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Boletin Oficial del País Vasco

218. zk., 2016ko azaroaren 17a, osteguna

N.º 218, jueves 17 de noviembre de 2016


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
4883
4883

AGINDUA, 2016ko urriaren 11koa, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuarena, zeinaren bidez deialdia egiten baita helduen hezkuntzaren alorrean jarduerak garatzen dituzten eta irabazi-asmorik gabekoak diren erakundeei diru-laguntzak emateko.

ORDEN de 11 de octubre de 2016, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan ayudas económicas a Entidades sin fines de lucro por actividades desarrolladas en el área de la Educación de las Personas Adultas.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuak 2008ko urriaren 31ko Agindua eman zuen, pertsona helduen oinarrizko hezkuntzaren berariazko curriculuma erabaki eta Euskal Autonomiako Erkidegoan finkatzen duena.

La Orden de 31 de octubre de 2008, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, establece el currículo específico de la Educación Básica para las personas adultas y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Hezkuntzaren maiatzaren 3ko 2/2006 Lege Organikoaren I. tituluaren IX. kapituluak –pertsona helduen hezkuntzari buruzkoa– hezkuntza-arlo horrek eduki behar dituen oinarriak ezartzen ditu, bai antolakuntzaren helburu orokorren ikuspegitik, bai erakunde ezberdinen antolakuntzaren eta elkarlanaren ikuspegitik.

El Capítulo IX del Título I de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación dedicado a la educación de personas adultas establece las bases que deberá tener esta área de la educación tanto desde el punto de vista de los objetivos generales como de la organización y colaboración de distintas Instituciones.

Hezkuntza-sistemaren arlo horretan ekimen pribatuak burutzen dituen esperientzia interesgarriak kontuan hartuta, batez ere bereziki behartsuak diren talde sozial batzuk artatzeko, komenigarria dirudi horrelako jarduerei laguntzak eskaintzeak.

Teniendo en cuenta las interesantes experiencias que la iniciativa privada desarrolla en esta parcela del sistema educativo, sobre todo en lo que se refiere a la atención a grupos sociales particularmente desfavorecidos, se aconseja la conveniencia de proporcionar ayudas para el sostenimiento de este tipo de actividades.

Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Nagusien kargura egiteko den gastu-espedienteen tramitazioa aurreratua arautzen duen Ogasun eta Administrazio sailburuaren 2007ko apirilaren 26ko Aginduan xedatutakoa oinarritzat hartuta,

En base a lo establecido en la Orden de 26 de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula la tramitación anticipada de gastos con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen apirilaren 9ko 193/2013 Dekretua kontuan hartuta, eta azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren bidez onarturiko Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateginaren VI. tituluak ezarritakoari –Euskal Autonomia Erkidegoko administrazio publikoaren esparruko diru-laguntzak arautzen ditu titulu horrek– eta diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorrean ezarritakoari eta oro har aplikatzekoak diren gainerako xedapenei jarraikiz, honako hau

Teniendo en cuenta el Decreto 193/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, y de conformidad con lo establecido en el Título VI del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, referente a la regulación de las subvenciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y demás disposiciones de general aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Helburua.

Artículo 1.– Objeto.

1.– Deialdi honen helburua hauxe da: 2015-2016ko ikasturtean zehar, irabazi-asmorik gabe, oinarrizko hezkuntza mailan helduen hezkuntzaren arloan lankidetza eskaintzen ari diren eta Euskal Autonomia Erkidegoan egoitza duten erakundeei laguntzak ematea.

1.– Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones a entidades radicadas en la Comunidad Autónoma que, sin finalidad de lucro, hayan colaborado durante el curso 2015-2016 en el área de la Educación de las Personas Adultas a nivel de Educación Básica.

2.– Deialdia finantzatzeko, 39.000 euro erabiliko dira, gehienez ere.

2.– A la financiación de la presente convocatoria se destinará un máximo de 39.000 euros.

2. artikulua.– Izapidetze elektronikoa.

Artículo 2.– Tramitación electrónica.

1.– Pertsona edo erakunde interesdunek bitarteko elektronikoak erabili beharko dituzte prozedura honen izapideak eskatu, kontsultatu eta burutzeko.

1.– Las entidades interesadas solicitarán, consultarán y realizarán todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos.

2.– Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuak eta Platea E-Administrazioko Plataforma Teknologikoa onartzen duen Informatika eta Teknologiako zuzendariaren 2006ko otsailaren 9ko Ebazpenak arautzen dute izapidetze elektronikoa.

2.– La tramitación electrónica está regulada en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica y la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la Plataforma Tecnológica para la E-Administración –Platea–.

3.– Eskaerak eta erantzukizunpeko adierazpenak modu elektronikoan zelan egin jakiteko eta ereduak eskuratzeko, jo helbide elektroniko honetara: https://euskadi.eus/diru_laguntza/2016/epalagun/y22-izapide/eu

3.– Las especificaciones de cómo tramitar, las solicitudes, declaraciones responsables, y demás modelos están disponibles en la sede electrónica https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/epalagun/y22-izapide/es

Eskaeraren osteko izapideak helbide honetan egingo dira, bide elektronikoz: https://www.euskadi.eus/nirekudeaketak

Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de http://euskadi.eus/misgestiones

4.– Pertsona interesdunak beren izenean administrazioaren aurrean jarduteko beste pertsona bati ordezkaritza ematen badio baliabide elektronikoen bidez Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioarekin aritzeko, ordezkaritza horrek Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioko ordezkarien erregistro elektronikoan jasota egon behar du ezinbestean (https://euskadi.eus).

4.– Cuando se otorgue la representación a otra persona para que actúe por medios electrónicos ante la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi se deberá estar dado de alta en el Registro Electrónico de Representantes de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, https://euskadi.eus

3. artikulua.– Onuradunak.

Artículo 3.– Beneficiarias.

Agindu honetan ezartzen diren baldintzak betetzen dituzten erakunde, instituzio edo kolektiboek eskatu ahal izango dituzte diru-laguntza hauek, baldin eta legez sortutakoak badira, oinarrizko hezkuntza mailako helduen hezkuntzarako jardunak garatzeko baimena badute, eta arlo honetan edo garatu ditzaketen beste hezkuntza-jarduera batzuetan irabazi-asmorik ez badute.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas por la presente convocatoria las entidades, instituciones, o, en general, colectivos constituidos legalmente que tengan autorizadas las actividades de Educación de las Personas Adultas a nivel de Educación Básica y que no tengan fines de lucro en ésta ni en otras actividades educativas que puedan desarrollar y siempre que cumplan los requisitos exigidos por la presente Orden.

4. artikulua.– Erakunde eskatzailearen betebeharrak.

Artículo 4.– Requisitos de la entidad solicitante.

1.– Deialdi honetan parte har dezakete betebehar hauek betetzen dituzten erakundeek:

1.– Podrán participar en esta convocatoria aquellas entidades que cumplan los siguientes requisitos:

a) Irabazi-asmorik gabeko izaera dutenek.

a) Tener la condición de entidades sin ánimo de lucro.

b) Oinarrizko hezkuntza mailako helduen hezkuntzarako jardunak garatzeko baimena dutenek eta 2015-2016ko ikasturtean diruz lagundutako jarduera burutu dutenek.

b) Contar con la correspondiente autorización para las actividades de educación de personas adultas a nivel de educación básica para el curso 2015-2016 y haber realizado la actividad subvencionable.

c) Zerga-eginkizunak eta Gizarte Segurantzakoak beteta dituztela egiaztatzen dutenek.

c) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

d) Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 13. artikuluko 2. eta 3. zenbakietan azaldutako egoeraren batean daudenak.

d) No encontrarse en alguna de las situaciones descritas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Ezingo dute deialdi honetako diru-laguntzarik eskatu laguntza publikoak lortzeko zigor administratibo edo penalik dutenek, ezta horretarako gaitasuna kentzen dien legezko debekurik ere, sexu-bereizkeriaren ziozko zigor administratibo edo penalak barnean hartuta, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legearen arabera.

e) No hallarse sancionada penal o administrativamente o pendiente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas y no estar incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a los que hayan producido por discriminación de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para Igualdad de Mujeres y Hombres.

5. artikulua.– Baldintzak betetzea.

Artículo 5.– Acreditación de requisitos.

1.– Erakunde eskatzaileak zerga eta Gizarte Segurantzako betebeharrak eguneratuak dituela ofizioz egiaztatuko da, eskatzaileak inguruabar horietan berariaz egiaztapena lortzea ukatzen ez badu.

1.– Se comprobará de oficio si la entidad solicitante está al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, salvo que la entidad solicitante deniegue expresamente su consentimiento de obtención de la acreditación en tales circunstancias.

2.– Azaroaren 11ko 1/1997 Dekretuaren 50.6 artikuluan ezarritakoa aplikatuz, erantzukizunpeko adierazpen batekin batera ondorengo inguruabarrak egiaztatuko dira:

2.– En aplicación del artículo 50.6 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, mediante una declaración responsable, incluida en la solicitud, se acreditarán:

– Eskatzaileak beste herri-administrazio edo erakunde publiko nahiz pribatu batzuetatik diru-laguntza, laguntza, sarrera edo beste baliabide batzuk jaso dituen ala ez.

– La solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes tanto públicos como privados.

– Eskatzaileak ez duela diru-laguntzak edo laguntza publikoak jasotzea eragozten dion administrazio-zehapen edo zehapen penalik, ez eta laguntzak jasotzeko gaitasuna kentzen dion lege-debekurik ere.

– No hallarse la entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.

– Eskatzailea ez dagoela diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 13. artikuluko 2. eta 3. zenbakietan jasotako egoeraren batean.

– No encontrarse en las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

– Eskabidean eta dokumentazioan jasotako datuak egiazkoak direla, eta laguntza hauen onuradun izateko, indarrean den araudian ezarritako baldintzak betetzen direla.

– La veracidad de los datos contenidos en la solicitud y documentación que le acompaña y que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para beneficiarse de estas ayudas.

– 2015-2016ko ikasturtean, oinarrizko hezkuntza mailako helduen hezkuntzarako jardunak garatzeko baimena dutela, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuaren Aginduaren bitartez.

– La condición de centros autorizados mediante Orden del Consejero o Consejera del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura para las actividades de Educación de las Personas Adultas a nivel de educación básica en el curso 2015-2016.

3.– Eskatzaileak baimena emango du laguntzak kudeatzen dituen organoak gainerako datu edo dokumentuak eskuratu edo egiaztatu ditzan, Administrazio Publikoak egiaztapen, kontrol eta ikuskaritzaren alorrean dituen eskumenen kalterik gabe.

3.– Las solicitudes incluirán la posibilidad de que la entidad solicitante de la ayuda consienta expresamente que los datos o documentos sean obtenidos o verificados por el órgano gestor sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tiene atribuidas la inspección pública.

6. artikulua.– Diru-laguntza jaso dezaketen jarduerak.

Artículo 6.– Actividades subvencionables.

Titulu ofiziala lortzearren oinarrizko hezkuntza mailako helduen hezkuntzako jarduerek jaso ahalko dituzte agindu honetan arautzen diren laguntzak.

El objeto de las ayudas reguladas en la presente Orden lo constituyen las actividades de Educación de las Personas Adultas a nivel de Educación Básica conducentes a la obtención de título con validez oficial.

2015/2016ko ikasturtean gauzatu behar dira jarduera horiek eta, gainera, ikasturte osoan zehar. Halaber, Euskal Autonomia Erkidegoan helduen hezkuntzaren berariazko curriculuma erabaki eta finkatzen duen Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuaren 2008ko urriaren 31ko Aginduan jarritako baldintzak bete behar dira.

Dichas actividades deberán realizarse durante el curso 2015-2016, abarcar el curso completo y cumplir los requisitos establecidos por la Orden de 31 de octubre de 2008, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, que establece el currículo específico de la Educación Básica para las personas adultas y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

7. artikulua.– Eskabideak aurkeztea eta epeak.

Artículo 7.– Presentación de solicitudes y plazo.

1.– Eskaerak aurkezteko epea hilabetekoa izango da agindua argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

1.– Las solicitudes podrán ser presentadas durante el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presenta Orden.

2.– Eskaerak bide elektronikoz egingo dira helbide honetan:

2.– Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.eus:

https://euskadi.eus/diru_laguntza/2016/epalagun/y22-izapide/eu

https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/epalagun/y22-izapide/es

3.– Eskaerarekin batera ondorengo dokumentazioa aurkeztuko da:

3.– A la solicitud acompañará la siguiente documentación:

– Inprimaki-eredua «Erakundearen datuak eta egindako ekintzak».

– Formulario normalizado «Datos de la entidad y actividades desarrolladas».

– Diruz laguntzea eskatzen den jarduera justifikatzen duen txosten pedagogikoa, gutxienez honako hauek jasota: proiektua justifikatzen duten arrazoiak; proiektuaren garapena (edukiak, metodologia, ordutegia, egutegia, baliabideak, etab.) eta emaitzak ebaluatzeko modua.

– Memoria pedagógica justificativa de la actividad para la que se solicita la subvención, conteniendo mínimamente las razones que justifican el proyecto, el desarrollo del mismo (contenidos, metodología, horario, calendario, medios, etc.) y la forma de evaluar los resultados.

4.– Eskatzaileek eskabidea eta dokumentazioa euskaraz edo gaztelaniaz aurkez ditzakete, nahi duten eran. Orobat, prozeduran zehar, erakundeak hautatutako hizkuntza erabiliko da, Euskararen erabilera normalizatzeari buruzko azaroaren 24ko 10/1982 Oinarrizko Legearen 5.2.a) eta 6.1 artikuluetan ezarritakoaren arabera.

4.– Las entidades solicitantes podrán presentar la solicitud, junto con la documentación que se acompañe, en euskera o castellano, a su elección. Así mismo, a lo largo del procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la entidad solicitante, tal y como establecen los artículos 5.2.a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.

8. artikulua.– Laguntzak kudeatuko dituen organoa.

Artículo 8.– Órgano de gestión de las ayudas.

1.– Ikastetxeen Zuzendaritzari dagokio deialdi honetan aurreikusitako laguntzak kudeatzea. Kudeaketak eskabidea agindu honetan adierazitako helburuei eta hamahirugarren artikuluan aipatutako irizpideei zenbateraino egokitzen zaien jasoko du.

1.– Corresponderá a la Dirección de Centros Escolares la realización de las tareas de gestión de las ayudas previstas en la presente convocatoria, incluyendo una valoración sobre la adecuación de la solicitud a los objetivos contemplados en esta Orden y a los criterios que se citan en el artículo 13.

9. artikulua.– Eskabidean egindako hutsen zuzenketa.

Artículo 9.– Subsanación de defectos en la solicitud presentada.

Ikastetxeen Zuzendaritzak eskabidean hutsik atzematen badu, eskatzaileari jakinaraziko dio eta 10 eguneko epea emango dio hutsak zuzentzeko. Hamar egunen buruan zuzendu ezik, eskabidea bertan behera utzi dela pentsatuko da, Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legean aurreikusten den prozedurari jarraituz, ebazpena eman ondoren.

Si la Dirección de Centros Escolares advirtiera en la solicitud presentada la existencia de algún defecto o inexactitud, lo comunicará a el/la solicitante, concediéndole un plazo de 10 días para que proceda a su subsanación. Transcurrido dicho plazo sin haber procedido a la subsanación, se le tendrá por desistido o desistida de su petición, previa resolución de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

10. artikulua.– Hautaketa-batzordea.

Artículo 10.– Comisión de selección.

Eskabideak aztertzeko eta ebaluatzeko, hautaketa-batzordea eratuko da. Hauek dira batzordearen kideak:

Para el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión de selección compuesta por las y los siguientes miembros:

– Ikastetxeen zuzendaria edo hura ordezkatuko duena; batzordeburu jardungo du.

– El Director de Centros Escolares o persona en quien delegue, que actuará como Presidente.

– Lurralde-ordezkaritzetako hezkuntza-berrikuntzako teknikari bana, Ikastetxeen zuzendariak izendatuta.

– Un técnico o técnica de Innovación Educativa, designada por el Director de Centros Escolares, de cada Delegación Territorial.

– Ikastetxeen haur eta lehen hezkuntzako plangintzako teknikari bat, Ikastetxeen zuzendariak izendatua; idazkari jardungo du.

– Una persona, designada por el Director de Centros Escolares, del Servicio de Educación Infantil y Primaria, que actuará como Secretario con voz y voto.

Batzordeak, esleitzeko irizpideak oinarritzat hartuta, ebazpen-proposamena igorriko dio Hezkuntzako sailburuordeari.

Dicha Comisión, teniendo en cuenta los criterios de adjudicación de las subvenciones, elevará la oportuna propuesta de resolución a la Viceconsejera de Educación.

11. artikulua.– Diru-laguntzak ematea.

Artículo 11.– Concesión de las subvenciones.

Deialdi honetan ezarritako baldintzak betetzen dituzten eskabide guztiei emango zaizkie diru-laguntzak, baina emateko orduan, 1. artikuluan ezarritako mugari erreparatuko zaio.

Se concederán subvenciones dentro del límite establecido en el artículo 1, a todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

12. artikulua.– Diru-laguntzen zenbatekoa.

Artículo 12.– Cuantía de las subvenciones.

1.– Diru-laguntzaren gehienezko zenbatekoa aurkeztutako aurrekontuaren % 100era iritsi ahal izango da.

1.– El importe máximo de la ayuda podrá alcanzar al 100% del presupuesto presentado.

2.– Hauek dira diru-laguntzaren zenbatekoa zehazteko jarraituko diren irizpideak:

2.– Los criterios a utilizar para la determinación de la cuantía de las subvenciones son los siguientes:

a) Aurrekontu guztiaren % 70 banatuko da baldintzak betetzen dituzten eskabide guztien artean, proportzionalki, hurrengo artikuluaren irizpideen bidez emandako puntuazio guztiaren arabera.

a) El 70% del presupuesto global se distribuirá entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos, proporcionalmente a la puntuación global obtenida según los criterios establecidos en el artículo siguiente.

Kopuru horretatik ikasleek ordaindutako kuota kenduko da, horrelakorik ordaintzen badute.

De dicha cantidad se deducirá, en su caso, la cuota abonada por el alumnado.

b) Aurrekontuaren % 20 hautatutako erakundeetan titulu ofiziala lortzearren oinarrizko hezkuntza egiten ari diren ikasle-kopuruaz zatituko da; erakunde bakoitzak zenbat diru jasoko duen zehazteko ikasle kopurua hartuko da kontuan.

b) El 20% del presupuesto se dividirá por el número total de alumnos y alumnas que están cursando enseñanzas de Educación Básica conducentes a la obtención de título con validez oficial en las entidades seleccionadas, calculando de esta forma la cantidad que le corresponde a cada entidad según el número de alumnas y alumnos atendidos.

c) Aurrekontuaren % 5 proiektuaren kalitate pedagogikoa neurtuz emandako puntuazioaren arabera banatuko da, proportzionalki.

c) El 5% se distribuirá de forma proporcional a la puntuación obtenida en función de la calidad pedagógica del proyecto presentado.

d) Aurrekontuaren % 5 talde bereziki behartsuak diren taldeak artatzeagatik jasotako puntuazioaren arabera banatuko da, proportzionalki.

d) El 5% se distribuirá de forma proporcional a la puntuación obtenida por la atención a grupos especialmente desfavorecidos.

13. artikulua.– Aurrekontu orokorraren % 70 banatzeko irizpideak.

Artículo 13.– Criterios para distribuir la cuantía correspondiente al 70% del presupuesto global.

Diru-laguntza zehazteko, irizpide eta puntuazio hauen arabera baloratuko dira eskabideak:

Para la cuantificación de la subvención se valorarán las solicitudes de acuerdo con los siguientes criterios y puntuación:

a) Landa edo hirigune bereziki behartsuetako taldeak artatzea: 20 punturaino. Puntu horiek horrela banatuko dira:

a) Atención a grupos de personas de núcleos rurales o urbanos especialmente desfavorecidos, hasta 20 puntos. Estos puntos se distribuirán de la siguiente manera:

– 25 urtetik beherako ikasleen ehunekoa >= 50 5 puntu

– Porcentaje de alumnos y alumnas menores de 25 años >= 50 5 puntos

– Langabezian dauden pertsonen ehunekoa >= 50 5 puntu

– Porcentaje de personas en paro >=50 5 puntos

– Etorkinen ehunekoa >= 50 5 puntu

– Porcentaje de personas inmigrantes >=50 5 puntos

– Emakumeen ehunekoa >=50 5 puntu

– Porcentaje de mujeres >=50 5 puntos

b) Artatutako ikasle-kopurua: 20 punturaino. Puntu horiek horrela banatuko dira:

b) Número de alumnas y alumnos atendidos, hasta 20 puntos. Estos puntos se distribuirán de la siguiente manera:

– 0tik 20 ikaslera bitartean 5 puntu

– De 0 a 20 alumnos y alumnas 5 puntos

– 21etik 40 ikasle ra bitartean 10 puntu

– De 21 a 40 alumnos y alumnas 10 puntos

– 41etik 60 ikaslera bitartean 15 puntu

– De 41 a 60 alumnos y alumnas 15 puntos

– 60 ikasle baino gehiago 20 puntu

– Más de 60 alumnos y alumnas 20 puntos

c) Doakotasun-maila, ematen den zerbitzuaren kostuari begira: 30 punturaino.

c) Nivel de gratuidad en relación al costo del servicio prestado, hasta 30 puntos.

– <= 6 euro 30 puntu

– <= 6 euros 30 puntos

– 7-12 euro 25 puntu

– 7-12 euros 25 puntos

– 13-24 euro 15 puntu

– 13-24 euros 15 puntos

– >=24 euro 10 puntu

– >=24 euros 10 puntos

d) Oinarrizko hezkuntzaren baliokide diren jardueren kalitate pedagogikoa; kontuan hartuta helduen hezkuntzaren aldeko ahalegina eta helduen hezkuntza beharretara egokitzea: 30 punturaino. Puntu horiek horrela banatuko dira:

d) Calidad pedagógica de las actividades equivalentes a la Educación Básica, teniendo en cuenta su contribución y su adecuación a las necesidades de Educación de las Personas Adultas, hasta 30 puntos. Estos puntos se distribuirán de la siguiente manera:

– Helburuen, edukien eta ebaluazioen hurrenkera zehaztea, gehienez 10 puntu

– Secuenciación por áreas de los objetivos, los contenidos y las evaluaciones, hasta 10 puntos

– Bigarren Hezkuntzako Graduatua titulua lortu dutenen ehunekoa >=50: 10 puntu

– Porcentaje de alumnos y alumnas que obtuvieron el título de Graduado en Educación Secundaria, >= 50: 10 puntos

– Matrikulatu direnetik ikasgeletara bertaratzen direnen ehunekoa >= 80: 10 puntu

– Porcentaje de asistencia a clase de los alumnos y alumnas matriculadas, >=80: 10 puntos

14. artikulua.– Beste laguntza batzuekiko bateragarritasuna.

Artículo 14.– Compatibilidad/incompatibilidad con otras subvenciones o ayudas.

Deialdi honetako diru-laguntzak batera daitezke beste edozein erakunde publiko edo pribatuk helburu berarekin emandako beste laguntzekin, baldin eta hortik ez bada gainfinantzaketarik sortzen; bestela, laguntza murriztuko da, dagokion gehieneko mugaraino.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria son compatibles con aquellas otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra institución pública o privada, siempre que de ello no se derive sobrefinanciación. Caso de producirse ésta se reducirá el importe de la subvención hasta el límite máximo que corresponda.

15. artikulua.– Prozeduren ebazpena.

Artículo 15.– Resolución del procedimiento.

1.– Deialdi honetako diru-laguntzak ebaztea Hezkuntzako sailburuordeari dagokio, hautaketa-batzordearen proposamena kontuan hartuta. Horretarako epea 6 hilekoa izango da, EHHAn deialdi hau argitara ematen denetik aurrera. Ebazpena esleipendunei jakinaraziko zaie, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian ere argitaratuko da.

1.– La Resolución de concesión de las subvenciones previstas en esta convocatoria será dictada, a la vista de la propuesta elevada por la Comisión de selección, por la Viceconsejera de Educación en el plazo de 6 meses a contar desde la publicación de esta convocatoria en el BOPV. Dicha Resolución será notificada a las entidades adjudicatarias individualmente y será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco a los solos efectos de publicidad.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio orokorrak edo erakunde autonomiadunek ezaugarri bereko beste laguntza edo diru-laguntzaren batzuk eman izana dela-eta, horiek itzultzeko edo zigortzeko prozesuren bat oraindik ere izapidetzen ari bada, prozesu hori amaitu egin beharko da erakunde onuradunei diru-laguntzak edo laguntzak eman eta ordaindu ahal izateko.

La concesión, y en su caso, el pago de las subvenciones y ayudas a las entidades beneficiarias quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se encuentra todavía en tramitación.

2.– Epe hori igaro eta gero, interesatuak jakinarazpenik jaso ez badu, eskabidea ezetsi egin dela ulertu ahal izango da.

2.– Si una vez transcurrido dicho plazo no hubiera sido notificada a la entidad interesada Resolución alguna, la solicitud correspondiente podrá entenderse desestimada.

3.– Prozeduraren ebazpenaren aurka gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango zaio Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari, hilabeteko epean, EHAAn argitaratzen denetik aurrera.

3.– Contra la Resolución del procedimiento podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura en el plazo de un mes a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación.

16. artikulua.– Onuradunaren betebeharrak.

Artículo 16.– Obligaciones de la entidad beneficiaria.

Agindu honetako diru-laguntzen erakunde onuradunek honako betebehar hauek dituzte, diru-laguntzei buruzko arazoaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 14. artikuluan jasotako betebeharrez gain (finantzaketa publikoa dela jakinarazteko publikotasun egokia emateko neurriak ere hartu beharko dituzte, diru-laguntzei buruzko lege horren 18. artikuluko 3. eta 4. zenbakietan jasotakoarekin bat):

Las entidades beneficiarias de las subvenciones convocadas en la presente Orden deberán cumplir en todo caso las siguientes obligaciones, además de las recogidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, incluida la relativa a adoptar las medidas para la adecuada publicidad del carácter público de la financiación conforme a los apartados 3 y 4 del artículo 18 de la citada Ley General de Subvenciones:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Hau da, diru-laguntzaren esleipena jakinarazten zaionetik hamabost egun naturalera idatziz eta beren beregi uko egiten ez badio, laguntza onartzen duela ulertuko da.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días naturales tras la fecha de recepción de la comunicación por la que se notifica la concesión de la subvención las entidades beneficiarias no renuncian expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Diru-laguntza zuzen erabiltzea, hots, deialdiko helbururako.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Deialdi honetako diru-laguntzak direla-eta, haien funtzioak betetzeko eskatzen duten informazio guztia ematea Kontrol Ekonomikoko Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

d) Aurkeztutako proiektua burututakoan, izandako emaitzak jasoko dituen txosten ebaluatzailea aurkeztea.

d) Presentar una memoria evaluadora de los resultados obtenidos por el desarrollo del proyecto presentado.

e) Gainerako betebeharrak azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren bidez onartutako Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateginaren 50.2 artikuluak ezarri duenaren arabera.

e) Las demás obligaciones exigibles conforme a lo previsto en el párrafo 50.2 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda general del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre.

17. artikulua.– Diru-laguntza ordaintzea.

Artículo 17.– Pago de la subvención.

Jarduera amaitu ondoren egingo da ordainketa, emandako laguntzaren guztizko kopurua justifikatu ondoren. Justifikazioaren dokumentazioa 18. artikuluan adierazten den bezala egingo da.

El pago se realizará una vez finalizada la actividad tras la justificación del importe total de la ayuda concedida, mediante la presentación la documentación justificativa del gasto indicada en el artículo 18.

18. artikulua.– Diru-laguntzaren justifikazioa – Aurkezteko lekua, modua eta dokumentazioa.

Artículo 18.– Justificación de la subvención – Lugar, modo de presentación y documentación a presentar.

Zuriketarako dokumentazioa bitarteko elektronikoen bidez aurkeztu beharko da ondorengo helbidean: http://www.euskadi.eus/Nirekudeaketak

La documentación justificativa, se presentará por medios electrónicos en http://www.euskadi.eus/misgestiones

Onuradunek «Justifikazio-kontu sinplifikatua» aurkeztu beharko dute. Horretarako «Zerrenda gastuak» izeneko formulario erabili beharko dute; eredua helbide elektroniko honetan dago eskuragarri (https://euskadi.eus/diru_laguntza/2016/epalagun/y22-izapide/eu).

Las entidades beneficiarias, deberán presentar para acreditar la justificación del cumplimento de las condiciones impuestas a las entidades beneficiarias mediante la presentación de una cuenta justificativa simplificada, que será realizada mediante la cumplimentación del formulario normalizado «Relación de gastos», disponible en la sede electrónica (https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/epalagun/y22-izapide/es)

Ikastetxeen Zuzendaritzak egiaztatu ahal izango ditu laginketa-tekniken bidez egoki irizten dituen jardueraren ziurtagiriak, eta, horrela iritziz gero, erakunde onuradunari eskatu hasieran aurkeztu ez dituen ziurtagiriak.

La Dirección de Centros podrá comprobar mediante técnicas de muestreo los justificantes que estime oportunos respecto del total del importe de la actividad subvencionada y requerir a la entidad beneficiaria la entrega de los justificantes no aportados inicialmente.

19. artikulua.– Diru-laguntza emateko baldintzak aldatzea.

Artículo 19.– Alteración de las condiciones de la subvención.

Diru-laguntzak emateko baldintzetan edozein aldaketa gertatuz gero –helburua betetzen dela ziurtatua–, eta, hala badagokio, beste erakunde publiko edo pribatu batzuek emandako laguntzarik jasoz gero, diru-laguntzak esleitzeko ebazpena aldatu ahal izango da. Horretarako, Ikastetxeen Zuzendaritzak emandako likidazio-ebazpenaren bidez doituko dira emandako diru-laguntzak.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto de ésta, y en su caso, la obtención concurrente de otras subvenciones y ayudas concedidas por cualquier otra entidad pública o privada, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión de las subvenciones. A estos efectos, por la Dirección de Centros Escolares se dictará la oportuna Resolución de Liquidación, en la que se reajustarán los importes de las subvenciones concedidas.

20. artikulua.– Ez-betetzeak.

Artículo 20.– Incumplimientos.

Laguntza emateko ezarri diren baldintzak betetzen ez badira, jasotako kopuruak eta legezko interesak itzuli beharko zaizkio Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuan eta abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuan ezarritakoari jarraikiz.

La constatación de la existencia de cualquier supuesto de incumplimiento de las condiciones que motivaron la concesión de la subvención dará lugar, de conformidad y en los términos establecidos en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco y en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre a la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las cantidades percibidas más los intereses legales que procedan.

21. artikulua.– Datu pertsonalak.

Artículo 21.– Datos de carácter personal.

Datu pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoarekin eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin bat etorriz, deialdi honen tramitazioan jasotako datu pertsonalak, parte-hartzaileek erabiltzea eta argitaratzea baimentzen dutenak, Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzaren Erakundeetarako deialdiak fitxategian jasoko dira. Fitxategi honen helburua deialdi honetako diru-laguntzak eta deialdi honekin zer ikusia duten beste edozein prozedura edo espediente administratibo kudeatzea izango da, eta baita deialdi honetara aurkezten diren pertsonei deialdiaren garapenari buruz informatzea ere. Fitxategi honen arduraduna Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritza da. Lege horretan adierazitako sarbide-, zuzenketa-, ezabatze- eta aurkatze-eskubideak erabiltzeko Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritza jo beharko da helbide honetara: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en la misma, serán incluidos en un fichero denominado Convocatorias a Entidades de la Dirección de Innovación Educativa cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria de subvenciones, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Innovación Educativa. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Innovación Educativa, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Halaber, deialdi honetan parte hartu duten pertsonek, Ikastetxeen Zuzendaritzari baimena ematen diote beste erakunde publiko batzuetan egiazta dezan aurkeztutako agiriak egiazkoak diren.

Asimismo, las personas concurrentes a esta convocatoria autorizan a la Dirección de Centros Escolares a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL

2007ko apirilaren 26ko Ogasun eta Administrazio Publikoko sailburuaren Aginduak, Euskal Autonomia Erkidegoaren aurrekontu orokorren kontura diren gastu-espedienteen aldez aurreko tramitazioa arautzen duenak, 5.3 artikuluan xedatzen dituen ondorioetarako, Agindu honen diru- laguntzak ebaztea 2017. Urterako Euskal Autonomia Erkidegoaren aurrekontu orokorretan kreditua egotearen menpe egongo da.

A los efectos contemplados en el artículo 5.3 de la Orden de 26 de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la resolución de las ayudas de la presente Orden queda supeditada a la previa existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2017.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honek administrazio bidea amaitzen du, baina beronen kontra aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal zaio Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuari, argitaratu eta biharamunetik aurrera, hilabeteko epean; bestela, zuzenean administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahal da Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiaren Administrazioarekiko Auzietako Salan, argitaratzen den egunaren biharamunetik aurrera bi hilabeteko epearen barruan.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán los interesados o interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Prozedura-gaietan Agindu honek arautzen ez duenerako, osagarri gisa, Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legeak ezarritako jarraituko da.

En o no regulado por esta Orden en materia procedimental, se aplicará, con carácter supletorio, lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

AZKEN XEDAPENETATIK HIRUGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA

Agindu hau interpretatzeko eta aplikatzeko behar diren jarraibideak emateko baimena du Ikastetxeen zuzendariak.

Se autoriza al Director de Centros Escolares a dictar las instrucciones precisas para la interpretación y aplicación de la presente Orden.

AZKEN XEDAPENETATIK LAUGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL CUARTA

EHHAn argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera hartuko du indarra agindu honek.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko urriaren 11.

Vitoria-Gasteiz, a 11 de octubre de 2016.

Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburua,

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

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Azterketa dokumentala


Análisis documental