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Boletin Oficial del País Vasco

126. zk., 2016ko uztailaren 4a, astelehena

N.º 126, lunes 4 de julio de 2016


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
2907
2907

EBAZPENA, 2016ko ekainaren 14koa, Ingurumen Administrazioaren zuzendariarena, Getxoko Hiri Antolamenduko Plan Orokorrean egin den aldaketa zehatz bati dagokion ingurumen-txosten estrategikoa emateko dena. Aldaketa San Joseren finkarako eta haren aldameneko parkerako da, Getxoko Udalak sustatua.

RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2016, de la Directora de Administración Ambiental, por la que se formula el informe ambiental estratégico de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getxo para la finca San Joseren y parque adyacente, promovido por el Ayuntamiento de Getxo.

AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

2016ko martxoaren 17an, Getxoko Udalak eskatu zuen Getxoko Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren aldaketa zehatz baten ingurumen-ebaluazio estrategiko sinplifikatuaren prozedura izapidetzen hasteko, San Joseren finkarako eta haren aldameneko parkerako (aurrerantzean, plana), Ingurumen Ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legean xedatutakoaren arabera (aurrerantzean, 21/2013 Legea). Eskaerarekin batera, planaren zirriborroa eta ingurumen-dokumentu estrategikoa aurkeztu ziren, 21/2013 Legearen 29. artikuluan ezarritako edukia barne izanik.

Con fecha de 17 de marzo de 2016, el Ayuntamiento de Getxo, solicitó el inicio de la tramitación del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada de la Modificación Puntual del PGOU de Getxo para la finca San Joseren y parque adyacente (en adelante Plan), en virtud de lo dispuesto en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental (en adelante, Ley 21/2013). La solicitud se acompañaba del borrador del Plan y del documento ambiental estratégico con el contenido establecido en el artículo 29 de la Ley 21/2013.

21/2013 Legearen 30. artikulua betetzeko, Eusko Jaurlaritzako Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzak oharrak egiteko eskatu zien hainbat erakunderi 2016ko apirilaren 6an, ohar horiek oinarritzat hartuta, zegokion ingurumen-txosten estrategikoa egin zezan ingurumen-organo horrek. Zehazki, erakunde hauei egin zitzaien kontsulta: Natura Ingurunearen eta Ingurumen Plangintzaren Zuzendaritza, Larrialdiei Aurre Egiteko eta Meteorologiako Zuzendaritza, Kultura Ondarearen Zuzendaritza, Osasun Publikoaren eta Adikzioen Zuzendaritza (horiek guztiak Eusko Jaurlaritzaren erakundeak); Uraren Euskal Agentzia; Ingurumen Zuzendaritza, Kultura Zuzendaritza (horiek biak Bizkaiko Foru Aldundiaren erakundeak), eta Ekologistak Martxan Bizkaia.

En aplicación del artículo 30 de la Ley 21/2013, con fecha de 6 de abril de 2016, la Dirección de Administración Ambiental del Gobierno Vasco solicitó a diferentes organismos que realizaran las observaciones que consideraran oportunas y que pudieran servir de base para la formulación, por parte de este órgano ambiental, del correspondiente informe ambiental estratégico. En concreto se consultó a Dirección de Medio Natural y Planificación Ambiental, a la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, a la Dirección de Patrimonio Cultural, a la Dirección de Salud Pública y Adicciones, todos ellos organismos del Gobierno Vasco; a la Agencia Vasca del Agua, Ura; a la Dirección de Medio Ambiente, a la Dirección de Cultura, ambas organismos de la Diputación Foral de Bizkaia y a Ekologistak Martxan Bizkaia.

Halaber, espedientean jasotzen den dokumentazioa eskuragarri ipini zen Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko webgunean, interesa zuen edonork ingurumen arloan egokitzat jotzen zituen oharrak egiteko.

Asimismo, la documentación de la que consta el expediente estuvo accesible en la web del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial para que cualquier interesado pudiera realizar las observaciones de carácter ambiental que considerasen oportunas.

21/2013 Legearen 30. artikuluan ezarritako epea amaituta, zenbait txosten bidali dute Eusko Jaurlaritzaren Kultura Ondarearen Zuzendaritzak eta Uraren Euskal Agentziak (espedientean daude horien emaitzak). Hartarako, araudian jasotzen denez, aipatutako txostenak kontuan izanik, ingurumen-organoak baditu aski judizio-elementu ingurumen-txosten estrategikoa egiteko.

Finalizado el plazo establecido en el artículo 30 de la Ley 21/2013, se han recibido informes de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco y de la Agencia Vasca del Agua, Ura con el resultado que obra en el expediente. A tal efecto y tal y como se recoge en la normativa, se constata que, a la vista de los citados informes, el órgano ambiental cuenta con los elementos de juicio suficientes para elaborar el informe ambiental estratégico.

ZUZENBIDEKO OINARRIAK
FUNDAMENTOS DE DERECHO

21/2013 Legearen 1. artikuluan xedatutakoaren arabera, lege horren helburua hau da: ingurumenean ondorio adierazgarriak eragin ditzaketen plan, programa eta proiektuen ingurumen-ebaluazioa arautu behar duten oinarriak ezartzea. Eta, horrenbestez, ingurumenaren babes-maila handia bermatzea, garapen jasangarria sustatzeko.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 21/2013, constituye el objeto de la misma establecer las bases que deben regir la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente, garantizando un elevado nivel de protección ambiental con el fin de promover un desarrollo sostenible.

Halaber, Euskal Herriko Ingurugiroa Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorraren 42. artikuluaren arabera, ingurumen-inpaktuen ebaluazioek, besteak beste, honako hau bermatu beharko dute egokiro: planifikazio-prozesuaren lehen faseetan jasotzea, betiere alternatiba egokienak hautatzeko, ingurumenaren gaineko eraginei buruzko azterketa, jardueren ondoriozko eragin metatzaile eta sinergikoak kontuan izanik.

Igualmente, de acuerdo con el artículo 42 de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, las evaluaciones de impacto ambiental garantizarán de forma adecuada, entre otros objetivos, que se introduzca en las primeras fases del proceso de planificación, y en orden a la elección de las alternativas más adecuadas, el análisis relativo a las repercusiones sobre el medio ambiente teniendo en cuenta los efectos acumulativos y sinérgicos derivados de las diversas actividades.

21/2013 Legearen 6.2 artikuluan aurreikusten dira ingurumen-organoak egindako ingurumen-ebaluazio estrategiko sinplifikatutik pasa behar diren plan eta programak, betiere, honako hauek zehazteko: planak edo programak ez duela eragin nabarmenik ingurumenean, ingurumen-txosten estrategikoaren arabera, edo plan edo programen gaineko ingurumen-ebaluazio estrategiko arrunta egin beharra, haiek ingurumenerako eragin nabarmenak ekar litzaketelako.

La Ley 21/2013, en su artículo 6.2, prevé los planes y programas que deben ser sometidos a evaluación ambiental estratégica simplificada por el órgano ambiental a los efectos de determinar que el plan o programa no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en el informe ambiental estratégico, o bien, que el plan o programa debe someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria porque pueda tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

6.2 artikuluan, besteak beste, honako hauek espezifikatzen dira: etorkizunean proiektuak baimentzeko esparrua ezartzen duten planak eta programak izanik, 6.1 artikuluan aipatutako betekizunak betetzen ez badituzte, ingurumen-ebaluazio estrategiko sinplifikatu batetik pasa beharko dira, zeinaren prozedura 29.etik 32.erako artikuluetan arautzen baita; guztia ere, V. eranskinean ezarritako irizpideekin bat etorriz.

El citado artículo 6.2 especifica que, entre otros supuestos, los planes o programas que estableciendo un marco para la autorización en el futuro de proyectos, no cumplan los demás requisitos mencionados en el artículo 6.1 serán objeto de una evaluación ambiental estratégica simplificada, cuyo procedimiento se regula en los artículos 29 a 32, y de conformidad con los criterios establecidos en el anexo V.

Dokumentazio teknikoa eta planaren ingurumen-ebaluazioaren espedienteko txostenak aztertuta, eta hasierako dokumentu estrategikoa zuzena dela eta indarreko araudian ezarritako alderdien araberakoa dela ikusirik, Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzak ingurumen-txosten estrategiko hau ematen du, hau da, planaren proposamenean ingurumen-arloko alderdiak sartzearen alde egiten duena eta plana aplikatzearen ondorio adierazgarrien aipamena jasotzen duena, baita sartu beharreko azken oharrak ere, soilik ingurumen arlokoak. Zuzendaritza hori eskumeneko organoa da Euskal Herriko Ingurugiroa Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Legearen arabera, eta baita Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzeko den apirilaren 9ko 196/2013 Dekretuaren arabera ere.

Examinada la documentación técnica y los informes que se hallan en el expediente de evaluación ambiental del Plan, y a la vista de que el documento inicial estratégico resulta correcto y se ajusta a los aspectos previstos en la normativa en vigor, la Dirección de Administración Ambiental, órgano competente de acuerdo con la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, y con el Decreto 196/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, procede a dictar el presente informe ambiental estratégico, que viene a valorar con carácter favorable la integración de los aspectos ambientales en la propuesta del Plan y a pronunciarse sobre la previsión de los impactos significativos de la aplicación del mismo, incluyendo las determinaciones finales que deban incorporarse, a los solos efectos ambientales.

Hauek ikusirik: Euskal Herriko Ingurugiroa Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorra; Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legea; Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzeko den apirilaren 9ko 196/2013 Dekretua; Herri Administrazioaren Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko azaroaren 26ko 30/1992 Legea, eta gainerako arau aplikagarriak.

Vistos la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, el Decreto 196/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y demás normativa de aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Getxoko Hiri Antolamenduko Plan Orokorrean, San Joseren finkarako eta haren aldameneko parkerako, Getxoko Udalak sustatutako aldaketa zehatzari dagokion ingurumen-txosten estrategikoa ematea, eduki hau emanda:

Primero.– Formular informe ambiental estratégico para la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getxo para la finca San Joseren y parque adyacente promovido por el Ayuntamiento de Getxo, en los términos que se recogen a continuación:

A) Aurkeztu den aldaketaren helburua da irtenbide egoki bat proposatzea, interes publikorako, eta baliatu gabeko aprobetxamendu-eskubidetarako, eta Oriol jauregiaren lurzatirako. Proposamena bi jarduketa dira:

A) El objetivo de la modificación presentada es proponer una solución idónea para el interés público que permita, a su vez, materializar los derechos de aprovechamiento pendientes y salvaguarde la parcela del Palacio Oriol. La propuesta se concreta en dos actuaciones:

1) Hobetzea San Joseren parketik eta Zugazarte etorbidera doan oinezkoen pasealekuaren diseinua, Hiri Antolamenduko Plan Orokorrean oinezkoen eremuetarako eta pasealekuetarako eta gune libreetarako emandako gainazala murriztu barik.

1) Mejorar el diseño del paseo peatonal que comunica el Parque de San Joseren con la Avenida Zugazarte sin reducir la superficie total destinada a áreas y paseos peatonales y Espacios libres en el Plan General de Ordenación Urbana.

2) Ahalbideratzea eremuari dagozkion aprobetxamendu-eskubideak egokiro gauza daitezela, bizitegitarako aldatzeko dago eta.

2) Posibilitar que los derechos de aprovechamiento que corresponden al ámbito y que quedan por residenciar, se materialicen de forma idónea.

Helburu horiek lortzeko, erabilerak aldatu behar dira. Eraginpean hartutako azalerak hauek dira:

Para conseguir estos objetivos, hay un trasvase de usos. Las superficies afectadas resultan las siguientes:

– 749,28 m2 dira dentsitate ertain-txikiko izatetik oinezkoen eremu eta pasealeku izatera aldatzen direnak.

– 749,28 m2 pasa de media-baja densidad a Áreas y paseos peatonales.

– 739,60 m2 dira parke publiko izatetik dentsitate ertain-txikiko izatera aldatzen direnak.

– 739,60 m2 pasa de Parque público a media-baja densidad.

B) Planaren ezaugarriak aztertu ondoren, eta 21/2013 Legearen 31. artikuluaren arabera, lege horren V. eranskinean ezarritako irizpideak aplikatuko dira, plan edo programa bati ingurumen-ebaluazio estrategiko arrunta egin behar zaion zehazteko.

B) Una vez analizadas las características del Plan y de conformidad con el artículo 31 de la Ley 21/2013, se procede a aplicar los criterios que están establecidos en el Anexo V de la citada Ley para determinar si un plan o programa debe someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria.

1) Planaren ezaugarriak, bereziki honako hauek kontuan hartuta:

1) Las características del Plan, considerando en particular:

a) Planak proiektuetarako ezartzen duen esparrua: planaren xedea da lurzatiaren urbanizazioa eta eraikuntza ahalbidetzea. Ingurumenean eragin kaltegarri nabarmenak prebenitzeko, murrizteko eta, ahal den neurrian, zuzentzeko xedez ingurumen-agiri estrategikoak proposatzen dituen neurriak gidalerro egokitzat jotzen dira planak ezarritako esparruko proiektuak garatzeko. Planak behar beste neurri izan behar ditu obretarako proposatutako neurriak egoki jaso daitezen obra-proiektuetan.

a) La medida en que el Plan establece un marco para proyectos: el Plan tiene por objeto posibilitar la urbanización y edificación de la parcela. Las medidas previstas para prevenir, reducir y, en la medida de lo posible, corregir cualquier efecto negativo relevante en el medio ambiente que propone el documento ambiental estratégico se consideran directrices adecuadas para el desarrollo de los proyectos para los que el Plan establece el marco. El Plan deberá recoger las medidas suficientes para que las medidas propuestas para las obras se recojan adecuadamente en los proyectos de obras.

Garapen-eremua oso kaltebera da, akuiferoen kutsaduraren ondorioz; beraz, plan honek indar berezia egin behar du proiektuek finoen emisioa kontrolatzeko eta ahalik eta gehiena txikitzeko. Horretarako, urak eramateko gailuak eta sedimentua atxikitzeko sistemak erabiliko dira. Halaber, obrako makinak edukitzeko eta haien mantentze-lanak egiteko tokia drainatze naturaleko saretik bereiziko da. Zola iragazgaitza eta efluenteak biltzeko sistema bat izango ditu, olio eta erregaiek lurzorua eta ura ez kutsatzeko. Horretarako ezarritako gunetik kanpo, ez da baimenduko erregaia kargatu eta deskargatzea, olio aldatzea eta tailerreko jarduerak egitea.

El ámbito de desarrollo presenta muy alta vulnerabilidad a la contaminación de acuíferos, por lo que el Plan deberá incidir en que en los proyectos se minimice y se controlen la emisión de finos. Para ello se proyectarán y ejecutarán dispositivos de conducción de aguas y sistemas de retención de sedimento. De igual manera, la superficie destinada a parque de maquinaria de obra y la zona de mantenimiento de la misma se aislará de la red de drenaje natural. Dispondrá de solera impermeable y de un sistema de recogida de efluentes para evitar la contaminación del suelo y de las aguas por acción de aceites y combustibles. No se permitirá la carga y descarga de combustible, cambios de aceite y las actividades propias de taller en zonas distintas a la señalada.

Halaber, planaren gidalerroetan aurreikusita eta aztertuta egon behar du zenbateko aukerak dauden zuhaitz apartekoen oinak lekualdatzeko, edo bideragarria den, baldin eta San Joseren parkeko beste tokiren batera eraman behar badira, ingurumen-dokumentu estrategikoak proposatutakoarekin bat, ahalik eta kalte txikiena egin behar baita enbor handiko zuhaitz-espezieak kentzen. Horien artean dira aipatzekoak: itsas pinua (Pinus pinaster), ereinotza (Laurus nobilis) eta palmondo kanariarra (Phoenix canariensis).

Asimismo, el Plan deberá prever en sus directrices un estudio sobre la posibilidad y viabilidad de trasplantar los pies de árboles singulares que sea preciso retirar a otros lugares del parque de San Joseren como propone el documento ambiental estratégico para minimizar la afección prevista al retirar las especies arbóreas de gran porte. Entre ellas, destacan pinos marítimos (Pinus pinaster), laurel (Laurus nobilis) y palmera canaria (Phoenix canariensis).

b) Zer-nolako eragina duen plan honek beste plan edo programa batzuetan: aurkeztutako proposamenak batera daitezke beste plan edo programa batzuekin, hierarkizatuak barnean izanik. Horri dagokionez, kontuan hartu behar da plan hau lotuta dagoela Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailaren txostenari, Euskal Kultura Ondarearen uztailaren 3ko 7/1990 Legearen 28. artikuluan xedatutakoaren arabera.

b) La medida en que el Plan influye en otros planes o programas: las propuestas presentadas pueden ser compatibles con otros planes o programas, incluidos los que estén jerarquizados. A este respecto hay que tener en cuenta que el Plan se encuentra sujeto, entre otros, a informe del Departamento de Educación, Política Linguística y Cultura, según lo establecido en el artículo 28 de la Ley 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural del País Vasco.

c) Plana egokia den edo ez ingurumen-gogoetak integratzeko, garapen jasangarria sustatzearren, bereziki. Egia esan, proposatutakoak onartzearen azken ondorio gisa, eraikitzeko aukera eman eta oinezkoen pasealekua hobetuko da; kontuan hartuta hiri-diseinuaren irizpideak, eta errespetatuta eraikin babestuaren eta haren inguruaren ondare- eta kultura-balioak. Hartutako lurra hiri-egitura kontsolidatu batean dagoenez, ez da hiri-lurra handituko.

c) La pertinencia del Plan para la integración de consideraciones ambientales, con el objeto, en particular de promover el desarrollo sostenible: en realidad, la última consecuencia de la aprobación de las determinaciones propuestas, consiste en posibilitar la edificación y mejorar el diseño del paseo peatonal, todo ello atendiendo a criterios de diseño urbano y de respeto a los valores patrimoniales y culturales de la edificación protegida y su entorno. El suelo que se ocupa se emplaza en la trama urbana consolidada, por lo que no supone un incremento del suelo urbano.

d) Ingurumen-arazoak: ez da planari lotutako arazo adierazgarririk atzeman; horrela izaten segi dezan, afektazioarekin lotutako esku-hartze eta jarduerak egin behar dira betiere segurtasunari eta osasunari, ingurumenari, paisaiari eta kutsadura akustikoari dagokienez indarrean dagoen araudiaren arabera.

d) Problemas ambientales: no se detectan problemas significativos relacionados con el Plan, siempre y cuando las actuaciones y actividades que se lleven a cabo en el ámbito de afección se realicen atendiendo a la normativa vigente en materia de seguridad y salud, medio ambiente, paisaje, contaminación acústica.

Ildo horretan, egokitzat jotzen da planaren ingurumen-dokumentu estrategikoan jasota dauden eta aurreko a) epigrafean aipatu diren zenbait zehaztapen betetzea.

En este sentido, se valora positivamente el efectivo cumplimiento de una serie de determinaciones que aparecen recogidas en el documento ambiental estratégico del Plan y que se han destacado en el epígrafe a) anterior.

e) Era berean, plana egokitzat jotzen da erkidego- edo nazio-mailako ingurumen-arloko legedia txertatzeko.

e) Asimismo, el Plan se considera adecuado para la implantación de la legislación comunitaria o nacional en materia de medio ambiente.

2) Ondorioen ezaugarriei eta ziurrenik eraginpean hartuko den eremuari dagokienez, eraginpeko kokapenaren inguruan, ez dago ez natura-gune adierazgarririk, ez ingurumen-balio edo kalteberatasun handiko eremurik. Adierazi beharreko kontu bakarra da lursail horren ekialdean, 200 metrora, arrain hiruarantzarentzako (Gasterosteus aculeatus) interes eta babes bereziko eremu bat dagoela; beraz, jarduketak zehaztu ondoren, kontuan hartu beharko da Bizkaiko Foru Aldundiaren abenduaren 9ko 186/2008 Foru Dekretua, zeinaren bidez onartzen den Gasterosteus aculeatus Linnæus 1758 arrain hiruarantzaren kudeaketa-plana, espezie kaltebera izan eta babes-neurri bereziak behar izateagatik.

2) En cuanto a las características de los efectos y del área probablemente afectada, no existe en el entorno del emplazamiento afectado espacios naturales relevantes, ni ámbitos de valor y vulnerabilidad ambiental especialmente significativos. Únicamente cabe señalar que, a menos de 200 m al este de la parcela, se encuentra un Área de Interés Especial y Zona de Protección del pez espinoso (Gasterosteus aculeatus) por lo que, una vez concretadas las actuaciones, se deberá tener en cuenta el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 186/2008, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Gestión del pez Espinoso, Gasterosteus aculeatus Linnæus, 1758, en el Territorio Histórico de Bizkaia, como especie vulnerable y cuya protección exige medidas específicas.

Bigarrena.– Adierazi behar da, Ingurumen-dokumentu estrategikoan eta ingurumen-txosten estrategikoan ezarritakoarekin bat, Getxoko Hiri Antolamenduko Plan Orokorrean San Joseren finkarako eta haren aldameneko parkerako ergindako aldaketa zehatz honek ez omen duela ondorio aipagarririk izango eragingo ingurumenean.

Segundo.– Determinar que, de acuerdo con los términos establecidos en el documento ambiental estratégico y en este informe ambiental estratégico, no se prevé que la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getxo para la finca San Joseren y parque adyacente vaya a producir efectos significativos sobre el medio ambiente.

Hirugarrena.– Ebazpen honen edukia jakinaraztea Getxoko Udalari.

Tercero.– Comunicar el contenido de la presente Resolución al Ayuntamiento de Getxo.

Laugarrena.– Ebazpen hau eman eta bidaltzea, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitara dadin.

Cuarto.– Remitir esta Resolución para su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko ekainaren 14a.

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de junio de 2016.

Ingurumen Administrazioaren zuzendaria,

La Directora de Administración Ambiental,

ALEJANDRA ITURRIOZ UNZUETA.

ALEJANDRA ITURRIOZ UNZUETA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental