Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

127. zk., 2016ko uztailaren 5a, asteartea

N.º 127, martes 5 de julio de 2016


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

LEHENDAKARITZA
LEHENDAKARITZA
2939
2939

96/2016 DEKRETUA, ekainaren 28koa, Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordea sortu eta arautzen duena.

DECRETO 96/2016, de 28 de junio, por el que se crea y regula el Consejo Asesor de Acción Exterior.

Gaur egungo nazioarteko egoeraren ezaugarria da globalizazioa gero eta handiagoa dela. Horrek herrialdeen arteko interdependentziak areagotzen ditu, eta lankidetza etengabe bilatzera behartzen du, gobernantza globala bermatze aldera.

El actual escenario internacional viene marcado por una creciente globalización que acentúa las interdependencias entre los países y obliga a una búsqueda continua de cooperación para garantizar la gobernanza global.

Globalizazioaren ondorioz, esponentzialki handitu dira interkonexioak, eta horrek benetako iraultza eragin du munduan. Gaur egungo gizarteak erantzun koordinatuak bilatu behar ditu arazo globalak konpontzeko, hala nola garapen ekonomikoaren iraunkortasuna, genero-berdintasuna, muturreko pobrezia desagerraraztea eta biztanleria zahartzea.

El incremento exponencial de interconexiones, derivado de la globalización, ha revolucionado el panorama mundial de manera que la sociedad contemporánea ha de buscar respuestas coordinadas a los problemas de dimensión global, tales como el desarrollo económico sostenible, la igualdad de género, la erradicación de la pobreza extrema y el envejecimiento de la población.

Egoera berri honetan, mugek garrantzi gutxiago dute, gizarte zibila gero eta gehiago gailentzen da nazioartean, eta, horrenbestez, aliatu nagusia da kanpo harremanetan.

En este nuevo escenario se diluyen las fronteras y la sociedad civil va adquiriendo mayor protagonismo en la esfera internacional, lo que le convierte en aliado clave de la acción exterior.

Bestalde, nazioartekotzea Eusko Jaurlaritzaren lehentasunetako bat da. Gure herriarentzat erronka da, garrantzi handiko kultura-aldaketa dakarkigu gaur egun eta etorkizunari begira, eta Euskadiko gizarte osoak parte hartu behar du jakintza-arlo guztietan soluziobideak bilatzeko. Prozesu horren barruan daude orain arte tokikoak izan diren arloak (ingurumena, hezkuntza, eta abar), eta esparru horietan balio handiko esperientzia du Euskadik.

Por otro lado, la internacionalización es una prioridad del Gobierno Vasco, un reto de país que implica un cambio cultural de gran transcendencia presente y futura y que requiere la intervención de toda la sociedad vasca para la búsqueda de soluciones en todos los ámbitos de conocimiento, incluidos los que hasta ahora han tenido una dimensión primordialmente local, tales como el medio ambiente o la educación, ámbitos en los que Euskadi cuenta con una valiosa experiencia.

Bistakoa da Euskadik ibilbide bikaina egin duela kanpoan. Dena dela, nazioartekotzea prozesu bat da, eta garai berri honetan jauzi kualitatiboa egin behar dugu, orain arte lortutako kanpo-proiekzioa sendotu eta sakondu, gure herriko erakunde eta eragile guztien parte-hartzea kontuan hartuta. Nazioarteko proiekzioan sakontzeko eta mundura zabaltzeko prozesua estrategia integral batean oinarritu behar da. Estrategia horrek, gure indargune eta berezitasunak abiapuntu hartuta, Euskadi aktore global, bikaintasunaren erreferente, bizi-kalitatearen eta gizarte-kohesioaren eredu eta lurralde berritzaile eta lehiakor izatea lortu behar du.

Es innegable que el País Vasco ha desarrollado una andadura muy notable en el exterior. Ahora bien, la internacionalización es un proceso, y en esta nueva etapa es preciso dar un salto cualitativo, afianzar y profundizar la proyección exterior alcanzada hasta la fecha, contando con la participación del conjunto de las instituciones y agentes del País. La profundización de la proyección internacional y apertura al mundo ha de venir sustentada por una estrategia integral, que, partiendo de nuestras fortalezas y singularidades, posicione al País Vasco como actor global, como referente de excelencia, como modelo de calidad de vida y de cohesión social, como territorio innovador y competitivo.

Euskadik aktore globalen lekua hartu behar du, nazioartean nabarmenagoa izan behar du. Euskadiren kanpo-proiekzioa erabili behar da nazioartean berariazko tokia izan dezan, Euskadiren interesak sustatzeko, gure identitatea eta balioak proiektatzeko eta, aldi berean, nazioarteko ordena berri bat eratzen laguntzeko.

Euskadi ha de posicionarse como un actor global, ganar presencia en el escenario internacional. La proyección de Euskadi en el exterior ha de servir para alcanzar un espacio propio en el contexto internacional con el fin de promover los intereses vascos, proyectar nuestra identidad y valores, al tiempo que contribuimos a la configuración de un nuevo orden internacional más justo y sostenible.

«Nazioartekotze Esparru Estrategia 2020: Basque Country Estrategia» nabarmentzen da berrikuntza eta erronka nagusi hau dakarrelako: herritar guztiek Estrategia prestatzeko prozesuan parte hartzea. Horren haritik, gizarteko eta erakundeetako hainbat eragilek kontsultarako eta parte hartzeko prozesuetan jardutea izan da Estrategia eraikitzeko baliatu den ardatz nagusia. Parte hartzeko prozesuari esker identifikatu dira, alde batetik, Eusko Jaurlaritzaren Nazioartekotze Esparru Estrategiaren bektore diren helburu eta lehentasunak eta, bestetik, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiaren Ekintza Planaren helburu eta jardun-ildoak.

La «Estrategia Marco de Internacionalización 2020: Estrategia Basque Country» tiene como novedad y principal desafío la involucración de toda la ciudadanía en su elaboración. En esta línea, el proceso de consulta y de participación de distintos agentes sociales e institucionales ha constituido el principal eje sobre el que se ha construido esta Estrategia. Así, el proceso participativo ha permitido, por un lado, identificar los objetivos y prioridades que componen los vectores de la Estrategia Marco de Internacionalización del conjunto del Gobierno Vasco y, por otro, los objetivos y líneas de actuación que conforman el Plan de Acción de la Secretaría General de Acción Exterior.

Basque Country Estrategiak Euskadiko gizarte osoari dei egin dio prestaketa-prozesuan parte har dezan. Herrialde-estrategiaren xedea da Euskadirentzat interesgarriak diren kide jakin batzuekiko harremanak sakontzea hainbat eremutan: erakunde-esparrua, enpresa-arloa, gizartea, osasuna, kultura, artea, hirigintza, arkitektura, ingurumena, eta abar.

La Estrategia Basque Country ha supuesto una invitación al conjunto de la sociedad vasca para que participe en su elaboración. Una estrategia de país orientada a profundizar en las relaciones con un grupo objetivo de socios de interés para Euskadi en el ámbito institucional, empresarial, social, educativo, sanitario, cultural y artístico, urbanístico y arquitectónico o medioambiental.

Estrategia horren funtsezko apustuetako bat da Euskadi nazioartekotzeko prozesuan Euskadiko gizarte osoa sartzea. Hori guztia gauzatzeari begira, Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordea sortzea da Estrategiaren apustua, herritarrek parte hartzeko foro berritzailea izan dadin, nazioartekotzeari buruzko eztabaida sustatzeko eta aholku emateko.

Una de las apuestas clave de esta Estrategia es la incorporación de la sociedad vasca en su conjunto al proceso de internacionalización de Euskadi. Para llevarla a cabo la Estrategia apuesta por la creación del Consejo Asesor de Acción Exterior, como un innovador foro abierto a la participación de la ciudadanía, que impulsará el debate y el asesoramiento en cuanto a internacionalización.

Euskadiko kanpo-harremanen diseinuan Euskadiko gizarteak parte hartzea da, hain zuzen ere, Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordea beste batzorde hauetatik bereizten duena: Kanpo Harremanetarako Sailarteko Batzordea, abuztuaren 31ko 127/2007 Dekretuaren bidez sortua, Eusko Jaurlaritzaren kanpo-harremanak koordinatzen eta planifikatzen dituzten sailek osatua, eta Kanpo Harremanetarako Erakunde Arteko Batzordea, martxoaren 18ko 52/2008 Dekretuaren bidez sortua, kanpo-harremanen arloko etorkizuneko proiektuak elkarrekin jorratzeko lankidetzan diharduten Euskadiko erakundeek osatua.

La participación de la sociedad vasca en el diseño de la acción exterior de Euskadi es precisamente lo que diferencia al Consejo Asesor de Acción Exterior de la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior, creada por Decreto 127/2007, de 31 de agosto, integrada por los diferentes Departamentos del Gobierno Vasco que coordinan y planifican la Acción Exterior del Gobierno, así como de la Comisión Interinstitucional de Acción Exterior, creada por Decreto 52/2008, de 18 de marzo, conformada por las diferentes Instituciones Vascas que cooperan y colaboran para la puesta en común de proyectos futuros en el ámbito de la acción exterior.

Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordea administrazio publikoz kanpoko Euskadiko eragileek osatuko dute. Batzordekideek nazioarteko esparruaren ezagutza zabala eta askotariko profilak izango dituzte; besteak beste, soziala, akademikoa, kulturala, teknologikoa eta enpresa-arlokoa. Aholku Batzordeak balio behar du gizarte zibilak gobernuaren kanpo-harremanetan parte hartzeko, Basque Country Estrategiarako lehentasunezkoak diren arloetako gaietan herritarren ikuspegi eta interesen berri emate aldera.

El Consejo Asesor de Acción Exterior contará, en su composición, con agentes vascos externos a la Administración Pública de diferentes perfiles, social, académico, cultural, tecnológico o empresarial, entre otros, y con extenso conocimiento en el ámbito internacional. El Consejo Asesor deberá servir para implicar a la sociedad civil en la acción exterior gubernamental, aportando sus puntos de vista y trasladando sus intereses en ámbitos temáticos prioritarios para la Estrategia Basque Country.

Horrenbestez, lehendakariak proposatuta, eta Gobernu Kontseiluak 2016ko ekainaren 28an egindako bilkuran eztabaidatu eta onetsi ondoren, hau

En su virtud, a propuesta del Lehendakari, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 28 de junio de 2016,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordea sortzea eta arautzea da dekretu honen xedea, haren osaera, eginkizunak eta kanpo-harremanen arloko jarduera-araubidea barnean hartuta.

Es objeto del presente Decreto la creación y regulación del Consejo Asesor de Acción Exterior, su composición, funciones y régimen de funcionamiento, en materia de acción exterior.

2. artikulua.– Izaera.

Artículo 2.– Naturaleza.

Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordea kide anitzeko organoa da, eta Euskadi nazioartekotzeko prozesua sustatzeko aholkularitza eskainiko du.

El Consejo Asesor de Acción Exterior es un órgano de naturaleza colegiada, que asesorará en la promoción de la internacionalización de Euskadi.

3. artikulua.– Atxikitzea eta egoitza.

Artículo 3.– Adscripción y sede.

Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordea Lehendakaritzari atxikita dago, lehendakariaren mende, baina ez dago haren egitura organikoaren barruan. Egoitza Gasteizen dago.

El Consejo Asesor de Acción Exterior está adscrito a Lehendakaritza, bajo la dependencia del Lehendakari, aunque no se integrará en su estructura orgánica, y tendrá su sede en Vitoria-Gasteiz.

4. artikulua.– Osaera.

Artículo 4.– Composición.

1.– Kide hauek osatzen dute Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordea:

1.– Son miembros del Consejo Asesor de Acción Exterior:

a) Eusko Jaurlaritzako lehendakaria, Batzordeko burua izango dena.

a) El Lehendakari del Gobierno Vasco, que lo preside.

b) Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiko titularra.

b) La persona titular de la Secretaría General de Acción Exterior.

c) Eusko Jaurlaritzan industriaren alorrean eskumena duen saileko titularra.

c) La persona titular del Departamento competente en el área de industria del Gobierno Vasco.

d) Eusko Jaurlaritzan turismoaren alorrean eskumena duen saileko titularra.

d) La persona titular del Departamento competente en el área de turismo del Gobierno Vasco.

e) Eusko Jaurlaritzan kulturaren eta euskararen alorrean eskumena duen saileko titularra.

e) La persona titular del Departamento competente en el área de cultura y euskera del Gobierno Vasco.

f) Kidego kontsularreko dekanoa.

f) El Decano o la Decana del Cuerpo Consular.

g) Euskadiko merkataritza-ganberetako lehendakaria.

g) La persona que ejerce la Presidencia de las Cámaras de Comercio vascas.

h) Guggenheim Bilbao Museoko zuzendaria.

h) La persona que ejerce la Dirección General del Museo Guggenheim de Bilbao.

i) Innobasque-Berrikuntzaren Euskal Agentziako lehendakaria.

i) La persona que ejerce la Presidencia de Innobasque-Agencia Vasca de Innovación.

j) Mondragon Internazionala Talde Korporatiboko lehendakaria.

j) La persona que ejerce la Presidencia del grupo corporativo Mondragón Internacional.

k) Agirre Lehendakaria Center for Social and Political Studies ikastegiko zuzendaria.

k) La persona que ejerce la Dirección del Centro de Estudios Políticos y Sociales Agirre Lehendakaria Center.

l) Unesco Etxea gobernuz kanpoko erakundeko lehendakaria.

l) La persona que ejerce la Presidencia de la ONG Unesco-Etxea.

m) Munduko Nekazaritza Foroa garapenerako elkarteko lehendakaria.

m) La persona que ejerce la Presidencia de la Asociación para el Desarrollo Foro Rural Mundial.

n) Basque Culinary Center fundazioko zuzendari nagusia.

n) La persona que ejerce la Dirección General de la Fundación Basque Culinary Center.

o) Euskal Herriko Unibertsitateko, Deustuko Unibertsitateko eta Mondragon Unibertsitateko errektoreak, ordena horren arabera urtebeteko txandak eginez.

o) Las personas que ostenten el cargo de Rector o Rectora de la Universidad del País Vasco, de la Universidad de Deusto y de la Universidad de Mondragón, por este orden, con carácter rotatorio y por periodos anuales.

p) Tecnalia eta Ik4 korporazio teknologikoetako zuzendari nagusiak, ordena horren arabera urtebeteko txandak eginez.

p) Las personas que ejercen la Dirección General de las corporaciones tecnológicas Tecnalia e Ik4, por este orden, con carácter rotatorio y por periodos anuales.

q) BC3 - Basque Center for Climate Change bikaintasun ikerketa-zentroko lehendakaria.

q) La persona que ejerce la Presidencia del Centro de Investigación de Excelencia BC3-Basque Center for Climate Change.

r) Tknika - Euskadiko Lanbide Heziketarako Berrikuntza Zentroko zuzendari exekutiboa.

r) La persona que ostenta la Dirección ejecutiva del Centro de Innovación para la Formación Profesional del País Vasco, Tknika.

s) Ikerbasque - Zientziarako Euskal Fundazioko zuzendari zientifikoa.

s) El Director Científico o la Directora Científica de la Fundación Vasca para la Ciencia-Ikerbasque.

t) Euskararen arloan aditua den ordezkari bat, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiak proposatua.

t) Una persona experta en representación del ámbito del euskera, a propuesta de la Secretaría General de Acción Exterior.

u) Garapenerako Lankidetzarako Euskal Kontseiluko kide diren garapenerako lankidetzarako gizarte-eragileen ordezkari bat, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiak proposatua.

u) Una persona en representación de los agentes sociales vascos de cooperación para el desarrollo, integrantes del Consejo Vasco de Cooperación al Desarrollo, a propuesta de la Secretaría General de Acción Exterior.

v) Kanpoko euskal komunitatearen ordezkari bat, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiak proposatua.

v) Una persona en representación de la comunidad vasca en el exterior, a propuesta de la Secretaría General de Acción Exterior.

x) Nazioartean eragina duten bi pertsona ospetsu, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiak proposatuak.

x) Dos personalidades con proyección internacional, a propuesta de la Secretaría General de Acción Exterior.

y) Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiko pertsona bat, batzordeko idazkari-lanak egingo dituena; hitz egiteko eskubidea izango du, baina ezin izango du botorik eman.

y) Una persona de la Secretaría General de Acción Exterior, que hará funciones de secretaría del Consejo, participará con voz pero sin voto.

Batzordeko eskubide osoko kide izango dira pertsona horiek. Lehendakariak izendatuko ditu, 4 urteko epealdirako, eta beste epealdi batean jarraitu ahal izango dute.

Estas personas son miembros de pleno derecho del Consejo y son nombradas por el Lehendakari, por un periodo de 4 años renovables.

2.– Batzordean ordezkariren bat duen erakunde edo organo bakoitzak ordezko pertsona bat izendatu ahal izango du titular bakoitzeko, tokia hutsik dagoenean, titularra ez dagoenean edo gaixo dagoenean haren tokia hartzeko.

2.– Cada institución u órgano representado en el Consejo podrá designar una persona suplente, por cada miembro titular designado, para casos de ausencia, vacante o enfermedad.

3.– Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordeko kideek, beren karguaren ondorioz badira kide, kargua uzten duten unean bertan modu automatikoan utziko diote kide izateari.

3.– Las personas miembros del Consejo Asesor de Acción Exterior que lo sean por razón de su cargo cesarán, automáticamente, con la pérdida de la condición en virtud de la cual fueron nombrados.

4.– Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordearen osoko bilkurako lehendakariak eman ahal izango du bilkuretan edo batzordeetan jorratuko diren gaietan adituak diren pertsonek parte hartzeko baimena. Aditu horiek dagozkien gaiei buruz hitz egiteko eskubidea izango dute, baina ezingo dute botorik eman.

4.– La Presidencia del Pleno del Consejo Asesor de Acción Exterior podrá autorizar la presencia en sus sesiones, o en sus Comisiones, de personas especializadas en los temas que sean objeto de tratamiento en las mismas. En todo caso, actuarán con voz y sin voto en el tema o temas que fundamentan su presencia.

5. artikulua.– Eginkizunak.

Artículo 5.– Funciones.

1.– Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordeari honako eginkizun hauek dagozkio:

Al Consejo Asesor de Acción Exterior le corresponderán las siguientes funciones:

a) Joera global nabarmenenak aztertzea, baita joera horiek munduan duten eragina ere, Eusko Jaurlaritzaren kanpo-ekintza testuingururatzen laguntzeko xedez.

a) Analizar las tendencias más relevantes a nivel global y su impacto en el mundo, con el objetivo de ayudar a la contextualización de la Acción Exterior del Gobierno Vasco.

b) Kanpo-harremanetarako ildo eta orientabide-lerro estrategikoak ezartzen eta lantzen laguntzea.

b) Contribuir al establecimiento y elaboración de directrices y líneas de orientación estratégica de acción exterior.

c) Kanpo-harremanetarako plan estrategikoa prestatzeko eta haren jarraipena egiteko lanetan parte hartzea.

c) Participar en los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de Acción Exterior y en su seguimiento.

d) Kanpo-harremanen arloko jarduerak hobetzeko egoki iritzitako ekimen eta proposamen ez-lotesleak Jaurlaritzari igortzea.

d) Remitir al Gobierno, con carácter no vinculante, iniciativas y propuestas que considere convenientes para la mejora de las actuaciones en materia de acción exterior.

e) Irizpena eskatutako kanpo-harremanen arloko gaiak aztertzea eta haiei buruz aholku ematea.

e) Analizar y asesorar sobre aquellas materias relativas al ámbito de acción exterior que se sometan a su consideración.

f) Nazioarteko jarduera handia duten eragileen artean lankidetza, kooperazioa eta elkar laguntza bultzatzea.

f) Contribuir a la colaboración, cooperación y asistencia recíproca de los diferentes agentes que lleven a cabo una notable actividad internacional.

g) Kanpo-ekintzaren arloan, plangintzarako urte askotarako ekimen eta tresnen berri izatea.

g) Conocer de las iniciativas e instrumentos plurianuales de planificación, en materia de Acción Exterior.

6. artikulua.– Antolaketa eta funtzionamendua.

Artículo 6.– Organización y funcionamiento.

Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordeak osoko bilkuran dihardu. Haren barruan batzordeak edo lantaldeak sor daitezke, eta Aholku Batzordeak ezarritako maiztasuna izango dute haien bilerek.

El Consejo Asesor de Acción Exterior actúa en pleno. En su seno podrán crearse comisiones o grupos de trabajo, que se reunirán con la periodicidad que determine el pleno del Consejo.

7. artikulua.– Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordearen bilkurak.

Artículo 7.– De las reuniones del Consejo Asesor de Acción Exterior.

1.– Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordeak urtean behin egingo du, gutxienez, ohiko bilkura. Horrez gainera, bilkurak egingo dira lehendakariak beharrezko irizten badio edo kideen gehiengoak idatziz eskatzen badu.

1.– El Consejo Asesor de Acción Exterior se reunirá con carácter ordinario al menos una vez al año. También podrá reunirse a iniciativa de la Presidencia siempre que lo considere oportuno, y a petición, por escrito, de la mayoría de las personas que lo componen.

2.– Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordeko kideek ez dute ordainsaririk jasoko.

2.– La pertenencia al Consejo Asesor de Acción Exterior no dará lugar a retribución alguna.

3.– Administrazio honetan ez diharduten Kanpo Harremanetarako Aholku Batzordeko kideek batzorde horretan parte hartzeagatik izandako gastuen ordainsariak eta dietak jasotzeko eskubidea izango dute, indarrean dauden arauek ezarritakoari eta Gobernu Kontseiluak xedatutakoari jarraituz.

3.– Las personas externas a esta Administración que componen el Consejo Asesor de Acción Exterior, tienen derecho a percibir las dietas y compensaciones por los gastos en que incurrieren como consecuencia de su participación en el mismo, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente y lo que disponga el Consejo de Gobierno.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA.– Osagarritasuna.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.– Supletoriedad.

Dekretu honetan zehaztu ez den prozedurari buruzko guztian Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legean (azaroaren 26ko 30/1992) edo hura ordezkatzen duen arauan xedatutakoa aplikatuko da.

En todas las materias de orden procedimental no contempladas en el presente Decreto se estará a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o disposición que la sustituya.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA.– Indarrean sartzea.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.– Entrada en vigor.

Dekretu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera sartuko da indarrean.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteizen, 2016ko ekainaren 28an.

Lehendakaria,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.


Azterketa dokumentala

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 28 de junio de 2016.

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.


Análisis documental