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Boletin Oficial del País Vasco

123. zk., 2017ko ekainaren 29a, osteguna

N.º 123, jueves 29 de junio de 2017


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
3310
3310

IRAGARKIA, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuarena, espediente honen lizitazio-prozedura irekiari buruzkoa: «Zuia-Murgiako osasun-zentro berria eraikitzeko obra, zeinak honako atal hauek hartzen baititu: oinarrizko proiektua eta exekuzio-proiektua idaztea, segurtasun-azterlana, kalitate-kontrolaren programa, segurtasun-planaren onarpena, segurtasunaren koordinazioa, obra-zuzendaritza eta obra burutzeko zuzendaritza».

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a la «Redacción de proyecto básico y proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra y de ejecución de las obras de construcción del Centro de Salud de Zuia-Murgia».

1.– Erakunde esleitzailea. Datu orokorrak eta informazioa eskuratzeko datuak.

1.– Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información.

a) Erakundea: Osakidetza-Euskal osasun zerbitzua, Osasun Sailari atxikitako Ente Publikoa, Zuzendaritza Nagusia, Araba kalea, 45 – 01006, Vitoria-Gasteiz (Araba). Posta elektronikoa: contrata@osakidetza.eus. Kontratatzailearen profilaren Interneteko helbidea: www.osakidetza.euskadi.eus

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Dirección General, calle Álava, 45 – 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.osakidetza.euskadi.eus

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Zuzendaritza Nagusia – Erosketa, Obra eta Zerbitzu Estrategikoen Zuzendariordetza.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General – Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.

c) Informazioa eta dokumentuak eskuratzea: Zuzendaritza Nagusia, Araba kalea 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba).

c) Obtención de documentación e información: Dirección General, calle Álava, 45, 01006, Vitoria-Gasteiz (Álava).

d) Espediente zenbakia: G/300/20/0/1223/O101/0000/062017.

d) Número de expediente: G/300/20/0/1223/O101/0000/062017.

2.– Kontratuaren xedea.

2.– Objeto del contrato.

a) Mota: zerbitzuak.

a) Tipo: servicios.

b) Deskribapena: Zuia-Murgiako osasun-zentro berria eraikitzeko obra, zeinak honako atal hauek hartzen baititu: oinarrizko proiektua eta exekuzio-proiektua idaztea, segurtasun-azterlana, kalitate-kontrolaren programa, segurtasun-planaren onarpena, segurtasunaren koordinazioa, obra-zuzendaritza eta obra burutzeko zuzendaritza.

b) Descripción: redacción de proyecto básico y proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra y de ejecución de las obra construcción del Centro de Salud de Zuia-Murgia.

c) Loteka banatzea eta kopurua: ez.

c) División por lotes y número: no.

d) Gauzatu eta entregatzeko lekua: Erakunde zentrala.

d) Lugar de ejecución/entrega: Organización Central.

e) Gauzatu eta entregatzeko epea:

e) Plazo de ejecución/entrega:

Proiektua idaztea:

Redacción proyecto:

Oinarrizko proiektua: hilabete 1.

Proyecto básico: 1 mes.

Exekuzio-proiektua: 2 hilabete.

Proyecto de ejecución: 2 meses.

Obra-zuzendaritzako eta obra burutzeko zuzendaritzako lanen iraupena obraren iraupenaren epearekin bat etorriko da; hori 12 hilabete ingurukoa izango da.

La duración de los trabajos de dirección de obra y de dirección de ejecución de obra se corresponderá con el plazo de duración de la obra que será aproximadamente de 12 meses.

f) Luzatzeko aukera: bai.

f) Admisión de prórroga: sí.

g) Esparru-akordio bat ezartzea (hala dagokionean): ez.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) CPV (nomenklatura erreferentzia): 71200000-0.

h) CPV (referencia de nomenclatura): 71200000-0.

3.– Izapideak eta prozedura.

3.– Tramitación y procedimiento.

a) Izapidetzea: ohikoa.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko irizpideak: administrazio klausula partikularren pleguko karatulan ezarritakoaren arabera:

c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:

c.1.– Balio-judizioetan oinarritutako irizpideak: aurretiko azterlanaren kalitatea: 49 puntu.

c.1.– Criterios basados en juicios de valor: Calidad del Estudio Previo 49 Puntos.

c.1.1.– Beharren programaren konponbidea (plan funtzionalaren betearazpena, dimentsionamendu egokia, espazioaren funtzionalitatea, zirkulazio-fluxuak, irisgarritasuna, eraginen murrizketa), irudia eta inpaktu bisuala eta akaberen definizioa: 29 puntu.

c.1.1.– Solución al programa de necesidades (cumplimiento del plan funcional, adecuado dimensionamiento, funcionalidad espacial, flujos de circulación, accesibilidad, minoración de afecciones), imagen e impacto visual y definición de acabados. 29 puntos.

Arkitekturako proposamena baloratzeko aukera ematen duen dokumentazio grafikoa aurkeztu beharko da. Hala ez balitz, baztertuko litzateke.

Será necesario aportar la documentación gráfica que permita valorar la propuesta arquitectónica. De lo contrario será objeto de exclusión.

Banaketako hasierako aurreikuspen bat bideragarri gisa erantsi ondoren, hasierako aurreikuspenak hobetu edo optimizatzen duten banaketa guztiak baloratuko dira.

Adjuntando como viable una previsión inicial de distribución, toda distribución que mejore u optimice la previsión inicial será valorada.

c.1.2.– Energia aurrezteko eta efizientea izateko fasean sartu beharreko neurrien azterlana, Euskal Autonomia Erkidegoaren sektore publikoaren jasangarritasun energetikoari buruzko irailaren 22ko 178/2015 Dekretua betetzeko; proposatutako neurri ezberdinak zehaztea, horiek teknikoki eta ekonomikoki bideragarriak direla justifikatuz: 10 puntu.

c.1.2.– Estudio de las medidas a introducir en la fase de diseño de cara al ahorro y eficiencia energética para el cumplimiento del Decreto 178/2015, de 22 de septiembre, sobre la sostenibilidad energética del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi; concreción de las distintas medidas propuestas justificando la viabilidad de las mismas desde un punto de vista técnico y económico: 10 puntos.

c.1.3.– Zuzendaritza fakultatiboak obra gauzatzen den bitartean desbideratze ekonomikoak izatea ekiditeko hartu behar dituen neurrien eta funtzioen analisia: 10 puntu.

c.1.3 Análisis de las funciones y medidas a adoptar por la dirección facultativa para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra: 10 puntos.

c.2.– -Formuletan oinarritutako irizpideak: 51 puntu.

c.2.– Criterios basados en fórmulas: 51 puntos:

c.2.1.– Eskaintza ekonomikoa: 51 puntu.

c.2.1.– Oferta económica: 51 puntos.

4.– Kontratuaren balio zenbatetsia: 105.000,00 euro, BEZa kanpo.

4.– Valor estimado de contrato: 105.000,00 euros IVA excluido.

5.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua: 88.049,32 euro, BEZa kanpo.

5.– Presupuesto base de licitación: 88.049,32 euros IVA excluido.

6.– Eskatzen diren bermeak: behin betiko bermea: esleipen-zenbatekoaren % 5.

6.– Garantías exigidas: garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.

7.– Kontratistaren berariazko betekizunak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Sailkapena: ez dagokio.

a) Clasificación: no procede.

b) Kaudimen finantzarioa eta ekonomikoa eta kaudimen tekniko edo profesionala enpresa espainiarrentzat, Europar Batasunaren kide diren estatuetako enpresa atzerritarrentzat eta Europar Batasunaren kide ez diren estatuetako enpresa atzerritarrentzat:

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional para las empresas españolas, empresas extranjeras de Estados miembros de la Unión Europea y empresas extranjeras de Estados que no son miembros de la Unión Europea.

b.1.– Kaudimen ekonomikoa eta finantzarioa:

b.1.– Solvencia económica y financiera:

b.1.1.– Betekizunak: enpresa lizitatzaileek bukatutako azken 3 urteetan negozio-bolumenik altuena izan duten urteko negozio-bolumena ziurtatu beharko dute, eta, bolumen hori, gutxienez, urtekotutako lizitazioko oinarrizko aurrekontuaren zenbatekoari (BEZa kanpo) dagokiona izan beharko da.

b.1.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los 3 últimos concluidos, deberá ser al menos el correspondiente al presupuesto base de licitación (IVA excluido) anualizado.

b.1.2.– Agiriak eta/edo ziurtagiriak: urteko negozio-bolumena (zenbatekoa) ziurtatzeko, Merkataritza Erregistroan jasotako eta onartutako urteko kontuak aurkeztu beharko dira, enpresaria erregistro horretan inskribatuta badago, eta bestela, kasuan kasu dagokion erregistro ofizialean jasotakoak aurkeztu beharko dira. Merkataritzako Erregistroan inskribatuta ez dauden enpresari indibidualek haien urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute haien inbentarioen eta urteko kontuen liburuekin, Merkataritzako Erregistroak horiek legeztatu ondoren.

b.1.2.– Documentos y/o certificados: el volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

b.2.– Kaudimen teknikoa edo profesionala:

b.2.– Solvencia técnica o profesional:

b.2.1.– Betekizunak: enpresa lizitatzaileek azken 5 urteetan kontratuaren xede direnen antzekoak diren edo pareko ezaugarriak dituzten lanak egin izana ziurtatu beharko dute, eta urteko zenbateko metatua lizitazioko oinarrizko aurrekontuaren zenbatekoaren parekoa edo handiagoa izan beharko da (BEZa kanpo).

b.2.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar haber ejecutado trabajos de naturaleza análoga a la del objeto del presente contrato, realizados en el curso de los últimos 5 años, siendo el importe anual acumulado igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido).

b.2.2.– Agiriak eta/edo ziurtagiriak: interesdunak azken bost urteetan gauzatu dituen eta lizitazio-kontratu honetakoen berdinak edo antzekoak izan diren zerbitzu nagusien zerrenda, horien zenbatekoa, datak eta hartzaile publiko edo pribatuak adieraziz. Hartzailea sektore publikoko erakunde bat bada, organo eskudunak bisatutako edo egiaztatutako agirien bitartez ziurtatu beharko dira egindako zerbitzuak; hartzailea arlo pribatuko eroslea bada, horrek emandako ziurtagirien bidez, eta halakorik ez bada, enpresaburuaren aitorpenaren bidez.

b.2.2.– Documentos y/o certificados: relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, que sean de igualo similar naturaleza al que corresponde el objeto del contrato indicando su importe, fechas y destinatarios públicos o privados. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkezteko era.

8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2017ko uztailaren 17a, 13:00etan.

a) Fecha límite de presentación: 17 de julio de 2017, a las 13:00 horas.

b) Aurkezteko modalitatea: administrazio klausula partikularren pleguan adierazitakoa.

b) Modalidad de presentación: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Aurkezteko lekua: ikusi 1.a puntua.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a).

d) Prozedura mugatua izanez gero eskaintzak aurkezteko deia egingo zaien enpresen kopurua: ez dagokio.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Aldaerak onartzea: ez.

e) Admisión de variantes: no.

f) Lizitatzaileak eskaintzari eutsi behar dion epea: 2 hilabete, eskaintza ekonomikoaren gutun-azala irekitzen denetik zenbatzen hasita; hamabost egun baliodun gehiago luzatu ahal izango da epe hori, SPKLTBaren 152.3 artikuluak aipatzen dituen izapideak egin beharra badago (balio anormal edo neurrigabeak).

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del TRLCSP (valores anormales o desproporcionados).

9.– Eskaintzak irekitzea.

9.– Apertura de ofertas.

a) Eskaintzak irekitzea, balio-judizioa egiteari lotutako irizpideei dagokienez: Erakundea: Zuzendaritza Nagusia, Araba kalea 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba). Data: 2017ko uztailaren 24an, 12:45ean.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Dirección General; Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava); Fecha: 24 de julio de 2017 a las 12:45 horas.

b) Aplikatzeko formulak kalkulatzea eskatzen duten irizpideen gutun-azala irekitzea: Erakundea: Zuzendaritza Nagusia, Araba kalea 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba). Data: 2017ko abuztuaren 7an, 12:00etan.

b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas: Entidad: Dirección General; Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava), Fecha: 7 de agosto de 2017, a las 12:00 horas.

10.– Publizitate gastuak: esleipendunaren kontura (466,14 euro).

10.– Gastos de Publicidad: por cuenta del adjudicatario (466,14 euros).

11.– Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidali den eguna (halakorik bada): ez dagokio.

11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.

12.– Beste argibide batzuk: pleguetan jasota daude. Deialdiari buruzko argibideak lortzeko edo pleguak eskuratzeko web orria: www.osakidetza.euskadi.eus

12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus

Vitoria-Gasteiz, 2017ko ekainaren 19a.

En Vitoria-Gasteiz, a 19 de junio de 2017.

Kontratazio Mahaiko ordezko presidentea,

La Presidente Suplente de la Mesa de Contratación,

CAROLINA ORTEGA ORTEGA.

CAROLINA ORTEGA ORTEGA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental