskubide horien xehetasunak jasoko dituen zerrenda egin eta jendaurrera atera behar dela ezartzen du, alegazioak eta datuak aurkeztu ahal izateko, hain zuzen ere okerrik baldin badago horiek zuzentzeko eta interesdunak zein diren ondo zehazteko.

No obstante, aunque se entienda que la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados se encuentra implícita en la aprobación del Proyecto, los artículos 17.2, 18 y 19.2 de la Ley de Expropiación Forzosa establecen la obligación de formular la relación descriptiva de dichos bienes y derechos y de someterla al trámite de información pública, a fin de que puedan formularse alegaciones y aportar datos en orden a la rectificación de los posibles errores de la misma y a la correcta determinación de los interesados.

Beraz, aipatutako xedapenak, horiekin bat datozenak eta aplikatu beharreko gainerakoak ikusirik,

Por lo cual, vistas las disposiciones citadas y demás concordantes y de aplicación general,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

«Bilbao-Donostia lineako Usansolo-Lemoa tartean trenbide-pasaguneak kentzeko eta bidea ixteko eraikuntza-proiektua. Lasarmintegiko trenbide-pasagunea» erasandako ondasun eta eskubideen zerrenda jendaurrean erakustea, ebazpen hau azkenekoz argitaratu eta biharamunetik aurrera hamabost (15) egun balioduneko epean alegazioak aurkeztu ahal daitezen, okerrik baldin badago zuzentzeko, hala ezartzen baitute Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 19.2 artikuluak eta horrekin bat datozenek. Alegazioak Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko Garraio Azpiegituraren Zuzendaritzan aurkeztu beharko dira (Donostia kalea 1, Vitoria-Gasteiz).

Someter al trámite de información pública la adjunta relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Construcción de la supresión de pasos a nivel y cierre de vía en el tramo Usansolo-Lemoa de la línea Bilbao-Donostia. Paso a nivel Lasarmintegi» al objeto de que durante el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente Resolución, puedan presentarse alegaciones a los efectos de subsanar los posibles errores de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.2 y concordantes de la Ley de Expropiación Forzosa, dirigiéndose para ello a la Dirección de Infraestructuras del Transporte, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, calle Donostia-San Sebastián n.º 1, Vitoria-Gasteiz.

Aipatu epean, ondasun eta eskubideen zerrenda Galdakaoko udaletxeko iragarkien oholean egongo da nahi duenak ikusteko.

Durante el referido plazo, la relación de bienes y derechos quedará asimismo expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Galdakao.

Guztiek horren berri izan dezaten jakinarazten da.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko uztailaren 18a.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de julio de 2017.

Garraio Azpiegituren zuzendaria,

El Director de Infraestructuras del Transporte,

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental