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Boletin Oficial del País Vasco

104. zk., 2017ko ekainaren 2a, ostirala

N.º 104, viernes 2 de junio de 2017


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
2737
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IRAGARKIA, Urdaibaiko (Bizkaia) Biosfera Erreserban mantentze-lanak egiteko zerbitzuaren lizitaziorako (espedientea: 013SV/2017).

ANUNCIO para la licitación del servicio de mantenimiento de espacios al aire libre en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia) (Expediente: 013SV/2017).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 013SV/2017.

c) Número de expediente: 013SV/2017.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Urdaibaiko (Bizkaia) Biosfera Erreserban mantentze-lanak egitea.

a) Descripción del objeto: servicio de mantenimiento de espacios al aire libre en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia).

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: Urdaibaiko Biosfera Erreserba.

c) Lugar de ejecución: Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

d) Burutzeko epea: 12 hilabete.

d) Plazo de ejecución: 12 meses.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: berrogeita bat mila hirurehun eta hogeita bi euro eta hogeita hamabi zentimo (41.322,32) gehi zortzi mila seiehun eta hirurogeita hamazazpi euro eta hirurogeita zortzi zentimo (8.677,68) BEZarenak. Beraz, guztira, berrogeita hamar mila euro (50.000).

4.– Presupuesto base de licitación: cuarenta y un mil trescientos veintidós euros con treinta y dos céntimos (41.322,32), al que corresponden ocho mil seiscientos setenta y siete euros con sesenta y ocho céntimos (8.677,68) de IVA, resultando un importe total de cincuenta mil euros (50.000).

5.– Kontratuaren balio zenbatetsia: laurogeita bi mila seiehun eta berrogeita lau euro eta hirurogeita lau zentimo (82.644,64)

5.– Valor estimado del contrato: ochenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro euros con sesenta y cuatro céntimos (82.644,64).

6.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2017ko ekainaren 16a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 16 de junio de 2017.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Kontratistaren betebeharrak.

8.– Requisitos específicos del contratista.

Sailkapena: ez, aukerazkoa da, karatularen 29.2.3 klausulan eskatzen den kaudimena ordezkatzeko.

Clasificación exigida: no, es opcional en sustitución de la solvencia exigida en la cláusula 29.2.3 de esta carátula.

Lizitatzaileek a) puntuan azaltzen den edo b) puntuan azaltzen den klasifikazioren bidez egiaztatuko dute klasifikazioa:

El licitador acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a) o bien mediante la indicada en la letra b):

a) 773/2015 Errege Dekretuaren bidez emandako klasifikazioa.

a) Clasificación otorgada de acuerdo con Real Decreto 773/2015:

Taldea: O Azpitaldea: 6 kategoria: 1

Grupo: O Subgrupo: 6 Categoría: 1

b) 773/2015 Errege Dekretuaren indarraldiaren aurretik eskuratutako klasifikazioa.

b) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Taldea: O Azpitaldea: 6 kategoria: A

Grupo: O Subgrupo: 6 Categoría: A

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: Urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko dira, enpresaria inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresariek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez. Beste kasuan, urteko negozio-bolumena Pertsona Fisikoen Errentaren Gaineko Zergaren likidazioaren bitartez egiaztatuko da. Enpresak azken hiru ekitaldietan urteko negozio-bolumen handiena izan duen horretan, gutxienez, 50.000 eurokoa izan behar izan du, BEZik gabe.

A) Solvencia económica y financiera: El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos sea, al menos de 50.000 euros, IVA excluido.

B) Kaudimen teknikoa: Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zehaztuko dituena. Zerbitzuak egiaztatzeko organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Azken 5 urteetan, gutxienez, kontratuaren xedearen antzeko hiru lan egin behar izan ditu. Exekuzio handiena izan duen ekitaldian kontratuen zenbateko metatua, gutxienez, kontratuaren balio zenbatetsiaren % 70koa izan behar da, hau da, 53.200 euro, BEZik gabe.

B) Solvencia técnica: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, tres contratos de naturaleza análoga a la del objeto del presente contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato (53.200) euros, IVA excluido.

9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2017ko ekainaren 19a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 19 de junio de 2017, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion.

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan jarri den egun berean jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, ez dira eskaintzak onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3) Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Esleitzeko irizpideak.

10.– Criterios de adjudicación.

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 70 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 70 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 70 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.a) puntua.

Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 30 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 30 puntos.

A) Ingurumen-hobekuntzak. Ponderazioa: 6 puntu. ikusi karatularen 30.2.b) atala.

A) Mejoras ambientales. Ponderación: 6 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.

B) Lan-plana. Ponderazioa: 24 puntu. Azpirizpideak: ikusi karatularen 30.2.b) puntua.

B) Plan de trabajo. Ponderación: 24 puntos. Subcriterios: ver punto 30.2.b) de la carátula.

11.– C gutunazalak irekitzeko ekitaldi publikoa.

11.– Apertura pública de los sobres C.

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko ekainaren 28a.

c) Fecha: 28 de junio de 2017.

d) Ordua: 12:00ak.

d) Hora: 12:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– B gutunazalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa.

12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2017ko uztailaren 5a.

c) Fecha: 5 de julio de 2017.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Bestelako argibideak: ez.

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

16.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion.

16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2017ko maiatzaren 19a.

En Vitoria-Gasteiz, a 19 de mayo de 2017.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental