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Boletin Oficial del País Vasco

86. zk., 2017ko maiatzaren 9a, asteartea

N.º 86, martes 9 de mayo de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

KULTURA ETA HIZKUNTZA POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE CULTURA Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA
2292
2292

AGINDUA, 2017ko maiatzaren 3koa, Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburuarena, 2017ko ekitaldiko musika-jarduera profesionaletarako diru-laguntzak emateko arauak ezarri eta deialdia egiten duena.

ORDEN de 3 de mayo de 2017, del Consejero de Cultura y Política lingüística, por la que se convoca y regula el régimen de concesión de subvenciones del ejercicio 2017 para actividades musicales profesionales.

Arte eta kultura alorreko jarduerei loturiko eskumenak eta horien zabalkundeari dagozkionak Kultura eta Hizkuntza Politika Sailari dagozkio, horixe xedatzen baita Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatu eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen lehendakariaren azaroaren 26ko 24/2016 Dekretuak. Eskumen horiek Kultura Sustatzeko Zuzendaritzari esleitzen dizkio apirilaren 11ko 82/2017 Dekretuak, Kultura eta Hizkuntza Politika Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duena.

De conformidad al Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, competen al Departamento de Cultura y Política Lingüística las funciones relativas a actividades artísticas y culturales así como su difusión. Dichas funciones están atribuidas a la Dirección de Promoción de la Cultura a través del Decreto 82/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Cultura y Política Lingüística.

Zuzendaritza horrek egoki deritzo musika-jarduerak sustatzeko aukera emango duen bidea antolatzeari, jarduketa hori bere eskumenen esparruan sartzen den heinean, jarduera profesional hauek burutzeko diru-laguntzak emanez: musika partituren edizioa, musika-proiektu unitarioak, musika-ekimen enpresarialak eta musika programazioa. Neurri horren bitartez, euskal musikarien sorkuntza-lana sustatzeko formula lortu nahi da eta, bide batez, beren ahalegina aintzatetsita ikusteaz gain, beren finantzabideak areagotzeko aukera emango dieten beste merkatu batzuk jorratzea.

Dicha Dirección, en el marco de su ámbito competencial, estima oportuno proceder a arbitrar un cauce que permita la promoción de la música mediante la concesión de subvenciones a proyectos para la realización de las siguientes actividades profesionales: edición de partituras musicales, proyectos musicales unitarios, iniciativas musicales empresariales y programación musical. Con tal medida se pretende obtener una fórmula de promoción de la labor creativa de los músicos vascos y posibilitar, además, que obtengan el reconocimiento a su labor y abran los posibles mercados que permitan incrementar la financiación de los mismos.

Ondorioz, honako hau

En virtud de lo cual,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:
I. KAPITULUA
CAPÍTULO I
ARAU OROKORRAK
NORMAS GENERALES

1. artikulua.– Xedea, modalitateak eta proiektuak garatzeko epea.

Artículo 1.– Objeto y modalidades y plazo de ejecución de los proyectos.

1.– Agindu honen bitartez, 2017ko ekitaldiko musika-jarduera profesionaletarako diru-laguntzak nola emango diren arautuko da.

1.– La presente Orden regula y convoca la concesión de subvenciones para actividades musicales profesionales del ejercicio 2017.

2.– Deialdi honetan diru-laguntza modalitate hauek kontenplatzen dira:

2.– Esta convocatoria contempla las siguientes modalidades de subvenciones:

– II. kap.: Musika-partituren edizioa.

– Cap. II: Edición de partituras musicales.

– III. kap.: Musika-proiektu unitarioak.

– Cap. III: Proyectos musicales unitarios.

– IV. kap.: Musika-ekimen enpresarialak.

– Cap. IV: Iniciativas musicales empresariales.

– V. kap.: Musika-programazioa.

– Cap. V: Programación musical.

3.– Partituren edizioa, musika proiektu unitarioen eta musika-ekimen enpresarialen modalitateetan diruz-laguntzen diren proiektuak, osoak edo beroien fase partzialak, 2017ko urtarrilaren 1etik 2018ko azaroaren 30era garatu behar dira eta data bi horien artean lagundutako obra edo jardueraren aurkezpen publikoren bat egitea aurreikusi behar dute.

3.– Los proyectos, o fase parcial de los mismos, que se apoyen en las modalidades de edición de partituras, proyectos musicales unitarios y proyectos musicales empresariales, deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre de 2018 y prever, dentro de esas fechas, alguna presentación pública de la obra o actividad subvencionada.

Musika programazioaren modalitatean, deialdiak jasotako epea 2017ko urriaren 1etik 2018ko irailaren 30era bitartean luzatzen da.

En la modalidad de programación musical, el periodo de conciertos contemplado en la convocatoria se extiende entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

2. artikulua.– Baliabide ekonomikoak eta emateko prozedura.

Artículo 2.– Recursos económicos y procedimiento de concesión.

1.– Diru-laguntza hauen gehienezko zenbateko orokorra 500.000 eurokoa izango da eta aipatutako modalitateen artean honela banatuko da:

1.– El importe global máximo de estas subvenciones es de 500.000 euros, el cual se distribuirá entre las modalidades citadas de la siguiente manera:

a) Musika-partituren edizioa: 30.000 euro.

a) Edición de partituras musicales: 30.000 euros.

b) Musika-proiektu unitarioak: 135.000 euro.

b) Proyectos musicales unitarios: 135.000 euros.

c) Musika-ekimen enpresarialak: 195.000 euro.

c) Iniciativas musicales empresariales: 195.000 euros.

d) Musika-programazioa: 140.000 euro.

d) Programación musical: 140.000 euros.

2.– Diru-laguntzak emateko prozedura lehiaketa izango da; horretarako, modalitate bakoitzean ezarritako irizpideak aplikatuta, eta deialdi honen 10. artikuluan finkaturiko prozeduraren arabera, eskabideak baloratu eta diru-laguntzak banatuko dira.

2.– El procedimiento de concesión de subvenciones será el de concurso y, a tal efecto, en aplicación de los criterios que para cada modalidad se establecen y del procedimiento fijado en los artículos 10 se procederá a la valoración de las respectivas solicitudes ya la distribución de subvenciones.

3.– Eskabide kopuruagatik edo eskakizunak ez betetzeagatik, modalitate baterako ezarritako diru-kopurua agortzen ez bada, Kultura Sustatzeko Zuzendariak gainerako kopurua beste modalitate batera eramatea proposatu ahalko du. Kasu horretan hasierako kopuruaren arteko desoreka handien duen modalitateak lehentasuna izango du.

3.– Cuando por falta de solicitudes o incumplimiento de requisitos, no se agotara la cuantía establecida en una de las modalidades, la Directora de Promoción de la Cultura podrá proponer el traspaso de la cantidad sobrante a otra modalidad aún sin resolver. En este caso, tendrá prioridad la modalidad en la que el desequilibrio entre cantidad solicitada global y la dotación inicial sea mayor.

3. artikulua.– Pertsona onuradunen betekizunak.

Artículo 3.– Requisitos de las personas beneficiarias.

1.– Modalitate bakoitzerako finkaturiko bestelako baldintzak gorabehera, agindu honetan arautzen diren diru-laguntzen onuragarriek eskabideak aurkezteko epea amaitzen den egunean, baldintza hauek bete behar dituzte:

1.– Sin perjuicio de otras condiciones establecidas para cada modalidad, podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Orden las personas solicitantes que cumplan los siguientes requisitos a la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes:

a) Helbidea edo sozietate-egoitza Euskal Autonomia Erkidegoan duen pertsona fisiko edo juridiko-pribatua izatea edo, bestela, aurkezten den proiektuaren helburua Euskal Herriko artistak edo musikarien lanak ekoiztea edo zabaltzea izatea.

a) Ser personas físicas o jurídico-privadas empadronadas o cuya sede social se ubique en la Comunidad Autónoma de Euskadi, o en caso contrario, que el proyecto presentado contemple el apoyo a la producción o difusión de obras de músicos nacidos o residentes en el País Vasco.

Betebehar honi dagokionez, ez dira kontuan hartuko «Ondasunen erkidego» formapean aurkeztutako eskabideak ez eta nortasunik gabeko bestelakorik ere.

Respecto a este requisito, no se tomarán en cuenta solicitudes presentadas bajo la forma de «Comunidad de bienes» o de otras entidades sin personalidad jurídica.

b) Jarduera ekonomikoen zergako musika jarduerako epigrafe batean altan egotea eta, pertsona juridikoen kasuan, sozietatearen xedeak zerikusia izatea musika-jardueren garapenarekin.

b) Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en un epígrafe de actividad musical y, en el caso de las personas jurídicas, tener un objeto o fin social acorde con el desarrollo de actividades musicales.

2.– Agindu honen bidez ematen diren diru-laguntzak jaso ahal izateko, beharrezkoa da zerga-betebeharrak egunean izatea.

2.– Para acceder a las subvenciones concedidas al amparo de la presente Orden es preciso estar al corriente de las obligaciones tributarias, así como en el pago de la Seguridad Social.

3.– Ezin dute laguntzarik jaso diru-laguntza publikoak jasotzeko aukera galtzearekin zigor administratibo edo penalik duten pertsona eskatzaileek, ezta horretarako gaitasuna kentzen duen legezko debekurik dutenek, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunari buruzko otsailaren 18ko 4/2005 Legezko azken xedapenetako seigarrena urratuz sexu-diskriminazioa egiteagatik debeku horrekin zigortuta daudenak barne.

3.– No podrán acceder a las subvenciones personas que se encuentren sancionadas administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones públicas, o se hallen incursas en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

4.– Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak edo erakunde autonomoek ezaugarri bereko laguntza edo diru-laguntza batzuk eman badizkiote eta horiek itzultzeko edo zigorren bat ezartzeko prozeduraren bat izapidetzen ari bada, prozedura bukatu arte ezingo da diru-laguntza onartu, eta hala badagokio, ordaindu. Halaber, jasotako diru-laguntza bere diru-sarreren artean berriz sartu ez izana, itzultze-prozedura bat bukatutakoan, berriz ez sartzeko agintzen duen ebazpen bat eman bada, ezingo da diru-laguntza onartu, eta hala badagokio, ordaindu.

4.– La concesión y, en su caso, el pago de la subvención quedará condicionada a la finalización de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación. Asimismo, la concesión y, en su caso, el pago de la subvención quedará condicionada al reintegro de la subvención recibida cuando, a la finalización de un procedimiento de reintegro, se hubiera dictado resolución en tal sentido.

5.– Halaber, pertsona edo entitate onuradunek, Diru-laguntzen 38/2003 Lege Orokorrak bere 13. artikuluan jasotako baldintzak bete beharko dituzte.

5.– Asimismo, las personas o entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos recogidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4. artikulua.– Bideragarritasuna, lagun daitezkeen gastuak, azpikontratazioa eta laguntzen muga orokorra.

Artículo 4.– Viabilidad, gastos subvencionables, subcontratación y límite general de las subvenciones.

1.– Proiektuak, ekonomia aldetik bideragarriak direla egiaztatzeko, aurrera eramateko beharrezko gastu arruntaren eta hura estaltzeko aurreikusitako diru-sarreren arteko aurrekontu doitua aurkeztu behar da; sarrera horien barruan deialdi honetan eskatutako kopurua barne delarik.

1.– Los proyectos deberán acreditar su viabilidad económica mediante la presentación de un presupuesto ajustado entre el gasto corriente necesario para su desarrollo y los ingresos previstos para cubrir dicho gasto, incluyendo entre dichos ingresos la cantidad solicitada en esta convocatoria.

2.– Deialdi honetako modalitate guztietan lagundu eta justifikatu beharreko gastuak soil-soilik ekintza zehatzei atxikitakoak izango dira, inbertsio gastuak eta BEZari dagozkienak kanpo gelditzen direlarik. Pertsonal gastuei dagokienez, horiek kalkulatzeko erabilitako prozedura eta erreferentzia zehatzak erantsi beharko dira.

2.– Los gastos subvencionables y a justificar para todas las modalidades de esta convocatoria deberán corresponder a los estrictamente necesarios para el desarrollo de las actividades concretas previstas, quedando excluidos gastos de inversión y de IVA. En cuanto a los gastos relativos a personal, se deberá adjuntar al presupuesto el procedimiento y las referencias concretas utilizadas para su cálculo.

3.– Onuradunak hirugarren batzuekin azpikontratatzen duen jarduera, diruz lagundutako jardueraren % 75era iritsi ahal izango da, azpikontratu guztien prezioak batuta. Kontzeptu honetatik kanpo geratzen dira onuradunak diru-laguntza jaso duen jarduera bere kabuz egiteko egin behar dituen gastuen kontratazioa.

3.– La entidad beneficiaria podrá concertar con terceros la ejecución de la actividad subvencionada hasta un límite máximo del 75% del importe de la actividad subvencionada, sumando los precios de todos los subcontratos. Quedan fuera de este límite los gastos en que tenga que incurrir el promotor para la realización por sí mismo del plan subvencionado.

4.– Deialdi honetako modalitate guztietarako, Musika proiektu unitarioetarako izan ezik, Herri administrazio desberdinetatik jasotako diru-laguntza guztiek ezingo dute gainditu diruz lagundutako jardueraren kostuaren % 80.

4.– Para todas las modalidades, excepto la de Proyectos musicales unitarios, el máximo total de las aportaciones económicas procedente de las distintas Administraciones Públicas no podrá, superar el 80% del coste del proyecto presentado.

5. artikulua.– Eskabideak: epea eta moduak.

Artículo 5.– Solicitudes: plazo y formas.

1.– Eskaerak aurkezteko epea agindu hau EHAAn argitaratu eta hurrengo egunetik zenbatzen hasita hilabetekoa izango da.

1.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Pertsona juridikoek eskabideak bide elektronikoa erabiliz aurkeztuko dituzte. Pertsona fisikoek bitarteko presentziala ere erabili ahalko dute.

2.– Las personas jurídicas deberán presentar las solicitudes por canal electrónico. Las personas físicas podrán optar también por el canal presencial.

3.– Eskaerak nola tramitatu aurrez aurre edo bide elektronikoa erabiliz, erantzukizunpeko adierazpenak eta gainerako ereduak azaltzen dituzten argibideak euskadi.eus-en honako helbide honetan daude ikusgai: https://www.euskadi.eus/diru_laguntza/2017/musika_jarduera/y22-izapide/eu/, baita Administrazio egoitzetan ere.

3.– Las especificaciones para tramitar, tanto por canal electrónico como presencial, las solicitudes, declaraciones responsables, y demás modelos están disponibles en la siguiente sede electrónica: https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2017/musika_jarduera/y22-izapide/es/, así como en las propias Dependencias administrativas.

4.– Aurrez aurre: eskabideak, Zuzenean Zerbitzuko bulegoetan, EAEko erregistro laguntzaileetan (Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta bere erakunde autonomiadunen erregistroen sorrera, antolaketa eta funtzionamenduari buruzko apirilaren 29ko 72/2008 Dekretuan jasotakoak) edo Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16.4 artikuluan aurreikusitako organoen aurrean aurkeztu ahal izango dira.

4.– Las personas que opten por utilizar el Canal presencial podrán presentar su solicitud en Zuzenean, en los registros auxiliares de la CAPV (recogidos en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos autónomos) o ante los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

5.– Pertsona fisikoek eskabidea egiteko eta dokumentazioa aurkezteko bide horietako bat erabiltzeak –presentziala edo elektronikoa–,ez du esan nahi bidez aldatu ezin denik prozeduraren ondorengo izapideetan, alegia, edonoiz aldatu daiteke bidea.

5.– El empleo de un canal presencial o electrónico por parte de las personas físicas, en el trámite de solicitud y aportación de documentación no obliga a su utilización en los sucesivos trámites del procedimiento, pudiendo modificarse dicho canal en cualquier momento.

6.– Eskabidearen ondoko izapideak, bide elektronikoa erabiliz, hemen egin daitezke: http://www.euskadi.eus/nirekudeaketak

6.– Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de http://www.euskadi.eus/misgestiones

7.– Pertsona eta erakunde eskatzaileek nahi duten hizkuntza ofizialean aurkeztu ahal izango dute eskabidea eta gainerako dokumentazioa. Halaber, pertsona edo erakunde eskatzaileak aukeratzen duen hizkuntza hori erabiliko da prozedura osoan, Euskararen Erabilpena Arautzen duen 1982ko azaroaren 24ko 10/1982 Oinarrizko Legearen 5.2.a) eta 6.1 artikuluek xedatzen duen moduan.

7.– Las personas y entidades solicitantes podrán presentar la solicitud y el resto de documentación en el idioma oficial de su elección. Así mismo, en las actuaciones derivadas de la solicitud, y durante todo el procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la entidad solicitante, tal y como establece el artículo 5.2.a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.

8.– Eskabideak aurkezteak deialdi honetako oinarriak definitzen dituzten baldintzak espresuki eta formalki onartu direla adierazten du.

8.– La presentación de solicitudes supone la aceptación expresa y formal de las condiciones que definen las bases de la presente convocatoria.

6. artikulua.– Betekizunen akreditazioa eta ekarri beharreko dokumentazioa.

Artículo 6.– Acreditación de requisitos y documentación a aportar.

1.– Eskatzaileari dagokionez:

1.– Respecto a la persona solicitante:

1.1.– Identitateari buruzko datuak.

1.1.– Datos de identidad.

Administrazio publikoak esleituta dituen egiaztapen-, kontrol- eta ikuskaritza-ahalmenak alde batera utzi gabe, pertsona edo entitate eskatzaileak, espresuki eman dezake baimena organo kudeatzaileak datu horiek lortu edo egiaztatzeko.

La persona o entidad solicitante podrá consentir expresamente que estos datos sean obtenidos o verificados por el órgano gestor, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tiene atribuidas la Administración Pública.

1.2.– Zerga eta Gizarte Segurantzarekiko betebeharrak.

1.2.– Cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Deialdi honen organo kudeatzaileak egiaztatuko du, automatikoki, pertsona edo eskatzaileak baldintza hauek betetzen dituela, eta horretarako ez du pertsona edo entitate horien oniritzia beharko, halaxe xedatzen du-eta Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak.

El órgano gestor de esta convocatoria podrá verificar de forma automática el cumplimiento de estas obligaciones por parte de la persona o entidad solicitante, sin necesidad de su consentimiento, en aplicación del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

1.3.– Halaber, Deialdi honen organo kudeatzaileak eskatzaileak Jarduera ekonomikoen zergako musika jarduerako epigrafe batean alta egina duen egiaztatuko du.

1.3.– Asimismo, el órgano gestor de esta convocatoria verificará la situación de Alta de la persona solicitante en el Impuesto de actividad económica en epígrafe de actividad musical.

1.4.– Aurreko paragrafoetan aipatutako datu edota betebeharrak eskatzaileak, espresuki, uko egin ahalko dio bere baimena; kasu horretan eskatzaileak berak aurkeztu beharko ditu dagozkion agiriak.

1.4.– Respecto a los datos o requisitos citados en los apartados anteriores el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar en ese caso las mencionadas acreditaciones.

1.5.– Pertsona juridikoak: legezko eraketa eta ordezkaritza.

1.5.– Personas jurídicas: constitución legal y representación.

– Administrazio honetan inskribatutako entitateak: dagokion erregistroaren azalpena.

– Entidades inscritas en esta Administración: indicación del registro correspondiente.

– Beste Administrazioetan inskribatutako entitateak: inskripzio agiria, sortze-eskritura eta estatutuak.

– Entidades inscritas en otra Administración: acreditación de la inscripción, escritura de constitución y estatutos.

– Hala badagokio, eskabidea kudeatzen duen pertsonaren Legezko ordezkapen-maila egiaztatzea.

– En caso necesario, Acreditación del poder de representación de la persona que gestione la solicitud.

– Deialdi honetan parte hartzeko entitatearen gobernu organoaren akordioa.

– Acuerdo del órgano de gobierno de la entidad para concurrir a esta convocatoria.

2.– Proiektuari dagokion dokumentazioa.

2.– Documentación relativa al proyecto.

2.1.– Partituren edizioen, Musika proiektu unitarioen eta Musika ekimen enpresariaren modalitateak:

2.1.– Modalidades de Edición de partituras, de Proyectos musicales unitarios y de Iniciativas musicales empresariales:

a) Oroitza orokorra, eduki hauekin: a) egindako eskaeraren markoan garatu beharreko jardueren zehaztapena: b) pertsona edo entitate eskatzailearen ibilbidea eta c) 2016ko jarduera eta ekoizpenari dagokion oroitza.

a) Memoria general incluyendo: a) detalle de las actividades concretas a desarrollar en el marco de la solicitud realizada; b) trayectoria de la persona o entidad solicitante y c) memoria de actividad y producción a lo largo de 2016.

b) Hala badagokio, Egileen eskubideei buruzko aitorpena, ziurtagiria edo egoera txostena.

b) En caso necesario: declaración, certificado o informe de situación relativa a derechos de autor.

c) Formularioak: 1.– Eskabidearen laburpena; 2.– Pertsona edo entitate eskatzailearen profila; 3.– Hala badagokio, artistaren edo musika taldearen datuak (baita, ikus-entzunezko erreferentziak); 4.– Hala badagokio, Emanaldien zerrenda eta bira aurreikuspena; 5.– Proiektuaren aurrekontua; 6.– Beste diru-laguntzen aitorpena.

c) Formularios: 1.– Resumen de la solicitud; 2.– Perfil de la persona o entidad solicitante; 3.– En su caso, datos relativos al artista o formación musical (y referencias audiovisuales); 4.– En su caso, listado de actuaciones y previsión de gira; 5.– Presupuesto del proyecto; 6.– Declaración de otras subvenciones.

2.2.– Musika-programazioaren modalitatea:

2.2.– Modalidad de programación musical:

a) Aretoaren dokumentazio administratiboa:

a) Documentación administrativa de la sala:

a.1.– Musika-ekitaldietarako behar den hirigintza- edo udal-lizentzia izatea.

a.1.– Licencia legal para organización de eventos musicales.

a.2.– Aretoaren erantzukizun zibileko asegurua.

a.2.– Seguro de responsabilidad civil de la sala.

a.3.– Deskribapena, ibilbidea eta rider teknikoa.

a.3.– Descripción, aforo y ryder técnico.

a.4.– Eskatzailea ez bada aretoaren gerentea, gerente horrek sinaturiko agiria: deialdi honi dagokion musika programazioa kudeatzeko diru-laguntzaren eskatzaileari emandako ahalmena.

a.4.– Si la persona solicitante no es gerente de la sala, documento firmado por dicho gerente: capacidad otorgada a la persona solicitante para gestionar la programación musical objeto de esta convocatoria.

b) Aretoaren jarduera kulturalari dagokion oroitza: planteamendua eta 2016an garatutako jarduerak.

b) Memoria relativa a la actividad cultural de la sala: planteamiento y actividades desarrolladas durante 2016.

c) Formularioak: 1.– Eskabidearen laburpena; 2.– Pertsona edo entitate eskatzailearen profila; 3.– 2016an aretoak programaturiko kontzertuak; 4.– Proiektuaren aurrekontu orokorra; 5.– Beste diru-laguntzen aitorpena.

c) Formularios: 1.– Resumen de la solicitud; 2.– Perfil de la persona o entidad solicitante; 3.– Conciertos programados por la sala en 2016; 4.– Presupuesto global del proyecto; 5.– Declaración de otras subvenciones.

3.– Dokumentazioa aurkezteko formatua.

3.– Formato de presentación de la documentación.

Eskabide orrirekin batera, eta erabilitako bidea edonolakoa dela ere (presentziala edo elektronikoa), dokumentazio guztia, ahal delarik, euskarri elektronikoan aurkeztu behar da, honako ezaugarrien arabera:

Junto a la Hoja de solicitud e independientemente del canal empleado (presencial o electrónico), toda la documentación deberá presentarse, preferentemente, en soporte electrónico, según las siguientes características:

a) Deskargatzeko ereduak erabiliko dira holakoak daudenean. Bestelako kasuetan, ahal bada dokumentazioa PDF formatuan aurkeztuko da.

a) Se utilizarán los modelos descargables, siempre que existan. El resto de la documentación se presentará, preferentemente, en formato PDF.

b) Dokumentazio elektroniko guztiaren gehienezko tamaina 30 Mb izango da.

b) El tamaño máximo de toda la documentación electrónica presentada será de 30 Mb.

c) Musika edo ikusentzunezko erreferentziak, web helbideak emanez aurkeztu ahal izango dira, dagokion formularioan.

c) Las referencias musicales o audiovisuales podrán presentarse proporcionando una dirección web para su consulta, en el documento que corresponda.

7. artikulua.– Erantzukizunpeko adierazpenak.

Artículo 7.– Declaraciones responsables.

Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginak ezartzen duenaren arabera (1997ko azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak onartua), erantzukizunpeko adierazpen bidez egiaztatuko dira honako betebehar hauek:

En aplicación de lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, se acreditarán mediante declaración responsable incluida en la solicitud el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

a) Xede bera duten eta bestelako administrazio edo erakunde publiko zein pribatuei eskatutako eta, hala badagokio, haietatik jasotako diru-laguntza, laguntza, diru-sarrera edo baliabideen berri ematea.

a) Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos y privados.

b) Aurreko bi urteotan eta aurten, edozeinengatik, jasotako «minimis» motako diru-laguntzei buruzko adierazpena jakinaraztea.

b) Comunicar la obtención de subvenciones sujetas al régimen de «minimis» recibidas durante los dos años anteriores y durante el año en curso por cualquier concepto.

c) Egunean izatea indarrean dauden xedapenak ezartzen dituzten zerga betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak arauz zehaztu den bezala.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

d) Pertsona edo erakunde eskatzaileak ez izatea zigor administratibo edo penalik laguntza publikoak lortzeko, ezta ere horretarako gaitasuna kentzen dion legezko debekurik.

d) No estar incursa en ninguna prohibición legal que la inhabilite para obtener subvenciones o ayudas públicas, con mención expresa a las que se hayan producido por discriminación de sexo.

e) Eskabidean eta dokumentazioan jasotako datuak egiazkoak direla eta laguntza hauen onuradun izateko indarrean den araudian ezarritako betekizunak konplitzen dituela.

e) La veracidad de los datos contenidos en la solicitud y documentación que le acompaña y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiaria de estas subvenciones.

8.– Deialdiaren eta emandako diru-laguntzen kudeaketa – organoa.

Artículo 8.– Órgano de gestión de la convocatoria y de las subvenciones concedidas.

Kultura Sustatzeko Zuzendaritzari dagokio deialdi honetan aurreikusitako laguntzen kudeaketa-zereginak egitea.

Corresponderá a la Dirección de Promoción de la Cultura la realización de las tareas de gestión de la presente convocatoria.

Era berean, diru-laguntza lortu duten proiektuak modu egokian gauzatzen direla ziurtatzeko Zuzendaritza horrek beraien jarraipena egingo du eta horretarako egoki iritzitako ikuskapenak egin ahal izango ditu. Eragin horietarako pertsona onuradunak behartuta daude eskatzen zaien dokumentazioa eta informazioa aurkeztera.

Asimismo dicha Dirección realizará el control y seguimiento de los proyectos subvencionados, para lo cual podrá realizar cuantas inspecciones considere oportunas en orden a garantizar su correcta ejecución. A dichos efectos las personas beneficiarias estarán obligadas a facilitar cuanta documentación e información les sea solicitada.

9. artikulua.– Eskaeretako azterketa, akatsen zuzenketa eta onarpena.

Artículo 9.– Análisis, subsanación y admisión de solicitudes.

1.– Ikusten bada eskabidea onartzeko eskatzen diren dokumenturen bat falta dela edo forma-akatsak daudela, edo balorazioa egiteko aurkeztu diren dokumentuetan akatsak daudela, hamar egun balioduneko epea emango zaio interesdunari akatsa zuzentzeko edo aurkeztu beharreko agiriak aurkezteko. Era berean, ohartarazi egingo zaio ezen, epe hori igaro eta zuzenketarik egin ez bada, eskabidean atzera egin duela ulertuko dela, aurrez jakinaraziko zaion ebazpen baten bidez, edo dagokion izapidea egiteko eskubidea galduko duela.

1.– En el supuesto de que se apreciase la falta de documentos requeridos para la admisión a trámite de la solicitud o defectos formales en aquéllos, así como en el supuesto de que se observaran defectos en la documentación alegada para su valoración, se le requerirá a la persona interesada para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición o decaída en su derecho al trámite, previa resolución.

2.– Akatsak zuzentzeko fasea amaitu ondoren, organo kudeatzaileak aurkeztutako eskabideak eta dokumentuak aztertuko ditu eta egiaztatuko du deialdiko eskakizun orokorrak eta modalitate bakoitzeko eskakizun espezifiko guztiak betetzen direla. Horren ondoren, aurreikusitako balorazio-prozesurako zer proiektu onartu erabakiko du.

2.– Una vez completada la fase de subsanación, el órgano gestor analizará las solicitudes y documentos presentados y comprobará en cada caso el cumplimiento de los requisitos generales de la convocatoria y los específicos de cada modalidad, determinando a continuación la relación de proyectos admitidos para el proceso de valoración previsto.

Edonola ere, eskabide guztiei buruzko ebazpena eta jakinarapena agindu honen 13. artikuluari jarraituz egingo da.

En cualquier caso, la totalidad de solicitudes recibidas serán objeto de Resolución y notificación según lo previsto en el artículo 13 de esta Orden.

10. artikulua.– Onartutako eskabideak balorazioa eta ebazpen-proposamena.

Artículo 10.– Valoración de solicitudes admitidas y propuesta de resolución.

1.– Onartutako proiektuak baloratzeko, Balorazio Batzorde bat osatuko da modalitate bakoitzerako. Horren osaera Kultura sailburuordearen ebazpen baten bitartez jakinaraziko da eta ebazpen hori EHAAn argitaratuko da, batzordeak lehenengo bilera egin baino lehen.

1.– Para la valoración de los proyectos admitidos se constituirá una Comisión de Valoración para cada una de las modalidades, cuya composición será concretada mediante resolución emitida al efecto por el Viceconsejero de Cultura y publicada con antelación a la primera fecha de reunión de dicha Comisión en el BOPV.

2.– Balorazio Batzordeetako burua Kultura Sustatzeko zuzendaria izango da edo horrek izendatutako pertsona.

2.– Las Comisiones de Valoración estarán presididas por la Directora de Promoción de la Cultura, o persona en quien delegue.

Idazkari gisa Zuzendaritza bereko teknikari bat izango da, zuzendariak aukeratua. Idazkariak hitza izango du, baina botorik ez.

Como Secretario/a actuará con voz pero sin voto una persona técnica de dicha Dirección designada por la Directora.

Batzordeetako bokalak bi gutxienez eta bost gehienez izango dira, musikarekin edo kultur kudeaketarekin zerikusia duten profesionalen artetik izendatuta, berdin delarik independenteak diren edo gai honetan adierazgarriak diren Euskal Autonomia Erkidegoko erakundeetan integraturik dauden. Horien izendapena Kultura sailburuordeak egingo du.

Los vocales de las Comisiones, en número mínimo de dos y máximo de cinco, serán nombrados por el Viceconsejero de Cultura, entre profesionales vinculados a la música, independientes o integrados en entidades de la Comunidad Autónoma representativas del sector.

3.– Balorazio-batzordeak eratzerako, ezinbestekoa da Emakumeen eta Gizonen Berdintasuneko otsailaren 18ko 4/2005 Legearen 3.7 artikulua betetzea.

3.– Al momento de conformarse las Comisiones de Valoración, se cumplirá con lo establecido en el artículo 3.7 de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

4.– Modalitate bakoitzeko Balorazio Batzordeak, ezarritako esleipen-irizpideak kontuan hartuta, ebazpen-proposamena egingo dio Kultura sailburuordeari.

4.– La Comisión de Valoración de cada modalidad, en base de los correspondientes criterios de adjudicación, elevará la oportuna, propuesta de resolución al Viceconsejero de Cultura.

5.– Batzordeek, beharrezkoa irizten diotenean, egoki iritzitako argibideak emateko eskatu ahal izango diete eskatzaileei, proiektuen arduradunekin horretarako elkarrizketak hitzartuz ere bai, behar izanez gero. Halaber, Musika ekimen enpresarialen modalitatean eskabidea egiten duten pertsona guztiek Batzordearen aurrean beren proiektua defendatzeko aukera izango dute horrela eskatuz gero (1. Formularioan). Proiektu bakoitzari 15 minutu eskainiko zaizkio gehienez.

5.– Las Comisiones, si lo estimaran necesario, podrán requerir a las personas solicitantes cuantas aclaraciones entiendan oportunas, pudiendo incluso concertar entrevistas con responsables de los proyectos. Así mismo, las personas solicitantes en la Modalidad de iniciativas musicales empresariales, tendrán la opción de defender su proyecto ante la Comisión de Valoración si así lo solicitaran (en el Formulario 1). El tiempo dedicado a cada proyecto no excederá de los 15 minutos.

11. artikulua.– Diru-laguntzak banatzeko irizpideak.

Artículo 11.– Procedimiento para la distribución de las subvenciones.

1.– Behin proiektuak modalitate bakoitzean finkaturiko irizpideen arabera baloratu ondoren, puntuen % 50 lortzen ez dutenak automatikoki baztertu egingo dira.

1.– Una vez puntuados los proyectos según los criterios correspondientes en cada modalidad, quedarán descartados automáticamente aquellos que no alcancen el 50% de la puntuación total.

2.– Diru-laguntzen zenbatekoa zehazteko, proportzionaltasun-irizpidea erabiliko da. Hortaz, funts erabilgarria proiektu bakoitzak lortutako puntuazioaren eta aurrekontuaren bolumenaren arabera banatuko da. Hala ere, Musika programazioaren modalitatean emango diren behin betiko kopuruak, 28.3. artikuluan azaltzen den modulu prozeduraren arabera finkatuko dira.

2.– Para el cálculo de la cuantía de las subvenciones se utilizarán criterios de proporcionalidad entre la puntuación obtenida y el presupuesto de la actividad. No obstante, en la modalidad de Programación musical, las cantidades finales a conceder se fijarán en función del procedimiento de módulos previsto en el artículo 28.3.

3.– Bukaerako diru-laguntzak ez du inoiz eskatutako kopurua gaindituko eta 4.4 artikuluan eta modalitate bakoitzean finkaturiko gehienezko kopuru-mugak errespetatuko ditu.

3.– La ayuda final no rebasará nunca la cuantía solicitada y respetará los límites porcentuales máximos establecidos en el artículo 4.4 y los cuantitativos particulares para cada modalidad.

12. artikulua.– Beste diru-laguntza batzuekiko bateragarritasuna eta modalitateen artekoa.

Artículo 12.– Compatibilidad con otras subvenciones y entre las diversas modalidades.

1.– Agindu honetako 4.4. artikuluan eta artikulu honen gainerako paragrafoetan adierazitakoa errespetatuz, deialdi honetako diru-laguntzak bateragarriak dira beste erakunde publiko zein pribatuek helburu berbererako emandakoekin, betiere gain-finantzaketarik gertatzen ez bada. Gain-finantzaketarik badago, diru-laguntzaren zenbatekoa murriztu egingo da, dagokion gehienezko mugaraino.

1.– Sin perjuicio de lo expresado en el artículo 4.4 y en el resto de párrafos de este artículo, las subvenciones previstas en la presente convocatoria, son compatibles con aquellas otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra entidad pública o privada, siempre que de ello no se derive sobrefinanciación. Caso de producirse ésta se reducirá el importe de la subvención concedida hasta el límite máximo que corresponda.

2.– Deialdi honetan aurreikusten diren diru-laguntzak ez dira bateragarriak izango Eusko Jaurlaritzako Kultura eta Hizkuntza Politika sailak emandako diru-laguntzekin: ez proiektu bera egiteko, ez proiektuaren zatiren bat egiteko. Diru-laguntzak, berriz, izendunak, zuzenak, edota musika, dantza, ikus-entzunezko, antzerki, ikusizko arte, liburugintza eta literatura alorretako aginduen babesean emandakoak izan daitezke.

2.– Las subvenciones previstas en la presente convocatoria serán incompatibles con aquellas otras subvenciones otorgadas por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco para la realización del mismo proyecto, o de parte o partes del mismo, ya se trate de una subvención nominativa, directa o cualquier otra ayuda concedida al amparo de las órdenes de subvenciones en los ámbitos de música, danza, audiovisuales, teatro, artes visuales o libro y literatura.

3.– Deialdiko modalitateren batean diru-laguntza jasotzen duen proiektu musikal batek ezingo du beste modalitateetako diru-laguntzarik jaso, bateraezinak baitira. Aurreikuspen honek ez du eraginik izango Musika programaziorako modalitatean emandako diru-laguntzaen modalitatearen bitartez kontrataturiko musika ekoizpenei dagokienez.

3.– La concesión de subvención para la realización de un proyecto musical concreto, en cualquiera de las modalidades de la convocatoria resultará incompatible con la concesión al mismo proyecto en cualquiera de las demás. Esta previsión no resultará de aplicación respeto a las producciones musicales contratadas en el ámbito de la Modalidad de programación musical.

4.– Era berean, ezingo zaizkio pertsona eskatzaile berari batera diru-laguntzarik eman Musika proiektu unitarioen eta Musika-ekimen enpresarialen modalitateetan.

4.– Resultará asimismo incompatible la concesión de subvención a una misma persona solicitante en las Modalidades de proyectos musicales unitarios y de iniciativas musicales empresariales.

13. artikulua.– Ebazpena eta jakinarazpena.

Artículo 13.– Resolución y notificación.

1.– Deialdi honetako diru-laguntzak esleitzeko ebazpena Kultura sailburuordeak emango du, Balorazio Batzordearen proposamena ikusita, eta sei hilabeteko epean interesdun guztiei jakinaraziko zaie, agindu hau indarrean jartzen denetik. Gainera Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian ebazpen horren erreferentzia bat argitaratuko da, denek horren berri izan dezaten.

1.– La resolución de concesión de subvenciones previstas en esta convocatoria para cada modalidad será dictada, a la vista de las propuestas correspondientes, por el Viceconsejero de Cultura y notificada a los interesados en el plazo de seis meses a contar desde la fecha en que surta efectos la presenta Orden de convocatoria. Además, a los efectos de su general conocimiento, será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, la relación de todas las subvenciones concedidas.

2.– Ebazteko epea amaituta, interesdunari inolako jakinarazpenik egin ez bazaio, eskabidea errefusatutzat joko da, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 25.1. artikuluan ezarritako ondorioetarako.

2.– Si una vez transcurrido el plazo indicado, la Resolución no hubiera sido notificada, la solicitud correspondiente se podrá entender desestimada, a los efectos de lo establecido en el artículo 25.1.a de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.– Jakinarazpena egindakotzat joko da Herri Administrazioen Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko 2015eko urriaren 1eko 39/2015 Legearen 42. eta 43. artikuluetan xedatutakoaren arabera.

3.– La notificación se realizará en todo caso de conformidad con lo establecido en los artículos 42 y 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Izapidetze telematikoaren kasuan, aldiz, eta Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuaren 30.2 artikuluan xedaturikoari jarraiki, Jakinarazpen-sistemak jakinarazpena ze egun eta ordutan jarri den interesdunaren eskuetan ahalbidetuko du; eta interesduna noiz sartu den edukira. Sartzen den momentutik aurrera pentsatuko da jakinarazpena eginda dagoela.

En el caso de la tramitación telemática, tal como prevé en el artículo 30.2 del Decreto 21/2012, de 21 febrero, de Administración Electrónica, el sistema de notificación permitirá acreditar la fecha y hora en que se produzca la puesta a disposición de la persona interesada del acto objeto de notificación, así como la de acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada.

Jakin baldin badakigu iritsi zaiola jakinarazpena, baina hamar egun natural geroago oraindik ez baldin bada edukira sartu, ulertuko dugu jakinarazpena ukatu egin duela. Izapidea eginda dagoela ulertuko da eta prozedurak aurrera jarraituko du, non eta ez den garbi geratzen, ofizioz edo interesdunak eskaturik, teknikoki ezinezkoa izan zaiola edukira sartzea.

Cuando exista constancia de la puesta a disposición, y transcurran diez días naturales sin acceder a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento, salvo que de oficio o a instancia de persona destinataria se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.

14. artikulua.– Betebeharrak.

Artículo 14.– Obligaciones.

Laguntzen onuradunek betebehar hauek izango dituzte:

Las personas beneficiarias deberán cumplir las siguientes obligaciones:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Ildo horretatik, pertsona onuradunek diru-laguntza eman zaiela adierazten duen jakinarazpena jaso eta hamabost eguneko epean berariaz uko egiten ez badiote, onartu egin dutela ulertuko da.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días tras la fecha de recepción de la notificación de concesión de la subvención las personas beneficiarias no renuncian expresamente a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Diru-laguntza agindutako helburu zehatzerako erabiltzea. Aurkeztutako proiektuan aldaketaren bat eginez gero, onuradunak horren berri emango dio idatziz Kultura Sustatzeko Zuzendaritzari hilabeteko epean, esleipen-ebazpena jasotzen denetik aurrera. Zuzendaritzak, bere aldetik, 15 egun balioduneko epea izango du, aldaketaren berri jasotzen duenetik, erantzuna emateko. Epe hori amaituta inolako jakinarazpenik jaso ez bada, aldaketa onartutzat joko da.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida. Cualquier cambio respecto al proyecto presentado deberá comunicarse por escrito a la Dirección de Promoción de la Cultura en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción por parte de la persona beneficiaria de la resolución de adjudicación. Una vez recibida dicha comunicación, la citada Dirección dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para responder. Transcurrido dicho plazo sin notificación expresa, la modificación se entenderá aceptada.

c) Ogasun eta Ekonomia Saileko Kontrol Ekonomikoko Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari diru-laguntzen erabilera kontrolatzeko behar duten informazio guztia ematea.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Economía y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas cuanta información le sea requerida en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las subvenciones.

d) Diru-laguntza jaso duen lanari buruz argitaratzen diren disko, katalogo, programa, iragarpen-kartel eta gainerako material grafikoaren ale guztietan Eusko Jaurlaritzako Kultura eta Hizkuntza politikaren diru-laguntza espresuki adieraztea. Material hori, Euskal Autonomia Erkidegorako denean, hizkuntza ofizial bietan egingo da gutxienez.

d) Realizar mención expresa a la subvención otorgada por el Departamento de Cultura y Política lingüística del Gobierno Vasco en los discos, catálogos, programas, carteles anunciadores o cualquier otro material relativo a la obra o actividad subvencionada. Dicho material, cuando esté dirigido a la Comunidad Autónoma de Euskadi, deberá editarse al menos en las dos lenguas oficiales.

e) Agindu honetan ezartzen diren betebehar eta baldintzak betetzea, Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kargurako diren laguntza eta diru-laguntzak jaso ahal izateko ezartzen direnak, baita Diru-laguntzen 38/2003 Lege Orokorrak bere 14. artikuluan jasotako.

e) Las que se establezcan en esta Orden y cuantas otras obligaciones y deberes estén establecidos por la percepción de ayudas y subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como las recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

15. artikulua.– Diru-laguntzaren ordainketa eta justifikazioa.

Artículo 15.– Pago y justificación de la subvención.

1.– Diru-laguntzak honela ordainduko dira:

1.– El abono de las subvenciones concedidas se realizará de la siguiente forma:

a) Lehenengo ordainketa, emandako diru-laguntzaren % 50, ebazpena jakinarazten denetik aurrera egingo da, 14.a) artikuluan aipatutako epea igarota, diru-laguntzari uko egin ez bazaio.

a) Un primer abono del 50% de la subvención concedida, transcurrido el plazo establecido en el artículo 14.a) sin haber mediado renuncia.

b) Gainerako % 50a, 2018ko urtarrilaren 1etik aurrera, hurrengo paragrafoan xedatutakoaren arabera.

b) El 50% restante a partir del 1 de enero de 2018 en el plazo y según las condiciones establecidas en el punto siguiente.

2.– Pertsona onuradunek, dagokion jarduera amaituta, betiere 2018ko azaroaren 30a baino lehen, ondorengo dokumentazioa aurkeztu beharko dute:

2.– Las personas beneficiarias deberán presentar una vez finalizada la actividad correspondiente, en todo caso antes del 30 de noviembre de 2018, la documentación que se relaciona a continuación:

2.1.– Egindako jarduerei buruzko txostena eta ebaluazioa.

2.1.– Memoria breve y evaluación de las actividades realizadas.

2.2.– Dagozkion ondorengo agiri edo materialak:

2.2.– Documentos o materiales siguientes que procedan:

a) Ekoizpen eta edizio grafikoak, soinudunak edo ikus-entzunezkoak: editatutako edo ekoitzitako materiala.

a) Producciones y ediciones sonoras, audiovisuales o gráficas: material editado o producido.

b) Zuzeneko musika ekoizpenen estreinaldiak: kontratua edo haren egiaztagiria.

b) Estrenos de producciones musicales en vivo: contrato o acreditación del mismo. Realización.

c) Partituren edizioa: obra ISMN-ko (International Standard Music Number) erregistroaren egiaztagiria.

c) Edición de partituras: acreditación del registro de la obra en el ISMN (International Standard Music Number) y en el Depósito legal.

d) Musika programazioa: deialdi honen eremuan programaturiko kontzertu eta taldeen zerrenda.

d) Programación musical: listado de conciertos y grupos programados en el ámbito de esta convocatoria.

e) Jarduera sustatzeko edo zabaltzeko katalogoak, programak eta landutako beste edozein material.

e) Material promocional de la actividad correspondiente: catálogos, programas, carteles, etc.

2.3.– Justifikazio ekonomikoa:

2.3.– Justificación económica:

a) Burututako proiektua dela-eta izandako gastu eta sarreren balantzeari buruzko erantzukizunpeko aitorpena.

a) Declaración responsable del balance de gastos e ingresos relativos al proyecto subvencionado.

b) Diruz lagundutako programa edo jarduera gauzatzeak sorturiko gastuak justifikatzen dituzten dokumentu guztien zerrenda (5.6 artikuluan aipaturiko euskadi.eus-eko helbide elektronikoan ezarritako ereduaren arabera).

b) Relación clasificada de todos los documentos justificativos de gasto efectuados con motivo de la ejecución del proyecto subvencionado, (según el modelo establecido en la sede electrónica de euskadi.eus citada en el artículo 5.6).

Balio Erantsiaren gaineko Zergari dagokion zenbateko kengarria ezingo da egindako gastutzat hartu.

No se podrá incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible.

c) Emandako diru-laguntzaren adinako gastuak, gutxienez, justifikatzen dituzten egiaztagiri eta fakturak.

c) Justificantes y facturas que justifiquen los gastos incurridos por importe, como mínimo, de la subvención otorgada.

Hala ere, behin dokumentazioa aztertu ondoren, Kultura Sustatzeko Zuzendaritzak gastu zerrendan aitortutariko beste edozein frogagiria eskatu ahalko dio onuradunari.

No obstante, una vez analizada la documentación, la Dirección de Promoción de la Cultura podrá requerir a la persona beneficiaria cualquier otro justificante relativo a los gastos declarados en la relación b).

d) Musika Programazioaren modalitatean, aurreko a), b) eta c) paragrafoak betetzeko erreferentzia diru-laguntzaren zuriketa moduan aurkeztutako kontzertu zerrenda izango da (artikulu honen 2.2. paragrafoa) eta kitatu beharreko gastuen tipologia 27.4.a artikuluan zehazten direnak.

d) En la modalidad de Programación musical la referencia a utilizar para el cumplimiento de los apartados a), b) y c) anteriores, constituirá el listado de conciertos presentado como justificación de la actividad (párrafo 2.2 d de este artículo) y los gastos a justificar los que se concretan en el artículo 27.4.a.

e) Helburu berbererako jasotako beste laguntzen aipamena, baldin eta eskabidea aurkeztu zen unea, onuradunak horien berri ez izanagatik aitortu ez bazituen.

e) Relación de cualesquiera otras subvenciones con destino al mismo objeto, de cuya efectividad no se tuviera conocimiento en el momento de presentación de la solicitud.

3.– Aipaturikoez gain, pertsona edo entitate onuradunek, Diru-laguntzen 38/2003 Lege Orokorrak bere 30. artikuluan jasotako baldintzak bete beharko dituzte.

3.– Además de los citados, las personas o entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos recogidos en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.– Diru-laguntzen justifikazioak aurkezteko Agindu honen 5. Artikuluan eskaera aurkezpenei dagozkien emandako argibideak kontuan hartu behar dira. Halaber, justifikazio ereduak artikulu horretako 6. puntuan aipaturiko egoitza elektronikoan ikusgai daude.

4.– Para la presentación de las justificaciones de subvención deberán tenerse en cuenta las instrucciones reguladas en el artículo 5 de esta Orden respecto a la presentación de solicitudes. Asimismo los modelos de justificación están disponibles en la sede electrónica mencionada en el punto 6 de dicho artículo.

16. artikulua.– Aldaketa-ebazpena.

Artículo 16.– Resolución de modificación.

Diru-laguntza emateko kontuan hartutako baldintzak aldatuz gero (betiere, helburua bete dela iritziz gero) edo beste edozein erakunde publiko zein pribatutik ere diru-laguntzaren bat jasoz gero, diru-laguntzak esleitzeko emandako ebazpena aldatu egin ahal izango da. Horrelakoetan, Kultura, sailburuordeak likidazio-ebazpena emango du, diru-laguntzen zenbatekoak doitzeko.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto de ésta, y en su caso, la obtención concurrente de otras subvenciones concedidas por cualquier entidad pública o privada, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión de las subvenciones. A estos efectos, por el Viceconsejero de Cultura se dictará la oportuna Resolución de liquidación, en la que se reajustarán los importes de las subvenciones concedidas.

17. artikulua.– Ez-betetzeak.

Artículo 17.– Incumplimientos.

1.– Hauek izango dira ez-betetzeak:

1.– Constituirán supuestos de incumplimiento:

a) Jasotako diru-laguntza osoa edo zati bat agindu honetan adierazitako jarduerez bestelakoetan erabiltzea.

a) La aplicación total o parcial de las subvenciones percibidas para actividades distintas de las previstas en la presente Orden.

b) Agindu honetan edo diru-laguntza emateko egintzan adierazitako betebeharrak ez betetzea.

b) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Orden o, en su caso, de las que se establezcan en el acto de concesión.

c) Diru-laguntzaren likidazioa egiteko ebazpenean adierazitako zenbatekoa epearen barruan ez itzultzea (hala badagokio).

c) La no devolución de la cuantía que, en su caso, se señale en la Resolución de Liquidación de la subvención, en el plazo para ello establecido.

d) Diru-laguntzekin lotutako beste edozer eta, zehazki, Diru-laguntzen 38/2003 Lege Orokorraren 37. artikuluan jasotakoak.

d) Cualquier otro de obligado cumplimiento en materia subvencional y concretamente las recogidas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2.– Ez-betetzeren bat gertatuz gero, jasotako zenbatekoak eta legezko interesak Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari itzuli beharko zaizkio, betiere, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren eta abenduaren 17ko 689/1991 Dekretuaren arabera (Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretua, eta Euskal Autonomia Erkidegoaren aurrekontu orokorren pentzutan ematen diren diru-laguntzen bermeei eta horiek itzultzeari buruzko Dekretua, hurrenez hurren).

2.– La constatación de la existencia de alguno de estos supuestos determinará, en los términos y previo cumplimiento de lo previsto en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, y en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre sobre garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la obligación de reintegrar a la Tesorería General de Euskadi las cantidades percibidas más los intereses legales que procedan.

II. KAPITULUA
CAPÍTULO II
MUSIKA PARTITUREN EDIZIO EGITEKO DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A LA EDICIÓN DE PARTITURAS MUSICALES

18. artikulua.– Laguntzen diren jarduerak eta laguntzetako mugak.

Artículo 18.– Actividades subvencionables y límite de las subvenciones.

1.– Modalitate honen bidez Euskal Herrian jaio edo bizi diren egileen obretako partituren argitalpen profesionala sustatuko da, obra horiek zuzenean zabalduak izateko.

1.– Esta modalidad de subvenciones va destinada a apoyar la edición profesional de partituras de obras compuestas por autores nacidos o residentes en el País Vasco, con objeto de su difusión en vivo.

2.– Diruz lagunduko diren proiektuek honako irizpide hauek bete beharko dituzte:

2.– Los proyectos a subvencionar deberán cumplir las siguientes condiciones:

– Argitalpen inprimatua eginez gero gutxienez, 300 aletako tirada bat egitea (ganbarako obrak edo formatu handiko obra sinfonikoak izan ezik, non, obraren eta edizioaren helburuaren arabera, ohiko usuak kontuan hartuko baitira,).

– En caso de edición impresa realizar una tirada mínima de 300 ejemplares (excepto obras de cámara o sinfónicas de gran formato donde se tendrán en cuenta los usos habituales, en función del tipo de obra y objetivo de la edición).

– Banaketa digitalaren kasuan, salmentarako plataforma komertzial egokia izatea.

– En caso de distribución digital, contar con una plataforma comercial adecuada para la venta.

3.– Espresuki geratuko da deialdi honetatik kanpo material didaktikoen edizioa.

3.– Queda expresamente excluida de esta convocatoria la edición de materiales didácticos.

4.– Modalitate honetan, eskatzaile bakoitzak proiektu bakar baterako diru-laguntza jaso ahal izango du gehienez, nahiz eta horren barruan argitalpen proiektu desberdinak azaldu eta aurrekontu egin. Dena den, onuradun bati ezingo zaio 10.000 euro baino gehiagoko kopurua eman.

4.– En esta modalidad sólo podrá ser subvencionado un proyecto por beneficiario, independientemente de que en él se contemplen y presupuesten ediciones diversas. En todo caso, la subvención máxima a otorgar a un beneficiario no podrá sobrepasar la cantidad de 10.000 euros.

19. artikulua.– Hautaketa eta balorazio irizpideak.

Artículo 19.– Criterios de selección y valoración.

Modalitate honetan aurkezturiko proiektuak baloratzeko eta puntuatzeko ondorengo irizpideak eta puntuazioaren orokorraren gaineko portzentaiak erabiliko dira:

Para la valoración y puntuación de los proyectos presentados en esta modalidad se aplicarán los siguientes criterios y porcentajes relativos respecto a la puntuación final total:

1.– Argitalpen proiektua:

1.– Proyecto de edición:

a) Kultura eta musika aldetik, ondare eta/edo arte aldetik proiektuak duen interesa, kontuan harturik argitaratu beharreko objektua –egilea eta lana– (% 35).

a) Interés desde el punto de vista cultural-musical, patrimonial y/o artístico, tomando en cuenta autor y obra objeto de edición (35%).

b) proiektua argitaratzeko plana eta zabalkunderako plana (% 15).

b) Plan de edición y difusión del proyecto (15%).

c) Proiektuaren aurrekontuaren koherentzia eta autofinantzaketa maila (% 20).

c) Coherencia del presupuesto y grado de autofinanciación del proyecto (20%).

d) Emakumeek konposaturiko obren partiturak editatzea (% 5).

d) Edición de partituras compuestas por mujeres (5%).

2.– Erakunde eskatzailearen balorazioa, Euskadiko musika-jarduera profesionala ekoizteko eta zabaltzeko entitate gisa, 2016. urtea erreferentziatzat hartuta eta erreferentzia hauen arabera:

2.– Valoración de la persona solicitante como productora y difusora de la actividad musical profesional de Euskadi, tomando como referencia el año 2016 y en función de las siguientes referencias:

a) antzinatasuna (% 5); b) pertsonal-bolumena % 5); c) ekoizpen bolumena (% 5); d) Euskadiko musikariei dagozkien zerbitzuak eta ekoizpenak (% 10).

a) antigüedad (5%); b) volumen de personal (5%); c) volumen de producción (5%); d) servicios y producciones relativos a músicos de Euskadi (10%).

III. KAPITULUA
CAPÍTULO III
MUSIKA-PROIEKTU UNITARIOETARAKO DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A PROYECTOS MUSICALES UNITARIOS

20. artikulua.– Eskatzailearen betekizun espezifikoak.

Artículo 20.– Requisitos específicos de la persona solicitante.

1.– 3.1 artikuluan aipatzen direnez gain, modalitate honetako eskatzaileek dagozkien ondorengo baldintzak bete behar dituzte.

1.– Sin perjuicio de las condiciones señaladas en el artículo 3.1, las personas solicitantes en esta modalidad deberán acreditar las condiciones siguientes que correspondan.

2.– 21.1.1 artikuluan aipatzen diren jardueretarako, proiektuari dagokion musika taldeak hauetako irizpide bat, gutxienez, betetzen duela:

2.– Para las actividades contempladas en el artículo 21.1.1, que la formación musical objeto del proyecto presentado cumple al menos uno de estos dos requisitos:

a) 2 disko gutxienez argitaratua izana eta lehenengoa, 2012. urtea baino lehen.

a) Haber editado al menos 2 discos y el primero de ellos antes del año 2012.

b) bere musika ibilbide osoaren zehar, Euskaditik kanpo 45 kontzertu profesional egin izana.

b) Haber realizado al menos 45 conciertos profesionales fuera de Euskadi a lo largo de su trayectoria musical.

3.– 21.1.2 artikuluan aipatutako jardueretarako, modalitate honetako arloetan bi proiektu gutxienez egin izana, 2012. urtearen ondoren.

3.– Para las actividades contempladas en el artículo 21.1.2: haber desarrollado al menos dos proyectos en los ámbitos contemplados en esta modalidad, con posterioridad al año 2012.

4.– Proiektua bultzatzen duen pertsonaren edo taldearen curriculum-ari edo ibilbideari dagokionez, egungo izen desberdina duten proiektuen erreferentziak onartuko dira, baldin eta Balorazio Batzordearen iritziz, proiektuotan pertsona edo talde horren inplikazioa behar bezala egiaztatuta gelditzen bada.

4.– Respecto al curriculum o historial de la persona o grupo impulsor del proyecto, se admitirán referencias a proyectos anteriores impulsados con diferente denominación a la actual, siempre y cuando, a juicio de la Comisión de Valoración, la implicación en dichos proyectos de dicha persona o grupo quede debidamente acreditada.

21. artikulua.– Laguntzen diren jarduerak eta laguntzetako mugak.

Artículo 21.– Actividades subvencionables y límite de las subvenciones.

1.– Modalitate honen bitartez, ondorengo jarduera bat edo gehiago kontenplatzen dituzten proiektuak sustatuko dira:

1.– La presente modalidad está destinada a apoyar proyectos que contemplen una o más entre las siguientes actividades:

1.1.– Aktiboan dagoen Euskal Herrian jaio edo bizi direnen musikari edo musika talde bati dagozkionak:

1.1.– Relativos a músicos nacidos o residentes en el País Vasco en activo:

a) Musika ekoizpena, zuzeneko formatuan edo fonografikoan.

a) Producción musical en vivo o en formato fonográfico.

Deialdi honen ondorioetarako, hauek joko dira musika-ekoizpentzat: musika-konposizioa jendaurrean aurkezteko, aldez aurretik egin behar diren jarduera materialak eta entseguak.

A estos efectos, se entiende por Producción los ensayos previos y el conjunto de actuaciones materiales que posibiliten una primera presentación pública de una obra musical, ya sea en vivo o en formato fonográfico.

b) Musika proiektu baten promozioa eta zabalkundea.

b) Promoción y difusión de un proyecto musical.

1.2.– Bestelako ekintzak euskal musikaren alorrean:

1.2.– Otras actividades en el ámbito de la actividad musical vasca:

a) Publikoen sentsibilizazioa edota formakuntza.

a) Sensibilización o formación de públicos.

b) Modalitate honen barnean kontenplatzen diren aktibitateak etorkizunean garatzeko ikerketa edo formakuntza espezifikoa.

b) Investigación o formación específica encaminada al desarrollo posterior de alguna de las actividades comprendidas en esta modalidad.

Jarduera hauei dagokienez, beharrezkoa izango da garatu nahi den musika-proiektuaren oinarriak aurkeztea.

Respecto a estas actividades será preciso presentar las bases del proyecto musical a desarrollar.

2.– Jarduera hauek ez dira diruz lagunduko:

2.– Quedan excluidas expresamente las siguientes actividades:

a) Ekoizpen baten estreinaldiaren ondorengo kontzertuak, bai kontzertu puntualak bai biretan edo jaialdien barruan egiten direnak.

a) Conciertos posteriores al estreno de una producción, ya sean de carácter puntual o incluidos en giras o festivales.

b) Formakuntza akademikora edo eskolarrera soilik bideratutako jardueren edo materialen edizioa.

b) Actividades o edición de materiales destinados exclusivamente a la formación académica o escolar.

c) Azoka komertzialetara joatea.

c) Presencia en ferias comerciales.

3.– Modalitate honetan, eskatzaile bakoitzak proiektu bakar batentzako jaso ahal izango du diru-laguntza, nahiz eta horren barruan jarduera desberdinak azaldu eta aurrekontu egin. Dena den, onuradun batek ezingo du 10.000 euro baino gehiagoko diru-laguntza jaso.

3.– En esta modalidad sólo podrá ser subvencionado un proyecto por beneficiario, independientemente de que en él se contemplen y presupuesten actividades diversas. En todo caso, la subvención máxima no sobrepasará la cantidad de 10.000 euros por beneficiario.

22. artikulua.– Hautaketa eta balorazio irizpideak.

Artículo 22.– Criterios de selección y valoración.

Modalitate honetan aurkezturiko proiektuak baloratzeko eta puntuatzeko ondorengo irizpideak eta puntuazioaren orokorraren gaineko portzentaiak erabiliko dira:

Para la valoración y puntuación de los proyectos presentados en esta modalidad se aplicarán los siguientes criterios y porcentajes relativos respecto a la puntuación final total:

1.– Proiektuaren interes orokorra, irizpide hauen arabera:

1.– Interés general del proyecto, en función de los siguientes aspectos:

a) Balio artistiko-kulturala (% 25).

a) Valor artístico-cultural (25%).

Proiektu bakoitzaren tipologiaren arabera, atal honetan, ondorengo aldeak kontuan hartuko dira: balio musikal-artistikoa, ondarezko balioa edota musika zabalkunde, formakuntza eta sentsibilizazioari dagozkien ekarpenak.

En función de la tipología de cada proyecto, en este apartado se considerarán los siguientes aspectos: valor musical-artístico, valor patrimonial o/y aportaciones a la difusión, formación y sensibilización musical.

b) Garapen eta zabalkunde plana (% 15).

b) Plan de desarrollo y difusión (15%).

c) Musika jarduera profesionalaren egungo panoramaren inguruko planteamenduak eta berrikuntza-maila (% 10).

c) Planteamientos y grado de innovación respecto al panorama actual de la actividad musical profesional (10%).

2.– Musika taldea edota proiektua garatzeko ardura duen lantaldearen ibilbide profesionala (% 20).

2.– Trayectoria profesional de la formación musical y/o de los equipos responsables del proyecto (20%).

3.– Proiektuaren aurrekontuaren koherentzia eta autofinantzaketa maila (% 15).

3.– Coherencia del presupuesto y grado de autofinanciación del proyecto (15%).

4.– Musika-proiektuan euskarak duen presentzia (% 10).

4.– Presencia del euskera en el proyecto (10%).

5.– Emakumeen partaidetza proiektuaren jardueretan (% 5).

5.– Impulso o participación de mujeres en las actividades del proyecto (5%).

IV. KAPITULUA
CAPÍTULO IV
MUSIKA-EKIMEN ENPRESARIALETARAKO DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A INICIATIVAS MUSICALES EMPRESARIALES

23. artikulua.– Eskatzailearen betekizun espezifikoak.

Artículo 23.– Requisitos específicos de la persona solicitante.

3.1 artikuluan aipatzen direnez gain, modalitate honetako eskatzaileek dagozkien ondorengo baldintzak bete behar dituzte.

Sin perjuicio de las condiciones señaladas en el artículo 3.1, las personas solicitantes deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos.

a) Enpresa jarduera garatu izana 2014. urtea baino lehen, hauetako arloren batean:

a) Haber desarrollado actividad empresarial con anterioridad al año 2014, en alguna de las siguientes áreas:

– Ekoizpen fonografikoa.

– Producción fonográfica.

– Zuzeneko musika ekoizpena edo ordezkaritza.

– Producción y/o representación musical en vivo.

– Musika-zabalkundea.

– Difusión musical.

– Publikoen sentsibilizazioa.

– Sensibilización de públicos.

b) Testuinguru horretan, jarduerak 2016. urtean zehar 4 euskal artistari edo talderi sustapen enpresariala eman izana.

b) En dicho contexto de actividad, haber dado soporte empresarial, al menos a 4 artistas o formaciones vascas distintas, durante el año 2016.

24. artikulua.– Diru-laguntza jaso dezaketen jarduerak eta laguntzetako mugak.

Artículo 24.– Actividades subvencionables y límite de las subvenciones.

1.– Modalitate honen bitartez, ondorengo jarduera bat edo gehiago kontenplatzen dituzten proiektuak sustatuko dira:

1.– La presente modalidad está destinada a apoyar proyectos que contemplen una o más entre las siguientes actividades:

1.1.– Aktiboan dagoen Euskadiko musikari edo musika talde bati dagozkionak:

1.1.– Relativos a músicos nacidos o residentes en el País Vasco en activo:

a) Musika ekoizpena, zuzeneko formatuan ala fonografikoan (Ekoizpentzat 21.1.1 artikuluan aipatzen dena hartuko da aintzat).

a) Producciones musicales en vivo o en formato fonográfico (aplicándose a estos efectos la definición de producción citada en el artículo 21.1.1.

b) Musika proiektu baten promozioa eta zabalkundea.

b) Promoción y difusión de proyectos musicales.

1.2.– Bestelako ekintzak euskal musikaren jardueraren alorrean:

1.2.– Otras actividades en el ámbito de la actividad musical vasca:

a) Publikoen sentsibilizazioa edota formakuntza.

a) Sensibilización o formación de públicos.

b) Entitatea musika jarduera eta industriaren egungo egoerara egokitzeko ekintza espezifikoak.

b) Acciones específicas encaminadas a la adaptación de la entidad al panorama actual de la actividad y la industria musical.

2.– Jarduera hauek ez dira diruz lagunduko:

2.– Quedan excluidas expresamente las siguientes actividades:

a) Izaera komertzial soila edo entitatearen katalogo historikoa ustiatzea helburu duten musika ekoizpenak.

a) Producciones musicales de carácter exclusivamente comercial o de explotación del catálogo histórico de la entidad.

b) Ekoizpen baten estreinaldiaren ondorengo kontzertuak, bai kontzertu puntualak bai biretan edo jaialdien barruan egiten direnak.

b) Conciertos posteriores al estreno de una producción, ya sean de carácter puntual o incluidos en giras o festivales.

c) Formakuntza akademikora edo eskolarrera soilik bideratutako jarduerak edo materialen edizioa.

c) Actividades o edición de materiales destinados exclusivamente a la formación académica o escolar.

d) Azoka komertzialetara joatea.

d) Presencia en ferias comerciales.

3.– Modalitate honetan, eskatzaile bakoitzak proiektu bakar batentzako jaso ahal izango du diru-laguntza, nahiz eta horren barruan jarduera desberdinak azaldu eta aurrekontu egin (gehienez bost). Dena den, onuradun batek ezingo du 28.000 euro baino gehiagoko diru-laguntza jaso.

3.– En esta modalidad sólo podrá ser subvencionado un proyecto por beneficiario, independientemente de que en él se contemplen y presupuesten actividades diversas (un máximo de cinco). En todo caso, la subvención máxima a otorgar a un beneficiario no podrá sobrepasar la cantidad de 28.000 euros.

25. artikulua.– Hautaketa eta balorazio irizpideak.

Artículo 25.– Criterios de selección y valoración.

Modalitate honetan aurkezturiko proiektuak baloratzeko eta puntuatzeko ondorengo irizpideak eta puntuazioaren orokorraren gaineko portzentaiak erabiliko dira:

Para la valoración y puntuación de los proyectos presentados en esta modalidad se aplicarán los siguientes criterios y porcentajes relativos respecto a la puntuación final total:

1.– Proiektuaren interes orokorra, irizpide hauen arabera:

1.– Valoración general del proyecto, en función de los siguientes criterios:

a) Balio artistiko-kulturala (% 15).

a) Valor artístico-cultural y grado de innovación (15%).

Proiektu bakoitzaren tipologiaren arabera, atal honetan, ondorengo aldeak kontuan hartuko dira: balio musikal-artistikoa, ondarezko balioa edota musika zabalkunde, formakuntza eta sentsibilizazioari dagozkien ekarpenak.

En función de la tipología de cada proyecto, en este apartado se considerarán los siguientes aspectos: valor musical-artístico, valor patrimonial o/y aportaciones a la difusión, formación y sensibilización musical.

b) Garapen eta zabalkunde plana (% 10).

b) Plan de desarrollo y difusión (10%).

c) Proiektuaren aurrekontuaren koherentzia eta autofinantzaketa maila (% 20).

c) Coherencia del presupuesto y grado de autofinanciación del proyecto (20%).

d) Emakumeen partaidetza proiektuaren jardueretan (% 5).

d) Impulso o participación de mujeres en las actividades del proyecto (5%).

2.– Musika-proiektuan euskarak duen presentzia (% 10).

2.– Presencia del euskera (10%).

Atal honetan proiektuan sartutako ekintzak kontuan hartuko dira, baita entitatearen jarduera orokorra ere, 2016an eginiko musika ekoizpenak erreferentzia izanda.

En este apartado, se tendrán en cuenta las actividades incluidas en el proyecto, así como la trayectoria y la actividad general de la entidad, en función de la tipología de su actividad.

3.– Erakunde eskatzailearen balorazioa, Euskadiko musika-jarduera profesionala ekoizteko eta zabaltzeko entitate gisa.

3.– Valoración de la entidad solicitante como productora y difusora de la actividad musical profesional de Euskadi.

3.1.– 2016. urtea erreferentziatzat hartuta:

3.1.– Tomando como referencia el año 2016:

a) antzinatasuna (% 5); b) pertsonal-bolumena % 10); c) ekoizpen bolumena (% 5); d) Euskadiko musikariei dagozkien zerbitzuak eta ekoizpenak (% 10).

a) antigüedad (5%); b) volumen de personal (10%); c) volumen de producción (5%); d) servicios y producciones relativos a músicos de Euskadi (10%).

3.2.– Ibilbidea eta musika jardueraren egungo panoramari egokitzapena, zehazki:

3.2.– Trayectoria y adecuación al panorama actual de la actividad musical, concretamente:

a) entitatearen historiala (% 5); b). enpresaren bideragarritasunerako planteamenduak (% 5).

a) historial de la entidad (5%); b) planteamientos de cara a la viabilidad de la empresa (5%).

V. KAPITULUA
CAPÍTULO V
MUSIKA PROGRAMAZIORAKO DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A LA PROGRAMACIÓN MUSICAL

26. artikulua.– Eskatzailearen betebehar espezifikoak.

Artículo 26.– Requisitos específicos de la persona solicitante.

Agindu honetako 3.1 artikuluan adierazitako betebeharrei kalterik egin gabe, honako baldintzak betetzen dituzten lokalaren titularrak direla edo zuzeneko musika programatzen duten musika-aretoen kudeatzaileak direla egiaztatu behar dute eskatzaileek:

Sin perjuicio de las condiciones señaladas en el artículo 3.1, las personas solicitantes deberán acreditar la titularidad del local o bien de la gestión de programación de salas de música en directo que cumplan los siguientes requisitos:

a) Euskararen geografiaren eremuaren barruan kokatuta egotea.

a) Estar ubicadas dentro del área geográfica del euskera.

b) Musika-ekitaldietarako behar den hirigintza- edo udal-lizentzia izatea, bai eta erantzukizun zibileko aseguruak ere.

b) Contar con la correspondiente licencia urbanística o municipal para eventos musicales, así como los correspondientes seguros de responsabilidad civil.

c) Gutxienez 120 lagunentzako legezko edukiera izatea.

c) Contar con un aforo legal mínimo de 120 personas.

d) Musika programaziorako ekipamendu eta langile teknikoen multzo egonkorra izatea.

d) Contar con equipamiento y personal técnico estable para la programación musical.

e) Ordain-sarrerako ondorengo musika-ekitaldi kopurua gutxienez, programatu izana 2016. urtean, kanpoan utzita DJ saio esklusiboak, eta ospakizun partikularrak:

e) Haber programado el siguiente número mínimo de eventos musicales con entrada de pago durante 2016, sin contar sesiones exclusivas de DJ’s o celebraciones particulares:

– 100.000 biztanle baino gehiagoko herriak: 20.

– poblaciones de más de 100.00 habitantes: 20.

– gainerako herriak: 12.

– resto de poblaciones: 12.

27. artikulua.– Diruz lagundu daitezkeen jarduerak eta aretoen konpromisoak.

Artículo 27.– Actividades subvencionables y compromisos de las salas.

1.– Modalitate honen helburua da 2017ko urriaren 1etik 2018ko irailaren 30era bitartean egiten diren euskal musika-taldeen programazioak laguntzea.

1.– La presente modalidad está destinada a apoyar la programación de grupos musicales vascos en el periodo comprendido entre el día 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

2.– Modalitate honen bitartez lagundutako kontzertuetan programatzen diren taldeek hauetariko baldintza bat bete beharko dute: a) musikaren sortzailea edota beren kideen erdia Euskal Herrian helbidea izatea; b) beren ohiko errepertorioan euskara hizkuntza nagusia izatea.

2.– Los grupos que se programen en los conciertos apoyados a través de esta modalidad deberán cumplir al menos una de estas dos condiciones: a) que el creador musical o la mitad más uno de sus miembros habituales sean nacidos o residentes en el País Vasco; b) que en su repertorio habitual la lengua más utilizada sea el euskera.

3.– Laguntzen diren musika kontzertu edo ekitaldiek, beren formatua edozein delarik, ordain sarreraren gutxienez 6 euroko ordain-sarrera aurreikusi behar dute.

3.– Los conciertos objeto de subvención, sea cual sea su formato, deberán contemplar entrada de pago mínima de 6 euros.

4.– Modalitate honen bitartez diru-laguntza jasotzen dutenek konpromiso hauek bereganatuko dituzte:

4.– Las personas receptoras de subvenciones a través de esta modalidad adquieren los siguientes compromisos:

a) Deialdi honen bitartez jasotako diru-laguntza artikulu honetako 1 eta 2 paragrafoetan aurreikusitako baldintzak betetzen dituzten kontzertu eta Musika taldeen programazioari dagozkien ordainsarien, ekoizpen eta promozio gastuetan erabiltzea.

a) Utilizar la subvención obtenida a través de la presente convocatoria en gastos de caché, producción y promoción correspondientes a la programación de conciertos y de grupos musicales que cumplan los requisitos previstos en los párrafos 1 y 2 de este artículo.

b) Lokal publiko eta kontzertu-antolatzaile gisa dagozkien obligazio guztiak betetzea.

b) Cumplir todas las obligaciones que les correspondan como gestores de locales públicos y como organizadores de conciertos.

c) Deialdi honen bitartez lagundutako kontzertuetan parte hartzen duen edozein talderen ordainsaria ez da inoiz 300 euro baino txikiagoa izango.

c) Abonar un caché mínimo de 300 euros (IVA no incluido) a cualquier grupo participante en los conciertos subvencionados a través de esta convocatoria.

d) Modalitate honen eremuko taldeen kontzertuak zabalkundea egitea, horretarako eta Kultura eta Hizkuntza politika sailaren «Euskadiko Soinuak» programaren eta «Zuzen-Zuzenean» zirkuituaren goiburuak erabiliz.

d) Promocionar los conciertos de los grupos incluidos en el ámbito de esta modalidad, utilizando para ello la marca y del programa «Euskadiko Soinuak» del Departamento de Cultura y Política lingüística y del circuito «Zuzen-Zuzenean».

28. artikulua.– Balorazio irizpideak eta diru-laguntzak banatzeko irizpideak.

Artículo 28.– Criterios de valoración y cálculo de las subvenciones.

1.– Modalitate honetan aurkezturiko proiektuak proiektuak baloratzeko eta puntuatzeko ondorengo irizpideak eta puntuazioaren orokorraren gaineko portzentaiak erabiliko dira:

1.– Para la valoración y puntuación de los proyectos presentados en esta modalidad se aplicarán los siguientes criterios y porcentajes relativos respecto a la puntuación final total:

a) 2016. urtean egiaztatutako ordain-sarreradun programazioa, erreferentzia hauen arabera:

a) Programación musical de pago acreditada durante el año 2016, en función de las siguientes referencias:

a.1.– Programatzen diren musika taldeen kopurua (% 30).

a.1.– N.º total de grupos musicales programados (30%).

a.2.– Talde nagusi gisa programatzen diren euskal taldeen kopurua (% 25).

a.2.– N.º de grupos vascos programados como grupo principal (25%).

a.3.– Nagusiki euskarazko errepertorioa duten programatutako taldeen kopurua (% 15).

a.3.– N.º de grupos programados con repertorio predominante en euskera (15%).

a.4.– Emakumeen lidergoa edo beraien presentzia nagusi den taldeen kopurua (% 5).

a.4.– N.º de grupos con liderazgo o presencia predominante de mujeres (5%).

b) Entitate eskatzailearen profil kulturala erreferentzia hauen arabera:

b) Perfil cultural de la entidad solicitante en función de las siguientes referencias:

b.1.– Kultur planteamendua eta dagokion herriko kolektibo eta elkarteekiko harremanak (% 10).

b.1.– Planteamiento cultural y relaciones con colectivos y asociaciones de la localidad correspondiente (10%).

b.2.– Ohiko musika programazioaz gain, Kultur jardueren programa 2016an (% 15).

b.2.– Programa de actividades culturales distintas a la programación musical habitual durante 2016 (15%).

2.– Modalitate honetan, behin betiko puntuazioa kalkulatzeko, eta 11.1 artikuluan finkatutakoa betetze aldera, areto bakoitzak balorazioaren a) atalean lorturiko puntuazio zuzena 75 (gehienezkoa) eta 35 (gutxienezkoa) puntuen arteko tartera haztatu egingo da.

2.– Para el cálculo de la puntuación final en esta modalidad y a efectos del cumplimiento de lo previsto en el artículo 11.1, la puntuación directa obtenida por cada sala en el apartado a) de valoración será ponderada a un rango entre 75 (máxima) a 35 (mínima) puntos.

3.– Onuradun bakoitzari dagokion diru-laguntza kalkulatzeko honela egingo da: onuradunari, lortutako puntuazioaren arabera, era proportzional eta haztatuan, 2 eta 9 arteko indizea ezarriko zaio, Indize hori, areto horren edukiaren arabera dagokion hurrengo modulu estandarrekin biderkatuko da:

3.– El cálculo de la subvención total a otorgar a cada beneficiario se realizará de la siguiente forma: en función de la puntuación obtenida, de forma proporcional y ponderada, se aplicará a cada solicitante un índice entre 2 y 9. Dicho índice se multiplicará por el módulo estándar siguiente que corresponda, en función del aforo de la sala:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

4.– Aurreko eragiketen emaitzak modalitate honetan erabilgarri den aurrekontu-zuzkidura osoarekiko proportzioan haztatuko dira.

4.– Las cantidades resultantes de las operaciones anteriores serán ponderadas de manera proporcional a la dotación económica total disponible en esta modalidad.

LEHENENGO XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA

Agindu honen bidez araututako diru-laguntza programa Batzordearen abenduaren 18ko 1407/2013 araudian (Europar Batasunaren Aldizkari Ofiziala, L 352/1, 2013-12-24) ezarritako minimis arauaren mendean dago (araudi hori Tratatuko 107. eta 108. artikuluak minimis diru-laguntzei aplikatzeari buruzkoa da). Ondorioz, Kultura eta Politika eta Kultura Sailak beharrezkoak diren mekanismoak jarriko ditu abian, enpresa jakin bati emandako diru-laguntza osoa ez dela 200.000 eurotik gorakoa izango bermatzeko hiru ekitaldi fiskaletako edozein alditan.

El programa de subvenciones contemplado en esta Orden queda sujeto a la regla de minimis establecida en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 352/1, de 24 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. Por tanto, el Departamento de Cultura y Política Lingüística articulará los mecanismos necesarios para garantizar que la ayuda total de minimis concedida a una persona o entidad beneficiaria de las subvenciones previstas por la presente Orden, no sea superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres años fiscales.

BIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA

Interesdunek eskabideetan emandako datuak Kultura eta Hizkuntza Politika Sailaren Kultura Sustatzeko Zuzendaritzaren titulartasuneko fitxategi batean sartuko dira, hala ezarritako baitago Izaera Pertsonaleko Datuak babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoan. Fitxategiak «Kultura sortzeko eta hedatzeko laguntzak eta diru-laguntzak» du izena, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuaren 2015eko abenduaren 2ko Aginduaren bidez araututa dago eta haren xedea da laguntza-espedienteak kudeatzea. Datuak Babesteko Euskal Bulegoari lehendik eman zaio fitxategi horren berri, eta datuen segurtasun osoa bermatzeko beharrezko diren segurtasun-neurriak ditu; datu horiek ez zaizkie hirugarrenei jakinaraziko, legez agindutako kasuetan izan ezik.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados por los interesados y que figuran en las solicitudes serán incluidos en un fichero de la titularidad de la Dirección de Promoción de la Cultura del Departamento de Cultura y Política Lingüística denominado «Ayudas y subvenciones en materia de creación y difusión cultural», regulado en la Orden de 2 de diciembre de 2015 de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, cuya finalidad es la gestión de los expedientes de ayuda, previamente notificado a la Agencia Vasca de Protección de Datos y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos, los cuales no serán comunicados a terceros fuera de los supuestos habilitados legalmente.

Izaera pertsonaleko datuak babesteari buruzko araudiarekin bat etorriz, datuok eskuratu, zuzendu, ezeztatu eta datuoi aurka egiteko eskubideez baliatu ahalko da Kultura eta Hizkuntza Politika Sailaren Zerbitzu Zuzendaritzaren aurrean. Horretarako, honako helbide honetara jo beharko da: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

De acuerdo con la normativa existente sobre protección de datos de carácter personal, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Servicios del Departamento de Cultura y Política Lingüística, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Kultura Sustatzeko Zuzendaritzak ere aztertu eta egiaztatu ahalko ditu emandako datuak, laguntzak zuzen esleitzeko.

Asimismo, la Dirección de Promoción de la Cultura podrá cotejar los datos aportados y realizar las comprobaciones oportunas para la correcta adjudicación de las ayudas.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari. Beraren aurka, interesdunek aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal diote Hezkuntza, Hizkuntza politika eta Kulturako sailburuari hilabeteko epean, argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, edo bestela, zuzenean, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jar dezakete Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko jurisdikzio horretako salan bi hilabeteko epean, argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Política lingüística y Cultura en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o bien, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha Jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir, asimismo, del día siguiente al de su publicación.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La Presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko maiatzaren 3a.

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de mayo de 2017.

Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua,

El Consejero de Cultura y Política Lingüística,

BINGEN ZUPIRIA GOROSTIDI.

BINGEN ZUPIRIA GOROSTIDI.


Azterketa dokumentala


Análisis documental