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Boletin Oficial del País Vasco

127. zk., 2017ko uztailaren 5a, asteazkena

N.º 127, miércoles 5 de julio de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EKONOMIAREN GARAPEN ETA AZPIEGITURA SAILA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
3391
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EBAZPENA, 2017ko ekainaren 22koa, Garraio Azpiegituren zuzendariarena, «Donostialdeko Metroko Mirakontxa-Aaso tartea eraikitzeko proiektuak» eragiten dien ondasun eta eskubideen zerrenda jendaurrean jartzeko dena.

RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2017, del Director de Infraestructuras del Transporte, por la que se somete a información pública la Relación de Bienes y Derechos afectados por el «Proyecto de Construcción del tramo de Miraconcha-Easo del Metro de Donostialdea».

Mirakontxa-Easo tartearen informazio-azterlana eta ingurumen-inpaktuaren azterketa jendaurrean jarri dira, Trenbideen Sektoreari buruzko Erregelamenduko 10.5 artikuluan ezarritakoari jarraituz, Garraio Azpiegituren zuzendariaren 2015eko maiatzaren 15eko Ebazpenaren bidez. Ebazpen hori 2015eko maiatzaren 29an eman zen argitara EHAAn eta Gipuzkoako Aldizkari Ofizialean, baita 2015eko uztailaren 13an ere, epea luzatzeko. Halaber, behar besteko epean egon da ikusgai Donostiako Udalaren iragarki-oholean.

El Estudio Informativo tramo Lugaritz-Easo con su Estudio de Impacto Ambiental se sometió al trámite de información pública previsto en el artículo 10.5 del Reglamento del Sector Ferroviario, mediante Resolución de 15 de mayo de 2015, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, publicada en los Boletines Oficiales del País Vasco y de Gipuzkoa de 29 de mayo de 2015, y de 13 de julio de 2015 prorrogando el plazo, y se ha expuesto durante el plazo correspondiente en el tablón de anuncios de Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Izapide horietan, eduki desberdineko alegazio eta iradokizunak aurkeztu dira. Horiek aztertu ondoren, hala behar zenean aintzat hartu dira, banan-banan eman zaien erantzunetan jasota dagoen bezala. Bereziki, aipatu da partzialki onartu direla sei alegazio, Donostiako Udalak eta Aieteko auzoko eraginpekoek aurkeztutako alegazioetatik.

Durante los referidos trámites se recibieron alegaciones y sugerencias de diverso contenido, que fueron analizadas y, en su caso, tenido en cuenta en los términos que constan en las respectivas respuestas individuales. En particular, se mencionan la aceptación parcial de seis alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, así como por personas afectadas del barrio de Aiete.

Ingurumeneko sailburuordearen 2012ko martxoaren 8ko Ebazpenaren bidez (2012ko ekainaren 1eko EHAAn argitaratua), Lugaritz-Anoetako proiektuaren aldeko ingurumen-inpaktuaren adierazpena egin zen; adierazpen horretan, eraikitze-proiektua gauzatzeko zenbait baldintza ezarri, eta obrak egiteko eta zerbitzua ustiatzeko zenbait babes-neurri eta neurri zuzentzaile finkatu ziren.

Mediante Resolución de 8 de marzo de 2012, de la Viceconsejera de Medio Ambiente (publicado en BOPV de 1 de junio de 2012), se formuló con carácter favorable la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Lugaritz-Anoeta, estableciendo una serie de condiciones para la realización del proyecto constructivo y medidas protectoras y correctoras para su adopción durante la ejecución de las obras y la explotación del servicio.

2014ko uztailaren 15eko txosten baten bidez, ingurumen-organoak iritzi zion ez zela egin behar ez ingurumen-inpaktuaren beste ebaluazio bat, ez urtarrilaren 11ko 1/2008 LEDeko beste izapiderik; horrenbestez, hainbat tartetarako egin zen eta Ingurumeneko sailburuordeak 2012ko ekainaren 21eko Ebazpen bidez onartu zuen (2012ko abuztuaren 7ko EHAAn argitaratua) ingurumen-inpaktuaren adierazpen bateratuak balio izango du proiektu honetarako, Lugaritz-Anoeta tartea barnean baitzegoen.

Mediante informe de 15 de julio de 2014, el Órgano Ambiental consideró que no procede realizar nueva evaluación de impacto ambiental ni ningún otro trámite previsto en el RDL 1/ 2008 de 11 de enero, siendo válida para este proyecto la Declaración de Impacto Ambiental unificada de varios tramos entre ellos, Lugaritz-Anoeta, adoptada por Resolución de 21 de junio de 2012 de la Viceconsejera de Medio Ambiente, (publicada en BOPV el 7 de agosto de 2012).

Lugaritz-Easo tartearen informazio-azterlana, eta dagokion jendaurreko espedientea, behin betikoz onartu zen Garraio Azpiegituren zuzendariaren 2016ko urtarrilaren 21eko ebazpen bidez, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu zen 2016ko otsailaren 15ean.

El Estudio Informativo del tramo Lugaritz-Easo con el correspondiente expediente de información pública fue aprobado definitivamente mediante resolución de 21 de enero de 2016 de la Directora de Infraestructuras del Transporte y publicado en Boletín Oficial del País Vasco el 15 de febrero de 2016.

Informazio-azterlana bi eraikuntza-proiektutan dago banatuta: Lugaritz-Mirakontxa eta Mirakontxa-Easo.

El Estudio Informativo se divide en dos proyectos constructivos: Lugaritz-Miraconcha y Miraconcha-Easo.

Garraio Azpiegituren zuzendariaren 2017ko ekainaren 22ko Ebazpenaren bidez onartzen da «Donostialdeko Metroaren Mirakontxa-Easo tartea eraikitzeko proiektua».

Mediante Resolución de 22 de junio de 2017 del Director de Infraestructuras del Transporte, se aprueba el «Proyecto de Construcción del tramo Miraconcha-Easo del Metro Donostialdea.

«Donostialdeko Metroaren Mirakontxa-Easo tartea eraikitzeko proiektuaren» helburua linearen tarte hori ezartzeko beharrezko obra zibilak definitzea, baloratzea eta planifikatzea da.

El objeto del «Proyecto Constructivo del tramo Miraconcha-Easo del Metro de Donostialdea» es definir, valorar y planificar la obra civil necesaria para la implantación de este tramo de la línea.

Donostialdeko Metroaren Mirakontxa-Easo tarteak 2 km-ko luzera du, eta lineako tunelak Pio Baroja etorbidean azaleratzen den eraso-arrapalarekin bat egin ondoren hasi eta egungo trenbidearekin lotzen den tokian amaitzen da, Morlanseko lur azpiko tartearen hasieran. Tarteak bi geltoki ditu: Kontxa eta Easo.

El tramo Miraconcha-Easo del Metro de Donstialdea presenta un desarrollo de 2 km de longitud, y se inicia inmediatamente después del entronque del túnel de línea con la rampa de ataque que sale a superficie en la Avenida Pío Baroja y finaliza en la conexión con la vía actual en el inicio del tramo soterrado de Morlans. El tramo consta de dos estaciones: La Concha y Easo.

Kontxako geltokia Donostiaren erdigunean dago, Kontxako pasealekuaren eta Artzain Onaren plazaren inguruan, eta Donostialdeko Metroa Donostiako Zabalgunearekin lotzen du. Geltokiak hiru sarbide ditu, Xabier Zubiri plazan, Loiola kalean eta San Bartolome konplexuan azaleratzen direnak, bai eta Easo kaletik lurpeko geltokira zuzenean iristen den igogailua ere.

La Estación de la Concha se ubica en el centro urbano de Donostia, en el entorno del Pase de La Concha y la Plaza del Buen Pastor, conectando el Metro de Donostialdea con la zona del Ensanche de San Sebastián. La Estación cuenta con tres cañones de acceso que salen a la superficie en la Plaza Xabier Zubiri, la calle Loiola y el complejo San Bartolomé, así como un ascensor de acceso directo a la caverna de estación desde la Calle Easo.

Easoko geltokia egungo Amarako geltokiaren inguruan kokatuko da, eta hori ordeztuko du bidaiari-trafikoan Lugaritz-Morlans linea berria zerbitzuan hasten denean. Geltokiak bi sarbide-kanoi ditu, Autonomia kaletik bat eta Errondo pasealekutik bestea, eta bi igogailu, hurrenez hurren, Osasun kalean eta Errondo kalean irteerak izango dituztenak.

La Estación de Easo se sitúa en las inmediaciones de la actual Estación de Amara, a la cual sustituirá en el tráfico de pasajeros una vez entre en servicio la nueva línea Lugaritz-Morlans. La estación cuenta con dos cañones de acceso, Calle Autonomía y Paseo de Errondo que van acompañados de sendos ascensores, con salida a la calle Salud y el Pase de Errondo respectivamente.

Lana gauzatzeko, Morlanseko lineako tuneleko eraso-arrapala proiektatu da, eta hori izango da lanak amaitutakoan larrialdiko aireztapena.

Para la ejecución de la obra se proyectan la rampa de ataque al túnel de línea en Morlans, que será ventilación de emergencia una vez finalizadas las obras.

Proiektuaren eraginpeko lurrak eskuratu, eta ondasunak eta eskubideak behar bezala kudeatu ahal izateko, proiektuan ondasun horiek guztiak identifikatzeko zerrenda xehatua eta desjabetzeen eranskineko partzela-planoak datoz.

A efectos de obtención de los terrenos y de la gestión de los bienes y derechos afectados, el Proyecto contiene la identificación pormenorizada de los mismos mediante la relación y planos parcelarios del Anejo de expropiaciones.

Organo honek eskumena du Gobernu Kontseilurako gordeta ez dauden trenbide-sareko proiektuak idatzi eta onartzeko, betiere Euskal Autonomia Erkidegoko Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailari buruzko eta horren egitura organiko eta funtzionala ezartzen dituen apirilaren 11ko 174/2017 Dekretuaren 22.1 c) artikuluan xedatutakoaren arabera.

Este órgano es competente para la redacción y aprobación de los proyectos de la red de Ferrocarril que no estén reservados al Consejo de Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 22.1 c) del Decreto 174/2017 de 11 de abril del, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Trenbide Sektorearen azaroaren 17ko 39/2003 Legearen 6.2 artikuluaren arabera, trenbide-linea berriak jartzeko edo lehendik daudenak handitu edo zabaltzeko proiektuak onartzen direnean, eta, onespen horretan okupatu beharreko ondasunak zehaztuta daudenean, onespenak berekin dakar –nahitaezko desjabetzearen eskakizunen eta prozeduraren ondorioetarako– proiektua bera eta horren gaineko aldaketak herri-onurakotzat edo gizarte-interesekotzat direla adieraztea, okupatzeko beharra eta proiektuarekin batera doan zerrendan jasotako ondasun eta eskubideak lehenbailehen okupatu behar direla aitortzea.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario, la aprobación de los proyectos de establecimiento de nuevas líneas o de ampliación y mejora de las existentes que contengan la determinación de los bienes que se considera preciso ocupar supone, a efectos de los requisitos y del procedimiento de expropiación forzosa, la declaración de utilidad pública o interés social del proyecto y de sus modificaciones, la necesidad de ocupación y la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados identificados en los mismos.

Nolanahi ere den, erasandako ondasunak eta eskubideak okupatu beharra proiektuaren onespenak inplizituki berekin dakarren arren, Nahitaez Desjabetzeari buruzko Legearen 17.2, 18 eta 19.2 artikuluek ondasun eta eskubide horien xehetasunak jasoko dituen zerrenda egin eta jendaurrera atera behar dela ezartzen du, alegazioak eta datuak aurkeztu ahal izateko, hain zuzen ere okerrik baldin badago horiek zuzentzeko eta interesdunak zein diren ondo zehazteko.

No obstante, aunque se entienda que la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados se encuentra implícita en la aprobación del Proyecto, los artículos 17.2, 18 y 19.2 de la Ley de Expropiación Forzosa establecen la obligación de formular la relación descriptiva de dichos bienes y derechos y de someterla al trámite de información pública, a fin de que puedan formularse alegaciones y aportar datos en orden a la rectificación de los posibles errores de la misma y a la correcta determinación de los interesados.

Beraz, aipatutako xedapenak, horiekin bat datozenak eta aplikatu beharreko gainerakoak ikusirik,

Por lo cual, vistas las disposiciones citadas y demás concordantes y de general aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

«Donostialdeko metroaren Mirakontxa-Easo tartea eraikitzeko proiektuak» erasandako ondasun eta eskubideen zerrenda jendaurrean erakustea, ebazpen hau azkenekoz argitaratu eta biharamunetik aurrera hamabost (15) egun balioduneko epean alegazioak aurkeztu ahal daitezen, okerrik baldin badago zuzentzeko, hala ezartzen baitute Nahitaezko Desjabetzeari buruzko Legearen 19.2 artikuluak eta horrekin bat datozenek. Alegazioak Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko Garraio Azpiegituraren Zuzendaritzan aurkeztu beharko dira (Donostia kalea 1, Gasteiz).

Someter al trámite de información pública la adjunta relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto de construcción del tramo Miraconcha-Easo del Metro de Donostialdea», al objeto de que durante el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente Resolución, puedan presentarse alegaciones a los efectos de subsanar los posibles errores de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.2 y concordantes de la Ley de Expropiación Forzosa, dirigiéndose para ello a la Dirección de Infraestructuras del Transporte, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, calle Donostia-San Sebastián n.º 1, Vitoria-Gasteiz.

Aipatu epean, ondasun eta eskubideen zerrenda Donostiako udaletxeko iragarkien oholean egongo da nahi duenak ikusteko.

Durante el referido plazo, la relación de bienes y derechos quedará asimismo expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Guztiek horren berri izan dezaten jakinarazten da.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko ekainaren 22a.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de junio de 2017.

Garraio Azpiegituren zuzendaria,

El Director de Infraestructuras del Transporte,

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.

MIKEL GURUTZEAGA ZUBILLAGA.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental