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Boletin Oficial del País Vasco

13. zk., 2017ko urtarrilaren 19a, osteguna

N.º 13, jueves 19 de enero de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
300
300

AGINDUA, 2016ko azaroaren 29koa, Fundación Viuda de Elizaran fundazioari buruzko hutsak zuzentzeko dena.

ORDEN de 29 de noviembre de 2016, de rectificación de errores referente a la «Fundación Viuda de Elizaran».

Aztertu da sail honek 2016-20-0374 espedientearen barruan 2016ko azaroaren 11n emandako Aginduan atzemandako hutsa zuzentzeko espedientea.

Visto el expediente para la rectificación del error advertido en anterior Orden dictada por este Departamento el día 11 de noviembre de 2016 en el expediente n.º 2016-20-0374, atendiendo a los siguientes

AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

Lehenengoa.– 2016ko azaroaren 11n, Herri Administrazio eta Justiziako sailburuak honako agindu hau eman zuen:

Primero.– El día 11 de noviembre de 2016 por parte del anterior Consejero del Departamento de Administración Pública y Justicia, se dictó la siguiente Orden:

«Agindua, 2016ko azaroaren 11koa, Herri Administrazio eta Justiziako sailburuarena, Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan «Fundación Viuda de Elizaran» fundazioaren estatutuetako 9. artikuluan egindako aldaketa onartu eta inskribatzeko dena».

«Orden de 11 de noviembre de 2016, del Consejero de Administración Pública y Justicia, por la que se aprueba y se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la modificación del artículo 9 de los Estatutos de la »Fundación Viuda de Elizaran».

Agindu horren bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan inskribatu zen –fundazioari irekitako orrian– fundazioaren estatutuen 9. artikuluari egindako aldaketa.

Mediante la citada Orden se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco, en la hoja abierta a la Fundación, la modificación habida en el artículo 9 de los Estatutos de la Fundación.

Bigarrena.– Fundazioen Erregistroak hutsa antzeman du aipatutako aginduan, eta, horren ondorioz, baita horrek jasotako akordioak inskribatzeko egindako erregistro-idazpenean ere.

Segundo.– El Registro de Fundaciones ha advertido error en la citada Resolución, y por ende en el asiento registral extendido para la inscripción de los acuerdos contenidos en la misma.

OINARRI JURIDIKOAK
FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Lehenengoa.– Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuak dauka espediente hau ebazteko eskumena, Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 101/2007 Dekretuaren 3.1 artikuluak ezarritakoaren arabera.

Primero.– El artículo 3-1 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, atribuye la competencia para resolver el presente expediente al Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Bigarrena.– Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroaren Erregelamendua onartzen duen ekainaren 19ko 101/2007 Dekretuaren 25.1 artikuluak hau ezartzen du:

Segundo.– El artículo 25-1 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco establece lo siguiente:

«Inskripzioetan, ezeztatzeetan, prebentzio-idazpenetan nahiz ertzeko oharretan egindako akatsak ezingo dira zuzenketa, zirriborro edo marra bidez zuzendu. Horretarako, beste idazpen bat egingo da, eta bertan garbi adierazi beharko da zein den zuzendu den akatsa, eta idazpenak hasiera-hasieratik nolakoa izan behar zuen.»

«Los errores cometidos en cualquier inscripción, cancelación, anotación preventiva o nota marginal, no podrán rectificarse mediante enmiendas, tachas o raspaduras. La rectificación se realizará mediante la extensión de un nuevo asiento al que se otorgará un número nuevo y en el que se expresará con claridad cuál es el error rectificado, así como los términos en que el asiento debiera haberse practicado originariamente.»

Hirugarrena.– Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko 39/2015 Legearen 109.2 artikuluak hau xedatzen du:

Tercero.– Dispone el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone:

«Herri-administrazioek, beren kabuz edo interesdunek eskaturik, edozein unetan zuzendu ditzakete beren egintzetako errakuntza materialak, egitezkoak edo aritmetikoak.»

«Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.»

Laugarrena.– Aipatu aginduan hutsa antzeman denez, eta horren ondorioz, baita horrek jasotako akordioak inskribatzeko egindako erregistro-izendapenean ere, egokia da zuzenketa ofizioz egitea.

Cuarto.– Advertido error en la citada Orden, y por ende en el asiento registral extendido para la inscripción de los acuerdos contenidos en la misma, resulta procedente su rectificación de oficio.

Hori guztia ikusirik, honako hau

Por cuanto antecede,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Euskal Autonomia Erkidegoko Fundazioen Erregistroan «Fundación Viuda de Elizaran» fundazioaren estatutuetako 9. artikuluan egindako aldaketa onartu eta inskribatzeko den Herri Administrazio eta Justiziako sailburuaren 2016ko azaroaren 11ko Aginduaren aurrekarietako bigarrenean antzemandako hutsa zuzentzea. Beraz, hau dioen tokian:

Primero.– Rectificar el error advertido tanto en el antecedente de hecho segundo de la Orden de 11 de noviembre de 2016 del Consejero de Administración Pública y Justica por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la modificación del artículo 9 de los estatutos de la Fundación Viuda de Elizaran, en el sentido que donde dice:

«9. artikulua.– Patronatuaren osaera.

«Artículo 9.– Composición del Patronato.

Batzordea lau pertsonak osatuko dute: lehendakariak, lehendakariordeak, idazkariak eta administratzaileak. Denak izango dira sekularrak, lehendakaria izan ezik, zeina Donostiako Santa Maria Basilikako parrokoa izango baita, edo horrek izendatzen duen apaiz bat.

El Patronato estará integrado por cuatro miembros: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Administrador. Todos ellos serán seglares excepción hecha del Presidente del Patronato, que por derecho propio ha de ser el Párroco de la Basílica de Santa María de San Sebastián, o un sacerdote que el mismo designe.

Sekularrak izendatzea Donostiako Elizbarrutiko Gotzainari dagokio eta ordezkaritza-eskubidea Donostiako San Vicente Paul elkartearen Consejo Particular de las Conferencia de Caballeros delakoari eta, hala ez bada, Donostiako Santa Maria, San Bizente eta Artzai Ona elizetako hiru parrokoei.

El nombramiento de los tres seglares corresponde al Sr. Obispo de la Diócesis de San Sebastián y el derecho de presentación al Consejo Particular de las Conferencia de Caballeros de sociedad de Sn Vicente de Paul de Sn Sebastián, y en su defecto a los tres Párrocos de las Iglesias de Santa María, de San Vicente y del Buen Pastor de Donostia/San Sebastián.

Moraltasun eta erlijiotasunaren arloan itzal ona dutenen artetik egingo da izendapena, zeina Gotzainak ezeztatu dezakeen».

La designación se hará en personas de reconocida religiosidad y moralidad, pudiendo ser removida por el Sr. Obispo».

Hau esan behar du:

Debe decir:

«9. artikulua.– Patronatuaren osaera.

«Artículo 9.– Composición del Patronato.

Patronatua gehienez ere sei pertsonak osatuko dute: lehendakariak, lehendakariordeak, idazkariak, administratzaileak eta beste bi kidek. Patronatuaren lehendakaria Donostiako Santa Maria Basilikako parrokoa izango da, berezko eskubidez. Gainerako beste bost kideen izendapena egitea Donostiako Elizbarrutiko gotzainari dagokio, eta ordezkaritza-eskubidea fundazioaren patronatuari. Moraltasun eta erlijiotasunaren arloan itzal ona dutenen artetik egingo da izendapena; gotzainaren esku egongo da izendapenok ezeztatzea».

El Patronato estará integrado por un máximo de seis miembros: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Administrador y dos Vocales. El Presidente del Patronato, por derecho propio, ha de ser el Párroco de la Basílica de Santa María de San Sebastián. El nombramiento de los cinco miembros restantes corresponde al Sr. Obispo de la Diócesis de San Sebastián y el derecho de presentación al patronato de la Fundación. La designación se hará en personas de reconocida religiosidad y moralidad, pudiendo ser removidas por el Sr. Obispo».

Bigarrena.– Agindu horretan egun horretan egindako erregistro-idazpena zuzentzea.

Segundo.– Rectificar el asiento registral de la citada Orden efectuado en la misma fecha.

Hirugarrena.– Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea eta interesdunei bidaltzea.

Tercero.– Acordar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y remitir la misma a las personas interesadas.

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beraren aurka, aukerako berraztertze-errekurtsoa aurkez dakioke Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuari, hilabeteko epean, agindua jakinarazi eta hurrengo egunetik hasita; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salan, bi hilabeteko epean, agindua jakinarazi eta hurrengo egunetik hasita.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante este Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko azaroaren 29a.

En Vitoria-Gasteiz, a 29 de noviembre de 2016.

Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburua,

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno,

JOSU IÑAKI ERKOREKA GERVASIO.

JOSU IÑAKI ERKOREKA GERVASIO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental