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Boletin Oficial del País Vasco

144. zk., 2017ko uztailaren 31, astelehena

N.º 144, lunes 31 de julio de 2017


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

LAN ETA JUSTIZIA SAILA
DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y JUSTICIA
3836
3836

AGINDUA, 2017ko uztailaren 13koa, Lan eta Justiziako sailburuarena, Lan eta Justizia Sailaren eta Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakunde Autonomoaren datu pertsonalen fitxategiei buruzkoa.

ORDEN de 13 de julio de 2017, de la Consejera de Trabajo y Justicia, de ficheros de datos de carácter personal del Departamento de Trabajo y Justicia y del Organismo Autónomo Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

Datu pertsonalak babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoak pertsona fisikoen ohorea eta intimitatea bermatu eta babestea du xede, euskarri fisikoan jasotako datu pertsonalen tratamenduari eta sektore publikoak zein pribatuak datu horiei gerora emango dieten erabilera modalitate orori dagokienez.

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tiene por propósito garantizar y proteger el honor y la intimidad de las personas físicas, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales registrados en soporte físico y a toda modalidad de uso posterior de esos datos por los sectores público y privado.

Datu pertsonaletarako jabetza publikoko fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legeak, 4. artikuluan, honako hau xedatzen du, arestian aipatutako lege organikoaren 20.1 artikuluarekin bat etorriz: autonomia-erkidegoaren Administrazioko fitxategiak sortzeko, aldatzeko eta ezabatzeko, dena delako fitxategiaren ardura duen saileko titularrak hala agindu behar du; indarrean dauden legeek eskatutako aipamen guztiak jaso beharko ditu agindu horrek, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu beharko da.

El artículo 4 de la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, en concordancia con el artículo 20.1 de la citada Ley Orgánica, dispone que la creación, modificación y supresión de ficheros de la Administración de la Comunidad Autónoma se realizará por orden del titular del departamento al que esté adscrito el fichero, la cual deberá contener todas las menciones exigidas por la legislación en vigor y será objeto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Bestalde, 2/2004 Legea garatzen duen urriaren 18ko 308/2005 Dekretuak 2. artikuluan ezartzen duenez, Euskal Autonomia Erkidegoko erakunde publikoek Datuak Babesteko Euskal Bulegoari jakinarazi beharko diote datu pertsonalen fitxategiak sortu, aldatu edo deuseztatu izana, gorabehera horiek Datuak Babesteko Erregistroan inskriba daitezen.

Por otro lado, el artículo 2 de Decreto 308/2005, de 18 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 2/2004, establece que los entes públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco notificarán a la Agencia Vasca de Protección de Datos toda creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal, para su inscripción en el Registro de Protección de Datos.

Lehendakariaren azaroaren 26ko 24/2016 Dekretuak Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatu eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatu zituen, eta haren bidez sortu zen Lan eta Justizia Saila. Egun, lehengo Enplegu eta Gizarte Politiketako Saileko eta lehengo Herri Administrazio eta Justizia saileko organo eta unitateek osatzen dute Lan eta Justizia Saila.

Mediante el Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, se ha creado el Departamento de Trabajo y Justicia, el cual se compone de órganos y unidades del anterior Departamento de Empleo y Políticas Sociales y del anterior Departamento de Administración Pública y Justicia.

Sail berriari dagozkion datu pertsonalen fitxategi automatizatuei buruzko arauak sakabanatuta daude lehengo sailek emandako zenbait agindutan: Agindua, 2015eko abenduaren 2koa, Enplegu eta Gizarte Politiketako sailburuarena, Enplegu eta Gizarte Politiketako Sailaren eta Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakunde Autonomoaren izaera pertsonaleko datuen fitxategiei buruzkoa; Agindua, 2014ko azaroaren 28koa, Herri Administrazio eta Justiziako sailburuarena, Herri Administrazio eta Justizia Sailean eta sail horretara atxikitako Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundean (HAEE/IVAP) nahiz Euskadiko Aholku Batzorde Juridikoan datu pertsonalak dituzten fitxategi automatizatuei buruzkoa, eta 2015eko apirilaren 17ko Agindua, Herri Administrazio eta Justiziako sailburuarena, aurrekoa aldatzen duena.

La normativa de los ficheros automatizados de datos de carácter personal correspondientes al nuevo Departamento se encuentra dispersa en distintas órdenes emitidas por los Departamentos originarios: Orden de 2 de diciembre de 2015, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, de ficheros de datos de carácter personal del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y del Organismo Autónomo Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales; y Orden de 28 de noviembre de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia, de ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal del Departamento de Administración Pública y Justicia, del organismo Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) y del órgano Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, adscritos a este Departamento, así como Orden de 17 de abril de 2015 del Consejero de Administración Pública y Justicia que la modifica.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren sailen egitura berrantolatu izanaren ondorioz, eta eskumen-esleipen berria aintzat hartuta, beharrezkoa da, argitasuna eta segurtasun juridikoa izateko, arau bat ematea eta han zerrendatzea Lan eta Justizia Saileko organo eta unitateei atxikita dauden datu pertsonalen fitxategi guztiak, eta fitxategi bakoitzaren ardura zein organok duen adieraztea; organo arduradun horien aurrean baliatu ahal izango dira, gainera, datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezabatzeko eta haiei aurka egiteko eskubideak. Arauak xede izango du, halaber, lau fitxategi berri sortzea: «Eraikin judizialen, adingabeentzako zentroen eta arlo judizialarekin zerikusia duten bulegoen barruko bideokameren grabazioak», «Amiantoaren arriskupeko lanetarako planak», «Kontsultei emandako erantzunak» eta «Gaixotasun profesionalaren susmoa».

Como consecuencia de la reordenación de la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Autónoma y a la vista de la nueva asignación competencial, resulta necesario, en aras a la claridad y seguridad jurídica, dictar una norma que relacione todos los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal y que quedarán adscritos a los órganos y unidades que engloben el Departamento de Trabajo y Justicia, indicando el órgano responsable de cada fichero ante el que pueden ejercitarse además los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Asimismo, también será objeto de la norma proceder a la creación de cuatro nuevos ficheros de «Grabaciones de las videocámaras interiores de edificios judiciales, centros de menores y oficinas relacionadas con el ámbito judicial», de «Planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto», de «Respuestas a consultas» y de «Sospecha de enfermedad profesional».

Lehenengo fitxategiari dagokionez, Eusko Jaurlaritzako Lan eta Justizia Sailak bideokamerak jarri ditu eraikin judizialen, adingabeentzako zentroen eta arlo judizialarekin zerikusia duten bulegoen barruan, segurtasun egokia izan dezaten barrualde horietan lan egiten duten pertsonek, eraikin horietara kudeaketak egitera joaten diren profesional eta herritarrek eta adingabeen zentroetan neurrien mende dauden adingabeek. Horregatik, beharrezkoa da irudien fitxategi automatikoa sortzea. Fitxategi hori, hain zuzen, datu pertsonalak dituzten sail honetako fitxategi automatizatuen multzoko parte izango da aurrerantzean.

En relación al primero de ellos, el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ha desarrollado la instalación de videocámaras en el interior de los edificios judiciales, centros de menores y oficinas relacionadas con el ámbito judicial, para impulsar una adecuada seguridad para las personas que trabajan en su interior, personas profesionales y personas ciudadanas que acuden a dichos edificios a realizar diferentes gestiones y personas menores sujetos a medidas en centros menores, por lo que hace preciso crear el fichero automatizado de imágenes, que pasará a formar parte de los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal de este Departamento.

Bigarren fitxategiari dagokionez, eta amiantoarekiko esposizioaren arriskua duten lanei aplikatu beharreko gutxieneko segurtasun- eta osasun-xedapenak ezartzen dituen martxoaren 31ko 396/2006 Errege Dekretua betetzeko, enpresek, horrelako lanei ekin aurretik, lanerako plana egin behar dute, lan-arloko agintaritzak onar dezan. Lanerako plan horretan zehaztu egin behar da nortzuk diren lanean zuzenean parte hartuko duten langileak edota material amiantoduna ukituko dutenak. Langile horiek prestakuntza egokia eta gaitasun-txosten medikoa eduki behar dituzte. Lan eta Gizarte Segurantza Zuzendaritza da lanerako planak onartu behar dituen lan-agintaritza, bai eta plan horietan jasotzen diren datu pertsonalen tratamenduaren arduraduna ere. Gero, osasun-arloko agintaritzari eta Osalani dagokie amiantoaren eraginpean egon diren langileen berariazko osasun-zaintzaren inguruko datuak gordetzea.

El segundo de los ficheros, en cumplimiento del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, antes del comienzo de dichos trabajos, las empresas deben elaborar un plan de trabajo para su aprobación ante la autoridad laboral. Dicho plan de trabajo debe especificar la relación nominal de los trabajadores implicados directamente en el trabajo o en contacto con el material conteniendo amianto, los cuales deben tener una formación apropiada y un informe médico de aptitud. La Dirección de Trabajo y Seguridad Social es la autoridad laboral que aprueba los planes de trabajo y responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se contienen en ellos. Posteriormente, el registro de datos referidos a la vigilancia sanitaria específica de los trabajadores expuestos corresponde a la autoridad sanitaria y a Osalan.

Hirugarren fitxategian, berriz, herritarrek Osalani laneko segurtasunaz eta osasunaz egindako galderak biltzen dira, bai eta haiei emandako erantzunak ere. Helburua da antzeko galderei ahalik eta erantzun homogeneoenak ematea.

El tercero de los ficheros viene a recoger preguntas realizadas por la ciudadanía a Osalan en materia de seguridad y salud laboral y las respuestas emitidas a las mismas, con el objeto de hacer las respuestas, a preguntas similares, lo más homogéneas posibles.

Laugarren fitxategiak helburu dauka laneko gaixotasun posibleak erregistratzea, zehazki Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuak eta EAEko enpresen prebentzio-zerbitzuek jakinarazitakoak. Fitxategian, laneko gaixotasunak eragiten dituzten agenteei buruzko informazioa gordeko da, eta kasu bakoitzari buruzko informazioa emango zaie Gizarte Segurantzan gaixotasun profesionalak aitortzeko legezko eskumena duten organoei. Halaber, datu-iturburua izango da, EAEko behaketa epidemiologikoaren sistemarentzat.

El cuarto de los ficheros con el objeto de registrar los casos de posibles enfermedades de causa laboral comunicados por los servicios sanitarios de Osakidetza y por los servicios de prevención de las empresas de la CAE, almacenando información relacionada de agentes causales del trabajo y comunicando la información individual a los organismos de la Seguridad Social legalmente competentes en reconocer las enfermedades profesionales. También va a servir de fuente de datos del sistema de vigilancia epidemiológica de la CAE.

Gainera, zenbait aldaketa egin dira, ardura duten zuzendaritzek hala proposatuta. Alde batetik, 2016an, datu pertsonalen tratamendua berrikusteko lana egin da Herri Administrazio eta Justizia Sailean, eta datuak babesteko araua betetzeari buruzko auditoretza-txostena egin da. Zuzenketa-neurri gisa, «Doako laguntza juridikoa» fitxategiaren gutxieneko segurtasun-maila aldatzea proposatu da. Bestetik, Lan eta Gizarte Segurantza Zuzendaritzak proposatu du zenbait aldaketa egin daitezela bere ardurapeko fitxategietan, aurreikusitako datu-lagapenak direla-eta.

Además, se procede a introducir una serie de modificaciones a propuesta de las direcciones responsables. De un lado, en 2016 se hizo una labor de revisión del tratamiento de datos de carácter personal en el Departamento de Administración Pública y Justicia y se elaboró el correspondiente Informe de Auditoría sobre el cumplimiento de la normativa de protección de datos, proponiendo como medida correctora modificar el nivel exigible de seguridad del fichero correspondiente a «Asistencia Jurídica Gratuita». De otro lado, desde la Dirección de Trabajo y Seguridad Social se han propuesto una serie de cambios en ficheros de su responsabilidad relacionados con las cesiones de datos previstas.

Azkenik, hiru fitxategi hauek bertan behera utziko dira: «Higieneari buruzko datuak», «Sidecancer» eta «Silikosia»: lehenengoa, 2000. urtea baino lehenagoko analisiak biltzen dituelako, eta urte hartatik aurrera ez zelako halako analisirik egin; bigarrena, fitxategiaren helburu diren analisi eta azterlanak ez direlako gehiago egiten, eta hirugarrena, «Laneko osasunaren zaintza» fitxategian txertatu delako, zentzugabea baita fitxategi bat sortzea ikerketa jakin bat egiten den bakoitzean.

Por último, se procede a dar de baja tres ficheros: «Datos de higiene», «Sidecancer» y «Silicosis», el primero, porque tiene recogidos anteriores al año 2000 dejándose de realizar éste tipo de análisis ese mismo año, el segundo, porque ya no se realizan los análisis, estudios,....para los que se solicitó el fichero y el tercero, porque se incorpora el fichero «Vigilancia de salud laboral» al no tener sentido crear un fichero cada vez que se hace una investigación puntual.

Hori dela-eta, honako hau

En su virtud,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Agindu honen xedea da datu pertsonalak izango dituzten lau fitxategi automatizatu berri sortzea eta Lan eta Justizia Sailak kudeatzen dituen fitxategiak arautzea, bai eta Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakunde Autonomoak kudeatzen dituenak ere.

La presente Orden tiene por objeto crear cuatro nuevos ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal y regular los ficheros gestionados por el Departamento de Trabajo y Justicia, así como por el organismo autónomo Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

2. artikulua.– Fitxategiak sortzea.

Artículo 2.– Creación de ficheros.

Fitxategi hauek sortzen dira: «Eraikin judizialen, adingabeentzako zentroen eta arlo judizialarekin zerikusia duten bulegoen barruko bideokameren grabazioak», «Amiantoaren arriskupeko lanetarako planak», «Kontsultei emandako erantzunak» eta «Gaixotasun profesionalaren susmoa». Horien eduki osoa I. eranskinean dago, «Sortutako Fitxategi Berriak» izenburupean.

Se crean los ficheros automatizados «Grabaciones de las videocámaras interiores de edificios judiciales, centros de menores y oficinas relacionadas en el ámbito judicial», «Planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto», «Respuesta a consultas» y «Sospecha de enfermedad profesional» con el contenido completo que figura en el Anexo I «Ficheros de Nueva Creación».

3. artikulua.– Fitxategiak aldatzea.

Artículo 3.– Modificación de ficheros.

Aldatu egiten dira datu pertsonalak dituzten fitxategi automatizatuak, II. eranskinean («Fitxategiak Aldatzea») azaltzen diren alderdietan.

Se modifican los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal en los aspectos que se relacionan en el Anexo II «Modificación de Ficheros».

4. artikulua.– Fitxategiak bertan behera uztea.

Artículo 4 – Bajas de ficheros.

Datu pertsonalak biltzen dituzten honako fitxategi automatizatu hauek bertan behera uzten dira: «Higieneari buruzko datuak», «Sidecancer» eta «Silikosia» (III. eranskinean jasota daude).

Se dan de baja los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal «Datos de higiene», «Sidecancer» y «Silicosis» y que figuran en el Anexo III.

5. artikulua.– Fitxategien zerrenda.

Artículo 5.– Relación de ficheros.

IV. eranskinean jasota daude –«Datu Pertsonalak Dituzten Fitxategi Automatizatuen Zerrenda» izenburupean– Lan eta Justizia Sailaren eta Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakunde Autonomoaren datu pertsonalen fitxategi automatizatuak, sailaren egitura organiko eta funtzional berriari egokituak. Eranskin horretan adierazten da, gainera, zer organoren aurrean baliatu daitezkeen datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezabatzeko eta haien aurka egiteko eskubideak.

Se relacionan en el Anexo IV «Relación de Ficheros Automatizados que Contienen Datos de Carácter Personal» los ficheros automatizados de datos de carácter personal del Departamento de Trabajo y Justicia y del organismo autónomo Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, adecuados a la nueva estructura orgánica y funcional del Departamento, indicando el órgano responsable del fichero ante el que pueden ejercitarse, además, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

6. artikulua.– Datu-lagatzeak:

Artículo 6.– Cesiones de datos.

1.– Fitxategi bakoitza sortzeko aginduan aurreikusitako datu-lagapenak baztertu gabe, fitxategietan jasotzen diren datuak laga ahal izango dira, Administrazio Publikoaren esparruan, ordenamendu juridikoak haren gain utzitako eginkizunak betetzeko, betiere eskumen berdin-berdinak edota gai berberen gaineko eskumenak baliatzeko.

1.– Sin perjuicio de las cesiones de datos que, en relación con cada fichero se prevén en las Ordenes de su creación, los datos incluidos en los mismos podrán ser cedidos, en el ámbito de la Administración Pública, para el cumplimiento de las funciones encomendadas por el ordenamiento jurídico para el ejercicio de competencias idénticas o que versen sobre las mismas materias.

2.– Era berean, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoko eta beste administrazio publiko batzuetako organo eta estatistika-zerbitzuei laga ahal izango zaizkie, Euskal Autonomia Erkidegoko Estatistikari buruzko apirilaren 23ko 4/1986 Legean eta Estatistikako Funtzio Publikoaren maiatzaren 9ko 12/1989 Legean Estatistikako Funtzio Publikoarena xedatutakoarekin bat.

2.– Asimismo, pueden ser cedidos a los órganos y servicios de estadística de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de otras Administraciones Públicas, al amparo de lo dispuesto en la Ley 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi y en la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública.

3.– Abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 11.2 artikuluari jarraituz, Arartekoari, Fiskaltzari, epaile eta auzitegiei edota Kontu Auzitegiari laga ahal izango zaizkie goian aipatutako datuak, esleituta dauzkaten eginkizunak gauza ditzaten.

3.– De conformidad con el artículo 11.2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, los datos referidos pueden ser cedidos al Defensor del Pueblo, al Ministerio Fiscal y a los Jueces y Tribunales y al Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

7. artikulua.– Segurtasun- eta kudeaketa-neurriak.

Artículo 7.– Medidas de seguridad y gestión.

Fitxategien ardura duten organoetako titularrek fitxategi horiek erabiltzeko aukera bermatzeko behar diren neurriak hartuko dituzte, fitxategiok zertarako sortu zituzten eta datu pertsonalen segurtasuna kontuan izanda, betiere haiek aldatzea, galtzea edo baimenik gabe tratatu eta baliatzea saihesteko moduan; abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoan eta hura garatzen duten arauetan aintzat harturiko bermeak, betebeharrak eta eskubideak gauzatzeko beharrezkoak diren neurriak ere hartu beharko dituzte.

Los titulares de los órganos responsables de cada fichero adoptarán las medidas necesarias que garanticen el uso de dichos ficheros para las finalidades para las que fueron creados y la seguridad de los datos de carácter personal, y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, así como las conducentes a hacer efectivas las garantías, obligaciones y derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y en sus normas de desarrollo.

8. artikulua.– Datu-tratamenduko zerbitzuak ematea.

Artículo 8.– Prestación de servicios de tratamiento de datos.

Lan eta Justizia Sailaren nahiz Osalan - Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakunde Autonomoaren mendean datu pertsonalen tratamendurako zerbitzuak ematen dituztenek betebeharra dute datu horien tratamenduaren arduradunak emandako jarraibideak betetzeko, esleitu zaizkien funtzioetan ari direnean, eta betebehar hori berariaz egindako kontratuan jaso beharko da; eta ezin izango dituzte datu horiek beste helburu baterako erabili, ez eta haien berri eman beste pertsona batzuei ere, ezta kontserbatzeko ere, abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren 12. artikuluak xedatzen duenez.

Quienes presten servicios de tratamiento de datos de carácter personal por cuenta del Departamento de Trabajo y Justicia y del organismo autónomo Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales deberán realizar las funciones encomendadas conforme a las instrucciones de la persona responsable de su tratamiento, haciéndose constar esta obligación en el contrato que se realice a tal fin, no pudiendo aplicarlos o utilizarlos con fin distinto, ni comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas, de conformidad con el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Agindu hau indarrean jartzeaz batera, indarrik gabe geratuko dira hemen adierazitakoari aurka egiten dioten maila bereko edo beheragoko xedapen guztiak, eta, batik bat, Lan eta Justizia Sailaren eskumen diren jardun-arloei lotutako fitxategiak, agindu hauetan jasota daudenak: Agindua, 2015eko abenduaren 2koa, Enplegu eta Gizarte Politiketako sailburuarena, Enplegu eta Gizarte Politiketako Sailaren eta Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakunde Autonomoaren izaera pertsonaleko datuen fitxategiei buruzkoa; Agindua, 2014ko azaroaren 28koa, Herri Administrazio eta Justiziako sailburuarena, Herri Administrazio eta Justizia Sailean eta sail horretara atxikitako Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundean (HAEE/IVAP) nahiz Euskadiko Aholku Batzorde Juridikoan datu pertsonalak dituzten fitxategi automatizatuei buruzkoa, eta 2015eko apirilaren 17ko Agindua, Herri Administrazio eta Justiziako sailburuarena, aurrekoa aldatzen duena.

A la entrada en vigor de esta Orden, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la misma, y en particular los ficheros relativos a áreas de actuación de las que ahora es competente el Departamento de Trabajo y Justicia recogidos en la Orden de 2 de diciembre, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, de ficheros de datos de carácter personal del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y del Organismo Autónomo Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales y en la Orden de 28 de noviembre de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia, de ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal del Departamento de Administración Pública y Justicia, del organismo Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) y del órgano Comisión Jurídica Asesoría de Euskadi, adscritos a este Departamento, así como en la Orden de 17 de abril de 2015 del Consejero de Administración Pública y Justicia que la modifica.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Lan eta Justizia Saileko Zerbitzu Zuzendaritzak agindu hau Datuak Babesteko Euskal Bulegoaren Erregistrora igorriko du, fitxategi berriak inskriba daitezen eta aginduan jasotako fitxategiak alda daitezen.

La Dirección de Servicios del Departamento de Trabajo y Justicia dará traslado al Registro de la Agencia Vasca de Protección de Datos de esta Orden, para que proceda a la inscripción de los nuevos ficheros y a la modificación de los ficheros contenidos en la misma.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunean jarriko da indarrean.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko uztailaren 13a.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de julio de 2017.

Lan eta Justiziako sailburua,

La Consejera de Trabajo y Justicia,

MARÍA JESÚS CARMEN SAN JOSÉ LÓPEZ.

MARÍA JESÚS CARMEN SAN JOSÉ LÓPEZ.

I. ERANSKINA
ANEXO I
«SORTUTAKO FITXATEGI BERRIAK»
«FICHEROS DE NUEVA CREACIÓN»

– Eraikin judizialen, adingabeentzako zentroen eta arlo judizialarekin zerikusia duten bulegoen barruko bideokameren grabazioak.

– Grabaciones de las videocámaras interiores de edificios judiciales, centros de menores y oficinas relacionadas en el ámbito judicial.

a) Fitxategiaren helburua eta aurreikusitako erabilerak:

a) Finalidad y usos previstos del fichero:

– Helburua: segurtasun egokia bermatzea leku horietan lan egiten dutenei eta bertara joaten diren herritarrei.

– Finalidad: Impulsar una adecuada seguridad para las personas que trabajan en su interior, como para la ciudadanía que acude a los mismos.

– Aurreikusitako erabilera: segurtasunerako bideozaintza.

– Uso previsto: Videovigilancia con fines de seguridad.

b) Zer pertsonari edo talderi buruzko datuak lortu nahi diren:

b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos:

Eraikin judizialen, adingabeentzako zentroen eta arlo judizialeko bulegoen barruan lan egiten duten pertsonak; eraikin horietara joaten diren profesionalak; eraikin horietara kudeaketa, izapide, errekerimendu edo laguntza judizialak gauzatzera joaten diren herritarrak; eta adingabeen zentroetan neurrien mende dauden adingabeak.

Personas empleadas que trabajan en el interior de los edificios judiciales, centros de menores y oficinas relacionadas en el ámbito judicial; personas profesionales que acuden a dichos edificios; la ciudadanía que acude a los mismos a realizar las diferentes gestiones, trámites, requerimientos o colaboraciones judiciales; y las personas menores sujetos a medidas en centros de menores,

c) Datuen jatorria eta haiek biltzeko prozedura:

c) Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

– Jatorria: interesdunek eurek emandako datuak.

– Procedencia: de las propias personas interesadas.

– Biltzeko prozedura: barrualdeetan instalatutako bideokamerak.

– Procedimiento de recogida: Las videocámaras instaladas en el interior.

d) Fitxategiaren oinarrizko egitura:

d) Estructura básica del fichero:

– Irudizko identifikazio-datuak (CI).

– Datos identificativos de imágenes (CI).

e) Datuen lagapenak eta komunikazioak: ez da halakorik aurreikusten.

e) Cesiones y comunicaciones de datos: no se prevén.

f) Organo arduraduna:

f) Órgano responsable:

Justizia Administrazioko Zuzendaritza.

Dirección de la Administración de Justicia.

g) Zein zerbitzutan balia daitezkeen datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezabatzeko eta haien aurka egiteko eskubideak:

g) Servicio ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Lan eta Justizia Saila.

Departamento de Trabajo y Justicia.

Justizia Administrazioko Zuzendaritza.

Dirección de la Administración de Justicia.

Donostia kalea, 1.

c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1.

01010 Vitoria-Gasteiz.

01010 Vitoria-Gasteiz.

h) Fitxategiaren segurtasun-maila: Goi-maila.

h) Nivel de seguridad del fichero: Alto.

– Amiantoaren arriskupeko lanetarako planak.

– Planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto.

a) Fitxategiaren helburua eta aurreikusitako erabilerak:

a) Finalidad y usos previstos del fichero:

– Helburua: amiantoarekiko esposizioaren arriskua duten lanak egiteko planak erregistratzea.

– Finalidad: Registrar los planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto.

– Aurreikusitako erabilera: langileen segurtasuna eta osasuna bermatzeko behar diren neurriak ezartzea.

– Uso previsto: Prevención de medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

b) Zer pertsonari edo talderi buruzko datuak lortu nahi diren:

b) Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos:

– Amiantoarekiko esposizioaren arriskua duten langileak.

– Trabajadores con riesgo de exposición al amianto.

c) Datuen jatorria eta haiek biltzeko prozedura:

c) Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

– Jatorria: beste administrazio publiko batzuk eta enpresa pribatuak.

– Procedencia: de otras Administraciones Públicas y de empresas privadas,

– Biltzeko prozedura: inprimakiak eta txostenak, datuen transmisio elektronikoaren bitartez.

– Procedimiento de recogida: Formularios e informes, mediante transmisión electrónica de datos.

d) Fitxategiaren oinarrizko egitura:

d) Estructura básica del fichero:

Identifikazio-datuak: izen-abizenak, NANa eta Gizarte Segurantzako afiliazio-zenbakia.

Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI y n.º afiliación SS.

Enpleguari buruzko datuak: enpresa, lanpostua eta lanbide-kategoria.

Datos de empleo: empresa, puesto y categoría profesional,

Beste datu batzuk: gaitasun-ziurtagiri medikoa.

Otros datos: Certificado médico de aptitud.

e) Datuen lagapenak eta komunikazioak:

e) Cesiones y comunicaciones de datos:

Beste administrazio publiko batzuetako lan-arloko agintaritza.

Autoridad laboral de otras Administraciones Públicas.

Osalan.

Osalan.

f) Organo arduraduna:

f) Órgano responsable:

Lan eta Gizarte Segurantzako Zuzendaritza.

Dirección de Trabajo y Seguridad Social,

g) Zein zerbitzutan balia daitezkeen datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezabatzeko eta haien aurka egiteko eskubideak:

g) Servicio ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Lan eta Justizia Saila.

Departamento de Trabajo y Justicia.

Lan eta Gizarte Segurantza Sailburuordetza.

Viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social.

Lan eta Gizarte Segurantzako Zuzendaritza.

Dirección de Trabajo y Seguridad Social.

Donostia kalea 1.

c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1.

01010 Vitoria-Gasteiz.

01010 Vitoria-Gasteiz.

h) Fitxategiaren segurtasun-maila: Oinarrizkoa.

h) Nivel de seguridad del fichero: Básico.

– Kontsultei emandako erantzunak.

– Respuestas a consultas.

a) Fitxategiaren izena.

a) Nombre del fichero.

– Kontsultei emandako erantzunak.

Respuestas a consultas.

b) Fitxategiaren helburua eta aurreikusitako erabilerak.

b) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo.

Herritarrek egindako galderak eta haiei emandako erantzunak biltzea, hain zuzen ere antzeko galderei ahal den eta erantzun homogeneoenak emateko.

Recoger preguntas realizadas por la ciudadanía y respuestas emitidas a las mismas, con el objeto de hacer las respuestas, a preguntas similares, lo más homogéneas posibles.

c) Zer pertsona edo talderengandik lortu nahi diren izaera pertsonaleko datuak, edota zeinek duen datu horiek emateko betebeharra.

c) Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos.

Laneko segurtasun eta osasunari buruzko kontsultak egiten dituzten pertsona fisikoak, betiere bide hauetako edozein erabiltzen badute: Tramitagune – Herritarrekiko interakzioa, telefonoa edo aurrez aurre.

Personas físicas que hacen consultas sobre seguridad y salud laborales, por una cualquiera de las siguientes vías (Tramitagune – Interacción con la ciudadanía), telefónica y presencial.

d) Izaera pertsonaleko datuak biltzeko prozedura.

d) Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal.

● Datuen jatorria: Erabiltzailea bera, eskaera egiten duenean. Aurrez aurre edo telefonoz eginez gero, Osalanek berak grabatzen ditu. Aldiz, datuak Tramitagunetik (Herritarrekiko interakzioa) baldin badatoz, DACIMAk lagatutako datuak direla ulertu behar da.

● Origen de los datos: el propio usuario cuando formula la petición. Si es presencial o vía telefónica los graba el propio Osalan. Si los datos provienen de la aplicación Tramitagune (Interacción con la Ciudadanía) se consideran una Cesión de datos desde la DACIMA.

● Biltzeko prozedura: Tramitaguneren (Herritarrekiko interakzioa) formularioetatik edo datu-basearen formularioetatik bilduko dira datuak.

● Procedimiento de recogida: Recogida de datos desde formulario de Tramitagune (Interacción con la ciudadanía) o desde formulario de la propia base de datos.

e) Fitxategiaren oinarrizko egitura eta hartan jasotako izaera pertsonaleko datu moten deskribapena.

e) Estructura básica del fichero y la descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo.

● Identifikazio-datuak: izen-abizenak, telefonoa eta helbide elektronikoa.

● Datos identificativos: nombre y apellidos, Nombre y apellidos, Teléfono y dirección electrónica.

● Lanpostuaren xehetasun-datuak: lanpostua, laneko segurtasunari eta osasunari dagokienez.

● Datos de detalle de empleo: Puesto de trabajo en relación con la seguridad y salud laborales.

f) Tratamendu-sistema: Mistoa.

f) Sistema de tratamiento: Mixto.

g) Izaera pertsonaleko datuen lagapenak eta, hala badagokio, aurreikusitako datu-transferentziak, beste herrialde batzuetara egitekoak.

g) Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros.

Tramitagune aplikaziotik datuak lagatzea.

Cesiones de datos desde la aplicación Tramitagune.

h) Fitxategiaren ardura duen organoa.

h) Órgano responsable del fichero.

Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundearen Zuzendariordetza Teknikoa.

Subdirección Técnica de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

i) Datuak eskuratu, zuzendu, ezeztatu eta haien aurka egiteko eskubidea erabiltzeko aukera ematen duen zerbitzua.

i) El servicio donde se pueden ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakundeko Plangintza Zuzendariordetza eta Zuzendariordetza Teknikoa.

Subdirecciones de Planificación y Técnica de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

Dinamita bidea z.g.

C/ Camino de la Dinamita, s/n.

48903 Barakaldo (Bizkaia).

48903 Barakaldo (Bizkaia).

j) Segurtasun-neurrietan eskatzen den maila: Oinarrizko maila.

j) Nivel exigible respecto a las medidas de seguridad: Nivel Básico.

– Gaixotasun profesionalaren susmoa.

– Sospecha de enfermedad profesional.

a) Fitxategiaren izena.

a) Nombre del fichero.

Gaixotasun profesionalaren susmoa.

Sospecha de enfermedad profesional.

b) Fitxategiaren helburua eta aurreikusitako erabilerak.

b) Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo.

Osakidetzako zerbitzu sanitarioek eta EAEko enpresen prebentzio-zerbitzuek jakinarazitako laneko gaixotasun posibleen kasuak erregistratzea. Laneko gaixotasunak eragiten dituzten agenteei buruzko informazioa gordeko da. Kasu bakoitzari buruzko informazioa jakinaraziko zaie Gizarte Segurantzan gaixotasun profesionalak aitortzeko legezko eskumena duten organoei. Halaber, datu-iturburua izango da, EAEko behaketa epidemiologikoaren sistemarentzat.

Registrar los casos de posibles enfermedades de causa laboral comunicados por los servicios sanitarios de Osakidetza y por los servicios de prevención de las empresas de la CAE. Almacenar información relacionada de agentes causales del trabajo. Trasladar la información individual a los organismos de la Seguridad Social legalmente competentes en reconocer las enfermedades profesionales. Fuente de datos del sistema de vigilancia epidemiológica de la CAE.

c) Zer pertsona edo talderengandik lortu nahi diren izaera pertsonaleko datuak, edota zeinek duen datu horiek emateko betebeharra.

c) Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos.

Eraginpeko langileak.

Trabajadores afectados.

d) Izaera pertsonaleko datuak biltzeko prozedura.

d) Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal.

● Datuen jatorria: eraginpeko langileak eta Osasun Saileko ITEMP fitxategia.

● Origen de los datos: Trabajadores afectados y fichero ITEMP del Dpto. de Salud.

● Biltzeko prozedura: formularioak; Osasun Sailaren ITEMP fitxategia, eta erakundeak berak eta Mediku Ikuskaritzak dena delako susmoarekin lotutako ikerketaren bidez eskuratutako datuak.

● Procedimiento de recogida: Formularios, fichero ITEMP del Departamento de Salud, y datos recogidos por el propio organismo y por la Inspección Médica como consecuencia de investigaciones relacionadas con dicha sospecha.

e) Fitxategiaren oinarrizko egitura eta hartan jasotako izaera pertsonaleko datu moten deskribapena.

e) Estructura básica del fichero y la descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo.

● Identifikazio-datuak: izen-abizenak, NAN, Gizarte Segurantzako afiliazio-zenbakia, posta-kodea eta telefonoa.

● Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI, n.º afiliación a la Seguridad Social, domicilio postal, teléfono.

● Ezaugarri pertsonalak: sexua, jaioteguna eta jaioterria.

● Características personales: Sexo, fecha y lugar de nacimiento.

● Enpleguaren xehetasun-datuak: enpresa, lanpostua, Lanbideen Estatuko Sailkapena, enpresako antzinatasuna.

● Datos de detalle de empleo: Empresa, Puesto de trabajo, CNO, antigüedad en la empresa.

● Bereziki babestutako datuak: osasun-datuak (proba espezifikoen diagnostikoak eta emaitzak).

● Datos especialmente protegidos: Datos de salud (diagnósticos y resultados de pruebas específicas).

f) Tratamendu-sistema.

f) Sistema de tratamiento.

Mistoa: paperezko euskarria eta euskarri elektronikoa (Osakidetzaren web-zerbitzua).

Mixto: Soporte papel y electrónico (servicio web con Osakidetza).

g) Izaera pertsonaleko datuen lagapenak eta, hala badagokio, aurreikusitako datu-transferentziak, beste herrialde batzuetara egitekoak.

g) Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros.

Osakidetza-Euskal osasun zerbitzua, GSIN, langilearen enpresa eta mutuak, Osasun Saila (ikuskatzaile medikoek badaukate aplikazioan sartzea).

Osakidetza-Servicio vasco de salud, INSS, Mutuas y Empresa del trabajador, Dpto. de Salud (Los Inspectores médicos tienen acceso a la aplicación).

h) Fitxategiaren ardura duen organoa.

h) Órgano responsable del fichero.

Laneko Osasun Unitatea.

Unidad de Salud Laboral.

i) Datuak eskuratu, zuzendu, ezeztatu eta haien aurka egiteko eskubidea erabiltzeko aukera ematen duen zerbitzua.

i) El servicio donde se pueden ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Laneko Osasun Unitatea

Unidad de Salud Laboral.

Dinamita bidea zg

C/ Camino de la Dinamita, s/n.

48903 Barakaldo (Bizkaia)

48903 Barakaldo (Bizkaia).

j) Segurtasun-neurrietan eskatzen den maila: goi-maila.

j) Nivel exigible respecto a las medidas de seguridad: Nivel Alto.

II. ERANSKINA
ANEXO II
«FITXATEGIEN ALDAKETA»
«MODIFICACIÓN DE FICHEROS»

Fitxategi hauen aldaketa egiten da, zehaztutako ataletan:

Se procede a la modificación de los siguientes ficheros en los apartados indicados:

– Doako laguntza juridikoa.

– Asistencia jurídica gratuita.

h) Segurtasun-neurrietan eskatzen den maila: altua.

h) Nivel exigible respecto a las medidas de seguridad: Alto.

– Sindikatu- eta enpresaburu-elkarteak.

– Asociaciones sindicales y empresariales.

f) Datu-lagapenak: Enplegu eta Gizarte Segurantzako Ministerioa.

f) Cesiones de datos: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

– Adiskidetzeak.

– Conciliaciones.

f) Datu-lagapenak: Estatuko Enplegu Zerbitzu Publikoa (SEPE).

f) Cesiones de datos: SEPE / Servicio Público de Empleo Estatal.

– Laneko osasunaren zaintza.

– Vigilancia de la salud laboral.

d) Datuen jatorria eta haiek biltzeko prozedura:

d) Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Jatorria: Hautatutako langileen enpresak eta langileak eurak.

Procedencia: Empresas de los trabajadores seleccionados y propios trabajadores.

Biltzeko prozedura: ikerketekin bat etorrita diseinatutako formularioen bidez.

Procedimiento recogida: en formularios diseñados acordes a las investigaciones.

III. ERANSKINA
ANEXO III
«FITXATEGIAK BERTAN BEHERA UZTEA»
«BAJAS DE FICHEROS»

– Higieneari buruzko datuak.

– Datos de higiene.

a) Fitxategiaren izena: higieneari buruzko datuak.

a) Nombre del fichero: datos de higiene.

b) Zergatik uzten den bertan behera: Datuak 2000. urtea baino lehenagokoak dira, eta urte horretatik aurrera ez zen halako azterketarik egin. Fisikoki ezabatu dira fitxategiko datu guzti-guztiak.

b) Motivo de la baja: Datos anteriores al año 2000 y haberse dejado desde ese mismo año de realizar éste tipo de análisis. Los datos existentes han sido borrados físicamente, en su totalidad.

c) Segurtasun-maila: goi-maila.

c) Nivel de seguridad: Alto.

– Sidecancer.

– Sidecancer.

a) Fitxategiaren izena: sidecancer.

Nombre del fichero: sidecancer.

Zergatik utzi den bertan behera: fitxategiaren helburu ziren analisiak, azterlanak... amaituta daude. Fitxategia eta hura biltzen zuen euskarri fisikoa (CD bat) suntsitu dira.

Motivo de la baja: Se han terminado de realizar los análisis, estudios,....para los que se solicitó el fichero. Ha sido destruido el fichero y el medio físico que lo contenía (un CD).

Segurtasun-maila: goi-maila.

Nivel de seguridad: Alto.

– Silikosia.

– Silicosis.

Fitxategiaren izena: silikosia.

Nombre del fichero: silicosis.

Zergatik utzi den bertan behera: Ikerketa jakin bat egiten den bakoitzean fitxategi bat sortu beharrean, erabaki da Laneko Osasunaren Zaintza deritzon 55. fitxategian beste atal bat sortzea (Barnean hartutako fitxategiak), halako fitxategiak deklaratzeko, hau da, bizitza laburrekoak (ikerketak iraun bitartekoak); hori guztia auditoreen adostasunarekin eta oniritziarekin.

Motivo de la baja: con el objeto de no crear un fichero cada vez que se hace una investigación puntual, se decidió con la aquiescencia y el visto bueno de los auditores, crear un apartado más (Ficheros a los que da cobertura) en el fichero 55 – Vigilancia de la Salud Laboral para declarar todos estos ficheros de corta vida (lo que dura la investigación).

Segurtasun-maila: goi-maila.

Nivel de seguridad: Alto.

IV. ERANSKINA
ANEXO IV
«LAN ETA JUSTIZIA SAILAREN ETA OSALAN-LANEKO SEGURTASUN ETA OSASUNERAKO EUSKAL ERAKUNDE AUTONOMOAREN DATU PERTSONALEN FITXATEGIEN ZERRENDA»
«RELACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y JUSTICIA Y DEL ORGANISMO AUTÓNOMO OSALAN-INSTITUTO VASCO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORALES»

Honako hauek dira Lan eta Justizia Sailean eta Osalan-Laneko Segurtasun eta Osasunerako Euskal Erakunde Autonomoan datu pertsonalen tratamendurako gaur egun erabiltzen diren fitxategi guztiak (horrekin batera, adierazten da fitxategi bakoitzaren ardura zer zuzendaritzak duen eta zer zerbitzutara jo behar den datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezabatzeko eta haien aurka egiteko eskubideak baliatzeko):

La relación actual de todos los ficheros que tratan datos de carácter personal del Departamento de Trabajo y Justicia y del organismo autónomo Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, indicando las Direcciones que se configuran como órganos responsables del fichero y servicio ante el que ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, es la siguiente:

JUSTIZIA ADMINISTRAZIOKO ZUZENDARITZA:
DIRECCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA:

– Justizia Administrazioko langileak.

– Personal de la Administración de Justicia.

– Justizia Administrazioko langileen ordutegi-kontrola.

– Control Horario del personal de la Administración de Justicia.

– Justizia Administrazioko lan-poltsak.

– Bolsas de Trabajo de Justicia.

– Lan-eskaintza publikoa.

– Oferta Pública de Empleo.

– Karrera judizialean, fiskalean eta idazkari judizialen kidegoan sartzeko prestakuntzarako bekak.

– Becas destinadas a la preparación para el acceso a la carrera judicial, fiscal y al cuerpo de secretarios judiciales.

– Justizia Administrazioaren zerbitzuko langileen euskalduntzea.

– Euskaldunización del personal al servicio de la Administración de Justicia.

– Peritu pribatuak.

– Peritos Privados.

– Dokumentu-batzordeen bilerak.

– Reuniones de Comisiones de Documentos.

– Artelanen inbentarioa.

– Inventario de Obra Artística.

– Karrera judizialeko, fiskaleko eta idazkari judizialen kidegoko kideen prestakuntza generikoa.

– Formación Genérica de los miembros de la carrera Judicial, Fiscal y del Cuerpo de Secretarios Judiciales

– Jarduketen kudeaketa.

– Gestión de actuaciones.

– Justizia-jauregietan sartzeko baimena.

– Autorización de entrada en los Palacios de Justicia.

– «Auzia Euskaraz» proiektua.

– Proyecto «Auzia Euskaraz»

– Eraikin judizialen, adingabeentzako zentroen eta arlo judizialarekin zerikusia duten bulegoen barruko bideokameren grabazioak.

– Grabaciones de las videocámaras interiores de edificios judiciales, centros de menores y oficinas relacionadas en el ámbito judicial.

JUSTIZIA ZUZENDARITZA:
DIRECCIÓN DE JUSTICIA:

– Doako laguntza juridikoa.

– Asistencia jurídica gratuita.

– Gazteentzako justizia.

– Justicia juvenil.

– Esku-hartzeak pertsona zigortuekin.

– Intervención con personas penadas.

– Biktimen fitxategia.

– Fichero de Víctimas.

– Gizartearentzat egindako lanen kudeaketa.

– Gestión de trabajos en beneficio de la comunidad.

LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA ZUZENDARITZA:
DIRECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL:

– Istripuei buruzko txostenen kudeaketa.

– Gestión de informes por accidentes.

– Prebentzioko delegatuak.

– Delegadas y delegados de Prevención.

– Sindikatu- eta enpresaburu-elkarteak.

– Asociaciones sindicales y empresariales.

– Lan-harremanak.

– Relaciones laborales.

– Laneko ezbeharrak.

– Siniestralidad laboral.

– Hauteskunde sindikalak.

– Elecciones sindicales.

– Zehapen-espedienteak.

– Expedientes de sanciones.

– Adiskidetzeak.

– Conciliaciones.

– Besteren prebentzio-zerbitzuak.

– Servicios de Prevención Ajenos.

– Amiantoaren arriskupeko lanetarako planak.

– Planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto.

GIZARTE EKONOMIAREN ZUZENDARITZA:
DIRECCIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL:

– Gizarte-ekonomiaren arloko laguntzak.

– Ayudas de economía social.

– Euskadiko Kooperatiben Erregistroa.

– Registro de Cooperativas de Euskadi.

– Lan Sozietateen Erregistroa.

– Registro de Sociedades Laborales.

– Langile Autonomoen Elkarteen Erregistroa.

– Registro de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

OSALAN:
OSALAN:

– Prebentzioko delegatuentzako ikastaroak.

– Cursos delegados y delegadas de prevención.

– Prebentzio-zerbitzuetako medikuntza-arloa.

– Área médica de los servicios de prevención.

– Laneko osasunaren zaintza.

– Vigilancia de la salud laboral.

– Istripuen ikerketa.

– Investigación accidentes.

– Salmenten bidezko diru-sarrerak.

– Ingresos por ventas.

– Eraikuntzako Ikasgela Iraunkorra

– Aula Permanente Sector Construcción.

– Bideozaintza.

– Videovigilancia.

– Amiantoaren eraginpean egon daitezkeen langileak.

– Trabajadores posiblemente expuestos a amianto.

– Prebentzio-zerbitzuen gutxieneko datu multzoa.

– Conjunto mínimo de datos de los servicios de prevención.

– Laneko arriskuen prebentzioaren arloko ikerketa-proiektuetarako diru-laguntza.

– Subvención para proyectos de investigación en prevención de riesgos laborales.

– Kontsultei emandako erantzunak.

– Respuesta a Consultas.

– Gaixotasun profesionalaren susmoa.

– Sospecha de enfermedad profesional.


Azterketa dokumentala


Análisis documental