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Boletin Oficial del País Vasco

166. zk., 2016ko irailaren 1a, osteguna

N.º 166, jueves 1 de septiembre de 2016


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
3772
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IRAGARKIA, Hondarribiko arrantza portuko defentsak ordeztea helburu duten obren lizitazioa egiteko dena. Espedientea: 003/2016.

ANUNCIO para la licitación de las obras que tienen por objeto la sustitución de defensas en el puerto pesquero de Hondarribia. Expediente. 003/2016.

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 003/2016.

c) Número de expediente: 003/2016.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Hondarribiko arrantza portuko defentsak ordezteko obrak.

a) Descripción del objeto: obras de sustitución de defensas en el puerto pesquero de Hondarribia.

b) Loteetan zatitzea: ez da loteetan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: Hondarribia (Gipuzkoa).

c) Lugar de ejecución: Hondarribia (Gipuzkoa).

d) Burutzeko epea: 3 hilabete eta erdi.

d) Plazo de ejecución: 3 meses y medio.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: arruntak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: ehun eta laurogeita zazpi mila bederatziehun eta berrogeita bederatzi euro eta hirurogeita hemeretzi zentimo (187.949,79) gehi BEZari dagozkion hogeita hemeretzi mila laurehun eta hirurogeita bederatzi euro eta berrogeita sei zentimo (39.469,46). Beraz, guztira, berrehun eta hogeita zazpi mila laurehun eta hemeretzi euro eta hogeita bost zentimo (227.419,25).

4.– Presupuesto base de licitación: ciento ochenta y siete mil novecientos cuarenta y nueve euros con setenta y nueve céntimos (187.949,79 euros), al que corresponden treinta y nueve mil cuatrocientos sesenta y nueve euros con cuarenta y seis céntimos (39.469,46 euros) de IVA, resultando un importe total de doscientos veintisiete mil cuatrocientos diecinueve euros con veinticinco céntimos (227.419,25 euros).

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko:

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Helbidea: Donostia kalea 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 98 26.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2016ko irailaren 26a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de septiembre de 2016.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

7.– Kontratistaren berariazko betekizunak:

7.– Requisitos específicos del contratista:

Sailkapena: ez, aukerazkoa da, karatularen 29.2.3 klausulan eskatzen den kaudimena ordezkatzeko.

Clasificación obligatoria: no, es opcional en sustitución de la solvencia exigida en la cláusula 29.2.3 de la carátula.

Lizitatzaileek a) puntuan azaltzen den edo b) puntuan azaltzen den sailkapenaren bidez egiaztatuko dute sailkapena.

El licitador acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a) o bien mediante la indicada en la letra b):

a) 773/2015 Errege Dekretuaren bidez emandako sailkapena.

a) Clasificación otorgada de acuerdo con Real Decreto 773/2015:

Taldea: F Azpitaldea: 7 kategoria: 2.

Grupo: F Subgrupo: 7 Categoría: 2

b) 773/2015 Errege Dekretuaren indarraldiaren aurretik eskuratutako sailkapena.

b) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Taldea: C Azpitaldea: 7 kategoria: C.

Grupo: C Subgrupo: 7 Categoría: C

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Ekonomia- eta finantza-kaudimena: negozioen urteko bolumena, gutxienez, 200.000 eurokoa izango da azken hiru ekitaldietan, eta honela egiaztatuko da: enpresaria Merkataritza Erregistroan inskribatuta badago, erregistro horretan onartutako eta gordailututako urteko kontuen bidez egiaztatuko da. Erregistro horretan inskribatuta ez badago, inskribatuta egon behar duen erregistro ofizialean gordailututakoen bidez egiaztatuko da. Merkataritza Erregistroan inskribatuta ez dauden enpresaburu indibidualek Merkataritza Erregistroan legeztatutako inbentario eta urteko kontuen liburuen bidez egiaztatuko dute negozioen urteko bolumena.

A) Solvencia económica y financiera: disponer de un volumen anual de negocios de, al menos, 200.000 euros durante los tres últimos ejercicios y se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

B) Kaudimen teknikoa:

B) Solvencia técnica:

Azken 10 urteetan, gutxienez, portu-ekipamendua helburu duen obra bat egin dela egiaztatu behar da. Portu-ekipamenduaren obrak 200.000 eurotik gorako aurrekontua izan behar zuen. Obrak egiaztatzeko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira. Ziurtagiri horietan honako hauek adieraziko dira: obren zenbatekoa, obraren deskribapena, erakunde kontratatzailea, noiz gauzatu diren eta non gauzatu diren. Halaber, lanbidearen arauen arabera egin diren zehaztuko da, eta ea ongi bukatu diren.

La empresa deberá haber ejecutado una obra de equipamiento portuario de presupuesto superior a 200.000,00 euros, durante los últimos diez años. Los trabajos se acreditaran mediante certificados de buena ejecución de las obras en los que se indiquen el importe, la descripción de la obra, entidad contratante, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precise si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término.

Lantaldean, gutxienez, obrako burua egon behar da. Obrako buruak antzeko obretan bost urteko lanbide-esperientzia duela egiaztatu beharko du. Hori egiaztatzeko, curriculum vitaea aurkeztu beharko da, izandako esperientzia tematikoa eta iraupena egiaztatuz. Teknikari kualifikatu horrek dedikazio iraunkorra izango du.

El equipo de trabajo estará compuesto, como mínimo, de un jefe/a de obra con una experiencia mínima de 5 años en obras similares. Este técnico cualificado tendrá una dedicación permanente. Para ello, se presentará el Curriculum Vitae acreditando su experiencia temática y en tiempo.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea:

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2016ko irailaren 27a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 27 de septiembre de 2016, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten dena.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orriaren bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion.

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:

c.2.– Si se licita en papel:

1.– Erakundea: Ingurumen eta Lurralde Politika Saila.

1.– Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2.– Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza posta-bulegoan zein egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3.– Herria eta posta kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

3.– Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, eskaintza ekonomikoa irekitzen denetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak:

9.– Criterios de adjudicación:

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 75 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 75 puntos.

A) Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 70 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.2 puntua.

A) Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

B) Berme-epea. Ponderazioa: 5 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.2 puntua.

B) Plazo de garantía. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak: Ponderazioa, guztira: 25 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 25 puntos.

A) Lanen azalpen- eta justifikazio-memoria. Ponderazioa: 15 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.2.2 puntua.

A) Memoria descriptiva y justificativa de los trabajos. Ponderación: 15 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.2 de la carátula.

B) Lan-programa eta errendimenduen justifikazioa. Ponderazioa: 10 puntu. Ebaluatu daitezkeen irizpideak: ikus karatularen 30.2.2 puntua.

B) Programa de trabajo y justificación de los rendimientos. Ponderación: 10 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.2 de la carátula.

10.– C gutun-azalak irekitzeko ekitaldi publikoa:

10.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2016ko urriaren 10a.

c) Fecha: 10 de octubre de 2016.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: Sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– B gutun-azalak (formulen bidez baloratu beharreko irizpideak) irekitzeko ekitaldi publikoa:

11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz (Araba).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Data: 2016ko urriaren 24a.

c) Fecha: 24 de octubre de 2016.

d) Ordua: 11:00.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak: ez.

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Iragarki-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion

15.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

Vitoria-Gasteiz, 2016ko abuztuaren 22a.

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de agosto de 2016.

Zerbitzu zuzendaria,

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental